/
Torneo Federal C

Federal C 2º Fecha Zonas 21 a 30

ZONA 21
 
Dep. Chascomus 1 - 2 Ever Ready (Dolores)
 
 
Depor tuvo una mala tarde y cayó de local ante Ever Ready
 
Deportivo tuvo un mal partido y perdió por 2 a 1 ante Ever Ready por la segunda fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C, en un encuentro en el cual pagó muy caro los errores que cometió y complicó su panorama de cara a lo que viene.

Como en el debut el pasado fin de semana en el Miguel Valencia, Depor entró dormido y en menos de un minuto ya caía por 1 a 0. Cuando apenas iban 32 segundos, Jorge Alday mandó un centro en el cual Jesús Collante durmió a todos y con la punta del pie tocó para poner el 1 a 0.

En esos primeros minutos la Cueva aprovechó el nerviosismo del rival, siendo los ejes para el manejo de la pelota Alday y Gelmini, aportando un poco de peligro pero sin poder lastimar en el arco contrario. Por su parte, con el correr de los minutos el Albiceleste fue acomodándose en el campo de juego y de a poco se acercó al área de los dolorenses, aunque sin ser demasiados claro.

En ese contexto, el local tuvo su primera llegada de peligro tras un centro de Manu Assirio que encontró a Pepe Sánchez, el cual definió de primera y su remate se fue besando el primer palo. En la respuesta, saliendo rápido de contra con Alday, fue Franco Gelmini quien no pudo en el mano a mano con Ferrera.

En tanto, a los 21, Flaco Aldás asistió de gran manera a Pepe Sánchez, el cual fue atorado por lo justo por Tejeda pero el rebote le quedó a Pablito Assirio, el cual aprovechó la oportunidad y con el arco a su merced puso el 1 a 1 parcial.

A partir de allí el partido se hizo de ida y vuelta, con el local siendo el dueño de la pelota y con la visita lastimando de contra. Fue así como la Cueva tuvo otra chance clara de gol, con Collante ganando de cabeza sobre el segundo palo, pero sin poder darle dirección a su intento que se perdió cerca del arco defendido por Ferrera.

Los dirigidos por Carlitos Pérez llegaron con frecuencia a las inmediaciones del arco rival, pero sin poder dar la puntada final en los últimos metros, mientras que Ever Ready pudo lastimar sobre el final con dos chances claras. En la primera, Salinas se lo perdió increíblemente abajo del arco y no pudo ante el golero rival, mientras que después fue el propio delantero quien la tuvo para empujarla y fue cerrado con lo justo por el Mono García Cuerva.

En el complemento, la primera de peligro fue para la Cueva, jugando un lateral rápido y estrellando su remate en el travesaño Salinas. A los pocos minutos, y tras tener un poco suerte para quedarse con la pelota, Collante intentó definir por arriba de Pepi Ferrera y su intento se fue alto.

Mediando el complemento, el ingresado Enzo Pelosi asistió a Nico Expósito que también entró en la segunda mitad, intentando picarla el ranchero sobre la salida de Tejeda, ganando la pulseada el arquero para ahogarle el grito de gol al atacante deportivista.

Esa atajada fue clave, ya que sobre los 35 Barrios se metió en diagonal contra el arco de Depor y tocó para Jorge Alday, sacando el volante un disparo que hizo que Ferrera deje un rebote muerto para que lo aproveche Gabriel Salinas, poniendo el 2 a 1 final.

Sólo quedó tiempo para que los dolorenses desaprovechen jugadas de ataque, las cuales podrían haber definido el partido mucho antes. De todos modos, fue un gran triunfo para Ever Ready, que quedó momentáneamente como líder de la Zona 21 y se llevó tres puntos de oro de la Cajonera.

En tanto, Deportivo sumó su segunda derrota consecutiva y al igual de lo que pasó en la edición 2015, tendrá que remarla desde abajo por lograr uno de los dos lugares que otorga el grupo para la siguiente instancia.

SÍNTESIS:

Deportivo: Pepi Ferrera; Mono García Cuerva, Martín Pérez, Ruso Flores, Sebastián Gómez; Pablo Assirio (Manzzoni), Germán Spinelli, Manu Assirio; Flaco Aldás (Pelosi), Pepe Sánchez y Topo López (Expósito). DT: Carlos Pérez.

Ever Ready: Claudio Tejeda; Marcelo Vallejos, Daniel Fortunato, Jorge Pospisil (Varela), Facundo Muñoz; Jesús Collantes, Jonatán Márquez, Joaquín Villalba (Barrios), Jorge Alday; Franco Gelmini (Silva) y Gabriel Salinas. DT: Sergio Irarzábal.

Árbitros: Diego Gil; Leonardo Rovera y Emiliano Martínez.

Goles: PT 32” Jesús Collantes, PT 21’ Pablo Assirio; ST 35’ Gabriel Salinas.

Expulsados: No hubo.

Estadio: La Cajonera

Fotos: Marita Piñero para El Suplente
 
Fuente: http://www.elsuplente.com
 
Union Deportiva (Chascomús) 2 - 2 Racing (General Mansilla)

Buen empate

Unión Deportiva igualó como local 2 a 2 con Racing de General Mansilla.

Racing se trajo un punto de Chascomus y sigue liderando el grupo 21 del Federal C junto a Ever Ready, al que enfrentaremos el próximo Domingo en la Ciudad de Dolores.
El Domingo, frente a Unión Deportiva, la "Academia" estuvo abajo en el marcador dos veces, pero el eterno Fede Blanco, primero de penal y después de cabeza, puso las cosas iguales.

FUENTE: INFO RACING DE BAVIO.

FOTO: UNIÓN DEPORTIVA CHASCOMÚS FACEBOOK.

Unión y Racing, protagonistas
de una entretenida igualadad
 
 
Unión Deportiva que tras el empate en Dolores, quería sumar de a tres como local. Sin embargo no pudo con Racing de Bavio,  empatando 2 a 2  en el partido que cerró la segunda fecha de la zona 21 del Federal “C”.
El partido resultó entretenido y cumplió al menos en cuanto a su desarrollo, con las expectativas previas.
Unión como decimos si bien quería los tres puntos, terminó valorando el punto tomando en cuenta que jugó la última media hora con un hombre menos por expulsión de Duarte. Claro que si lo mira desde la localía, de que dos veces estuvo en ventaja y desde la tabla de posiciones el empate no le cerró del todo.
Para Racing, la situación fue casi idéntica. El punto era buen negocio de antemano. Pero después con el trámite del partido, con la ventaja numérica buena parte del segundo tiempo y no pudiendo concretar una situación clara en tiempo de descuento, lo dejó pensando que pudo llevarse algo más. Y de los dos fue el que estuvo más cerca de hacerlo. Aunque con el punto sigue liderando la zona, aunque ahora en compañía de Ever Ready.
El que en cambio se frotó las manos con la igualdad, fue Deportivo que era el empate que mejor le venía tras su derrota sabatina ante los dolorenses.
La tarde arrancó favorable para Unión Deportiva, que tomó la iniciativa sustentado en la tarea de sus volantes. Duarte impuso su despliegue acompañado por Boyle por el medio y Panaccio su desequilibrio por la banda derecha.
El rojo pasó a ganar rápidamente. Naser que a lo largo de la tarde fue de lo mejor de su equipo, encaró por el medio en las puertas del área, pero terminó en el piso cruzado por un rival, para Ortigoza sin foul. La pelota le quedó a Pérez que abrió a la derecha para Panaccio que desbordó a Capone y mandó un centro al corazón del área donde “Fede” González Expósito apareció libre para tocar al fondo de las mallas.
Fue casi un cuarto de hora, donde el local impuso condiciones en la zona media por despliegue y presión para recuperar la pelota.
Sin embargo Racing de a poco fue mostrando que tiene una estructura bien armada, con jugadores que se conocen de jugar mucho tiempo juntos, con algunas individualidades como Mariano Romero o Federico Blanco importantes.
Este último hizo un interesante trabajo tirándose atrás para llevarse con él a Zapata y liberar el callejón central de la cancha para Romero o algún volante como Silva pudiera quedar directo sobre Lucastegui.
Blanco cuando aún su equipo se estaba acomodando tuvo el empate, pero no pudo con Barragán por dos veces tras un tiro de esquina, aunque no fue la única situación de la visita con pelota detenida.
Del otro lado, Naser le ganó una pelota puesta en profundidad a Castelli, pero se quedó sin ángulo para definir y González Expósito no pudo capitalizar su centro.
El empate visitante llegó tras una falta de Duarte a Romero en el área roja. Penal, que Blanco transformó en gol con remate rasante, a pesar de la estirada de Barragán contra su derecha a la que fue la pelota. 
Racing –que trajo cerca de un centenar y medio de hinchas- con el empate consolidó su levantada, aunque el juego se tornó bastante impreciso. El visitante, se mostraba mejor estructurado ante un rival que parecía pagar precio a su despliegue inicial en mediacancha.
Empero tenía a un Naser desequilibrante, al que le cometieron falta cerca del área. El tiro libre de Ferrari que pedía red, encontró la gran respuesta de Castelli para cachetear la pelota contra su palo derecho y sacarla al corner. Y de una corajeada de Ferrari –de buen partido-, y su posterior centro cerca del final Unión tuvo otra llegada de peligro, pero un defensor alcanzó anticipar justo a Panaccio terminando la pelota desviado apenas por sobre el travesaño al corner.
En el inicio del complemento, Unión en los primeros diez minutos otra vez tomó la iniciativa y antes del minuto, tuvo en un disparo cruzado y desviado de Naser –tras cesión de Panaccio- entrando por derecha, una buena chance. El propio “Piru” minutos después desde las puertas del área y de frente no pudo entrarle bien al balón que se fue desviado.
Racing tuvo cerca del cuarto de hora, cuando ya había emparejado una muy buena chance tras gran maniobra de Silva por derecha, cuyo centro atrás dejó pasar ex profeso Romero y cuando Blanco se disponía a conectarlo, apareció la pierna salvadora de Lucastegui.
Poco después Duarte –uno de los puntales rojos- que estaba amonestado de la jugada del penal, cometió falta en campo rival en un costado contra Capone y luego lo insultó, en una infantil acción que le costó la tarjeta roja de un árbitro, que es cierto en el primer tiempo “le perdonó la vida” a J. M. Romero al no amonestarle en la primera de dos faltas fuertes contra Boyle.
Con uno menos Unión, a pesar del ingreso de F. Castañeda, perdió el control de la pelota. Sin embargo vía Naser se encargó de poner luces de alerta en el fondo en un par de ocasiones y pisando la media hora, un centro del “Piru” terminó en la cabeza de Landa que metió un frentazo que no pudo detener Castelli, para anotar el 2-1.
Cuando todo Unión aún festejaba, de un tiro de esquina Racing llegó al empate. Corner de Sives desde la derecha y cabezazo solitario de Federico Blanco ante la mirada de los defensores para el 2 a 2.
Con el empate y la ventaja numérica Racing fue por la victoria. Unión aguantó a pié firme atrás y con el despliegue de Boyle (que terminó con alguna molestia física) y se aferró al empate, que aseguró Barragán en tiempo de descuento al neutralizar con su cuerpo fuera de su área una entrada de Silva, cara a cara.
SINTESIS
Estadio: Juan S. Oroz
Juez: Antonio Ortigoza
Unión Deportiva: M. Barragán; Villaverde, R. Zapata, Lucastegui, Ferrari; Panaccio (G. Landa), Duarte, Boyle, J. Pérez (F. Castañeda); Naser, González Expósito (H. Apesteguía). DT Leonardo Laborde.
Racing de Bavio: Castelli; J. M. Romero, Arteta, C. Palacios, Capone (Bergaglio); Silva, E. Cabezas (Sives), Casas, M. Romero; Iriarte, F. Blanco. DT José Mastay
Goles: PT 3m González Expósito, 25 F . Blanco de penal. ST. 29m G. Landa, 31m F. Blanco.
Incidencias: ST 19m exp. Duarte
 
POSICIONES
 
Ever Ready y Racing 4; Unión Deportiva 2; Deportivo 0.
 
PROXIMA FECHA (3ra)
 
Ever Ready vs. Racing; Deportivo vs. Unión Deportiva

CARLOS MELLADO

Posiciones

  ZONA "21" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EVER READY (Dolores) 2 1 1   3 2 1 4  
2 RACING (Bavio, Magdalena) 2 1 1   3 2 1 4  
3 UNION DEPORTIVA (Chascomus)  2   2   3 3 0 2  
4 DEP. CHASCOMUS (Chascomus) 2     2 1 3 -2 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Ever Ready (Dolores) - Racing (Bavio)

Dep. Chascomús - Unión Deportiva (Chascomús)

 

ZONA 22
 
Club Mercedes 3 - 4 Dep. Salgado (Lobos) 
 
Esta vez fue Salgado el que lo puso en aprietos
La visita ganó por 4-3 y dejó al “Blanquinegro” sin sumar hasta el momento. En un encuentro con el resultado cambiante los de Lobos fueron más en el marcador. En el otro juego El Frontón se impuso 2-0 sobre San Miguel.
 
En cancha de la Liga fue local Club Mercedes durante la tarde del sábado 30, recibió a Salgado de Lobos que venía de ganarle a San Miguel mientras que el “Blanquinegro” estaba obligado a imponerse tras el traspié sufrido en San Andrés de Giles. El encuentro se mostró repleto de goles, abriendo la cuenta el local en el despertar del cotejo para luego empatarlo Salgado justo en la media hora.
 
 La rápida reacción de Mercedes llevó al 2-1 que duró unos pocos minutos, es que el elenco “Verde” empató el partido para ser ese el marcador los primeros 45’. A partir de allí Alarcón llegó a su tercer tanto y de penal Mercedes lo empataría con el segundo gol de Silea. Parecía ser empate 3-3 hasta que a un minuto del tiempo reglamentario no perdonó Alarcón que cerró una tarde ideal con cuatro tantos y el triunfo 4-3 de Salgado sobre Mercedes.
 
 Con este buen triunfo como visitante Salgado llega lo alto de las posiciones de la zona en compañía de El Frontón, sin sumar hasta el momento se queda Club Mercedes. De aquí en adelante el conjunto de Gabriel Lima ya no podrá dejar puntos en el camino para llegar a la clasificación, lo que viene es San Miguel en la Liga, otro elenco que perdió sus dos partidos.
 
 Club Mercedes 3: Alejandro Calabria, Walter Díaz, Gastón Godoy, Santiago selva, Franco Pérez, Juan Gatti, Matías Silea, Pablo Montuori, Matías Vázquez, Pablo Gorosito y Nicolás Contardi. DT: Gabriel Lima. Suplentes: Nicolás Borrasca y Daniel Muñoz.
 
 Salgado 4: Federico Lucentin, Leandro Gómez, Facundo Echegaray, Mariano Varilari, Alejandro Alegre, Gabriel Coronel, Juan Basterrechea, Fernando Barrado, Julián Alarcón, Miqueas Almaraz y Ezequiel Sosa. DT: Juan Cepeda. Suplentes: Juan Do Santos y Sebastián Pazos.
 
 Goles en el PT: A los 4’ Pablo Gorosito de penal para Mercedes, 30’ Juan Alarcón para Salgado, 34’ Matías Silea para Mercedes y a los 41’ Julián Alarcón para Salgado.
 Goles en el ST: A los 17’ Julián Alarcón, 35’ Matías Silea de penal para Mercedes y a los 41’ Julián Alarcón para Salgado.
 
 Cambios: Agustín Juanicotena por Pablo Gorosito, Nicolás Paniagua por Franco Pérez y Solano Espil por Gastón Godoy en Club Mercedes. Juan Cepeda por Miqueas Almaraz, Carlos Blasco por Fernando Barrado y Renzo Belfiore por Gabriel Coronel en Salgado.
 Expulsados: Agustín Juanicotena y Pablo Montuori en Club Mercedes
 Arbitro: Federico De Luca (Liga de Chivilcoy).
 
Fuente: http://noticiasmercedinas.com
 
 
San Miguel (Las Heras) 0 - 2 El Fronton (San Andrés de Giles)
 
UN TRIUNFO QUE ILUSIONA …
 
 
UN NUEVO TRIUNFO EN EL FEDERAL “C” PARA EL FRONTÓN, ESTA VEZ EN SU PRESENTACIÓN COMO VISITANTE EN LAS HERAS FRENTE A SAN MIGUEL POR 2 A 0 CON GOLES DE LOZANO EN EL PRIMER TIEMPO. CON ALGUNOS CAMBIOS RESPECTO A LA FORMACIÓN PRESENTADA EN GILES, LOS 11 DE STOPIELLO PARA SALIR A LA CANCHA FUERON LOS SIGUIENTES: ANCHAVA – BUSCA – TAMPARO – PAGANINI – MEDINA – GROSSO – GUSSONI – LOZANO (MORADA) – TALLARICO (ZAPATA) – LAWLER (RAMIREZ) Y PACHECO.
 
CON ESTE RESULTADO, EL FRONTON DE AFIRMA EN EL LIDERAZGO DE LA ZONA 22, A LA ESPERA DEL RESUTADO ENTRE CLUB MERCEDES Y SALGADO DE LOBOS.
 
www.csydelfronton.com.ar/
 
nueva derrota

Esta tarde se jugó la segunda fecha del Torneo Federal C. En el Estadio Raúl Salvucci San Miguel fue ampliamente superado por el Frontón de San Andrés de Giles y perdió 2 a 0.

El marrón no encontró el rumbo del partido principalmente en la primera parte. La figura de la cancha, Gastón Lozano, marcó los dos goles que le dieron el triunfo al equipo de Germán Stopiello. El primero de ellos con un gran tiro libre. Además, Jonathan Pacheco, malogró un penal. Fue todo para el Frontón que contó con serias chances de liquidar por completo el encuentro en ese tiempo.

En la etapa complementaria, Carlos Peola metió mano en el equipo pero no le alcanzó. La única clara para San Miguel fue un remate de Lucas Accotardo que pegó en el travesaño.

Dura derrota para el equipo de nuestra ciudad que no logró sumar puntos en estas dos primeras fecha y ahora deberá enfrentar, de visitante, al Club Mercedes.

Formación de San Miguel: 1-Germán Peralta; 2-Agustín Pico, 5-David Tonelli, 4-Mariano Redondo, 11-Cesar Antúnez; 7-Walter Garnica, Francisco Pico, 6- Francisco Matute, 10-Santiago Vizzio; 2-Fredy Medina y 9-Esteban Fernández.

Suplentes: 12-Darío Navarro, 13-Elías Martínez, 14-Marcelo Gómez, 15-Francisco Mellino, 16-Lucas Accotardo
DT: Carlos Peola

Formación del Frontón: 1-Juan Pablo Anchava; 4-Daniel Busca, 2-Ezequiel Tamparo, 6-Fabricio Paganini, 3-Laureano Medina; 7-Blas Tallarico, 5-Federico Grosso, 10-Gastón Lozano; 11-Pedro Gussoni; 8-Jonathan Pacheco y 9-Luis Lower.

Suplentes: 12-Daniel Buzzi, 13-Juan Gasparro, 14-Oscar Zapata, 15-Alejandro Morada, 16-Juan Ramírez
DT: Daniel Stopiello

Árbitro: Falcón Mauro (La Plata) 
Asistente 1: Ronchi Cristian Maximiliano (La Plata) 
Asistente 2: Serna Nadir (La Plata)
 
INFO LAS HERAS
 
Posiciones
  ZONA "22" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. SALGADO (Lobos) 2 2     7 4 3 6  
2 EL FRONTON (San Andres de Giles) 2 2     3 0 3 6  
3 CLUB MERCEDES (Mercedes) 2     2 3 5 -2 0  
4 SAN MIGUEL (Gral. Las Heras) 2     2 1 5 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Dep. Salgado (Lobos) - El Frontón (San Andrés de Giles)

Club Mercedes - At. San Miguel (Las Heras)

 

ZONA 23 
 
Sportsman (Carmen de Areco) 0 - 1 Dep. Palermo (Arrecifes)
El "Lobo" no pudo con Palermo y cayó por la mínima diferencia

Con buena respuesta del publico local, el "Lobo" no pudo con Palermo.

El local contabilizó 18 situaciones de gol y la visita 5, pero el gol tempranero de Martín Bahillo a los 7 minutos del Primer Tiempo condenó al equipo "Aurinegro" a quedarse sin puntos con dos partidos jugados.
Sportman arrancó ofensivo y el visitante llego dos veces en el primer tiempo, y en una de las dos "cobró". Con un Patricio Lujan, el guardametas de excelente partido, resistió y se aglomeró en su campo. Con varias "pasadas" de Rocha, llegadas de Gottardi, remates de Mauro Martinez y Tomy Pavone, mas las arremetidas de Galván, se fue consumiendo en minutos el primer período y el local con demasiada actitud pero mucha ansiedad por empatar, cometía los errores lógicos de la vehemencia que ponía tan de manifiesto.
En el complemento, "El Lobo" siguió atacando con pasión, generó peligro pero no tuvo precisión en la última jugada, y la visita trató y consiguió ganar tiempo, enfriar el partido, cortarlo y desesperar cada vez mas a Sportsman.
El arquero sellaba su buena tarde y entre varias intervenciones, tapó un mano a mano a Tomy Pavone y "con mano cambiada" saca del ángulo un tiro de media distancia de Gottardi que la parcialidad hasta llego a "gritar gol".
Birlangeri apelo a variantes con dos juveniles, a los 9 del Segundo Tiempo, entró Brandon Hernandez por Dibu Aguirre y a los 20 del Segundo Tiempo Daian Castillo por Matias Galván, pero todo continuó igual. Palermo con un contragolpe y jugada individual del Nº 6 Brian Geoghegan pudo haber sellado el 2 a 0 pero marró la ultima y la pelota paso por arriba travesaño.
El "Lobo" recibirá el próximo fin de semana a Villa Sanguinetti que cayó en arrecifes por 5 a 0 con Argentino de Pergamino.

FUENTE: CASPORTSMAN.COM.AR

FOTO:  CASPORTSMAN.COM.AR

 

Villa Sanguinetti (Arrecifes) 0 - 5 Argentino (Pergamino)

Argentino goleó 5 a 0 a Villa Sanguinetti y es el puntero de la Zona 23

En el estadio municipal “Pablo Zabaleta” de Arrecifes y en el marco de la segunda fecha de la Zona 23 del Torneo Federal C de fútbol, el domingo por la noche Argentino goleó 5 a 0 a Villa Sanguinetti y se subió a lo más alto de la tabla de posiciones del grupo.

Argentino demostró su poderío con una contundente victoria como visitante en su primera presentación fuera de nuestra ciudad. Como el marcador lo indica, el blanco dominó ampliamente, poniéndose en ventaja a los 10 minutos de juego con un gol de Adrián Aranda. Dos más tarde, el equipo dirigido por Rubén Pérez aumentó la diferencia por intermedio de Juan Diego Noguera para irse 2 a 0 al descanso.

Durante casi todo el primer tiempo fue un monólogo del elenco de Pergamino, que manipuló las acciones, siempre intentando poner la pelota al piso y aprovechando las bandas. A los 15 del período complementario el local intentó reaccionar, pero sólo una vez llegó con peligro al arco defendido por Castelli. En esa acción el centro cruzó toda el área y nadie pudo empujarla, hasta que un defensor del blanco despejar la jugada.

Pero Argentino liquidó el pleito. A los 17´ Mateo Levato anotó el 3 a 0, a los 21´ Aranda estableció el 4 a 0 y a los 45´ otra vez Levato marcó para el equipo de Pergamino, que cosechó su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.

Fuente: http://www.laopinionpergamino.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "23" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ARGENTINO (Pergamino) 2 2     8 2 6 6  
2 DEP. PALERMO (Arrecifes) 2 2     4 1 3 6  
3 SPORTSMAN (Carmen de Areco) 2     2 2 4 -2 0  
4 VILLA SANGUINETTI (Arrecifes) 2     2 1 8 -7 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Dep. Palermo (Arrecifes) - Argentino (Pergamino)

Sportsman (Carmen de Areco) - Villa Sanguinetti (Arrecifes) 

 

ZONA 24
 
Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata) 2 - 6 ADIP (La Plata)

UNA MEDIA DOCENA QUE ILUSIONA

Por Florencia Molina

En 7 y 629, se vivió un partido intenso que terminó con goleada de ADIP sobre Villa Montoro. Por la segunda fecha del Torneo Federal C, el naranja superó por un claro 6-2 al Villero y de esta manera, quedó como puntero de la Zona 24, con 6 unidades.

En la cancha de Everton, Montoro, como local, debutaba en el certamen, mientras que los de Casanueva venían de vencer a Nueva Alianza en la primera fecha. Al comienzo ya se notó un juego vibrante con llegadas de ambos lados. 

A los 2’, Catalano desbordó por derecha y metió un centro para Icardi, que no llegó a conectar de buena forma. En la jugada siguiente, Jaime lo tuvo para el azulgrana y tapó Benítez, firme y abajo. El primero que pudo convertir fue el naranja y a partir de ese momento, pasó a ser dominador del encuentro.

Iban 17’ cuando Lima le cometió infracción a Catalano y le dejó una posibilidad inmejorable a la exquisita pegada del "Chino" Benítez. El 11 se encargó y puso el 1 a 0 con un remate a la derecha de un Acuña que nada pudo hacer. Enseguida, a los 20’, el delantero ejecutó un córner y encontró la cabeza de Aleman, quien decretó el 2 a 0.

Posteriormente, el visitante manejó las acciones con comodidad y buscó aumentar la ventaja ganando la espalda de los defensores villeros que no se encontraron en una buena tarde. Catalano exigió siempre, aunque no le tocó marcar y Camilion e Icardi fueron buenos conductores de un equipo que se mostró en plenitud física. 

A los 30’, el conjunto de Casanueva volvió a encontrar el gol a través de Icardi que aprovechó un rebote de Acuña tras el remate cruzado de Catalano por derecha. A los 35’, el 7 repitió, esta vez con un tiro cruzado, con poco ángulo, que colocó el 4 a 0. 

Montoro quiso reaccionar y pudo hacerlo con el tanto que concretó Lazarte a los 41’. De todas maneras, el resultado era bastante adverso y así, se fueron al descanso. En el complemento, ADIP se encontró rápido con la chance de aumentar nuevamente el marcador a su favor.

Iban 5’ y una falta a Catalano derivó en un penal que tomó Benítez. La “Boya” se lució primero para tapar el disparo, pero en la réplica Camilion definió y se dio el gusto de convertir para el 5 a 1. A los 11’, el conjunto de La Feria descontó en los pies de Villarruel y en esa jugada, luego de un tumulto, vieron la roja el propio goleador Villero y “Popi” Benítez.

En la visita se retiró Icardi para dejarle su lugar al arquero Facundo García y el local intentó acomodarse para no seguir sufriendo en defensa. Igualmente, hubo tiempo para un gol más. En este caso del ingresado Berardi que definió luego una jugada por derecha de Camilion a los 28’ y puso el definitivo 6-2. 

No hubo tiempo para más. En Montoro reinó la preocupación de una derrota justa pero poco imaginada en la previa y ADIP se retiró tranquilo con puntaje perfecto y con un rendimiento que ilusiona a su gente. Ahora, quedará libre, mientras que Alianza y Montoro se enfrentarán en 38 y 155 para intentar salir del último lugar de la zona.  

 POSICIONES: ADIP 6 (+6); ALIANZA (-2) Y MONTORO (-4) 0.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar
 
LIBRE: Nueva Alianza (La Plata).
 
Posiciones
  ZONA "24" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ADIP -Agrup. Dep. Infantil Platense- (Tolosa) 2 2     9 3 6 6  
2 NUEVA ALIANZA (La Plata) 1     1 1 3 -2 0  
3 CTRO. FOMENTO VILLA MONTORO (La Plata) 1     1 2 6 -4 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Nueva Alianza (La Plata) - Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata)

LIBRE: ADIP (La Plata). 

 

ZONA 25 
 
Sp. Animana 0 - 1 Boulevard Norte (Santa María)
 
"Bule" ganó en Salta 
 
Boulevard Norte derrotó como visitante 1 a 0 a Sportivo Animaná. 
 
El elenco de Santa María Boulevard Norte le ganó a domicilio a Sportivo Animaná de Cafayate, en la provincia de Salta, por 1 a 0 y se sumó a la cima de la tabla de posiciones de la Zona 25, del Torneo Federal C 2016.
"Bule" le ganó a los salteños con el solitario gol de Rodrigo Lagoria y se metió de lleno en la lucha por la clasificación.
 
FUENTE: EL ANCASTI.
 
Union Calchaqui (Santa María) 3 - 3 Rivadavia (Cafayate)

Rivadavia empató

Rivadavia consiguió un importante punto de visitante ante Unión Calchaquí, mientras que Sportivo Animaná continúa sin sumar puntos y en la última posición de la tabla.

La marea verde de Cafayate sumó un gran punto de visitante ante Unión Calchaquí en Santa María Catamarca. El verde arranco ganando a los 28’ con el tanto de Alancay, pero minutos después Walter Guerra puso la igualdad para el conjunto local.

En la segunda etapa, nuevamente Walter Guerra puso al conjunto catamarqueño arriba del marcador y minutos más tarde, Morales Rosas anotó la igualdad de 2 a 2. En los minutos finales, Walter Altamiranda volvió a poner Unión Calchaquí arriba del marcador, pero Miguel Ángel Velardez, a los 38’ sentenció el empate final de 3 a 3.

Fuente: http://www.radiocafayate.com

 

Posiciones

  ZONA "25" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SOCIAL RIVADAVIA (Cafayate) 2 1 1   5 3 2 4  
2 BOULEVARD NORTE (Santa Maria, Cat.) 2 1 1   1 0 1 4  
3 ATL. UNION CALCHAQUI (Santa Maria, Cat.) 2   2   3 3 0 2  
4 SPORTIVO ANIMANA (Animana, Cafayate) 2     2 0 3 -3 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Boulevard Norte (Santa María) - Rivadavia (Cafayate)

Sp. Animaná - Unión Calchaquí (Santa María)

 

ZONA 26
 
Tinogasta Central 0 - 1 Esquiu (Saujil)
Federal C Central y FM Esquiú16
Central no pudo levantar cabeza y perdió en casa

A los 36 minutos del Segundo Tiempo, se le fue el partido y se quedó con las manos vacías.

Tinogasta Central volvió a caer derrotado en el presente torneo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta vez en la cancha del club Progreso y ante un buen marco de público, el equipo dirigido por José Casas no encontró la manera de doblegar la resistencia de Fray Mamerto Esquiú, en el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la Zona 26.
El Primer Tiempo fue bastante parejo para los dos lados, aunque fue Central con Emanuel Morales (3) cuando transcurridos los 5 minutos iniciales y tras recibir una pelota en pared con Sergio Páez (7), tuvo la gran ocasión de poner en ventaja  a los locales, pero la buena reacción del arquero Luis Flores (1), evitó la caída de F.M. Esquiú.
Cerca de la media hora, los visitantes comenzaron a encontrar su juego, basados en pelotazos profundos y con varias apariciones de Jacinto Ortega (9) y del capitán Willan Castro (8), los de Saujil complicaron a la defensa del "Verde", a tal punto que en una de las acciones se reclamó por una mano de José Carrión (6), pero el árbitro del encuentro, el "belicho" Héctor Bordón, la interpretó como casual.
"Lo buscamos y no pudimos, todavía tenemos chances", dijo el DT. José Casas
El Segundo Tiempo mejoró bastante y hubo varias llegadas por los dos bandos, siendo los de Fray Mamerto Esquiú los que tuvieron las más claras; aunque debemos mencionar un remate de media vuelta de Sergio "peticin" Páez (7) que se estrelló en el travesaño y otra del mismo Páez que de bolea tomó una pelota de aire y pasó a centímetros del ángulo derecho del arco defendido por Luis Flores (1).
Pero como decíamos, F.M. Esquiú, se plantó de contra y generó varias ocasiones, de las cuales dos de ellas fueron obstaculizadas por la buena tarea de Damían Heredia (1), el joven arquero local que desvió la pelota con una excelente volada hacia su poste izquierdo, tras remate colocado de Ortega (9) a los 16 minutos del Segundo Tiempo. Cinco minutos después, le tapó otro remate con achique al delantero Eric Silva (7), convirtiéndose en figura del “verde”.
Hasta que a los 36 minutos del Segundo Tiempo, encuentra mal parada a la defensa local, un pelotazo profundo que es aprovechado por el propio Silva (7) y tras dejar en velocidad la marca de Emanuel Morales (3), entrando en el área grande cruza el pasa ante la salida de Heredia (1) y deja en soledad al recientemente ingresado Sergio Silva (16), que solo debe empujar el balón al fondo de la red.
Luego Central intentó desesperadamente encontrar por lo menos la igualdad, pero no la consiguió y a punto estuvo de recibir otro tanto, al desprotegerse defensivamente.
El Director Técnico de Central, José "Nano" Casas al termino del encuentro le dijo a eldiaguita.com: "Lo buscamos por todos lados,ellos se cerraron bien y nos contragolpearon hasta que se les dio la oportunidad de el gol. Confío en que saldremos de esta. Todavía tenemos chances, solo hay que trabajar", confió.
Ahora el "Verde", deberá enfrentar a San Lorenzo el próximo Domingo y otra vez de local, donde deberá esta vez sumar de a tres, porque de lo contrario sus aspiraciones se habrán terminado.

FUENTE: EL DIAGUITA.

FOTO: EL DIAGUITA.

 

San Lorenzo (Huachaschi) 0 - 0 San Luis (Belen)
 
Pobre empate en Andalgalá

Pobre empate en Andalgalá

San Lorenzo de Huachaschi y San Luis de Belén no pudieron sacar ventajas y terminaron empatando 0 a 0 en el partido que abrió la segunda fecha de la Zona 26 del Torneo Federal "C".

En el primer tiempo fue de trámite parejo y discreto, San Luis no pudo mostrar lo bueno hecho en la cancha de Peñarol cuando goleara a Tinogasta Central, en el debut.

Por su parte, el "Santo" de Huachaschi, quería mejorar la imagen dejada en Saujil, ante Esquiú, y hacerse fuerte en la cancha de Velez Sársfield, donde hace las veces de local.

El partido en lineas generales fue bastante aburrido, quizás complicado por las condiciones del campo de juego, y en donde hubo bastante pierna fuerte que inclusive le costó al "Santo" de Andalgalá quedarse con un hombre menos tras la expulsión de su volante central, por roja directa del arbitro chacarero Carlos Díaz.

A pesar de contar con un hombre de más, el "Santo Belicho", no pudo hacer alguna diferencia ni mostrar lo bueno que realizó en el partido del debut cuando goleara a los tinogasteños.

En San Lorenzo, todo es preocupación a pesar del empate, ya que los de Huachaschi solo cosecharon un punto de los seis que disputó hasta ahora y ya comenzaron los rumores en Andalgalá.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "26" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FRAY M. ESQUIU (Saujil) 2 2     2 0 2 6  
2 SAN LUIS (Belen)  2 1 1   4 0 4 4  
3 SAN LORENZO (Huachaschi) 2   1 1 0 1 -1 1  
4 TINOGASTA CENTRAL (Tinogasta) 2     2 0 5 -5 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Esquiú (Saujil) - San Luis (Belén)

Tinogasta Central - San Lorenzo (Andalgalá)

 

ZONA 27
 
Américo Tesorieri (Catamarca) 2 - 2 Independiente (San Antonio)
Tesorieri no pudo con el

Tesorieri no pudo con el "Diablo" y empataron

El 'Alemán' lo ganaba pero lo terminó empatando 2 a 2 ante Independiente de San Antonio en el Norte.

En un entretenido partido, Tesorieri e Independiente de San Antonio, terminaron empatando 2 a 2, por la segunda fecha de la Zona 27 del Torneo Federal "C", disputado en el estadio Malvinas Argentinas, por momentos con una persistente llovizna.

El primer tiempo fue entretenido con situaciones de gol en ambos arcos, convirtiendo a los arqueros en grandes protagonistas.

Independiente lo tuvo con Raúl Cisternas, pero ganó el arquero del "Alemán" Juan Martín, mientras que para el elenco del "Alto Paraná", el "Tobillo" Sergio Herrera, tuvo alguna que otra chance que fueron bien conjuradas por el arquero Efrain Vega, del "Rojito" de San Antonio.

Cuando la primera mitad se terminaba a los 44 minutos, el mismo Herrera, anotaba el 1 a 0 para el Américo Tesorieri, con el que se irían al descanso.

En el complemento a los 7 minutos, casi desde el vestuario, el "Rojito" llegaría al empate, con el gol conseguido por Hoel Ibáñez para decretar el 1 a 1.

Pero sobre los 29 minutos y después de una serie de rebotes a dentro del area, el talentosos Daniel Toledo, marcaba el 2 a 1 para el "Alemán".

Cuando el partido se moría, la noche se acercaba, a los 41 minutos, llegaría el empate para los de Piedra Blanca, otra vez por intermedio de Hoel Ibáñez, que le ponía cifras definitivas al encuentro.

Pobre empate para las aspiraciones de los dos, que deberán pensar en darle pelea a Defensores y sumar de a tres si es que quieren clasificar.

Síntesis
Américo Tesorieri 2
Juan Martín; Juan Aballay, Julio Bayón, Leonardo Soria, Sebastián Reartes; Gastón Carrizo, Javier Chazampi, Julio Monge, Daniel Toledo; Sergio Herrera, Lucas Romero. DT: Raúl Vega

Independiente 2
Efraín Vega; Carlos Tapia, Gastón Cejas, Joel Ibáñez, Franco Bazán; Eric Herrera, Marcelo Cruz Vera, Jonathan Fernández, Raúl Cisterna; Ángel Bustamante; Segundo Gutiérrez. DT: Eduardo Bracamonte.

Goles: PT 44minutos Sergio Herrera (T). ST 7minutos Hoel Ibáñez (I); 29minutos Daniel Toledo (T); 41 minutos Hoel Ibáñez (I). Arbitro: Diego Martín Rodríguez Fernández (Tucumán). Estadio: Malvinas Argentinas – Liga Catamarqueña de Fútbol.
 
Fuente: foto y texto: http://www.elancasti.com.ar
 
Def. de Esquiu (San Jose) 2 - 2 Estudiantes de La Tablada (Catamarca)

"Sagrados" y "Pinchas" a mano

Defensores de Esquiú empató con Estudiantes de La Tablada 2 a 2, en un entretenido partido que abrió la segunda.

El "Sagrado, no pudo ante el "Pincha" y terminó empatando 2 a 2, con un gol agónico de los capitalinos, que rescataron un punto, que será vital para el final de la Zona 27 del Torneo Federal C 2016.

Al partido lo comenzó ganando Defensores con el gol conseguido por Walter Bustamante, desde el punto del penal a los 26 minutos del primer tiempo, para poner el 1 a 0 para los dirigidos por Gustavo Quinteros.

Con este resultado se terminaría el primer tiempo, dejando sensaciones distintas para cada uno de los equipos.

En el complemento, fue el "Pincha" de La Tablada el que salió a presionar un poco más arriba, tal vez necesitado por tratar de conseguir un buen resultado que no lo alejara de la lucha por la clasificación.

A los 6 minutos del segundo tiempo y después de una desatención de la defensa del "Sagrado" llegarían el empate parcial para Estudiantes, por intermedio de Mariano Aisa, para poner el 1 a 1, que aunque un poco injusto le quedaba bien al marcador.

Pero casi de inmediato, el elenco de Piedra a Blanca, el múltiple campeón del fútbol chacarero, lo dio vuelta, otra vez el arbitro del partido, el tucumano Diego Martín Rodríguez Fernández, marcaba el punto del penal.

Nuevamente Walter Bustamante,  marcaba a los 11 minutos, el 2 a 1, para su equipo y desataba la alegría del buen número de simpatizantes que se llegó desde Fray Mamerto Esquiú, para alentar al equipo que conduce Gustavo Quinteros.

Cuando el encuentro estaba por finalizar, a los 47 minutos, ya en tiempo de descuento, Ezequiel Díaz Elena marcaba el 2 a 2, con el que terminaría el partido.

Un empate que deja desconforme a Piedra Blanca, con las ansias de hacer más, pero con el alivio de quedar lo mismo en la punta de la tabla de posiciones, aunque esta vez en compañía, tras la victoria de Tesorieri en el otro partido de la zona.

Por su parte, para Estudiantes, es un gran resultado, ya que rescatar un empate de visitante en el "Bosque de Tres Puentes" es siempre importante y mucho más con el equipo que se mostraba como un "Cuco" jugando en el Primo Prevedello. La Zona esta abierta.

Síntesis
Defensores de Esquiú 2
Aldo Ibáñez; Darío Salas, Erick Martínez Acosta, Cristian Agüero; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naim Garnica,  Jonathan Zurita; Lucas Sosa; Saúl Castro y Walter Bustamante. DT: Gustavo Quinteros.

Estudiantes de La Tablada 2
Wilson Díaz; Claudio Galíndez, Lucas Alaniz, Matías Reynoso, Raúl Rivero, Diego Vergara Seco, Maximiliano Caliva, Ariel Vergara Seco, Ayrton Martínez; Exequiel Díaz Elena; Mariano Aisa. DT: Darío Luján.

Goles: PT 26minutos Walter Bustamante (D) de penal. ST 6minutos Mariano Aisa (E); 11minutos Walter Buestamante (D) de penal; 47 minutos Ezequiel Díaz Elena (E). Arbitro: Santiago De La Rosa (Tucumán). Estadio: Primo A. Prevedello – Liga Chacarera de Fútbol.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "27" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEFENSORES DE ESQUIU (San Jose, V.Viejo) 2 1 1   6 5 1 4  
2 ESTUDIANTES DE LA TABLADA (S.Fern.V.Cat.) 2   2   3 3 0 2  
3 AMERICO TESORIERI (S.Fern. del V. Cat.) 2   2   3 3 0 2  
4 INDEPENDIENTE (San Antonio, L.Valle Viejo) 2   1 1 5 6 -1 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Américo Tesorieri (Catamarca) - Defensores de Esquiú (Piedra Blanca)

Independiente (San Antonio) - Estudiantes de La Tablada (Catamarca)

 

ZONA 28
 
Central Norte Argentino (Recreo) 1 - 2 At. Frias
Atlético Frías se recuperó con un triunfazo en Recreo

El elenco santiagueño venció sobre la hora por 2 a 1 a Central Norte Argentino.

Atlético Frías consiguió un triunfazo este domingo en Recreo, provincia de Catamarca, donde venció a Central Norte por 2 a 1 en uno de los choques correspondientes a la 2ª fecha de la Zona 28 del Torneo Federal C.
De esta manera, el elenco friense consiguió su primer triunfo luego de la dura caída de la primera fecha ante Tráfico.
Carlos Coronel adelantó a Atlético sobre los 18 minutos del primer tiempo. Pero sobre el final, Mamani, de tiro libre, puso el partido 1 a 1.
En el complemento se mantuvo la paridad y en el final apareció nuevamente Carlos Coronel, quien sobre los 45 minutos marcó el 2 a 1 que selló el triunfo santiagueño en tierras catamarqueñas.
En la próxima fecha Atético recibirá a San Martín de Recreo.

FUENTE: SOMOS DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

Instituto Trafico (Frías) 4 - 0 San Martin (Recreo)

Otra goleada de Tráfico

Instituto Tráfico goleó a San Martín de Recreo por 4 a 0, con dos tantos de Nelosn Pajón, Mauricio Bravo y Juan Tapia. Es el único líder de la Zona 28. 

 

Instituto Tráfico volvió a demostrar que es un serio candidato al ascenso al golear San Martín de Recreo por 4 a 0, y quedó único líder de la Zona 28 del torneo Federal C de AFA, al completarse la segunda fecha.

Los tantos fueron anotados por Nelson Pajón en dos ocasiones, Mauricio Bravo y Juan Tapia, mientras que el otro representante de Frías: Atlético en condición de visitante derrotó a Central Norte de Recreo por 2 a 1.

EL PARTIDO

El juego en el primer tiempo fue muy parejo, donde el calor fue intenso dentro de la cancha, que por momentos, complicó muchísimo el nivel. Pero a los 4 minutos, abrió el marcador Nelson Pajón, con una buena definición.

Con esa ventaja, Tráfico hizo mejor las cosas, y mereció algo más que esa mínima diferencia, aunque San Martín por momentos emparejó el partido.

Pero en el segundo periodo, con los ingresos cambiaron las cosas. San Martín asumió el protagonismo y con espacios y buen juego, Tráfico fue creciendo y marcó la diferencia en la red.

A los 18 minutos volvió aumentar Nelson Pajón, mientras que a los 33 Mauricio Bravo estableció el tercero, y a los 43´, Juan Tapia cerró la holgada victoria con un 4-0 definitivo.

Tráfico fue de menor a mayor y creó las mejores chances con puntos altos en lo individual y colectivo. Suma 6 puntos y se perfila como el gran candidato a quedarse con la zona, y también sus hinchas comienzan a ilusionarse.

 

SINTESIS COMPLETA

TRAFICO (4): Orozco; José Pajón, Miranda, Rosales y Velardez; Juan Tapia, Bravo, Medina y Luna (Chávez); Nelson Pajón y Pisano (Díaz). DT: Marcelo Lara.

SAN MARTIN (1): Guzmán (Herrera); Bustos, Villaroel, Lindon y Ruiz; Andrés Morales, Ángel Roldán, Marcos Morales (Aguirre) y Herrera; Guzmán y Peralta (Sánchez). DT: Rubén Albarracín.

GOLES: 1ER. TIEMPO: 4 Nelson Pajón (T).

GOLES: 2DO. TIEMPO: 18 Nelson Pajón (T); 33 Mauricio Bravo (T); 43 Juan Tapia (T).

INCIDENCIAS: A los 90 minutos fue expulsado Ariel Roldán (SM) por doble amonestación.

CANCHA: Talleres. ARBITRO: Sergio Ponce (Liga Santiagueña). 

FUENTE: JULIO CISNEROS.

http://abcdeporte.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "28" J G E P GF GC DG PTS. A
1 INSTITUTO TRAFICO (Frias) 2 2     8 0 8 6  
2 ATL. FRIAS (Frias) 2 1   1 2 5 -3 3  
3 INSTITUTO CENTRAL NORTE ARG. (Recreo) 2   1 1 2 3 -1 1  
4 SAN MARTIN (Recreo) 2   1 1 1 5 -4 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Central Norte Argentino (Recreo) - Instituto Tráfico (Frías)

At. Frías - San Martín (Recreo)

 

ZONA 29 
 
Nuñorco (Monteros) 2 - 2 Dep. Aguilares
El "Depo" le robó el triunfo al campeón sobre la hora

Deportivo Aguilares se lo empató en la última jugada a Ñuñorco. Fue 2 a 2 en Monteros. Nahuel Fernández fue la figura del encuentro.

Si el "Tigre" no ganó el partido fue por las magnificas atajadas del "Gatito" Fernández. El local fue amo y señor en el primer tiempo,  pero todo lo bueno que hacía no lo.cristalizo en la red, y como suelen decir todo lo que se erra en el arco de enfrente se sufre en el propio. David Diaz asi lo hizo y adelanto al "Celeste" cuando nadie lo esperaba.
La ventaja era injusta por donde se la mire, pero el fútbol no otorga partido por merecimientos, sino al que emboca la pelota en el arco.
Para el complemento la cosa no vario demasiado. Si bien la supremacía local no fue tan clara como en el comienzo, daba la sensación de que vencer al golero "Celeste" seria imposible. Pero en una ráfaga Nonorco dio vuelta el marcador. A los 79 minutos Daniel Lopez y a los 90 minutos Adrian Flores le devolvieron la vida al campeón tucumano.
Cuando todos esperaban el final para desatar el festejo, en la última jugada Carlos Alvarez salió mal, la pelota le cayó en los pies a Emanuel Diaz y este la picó para empardar la contienda y dejar a todo monteros masticando bronca. El punto dejo un sabor a derrota en el "Tigre", para el "Depo" fue como un triunfo, porque no jugó bien, y cuando lo tenia perdido se termina llevando un premio grande que permite trepar a la cima con dos unidades.
La próxima jornada el "Celeste" queda libre. Mientras que en La Banda el "León" recibe al "Tigre".

FUENTE: ESTEBAN VEGA (FULBOLERO).

FOTO: DARÍO CEBALLOS.

 

LIBRE: At. Concepcion (Banda del Río Sali).
 
Posiciones
  ZONA "29" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. AGUILARES (Aguilares, Tman.) 2   2   3 3 0 2  
2 ATL. ÑUÑORCO (Morteros) 1   1   2 2 0 1  
3 ATL. CONCEPCION (Banda del Rio Sali) 1   1   1 1 0 1  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

At. Concepción (Banda del Río Salí) - Nuñorco (Monteros)

LIBRE: Dep. Aguilares.

 

ZONA 30 
 
Normal Rosarino (Rosario de la Frontera) 3 - 0 Central Norte (Tucuman)

El Diablo sigue de fiesta en Rosario de la Frontera

Normal Rosarino se impuso frente a Central Norte de Tucumán por tres a cero y continúa liderando la zona 30 con seis unidades.

El rojo de Villa Manuela buscó imponer su juego frente a los tucumanos que se vieron desbordados en los primeros minutos de juego con dos situaciones claras de gol en favor del local, que abre el marcador por intermedio de un cabezazo cruzado de Maximiliano Padilla que deja sin chances Leguizamón. Luego del gol Normal se relajó un poco permitiendo al cuervo tucumano llegar hasta el arco defendido por Bado Paz en tres situaciones claras de gol que carecieron de efectividad a la hora de marcar. A los 25’ de juego la visita sufre la expulsión de Julio Páez, que le cometió una fuerte falta a Farfán. Se generaron situaciones de peligro en los dos arcos y a los 36’ Farfán con un violento remate marca el dos a cero en favor del rojo y sobre el final Martínez solo frente al arco para definir remata desviado.
En el segundo periodo contabilizamos solo una situación clara de gol, con el remate de Venavides que Leguizamón logra despejar y a los 25’ Miranda marca el tercer tanto para el local. La visita reaccionó y trato de descontar de tiro libre que es despejado por Bado paz en dos ocasiones y sobre el final Normal pudo haber aumentado las cifras con el remate de Ríos que ataja Leguizamón.
Merecido triunfo rojo para liderar la zona y estar más tranquilo para enfrentar el próximo fin de semana de local a San Antonio de Ranchillos y buscar un triunfo que lo deje a un paso de la clasificación a la siguiente fase.
 
NORMAL ROSARINO 3: Jonathan Bado paz, Rubén Berias, Santiago Segovia, José Luis Fernández, Ariel Farfán, Daniel Montenegro, Luis Venavides, Luciano Vizzo, Mauricio Miranda, Maximiliano Padilla, Luis Sillero. Dt. Daniel Orozco.
Suplentes: Gastón Romero, Luis Ponce Tallo, Alexis Ibáñez, Marcos rías, Darío Oliva Cárdenas.

CENTRAL NORTE 0: José Leguizamón, Fabricio Mejia, José Ruiz, Julio Páez, Oscar Quiroz, Maximiliano Carrizo, Marcelo Lazarte, Yamil Martínez, Bruno Contreras, Segundo Porven, Mariano Lobo. St. Nicolás Retamozo.
Suplentes: Enzo Martínez, Hugo Morán, Esteban Roldan, Luis Gómez, Domingo González.

Cambios: Domingo González por Bruno Contreras(CN), Luis Gómez por Yamil Martínez (CN),Esteban roldan por Mariano Lobo (CN), Marcos Ríos por Jorge Miranda (NR), Darío Oliva Cárdenas por Santiago Segovia(NR), Alexis Ibáñez por Maximiliano Padilla (NR).
Goles: Maximiliano padilla (8’-NR), Ariel Farfán (36’-NR), Mauricio Miranda (25’-ST-NR).
Expulsado: Julio Páez (CN-25’- PT).
Árbitro: Cesar Linch – Asistente 1: Carlos Herrera – Asistente 2: Claudio Pérez.

Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera

Fuente: Actualidad Rosarina

 

San Antonio (Ranchillos) 5 - 2 General Güemes (Rosario de la Frontera)

El Gaucho volvió Rojo de Tucumán

General Güemes fue goleado en Tucumán por 5 a 2 ante San Antonio de Ranchillos. Una derrota que caló hondo el equipo ya que significó el adiós al técnico “Petete” Hernández.

El Rojo goleó al Gaucho en el Ingeniero José María Paz y, con un 5-2 contundente, se subió momentáneamente a la cima del Grupo 30 del Torneo Federal C. Ibañez, Ibarra, Ruiz Varvaro, Quinteros y Banuera fueron los goleadores de la gran tarde de San Antonio en La Banda del Río Salí.

Los de la capital del carnaval adelantaron sus festejos para la tarde del sábado; día en el que demostraron todo su potencial ante un rival que fue superado en todas las líneas.

Desde el “vamos”, los dirigidos por Miguel Amaya demostraron sus aspiraciones de protagonismo y se adueñaron de las primeras situaciones gracias al buen juego de Claudio Gonzalez. Por ello no pareció raro la aparición temprana del primer gol partido en una jugada desafortunada para la visita que dejó el balón en los pies de Ibañez para que el atacante solo salga a festejar.
Con pocos minutos en medio llegó el segundo. Es que Güemes daba ventajas en su defensa e Lucas Ibarra lo aprovechaba para el 2-0.

La cosa pareció complicarse cuando Nicolás Ibarra vio la amarilla por segunda vez y dejó al Rojo con diez hombres pero, lejos de replegarse, San Antonio respondió con goles y terminó la etapa 3-0 arriba esta vez gracias a Ángel Ruiz Varvaro.
 
El complemento, en su inicio, mostró a Güemes decidido a descontar pero nuevamente -como frente a Central Norte- los reflejos de Lucas López respondieron con creces a las urgencias. En este lapso se vio un juego de ida y vuelta y tal vez fue el momento de más paridad en el partido pero el equipo del Tigre demostró su cuota de juego colectivo con una gran jugada que, por la cabeza de Quinteros, terminó en la red para el 4-0.

Con mucho orgullo, y casi de prepo, Güemes llegó al descuento vía Sillero y un rebote que le quedó en los pies pero el show de San Antonio aún no terminaba y el quinto grito no se haría esperar. Sobre los 38′, Jonathan Amaya apiló rivales y asistió a Banuera para que el defensor defina con sutileza ante la salida del uno rival.

Un nuevo descuento de la visita (nuevamente vía Sillero) le bajó la persiana al partido que recién mostró paridad numérica sobre el final cuando Castillo-  -por doble amarilla- dejó con diez a su equipo.

Según informó Actualidad Rosarina, luego de este partido "Petete" Hernández habría dejado de ser el técnico de General Güemes por los malos resultados.

Fuente, foto y video: Gentileza de Fulbolero
 
http://www.futbolsalteño.com.ar
 
Posiciones
  ZONA "30" J G E P GF GC DG PTS. A
1 NORMAL ROSARINO (Rosario de la Frontera) 2 2     5 0 5 6  
2 SAN ANTONIO (Ranchillos, Tucuman) 2 1 1   6 3 3 4  
3 CENTRAL NORTE (Tucuman) 2   1 1 1 4 -3 1  
4 GENERAL GÜEMES (Rosario de la Frontera) 2     2 2 7 -5 0  

 

Próxima fecha - Fecha 3 (7 de Febrero)

Normal Rosarino (Rosario de la Frontera) - San Antonio (Ranchillos)

Central Norte (Tucumán) - At. General Guemes (Rosario de la Frontera)

Viernes 29 de enero de 2016, 23:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Jueves 04 de febrero de 2016, 16:33 · Citar
LO que esta haciendo el DT / presidente de sportsman es un desastre. Deja afuera a jugadores como Crespo, Brigatti y pone todos chicos en el banco. A quien los quiere mostrar ... como si esta categoría fuera vidriera. Me parece bárbaro que ponga algunos chicos, pero no todos de golpe. Y dejo ir a Lozano, Gianaschi y serdi. sobretodo serdi y lozano no tienen remplazo. DT dejale el lugar a alguien que sepa.
Daniel · Lunes 01 de febrero de 2016, 19:51 · Citar
Colegas si no les llegó la información de la Zona 26 sobre Central y ESquiú de Saujil-Pomán de Catamarca. les paso el link del diario http://eldiaguita.com/ encontraran los datos sobre el partido jugado acá en cancha de Progreso. Un abrazo!
Daniel · Domingo 31 de enero de 2016, 22:18 · Citar
les envío info de la Zona 26. Partido jugado en Tinogasta entre Central y F.M. Esquiú.

Ver en este link: diario digital de Tinogasta- Catamarca http://eldiaguita.com/

Un abrazo!!