/
Buenos Aires Torneo Federal C

Liga Necochense: Otra ausencia en el Federal C, una deuda que sigue pendiente


“Los clubes están pasando una situación difícil”, sostuvo Fabián Marroubi, presidente de la Liga

Otra ausencia en el Federal C, una deuda que sigue pendiente


En la edición que comenzó en enero de este 2015 fue el primer golpe. Por primera vez desde que se creó el Torneo del Interior en 2004, como tercera categoría nacional de ascenso en la AFA, la Liga Necochea no estuvo representada. Y para la venidera edición, del ahora llamado Torneo Federal C, que comenzará en enero de 2016, la situación no cambió. Otra vez nuestro fútbol estará al margen a nivel nacional, profundizando la crisis deportiva, que se profundiza por las pobres campañas de aquellos equipos que si optaron por competir los últimos años.
Desde la Liga Necochea de Fútbol, el propio presidente Fabian Marroubi trató de justificar la situación apuntando que "la realidad es que los clubes están pasando por una situación difícil, no alcanzan a pagar los gastos básicos y eso es todo un dato” y se lamentó que "mucho no se apoya al deporte; al fútbol y al deporte en general” por parte de empresas privadas. Aunque reconoció que "para la ciudad, son muchos los clubes y esto también divide mucho”.

Sportivo
Para la edición 2016, uno de los finalistas del torneo local, Sportivo San Cayetano, había manifestado intenciones de participar en el Torneo Federal C, pero se bajó la semana pasada. "Fue una pena, pero no quedaron conformes con los tiempos. Porque terminaba tarde el campeonato (el 27 de diciembre) y no alcanzaban a prepararse bien. Es una lástima que por la calidad de jugadores que tenemos, no estemos en el Federal C”.
En lo deportivo, las veces que se ha participado, Necochea ha tenido más frustraciones que alegrías. Incluso cuando el equipo anda bien, los dirigentes por dentro sufren los gastos por seguir avanzando. Desde 2004, Rivadavia y Villa del Parque, son los equipos que más lejos han llegado buscando el ascenso al Argentino o Federal B. En 2007 Rivadavia también tres play off siendo eliminado por Fútbol Club Tres Algarrobos y concluyendo entre los 24 mejores del torneo, a dos rondas más del ascenso;  En 2010, Villa del Parque también culminó entre los 24 mejores e incluso logró "salir” de la provincia de Buenos Aires, siendo eliminado por Ferro de General Pico, La Pampa.

Proyecto
Si un club económicamente no puede afrontar los viajes y demás costos de un torneo de estas características, el paso lógico sería unir fuerzas, pero en la práctica no es para nada sencillo. "Creo que parte del trabajo en estos casos debe salir de la Liga”, se comprometió Marroubi y apuntó a generar un "proyecto para que todos los clubes apoyen. No es fácil, pero vamos a tratar. Hace pocos meses que estamos (la nueva comisión asumió en mayo), el intento estuvo, pero hay que seguir trabajando” auguró.
Cerca de 240 equipos de todas las provincias dirán presentes en este nuevo Federal C. Y la triste realidad es que ciudades más pequeñas en cantidad de habitantes y cantidad de clubes como Daireaux, Villa Gesell, Valeria del Mar, Balcarce, Santa Clara o General Lavalle, dirán presentes, mientras que Necochea lo mirará otra vez desde afuera. ///

FUENTE: ECOSDIARIOS.COM

Miércoles 23 de diciembre de 2015, 15:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: