/
Cordoba Fed. B Zona D Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Montecaseros (Mza) Estudiantes (Río Cuarto) Tiro Federal (Morteros)

Sintesis - Federal B Zona D - 2º fecha

Sarmiento (Leones) 1 - 0 Estudiantes (Río Cuarto) 

 

No simpatiza con el demonio

Por la segunda fecha de la Zona D, Asociación Atlética Estudiantes cayó 1 a 0 ante Sarmiento en Leones. El único gol del encuentro lo anotó Cristian Jeandet, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo. También en la primera mitad, Adrián Peralta le contuvo un penal a Lucas Piedra mientras que Gonzalo Vicente hizo lo propio con Hernán Peirone.

 

Asociación Atlética Estudiantes dio un paso en falso en Leones. El elenco que conduce Hugo Mattea perdió 1 a 0 con Sarmiento en el cotejo correspondiente a la segunda fecha de la Zona D del Torneo Federal B 2015.
El celeste  no tuvo un buen desempeño y se encontró con un rival que salió desde el primer minuto a conseguir su primera victoria en la segunda fase. Y el conjunto que dirige Germán Bustamante consiguió su objetivo. Con el tanto del experimentado Cristian Jeandet, de penal, a los 45 minutos del primer tiempo, el demoniologró tres puntos importantes y dejó con sabor amargo al equipo de Avenida España.
Las incidencias del partido se produjeron en el primer período. El árbitro riotercerense Gastón Monsón Brisuela sancionó tres penales. Al convertido por Jeandet hay que sumar el que Adrián Peralta le contuvo a Lucas Piedra y el que Gonzalo Vicente le atajó a Hernán Peirone.

Síntesis:
Sarmiento (Leones) (1):Gonzalo Vicente; Alejandro Flores, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón, Lucas Piedra; Lucas Vega, Facundo Tello, David Altuna, Francisco Biasutti; Pablo Pellegrino y Cristian Jeandet. DT: Germán Bustamante.
A. A. Estudiantes (0):Adrián Peralta; Maximiliano Gómez, Gonzalo Maffini, Juan Palandri, Guillermo Puñet; Martín Cabrera, Emiliano Barreto, Andrés Aimar, Franco Chiaretta; Adrián Colazo y Hernán Peirone. DT:Hugo Mattea.
Gol:45’ PT Cristian Jeandet –p- (S)
Cambios: En Sarmiento: Bruno Conti por Cedrón; Emiliano Balbuena por Vega y Federico Manzanelli por Jeandet. En Estudiantes: Maximiliano López por Chiaretta; Franco Schiavoni por Barreto y Luis Di Santo por Cabrera.
Incidencias:22’ PT Adrián Peralta le tapó un penal a Lucas Piedra. 31’ PT Gonzalo Vicente le atajó un penal a Hernán Peirone.
Árbitro:Gastón Monsón Brizuela (Río Tercero)
Estadio: Sarmiento de Leones.

Redacción Al Toque

Foto: Archivo Al Toque

http://www.altoquedeportes.com.ar

 

Tiro Federal (Morteros) 0 - 0 Racing (Córdoba) 

SIN PUNTERÍA EN MORTEROS

Racing empató con Tiro Federal y, en dos jornadas, todavía no sumó de a tres. Baroni malogró un penal.

Acorde a un domingo gris y lluvioso en la provincia de Córdoba, la Blanca y la Academia igualaron sin goles en un pobre cotejo. Este resultado no le sirve a ninguno de los dos ya que en sus anteriores presentaciones, el local había perdido en Río Cuarto y la visita, empatado en su casa.

Después de rescatar una unidad en el inicio de la segunda fase, Racing tenía la obligación de ganar para mirar con mejor perspectiva el futuro. Sin muchas ideas futbolísticas y luchando más que jugando, no pudo vulnerar a Tiro Federal en un aburrido partido.

Los dirigidos por el “Sapo” Montivero, que hoy lo vio desde la tribuna por su expulsión frente a Las Palmas, no tuvieron los fundamentos necesarios para traerse los tres puntos a Córdoba. Incluso su arquero, “Cali” Rodríguez, tuvo que trabajar más de la cuenta para mantener su arco en cero.

En el complemento, Gonzalo Baroni tuvo la posibilidad de ser el héroe pero Leonardo Torres le contuvo un penal. Ni el tiro del final le salió al albiceleste que sufrió sobre el epílogo del partido con las aproximaciones de Tiro que tampoco supo como ganarlo.

Lo que viene. Racing (2pts) recibirá en la próxima fecha a Sarmiento (3pts) de Leones en el Miguel Sancho. Una victoria será lo único que le sirva a la Academia si quiere seguir con vida en el Federal B.

Otros resultados. En Leones, justamente Sarmiento venció a Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 0 con gol de Jeandet. El Demonio se recuperó de su traspié del martes pasado en Villa Mercedes.

FICHA DEL PARTIDO

TIRO FEDERAL: Leonardo Torres; Lautaro Coraglia, Luis Meyer, Rodrigo Meyer, Lucio Micucc; Nahuel Cainelli, Franco Murua, Matías Morales; Juan Bueno, Yoel Rivadero y Mauricio Temperini. DT: Gerardo Acuña.

RACING: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Juan Pablo Rezzónico, Alejandro Alemandi, Lucas Rosales; Maximiliano Morales (26´PT, Pereyra), Gonzalo Vaudagna, Agustín Griguol; Pablo López; Juan Echarri y Cristian Rami (18´ST, Baroni). DT: Sebastián Montivero.

ÁRBITRO: Claudio Pavón.

ESTADIO: Bautista Moneti.

Fuente: http://www.brigadadeportiva.com

 

Las Palmas (Córdoba) 1 - 0 Montecaseros (San Martín) 

Dos menos desde el arranque

El Lobo tuvo dos expulsiones tempranas y perdió frente al Azul en Córdoba, por la Zona 3 del Federal B. El Tanque Olivera anotó el único tanto para Las Palmas.

Montecaseros cayó por la mínima ante Las Palmas en su visita a Córdoba por la segunda fecha de la Zona 3 del Federal B. Rodrigo Olivera marcó la ventaja para el Azul, en el complemento. El árbitro José Díaz expulsó a Ezequiel Medina y Alejandro López en el primer tiempo y condicionó a los de Magistretti en el desempeño del enfrentamiento. Nicolás Ibáñez vio la roja en el local.

Ambos elencos utilizaron los primeros minutos para conocerse dentro del campo. La cancha no se encontró en las mejores condiciones y eso complicó el desarrollo del juego. Las Palmas tomó el medio y obligó al Lobo del Norte a recostarse en defensa. El Albinegro buscó por la vía aérea ganar en el área del local, y tuvo una muy clara en la cabeza de Fernando Alfonso, durante los primeros minutos. Quizás el factor condicionante fue la expulsión de Exequiel Medina y Alejandro López en el cuadro mendocino, que obligó al equipo de Magistretti a resignar el ataque, y defenderse con los nueve jugadores. Antes de finalizar la primera parte, el juez del encuentro compensó las acciones y decidió expulsar también Nicolás Ibáñez, por el lado del local. Montecaseros no arrugó pese al hombre de menos y se fue al descanso con una mejor performance.

Ya en el complemento, los de Magistretti aguantaron el empate e intentaron conseguir una contra que le permitiera golpear de contra. Pero, Las Palmas apretó el acelerador y en los pies de Rodrigo Olivera, encontró la ventaja. El elenco blanco y negro no se resignó y pese a perder inquietó al portero Gastón Chiantti, que respondió bien en cada oportunidad. El final fue de ida y vuelta. Pero el cuadro cordobés se quedó con los tres puntos.

Síntesis

Las Palmas 1: Gastón Chiatti; Nicolás Ibáñez, Facundo Orellana, Mauro Flores, Daniel Suárez; Kevin Chirivino, Leonardo Campos, Gaspar Vega, Emanuel Orquera, Rodrigo Olivera y Ezequiel Ocampo. DT: Héctor Chazarreta.

Montecaseros 0: José Mocayar; Ezequiel Medina, Patricio Berardo, Fernando Alfonso y Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Matías Persia, Matías Guerra; Alejandro López y Jorge García. DT: Mauricio Magistretti.

Gol: ST 16? Rodrigo Olivera (LP).

Cambios: ST 0? Peralta x García (M) 7? Adrián Giménez x Ocampos (LP); 13? Federico García x Suárez (LP); 22? Alan Ormo x Guerra (M); 34? Matías Ponce x Aguilera (M); 40? Juan Gutiérrez x Orquera (M).

Incidencias: PT 25? Alejandro López (M) y 28? Exequiel Medina (M). 44? Nicolás Ibáñez (LP).

Árbitro: José Díaz (Villa María).

Figura: Rodrigo Olivera (M)

Cancha: Las Palmas.

Fuente: http://mendozagol.com.ar

 

LIBRE: Jorge Newbery (Villa Mercedes).

 

Posiciones

  ZONA "D" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 2 1 1   2 1 1 4
2 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 1 1     2 0 2 3
3 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 2 1   1 2 2 0 3
4 SARMIENTO (Leones) 2 1   1 1 2 -1 3
5 RACING (Cordoba) 2   2   1 1 0 2
6 TIRO FEDERAL (Morteros) 2   1 1 1 2 -1 1
7 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 1     1 0 1 -1 0

 

Próxima fecha - Fecha 3 (Sábado 7 de Noviembre)

Estudiantes (Río Cuarto) - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Racing (Córdoba) - Sarmiento (Leones)

Montecaseros (San Martín) - Tiro Federal (Morteros)

LIBRE: Las Palmas (Córdoba).

Viernes 30 de octubre de 2015, 18:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Academico · Miércoles 04 de noviembre de 2015, 13:28 · Citar
Ayuda de los arbitros?estas hablando cualquiera sino fijate en el primer partido de esta fase le regalaron un penal a las palmas y te lo habla alguien que es arbitro
MACRI · Martes 03 de noviembre de 2015, 23:00 · Citar
Racing es una mentira... Esta inflado por los arbitro, nada mas...
Jose · Lunes 02 de noviembre de 2015, 23:28 · Citar
Viendo los videos, que mal la paso Racing en Tiro no??. Deberia haber perdido, no hizo nada en ofensiva. Y Tiro no pudo meterla.
2da Fecha. (Pedro). · Lunes 02 de noviembre de 2015, 23:06 · Citar
Segunda fecha y la confirmacion de que las cosas estan parejas. Ningun equipo logro el 100 por ciento de los puntos.
Solo un conjunto, Las Palmas logro la denominada "media inglesa" (ganar de local y empatar afuera) que a la larga generalmente da buenos resultados para clasificar.

Y precisamente Las Palmas,(4) es el nuevo y unico puntero. Trabajoso triunfo logro en su casa ante el mendocino debutante en la fase; Montecaseros (0).
El Azul se vio favorecido al quedar su rival con dos hombres menos bastante temprano en el partido. Y eso le cambia los planes a cualquiera. Montecaseros apelo a defenderse y lo realizo bastante bien. Luego Las Palmas al conseguir la ventaja domino mejor la situacion. Igual la visita tuvo sus chances claras pero no alcanzo.

En segundo lugar aparecen los dos rivales que se vieron las caras ayer en Leones. Sarmiento (3) con la urgencia de levantar el aplazo de la fecha pasada y sabiendo que de local no puede dejar puntos derroto al siempre complicado Estudiantes (3).
Comenzo dominando el local, luego equilibro el Celeste y ambos tuvieron sus chances con la particularidad de que se cobraron 3 penales en la primera parte. Los dos primeros (uno para cada lado) fueron bien atajados por los numeros 1. El 3er penal favorecio a Sarmiento y convirtio consiguendo asi la ventaja que seria definitva.
En la segunda parte el local se cerro bien hacia atras y presiono en la zona de creacion de Estudiantes, logrando que la visita se nublara y no pudo generar una jugada ofensiva con claridad. Uno de los partidos mas flojos del Celeste en el torneo lo que determino que no se llevara nada de La Calderita.

Finalmente el partido restante fue en Morteros donde Tiro Federal (1) recibio a Racing (2) y terminaron repartiendo unidades. Ambos sabian que era un cotejo sumamente dificil. Tiro porque en frente estaba Racing con su historia a cuestas y necesitado de unidades. Y Racing porque ya sabe que Tiro Fedral es uno de los mejores equipos de la zona en cuanto juego y que ha hecho de su localia una fortaleza. Ademas de la necesidad de puntos ya que venia de perder en rio Cuarto.
Y salio un cotejo absolutamente cerrado, luchado y con muchos cuidados de ambas partes. Falto atrevimiento que rompiera el orden. La academia desperdicio un penal que quedo en manos del arquero local, luego sufrio los embates de Tiro pero pudo aguantarlos. Hoy no se puede determinar si sirve o no el empate para ambos, se vera con el correr de las fechas pero lo cierto es que hoy los puntos en ambas escuadras son escasos para lo que pensaron al iniciar la fase.

Finalmente estuvo libre el conjunto de Villa Mercedes, J. Newbery (3) que debe haber sentido conformidad al observar los resultados, ya que ninguno se escapo ni sumo demasiado. Debera ahora confirmar en la cancha si realmente la fecha lo favorecio.

Lo que viene.

La proxima jornada el puntero Las Palmas estara libre y observara con cierta tranquilidad lo que suceda.
En Rio Cuarto Estudiantes recibira la visita de J Newbery. Ambos conjuntos son escoltas y seguramente sera otro duro choque de candidatos. El Celeste querra levantar la mala tarde de Leones sabiendo que no deben perderse puntos de local si aspira a una clasificacion sin riesgos. Mientras que el Pitojuan mercedino querra demostrar fuera de casa lo hecho de local, sabiendo que un punto en ese estadio es muy valioso.
En Cordoba otro de los escoltas, Sarmiento visitara a Racing. Partido con historia dificil para ambos, que ya viene con rivalidades del anterior torneo. Un Sarmiento agrandado ante un Racing necesitado puede resultar sumamente incierto en cuanto a resultados.
El otro partido sera en tierras mendocinas. Montecaseros debutara de local ante el siempre peligroso Tiro Federal. Ambos estan obligados a sumar si quieren seguir prendidos.

Grupo de dificil resolucion en cuanto a los clasificados. Todo puede ocurrir.
sarmiento · Domingo 01 de noviembre de 2015, 23:20 · Citar
VAMOOOOOOOS DEMONIOOOOOOOOOOOOO