/
Chubut Nacional B San Luis Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 0 - 2 Sp. Estudiantes (SL)

Estudiantes le dio otro sopapo a Brown

El equipo puntano derrotó a "La Banda" por 2 a 0 en Madryn, por la 39na. fecha del torneo de la B Nacional y lo dejó al borde del descenso. Falsa actuación del elenco de Fuentes. Moreira Aldana y el "Ogro" Fabbiani sentenciaron la historia para asegurarse la permanencia.

Sportivo Estudiantes de San Luis logró esta tarde una valiosa victoria como visitante a Guillermo Brown de Puerto Madryn por 2 a 0, quedó a un paso de mantener la categoría y hundió a su rival en el promedio para el descenso, tras proseguir la 39na. fecha del torneo de la Primera B Nacional de fútbol.
Los goles del conjunto puntano fueron convertidos por Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani, ambos en la parte final del partido llevado a cabo en el Estadio del equipo chubutense.
El cotejo fue con dominio del juego de parte de Brown de Madryn, pero ese mejor accionar no se vio reflejado en efectividad y Estudiantes, con una aplicado desempeño defensivo y de "contra", pudo quedarse con el triunfo en la parte final cuando los locales buscaban desordenadamente el gol.
Con la victoria, Estudiantes llegó a las 53 unidades; mientras que Brown se quedó en 41 puntos.
En la próxima jornada, Estudiantes recibirá en San Luis a Instituto de Córdoba; al tiempo que Brown visitará a Sportivo Belgrano, en San Francisco, en un duelo clave en la lucha por no descender.

SÍNTESIS:

GUILLERMO BROWN 0: 
1- Javier Burrai; 4- Gastón Bottino, 2- Alejandro Rébola, 3- Deivis Barone, 6- Alan Moreno; 8- Martín Dedyn, 5- Marcos Rivadero, 11- José Lincopan, 10- Hernán Zanni; 7- Leonardo Marinucci, 9- Flavio Ciampichetti. 
DT: Marcelo Fuentes. 
Suplentes: 12- Emanuel Bilbao; 13- Walter Aciar, 14- Alejandro Otero, 15- Hugo Iriarte, 16- Luciano Nieto, 17- Joaquín Susvielles, 18- Juan Tévez.
 
SPORTIVO ESTUDIANTES 2: 
1- Valentín Brasca; 4- Carlos Llamos, 2- Alejandro Manchot, 6- Jeison Murillo, 3- Fernando Biela; 8- Mario Vallejo, 5- Emiliano Méndez, 7- Juan Manuel Marital, 10- Sergio Viturro; 9- Cristian Nuñez, 11- Roberto Moreira Aldana. 
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Sacha Becerra; 13- Federico Vega, 14- Miguel Monay, 15- Alfredo Roldán, 16- Agustín Curima, 17- Santiago Rodríguez, 18- Cristian Fabbiani.
 
Goles: 8 ST Roberto Moreira Aldana (SE), 36 ST Cristian Fabbiani (SE).
Amonestados: 2 PT Hernán Zanni (GB), 13 PT Yeison Murillo (SE), 14 ST Alejandro Rébola (GB).
Cambios: 18 ST Luciano Nieto por Hernán Zanni (GB) y Joaquín Susvielles por Flavio Ciampichetti (GB), 22 ST Juan Manuel Tevez por Leonardo Marinucci (GB), 32 ST Cristian Fabbiani por Roberto Moreira Aldana (SE), 42 ST Aldredo Roldán por Sergio Viturro (SE), 45 ST Miguel Monay por Mario Vallejo (SE).
Árbitro: Alejandro Castro.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).
 
FUENTE: DIARIO JORNADA.
SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.
FOTO: DIARIO JORNADA.
 
 

Estudiantes derrotó a Guillermo Brown en el sur del país

El equipo "Albiverde" consiguió ante Guillermo Brown una importante victoria por la 39ª fecha del Nacional "B". Con este triunfo, Estudiantes llegó a los 53 puntos en el Nacional "B" y quedó a a un paso de mantener la categoría. Los goles del partido fueron convertidos en la segunda etapa por Roberto Moreira Aldana y Cristian Fabbiani.
 

En los primeros instantes del juego, el conjunto "Albiverde" se paró adelantado en el terreno, buscando la tenencia del balón por intermedio de Sergio Viturro que quería ser el conductor de cada ataque puntano. Por su parte, el equipo local con Hernán Zanni como estandarte lo hacía en cada llegada sobre los dominios de Valentín Brasca.

La primera llegada de riesgo estuvo en los pies de Flavio Ciampichetti, para "La Banda", con un remate que el arquero contuvo sin problemas. El equipo de Marcelo Fuentes buscaba por las bandas, abrir la cancha y ser profundo. Las llegadas de Leonardo Marinucci y José Lincopán por los laterales, complicaban a la defensa puntana.

A los 10 minutos, Estudiantes llegó con peligro al arco defendido por Javier Burrai, con un remate de Mario Vallejo que sorprendió a la defensa del sur del país.

En 19 minutos, Brown aviso nuevamente con un remate de Martín Dedyn, que dio en el travesaño del arco de Estudiantes, cuando Brasca ya estaba vencido. El local era más y generaba las ocasiones más claras. A los 21 minutos, Lincopán se perdió la apertura del marcador, con un remate, dentro del área chica, que se fue ancho sobre el palo derecho de Brasca.

Con el correr de los minutos, Estudiantes adelantó sus líneas, para salir del asedio de Brown, que por unos minutos disminuyó la presión.

Los pelotazos a las espaldas de los defensores, eran una complicación para Estudiantes. A los 35 minutos, Marinucci ganó por la banda derecha y el centro atrás que Dedyn no pudo conectar de buena manera y la pelota se fue por encima del arco.

Ya en la segunda parte, el local salió con todo en busca de la apertura del marcador y con centros sobre el arco de Brasca llegaba con peligro. Zanni se lo perdió al minuto, con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo del arco estudiantil.

El equipo de Arzubialde no la pasaba bien en Madryn y en el mejor momento de Brown, llegó el gol de Estudiantes. Sergio Viturro ejecutó un tiro de esquina desde la derecha y la pelota fue impactada por Roberto Moreira Aldana, que a los 9 minutos, infló la red del arco defendido por Burrai, para poner en ventaja al "Albiverde".

Con la diferencia a su favor, Estudiantes se acomodó en el terreno de juego y comenzó a manejar la pelota en la mitad del campo, aprovechando la desesperación del equipo local que intentaba llegar al empate.

Estudiantes dominaba el partido y generaba las mejores chances sobre el arco rival. A los 20 minutos se lo perdió Cristian Núñez con un remate débil y dos minutos después, Viturro no pudo conectar un centro desde la derecha.

Guillermo Brown no conseguía llegar con peligro al arco visitante, y solo apostaba a pelotazos sobre los dominios de Brasca. En cambio, Estudiantes era profundo y cada vez que se lo proponía generaba peligro en el arco de Burrai.

A los 37 minutos, el "Albiverde" volvió a marcar. Cristian Fabbiani, que había ingresado por Moreira Aldana, anticipó a la defensa local y de cabeza, tras un centro de Viturro y mandó la pelota al fondo del arco para poner el 2 a 0.

Los últimos minutos fueron de Estudiantes que manejó las acciones y consiguió una victoria importante que le permite llegar a los 53 puntos en el Nacional "B" y sueña con mantener la categoría. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Instituto de Córdoba.

FUENTE: AGENCIA DE NOTICIAS SAN LUIS.

FOTO: DIARIO JORNADA.

Domingo 18 de octubre de 2015, 20:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
fogone · Jueves 22 de octubre de 2015, 01:24 · Citar
que jugadorazo Zanni, me acuerdo cuando paso por Douglas, que se lesiono jodido.