/
Cordoba Fed. B Zona D Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Montecaseros (Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Sintesis - Federal B Zona D - 1º fecha

Racing (Córdoba) 1 - 1 Las Palmas (Córdoba)

RACING Y LAS PALMAS IGUALARON EN UNO, EN UN PARTIDO POLÉMICO

 

RACING Y LAS PALMAS IGUALARON EN UNO, EN UN PARTIDO POLÉMICO

Racing y Las Palmas empataron 1 a 1, en un encuentro con muchas tarjetas amarillas. Gastón Chiatti había abierto el marcador para la visita, de penal, pero en el segundo tiempo igualó las cosas Baroni. En Racing se fue expulsado el DT Montivero.

Un partido chato hasta la media hora del primer tiempo, donde Racing tomo la lanza y tuvo claras, mientras que Las Palmas armo un planteo donde presiono a la “academia” aunque tuvo falencias en defensa.

Luego de eso vinieron dos situaciones claves, primero a los 34 minutos luego de un centro ramos remato al palo y  luego Echarri se perdió una importante sobre la línea. Después de esa contra Las Palmas avanzo y Ramos le hace la falta a Orquera en el área grande, acto seguido Gastón Chiatti ajusticio desde los doce pasos a los 36 minutos.

El partido cerca de la finalización del primer tiempo se vio con los ánimos caldeados en ambos equipos, ya que hubo mucha fricción, producto de esa gresca se fue expulsado el director técnico Montivero.

Fue el momento ideal para Las Palmas de imponerse en el partido.

Punto aparte para el árbitro Ceballo, se atribuyó un protagonismo innecesario y tuvo una actuación regular.

Racing en el complemento fue contra las adversidades y termina empatando un partido que le fue incómodo.

Las Palmas con el correr de los minutos comenzó a quedarse defensivamente y Chiatti empezó a tener trabajo.

La clave de la academia vino primero por Moralez que limpio el juego y despues por Baroni. Gonzalo entro por un sentido Rami y al minuto 27 aprovecho un centro para asegurarla con el pecho y luego con el pie derecho puso el 1 a 1.

Racing estuvo más cerca de ganar por llegadas pero Las Palmas tuvo una de Olivera que saco Rodriguez siendo la pelota del partido.

Ambos empataron, punto que les sirve pero la victoria tiene que ser necesaria en la segunda fecha para buscar la clasificación.

SÍNTESIS

RACING: Leonardo Rodríguez; Nahuel Navalón, Juan Pablo Rezzónico, Paul Ramos y Lucas Rosales; Rodrigo Molina, Gonzalo Vaudagna y Agustín Griguol; Pablo López; Cristian Rami y Juan Echarri. DT: Sebastián Montivero.

LAS PALMAS: Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Martín Chiatti y Daniel Suárez; Kevin Chirivino, Nicolás Correa, Gaspar Vega y Emanuel Orquera; Rodrigo Olivera y Ezequiel Ocampo. DT: Héctor Chazarreta.

GOLES: 36´ Gastón Chiatti, de penal (LP), 72´ Gonzalo Baroni (R).

AMONESTADOS: Gonzalo Vaudagna, Pablo López, Paul Ramos, Agustín Griguol, Cristian Rami, Lucas Rosales y Guillermo Pereyra (R). Gastón Chiatti, Gaspar Vega, Nicolás Correa y Facundo Orellana (LP)

CAMBIOS: 45´ Guillermo Pereyra por Agustín Griguol (R),  60´ Maximiliano Morales por Rodrigo Molina, 71´ Gonzalo Baroni por Cristian Rami (R), 82´ Adrián Giménez por Ezequiel Ocampo (LP) y Mauro Flores por Gaspar Vega (LP), y a los 89´ Ignacio Talavera por Emanuel Orquera (LP).

ÁRBITRO: César Ceballo.

ESTADIO: Miguel Sancho.

Fuente: foto y texto: http://www.ultimajugada.com

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 2 - 0 Sarmiento (Leones)

Leones de Villa Mercedes

Leones de Villa Mercedes

Jorge Newbery quería comenzar la segunda fase del Torneo Federal “B” de la mejor manera ante su gente y así lo entendió el equipo que salió desde el primer minuto en busca del gol. La velocidad de los volantes del “Aurinegro”, Julián Navas y Franco Orué, complicaba a la defensa de Sarmiento que no hacía pie en terreno de juego.

El manejo de la pelota por parte de Julio Aguilar y la sociedad con los delanteros Fernando Cura y Leonel Felice era la clave en un partido que favorecía al local.

A los 14 minutos, llegó la primera jugada clara del partido. Cura ganó por izquierda y al ingresar al área fue derribado por un defensor del conjunto cordobés y el árbitro, Diego Martínez macó penal. De la pena máxima se hizo cargo Felice que remató a la izquierda del arquero Gonzalo Vicente, que “voló” a ese palo y contuvo el remate.

El “Pitojuán” era más y buscaba por todos los sectores la apertura del marcador, pero no conseguía vulnerar la férrea defensa de Sarmiento y el primer tiempo se fue al descanso 0 a 0.

En la segunda etapa, Newbery salió con todo y logró plasmar en la red todo lo generado en la primera parte. A los 5 minutos, y luego de un centro desde la derecha que rechazó el arquero, Vicente, la pelota le quedó a Jonathan Leyes que sacó un remate con el empeine del pie derecho y la pelota se metió lejos del alcance de Vicente, para poner el 1 a 0.

El local siguió atacando y con la potencia de sus volantes era profundo y preciso. A los 10 avisó la visita con un remate de Sebastián Monesterolo, que Fernando Presedo logró tapar, arrojándose hacia adelante.

El partido era favorable para Jorge Newbery, pero no lograba definir con claridad cada una de las llegadas. Recién a los 43 minutos y cuando el partido se moría llegó el segundo gol. Fernando Cura recibió la pelota cerca del área y luego de eludir a un rival remató cruzado para que el arquero diera un rechazó largo y la pelota le quedó a Julio Aguilar que puso el partido 2 a 0.

Jorge Newbery comenzó con el pie derecho la segunda fase del Federal “B”. La próxima fecha el “Pitojuán” quedará libre por la zona “D” y en la tercera visitará a Estudiantes de Río IV.

Fuente: ANSL – Foto: El Diario de la Republica

http://slsportweb.com

 

Estudiantes (Río Cuarto) 2 - 1 Tiro Federal (Morteros)

 

Un arranque a pura contundencia
El Celeste derrotó 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros en la primera fecha de la segunda fase. Martín Cabrera y Hernán Peirone marcaron los goles del equipo de Mattea
 

Estudiantes derrotó 2 a 1 a Tiro Federal de Morteros en el inicio de la segunda fase del Torneo Federal B. Martín Cabrera y Hernán Peirone marcaron para los locales. El equipo de Mattea dio vuelta un partido muy duro, en el que no jugó bien, pero la contundencia y el carácter le permitieron ganar.

 

Desarrollo 


  
Durante los primeros 5 minutos de partido, la presión que pensaba hacer Hugo Mattea surtió efecto y pareció llevarse por delante a Tiro. Pero esto se diluyó rápidamente y el visitante emparejó el juego. El rival controlaba la mitad de la cancha y de a poco llegaba con peligro.

Estudiantes intentaba recuperar y salir rápido. El Celeste sufría otra vez en las bandas ya que Blanco y Benavídez le hacían el 2 contra 1 a Puñet, de un lado y del otro Temperini le ganaba a Gómez.  De esa manera llegó la apertura del marcador.


Murúa controló y se la pasó a Temperini, que se fue por la izquierda. Superado Gómez, mandó el centro cruzado, Palandri saltó con Rivadero en el punto del penal, la pelota los pasó, Mancinelli no salió  y Chiaretta se cerró y no siguió a Blanco, que apareció por el segundo palo para hundir el esférico en el arco Celeste. 


Iban 23 minutos y Estudiantes se vio obligado salir. A los ponchazos y de la mano de los desbordes Colazo, el León se fue acercando y 5 minutos después llegó al empate. Del laboratorio de Mattea salió una jugada de pelota parada que aprovechó Cabrera, cabeceando cruzado abajo después de anticipar en el primer palo. 


El complemento arrancó bastante parejo con los dos equipos buscando generar riesgo. El partido no tenía la misma intensidad que en el primero y se prestaban la pelota. Estudiantes presionaba un poco más atrás y otra vez Murúa manejaba la mitad de la cancha. Poco a poco, Tiro fue creciendo y jugando mejor.


Mattea decidió cambiar y mandó a la cancha a Sáez y López. Justo cuando se estaban acomodando, Colazo le robó la pelota a Murúa, inició una contra que terminó en Peirone, luego de pasar por Sáez, y el Látigo definió bárbaro para poner arriba al Celeste. Así, en el peor momento, el equipo de Mattea se ponía arriba, de la mano de los delanteros. 


La contundencia de éstos le daba la ventaja a Estudiantes. Iban 33 minutos, de los cuales los últimos 15 habían sido de Tiro. A partir de allí, Estudiantes creció y jugó con el nerviosismo del rival. López entró enchufado y manejaba el balón. 


Si bien el visitante tuvo alguna, fueron más claras las que Estudiantes tuvo de contra. Así, el Celeste abrochó una muy buena victoria ante un rival durísimo. Otra vez no jugó del todo bien, pero la contundencia de Peirone y la importante tarea de Colazo le dieron un gran triunfo. 

 

Agustín Hurtado
 

Síntesis


Estudiantes: José Mancinelli; Maximiliano Gómez, Gastón Garro, Juan Palandri y Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar y Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT: Hugo Mattea.


Tiro Federal: Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer y Luciano Micucci; Franco Murúa y Nahuel Canelli; Emiliano Blanco, Juan Bueno y Yoel Rivadero; Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.


Goles: en el primer tiempo: 24m Emiliano Blanco (TF); 33m Martín Cabrera (E). En el complemento: 33m Hernán Peirone (E). 
Cambios: en el segundo tiempo: 21m Franco Schiavoni por Chiaretta (E); 33m Franco Peralta por Bueno (TF); Henry Sáez por Aimar y Maximiliano López por Cabrera (E). 39m Gabriel Buffarini por Cainelli (TF);42m Mauricio Bazán por Micucci (TF). 
Árbitro: José Díaz (Villa María)
Asistentes: Cristian Laureano Atorri y Richardo Moyano (Villa María).
Estadio: Ciudad de Río Cuarto. Antonio Candini.

Fuente: foto y texto: http://www.puntal.com.ar

 

LIBRE: Montecaseros (San Martín).

 

Posiciones

  ZONA "D" J G E P GF GC DG PTS.
1 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 1 1     2 0 2 3
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 1 1     2 1 1 3
3 RACING (Cordoba) 1   1   1 1 0 1
4 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 1   1   1 1 0 1
5 TIRO FEDERAL (Morteros) 1     1 1 2 -1 0
6 SARMIENTO (Leones) 1     1 0 2 -2 0
7 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (Domingo 1 de Noviembre)

Sarmiento (Leones) - Estudiantes (Río Cuarto)

Tiro Federal (Morteros) - Racing (Córdoba)

Las Palmas (Córdoba) - Montecaseros (San Martín)

LIBRE: Jorge Newbery (Villa Mercedes). 

Domingo 25 de octubre de 2015, 12:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
arbitro · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 02:07 · Citar
miren el partido... lo dejo en sus manos... fue penal? miralo 10 veces! a parte, lo atajo! erraron goles sarmiento? miralo 10 veces! tiros libres? para los dos iguales. errores de la defensa de sarmiento... todos!!! horribles! 2 golazos! y le echan la culpa a los arbitros? jajajaja amargos! newbery de local empato 4 veces y 2 con arbitros puntanos... en 1 partido no nos cobro un penal y no dijimos nada! sarmiento perro! hablaron todo el partido! el 10, el 5, el 6... solo hablaron y tendrian que haber sido expulsados.

video: https://www.youtube.com/watch?v=D7ZQmVUUfLo
Checho · Sábado 31 de octubre de 2015, 12:13 · Citar
Que pasa con Uds cordobeses cuarteteros, hace rato que no ganan nada y por eso estan calentitos, estamos ansiosos esperando jugar con ustedes muertos, pecho frio, sin alma, arrugan en las finales, este año vamos por todo, no se puede escapar.
racingente · Sábado 31 de octubre de 2015, 10:37 · Citar
paguenle a los jugadores de ustedes no a los arbitros caraduras,de acá no Te veo .ja ja ja ja jo jo jo jo
Alejandro · Viernes 30 de octubre de 2015, 14:45 · Citar
No comparto que Newbery lo ayuden los arbitros ,es un equipo que de local le costo mucho ganar !!! de local gano 5 y empaqto 6!!! basta de vender humo a los equipos que van de visitante salen a empatar no arriegan nada y Newbery le fue mejor de visitante que de local !!!! en cuanto al enfrentamiento con Estudiantes vajemos un poquito el tono de la violencia no sirve de nada unicamente nos priba de poder ver a nuestro equipo (hablo en general ) cuando viaja a otra ciudad !!!! es mi opinion
Diego · Jueves 29 de octubre de 2015, 22:40 · Citar
Estuve viendo los videos resumen y la verdad Pitito de Juan son horribles. Puro pelotazo, cero futbol asociado y ni una clara ofensiva. Los goles por fallas serias de la defensa, tirando a regalito de sarmiento. Me parece que sos un inflado Pitito, jugando asi no llegas ni a pito.
Diego · Jueves 29 de octubre de 2015, 16:16 · Citar
Estos del pito del Juan son bocones al pedo. Me acuerdo el otro torneo que estaban por esta zona se salvaron del descenso de pedo en la ultima fecha pero boconeaban como si fueran el barcelona.
Acordate que jugaste con el 5to de esta zona y asi y todo y con arbitro a favor (como siempre) te cagaste para ganar. Ya vas a vivir un toque de realidad, es cuestion de tiempo no mas.
pitojuan · Jueves 29 de octubre de 2015, 09:02 · Citar
Ya estamos preparando la ida a Rio Cuarto gatito, te vamos a ganar en tu casa, tenemos el mejor equipo de esta zona por lejos , tenemos todo listo para el ascenso, toda la carne en el asador ya cocinadaaa, espero que no te pongas a llorar como siempre lo haces, y a vos Racingente, cuando vengas por aca flor de baile te vamos a pegar
ESTOY LOCO POR EL PITOJUAN Y QUEEEEEE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Callate pitojuan culo roto que te venís a hacer..LEON HAY UNO SOLO Y ES DE RIO CUARTO ...esperó que vengan acá . y vamos a ver si son tan malos como hacen en su metegol sin popular jaja .. Los esperamos preparn el ojete y la piernas para correr .. Aguante ESTUDIANTES ..LA LOCURA QUE TODOS ENVIDIAN .. VAMOS LEON QUE QUEREMOS EL ASCENSO .. PARA VOS RASINGENTE TAMBIEN VA
Fecha1 - Fase 2 (Pedro) · Jueves 29 de octubre de 2015, 02:51 · Citar
Comenzó la segunda parte del torneo donde cada punto tendrá una importancia vital por ser una fase corta. Una sola rueda y nada más. Además de jugarse varias fechas entre semana, lo que sumado a viajes, lesiones y expulsiones hará que la clasificación este en poner cuidado en todos los detalles.
Ganar de local será fundamental. La clasificación siempre se da sumando todo de local y algún empate afuera alcanza.

En ese sentido arrancaron con el pie derecho Estudiantes y Newbery quienes cumplieron y vencieron en su casa.
El Celeste del sur cordobés paso la dura prueba de Tiro Federal (uno de los equipos que mejor juega) y lo venció 2 a 1. Fue un partido bien jugado por ambos y se termino inclinando por el que mejor peso ofensivo demostró, sin embargo un empate tampoco hubiese sido injusto.

En tanto que Newbery en V Mercedes dio cuenta de Sarmiento de Leones 2 a 0 y continua invicto en su cancha donde acumula 5 ganados y 6 empates y aun no conoce la derrota en esa condición en lo que va del torneo. Se lo llevo el que más lo busco y propuso desde el inicio. Sarmiento especulo con llevarse algo pero luego al ir perdiendo la reacción que mostro no alcanzo.

Finalmente completaron la 1ra fecha el choque de cordobeses capitalinos. La Academia recibió a Las Palmas y repartieron unidades. Fue luchado, friccionado, con chances para ambos lados y no exento de algunas polémicas también. Se fue un poco mas conforme el equipo del viejo camino a La Calera porque rescato un punto en el siempre difícil reducto de Nueva Italia. Racing ahora se verá obligado a buscar fuera de casa los puntos que se escaparon y mirando el fixture sus viajes serán a canchas muy complicadas, por lo que se reducen sus chances de error.

Libre estuvo el mendocino Montecaseros.

LO QUE SIGUE.
La próxima fecha uno de los punteros, Estudiantes visitara La Calderita del demonio en Leones, donde ya le fue muy bien en la fase 1 y buscara repetir ante un Sarmiento que está necesitado y no podrá dejar escapar puntos si quiere estar en la conversación. En tanto Estudiantes analiza el fixture y sabe que sus visitas a Leones y Las Palmas son las factibles de rescatar puntos afuera ya que la restante es a Racing y será la más complicada.

El otro puntero Newbery descansara y será su jornada libre.

Siguiendo el orden de la tabla Racing tendrá un difícil y riesgoso viaje a Morteros donde lo espera Tiro Federal y su necesidad de confirmar su fuerte localia. Ambos están con necesidades y la fase es corta en duración.
Chocan dos buenos equipos un Tiro que según los números fue el más efectivo en su casa con 24 puntos sobre 30 posibles y nunca fue derrotado en esa condición. Y un Racing que fue uno de los conjuntos que mas sumo de visitante (17 Pts) perdiendo solo 1 cotejo afuera. En la fase 1 igualaron en 0 en Morteros.

Finalmente cierran la fecha Las Palmas recibiendo al debutante Montecaseros en Córdoba capital. Si bien el Azul llega entonado con la unidad que sumo en casa de un candidato como Racing no deberá descuidarse porque las estadísticas marcan que su campaña fue mucho mejor de visita que de local donde cosecho solo la mitad de los puntos en juego. Un triunfo cotizaría en altísimo valor la unidad lograda en casa académica.
Y Montecaseros llegara a Córdoba con 4 ganados 4 empatados y solo 2 perdidos en la fase 1 en condición de visita, será un rival de cuidado entonces.
Anónimo · Jueves 29 de octubre de 2015, 00:30 · Citar
Callate pitojuan culo roto que te venís a hacer..LEON HAY UNO SOLO Y ES DE RIO CUARTO ...esperó que vengan acá . y vamos a ver si son tan malos como hacen en su metegol sin popular jaja .. Los esperamos preparn el ojete y la piernas para correr .. Aguante ESTUDIANTES ..LA LOCURA QUE TODOS ENVIDIAN .. VAMOS LEON QUE QUEREMOS EL ASCENSO .. PARA VOS RASINGENTE TAMBIEN VA
Estudiantes · Jueves 29 de octubre de 2015, 00:24 · Citar
Aguante Celeste!! triunfazo anoche. Fue durisimo porque Tiro es uno de los equipos de mejor juego y manejo de pelota de todos los que estaban en primera fase.
Fue un partido bien jugado de ambos lados pero prevalecio el peso ofensivo Celeste. Es importantisimo ganar de local y pescar aunque sea un empate afuera y con eso alcanza.
Zona dura pero clasifica Estudiantes, Tiro y el otro va estar entre Racing y Newbery.
Vamos Pitojuan · Miércoles 28 de octubre de 2015, 22:31 · Citar
Sarmiento viniste a sacar un empate. cuando hicimos el gol les agarro la ganas de jugar. sean buenos perdedores,otra vez sera. no lo culpes al arbitro de lo que no hacen en la cancha
pitojuan · Miércoles 28 de octubre de 2015, 19:37 · Citar
Grande Newery querido, estamos primeros a un paso . Este año el ascenso es muestro, y a vos estudiantes y racing te vamos a vacunar, preparen la colita muchacho. Vamos carajoooo la gloria es nuestraaa
ANONIMO · Miércoles 28 de octubre de 2015, 19:23 · Citar
No entiendo hasta cuando van a robarnos los arbitros de nuestra misma liga loco,, un desastre lo de anoche en la cancha de racing, asi no se puede jugar. parala proxima traigan arbitros de afuera uno de rio cuarto de villa maria cevallos es un desastre
blancoynegro · Miércoles 28 de octubre de 2015, 17:06 · Citar
QUE VERGUENZA COMO NOS ROBARON EL PARTIDO ALGO NUNCA VISTO DESDE EL PRIMER MINUTO NOS ROBARON DEJENSEN DE JODER ADEMAS DE PONER LOS ARBITROS DE LA MISMA PROVINCIA CUANDO SE VIO ESO? COMO NOS ROBARON LPM
pato · Miércoles 28 de octubre de 2015, 17:00 · Citar
Ñevery, las palmas y tiro los clasificados para mi .
Chaira · Miércoles 28 de octubre de 2015, 15:48 · Citar
Mirá demo, es comun que nos roben cuando los equipos van a jugar a san luis, pasa con estudiantes de san luis y desde que ascendio el pito juan siempre los arbritos pitan a favor de los sanluiseños, es impresentable ir a jugar a san luis, donde tambien la policia se presta para amedrentar a los visitantes, son unos corruptos , chorros, lamentablemente el consejo federal nunca toma cartas en el asunto, seguramente todo esto fiscalizado por los politicos de turno que quieren ver a los equipos de san luis en otras instancias, como el caso de estudiantes de san luis.
Vergonzoso los arbitros,como nos robaron el partido!! manga de choros,y el consejo federal peor aun,como van a mandar arbitros de la misma provincia que el club? nos robaron,arbitros y consejo hdp!! dan asco
jijijij · Miércoles 28 de octubre de 2015, 15:27 · Citar
3 añitos jugando un federal b y quieren arbitros bueno jjajajaaja que campecinos
Reflexion · Miércoles 28 de octubre de 2015, 13:24 · Citar
Pesimo arbitraje del señor ceballo malo para ambos lados dudoso el penal se dejo llevar por delante por gastoj chiatti mamita la liga cordobesa con esos arbitros pongamonos las pilas por el bien de todos
SARMIENTODELEONES · Miércoles 28 de octubre de 2015, 13:16 · Citar
yo la verdad no puedo creer como nos roban, todo por ser club chico la re puta madre
demo · Miércoles 28 de octubre de 2015, 11:46 · Citar
Vergonzoso los arbitros,como nos robaron el partido!! manga de choros,y el consejo federal peor aun,como van a mandar arbitros de la misma provincia que el club? nos robaron,arbitros y consejo hdp!! dan asco