/
La Pampa Torneo Federal A Gral. Belgrano (S. Rosa)

Zubeldía fue confirmado como nuevo técnico de Belgrano

El joven entrenador, que estaba dirigiendo al equipo local, se hará cargo del plantel del Tricolor que jugará el Torneo Federal "A" 2016. La próxima semana habrá una prueba abierta de futbolistas. Germi, García Barros y Costi suenan como refuerzos.
El director técnico Juan Manuel Zubeldía fue confirmado ayer como el nuevo entrenador de General Belgrano para el Torneo Federal "A" de fútbol, en reemplazo de Patricio Mac Allister, que decidió no continuar en el cargo luego de lograr el objetivo de mantener la categoría en la temporada pasada.
Zubeldía, surgido del club y que esta temporada dirigió al equipo del Tricolor que jugó tanto el Torneo Provincial como el Oficial de la Liga Cultural, será presentado mañana en una conferencia de prensa junto al resto de su cuerpo técnico, que estará compuesto por Marcelo Costantino como ayudante de campo y Cristian Savarese como preparador físico. Además, podría sumarse Mauricio Rambur como un segundo profe y colaborador del entrenador principal.
Así, el "Pony" Zubeldía tendrá su primera experiencia como DT en un torneo nacional, tratando de consolidar al equipo de Villa Alonso en la tercera categoría del fútbol argentino. Con ese mismo objetivo había llegado este año el "Pato" Mac Allister, otro hombre de la casa, que volvió para aportar toda su experiencia y logró mantenerse en la divisional.
De todas maneras, la semana pasada Mac Allister decidió no continuar "por cuestiones personales y laborales", y los dirigentes eligieron continuar el proyecto con Zubeldía, que en el inicio de este año había tenido algunos cortocircuitos con el propio "Pato", quien se había quejado porque el "Pony" no le daba continuidad a sus jugadores en el torneo local.
La relación fue mejorando con el correr de los torneos y en los últimos meses Zubeldía estuvo más cerca de Mac Allister, a quien reemplazará como DT principal de la institución.

Nombres.
Belgrano, al igual que Ferro de General Pico, afrontará en el primer semestre un torneo Federal "A" de transición, que será corto al igual que el resto de los campeonatos nacionales, que finalizarán antes de mitad de año con el objetivo de equiparar los calendarios como en Europa, de junio a junio. Ese torneo de transición estará integrado por 37 equipos, que jugarán por un ascenso a la Primera "B" Nacional y para evitar los dos descensos.
De cara a ese certamen, Zubeldía comenzará en los próximos días a armar su plantel, que tendrá la base local de jugadores del club que disputó el torneo de esta temporada. La intención del DT y los dirigentes es garantizar la continuidad de algunos de los profesionales que fueron fundamentales para el Tricolor, como el arquero Agustín Vistarop, el marcador central Javier de Olivera y el delantero Jorge Romero, entre los principales.
Además, en las últimas horas comenzaron a trascender algunos nombres que suenan como posibles refuerzos, y entre ellos sobresale el del delantero Mauricio Germi, de buen pasar por Belgrano en la temporada 2014 (cuando dirigía Juan Carlos Almada) y que este año jugó para Deportivo Roca en el mismo torneo.
Otro nombre que suena para volver es el del volante ofensivo Leonel García Barros, de último paso por San Miguel en la Primera "C" Metropolitana; mientras que también se menciona al defensor Pablo Costi, de experiencia en torneos federales jugando para Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia, Cipolletti de Río Negro e Independiente de Neuquén, entre otros.
Por otra parte, y con el objetivo de observar jugadores para esta temporada, Belgrano organizará una prueba para el lunes y martes de la semana próxima, que será abierta y cuyos detalles serán dados a conocer mañana durante la presentación de Zubeldía.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

Miércoles 16 de diciembre de 2015, 11:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: