/
Fed. B Zona 02 Torneo Regional Amateur San Lorenzo de Alem (Cat) Atlético Policial (Cat)

San Lorenzo 3 - Atl. Policial 1

El "Cucu" le tapó la boca al "cuco"

Con autoridad y siendo muy superior, San Lorenzo derrotó ayer 3-1 a Policial, por la 2da. fecha del Argentino B.


San Lorenzo de Alem mostró la chapa y derrotó 3-1 a Policial, que en la previa llegaba como favorito al encuentro de ayer en el “Bicentenario”, por la segunda fecha de la zona 2 del Argentino B. Con un Raúl Cisterna inspirado, autor de dos goles, a los 17’ y 32’ del primer tiempo, el “Santo” construyó una clara victoria, ante un rival sin ideas y desconocido. El volante Javier Marín, a los 16’ del complemento, anotó el tercer tanto del azulgrana. “Poli” había comenzado ganando con gol de Cristian Fernández, a los 8 de la etapa inicial.
El “Pica” luego se fue lesionado, antes del final de la primera parte, al igual que el defensor Diego Bogado. Una jornada para el olvido para Policial.
Con el triunfo, San Lorenzo sumó sus primeros tres puntos en el certamen y fue el primero en festejar en el estadio en la temporada. El “xeneize”, por su parte, todavía no pudo ganar y sigue sin encontrar el juego que todos esperan.
Con orden y una mayor tranquilidad, San Lorenzo pudo marcar diferencias en la primera parte, ante un rival que se mostró desorientado dentro del campo de juego. Los de La Tablada no tuvieron fútbol en la mitad de la cancha, pese a que el entrenador contó con la presencia de Lucas Godoy, quien finalmente pudo debutar. El doble enganche no funcionó y el “Santo” lo aprovechó.
Por contrapartida, los de la Alem tuvieron en el doble “5” equilibrio y juego. Por las bandas el azulgrana también lastimó, con Carrión, Marín y Maldonado. Arriba, Cisterna no dejó pasar una oportunidad para preocupar a la defensa. El “Cucu”, que esta vez estuvo bien acompañado por Bordonaro, de buena tarea, fue el mejor.
Lo mejor de Policial se vio en el inicio. El equipo fue al frente y pudo conectarse en algún momento, sobre todo con la dupla Moreno-Fernández. El gol llegó tras un remate de Sacallán, el mejor de los de Chazarreta en la etapa inicial, que no pudo contener ni despejar Ubaldo Villafáñez y le terminó quedando al “Pica”, quien no perdonó.
Luego de esto llegó la reacción del “Santo”, que no tardó en encontrar la igualdad. Carrión tiró centro de la derecha y Cisterna anticipó a una floja defensa para poner el frentazo y mandar la pelota a la red. Antes, el “Cucu” le había perdonado la vida a Salvatore.
Más tarde, Policial se entusiasmó con un tiro libre de Godoy que dio en el travesaño. No obstante, pasando la media hora llegó un baldazo de agua fría. Cisterna elaboró una pared con Bordonaro, que la aguantó ante dos hombres y se la devolvió al “Cucu” para que dentro del área saque un derechazo al primer palo. Fue el 2-0.
El equipo de “Chaza” se comenzó a perder en la cancha y las lesiones terminaron por preocupar a todos. San Lorenzo sacó provecho de todo y volvió a avisar con un remate de lejos de Cisterna, que casi se le mete por detrás a Salvatore.
Ya en el complemento, el técnico de “Poli” mandó rápido a la cancha a Bustamante para cambiar la situación, aunque la historia siguió siendo la misma. Los de Roque Ferreyra más ordenados y tranquilos, pudieron liquidar el partido. A los 16 Cisterna habilitó a Marín y el volante ingresando por derecha sacó un remate al segundo palo de la “Tota”. La impotencia se sintió en Policial, que sin ideas fue y no encontró ni el descuento. La más clara fue un remate de Seco, quien inventó una chilena desde muy lejos. El azulgrana estuvo cerca de marcar un gol más, ya que la defensa rival no dio garantías.
Mucho por corregir y preocupación en La Tablada. En la Alem fue todo alegría.

Síntesis
San Lorenzo 3: Ubaldo Villafáñez; Leonel Carrión, Heraldo Aguirre, Agustín Castiglione y Gabriel Pajón; Javier Marín, Leonardo Rojas, José Ibáñez y Mauro Maldonado; Raúl Cisterna y Martín Bordonaro. DT: Roque Ferreyra.
Policial 1: Esteban Salvatore; Julio Valdiviezo, Matías Sacco y Diego Bogado; Guillermo López, Carlos Rivero, Alexis Brizuela y Silvestre Sacallán; Lucas Godoy y Wilson Moreno; Cristian Fernández. DT: Andrés Chazarreta.
Goles: 8’PT Fernández (P), 17’ y 32’PT Cisterna (SL), y 16’ST Marín (SL).
Árbitro: Jerónimo Toledo.
Ingresaron: Sebastián Silva x Maldonado, Gastón Olmos x Bordonaro y Roberto Zandrone x Carrión (SL); Hugo Cortéz x Bogado, Luis Seco x Fernández y Ángel Bustamante x López (P).
Estadio: “Bicentenario”.

LA FIGURA
Raúl Cisterna fue el gran destacado de ayer. Goles y despliegue para el "Cucu", que dejó en claro por que tiene que ser titular. San Lorenzo tuvo otros puntos altos como Rojas, Ibáñez, Marín y Carrión. Además, la dupla de centrales anduvo muy bien. En "Poli" poco y nada, Sacallán otra vez el destacado.

EL ANCASTI

Lunes 24 de septiembre de 2012, 11:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: