/
Cordoba Fed. B Zona D Mendoza San Luis Torneo Regional Amateur Tiro Federal (Morteros) Sarmiento (Leones, Cba.) Racing (Cba) Montecaseros (Mza) Estudiantes (Río Cuarto)

Sintesis - Federal B Zona D - 4º fecha

Sarmiento (Leones) 2 - 1 Montecaseros (San Martín) 

http://mendozagol.com.ar/Estilo/articulos/940/8b47d01ad3fcc609cfc9dc1a65fe4040.jpg

Lo prendió fuego

En La Calderita, el Demonio derrotó al Lobo del Norte con dos goles de Biasutti. El elenco de Magistretti está último con 1 punto.

Por la cuarta fecha de la zona 4, Montecaseros no pudo en su visita a Leones, provincia de Córdoba, y cayó por 2 a 1 ante Sarmiento. Biasutti marcó los dos tantos para el local mientras que Rodríguez había puesto el empate transitorio. El Lobo quedó último.

Desde el arranque, el Demonio predominó el juego y por ende el partido. Méndez tuve un remate cerca del travesaño y en diversas jugadas Mocayar tuvo que responder. Arturia dispuso de la más clara para el Lobo pero la tiró por arriba del travesaño.

En el complemento llegaron las emociones. Apenas comenzó el ST, Biasutti adelantó al local en el marcador. La situación más relevante de Montecaseros terminó con el gol de Luciano Rodríguez. El empate no tardó en llegar y cuatro minutos después, nuevamente Biasutti, selló el resultado final con un 2 a 1.

El conjunto del Lobo del Norte está último en la tabla con un punto. La fase cuenta con siete fechas y en la próxima jornada recibe a Jorge Newbery de Villa Mercedes. Sarmiento visitará a Las Palmas, de Córdoba.

Síntesis:

Sarmiento de Leones: Gonzalo Vicente; Emiliano Valbuena, Matías Giammalva, Gabriel Cedrón, Ariel Alarcón; David Altuna, Facundo Tello, Federico Mansanelli, Francisco Biasutti; Cristian Jandet y Diego Méndez. DT: Germán Bustamante.

Montecaseros: José Mocayar; Lucas Arturia, Patricio Berardo, Fernando Alfonso, Misael Álvarez; Facundo Aguilera, Mario Marchetti, Leandro Peralta, Jorge García; Luciano Rodríguez y Ricardo Herensperger. Dt: Mauricio Magistretti.

Goles: ST 3? Biasutti (S), 10? Rodríguez (M), 14? Biasutti (S).

Cambios: PT 39? Joaquín Godoy x Herensperger (M). ST 16? Lucas Preece x L. Arturia (M), 25? Marcos Arturia x Álvarez (M), 27? Juan Fernández x Méndez (S), 40? Lucas Piedra x Jandet (S).

Árbitro: Matías Ramos (Río Cuarto).

Estadio: La Calderita.

Incidencias: No hubo.

Fuente: foto y texto: http://mendozagol.com.ar

 

Tiro Federal (Morteros) 3 - 1 Las Palmas (Córdoba)

Tiro Federal consiguió un triunfo heroico que le da vida

El equipo de Gerardo Acuña dio vuelta un partido que pintaba complicado, en el primer tiempo fueron expulsados a los 38 minutos Luis Meyer y Juan Bueno en el local y en la visita, su arquero, Gastón Chiatti. A los 49 minutos Facundo Orellana pone en ventaja a Las Palmas. En el segundo tiempo, Tiro Federal tuvo una remontada histórica, arrancó con todo, erró un par de goles, pero a los 23 minutos Emiliano Blanco puso el 1 a 1, a los 25´ Mauricio Temperini puso en el 2 a 1 y Franco Murúa puso el 3 a 1 a los 39´ del complemento.

Fue un partido apasionante, vibrante y emocionante. En la previa a Tiro Federal no le servía otro resultado que el triunfo, costó, pero lo logró.

El arranque fue bueno, los dos quipos pensando en el arco de enfrente y contaron con un par de ocasiones de gol, después de los 20 el partido se empezó a poner caliente, se luchaba más de lo que se jugaba.

Iban 33 minutos cuando Tiro contaba con una falta a su favor, pelotazo a Luis Meyer que estaba adelantado, chocó con Gastón Chiatti y luego se pusieron frente a frente donde el marcador central del local le aplicó un golpe al arquero que lo había ido a increpar, siguieron los empujones entre los jugadores de ambos equipos y hasta integrantes del cuerpo técnico visitante, una vez que llegó la calma el árbitro Miguel Farías le mostró la roja a Luis Meyer y Juan Bueno en el local y al arquero Gastón Chiatti en la visita.

Iban 49 minutos cuando Las Palmas tiene un corner a su favor, falla en la salida Torres que la deja corta y el balón le queda a Orellano que define por arriba para poner el 1 a 0.

En la segunda mitad el equipo de Gerardo Acuña salió a buscar con todo el arco de Nicolás Tealdi que tuvo que intervenir en una par ocasiones cuando iban apenas 4 minutos, a pesar de tener un hombre menos que su rival Tiro Federal se adelantaba en el campo de juego.

El gol del empate llegó a los 23 minutos cuando un centro desde la derecha es controlado por Emiliano Blanco que define de derecha para poner el 1 a 1.

Dos minutos más tarde, el local logra llegar al segundo tanto, tiro libre frontal, Murúa que le pone la pelota en la cabeza a Temperini que la colgó del ángulo. El tercero llegó luego de un contragolpe, Las Palmas fue a buscar el empate y Verón le toca el balón a Murúa, que aprovecha un error de Tealdi, y define para poner el 3 a 1, darle el triunfo heroico al “blanco” que se acomoda en la tabla y le da vida para lo queda en la segunda fase del Federal B.  

 

FORMACIONES:

Tiro Federal:Leonardo Torres; Gastón Benavídez, Luis Meyer, Rodrigo Meyer (M. Verón), Lautaro Coraglia; Matías Morales (E. Blanco), Franco Murúa; Nahuel Cainelli, Franco Peralta, Mauricio Temperini (S. Ballari); Juan Bueno.

Las Palmas: Gastón Chiatti; Juan Gutiérrez, Facundo Orellano, Martín Chiatti, Daniel Suárez; Nicolás Correa (E. Gioria), Gaspar Vega, Kevin Chirivino (N. Tealdi), Ezequiel Ocampo (A. Giménez); Emanuel Orequera y Rodrigo Olivera.

Fuente: foto y texto: http://www.fmradiorepublica.com.ar

 

Jorge Newbery (Villa Mercedes) 3 - 0 Racing (Córdoba)

Julio Aguilar será el enganche del equipo villamercedino, ante Racing.

Newbery derrotó a Racing de Córdoba y es líder

El equipo de Claudio Del Bosco derrotó a Racing de Córdoba por la cuarta fecha de la segunda fase del Federal “B”. Jorge Newbery consiguió una valiosa victoria por 3 a 0 con goles de Leonel Felice, Fernando Cura y Franco Orué. El elenco villamercedino jugará el próximo fin de semana en Mendoza ante Montecaseros.

En los primeros minutos de juego, fue Racing quien se paró más adelantado en el terreno buscando el arco defendido por Fernando Presedo. Las subidas de Sebastián Carrizo y Agustín Griguol complicaban a la última línea del “Pitojuán”.

Con el correr de los minutos, el local se adelantó en el terreno y emparejó las acciones. A los 10 minutos, Jorge Newbery tuvo la primera chance de gol en el área de la “Academia”. Martín Vidal ganó en las alturas y el cabezazo se fue a centímetros del palo derecho del arquero, Leonardo Rodríguez.

El partido era parejo en su desarrollo, los dos equipos intentaban jugar con la pelota al pie e intentaban llegar con peligro sobre los arcos.

A los 20 minutos, Leonel Felice ganó en el ingresó al área, remató débil y la defensa de Racing salvó sobre la línea, lo que era la caída de su arco.

Jorge Newbery ya jugaba mejor que su rival, y a los 25 minutos nuevamente Felice se perdió la apertura del marcador. El delantero recibió la pelota y de media vuelta sacó un remate cruzado que dio en la base del palo derecho de Rodríguez que estaba vencido.

Franco Orué por la banda izquierda y Julián Navas por la derecha, ganaban las espaldas de sus marcadores y llegaban con profundidad sobre el campo visitante, que cada vez estaba más retrasado en el campo.

A los 39 minutos, Julián navas ganó por la derecha y envió un centro preciso para el ingreso de Felice, que de cabeza, puso el 1 a 0 para el “Aurinegro”.

En el inicio de la segunda parte, Racing salió con todo en busca del empate y casi lo obtuvo a los 5 minutos con un cabezazo del Cristian Rami, que Fernando Presedo sacó al tiro de esquina.

A los 7 minutos, el árbitro del partido, Hernán Mostaccio expulsó a Rami y a Jonathan Leyes por juego brusco y ambos equipo se quedaron con 10 hombres.

Newbery siguió atacando y a los 15 minutos, Felice tuvo la chance aumentar las diferencia, mano a mano con el arquero y la definición del delantero se fue ancha sobre el palo derecho del arco de Racing.

El conjunto de Del Bosco atacaba por las bandas y era peligroso. A los 27 minutos, Federico Martín ingresó al área, fue derribado por Molina y el árbitro marcó el penal. Fernando Cura se hizo cargo de la pena máxima y el remate del delantero fue contenido por el arquero Rodríguez, abajo contra el palo derecho.

Newbery siguió atacando y a los 30’, Cura tuvo la revancha y marcó el segundo gol para el “Pitojuán”. 2 a 0.

El equipo villamercedino, jugaba mejor, se hacía ancho en el terreno de juego y dominaba a voluntad la pelota. A los 33 minutos, Franco Orué ejecutó un tiro libre fuera del área y la pelota se metió en el palo izquierdo de Rodríguez, que pese a la estirada no logró evitar la tercera caída de su arco.

A los 37 minutos el árbitro expulsó a Sebastián Carrizo por el lado de Racing de Córdoba, y a Pablo Lazarte y Julián Navas por el lado del “Aurinegro”.

Jorge Newbery consiguió una victoria importante para que le permite llegar a la cima de la zona “D” del Torneo Federal “B” con 6 puntos. El próximo fin de semana el “Pitojuán” visitará a Montecaseros de Mendoza por la 5ª fecha del certamen.

Formaciones:

Jorge Newbery: Fernando Presedo; Fernando Collado, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales, Franco Orué; Julio Aguilar; Fernando Cura y Leonel Felice. DT: Claudio Del Bosco.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco, Paul Ramos, Alejandro Alemandi y Lucas Rosales; Pablo López, Gonzalo Vaudagna, Sebastián Carrizo y Agustín Griguol; Gonzalo Baroni y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Árbitro: Hernán Mostaccio.

Estadio: “Osvaldo Centioni”.

Fuente; foto y texto: http://agenciasanluis.com

 

LIBRE: Estudiantes (Río Cuarto).

 

Posiciones

  ZONA "D" J G E P GF GC DG PTS.
1 JORGE NEWBERY (Villa Mercedes, SL) 3 2   1 5 2 3 6
2 ESTUDIANTES (Rio Cuarto) 3 2   1 4 2 2 6
3 SARMIENTO (Leones) 4 2   2 3 4 -1 6
4 TIRO FEDERAL (Morteros) 4 1 2 1 4 3 1 5
5 RACING (Cordoba) 4 1 2 1 2 4 -2 5
6 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 3 1 1 1 3 4 -1 4
7 MONTECASEROS (San Martin, Mza) 3   1 2 1 3 -2 1

 

Próxima fecha - Fecha 5 (Domingo 15 de Noviembre)

Montecaseros (San Martín) - Jorge Newbery (Villa Mercedes)

Racing (Córdoba) - Estudiantes (Río Cuarto)

Las Palmas (Córdoba) - Sarmiento (Leones)

LIBRE: Tiro Federal (Morteros).

Miércoles 11 de noviembre de 2015, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Juanca · Viernes 13 de noviembre de 2015, 15:13 · Citar
Los de Racing son eternos llorones, les cuesta reconocer que ya no son lo fueron y que ahora culaquiera les hace frente. Pasa que a ellos de local tambien los protegen los arbitros, cuando les toca en contra lo sienten mucho porque estan mal acostumbrados. para mi se quedan afuera.
vamos los pitos · Viernes 13 de noviembre de 2015, 15:01 · Citar
juan, la tenes adentro,,, jugamos solos contra todos los mendocinos y ningun problema, como debe ser, pero ustedes los cordobeses juegan porque es gratis, no tienen hinchadas, jugadores, ni lastiman dan..juegen y dejense de llorar, A racingente le metimos tres, erramos un penal y nos comimos cuatro goles, que queres? que te haga un budin? VAMOS LOS PITOS...VAMOS JORGE NEWBERY...
juan · Viernes 13 de noviembre de 2015, 10:22 · Citar
Yo lo unico que se viendo las imagenes es San Luis es que son unos caraduras!!! Compran hasta el heladero, es una verguenza lo que roban en esa cancha, gana bien mecedino cagon! parecen Estudiantes de san luis lo que roban, parece que es costumbre en aquellos lados. sucios!
Mendocino · Viernes 13 de noviembre de 2015, 09:12 · Citar
Bajense del pony cordobeses llorones, o los mercedinos les tienen bronca x algo o uds lloran en exceso, alla fueron a jugar todos los mendocinos,sin mayores problemas. O les cuesta reconocer q tienen enfrente un buen equipo. En el post donde se publicó como se jugaba esta fase a un hincha de est rio IV q desconocia a newbery y a montecaseros, les puse q el 1ro era a mi entender un candidato al.ascenso q sabe a q juega y el otro q no era mal equipo pero venia en baja. Alguno q otro insinuo q la zona d mendocinos habia sido facil x eso el rendimiento de newbery... ahi lo tienen 1ro y ya habiendo quedado libre. No se si va subir,pero q los mercedinos clasifican y van a estar en la pelea no tengan duda
Reflexion · Viernes 13 de noviembre de 2015, 01:23 · Citar
Jamas critique a nadie pero estos sres son una verguenza
DON JEJO · Jueves 12 de noviembre de 2015, 23:31 · Citar
JAJAJA...
SEGURO SOS EN QUE CRITICABA AL HINCHA DEMONIO CUANDO RECLAMABA POR LO MISMO...
MARICA
Desastrozo el arbitraje de la terna del partido de newbery vs racing cba,el primer gol de newbery la pelota no ingresa en su totalidad pero esto empezó mal desde el arranque los jugadores sustitutos de newbery peleando con el publico visitante y nadie dijo nada,el arbitro mostaccio falto de caracter indeciso dubitativo en las ultimas expulsiones no sabia como reanudar el juego despues,muy localista en sus fallos divididos etc es hora que se ponga las pilas el consejo y mande gente capacitada para estos partidos y párrafo aparte para el accionar policial sacando al público visitante a balasos de goma cuando estos sólo respondieron a agresiones de futbolistas si asi como leen de futbolistas muchisimas gracias ascenso del interior un abrazo grande desde san luis
Anonimo · Jueves 12 de noviembre de 2015, 20:50 · Citar
Concuerdo con "reflexión", Sarmiento cuando jugo su partido en San Luis le ocurrió algo muy parecido a Racing, una vergüenza...
pitojuan · Jueves 12 de noviembre de 2015, 18:12 · Citar
Grande carajooooo, racing sos de terror, una verguenza como equipo, sos la mugre de este federal, cordobes, cuartetero, cagon y tirapiedras.
Nada que decir del arbitraje, tenemos un gran equipo , seguramente este año se nos da el ascenso, estoy convencido de esto
Y vos racingente otro año se te va, me parece que con ese equipo de muertos te vas a morir en este federal,
ESTOY LOCO POR EL PITOJUAN¡¡¡¡¡¡ Y QUE...??????
Reflexion · Jueves 12 de noviembre de 2015, 17:17 · Citar
Soy de san luis y no soy hincha de pitojuan pero la verdad fue un desastre el arbitraje y espantoso lo del arqueto sustituto de newbery
4ta fecha!! (Pedro) · Jueves 12 de noviembre de 2015, 15:57 · Citar
Mitad de la fase jugada. Asi de rapido es esta parte del torneo. La tabla se comprimio de sobremanera. Tal es asi que tenemos a 6 equipos de los 7 participantes encerrados en 3 puntos.
Cada partido es decisivo, las presiones son muchas y practicamente son todas finales.
Los puntos perdidos en casa no son faciles de recuperar afuera por lo que la clave esta en ganar los 3 partidos de local. Creo en mi opinion que con eso alcanza para clasificar al menos tercero. Por supuesto que traer aunque sea un empate de visitante cotiza en oro.
Sin ir mas lejos, miramos la tabla y vemos que los punteros de hoy son los que ganaron el 100 por ciento de local.
Tanto Estudiantes como Newbery y Sarmiento asi lo hicieron y estan arriba. (6)
Por supuesto que tienen compañia cercana a un punto Racing y Tiro Federal (5). Luego no se desprende Las Palmas con (4) y cierra algo lejos Montecaseros con (1).
Sin embargo debemos tener en cuenta la fecha libre, que aca pesa y mucho.
Los mas beneficados son Estudiantes y Newbery que a diferencia de los demas siguen punteros y ya cumplieron su fecha libre. Tambien Las Palmas lo hizo y le quedan 2 cotejos de local aun.
Tanto Racing como Tiro les pesa el punto resignado de local y aun deben tener su fecha para mirar de afuera.
La particularidad es que todos perdieron al menos un cotejo, no hay invictos.
Tanta presion por los puntos determina que los encuentros sean duros con mucho roce y pulsaciones a mil y como se ve las expulsiones estan a la orden del dia. En esta etapa tan corta las lesiones y expulsiones pueden ser decisivas en el funcionamiento. Se pierden valores importantes como el caso de la academia cordobesa que tendra afuera a su goleador contra el Celeste del sur. O Tiro que tambien perdio al goleador y algunos otros valores importantes, Newbery sufrio el mismo mal.

Lo que viene:

Cruces determinantes se vienen. Racing, sin mucho margen para relegar unidades en casa, con algunas bajas y luego de intenso partido en V Mercedes, tendra la visita del peligroso Estudiantes que viene entonado, con algo menos de presion y encima descansado.
En Cordoba tambien Las Palmas queriendo quedarse con todo lo que juega en casa y sabiendo que un triunfo lo posicionara muy bien arriba recibira a Sarmiento que ha cumplido de local y querra robar algun puntito afuera.
El otro cotejo sera entre dos conocidos de lo que fue la otra zona en la fase pasada. En Mendoza Montecaseros recibira a Newbery mercedino. Al local no le sirve ni siquiera empatar si quiere tener alguna chance y pareciera ser el ultimo tren para ellos. Newbery piensa en que esas unidades pueden significar la clasificacion si luego cumple en casa.
Libre y expectante mirara desde afuera Tiro Federal.
En fin partidos definitorios por todos lados. A disfrutar del futbol!!
vamos los pitos · Jueves 12 de noviembre de 2015, 15:42 · Citar
que decis del arbitreje, si les ganamos 3 a 0 y les hicimos precio. con baile.. GRANDE PITO.... DESPACITO DESPACITO DESPACITO, LE ROMPIMOS EL .........
AURINEGRO · Jueves 12 de noviembre de 2015, 15:39 · Citar
reflexión lo siento la tenes adentro !!!!!no patearon al arco en todo el partido solamente un cabezaso que saco nuestro arquero !!!!! Dejen de vender humo no tienen nada !!!!
osvaldo · Jueves 12 de noviembre de 2015, 15:24 · Citar
Este señor se ve que estuvo en otra cancha, cuando los jugadores de newbery fuero a ocupar el banco de suplentes fueron recibidos por las piedras de los hinchas de racing, en el gol la pelota entra toda. Y si la verdad que el arbitro fue un desaste a leyes nadie sabe porque lo expulso ya que fue el 9 de racing el que le pego un codazo y al 5 de racing lo tendria que haber expulsado ya que fue el que genero todo el problema dentro de la cancha.
Reflexion · Jueves 12 de noviembre de 2015, 14:36 · Citar

Xq no publicaron mi comentario anterior

RTA: AHI PUBLICMOS TODOS. TARDA UN RATO. SALUDOS

Reflexion · Jueves 12 de noviembre de 2015, 14:36 · Citar
Xq no publicaron mi comentario anterior
Reflexion · Jueves 12 de noviembre de 2015, 14:36 · Citar
Xq no publicaron mi comentario anterior
Reflexion · Jueves 12 de noviembre de 2015, 12:54 · Citar
Desastrozo el arbitraje de la terna del partido de newbery vs racing cba,el primer gol de newbery la pelota no ingresa en su totalidad pero esto empezó mal desde el arranque los jugadores sustitutos de newbery peleando con el publico visitante y nadie dijo nada,el arbitro mostaccio falto de caracter indeciso dubitativo en las ultimas expulsiones no sabia como reanudar el juego despues,muy localista en sus fallos divididos etc es hora que se ponga las pilas el consejo y mande gente capacitada para estos partidos y párrafo aparte para el accionar policial sacando al público visitante a balasos de goma cuando estos sólo respondieron a agresiones de futbolistas si asi como leen de futbolistas muchisimas gracias ascenso del interior un abrazo grande desde san luis
que onda la primer foto · Jueves 12 de noviembre de 2015, 11:50 · Citar
que onda la primer foto? nada que ver jaja, eso es de un montecaseros - las palmas creo