/
Entre Rios Nacional B Atlético Paraná Los Andes

Atlético Paraná 2 - 1 Los Andes

El Gato ganó y se encuentra a un paso de su meta

Cambió la cara y superó a un rival de jerarquía 

Una importante victoria consiguió anoche Atlético Paraná por 2 a 1 ante Los Andes, en el marco de la 35ª fecha del certamen de ascenso. Noir, de penal, y Galli convirtieron los goles del Decano; mientras que Noriega, también desde los doce pasos, marcó el descuento. Machado vio la roja en el dueño de casa. Los de barrio San Martín jugaron un mal primer tiempo, pero cambiaron considerablemente la imagen en el complemento mostrando otra actitud. Ganaba bien y terminó sufriendo. El Rojiblanco está a dos puntos de asegurarse la permanencia en la categoría. El lunes visita a Guaraní Antonio Franco.

Llegar a los 51 puntos es el objetivo principal que se trazó el plantel de Atlético Paraná. De esa manera se asegura la permanencia en el Torneo Nacional por una temporada más. Ayer tenía un compromiso complicado ante un rival como Los Andes que juega muy bien al fútbol y cuenta con jugadores de jerarquía. La empresa de antemano se sabía que no iba a ser fácil. 
Pero el Decano sabe sobreponerse a situaciones difíciles y en la noche de este miércoles dio una muestra más de ello. Se impuso por 2 a 1 sobre el Milrayitas en el marco de la 35ª fecha con goles de Enzo Noir, de tiro penal, y Martín Galli; en tanto que Alejandro Noriega, también desde los doce pasos, concretó el descuento visitante. De esta manera, el Gato llegó a las 49 unidades para ubicarse octavo, quedó a dos nada más de alcanzar su meta y a uno de su vencido de ayer que es el último (quinto) que ingresa al Reducido por el segundo ascenso. 
El equipo Rojiblanco tuvo un mal primer tiempo porque nunca encontró su juego, aunque sí el gol para irse al descanso en ventaja. En el vestuario llegó el lavado de cabeza por parte del entrenador, por lo que Paraná salió a disputar el segundo período con otra actitud, se lo vio más decidido y controló en gran parte el trámite para estirar la ventaja y justificar el triunfo, a pesar del descuento de la visita y que sufrió un poco en los minutos finales. 
Ahora, Paraná espera con total tranquilidad su próximo compromiso que será el lunes en Posadas frente a Guaraní Antonio Franco, que ayer cayó por 3 a 1 frente a Chacarita Juniors y está en zona de descenso. 
DOMINIO VISITANTE. Los equipos se pararon con el mismo esquema (4-4-2), tratando de adueñarse del balón en la zona media y así fue que Los Andes con Zeballos y Lorefice empezaron a manejarlo ganándole la pelea a Lencioni y Belforte, para hacer juego con Cisterna y Olivares, quien en la primera aproximación intentó con un remate al arco de media distancia pero el balón se fue desviado. 
Al Gato le costó en los primeros minutos tomar contacto con el esférico, pero cuando lo tuvo se lo notó impreciso en los pases y sus intenciones de avanzar estaban por el carril izquierdo con Ekkert y las proyecciones de Piris. 
Cuando el balón pasaba por los pies de Lorefice y Cisterna se encendía el Milrayitas en un partido duro y avanzaba con una idea clara de ser ofensivos en busca de la apertura del marcador. Los defensores del Rojiblanco tenían una tarea complicada para tratar de controlar a los delanteros que se movían bien por todo el frente de ataque. 
Después del cuarto de hora mejoró un poco el Gato, tomó mayor contacto con la pelota y trató de atacar por el sector derecho con Alzugaray y las subidas de Galli. Y así, el Licha le metió un pase profundo a la Garza que no alcanzó a conectar dentro del área grande para definir. 
La visita tuvo mayor posesión del esférico aunque sin ser profundo, mientras que el dueño de casa buscó los espacios que no se le abrieron y así se le tornó muy difícil dominar el juego en campo contrario. 
PENAL Y GOL. Sobre los 35 minutos llegó un tiro de esquina desde la izquierda de Ekkert, metió la pelota dentro del área y Zeballos le cometió penal a Ledesma. Se hizo cargo de la ejecución Noir, le dio fuerte con pie derecho al medio y abrió la cuenta, en un momento en el que el local prácticamente no había inquietado al arquero Gagliardo. 
Golpeado el visitante, inmediatamente fue en busca de la igualdad y un remate cruzado de Cisterna tenía destino de red pero salvó Arce desviando al corner. 
Paraná encontró la apertura del marcador en un momento complicado, porque Los Andes era superior en el juego y prácticamente se había instalado en campo contrario, aunque sin tener claridad y profundidad para generar jugadas de riesgo en el área Decana. 
El dueño de casa no tuvo una buena primera etapa, en la cual lo único positivo fue el tanto que concretó en una de las pocas llegadas al área del elenco bonaerense. 
OTRA IMAGEN Y AUMENTA. Con más decisión y mayor actitud salió a jugar el segundo período Paraná adelantando sus líneas, tratando de manejar la pelota en campo adversario y llegando por los carriles. Los Andes se vio sorprendido por el juego del local, que mostró de mitad de cancha hacia adelante una imagen muy distinta a la del primer tiempo y se hizo dueño del balón y el trámite. 
La visita con un mediocampo de buen pie se jugaba al ataque y quedaba expuesto atrás, por lo que Paraná tenía espacios para ir adelante en busca del segundo gol, el cual llegó tras una jugada de pelota parada. Corner de Ekkert, en el primer palo peinó Noir y por el segundo ingresó a la carrera Galli para empujar la pelota al fondo de la red y desatar el delirio de sus hinchas. 
Con el correr de los minutos ganó en emoción el encuentro, porque ambos equipos atacaban y generaban situaciones para convertir. Paraná no terminó bien un par de jugadas en ofensiva, mientras que Los Andes con un tiro libre de Galeano y un remate de Lorefice exigieron las buenas respuestas del cuidapalos Arce. 
EL DESCUENTO Y A SUFRIR. El entrenador Nardozza movió el banco y mandó a la cancha a tres hombres altos para jugar por arriba, pero no podían contra una firme defensa Rojiblanca que estaba haciendo un buen trabajo manteniendo el cero en su arco, hasta que llegó el minuto 35 y Machado le cometió penal a Lorefice. El defensor local vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Noriega se hizo cargo del penal y gol para el descuento visitante. 
Todo cambió en una jugada, porque de tener el partido controlado Paraná pasó a sufrir los últimos minutos, ya que la visita motivada por el tanto de Noriega se fue con todo en busca de la igualdad. Claro que esto obligó al local estar más concentrados y encima había quedado con uno menos. Nacho Arce empezó a ser figura porque tapó una pelota con destino de red tras un fuerte remate de Salinas y estuvo muy atento en cada salida para quedarse con la pelota y así abortar todo intento de los dirigidos por Nardozza. 
Final electrizante. Atacaba Los Andes y se defendía Paraná que ya no tenía el control del balón y resistía los embates del adversario. Había que aguantar con el corazón y esperar el pitazo final de Beligoy, que llegó para el desahogo de todo el pueblo Decano que se adjudicó de una tremenda victoria ante un gran rival, para ahora quedar a dos puntos de asegurarse la permanencia en la categoría y ¿porqué no? soñar con el Reducido. 

SÍNTESIS 
ATL. PARANÁ 2
 
Ignacio Arce (7) 
Martín Galli (8) 
Tomás Machado (5) 
Ricardo Stechina (6) 
Maximiliano Piris (6) 
Lisandro Alzugaray (6) 
Jonatan Belforte (7) 
Pablo Lencioni (6) 
Alexis Ekkert (5) 
Enzo Noir (6) 
Nicolás Ledesma (6) 
DT: Edgardo 
Cervilla 

LOS ANDES 1 
Maximiliano Gagliardo (5) 
Emmanuel Martínez (5) 
Maximiliano García (6) 
Juan Pablo Segovia (5) 
Alejandro García (5) 
Luís Zeballos (5) 
Fernando Lorefice (7) 
Diego Cisterna (7) 
Juan M. Olivares (5) 
Ricardo Vera (5) 
Alejandro Noriega (6) 
DT: Fabián 
Nardozza 
Goles: PT: 36’ Enzo Noir, de penal (AP). ST: 13’ Martín Galli (AP) y 36’ Alejandro Noriega, de penal (LA). Cambios: ST: 11’ Diego Galeano por Zeballos (LA); 14’ Federico Córdoba por Lencioni (AP); 16’ Jorge Córdoba por Cisterna (LA); 29’ Rodrigo Salinas por Vera (LA); 33’ Guido Rancez por Ekkert (AP) y 36’ Sergio Modón por Córdoba (AP). Destacados: Galli (AP) y Lorefice (LA). Amonestados: Lencioni y Stechina (AP); Zeballos y M. García (LA). Expulsado: ST: 36’ Machado (AP), por doble amarilla. Árbitro: Federico Beligoy (bien). Cancha: Estadio Pedro Mutio. 

FOTO(1): Noir ya ejecutó el penal y el balón duerme en las piolas. En un momento complicado, el Decano encontraba tranquilidad con este gol que abrió el camino a la victoria.

Darío Albertini dalbertini@eldiario.com.ar

Jueves 24 de septiembre de 2015, 10:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
matias · Viernes 25 de septiembre de 2015, 18:36 · Citar
cada dia te quiero mass!! VAMOS GATO CARAJJOO!!!
carlos · Jueves 24 de septiembre de 2015, 11:03 · Citar
Ya estamos a 3 puntos del objetivo gatito!!!