/
Nacional B Partidos Nacional B Sarmiento (Junín) Nueva Chicago El video del gol de Consistre

Sarmiento (Junin) 1 - Nueva Chicago 0

Sarmiento le ganó 1 a 0 a Chicago

Sarmiento de Junín retornó al sendero triunfal al vencer a Nueva Chicago por 1 a 0, de local, en el duelo de ascendidos esta temporada de la Primera B .

 Con un tanto del ingresado Lucas Concistre a los 30 minutos del complemento, el conjunto juninense se acreditó su segundo triunfo seguido de local y se rehabilitó de la caída sufrida la fecha pasada ante Banfield (2-0), cuando perdió el invicto.
 De este modo, Sarmiento, campeón de la Primera B este año y que sólo acumula un gol en contra en su reducto en este torneo, se trepó transitoriamente a la punta al sumar 14 unidades, con dos de ventaja sobre Gimnasia (recibe a Patronato de Paraná) e Independiente (visita a Aldosivi de Mar del Plata).
 En cambio, Chicago, que subió por la promoción ante Chacarita y parecía haberse rehabilitado con su primera victoria del certamen con goleada ante Deportivo Merlo por 5 a 1, no pudo romper su racha de visitante, condición en la que sufrió su cuarta derrota al hilo, para quedar con 5 puntos y en zona de descenso.
 Sarmiento fue el que más propuso a lo largo del juego, mientras que el visitante se paró bien en defensa y supo contrarrestar durante 75 minutos los embates rivales y hasta contó con alguna chance de marcar de contraataque.
 Sin embargo, el DT local Sergio Lippi "metió mano" en el banco, mandó a la cancha a Concistre y apenas un cuarto de hora después, el delantero alcanzó la ventaja en el marcador que a la postre se tornaría en decisiva.
 Así, Sarmiento demostró una vez más que llegó a esta divisional, la máxima del ascenso del fútbol argentino, con intenciones de quedarse e incluso de ser animador, mientras que Chicago no logra hacer pie y necesita virar su rendimiento rápidamente si es que quiere pugnar por la permanencia.

 - Síntesis -

 Sarmiento: Lucas Ischuk; Pablo Aguilar, Roberto Tucker, Daniel Delgado y Nicolás Dematei; Luis Garnier, Adrián Maidana, Martín Andrizzi y Lucas Oviedo; Ezequiel Cerutti y Héctor Cuevas. DT: Sergio Lippi.
 Nueva Chicago: Diego Monllor; Leandro Testa, Nicolás Sainz, Ariel Coronel y Lucas Banegas; Adrián Scifo, Damián Lemos, Julio Serrano y Claudio Mosca; Christian Gómez y Raúl Becerra. DT: Mario Franceschini.

 Gol en el segundo tiempo: 30m. Lucas Concistre (S).

 Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Diego Auzqui por Mosca (NC), 14m. Lucas Concistre por Cuevas (S), 35m. Alfredo Abalos por Serrano (NC), 35m. Ariel Carreño por Gómez (NC), 36m. José Tamburelli por Cerutti (S).

 Incidencias: 28m. del segundo tiempo, expulsado el DT Franceschini de Nueva Chicago.

 Estadio: Sarmiento de Junín.
 Arbitro: Fernando Rapallini. 

DIARIO LA VERDAD

Sumó tres puntos valiosos
 
Con gol de Lucas Concistre a los 30 minutos del segundo tiempo el verde se impuso por la mínima diferencia a Nueva Chicago y por unas horas fue líder del torneo.
 
El equipo de Junín consiguió una costosa y muy valiosa victoria sobre un rival directo en su lucha por permanecer en la categoría como Nueva Chicago, fue por 1 a 0 gracias a un gol de Lucas Concistre cuando transitaba el minuto 30 del segundo tiempo y el equipo visitante había tenido dos chances inmejorables para ponerse arriba en el marcador.

Desde un principio se vio un partidio feo, trabado y sin situaciones frente a los arcos. Los de Lippi intentaron con subidas de Aguilar por derecha y de Dematei por izquierda, mientras Garnier y Maidana hacían el trabajo sucio en la mitad de la cancha. Arriba Cerutti y Cuevas esperaban su oportunidad y que se les acoplaran Oviedo y Andrizzi. El rival hizo poquito, casi nada.

El complemento comenzó de la misma manera pero la lesión de Andrizzi (un golpe en una rodilla que podría ser un esguince) hizo que Lippi moviera el banco. Entonces ahí entró en acción quien a la larga sería la figura de la cancha, Luis Quiorga, quien complicó siempre con sus gambetas cortas, escabulliéndose entre los defensores rivales.

Pero antes de eso hubo varias cuestiones que podrían haber cambiado el resultado. A los 3 minutos del complemento le cometieron penal a Cuevas, pateó Tucker y la pelota se fue por encima del travesaño. Fue el peor momento de Sarmiento, porque Chicago tuvo dos contras que casi terminan en gol, la primera por un error de Delgado que no pudo rechazar y se lo perdieron entre varios atacantes rivales, tirando la pelota por arriba. Y también lo tuvo el mejor jugador de Chicago, Cristian Gómez, con un tiro a quema ropa que Ischuk desvió por encima del larguero.

Sobre los 14 minutos Lippi intentó con Concistre en lugar de Cuevas y la jugada le salió bien, porque en una de las pocas que tuvo el delantero verde la mandó a guardar. Quiroga generó una jugada en tres cuartos de cancha que derivó en pase a Aguilar, quien por derecha trepó casi hasta la línea de fondo, tiró el centro al área y ahí estaba el goleador para empujarla.

Luego todo siguió de la misma manera pero con un Chicago más adelantado que intentaba el empate, mientras el verde jugaba al contra ataque y podría haber marcado algún tanto más. En líneas generales no fue un buen partido, quizás el empate hubiese sido lo más justo por lo hecho por uno y por otro, sin embargo a esta altura qué importa, los merecimientos no existen, el verde ganó tres puntos de oro, se mantiene entre los de arriba y por un momento fue puntero del torneo nuevamente.

SENTIMIENTO VERDE

Domingo 23 de septiembre de 2012, 11:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: