/
Buenos Aires Fed. B Zona B Torneo Regional Amateur Sarmiento (Ayacucho) Rivadavia (Lincoln) Liniers Kimberley (Mar del Plata) Jorge Newbery (Junin)

Sintesis - Federal B Zona B - 4º fecha

Kimberley (Mar del Plata) 2 - 0 Jorge Newbery (Junin)

Kimberley y un triunfo que le da tranquilidad

Con muy poco margen de error, Kimberley respondió a la exigencia y se despachó con un gran triunfo ante Jorge Newbery de Junín por 2 a 0, como local, en la cuarta fecha de la segunda fase del Torneo Federal "B". Los goles fueron convertidos por Damián De Hoyos. Así, el elenco de Mar del Plata dejó atrás  una racha de tres derrotas consecutivas. 

Aunque el primer tiempo se jugó de manera desprolija, con la visita dividiendo constantemente la pelota, la primera situación fue para Newbery. A los 2´ Cristian Portillo lanzó un tiro libre contra el travesaño de Pablo Morata y en el rebote la pelota le quedó a Lucas Ruiz pero el remate se desvió y se fue al córner, desde donde vino una nueva chance para el central que cabeceó contra la parte externa de la red.

Luego de esto, el partido se serenó y comenzó a jugarse en mitad de cancha, prácticamente sin peligro para los arqueros. Apenas una buena aparición de Daniel Azurmendi por el centro que encontró a De Hoyos abierto a la derecha y mandó un centro frontal para Marcos Rondanina que no llegó a peinarla.

En el complemento si aparecieron las diferencias y los espacios por medio de Azurmendi que se lució jugando y haciendo jugar al resto de sus compañeros. A los 2, el ex Cadetes hizo una pared con Leonel Parra por el medio y disparó desde la medialuna apenas desviado del poste derecho de Oscar De Giulio.

Casi a los 8, Rondanina aguantó bien la pelota para la llegada de Azurmendi y siguió abriendo para Juan Cebada que lanzó un centro bajo para que De Hoyos se anticipe pero el zurdazo se fue un metro afuera. Kimberley era más por todos los sectores de la cancha pero el andarivel izquierdo era la zona más sensible de Jorge Newbery por lo que se volvió moneda corriente intentar por ahí.

El partido estaba llegando a los 20 minutos y la pelota no entraba. Pero lejos de ponerse nervioso, el "Dragón" supo jugar simple y con paciencia para generar los espacios. De esta forma, Azurmendi hizo una gran jugada contra la línea de fondo, pasó entre tres rivales y mandó el centro bombeado que el recientemente ingresado Franco Jerez no llegó a conectar de cabeza pero si Julián Servera que llegó por el segundo palo pero el remate se fue al tiro de esquina.

Luego de esto, los dirigidos por Nuñer tuvieron un minuto casi letal en el que podrían haberse puesto en ventaja, primero con un sablazo de Portillo de casi 25 metros que se fue cerca del ángulo superior derecho y luego un mano a mano de Maximiliano Gatica que quiso definir de tres dedos ante la rápida salida de Morata y la pelota se perdió por el fondo.

Ahí revivió Kimberley. Por eso, Mignini mandó a la cancha a Francisco Grande y Ezequiel Goiburu para ganar el partido. Y así fue. A los 29, Equi recibió por derecha, quebró la cintura dos veces, lanzó el centro y la Garza, de primera, la puso contra la red para gritar el 1 a 0.

Como si fuera poco, tres minutos más tardes, Azurmendi se avivó y jugó rápido una pelota parada para Cebada que metió la pelota en el área y otra vez el goleador puso el 2 a 0 con un solo toque.

De ahí al final las situaciones no se hicieron presentes, Jorge Newbery intentó pero sin profundidad y Kimberley, con la victoria en el bolsillo, supo aguantar el resultado para sumar sus primeros tres puntos en esta fase, escapar del último lugar y soñar con una posible clasificación a los playoffs del Federal B.

Kimberley (2): Pablo Morata; Santiago Palavecino, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Juan Cebada; Daniel Azurmendi, Julián Servera, Leonel Parra y Matías Barreiro; Damián De Hoyos y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Jorge Newbery (0): Oscar De Giulio; Juan Citate, Lucas Ruiz, Carlos Giménez y Emilio Godoy; Palo Labbate, Cristian Portillo, Alejandro Guglielmo y José Alfonso; Maximiliano Gatica y Maximiliano Quinteros. DT: Elio Núñer.

Cambios: En el ST, 15' Braian Quevedo por Citate (JN), 17' Franco Jerez por Barreiro (K), 22' Francisco Grande por Parra (K), 23' Jorge Abdala por Godoy (JN), 28' Ezequiel Goiburu por Rondanina (K) y 32' Maximiliano Escudero por Guglielmo (JN).

Goles: ST; 29' y 32' De Hoyos (K).

Árbitro: Diego Gil

Estadio: José Alberto Valle

Fuente: foto y texto: http://www.0223.com.ar

 

Agropecuario Argentino (Carlos Casares) 2 - 0 Rivadavia (Lincoln)

Más allá del arbitraje, “Agro” ganó bien

Fue superior a Rivadavia y se impuso con autoridad por 2 a 0. El Albirrojo jugó un aceptable primer tiempo, pero arrancó dormido y lo pagó carísimo. Macías, Castaño y García fueron expulsados.

Se sabe que es una de las localías más fuertes, por la billetera del dueño del circo. Pero, además del pito de turno, esta vez Rivadavia estuvo muy lejos de lo que puede dar. Jugó mal y se durmió un “siestón” durante los primeros 10 minutos, y Agropecuario Argentino se lo hizo pagar. Dos goles en momentos justos y tres expulsiones fueron demasiado para lograr, al menos, un punto. El equipo de Fabio Schiavi perdió, pero sabe que el partido importante será el del domingo, en su cancha, ante Sarmiento de Ayacucho.
Muy dormido entró a jugar el Albirrojo en Carlos Casares, algo imperdonable para un equipo con cierta aspiración y, en especial, en una segunda fase. Son momentos en lo que no se puede regalar nada. Por eso los 10 minutos iniciales fueron eternos. Con demasiado poco, Agropecuario Argentino encontró los lugares ideales para lastimar. Avisó a los 5 y pegó a los 7. Aguirre, atento, habilitó a Urquijo y el delantero, con todo el tiempo del mundo, la mandó a guardar.
Ante la desventaja, todo se hizo muy cuesta arriba para el cuadro visitante. Porque distó mucho de su identidad habitual, jamás generó juego corto y asociado y abusó de las pelotas largas. Igualmente llegó, pero a los tumbos. Lo mismo le ocurrió al dueño de casa.
Lo cierto fue que la mayoría del primer tiempo fue de aburrido para abajo. La visita no le encontró la vuelta al duelo y lo único bueno fue que le puso bastante actitud. Peleó, luchó y por momentos presionó, pero no tuvo juego asociado como para lastimar. Por su parte, el elenco local se acomodó bien y apostó a los contragolpes. Por eso vía, Giménez casi metió el segundo, pero Trinajstic tapó muy bien. Un Rivadavia lineal y frontal les simplificó demasiado las cosas a dos defensores centrales ordenaditos como Zamprogna y Lizarraga.
El complemento fue un calco de casi todo el primer período. En especial, los primeros 23 minutos. Todo fue trabado y sin ideas ni juego. En esa vorágine, todo era para Agropecuario Argentino, que estaba tranquilo y esperando lo que el Albirrojo pudiera dar. Pero esto, paradójicamente, no era nada.
La cosa cambió a los 23, luego del cruce de Macías a Azaguate. Falta común, doble amarilla y “Chau, Lucas”. Demasiado para un árbitro que en faltas similares no mostró tarjetas. Las malas noticias siguieron, porque en el tiro libre Zamprogna, solito, puso el 2 a 0.
Entonces comenzó otro partido en Carlos Casares. Rivadavia se terminó de desdibujar y “Agro” tuvo cuatro chances claritas para anotar el tercero. Trinajstic se los sacó a Giménez, Aguirre y Azcona, en tres atajadas tremendas. El partido se iba calentando en todo sentido y se “pudrió” a los 35. Castaño bajó a Reyes y lo movió en el piso, el “Pelado” le pegó una piña desde atrás y las manos volaron por todos lados. El malo de Berrutti se lavó las manos y les sacó roja a los dos. Para colmo, enseguida, Véliz (recientemente ingresado) quedó sentido tras un choque con González. Por eso el futbolista pintense terminó casi en una pierna.
Con nueve hombres, el Albirrojo arremetió a puro corazón, pero se expuso mucho atrás. No originó jugadas de peligro como para descontar, aunque sí para recibir otro gol. Un cruce de oro de López Quintero salvó lo que era un 2 a 1 contra el arquero. Así fueron los últimos minutos, con el conjunto de Schiavi jugado y sin fichas. Pero enfrente hubo más orden que nunca y mucha tranquilidad para cerrar el asunto. Encima, el Rojo quedó con ocho hombres por la expulsión de García tras una fuerte falta.
No le salió nada. Rivadavia sabía que afrontaba una parada complicada. Lo hizo bastante bien en el primer tiempo y muy mal en el segundo. Pero durmió en momentos en los que no hay lugar para la siesta. Y lo pagó. Se viene otra historia, en su casa y ante un rival directo. Para clasificar deberá ganar en Lincoln. No tiene otra opción.

La síntesis:
Agropecuario Argentino 2: M. Barufaldi; H. Azaguate, E Zamprogna, H. Lizarraga, E. Díaz; Fornica, J. Todino, A. Aguirre, A. Reyes; G. Urquijo y D. Giménez. Director técnico: Adrián Adrover. Suplentes: G. Frabotta, Quiroga, A. Rabán, L. González, L. Aita, Pascutini, y Azcona.

Rivadavia 0: D. Trinajstic; E. Assandri, C. López Quintero, C. Lúquez, L. Macías; B. Campos, E. Castaño, F. Casimiro, F. Graziano; B. Ferrari y E. Tabone. Director técnico: Fabio Schiavi. Suplentes: B. Bellón, J. Cuadrado, N. Di Bello, E. Ronzano, E. Véliz, J. Tolosa y G. García.
Fuente: Diario La Posta.

 

El Linqueño (Lincoln) 1 - 1 Liniers (Bahia Blanca)

El Linqueño dejó pasar una gran chance

Ganaba con un gol de Ezequiel Petrovelli y dominaba el juego, pero Liniers llegó al empate y el resultado se mantuvo hasta el final. Ahora hay que ganar.

Un gran partido estaba jugando El Linqueño en su cancha. Recibía a Liniers de Bahía Blanca y era totalmente superior. Y así, a los 13 13 minutos, logró sacar ventaja cuando Exequiel Petrovelli encontró una pleota boyando en el área tras un centro envenenado de “Lucho”, y la mandó a guardar. Era 1 a 0 y, a esa altura, ya era totalmente justo. El local dominaba todo, juego, espacios y situaciones, pero no lograba plasmar en el marcador lo que generaba en el terreno. Antes de finalizar la primera etapa Millares ligó una patada que lo condicionó por el resto del encuentro, y algunos jugadores comenzaron a sentir el trajín del partido. Por eso El Linqueño comenzó a perder eficacia y la presión fue mermando.
De todos modos, el complemento comenzó favorable para el Albiazul. Petrovelli y Germán Mayenfisch protagonizaron dos jugadas muy claras que no pudieron concretar. Llegaron los cambios en busca de encontrar el equilibrio de cara al tramo final, pero el rendimiento ya no era el mismo.
Los bahienses se dieron cuenta y lo fueron a buscar. Presionaron un poco más y, tras un error de la defensa del CAEL, Acosta puso las cosas 1 a 1. Así se fue el juego, con la certeza de haber hecho un buen trabajo, pero haberse quedado sin nafta para el último segmento del encuentro. Un poco de nerviosismo, el desgaste del clásico y la seguidilla de partidos fueron determinantes para el resultado final.
Ahora a El Linqueño sólo le servirá ganar el fin de semana en Junín, ante Jorge Newbery, y después, como local, vencer a Sarmiento de Ayacucho para tener chances de clasificar a la siguiente etapa.

La síntesis:
El Linqueño 1: P. Del Potro; M. Badano, E. Manavella, I. Olariaga, J. Díaz; L. Valli, B. Verón, G. Del Potro, G. Mayenfisch; E. Petrovelli y L. Millares. Director técnico: C. Otermín. Suplentes: J. Duarte, C. Roca, J. Ávalos, J. Coria, J. Simón, E. Perujo y E. Vera.
Liniers 1: L. Partal; F. Lagrimal, A. Podesch, M. Martínez, H. Jubatti; G. Bárez, F. Nievas, F. Francino, Y. Castro, J. Acosta e I. López. Director técnico: F. Tuya. Suplentes: M. Alcaraz, A. Franco, J. Sale, J. Baranoski, H. Di Santoro, F. Pulgar y M. Stautiner.
Goles: Petrovelli (El Linqueño); Acosta (Liniers).
Árbitro: Leonardo Bonello.

Fuente: http://www.lamarcadelincoln.com.ar/

 

LIBRE: Sarmiento (Ayacucho).

 

Posiciones

  ZONA "B" P.J. P.G. P.E. P.P. GAF GEC DG PUNTOS
1 RIVADAVIA (Lincoln) 4 2 1 1 4 4 0 7
2 AGROPECUARIO ARG. (C.Casares) 3 2   1 7 4 3 6
3 SARMIENTO (Ayacucho)   3 2   1 8 6 2 6
4 LINIERS (Bahia Blanca)  3 1 2   2 1 1 5
5 EL LINQUEÑO (Lincoln)  4 1 2 1 5 6 -1 5
6 KIMBERLEY (Mar del Plata) 4 1   3 3 5 -2 3
7 JORGE NEWBERY (Junin)  3   1 2 0 3 -3 1

 

Próxima fecha - Fecha 5 (Domingo 15 de Noviembre)

Rivadavia (Lincoln) - Sarmiento (Ayacucho)

Liniers (Bahía Blanca) - Agropecuario Argentino (Carlos Casares)

Jorge Newbery (Junín) - El Linqueño (Lincoln)

LIBRE: Kimberley (Mar del Plata).

Miércoles 11 de noviembre de 2015, 12:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Rojinegro · Domingo 15 de noviembre de 2015, 12:15 · Citar
Albirrojo, vamos a ver si los 3 puntos ya los tienen ganados...contra Sarmiento
Agro · Sábado 14 de noviembre de 2015, 09:45 · Citar
Excelente victoria para recuperarse del durísimo golpe de Ayacucho. Una segunda ronda casi ideal, mas allá de que todavia no se juega nada bien, les ganamos a los dos linqueños, materia que había quedado pendiente en la primera fase. Lastima que no hay tiempo para disfrutarlo, ahora a bahía contra el otro candidato.
De los 3 comentaristas habituales de Rivadavia hablaron 2,y ni hicieron referencia al arbitro, el resto que se queja del arbitraje seguro que no estuvo en la cancha y habla de gusto. Es obvio que si vez 3 expulsados puedas pensar mal, pero si vez como fueron las expulsiones no hay mucho para discutir.
Al Sr Cronista · Viernes 13 de noviembre de 2015, 01:12 · Citar
En un partido donde quien escribe solo insinúa una superioridad total de un equipo sobre otro, sin hacer referencia alguna a un yerro de la terna arbitral e incluso justificando ampliamente las expulsiones, hay realmente necesidad de cuestionar a quienes se encargan de impartir justicia cuando Agropecuario es local? Alguien alguna vez dijo "miente y miente que algo quedará", y parece que éstos pseudoperiodistas lo implementan al pie de la letra, vaya a saber con qué fines.
linqueñazo · Jueves 12 de noviembre de 2015, 22:24 · Citar
agropecuario la verguenza del futbol...otra vez arbitros de pehuajo? otra vez afanando
agro manito · Jueves 12 de noviembre de 2015, 21:01 · Citar
3 expulsados con arbitros de pehuajo, que lindo es jugar asi
sojero · Jueves 12 de noviembre de 2015, 16:07 · Citar
no estas hablando co humildad, tenemos 4 años mas vale q no ganamos nada..... ustds con 100 mas q un argentino A na da mas..... nosotros con los años estamos para mucho mas... y eso q tenemos 4 años nada mas!!!!somos unos bb, jajaja
RojoLincoln · Jueves 12 de noviembre de 2015, 15:45 · Citar
Siempre hablamos con humildad, por lo menos yo.
Y de ultima vos sos el menos indicado para hablar de humildad, siendo un club con menos de 20 años de historia y que nunca gano nada, por mas que invirtieron fortuna y se creen grandes.
Según lei, ayer ganaron bien... Sigan asi.


amigo rojo lincoln.... publiquen con humildad, no se crean el barcelona, xq ahora se les lleno el culo de preguntas...HUMILDAD HERMANITO!!!
Albirrojo · Jueves 12 de noviembre de 2015, 15:34 · Citar
vamos rojo, no pasa nada, un tropezon no es caida, a ganar si o si de local contra ayacucho !!
sojero · Jueves 12 de noviembre de 2015, 14:52 · Citar
amigo rojo lincoln.... publiquen con humildad, no se crean el barcelona, xq ahora se les lleno el culo de preguntas...HUMILDAD HERMANITO!!!
sojero · Jueves 12 de noviembre de 2015, 11:21 · Citar
vieron que les dije cuando es x los porotos los 6 puntos de linconl estan asegurados!!!! ahora hablen boludos, se creen el barcelona de messi jajaja.... rivadavia LTa!!!!
RojoLincoln · Jueves 12 de noviembre de 2015, 09:51 · Citar
Del partido no puedo hablar por que no fui a la cancha.. Pero veo que se nos complico la zona y el equipo.
Muchas lesiones, expulsiones y cambios que solo el dt entiende.

El domingo en Lincoln tenemos que ganar si o si !

VAMOS ROJO DE MI VIDA!!!