/
Fed. B Zona E Mendoza San Juan Torneo Regional Amateur Sp. Desamparados (SJ) San Martín (Mza.) Huracán (S.Rafael,Mza.) Atlético Trinidad (SJ) Sp. Peñarol (SJ)

Sintesis - Federal B Zona E - 2º fecha

Sp. Peñarol (Chimbas) 1 - 1 Sp. Desamparados (San Juan)

Vuela Biasotti el gran arquero

 

Negocio para Desamparados

Peñarol y Desamparados empataron 1 a 1 en la apertura de la segunda fecha del grupo E. Abrió la cuenta Lucas Godoy para el Bohemio y lo igualó Pedro Terrero para el puyutano, todo en el primer tiempo. Sportivo por ahora es el único puntero.

Un comienzo vertiginoso, un primer tiempo de ritmo intenso y un complemento más pensado, son las descripciones ideales para el empate entre Bohemios y Puyutanos, que termina favoreciendo más a este último porque el punto le permite ver a todos desde arriba.
La primera acción de peligro la generó el Pipi Salinas y de una falta que le cometieron a él nació el primer gol. La ejecución de Lucas Godoy fue muy buena, con rosca y sin tocar en ningún jugador, desconcertó al arquero Sambor que no tuvo reacción y la redonda se escabulló por un costado.
Este gol de Peñarol puso muy nervioso a Sportivo al cual le costó acomodarse. Salinas seguía siendo punzante y la experiencia del jachallero Perez le permitían manejar el partido.
Pero cerca de los 20 minutos, cuando logró Lucero juntarse mas con Terrero y Gálvez el equipo del Flaco Dillon equiparó las cargas y a partir de allí Desamparados le jugó de igual a igual a Peñarol y se fue haciendo más atractivo el juego con llegadas sobre los dos arcos. De hecho lo tuvo al empate pero sobre la línea el monumental Carlos Biasotti salvó milagrosamente, aunque en Desamparados juraban que la sacó de adentro.
Pero eso sería el preludio de lo que vendría después porque a los 38 minutos llegaría el empate a través de Pedro Terrero, que le ponía el toque de justicia al resultado.
El segundo tiempo ya no tuvo la misma intensidad, Desamparados entendió como debía jugarlo y la apuesta no le salió tan mal porque Peñarol entró en pánico escénico y se equivocó al momento de querer vulnerar la defensa construida por el Flaco Dillon.
Mario Cobarrubia probó con variantes que no le dieron resultados, la dupla ofensiva Perez-Salinas se desconectó facilitando todo para Desamparados.
Quedó la sensación de que Sportivo tenía más resto físico y armas futbolísticas para arriesgar un poco más pero no se animó y se terminó conformando con un empate que no le sienta mal, aunque quedará el interrogante de que hubiera pasado si arriesgaba un poco más-

SINTESIS
PEÑAROL 1

Carlos Biasotti
José D. Gutiérrez
Alejandro Brizuela
Jorge Carrizo
Luis Carbajal
Lucas Godoy
Leonardo Neira
Silvio Molina
Jonatan Campos
Francisco Salinas
Cristian Pérez
DT: M. Cobarrubia
DESAMPARADOS

Martín Sambor
Mario Rebeco
Matías Sacco
Pablo Costi
Leonardo Castro
Pedro Terrero
Franco Valori
Sergio Gálvez
Carlos Lucero
Santiago Davio
Jhonny Bejarano
DT: R. Dillon

> Goles
PT 2m. Lucas Godoy (P), 38m. Pedro Terrero (SD)
> Cambios
Al Inicio Fabricio Paz por Leonardo Neira (P), 14m. Fernando Olivarez por Silvio Molina (P), 21m. Carlos Chavez por Jonatan Campos (P), 22m. Emanuel Astudillo por Pedro Terrero (SD), 34m. Erwin Ramirez por Jhonny Bejarano (SD), 37m. Silvio Prieto por Santiago Davio (SD).
> Amonestados
José Gutiérrez, Leonardo Neira, Jorge Carrizo, Fernando Olivarez y Cristian Pérez (P). Mario Rebeco, Leonardo Castro, Carlos Lucero y Jhnonny Bejarano (SD)
> Árbitro
Sebastián Fernández
> Estadio
San Juan del Bicentenario

LA CIFRA
7
Partidos han jugado en el Federal B Sportivo Desamparados y Peñarol. En el historia predomina el empate que fue en cinco ocasiones y luego un triunfo para cada uno

LAS FRASES
“El punto se valora porque es  necesario no perder de visitante. El pase de Lucero fue perfecto, me facilitó todo. Pudimos hacer uno más pero nos faltó un poco de tranquilidad para definir”

Pedro Terrero (Desamparados

“Hicimos todo el gasto y merecimos ganar. No pudimos mantener la ventaja que sacamos tan temprano. Eso nos jugó en contra además de la obligación que teníamos de ganar”
Carlos Biasotti (Peñarol)

Fuente: foto y texto: http://www.diarioelzondasj.com.ar

 

At. Club San Martín 2 - 0 Juventud Alianza (Santa Lucía) 

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/f83e25d17e1f6e7de30e6a2408f84ecc.jpg

 

Espantandor de Lechuzos

Video: EcodeMendoza.com

Con goles de Villaseca y Chiocarello (el último de penal), el Chaca se llevó 3 puntos de oro en la lucha por seguir camino al ascenso. Polémico arbitraje de Cesar Ceballo

El triunfo queda en casa. El León del Este venció a Alianza de San Juan por 2 a 0 con goles de Villaseca y Chiocarello (de penal) en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la segunda ronda del Federal B y alcanzó la primera posición de la tabla sumando 4 puntos, al igual que Desamparados.

En un encuentro que se desniveló rápidamente a favor de los de Busciglio por la expulsión de Emilson Roberval a los 3 minutos del primer tiempo, el Chacarero fue superior a su rival y se puso en ventaja con el gol de Javier Villaseca que venció a Jairo Díaz y de ésta manera adelantaba al Albirrojo antes del entretiempo.

Ya en la segunda parte, Alianza salió con dignidad en busqueda del empate, y de la mano de Ricardo Ávila se vio lo mejor del elenco sanjuanino, que estuvo cerca del empate con algunas situaciones aisladas. Pero a los 29 minutos el árbitro sancionó un polémico penal sobre un jugador de San Martín luego de un tiro de esquina que derivó en el segundo tanto de Federico Chiocarello, con la previa expulsión del arquero Díaz y sentenció definitivamente el resultado del partido.

Fue triunfo del Chaca, que ya piensa en lo que será el choque de punteros frente a Desamparados en San Juan, y que se acomoda en la tabla de posiciones soñando con volver al Federal A.

Síntesis

San Martín 2: Luis Bonacci; Maximiliano Sandoval, Matías Marín, Enzo Suárez; Alejandro Martínez, Damián Bastianini, Damián Cabrera, Matías Viguet; Rodrigo Stipech; Javiel Villaseca, Federico Chiocarello. DT: Sergio Busciglio

Alianza SJ 0: Jairo Díaz; Sebastián Pereyra, Martín Marinero, Marcelo Russo; Oscar Samper, Cristian Amaya, David Cano, Jhonatan Tejada; Ricardo Ávila; Emilson Roberval, Martín Alaníz. DT: Miguel Ángel Sánchez.

Goles: PT 29' Javier Villaseca (SM). ST 29' Federico Chiocarello -p- (SM).

Cambios: Enzo Díaz x Jhonatan Tejada (ASJ), Maximiliano Neira x Alejandro Martínez (SM), Hugo Peñaloza x Carlos Alániz (ASJ), Emmanuel Vargas x Rodrigo Stipech (SM), Sebastián Galleti x Cristian Amaya (ASJ), Daniel Hernández x Javier Villaseca (SM).

Incidencias: Expulsado a los 3' del PT Emilson Roberval (ASJ), por agresión. Expulsado a los 27' del ST Jairo Díaz (ASJ), por exceso verbal.

La figura: Rodrigo Stipech

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Huracán (San Rafael) 2 - 0 Trinidad (San Juan)

 

Gran triunfo de Huracán sobre Trinidad

En un partido muy cerrado el Globo superó al León sanjuanino y sumó los primeros tres puntos en la segunda fase del torneo Federal B.

 

Tan duro como domar a un león así fue la noche para Huracán que venció a Trinidad de San Juan por 2 a 0 en un partido válido por la 2º fecha del torneo Federal B.

Un primer tiempo discreto con más insinuaciones que jugadas de peligro.

Por momentos al dueño de casa le costó acercarse al arco defendido por Guirado y en otros estuvo bien en la elaboración pero mal en la definición.

En par de ocasiones lo tuvo Hernández pero no pudo abrir el marcador y en la última jugada de la etapa inicial intentó Díaz pero respondió bien el uno del León.

 Mientras que el equipo sanjuanino manejó bien la pelota sobre todo en mitad de cancha intentando jugar de igual a igual aunque no exigió al arquero azuloro.

En el inicio del complemento el trámite del encuentro no cambió demasiado, defensas muy cerradas y pocas llegadas.

El local de a ratos jugada muy acelerado con el nerviosismo y  la presión que genera la localía.

Sin embargo sobre la media hora de juego llegó el primer grito de la noche sanrafaelina. Gran asistencia de Canales grosero error de Garay que quiso rechazar y le erró a la pelota, y Mauricio Cascón de cabeza en una gran definición marcó el 1 a o para el Globo.

Encima tres minutos más tarde la visita se quedó con diez por la expulsión de Guajardo.

El reloj marcaba 40´ y Huracán aumentó la ventaja. Pelotazo largo para Aguilera que recibió un dura falta de Garay, que vio la tarjeta roja redondeando cinco minutos fatales, motivo por el cual el árbitro sancionó la pena máxima.

Dos minutos después Emanuel Díaz convirtió el segundo que decoró la victoria del conjunto sanrafaelino.

Con paciencia y golpeando en los momentos justos Huracán logró un triunfo que lo mantiene dentro del lote de punta.

Síntesis

Huracán: Gabriel González; Rubén Pérez, Mauricio Pérez, Diego Alonso; Emanuel Carrizo, Rodrigo Canales, Samuel Corvalán, Emanuel Díaz, Hernán Rivero; Cristian Hernández y Nicolás Cía. DT: Hugo González

Trinidad: Emanuel Guirado; Eduardo Reyna, Mauro Garay, Rubén Ceballos, Hernán Vega; Alan Vivot, Marcelo Guajardo, Cristian Mortes, Lucas Cortez; Carlos Cabañas y Sebastián Ríos. DT: Juan Pablo Baigorrí

 

La figura: Rodrigo Canales (H)

Estadio: “Gigante” de Pueblo Diamante

Árbitro: Matías Ferreyra (Mendoza)

Goles: ST: 30´ Cascón (H), 42´ Díaz de penal (H)

Cambios: ST: 15´ Mauricio Cascón por Rivero (H), 22´ Daniel Agostinelli por Carrizo (H), 23´ Andrés González por Ríos (T), 32´ Sacha Da Silva por Mortes (T), 35´ Baltasar Salva por Cortez (T), 37´ Franco Aguilera por Hernández (H)

No ingresaron: Martín Mir, Guillermo Guerrero  y Alejandro Hernández (H); Agustín Díaz, Damián Salinas, Sergio Peralta y Adrián Juárez  (T)

Expulsados: ST: 33´ Guajardo (T) por juego brusco, 40´ Garay (T) por doble amonestación

Fuente: foto y texto: http://www.unosanrafael.com.ar

 

LIBRE: Huracán Las Heras.

 

Posiciones

  ZONA "E" J G E P GF GC DG PTS.
1 SP. DESAMPARADOS (San Juan) 2 1 1   3 1 2 4
2 SAN MARTIN (Mendoza) 2 1 1   3 1 2 4
3 JUVENTUD ALIANZA (San Juan) 2 1   1 1 2 -1 3
4 HURACAN LAS HERAS (Mendoza) 1   1   1 1 0 1
5 SP. PEÑAROL (Chimbas, SJ) 2   1 1 1 2 -1 1
6 HURACAN (San Rafael) 1     1 0 2 -2 0
7 ATL. TRINIDAD (San Juan) 0           0 0

 

Próxima fecha - Fecha 3 (Sábado 7 de Noviembre)

Sp. Desamparados (San Juan) - At. Club San Martín

Juventud Alianza (Santa Lucía) - Huracán Las Heras

Trinidad (San Juan) - Sp. Peñarol (Chimbas)

LIBRE: Huracán (San Rafael).

Viernes 30 de octubre de 2015, 18:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
manuel · Viernes 06 de noviembre de 2015, 14:16 · Citar
Aguante HLH
Ahora nos comemos al vivora en su casa