/
Nacional B Brown (Adrogué)

Brown de Adrogué ganó en la última jugada y ascendió a la B Nacional

Final de película: Brown de Adrogué ganó en la última jugada, se proclamó campeón y subió a la Primera B Nacional


En el cuarto minuto de descuento, el "Tricolor" derrotó 2-1 a Morón, terminó primero y ascendió a la Segunda División del fútbol argentino. Defensores de Belgrano y Estudiantes se quedaron con las ganas: igualaron 0-0 y tendrán que jugar el Reducido por el segundo boleto. MIRÁ LOS GOLES

El festejo de Brown de Adrogué, el campeón de la B Metropolitana

Brown de Adrogué se proclamó campeón de la Primera B Metropolitana y volverá a jugar en 2016 en la Primera B Nacional. Aunque no dependía de sus propias posibilidades para gritar campeón, superó por 2-1 al Deportivo Morón en condición de visitante y se benefició con la igualdad 0-0 entre Defensores de Belgrano y Estudiantes de Buenos Aires.

Antes del partido, el Tricolor llegaba con 78 unidades, la misma cantidad que el Dragón y una menos que el Pincha, el único que dependía de sí mismo para consumar la gesta de subir de categoría. En Núñez nunca se abrió el marcador y los comandados por Pablo Vicó sacaron tajada mediante una victoria digna de guión cinematográfico.

Abrió la cuenta Guillermo Pfund a los 3' del primer tiempo, pero igualó Adrián Peralta a los 15'; finalmente, a los 49' del complemento, Juan Manuel García se convirtió en el héroe con un gol que ocupará una página importante en la historia de la institución.

Ubicado al cabo del campeonato en la primera colocación con 81 puntos, Brown se ganó el derecho de disputar la segunda temporada en su vida de la B Nacional, luego de la recordada 2013/2014 en la que incluso venció a Independiente en Avellaneda. Mientras tanto, Defensores de Belgrano y Estudiantes se quedaron con las ganas tras 42 jornadas y deberán luchar por la segunda plaza en el Reducido.

Este Reducido lo disputarán los clubes que finalizaron entre el segundo y el noveno puesto, con el siguiente sistema de cruces: 2º vs 9º, 3º vs 8º, 4º vs 7º, y 5º vs 6º. Todo a partido único en la cancha de mejor ubicado. Luego, con los cuatro clasificados, el sistema también será a un solo encuentro y con el mismo sistema de ubicación en la tabla. Es decir, 1º vs 4º y 2º vs 3º. Cabe destacar que en estas dos fases habrá 'ventaja deportiva', por lo que si igualan pasa el de mejor rendimiento en el año.

Así quedarán los dos finalistas, quienes jugarán en partidos de ida y vuelta con definición nuevamente en cancha del mejor ubicado. No tendrá valor agregado el gol de visitante y, en caso de que la diferencia de gol quede igualada, se definirá desde por penales.


LOS PARTIDOS DEL DÍA EN LA PRIMERA B METROPOLITANA

Barracas Central 5-4 Deportivo Riestra
Platense 2-0 UAI Urquiza
Tristán Suárez 2-0 Deportivo Merlo
Fénix 2-2 Colegiales (en cancha de Deportivo Armenio)
Deportivo Español 2-0 Comunicaciones
Defensores de Belgrano 0-0 Estudiantes
Deportivo Morón 1-2 Brown de Adrogué


LOS CRUCES DEL REDUCIDO POR EL SEGUNDO ASCENSO

  • Estudiantes de Buenos Aires vs. Platense
  • Defensores de Belgrano vs. Tristán Suárez
  • Atlanta vs. Almagro
  • Barracas Central vs. Deportivo Morón

FUENTE: INFOBAE.COM

Sábado 14 de noviembre de 2015, 21:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: