/
Corrientes Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Boca Unidos (Ctes)

Central Córdoba (SdE) 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Central Córdoba venció a Boca Unidos y salió de la zona de descenso

El Ferro se impuso por 1 a 0 en el Oeste y salió de la zona caliente a tres fechas del final.

    Fotos: Somos Deporte / Luis Santillán

[2015-10-18] El conjunto dirigido por Luis Medero, venció por 1-0 a Boca Unidos, por el marco de la 39 fecha del Nacional B.

En el primer tiempo, el Ferroviario lo dominó y salió decidido a buscar el gol que le de mayores ilusiones para alejarse de la zona del descenso.

A los 4, Martin Zapata la primera que tuvo, no dudó en rematar al arco pero Gastón Sessa estuvo atento para mandar la pelota al córner.

Sobre los 6 minutos, con un gran pase de Falucho Herrera, Minadevino conectó de cabeza, pero Ortiz la terminó sacando de la línea.

A los 16 llegaría el 1-0 de Central por la vía del penal, cuando Facundo Silva cabeceó y le pegó en la mano al defensor Olivera, el encargado de ejecutarlo fue Martín Minadevino que lo cambió por gol.

El único remate del Aurirrojo llegó los 23, por parte de Jonathan Chaves que rozó el palo de Calviño. Luego, todo fue de el Ferro que propuso mucho más que su rival.

A los 36, Minadevino quedó solo para definir tras una gran corrida de Silva, remató, pero el arquero estuvo seguro y atajó el disparo.

Minutos después, un tiro libre de Facundo Silva que pasó cerca del palo defendido por Sessa. En una jugada polémica en donde el Gato pudo haber sido expulsado, tras unas mala salida frente a Matías Pato.

A los 43 en el final, tuvo una clara oportunidad, después de un desborde de Matías Pato, que derivó en el cabezazo de Facundo Silva pero Sessa se lució para sacarla y en el rebote Falucho Herrera la mandó por arriba del travesaño. Con el gol a favor, el Ferro se fue al descanso.

En la segunda parte del complemento Central siguió manteniendo su buen ritmo y juego.

Al minuto 4, enganchó Matías Pato, tiró el pase atrás y Minadevino intentó rematar pero estuvo atento para cortar Ricardone.

Un minuto después, contraataque del Aurirojo, para que Emanuel Dening pruebe de media distancia y la pelota pase cerca del arco defendido por Calviño.

A los 14, Facundo Silva pudo marcar el segundo, pero Sessa se quedó con el mano a mano. Sobre los 25 se quedarían con un hombre menos los correntinos, por la expulsión de Olivera.

Luego avisó Desvaux con un cabezazo que se fue cerca del palo. A los 39, Jonathan Chaves probó desde afuera pero Calviño contuvo en dos tiempos.

Central sumó una victoria importantísima que le permite salir de la zona de descenso a tres fechas del final del torneo. El próximo compromiso será ante Gimnasia en Mendoza.

Fuente: Diario Panorama

-Síntesis-

Central Córdoba (Santiago del Estero): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Héctor Desvaux y Sergio Salto; Martín Zapata, Matías Carabajal, Matías Pato y Facundo Silva; Carlos Herrera y Martín Minadevino. DT: Luis Medero.

Boca Unidos (Corrientes): Gastón Sessa; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Martín Fabro, Diego Sánch Paredes, Jonathan Chávez y Nicolás Silva; Néstor Martinena y Emanuel Dening. DT: Ricardo Rodríguez.

Goles en el primer tiempo: 18m. Martín Minadevino (CC), de tiro libre penal.

Cambios: en el segundo tiempo: 27m. Marco Prieto por Carlos Herrera (CC), 29m. Leonardo Sequeira por Matías Pato (CC), 30m. Gerrmán Herrero por Néstor Martinena (BU), 36m. Lucas Oviedo por Leonardo Baroni (BU).

Amonestados: Zapata, Facundo Silva (CC); Sessa, Nicolás Silva y Martenena (BU).

Incidencias: a los 25m del segundo tiempo expulsado Emanuel Olivera (BU).

Arbitro: Mariano González.

Estadio: Central Córdoba

Fuente: Telam y Diario Jornada

Domingo 18 de octubre de 2015, 23:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: