/
Jujuy Torneo Federal C

Atlético Palpalá de Jujuy salio campeón y clasificó al Federal C 2016

Atlético Palpalá festejó su campeonato liguista

En 56 años de vida y a falta de 3 fechas del final, el "pirata' con 67 puntos ganó su 1º título y se clasificó al Torneo Federal C 2016.

CASTRO SEBASTIÁN

DIARIO EL TRIBUNO DE JUJUY

El "potrero" siderúrgico. Un poco más de medio siglo le bastó a Atlético Palpalá para ser campeón del Anual de la Liga Jujeña de Fútbol. Pero el tiempo no es lo que importa sino el hecho en sí porque es histórico y ayer por la mañana en "La Tablada" venció 3 a 2 a Belgrano en un vibrante partido que le aseguró la 1º plaza al próximo Federal C.
De entrada el "pirata" lo madrugó al "decano" y se puso en ventaja mediante Vilca tras una buena jugada colectiva. Antes de los 10' Mercado aprovechó un regalito en el área visitante y puso el empate parcial. De a poco se emparejó el trámite, pero apareció Albornoz con sutileza y volvió a desatar el delirio de los 200 hinchas palpaleños. De ahí en más tuvo innumerables situaciones para liquidar el pleito, pero falló. En la segunda parte y con un hombre más merodeaba el tercer festejo y cuando menos lo esperaba Estrada sorprendió en un tiro libre cerrado para el 2 a 2. Recién ahí reaccionó Atlético Palpalá. Pascuttini se puso el equipo al hombro, encaró y su remate se desvió en la espalda de un defensor para ingresar con suspenso y sellar el 3 a 1 final.
No fue sorpresa la campaña de Pablo Toledo, un técnico que mamó fútbol desde la cuna respaldado por una familia de deportistas. Además encajó piezas donde resaltó la agilidad de Vilte, la guapeza de Flores, la sapiencia de Arena, la categoría de Albornoz, la seguridad de Moreno, la entrega de Mealla, la picardía de Abad, el olfato de Pascuttini, la simpleza de Valdez, la visión de Vilca más los aportes de Olarte, Tolaba, Burgos, Reinoso, los hermanos Velázquez, Calla Girón, Espinosa y Giménez entre otros. Un plantel que en un 95% lo componen jugadores siderúrgicos que cuando debían jugar, se lucían y cuando debían meter la pierna fuerte se hacían sentir.
Aún esperan la promesa


Un anhelo generalizado de jugadores, familiares y simpatizantes de Atlético Palpalá que se escuchó en medio de los festejos es lograr que el por ahora intendente siderúrgico antes que culmine su mandato cumpla con el cercado perímetral del terreno cedido. Una promesa a la que el mandatario también le adhirió la construcción de los vestuarios y baños que debía estar finalizados en 2012 con fondos de un Programa Nacional. Lamentablemente ese proyecto en el que también está involucrado una cooperativa de trabajo aún sigue sin poder inaugurarlas.

Lunes 02 de noviembre de 2015, 08:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ARI · Viernes 06 de noviembre de 2015, 01:09 · Citar
Menos mal que no volvió a ganar la intendencia Ortiz!!! porque si al club Altos Hornos Zapla, que decia amar nunca cumplió con lo prometió medio dificil iba a estar la cosa!
matt · Martes 03 de noviembre de 2015, 19:01 · Citar
ojala cumpla
Felicitaciones campeones.

Señor intendente de Palpalá si es hombre de palabra, cumpla con estos muchachos que por amor a la camiseta fueron campeones y son de su ciudad. En sus años mozos, usted también jugó en ese club.

Gracias
Anónimo · Lunes 02 de noviembre de 2015, 16:47 · Citar
Felicitaciones campeones.
Señor intendente de Palpalá si es hombre de palabra, cumpla con estos muchachos que por amor a la camiseta fueron campeones y son de su ciudad. En sus años mozos, usted también jugó en ese club.
Gracias