/
Cordoba Jujuy Nacional B Instituto (Cba) Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Instituto (Cba) 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Instituto, de local, venció por 3 a 1 a Gimnasia de Jujuy

La "Gloria" se impuso gracias a las anotaciones de Damián Schmidt, José Soda y Gustavo Gotti. Los jujeños descontaron con Osvaldo Miranda pero no fue suficiente.

Instituto de Córdoba venció este sábado a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por 3 a 1, en partido de la 39na. fecha del Torneo de la Primera B Nacional y continúa en la quinta posición de la tabla con chances para jugar por el segundo ascenso a Primera División.
Los goles del vencedor fueron anotados por Damián Schmidt (a los 16 minutos del Primer Tiempo), Pablo Soda (a los 25 minutos del Primer Tiempo) y Gustavo Gotti (a los 32 minutos del Segundo Tiempo). Para los visitantes descontó Osvaldo Miranda a los 26 minutos de la etapa inicial.
Ahora la "Gloria" tiene 57 unidades, al igual que Villa Dálmine (tiene un partido menos), y continúa en la lucha por ingresar al cuadrangular que le permitiría disputar el pase a Primera, mientras que los jujeños quedaron en la parte baja de la tabla con 45 puntos.
Buen arranque de Instituto, con una buena combinación por el sector derecho para que la pelota llegara a Pablo Soda, pero su remate salió apenas desviado del marco que defendía Juan Marcelo Ojeda.
Por el lado de los norteños fue Federico Sardella, quien insinuó sobre el arco local, pero un atento Lucas Hoyos neutralizó bien esa intención, ambas jugadas, antes de los primeros 10 minutos de juego.
Tras un córner, los jujeños tuvieron una nueva chance de convertir, porque Gabriel Solís (de frente al arco) sacó un potente remate, que salió apenas elevado.
Sobre los 16 minutos, Instituto aprovechó la pegada de Christian Bernardi. El volante ejecutó un tiro de esquina que le posibilitó a Schmidt aplicar un certero cabezazo, para que el marcador se abriera en la soleada tarde del barrio Alta Córdoba.
El manejo de los "Albirrojos" se sostuvo y pocos minutos más tarde, Soda, tras pase de Jonathan Gallardo, puso el 2 a 0.
El festejo duró poco, porque a la salida nomás, Gimnasia se fue sobre el arco de Hoyos, y luego de que el palo derecho devolviera un tremendo disparo de Leandro Chetti, el citado Miranda tomó el rebote y mandó la pelota al fondo del arco cordobés.
Los jujeños se animaron a buscar el empate, y nuevamente Solís con un potente remate le sacó astillas al palo izquierdo de Hoyos, cuando se cerraba el Primer Tiempo.
Instituto, que con el triunfo parcial, se ubicaba en el quinto puesto para luchar por el segundo ascenso, buscó asegurar el resultado. Pero Bernardi remató por sobre el travesaño y el arquero Ojeda se lució atajando un disparo de Magnin.
El gol decisivo llegó a los 32 minutos del Segundo Tiempo, cuando Bernardi aprovechó la pérdida de balón de los jujeños, y el hábil volante, tras eludir al arquero Ojeda, habilitó al recién ingresado Gotti para que la diferencia se estirara.

SÍNTESIS:

INSTITUTO 3:
Lucas Hoyos; Jonathan Gallardo, Damián Schmidt, Sergio Rodríguez, Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Maximiliano Correa, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi; Pablo Soda, Pablo Magnin.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: Brian Olivera; Facundo Aguero, Ignacio Antonio, Mateo García, Jonathan Bauman, Gustavo Gotti, Mariano Guerreiro.

GIMNASIA DE JUJUY 1:
Marcelo Ojeda; Alan Schonfeld, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Federico Sardella; Rodrigo Morales; Leandro Chetti, Osvaldo Miranda.
DT: Gabriel Schurrer.
Suplentes: Maximiliano Cavallotti; Walter Encinas, Marcos Pérez, Agustín Sufi, Ramiro Cáseres, Luis Peralta, Pablo Bueno.

Goles: 16 PT Damián Schmidt (I), 25 ST Pablo Soda (I), 26 ST Osvaldo Miranda (G), 32 ST Gustavo Gotti (I).
Amonestados: 37 PT Sergio Rodríguez (I), 19 ST Gabriel Solís (G), 28 ST Marcos Sánchez (G), 45 ST Rodrigo Morales (G).
Expulsado: 38 ST Gabriel Solís (G).
Cambios: 22 ST Luis Peralta por Federico Sardella (G), 23 ST Gustavo Gotti por Pablo Soda (I), 35 ST Pablo Bueno por Raúl Poclaba (G) y Mariano Guerreiro por Pablo Magnin (I), 40 ST Ramiro Cáseres por Leandro Chetti (G), 45 ST Facundo Aguero por Emiliano Endrizzi (I).
Árbitro: Facundo Tello
Estadio: "Juan Domingo Perón" (Instituto).

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

SÍNTESIS: CADENA 3 ARGENTINA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CADENA 3 ARGENTINA.

 

Dura derrota de Gimnasia en Alta Córdoba

Gimnasia perdió 3 a 1 contra Instituto en Alta Córdoba por la 39ª fecha de la B Nacional. Con esta derrota, el "Lobo" sigue sin sumar de visitante desde la llegada de Gabriel Schürrer.

Damián Schmidt, de cabeza, y José Soda, pusieron arriba a la "Gloria", pero ni bien sacó la visita del medio tras el segundo tanto, el "Lobo" encontró el descuento a través de Osvaldo Miranda.
En el complemento, Gustavo Gotti, ni bien ingresó al terreno de juego, anotó el 3 a 1 para la "Gloria". Gimnasia intentò pero nunca pudo llegar a complicar el arco de Lucas Hoyos.
En tanto que Gimnasia no puede sumar de visitante. El "Albirrojo" regresó así a la victoria tras tres fechas sin conseguirlo (dos empates y una caída).
Como Villa Dálmine derrotó a Unión de Mar del Plata, el "Albirrojo" necesitaba un triunfo y ante la presión el equipo de Héctor Rivoira respondió positivamente.

FUENTE: TODO JUJUY.

FOTO: CADENA 3 ARGENTINA.

Sábado 17 de octubre de 2015, 21:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: