/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C VIDEO

Elecciones AFA: "Cumbre Santiago"

"Cumbre Santiago"


Asambleístas de Salta, Bell Ville, Catamarca y Chubut junto al vicepresidente del Consejo Federal se reunieron en Santiago del Estero en una mesa de diálogo.

 

Hoy al mediodía en nuestra ciudad tuvieron reuniones de intenso debate el bloque de asambleístas del interior de cara a las elecciones del 3 de diciembre en AFA. Encabezado por el vicepresidente Pablo Toviggino, se realizó la Cumbre Santiago con directivos de las ligas de Bell Ville, Trelew, Güemes de Salta y Catamarca más Guillermo Raed, uno de los dos asambleístas del Federal A.

“La cumbre Santiago” es el slogan que los dirigentes del interior optaron para conformar una mesa de diálogo, de intenso trabajo para ir marcando pautas que conformen el funcionamiento adecuado de una idea, dedicado y destinado para mejorar y optimizar  un innovador proyecto para mejorar el fútbol de todo el país.

Aquí en la ciudad más antigüedad del país, se juntaron este mediodía, los que pretenden cambiar y generar los cambios necesarios en el camino a las elecciones del 3 de diciembre en AFA. Por un lado, Guillermo Raed (presidente del Club Mitre), por el otro, el vicepresidente primero del Consejo Federal Pablo Toviggino y los asambleístas Gustavo Marcial (Liga Santamariana de Catamarca), Rubén Alderete (Liga de Güemes, Salta) y Manuel Rosas (Liga de Bell Ville, Córdoba) tuvieron dos jornadas de trabajo que involucra el pensamiento del actual presidente Luis Segura, como ellos mismos lo dicen y lo revitalizan en cada oportunidad, dentro del mecanismo insertando a “Chiqui” Tapia como principal generador de representatividad. En una palabra, se busca el protagonismo necesario del fútbol del interior.

A ellos se le suman también en este mecanismo de generar el espacio que el fútbol del interior tiene que tener dentro de AFA: Luis Jacinto Cáceres (Liga del Sur de Río Gallegos) y a Osvaldo Davies (Liga del Valle de Trellew, Chubut).

Con todos ellos, y desparramando la modorra siesta de la “Madre de Ciudades”, nuestro portal ABC fue el único medio que pudo dialogar con cada uno de los principales referentes, previo a los encuentros de Mitre- Juventud Unida Universitarios de San Luis por la última fecha del Tetradecagonal, y al choque Güemes- Unión Santiago por el inicio de la segunda fase del Torneo Federal B de AFA.

Antes del almuerzo, Guillermo Raed, un dirigente de primer nivel para el fútbol del interior solamente tuvo opciones y valores muy importantes en su monólogo personal ante una consulta de un cronista de ABC: “Queremos generar lo más adecuado y primordial para que el fútbol del interior tenga su merecido espacio. Muchos hoy en día se dan cuenta que dos más dos no es cuatro, y con el consenso de Claudio Tapia en primera medida (hombre de mucho peso en el ascenso), vamos a tratar de sumar ideas, con la percepción de algo nuevo y diferente, con el propósito de crear un modelo creativo diseñado a la necesidad del fútbol argentino, que beneficie al fútbol del interior. Ese fútbol que recién se pretende ilustrar en época de elecciones”, esbozó en primera persona el actual presidente del Club Mitre, y titular de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero.

Para el joven dirigente Pablo Toviggino la “juntada” en Santiago del Estero fue un lindo pretexto para oxigenar un poco la calle Viamonte.  Su propósito de originalidad en un proyecto innovador para el fútbol argentino tiene un mismo sentido de la propia realidad económica que vive cada club del interior del país, donde todo cuesta el doble.

El estímulo en una confrontación al 3 de diciembre tiene mucho recorrido y fundamentos de conocimientos: “Este grupo de trabajo es constante, con una línea de conducta de mejoramiento reivindicando siempre al fútbol del Interior, algo que nos pidió Luis Segura desde el momento mismo que llegamos a la AFA. Hay varias opciones de optimizar una manera diferente el fútbol del Interior: “Chiqui” Tapia genera esa posibilidad, y buscaremos entre todos, lo que estamos convencidos de este innovador proyecto, que tenemos las herramientas necesarias de crecimiento, fortalecidos en forma individual y colectiva con una conducta de trabajo, con obligaciones y responsabilidades a la vez”, esgrimió uno de los dirigentes con mayor futuro en la dirigencia afista.

Para Gustavo Marcial, el proyecto del grupo apunta a un mejoramiento integral en todo sentido: “Es una doble jornada de trabajo en Santiago del Estero que requiere su tiempo, sus pensamientos y también sus principios. Hoy nos interesa el fútbol del interior y buscaremos las bases de un crecimiento adecuado y también dinámico. La idea es el día a día, beneficiando a más de 200 ligas y a más de 4.000 clubes. El fútbol nuestro del Interior siempre recibió limosna, es hora de cambiar la óptica de mejoramiento. En ese largo camino de cambio estamos bosquejando este proyecto innovador”, resaltó Marcial.

Manuel Rosas fue más allá del objetivo principal. El dirigente de la Liga de Bell Ville expresó: “Hay un fuerte compromiso, con códigos incluidos. El intenso trabajo de este grupo es lograr algo diferente. En este paso previo eleccionario, me reuní con el otro candidato para escuchar la otra campana, y sí tengo que volver hacerlo, lo haría pero eso no cambia nada el pensamiento. Lo que vote el grupo y el vicepresidente Pablo Toviggino marcaran la conducta de trabajo, que no tengo ninguna duda en cristalizarlo: Claudio Tapia genera nuestra confianza, nuestro optimismo y también nuestra credibilidad al bloque que armamos la gente del interior. El otro proyecto no lo conozco”, especificó Rosas.

Por último, y que merece otro tipo de análisis es la mención que aportó Rubén Alderrete (Liga de Güemes, Salta) en referencia a la reunión del bloque en Santiago. El directivo norteño acotó : “El fútbol del interior tiene sus propias necesidad. Y para muchos o para pocos somos importantes antes de un acto eleccionario. Muy pocas veces se preocuparon por el fútbol del interior, de sus falencias, de sus problemas, como así también de su inmenso peregrinar en la búsqueda de una ayuda. Nosotros estamos trabajando en un gran proyecto en beneficios de todos. Queremos potenciar el fútbol, mejorarlo, adaptarlos a cada necesidad para que de una sola vez, salgamos adelante. Hay un programa, una inversión, un estudio que demuestran la realidad en cada club en cada rincón del país. Tenemos un contenido de necesidades y obligaciones, y con el grupo estamos en ese aporte que el fútbol del interior requiere. No es fácil, pero apostamos a un crecimiento y al cambio necesario”, terminó diciendo Alderrete a nuestro portal ABC.

Por último, Osvaldo Davies  de Liga del Valle de Trellew, Chubut, ante la consulta de un cronista señaló: “Creo en la integración y en el trabajo de todo el grupo. Estamos escuchando a todos, y tenemos la posibilidad histórica de ser participe necesarios en una elección en AFA. Estamos consultando a las ligas, a los dirigentes, a los presidentes de los clubes y a las federación para tener un cierto diagnostico de las realidades. Hoy las entidades no están para nada bien, están casi fundidas con esta situación, y sí no hay un cambio, el fútbol del interior irá desapareciendo. Tenemos que aprovechar que pasa el tren, y subirnos en el primer vagón para tener nuestro propio protagonismo. Seguimos en esa línea de trabajo”, agregó.

Desde Santiago del Estero se pretende mejorar y optimizar el fútbol. El tiempo será, como siempre, el mejor parámetro para medir las consecuencias después del 3 de diciembre.

En ese contexto, el Grupo que hizo cumbre en nuestra provincia sigue contagiando al dirigente del Interior, profundizando sus ideas y recreando sus principales objetivos, que no es nada más, ni nada menos, optimizar el fútbol argentino.

FUENTE-FOTOS: ABC

LA PALABRA DE PABLO TOVIGGINO

Fuente: Somos Deporte

 

Beneficiar al Interior



El CPN Guillermo Raed, actual asambleísta por el Federal A en las elecciones de AFA, tuvo un mano a mano con ABC después de la mesa de diálogo.


Más allá de la primera óptica, uno de los dirigentes con mayor peso que tiene hoy en día el interior del país, es el empresario CPN Guillermo Raed, actual presidente del Club Mitre y de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero. El también tuvo un dialogo exclusivo con ABC, donde mostró su fichas: “Tenemos una excelente oportunidad en el seno de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) como hace mucho tiempo no pasaba y como lo es enfrentar un acto eleccionario. Hay dos figuras presidenciales, la de Marcelo Tinelli por un lado y Luis Segura por el otro. Hay una línea de trabajo, y estamos todos enfocados”, añadió.
Sobre el acto eleccionario en AFA, Guillermo Raed expresó: “La real importancia en este proceso, es que va a ser una elección muy reñida, pareja y ajustada. El peso que va a tener el fútbol del interior es muy importante, es por eso que estamos trabajando desde hace tiempo con la gente especifica que entiende la materia, que tiene un gran peso en cada liga, y que son los que realmente representan al fútbol nuestro de cada día.", acotó.
A renglón seguido expresó: "Es una gran oportunidad de participar de este gran evento que realmente es la primera vez que lo voy a hacer en lo personal como dirigente. Ojalá podamos estar a la altura de las circunstancias y que podamos tener la claridad para que en este proceso, podamos acercar algún beneficio a los clubes y a las ligas del interior que están postergadas  hace muchísimo tiempo. Nos reunimos con una gran parte de asambleístas que conforman el Consejo Federal y con su vicepresidente Pablo Toviggino, y yo en lo personal como representante del Federal A. Todos estamos formando parte y participaremos de la asamblea del 3 de diciembre. Es algo histórico para el fútbol argentino y especialmente para nuestro fútbol del interior”.
Al final de la charla, Raed fue tajante: "Para mí es un orgullo, un gran desafío y una gran responsabilidad. Esperamos poder generar una buena elección para que el fútbol del interior tenga el peso propio en las decisiones que se tomen en el fútbol de nuestro país. Buscamos los resortes de un proyecto renovador, y todos concordamos en el cambio. En ese camino estamos”, esbozó el titular “Aurinegro”.

FUENTE: ABCDeportes

Miércoles 28 de octubre de 2015, 00:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
carabinas · Martes 03 de noviembre de 2015, 11:04 · Citar
Papa que carabinas estas ... y esto quiere estar en AFA...
CHAUUUUUUU · Jueves 29 de octubre de 2015, 16:19 · Citar
KKrTK ya con tu jefe Bruera muerto te aferras al abogado sin oficina como garrapata. Olvidate de volver. Y esa no es la peor noticia. Ademas de quedarte sin nada encima te espera mucho dolor. Dalo por hecho
Jefes · Jueves 29 de octubre de 2015, 11:56 · Citar
Pero Amiguito nadie dijo que Davies estaba. No se pongan nerviosos por favor. Esto recien empieza. Ademas si a cada reunión que tengamos se van a tirar de los pelos, a diciembre llegan calvos!! Y la otra semana van a tener novedades de gente que ustedes lo cuentan para su lado tinellista. Besos Chicas.

En esa reunión NO ESTABA el Sr. DAVIES !!!! Si éste es el cambio, mentira mas mentira es mas de lo mismo. AGUANTE TINELLI NO AFLOJE éstos muchachos están buscando que los lleves al bailando...
facundo aguero · Miércoles 28 de octubre de 2015, 20:21 · Citar
es muy gracioso leer: ?Este grupo de trabajo es constante, con una línea de conducta de mejoramiento reivindicando siempre al fútbol del Interior, algo que nos pidió Luis Segura desde el momento mismo que llegamos a la AFA. Hay varias opciones de optimizar una manera diferente el fútbol del Interior: ?Chiqui? Tapia genera esa posibilidad". Es increìble, creen que la gente es idiota. Tapia?????
MENTIROSOS DAVIES NO ESTABA · Miércoles 28 de octubre de 2015, 16:36 · Citar
En esa reunión NO ESTABA el Sr. DAVIES !!!! Si éste es el cambio, mentira mas mentira es mas de lo mismo. AGUANTE TINELLI NO AFLOJE éstos muchachos están buscando que los lleves al bailando...
Que se vayan todos, que no quede ni uno solo · Miércoles 28 de octubre de 2015, 14:21 · Citar
Si realmente quieren el cambio no voten al grondonismo representado por Segura. Quedaran dirigentes que hace más de treinta años viven del fútbol y que solo buscaron al Interior para sumarles votos. Piensen bien pq si gana Macri varios votos de la primera división se volcarán a Tinelli. Ej.: Boca e Independiente.
capo del norte · Miércoles 28 de octubre de 2015, 13:37 · Citar

Dirigentes de ropa prestada, seguro se creyeron k chiqui xxx quiere favorecer al interior, es un sindicalista podrido y corrupto que solo kiere los votos de estos k al o mejor van con buenas intenciones, cuando segura se presidente otra vez todos estos se la pasaran llorando x el mal k le hicieron al fútbol del interior

Consejo Federal · Miércoles 28 de octubre de 2015, 13:28 · Citar
Donde esta Delito, ya se, estaba solucionando los problemas de planilla porque le están bajando los viáticos.
Dirigente del interior · Miércoles 28 de octubre de 2015, 12:35 · Citar
Vamos el Interior!!!!!!!!, vamos Pablo Tovigino!!!con Dirigentes que piensen y actúen así salimos adelante en el corto plazo.
Marcos · Miércoles 28 de octubre de 2015, 12:27 · Citar
Éxitos. Es lo que hace falta que el interior presente sus propuestas y se haga oir, es hoy un momento clave. No se olviden de la regionalización de torneos federales, para lo que hace falta mantener e incluso subir el número de participantes. Guardá con los embudos entre categorías. Que los ingresos del FPT que lleguen al interior. La representatividad pareja en AFA (al menos e la asamblea para elegir presidente) entre interior y los "porteños".
No me canso de decir que españa es un buen ejemplo sobre el que trabajar, muy federal su estructura de torneos, con las modificaciones pertinentes.
Ricardo Guitarrez · Miércoles 28 de octubre de 2015, 08:12 · Citar
Por fin gente con ganas de trabajar con ganas de hacer algo por nuestro fútbol. Es para aplaudirlos de pie a todos, por su vocación y tomar en serio tamaña responsabilidad.