/
Buenos Aires Chubut Fed. B Zona 01 La Pampa Neuquen Rio Negro Santa Cruz Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Huracán (C.Riv.) Germinal (Rawson) Cruz del Sur (Bariloche) Boxing Club (R.Gallegos) Belgrano (Esquel) A.D.25 de Mayo SyD Patagones (CdP)

Sintesis - Federal B Zona 1 - 21º fecha

Maronese (Neuquén) 0 - 4 Huracán (Comodoro Rivadavia)

Huracán reaccionó en el segundo tiempo y terminó goleando a un débil rival

Huracán fue demasiado para Maronese y clasificó

El "Globo" se despertó en el complemento y accedió a la Segunda Fase, una jornada antes del final, frente a un rival prematuramente descendido. Abrió la cuenta Bonfili y luego Villegas se despachó con tres goles, el último de penal. Pese a que tenían el partido controlado, los comodorenses sufrieron las expulsiones de Calfú y Leandro Velázquez sobre el final. El equipo de Morales recibirá en el cierre a otro clasificado, Germinal.

Con un implacable Mauro Villegas, Huracán de Comodoro Rivadavia goleó 4-0 como visitante al descendido Maronese de Neuquén, por la 21ª y penúltima fecha de la etapa regular del torneo Federal B (zona 1), y clasificó a la Segunda Fase, que estará compuesta por 56 equipos.
La siguiente instancia se disputará en 8 zonas (A-B-C-D-E-F-G-H-I) de 7 equipos cada una. Los grupos se integrarán por cercanía geográfica. Se jugará a una sola rueda, por lo cual cada elenco jugará tres partidos como local, tres como visitante y quedará libre una fecha. Accederán a la Tercera Fase los 3 primeros de cada zona, 24 en total.
Luego de un primer tiempo donde no se sacaron ventajas, y en el cual ambos elencos quedaron en deuda en lo futbolístico, el "Globo" se despertó en la segunda mitad y terminó ganando con holgura.
A los 3', Villegas desbordó por izquierda, metió el centro y Sebastián Bonfili sólo tuvo que empujar la pelota para festejar el primero de la tarde. Dos minutos después, en una jugada calcada, fue Gabriel Bustos el que envió el centro y Villegas anotó el segundo, de cabeza.
Con el partido totalmente dominado, y sin encontrar respuestas del rival, el equipo de Rogger Morales terminó de liquidar el desarrollo por medio de su gran goleador. A los 30', el "Mono" Villegas entró solo y le cambió el palo a Ariel Johansen, y a los 35' consumó su "hat-trick" de tiro penal, luego de una falta del arquero sobre Diego Rubilar.
Inesperadamente, por cómo se había dado el partido para Huracán, el cuadro comodorense sufrió dos expulsiones sobre el final. A los 40' vio la roja Iván Calfú y a los 45' fue expulsado Leandro Velázquez, cuando el partido se había "picado" por los nervios de los jugadores de Maronese.
El "Globo" ganó sin apremios y ahora espera a Germinal, a quien le quitó el invicto en la primera rueda. El conjunto de Rawson, que ya había clasificado con mucha antelación, llegará el próximo fin de semana a Comodoro Rivadavia para jugar un partido para las estadísticas.
 
SINTESIS
 
MARONESE 0 - HURACAN 4
Maronese: Ariel Johansen; Ramiro Torres, Luciano Huenulao, Nahuel Massimino y Josué Albornoz; Nicolás Quiroga, Matías Espinosa y Franco Vergara; Martín Ramos, Hugo Silva y Jeremías López. DT: Hugo Silva.
Huracán: José Luis Alcaín; Leandro Velázquez, Enzo Faranda, Facundo Tromer e Iván Calfú; Agustín Farcy, César Villarroel y Sebastián Bonfili; Gabriel Bustos; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Rogger Morales.
Goles ST: 3' Sebastián Bonfili (H); 5', 30' y 35' Mauro Villegas (H), el último de penal.
Cambios ST: 15' Rodrigo Sánchez por Quiroga (M) y Alexis Matos por Torres (M); 23' Leandro Arispe por Farcy (H) y Nicolás Toledo por Villarroel (H); 36' Nicolás Velázquez por Rubilar (H).
Incidencias ST: 40' expulsado Iván Calfú (H) por juego brusco; 45' expulsado Leandro Velázquez (H) por doble amonestación.
Amonestados: Espinosa y Johansen (M). Villarroel y Calfú (H).
Figura: Mauro Villegas (H).
Cancha: Maronese.
Arbitro: Pablo Leguizamón (Río Colorado).

Fuente: foto y texto: http://www.elpatagonico.com/

 

Germinal (Rawson) 0 - 1 Veinticinco de Mayo

Una derrota que no quita el foco

El “Verde” fue derrotado por el firme equipo pampeano, que de ese modo aseguró su permanencia. El “Verde” está enfocado en la segunda fase, que arranca el 27, con Huracán de Comodoro, dos elencos de Bahía Blanca y tres patagónicos más. Horas decisivas para definir el reemplazo de Núñez.

La primera fase está concluyendo para Germinal de Rawson, q. La clasificación anticipada lograda hace varias fechas convirtió a los partidos restantes del fixture de la Zona 1 en una molestia para el equipo capitalino.

El “Verde”, antes de iniciarse el encuentro de ayer, tenía todo resuelto en esta instancia inicial. El conjunto de Pedro Bravo González es el ganador de la fase inicial regional, con el pasaje en bolsillo hace varios fines de semana atrás.

El partido

Ayer, hubo derrota ante un firme 25 de Mayo de La Pampa por 1-0, en un cotejo donde la visita aseguró su permanencia en la categoría.

Tras el gol de Matías Goinhex a los cuatro minutos del primer tiempo tras centro de Andrés Bustamente (el más punzante de una visita que jugó un primer tiempo audaz), Germinal desplegó un primer tiempo carente de ideas para crear opciones de empate. Solo un disparo de Darío Zampini, cinco minutos después de la apertura del marcador, tuvo el dueño de casa para lograr la igualdad. A todo eso, Alfredo Troncoso, uno de los goleadores de la zona, fue contenido por Denis Roberts, a los once.

En el complemento, hubo intercambio de artillería entre ambos conjuntos. Por un lado, el “Verde” procuró conseguir la paridad. Hubo un tiro-centro de Sergio Tussett a los nueve minutos, que besó el ángulo del segundo poste del arquero Matías Coria. Dos minutos después, Darío Pellejero hizo estallar el travesaño desde afuera del área. A los 23 y a los 38, Damián Salinas y Jonathan Santibañez tuvieron opciones de gol bloqueadas por Coria, quien a los 31, cometió un error garrafal no traducido en la red. Tuvo una salida errática con el balón, que le cayó a los pies del ingresado Martiniano Hernández. El delantero disparó sin precisión al arco desguarnecido.

Sin embargo, el “Verdinegro”, completamente replegado en el complemento tuvo sus opciones de contragolpe, que no pudo consumar, por Denis Roberts en una ocasión y por falta de puntería otras dos veces.

El marcador no se movió y 25 de Mayo, el elenco con cancha de tierra, consumó su permanencia en la divisional. Lo celebró con un rezo colectivo al estilo brasileño, ritual efectuado en el arco situado delante de la popular visitante

El futuro

En Rawson, se palpita el inicio de la segunda fase el próximo 27 de este mes, con la presencia asegurada de Huracán de Comodoro, de dos equipos de Bahía Blanca (Sansinena, Villa Mitre o Liniers) y de otros tres conjuntos patagónicos. El quinto de este grupo tiene asegurado ser uno de los cinco mejores quintos de las nueve zonas de diez y once equipos de todo el país. Será un grupo de siete equipos, a una sola rueda (tres partidos como local, tres como visitante y una fecha libre), donde los tres primeros clasificarán a cuartos de final. Por esa razón, uno de los bahienses, jugará en una zona más norteña

Un asunto que deberá resolver Germinal será la incorporación del futbolista en reemplazo de Cristian Nuñez, quien sufrió una severa lesión.

Según comentaron allegados a la institución, Bravo González no ve con malos ojos la incorporación de Lucas Catalán, zaguero del equipo doméstico del “Verde” que no había sido inscripto en esta primera fase del campeon ato. Sin embargo, en el club no desprecian la posibilidad de contratar a algún jugador de mayores características ofensivas. Según trascendió, Germinal tiene tiempo hasta el miércoles para comunicar la sustitución de Nuñez.

Fuente: foto y texto: http://www.diariojornada.com.ar

 

Cruz del Sur (Bariloche) 4 - 1 Independiente (Río Colorado)

Siga, siga, siga el baile, al compás de Cruz del Sur

Siga, siga, siga el baile, al compás de Cruz del Sur

Por la penúltima fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B" de Fútbol, Cruz del Sur venció como local a Independiente de Río Colorado por 4 a 1 y quedó a un paso de la clasificación a la próxima ronda. En la foto, el volante Martín López en pleno festejo de uno de sus goles. David Angeloff (de penal) y Jaime Molfeso también marcaron

Contundente y convincente fue el 4 a 1 que Cruz del Sur le propinó a Independiente de Río Colorado por la 21° (y penúltima) fecha de la zona patagónica del torneo Federal "B". El encuentro se desarrolló en una soleada tarde de domingo en el estadio Municipal. El conjunto barilochense demostró ser muy superior al adversario y sumó tres puntos de oro para quedar a un paso de la clasificación a la próxima ronda. 

Cruz del Sur demostró ser muy superior a su rival de principio a fin. La gran diferencia entre el primer tiempo y el segundo fue la contudencia. En la etapa inicial faltó precisión a la hora de definir y el visitante se encontró con el empate con un contragolpe cuando el cronómetro estaba llegando al minuto 45. Aquel 1-1 parcial no se ajustaba a la realidad. El local había hecho más méritos pero no supo reflejarlo en la red. 

En el segundo tiempo, el "Cruzado" dejó de perdonar. Martín López, intratable por el sector derecho, marcó dos goles en el primer cuarto de hora y se convirtió en la gran figura de la tarde. Un rato después, Jaime Molfeso anotó el cuarto en complicidad con el defensor Jonathan Furg y liquidó el pleito. 

El último tramo del partido fue para que el público barilochense disfrute del buen fútbol de su equipo con el resultado totalmente asegurado. El dominio fue total y hubo control absoluto del conjunto dueño de casa. El técnico Pablo Gomis hasta se dio el gusto de hacer debutar a los juveniles Héctor Di Giovanni y Nicolás Mansilla. 

Seguramente ya pensando en el duelo decisivo de la semana que viene ante Deportivo Patagones, el equipo de Río Colorado sólo se dedicó a esperar ordenado en el fondo para que no le anoten más goles. Cruz del Sur también tendrá duelo clave en siete días. Pero será en el marco de una lucha mucho más grata. Visitará a Sol de Mayo de Viedma con el firme propósito de obtener un resultado positivo para "abrochar" una histórica clasificación. 

SÍNTESIS 

CRUZ DEL SUR (4): Lucas Mancinelli; Jorge Mansilla (Nicolás Mansilla), Andrés Aranea, Diego Fassi, Damián Rogel (David Valdebenito); Martín López, Gustavo Maldonado, Ramiro Isern, David Angeloff; Jaime Molfeso (Héctor Di Giovanni) y Mauricio Rivero. DT: Pablo Gomis. Goles: Angeloff -penal-, Martín López -2- y Jaime Molfeso.

INDEPENDIENTE (1): Edgardo Iturburu; Rodrigo Izquierdo, Antonio Rodríguez, Jonathan Furg, Maximiliano Córdoba; Mauro Brandoni, Gustavo Monserrat, Guido Ferri; Lucas Millán; Maximiliano Tunessi y Emiliano Jofré. DT: Darío Ciolino. Gol: Tunessi.

Arbitro: Germán Dos Santos (Liga del Valle del Chubut)
Cancha: Municipal

Fuente: foto y texto: http://www.bariloche2000.com

 

Belgrano (Esquel) 0 - 3 Sol de Mayo (Viedma)

Sol definirá en condición de local. (Foto: Archivo)

Ganó y quedó a un paso de la clasificación

Sol de Mayo logró un triunfo clave como visitante en Esquel. Define como local en la última fecha.

Sol de Mayo se trajo una victoria vital de Esquel, por la penúltima fecha de la zona 1 del Torneo Federal B de fútbol. El equipo viedmense ahora depende de sí mismo y sueña con ingresar a la próxima fase.

Sol de Mayo quedó cerca de clasificar con la victoria por 3 a 0 sobre Belgrano de Esquel que hizo fuerza en los primeros 45 minutos, pero en el complemento el Albiceleste fue letal.

No la tuvo fácil en el arranque del partido, Belgrano tuvo sus situaciones en el primer tiempo al igual que el conjunto viedmense que le faltó el último toque.

La presión por ganar en el segundo tiempo, sabiendo que sus rivales estaban ganando, surtió efecto en el plantel viedmense. Alberto Reyes abrió el marcador a los 6 minutos, después de haber ingresado, para poner el 1 a 0.

El local salió a buscar el empate y de contra lo liquidó Sol de Mayo.. A los 18, Denis Silisqui habilitó a Fernando Valdebenito que metió un toque suave para el 2-0. Nueve minutos más tarde llegó el lapidario 3-0 de la mano de Rubén García para sellar la victoria.

Con ese resultado el Albiceleste definirá todo en la capital rionegrina frente a Cruz del Sur el próximo domingo, aunque estará pendiente de lo que suceda en el duelo entre Boxing de Río Gallegos y Racing de Trelew que jugará hoy para completar la fecha.

Síntesis

Belgrano de Esquel: Fabio Bahamonde; Jonathan Aciar, Ariel Yáñez, Diego Jara, Jonathan San Martín; Cristian Segundo, Blas Capobianco, Lucas García; Gabriel Manosalva y Oscar Pichiñan. DT: José De Hernández.

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Lucas Malacarne, Alberto Lobato, Matías Muñoz; Iván Luquet, Leandro Basterrechea, Manuel Rodas, Diego Ríos; Fernando Valdebenito y Denis Silisqui. DT: Adán Valdebenito.

Goles: ST, 6 Alberto Reyes (SM), 19 Fernando Valdebenito (SM), 28 Rubén García (SM).

Cambios: ST, 3 Alberto Reyes por G. García (SM); 20 Rubén García por Denis Silisqui (SM), 21 Matías Willhuber por Segundo y Gastón López por Manosalva (B); 28 Fabricio Ortega por Valdebenito (SM); 29 Damián Villarroel por Aciar (B).

Árbitro: Raúl Eduardo Pagni.

Cancha: Estadio Municipal de Esquel.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar

 

Boxing Club (Río Gallegos) 3 - 0 Racing (Trelew)

Ambos equipos buscaron los arcos para sellar el resultado.

Boxing clasificado a fuerza de goles
Por 3 a 0 ante Racing de Trelew, el plantel que dirige Carlos Padín consiguió la clasificación a la segunda fase del Torneo Federal B. La cuenta la abrió Mariano Matus a los 38 del primer tiempo y consolidó el resultado Gonzalo Nieres de penal a los 22 y remató con otro gol a los 34 del complemento.
 

El equipo del Atlético Boxing Club consiguió su objetivo de sumar y clasificar en la Zona 1 del Torneo Federal B junto con Germinal y Huracán.

Ayer, en una tarde atípica en Río Gallegos, pues hubo calor y nada de viento, al conjunto local le tocó jugar su último partido de la fase con su par de Racing de Trelew quien necesitaba sumar.

Pero el albiverde del sur puso toda la garra para salir ante su gente y demostrar que lo que anunció el DT en el inicio de su campaña era cierto: “estamos para grandes cosas”.

Con buen marco de público aficionado apoyando al equipo local, el partido inició como se esperaba, con un Boxing buscando el arco contrario y sin ceder espacios.

Racing esperó la oportunidad de desnivelar a su rival de turno y tuvo varias llegadas claras aunque las más preocupantes para el arquero Contrera fueron aquellos tiros de larga distancia.

A los 38 del primer tiempo, fue Mariano Matus el que afinó puntería y la embocó en el arco de García. Los festejos no se hicieron esperar pero la firmeza de juego debía permanecer intacta pues Racing tenía armas para empatar, de hecho lo intentaron pero para suerte de los riogalleguenses no lo consiguieron. A poco del final una jugada fuerte (planchazo a Garay) advertida por el árbitro lo llevó a sacar tarjeta amarilla a Hidalgo que ya tenía una lo que cerró en expulsión. 

Con esta ventaja mínima Boxing en el tanteador y la de contar con un hombre de mas se fueron al descanso.

El segundo tiempo inició con un Racing decidido a buscar la paridad en el marcador, la primera llegada clara fue por una jugada de pelota parada que ingresó en el área y por descuido de la defensa casi termina en gol. Pasado el susto, nuevamente Flores que buscaba a Bataller detuvo el pulso de los locales. Seguidamente un planchazo en la espalda de Rodríguez sobre la espalda de Burgos, que no fue advertida por el árbitro, despertó la protesta general, pero permitió que fuera atendido. En cancha sólo Matus reclamó pero el juez hizo oídos sordos. En tanto, los bancos de suplentes iniciaron su tarea precompetitiva. Poco a poco el local buscó la forma de aprovechar la superioridad numérica.

El primer cambio en Boxing fue de Vidal (quien demostró no estar conforme con la determinación del DT), por Alex Franco. 

Racing jugaba a todo o nada y metió pierna fuerte que pagó con amarillas. 

Una falta más sobre Matus, fue la que llevó al árbitro a cobrar penal para Boxing, Nieres fue el encargado de la ejecución y elevar a dos los goles para su equipo aportando tranquilidad, pues con esta victoria aseguraba la clasificación.

A los 21 Ariel Fleitas vio la roja dejando con 9 hombres en cancha al equipo visitante.

Boxing se acomodó, aprovechó la ventaja y a los 34 con gol de Nieres aseguró la continuidad en el Torneo. Poco después, Mariano Matus se retiró de la cancha y el mejor premio lo recibió de parte del público que lo despidió con aplausos. 

Fin del partido y la alegría del plantel la compartieron con la gente que los fue a ver. Boxing buscó, llegó y encontró los espacios y las oportunidades que lo mantienen como candidato a seguir su lucha en el Federal B.

Fuente: foto y texto: http://www.laopinionaustral.com.ar

 

LIBRE: Deportivo Patagones (Carmen de Patagones).

 

Posiciones

  ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS  
1 GERMINAL (Rawson) 19 13 3 3 36 11 25 42 CLAS
2 HURACAN (Com. Rivadavia) 19 10 4 5 35 18 17 34 CLAS
3 BOXING CLUB (Rio Gallegos) 20 9 7 4 25 14 11 34 CLAS
4 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 19 9 5 5 24 21 3 32  
5 SOL DE MAYO (Viedma) 19 9 4 6 27 25 2 31  
6 RACING (Trelew) 19 8 5 6 27 19 8 29  
7 ASOC. 25 DE MAYO (25 de Mayo, LP) 19 7 6 6 20 22 -2 27 xx
8 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 19 6 4 9 19 31 -12 22  
9 DEP. PATAGONES (C.Patagones) 19 6 3 10 25 33 -8 21  
10 BELGRANO (Esquel) 19 1 7 11 14 35 -21 10 DESC
11 MARONESE (Neuquen) 19 3 0 16 19 42 -23 9 DESC

 

Próxima fecha - Fecha 22 (18 de Octubre)

Huracán (Comodoro Rivadavia) - Germinal (Rawson)

Sol de Mayo (Viedma) - Cruz del Sur (Bariloche) 

Racing (Trelew) - Maronese (Neuquén)

25 de Mayo - Belgrano (Esquel)

Independiente (Río Colorado) - Dep. Patagones (Carmen de Patagones)

LIBRE: Boxing Club (Río Gallegos).

Viernes 09 de octubre de 2015, 21:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Germán · Lunes 12 de octubre de 2015, 17:32 · Citar

Si hoy Boxing le gana a Racing de Trelew, clasifica creo; a pesar de tener fecha libre la próxima semana. Si el finde próximo, Sol de Mayo le gana a Cruz del sur se clasifica y si gana Racing de Trelew, lo iguala en 32 puntos a Cruz del sur. ¿En ese caso qué pasaría? ¿Se toman los partidos entre sí, entre Racing y Cruz del sur no? ¿Y ahí Racing está por encima de Cruz del Sur? ¿O me equivoco Claudio?

RTA: LAS DOS COSAS CORRECTAS. SALUDOS

Germán · Lunes 12 de octubre de 2015, 13:47 · Citar
¡VAMOS CRUZADO! Te sigo siempre y desde la ciudad de las diagonales, siempre pendiente de vos. Le pedí a un amigo de Bariloche que me consiga la camiseta de Cruz del Sur. Ojalá pueda cumplir con mi pedido, ya que sigo sus campañas desde que el club participa de torneos de A.F.A.

web: www.deportivocruzdelsur.com.ar
Mariano · Lunes 12 de octubre de 2015, 13:27 · Citar
No se si lo puse, boxing queda libre en la última fecha, con lo cual de perder hoy ya no tendría posibilidades de superar a Cruz del Sur
Mariano · Lunes 12 de octubre de 2015, 13:21 · Citar

Según mis cuentas si, si hoy racing le gana a boxing, cruz del sur aun perdiendo en la próxima contra sol de mayo al quedar boxing libre se asegura el quinto puesto independientemente de como se den los resultados con el resto...

RTA: SISI, ES VERDAD AL QUEDAR LIBRE SE ASEGURARIA EL 5to puesto, en teoria clasificaria. vamos a ver que sucede. Saludos

Anónimo · Lunes 12 de octubre de 2015, 11:08 · Citar

Si esta tarde racing supera a boxing,¿Cruz del sur se aseguraria la clasificacion cm uno de los mejores quintos???

RTA: NO...AUN NO SE ASEGURARIA EL 5to puesto.-