/
Fed. B Zona 10 Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Peñarol (SJ) Sp. Dock Sud Sp. Desamparados (SJ) San Martin (Rodeo) Lujan Sports Club (Mza) Independiente (V.Obrera) Ctro.E.Comercio (Mza) Colon Junior (San Juan) Atlético Trinidad (SJ) Atl. Argentino (Mza.) Atenas Pocitos

Sintesis - Federal B Zona 10 - 20º fecha

Empleados de Comercio (Guaymallén) 1 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía)

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/65fc1f31092a87c1fd93904ac1b44f1d.jpg

No te Báez

El Comercial lo ganó con un gol de Marcos Bez y sigue escapándole al descenso.

Club Empleados de Comercio le ganó este sábado, 1 a 0, a Alianza de San Juan, por la fecha 20 de la zona 10 del Federal B, y sueña con quedarse en el Federal B. El Mercantil alcanzó las 24 unidades.

Con garra y corazón. Así, El Mercantil venció por la mínima diferencia, pero con autoridad a Alianza de San Juan con un golazo del goleador Marcos Báez.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Un ratito de uno, un ratito de otro. Si bien no se sacaron diferencias, los dos salieron dispuesto a a lastimar al rival. Primero el CEC tuvo algunas buenas oportunidades en los pies de Báez y Altamirano, pero el arquero Díaz, atento, supo mantener el cero en su valla. Después, el Comercial padeció al delantero Alaniz, que en más de una oportunidad tuvo un mano a mano con Matías Pérez, pero los palos no le dieron la chance de gritar elnprimer gol de la tarde.

En el complemento, El Mercatil fue muy superior a su rival. Con los ingresos de Zabaleta, Castellanos y Vera, el DT Gianformaggio le dio más movilidad y peso en ofensa a su equipo. Y tanto buscó el CEC que encontró lo que buscaba: una falta derivó en un tiro libre que Marcos Báez ejecutó de manera magistral, colgando la pelota en el ángulo izquierdo del arquero Díaz y cerrando el resultado final en el Padre Gagliardi.

Con este triunfo, El Mercantil suma 24 unidades y sueña, Ya no sólo con mantener la categoría, sino con clasificar a la próxima fase del Torneo Federal B. Por lo visto, pelea va a dar hasta el final.

Síntesis

CEC 1: Matías Pérez; Marcelo Rini, Jorge Vaché, Gonzalo Sacalabrella, Agustín Roques; Joel Frites, Sebastián Carrasco, Fernando Cortez; Damián Altamirano, Marcos Báez, Hernán Cuello. DT:Darío Gianformaggio

Juventud Alianza 0: Jairo Díaz; Gabriel Brittos, Sebastián Pereyra, Martín Marinero, Marcelo Russo; David Cano, Daniel Garipe, Ricardo Ávila, Edmilson Roverbal; Sebastián Galetti, Martín Alaniz. DT: Miguel Sánchez

Goles: ST 37' Báez (CEC)

Cambios: ST 17' Brian Zabaleta x Cortez (CEC), 20' Emanuel Castellanos x Cuello (CEC ), 30' Roberto Vera x Altamirano (CEC), 32' José Femenía x Roverbal (A),

Árbitro: César Ceballos (Córdoba)

Figura: Marcos Báez

Estadio: Padre Gagliardi

Por Candelaria Brico

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Sp. del Bono (Rivadavia) 2 - 0 San Martin (Rodeo)

COMPLICADO

En su visita a la esquina colorada San Martin cayó con Del Bono 2 a 0.

El equipo iglesiano en su lucha por mantener la categoría perdió en su visita a la cancha del bodeguero, en un encuentro donde prevaleció más los pelotazo y juego brusco que el buen juego, el dueño de casa se adueñó de las primeras situaciones de peligro , Gerardo Pinto tuvo su chanche con un remate que se fue desviado, a los 14 m Carlos Méndez es derribado en el área por Daniel cejas convirtiéndole penal para el bodeguero, Michael García se hizo cargo y convirtió para los locales a los 15 del primer tiempo , la visita respondió con una jugada de peligro que provino de un lateral de Emiliano Guajardo para Leonardo  Caballero dentro del área este recibió y giro pero su remate se fue cerca del arco defendido por Navarro, a poco del final de la primer tiempo el árbitro Luis Martínez recibió una agresión con un proyectil que cayó de la tribuna local y se paró el partido por varios minutos, después de pedir garantías a jefe de seguridad , decidió continuar y adiciono 5 minutos más , Del Bono tuvo una chance más con un tiro libre de Matías Molina que exigió al arquero Oppedisano quien termina sacándola por arriba del travesaño.

 En el complemento el trámite del partido seguía siendo de lucha en la mitad del a cancha, el visitante comienza a perder jugadores, primero Fernando Salomone por lesión (esguince de tobillo) y después a Claudio Alcaraz por expulsión por doble amarilla, con un hombre más el local encontró más espacio y genero el segundo tanto a su favor a través de Michael García a los 28 minutos, la visita intento llegar a al descuento pero no prosperaban sus ataques ante la defensa del bodeguero que se paró firme, Del Bono tuvo chances de estirar la ventaja con dos llegadas claras de García y Marín pero terminaron desperdiciando , San Martin sobre el final pudo descontar con German Zalla que definió ante la salida del arquero pero Illanes salvo en la línea. Con esta derrota San Martin se complica en la tabla y la lucha por mantener la categoría, el próximo fin de semana jugara una final contra los mendocinos del CEC en iglesia donde deberá ganar o ganar para llegar con chance a la última fecha.

SP DEL BONO: 1 Adrián Navarro, 2 Elvio Illanes, 3 Matías Aspitia, 4 Nicolás Molina, 5 Ernesto Ceballos, 6 Hugo Castro, 7 Matías Molina, 9 Michael García, 10 Gerardo Pinto, 11 Victorio Martini. DT Huber Piozzi.
 
suplentes 12 Marcos Mamani, 13 Sergio Córdoba, 14 Manuel Faedo, 15 Julián Galleti, 16 Jair Montiveros, 17 German Miranda, 18 Pablo Marín.
 

SAN MARTIN: 1 Gerónimo Opedisano, 2 Claudio Alcaraz, 3 Cesar Giménez, 4 Fernando Salomone, 5 Leonardo Caballero, 6 Carlos Muñoz, 7 Cristian Pereira, 8 Daniel Cejas, 9 Rodrigo Caballero, 10 Emiliano Guajardo, 11 Isaías Oballes. DT Aliro Montaño.
suplentes 12 Luis Días, 13 Gustavo Palacio, 14 Juan Días, 15 Cristian Marinero, 16 Milton Ramos, 17 Lucas Giménez, 18 German Salla.
 
Goles: 15 PT Y 28 ST Michael García. (DB)
 
 
Amonestados: Ernesto Ceballos, Hugo castro, Matías molina (del bono) Claudio Alcaraz, Cristian Pereira, Isaías Oballes (san Martin).
Incidencias: 14 st expulsado Claudio Alcaraz San Martín.
Cambios: Pablo Marín x Victorio Martini, German Miranda x Michael García, Manuel Faedo x Matías Molina(dlb).
Milton Ramos x Cristian Pereira, Lucas Giménez x Fernando Salomone, German Zalla x Emiliano Guajardo. (Sm)
Arbitro: Luis Martínez (San Luis)
Cancha: Sportivo Del Bono.

Fuente: foto y texto: http://futboliglesiano.com.ar

 

Trinidad (San Juan) 2 - 0 Sp. Peñarol (Chimbas)

Alegría con la cosecha de la casa

Trinidad, con goles de Guajardo y Cabañas, venció a Peñarol y dio un paso grande a la clasificación.

Era la fecha. Era el momento de dar ese paso que tanto se ansiaba en el Barrio Atlético porque estaba pendiente aún esa fecha libre y con todo tan ajustado, el verbo ganar era obligación para Trinidad. Y esa victoria terminó sellándola con productos de su cosecha como Marcelo Guajardo y Carlos Cabañas que con sus goles le dieron forma al merecido 2-0 sobre un Sportivo Peñarol que fue algo más en la primera parte pero que después se derrumbó, se quedó sin respuestas y terminó derrotado. La justificación del triunfo de Trinidad se dio en el complemento cuando volvió a sus fuentes, eligió jugar lo que su estirpe manda y no entrar en el roce, en el fragor, que en la primera parte le propuso Peñarol. Es que el Bohemio, en los primeros 45’ mostró más tenencia de pelota e incluso llegó mejor con la sociedad Salinas-Pérez pero no acertó en las dos chances que tuvo con Pérez y eso le costaría caro en la segunda etapa. Trinidad, en ese primer tiempo, tuvo la suya pero Carlos Biasotti le sacó un cabezazo infernal a Ríos que era gol.

En el complemento, Trinidad volvió con otro libreto: el original. Entró en juego Guajardo, se soltó Cabañas y empezaron las opciones. El propio Cabañas tuvo la primera clara cuando metió el zurdazo abajo que Biasotti le sacó al córner cuando apenas iban 3’ de juego. Era anticipo nomás de lo que se venía porque a los 8’ Guajardo apareció por la izquierda demasiado vacío y eligió dónde pegarle para vencer al arquero de Peñarol que nada pudo hacer. Intentó la respuesta anímica y también táctica Peñarol cuando cambió volantes por delanteros. A los 16’ pudo ser empate de Dalpoggeto en un córner pero Eduardo Reina la sacó en la línea. Insistió más Peñarol con el resto anímico pero esta vez fue Guirado el que le sacó el empate a Castro que desvió en el camino un cabezazo de Dalpoggeto. Se abrió demasiado el Bohemio y a los 32’ Carlos Cabañas hizo su unipersonal para enganchar de derecha para el medio y meter un zurdazo delicioso que se le clavó en el segundo palo a un Biasotti que sólo atinó a mirar. Golazo. Por la elaboración y por el resultado. Es que Trinidad certificaba un 2-0 que lo convertía en el gran ganador del fin de semana porque con las derrotas de Alianza y de Desamparados, terminó acomodándose en zona de clasificación para esperar tranquilo la última fecha cuando deba quedar libre. Peñarol terminó sin nada por no haber tenido la contundencia que en este tipo de partidos suelen marcar la diferencia entre el triunfo o la derrota. Trinidad, con su sello, cantó victoria con justicia.

Fuente: foto y texto: http://www.diariodecuyo.com.ar

 

Sp. Desamparados (San Juan) 1 - 2 Lujan Sport Club (Luján de Cuyo)

Salió a flote

El Granate derrotó al Verde y salió del descenso. El equipo de Cuello lo perdía, pero con dos tantos de Chávez en el complemento dio vuelta la historia y se quedó con la victoria.

Luján venció 2 a 1 a Desamparados en el Serpentario de San Juan, por la fecha 20 del Federal B. Con dos goles claves de Mauricio Chávez, el Granate logró dar vuelta un resultado que le era adverso y sumó tres puntos importantísimos que le permitieron salir de la zona de descenso.

El cotejo comenzó favorable al equipo de San Juan, que salió al campo de juego con la mentalidad de ganar puntos en la lucha por entrar al reducido. Así, el primer grito de gol de la tarde llegó de la mano de Davio, que sentenció a Tobar e hizo todo cuesta arriba para Luján.

En el complemento, el elenco comandado por Cuello salió con todo a buscar el empate y no sólo lo logró, sino que también lo dio vuelta. Si bien el local tuvo varias chances desperdiciadas, Luján con optimismo encontró el empate en su gran delantero Mauricio Chávez, quien también fue el encargado de marcar el tanto de la victoria granate.

Con este resultado, Luján llegó a los 22 puntos y sale de los puestos de descensos de la zona 10. En la próxima fecha, recibirá a Independiente VO, que se encuentra a tres puntos de meterse en la clasificación.

Síntesis:

Desamparados 1: Martín Sanba; Tomás Salinas, Matías Salfo, Pablo Costi, Fernando Maldonado; Emanuel Astudillo, Franco Valori, Jonathan Bejarano, Carlos Lucero; Santiago Davio, Emilio Ochoa. DT: Ricardo Dillon.

Luján SC 2: Marcos Tobar; Matías Figueroa, Cristian Campagnani, Gerónimo Ibaceta, Gabriel Fernández; Damián Lazzaro, Matías Rogel, Federico Lescano; Pablo Dellarole; Mauricio Chávez, Facundo Bailo. DT: Pablo Cuello.

Goles: PT: 26? Santiago Davio (D). ST: 13? Mauricio Chávez (L), 37? Mauricio Chávez (L).

Cambios: ST: 40? Kevin Ramírez x Tomás Salinas (D), 41? Camilo Agüero x Pablo Dellarole (L).

Árbitro: Marcos Romero.

Estadio: El Serpentario.

Incidencia: ST: 31? Expulsado Emiliano Ochoa (D).

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

Independiente (Villa Obrera) 1 - 1 Colon Juniors (San Juan) 

Después de una semana violenta Villa Obrera jugó y empató

Después de una semana violenta Villa Obrera jugó y empató

CANAL 13 fue el único medio que estuvo en la cancha de Alianza para ver el empate 1-1 entre Villa Obrera y Colón. El partido fue a puertas tras los incidentes de la hinchada con peridistas de Radio La Voz y Sports. Es el primer partido de tres que el equipo chimbero hará de local fuera de casa por una suspensión

(CANAL 13 SAN JUAN) - Luego de los incidentes que se registraron el pasado miércoles en la cancha de Villa Obrera - agredieron a periodistas - este domingo el equipo chimbero volvió a jugar por el Federal B. Esta vez aunque fue local no jugó en su cancha por la sanción que debe cumplir por los incidentes antes mensionados.

Para esta ocación Villa Obrera eligió jugar de local en la cancha de Alianza. Además lo debe hacer a puertas cerradas. Esta situación deberá ser cumplida por los chimberos por tres fechas en el ambito local y del Federal B.

Del partido poco y nada para resaltar. Apenas los goles que marcaron cada equipo para terminar empatados 1-1 en un partido de pocas llegadas.

Fuente: foto y texto: http://www.canal13sanjuan.com

 

LIBRE: Atenas de Pocito (La Rinconada).

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.  
1 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 19 8 7 4 19 13 6 31 CLAS
2 ATL. TRINIDAD (San Juan) 19 7 8 4 16 14 2 29  
3 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 18 7 6 5 23 20 3 27  
4 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 18 7 6 5 22 18 4 27  
5 CENTRO EMPLEADOS COMERCIO (Mza.) 18 7 3 8 13 17 -4 24  
6 INDEPENDIENTE VILLA OBRERA (S.Juan) 18 5 9 4 21 18 3 24  
7 COLON JRS. (San Juan) 18 6 5 7 19 21 -2 23  
8 LUJAN S.C. (Mendoza) 18 5 7 6 23 23 0 22  
9 SAN MARTIN (Rodeo, SJ) 18 5 6 7 17 20 -3 21  
10 SP. DEL BONO (San Juan) 18 6 3 9 27 27 0 21  
11 ATENAS POCITOS (San Juan) 18 4 6 8 15 24 -9 18  

 

Próxima fecha - Fecha 21 (11 de Octubre)

Atenas de Pocito (La Rinconada) - Trinidad (San Juan)

Sp. Peñarol (Chimbas) - Sp. Desamparados (San Juan)  

San Martín (Rodeo) - Centro de Empleados de Comercio (Guaymallén)   

Luján Sport Club (Luján de Cuyo) - Independiente (Villa Obrera)

Colón Jrs. (San Juan) - Sp. del Bono (Rivadavia)

LIBRE: Juventud Alianza (Santa Lucía). 

Miércoles 30 de septiembre de 2015, 19:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: