/
Torneo Federal C

Federal C 4º Fecha Zonas 21 a 30

ZONA 21
 
Union Deportiva (Chascomús) 0 - 1 Ever Ready (Dolores)
 
 
Unión fue superado y perdió en el Oroz ante Ever Ready
 
Unión Deportiva cayó esta tarde por 1 a 0 ante Ever Ready en el Juan Silverio Oroz, en el partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C, en el cual no tuvo ideas y fue superado por su rival.

El Rojo extraño ausencias como la de Lucio Villaverde y Toti Zapata en defensa, pero sobre todo lo que genera del mediocampo hacia delante Lucas Pérez, siendo uno de los mayores déficits de la jornada la producción de juego ofensivo.

La Cueva comenzó mejor en el manejo de la pelota y tuvo la primera de peligro con Gabriel Salinas ganando entre dos defensores y sacando un disparo que contuvo sin mayores inconvenientes Mariano Barragán.

En un trámite parejo, Salinas volvió a tenerla para la visita tras una pelota larga de Jorge Alday, en la cual el delantero ganó la posición pero no pudo en el mano a mano ante Barragán. Enseguida, Piru Naser mandó un centro pasado en el cual falló Facundo Muñoz, sorprendiendo a Muni Panaccio que no llegó a impactar de lleno el balón.

El partido se puso emotivo y hubo nuevas llegadas. La primera fue para el Rojo en una pelota al medio que desvió, descoló a Tejeda y con lo justo despejó un defensor; para luego dar lugar a un nuevo mano a mano de Salinas con Barragán, ganando nuevamente la pulseada el arquero,

El conjunto de Dolores volvió a llegar tras un error de la defensa local, con una pelota que sobró a Julio Ferreri y le quedó a Gaby Salinas, el cual se la cruzó a Franco Gelmini que no pudo darle fuerza a su disparo y quedó en poder de Barragán.

Pero fue sobre el final de la primera parte, de la manera menos pensada, que llegó el gol para Ever Ready. Franco Gelmini mandó un centro cerrado que parecía controlar Barragán, pero al arquero se le escapó la pelota con la mala fortuna que cayó en pies de Daniel Fortunato, verdugo en el Delfor del Valle, que volvió a convertirle a Unión para poner el 1 a 0.

Para el complemento Lolo Laborde pasó a Jony Pérez, que estaba jugando como enganche, a moverse como volante izquierdo, por lo cual Chino Boyle armó el doble cinco con Colo Duarte para intentar tener mayor presencia en ese sector de la cancha.

La idea funcionó los primeros minutos, en los cuales Unión tuvo la más clara del partido en los pies de Piru Naser, el cual se sacó dos marcas de encima, ingresó el área y sacó un disparo que se fue besando el primer palo.

Antes de los 15 minutos el Rojo tuvo dos buenas aproximaciones, pero la primera fue mal culminada por Naser y en la siguiente Fede González llegó apretado y no pudo ante los defensores.

De a poco el elenco chascomunense fue perdiendo piernas y los cambios que hizo su entrenador no le terminaron de funcionar, lo cual fue aprovechado por la Cueva que a través de Joaquín Villalba como eje, más el aporte de los siempre rendidores Jorge Alday y Gabriel Salinas, controló el resto del partido.

Pese a los intentos del local, que fueron más a través de las ganas que del juego, Ever Ready no puso en peligro en ningún momento el resultado y pudo haber estirado la diferencia, pero primero Villalba no pudo con una buena respuesta de Barragán y luego Salinas no le dio la fuerza suficiente al intento de vaselina que quedó en las manos del arquero rival.

En síntesis, fue derrota para Unión Deportiva que si bien no lo complica del todo – aunque mucho dependerá de lo que suceda mañana en la Cajonera – lo deja con menos margen de error de cara a lo que viene, sabiendo que debe visitar a Racing el próximo fin de semana y Bavio y cerrar en el Oroz la primera ronda ante Deportivo.

Por lo pronto, las posiciones de la Zona 21 quedaron: 1- Ever Ready 8pts (+2), 2- Racing de Bavio 5pts (+1)- 3- Unión Deportiva 5pts (0) y 4- Deportivo 0pts (-3).

SÍNTESIS:

Unión Deportiva: Mariano Barragán; Hernán Apesteguía, Julio Ferrari, Nacho Lucastegui, Fede Castañeda; Muni Panaccio (Peralta), Colo Duarte, Chino Boyle; Jony Pérez (Cabrera); Fede González y Pirun Naser. DT: Lolo Laborde.

Ever Ready: Claudio Tejeda; Marcelo Vallejo, Daniel Fortunato, Horacio Varela, Facundo Muñoz; Jesús Collantes, Jonatán Márquez, Joaquín Villalba, Jorge Alday; Franco Gelmini (Barrios) y Gabriel Salinas (Silva). DT: Sergio Irarzabal.

Árbitros: César Pachecho; Cristian Ronchi y Nadir Serna.

Goles: PT 45’ Daniel Fortunato.

Expulsados: No hubo

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fotos: Marira Piñero para El Suplente
 
Fuente: http://www.elsuplente.com
 
 
Dep. Chascomus 0 - 2 Racing (General Mansilla)
 
 
La Academia eliminó a Depor y Pérez terminó su ciclo
 
Racing de Bavio venció por 2 a 0 a Deportivo, esta tarde en la Cajonera por la cuarta fecha de la Zona 21 del Torneo Federal C, y lo eliminó del campeonato, presentando posteriormente su renuncia el entrenador Carlos Pérez.

La relación del técnico con parte de la dirigencia no venía de la mejor manera en los últimos días y, sumado a una ligera eliminación, es que Carlitos decidió dar un paso al costado pese a que el Albiceleste tiene que cumplir con dos compromisos más.

En cuanto al partido, Depor sufrió nuevamente un gol en los primeros minutos del partido, el cual puso sobre todo a la parte defensiva muy nerviosa, lo cual originó que a los 21 la Academia aproveche y se ponga dos tantos arriba.

Tras una infracción en la puerta del área sobre Bocha Romero, fue Archivaldo Sives quien a los 7 minutos clavó un tremendo tiro libre que dejó sin posibilidades a Pepi Ferrera y puso el 1 a 0. Posteriormente, tras un error de la línea defensiva local, Germán Silva tocó al medio para Jero Iriarte, quien pese a demorarse sacó un remate que rebotó en Pablito Assirio y se metió por el segundo palo.

Deportivo sintió el golpe de los dos goles en contra y tuvo algunos minutos en los cuales dio muchas ventajas, aunque luego, con movimiento de posición de sus jugadores, pudo hacerse dueño de la pelota, aunque sin generar suficiente peligro en ofensiva.

Lo más claro del local fue un intento del Flaco Aldás que se fue alto y un remate del Mono García Cuerva que despejó de buena manera Santiago Castelli al córner. Por su parte, parado de contra, los de Bavio pudieron aumentar el marcador mediante un mano a mano de Silva en el cual increíblemente no acertó el arco.

Para el complemento Carlitos Pérez mandó a la cancha a Pachorra Frailuna en lugar de Spinelli, armando línea de tres en el fondo con Pérez, Flores y Assirio. Así, en un minuto, avisó con un centro que la defensa visitante no pudo despejar y en el intento por poco no llegaron a definir entre Aldas y López. Enseguida, López se llevó la pelota con algo de suerte y mandó un centro al medio que encontró la zurda de Nico Expósito, el cual algo exigido no pudo acertar el arco. En la respuesta, Silva tuvo otro mano a mano con Ferrera, ganando la pulseada el arquero.

Tras ese buen arranque Depor se quedó, no tuvo ideas para llevar peligro al arco custodiado por Castelli y con el correr de los minutos comenzó a bajar los brazos. No obstante, tuvo alguna chance con un tiro libre de Expósito y con un cabezazo de Aldás que tapó muy bien el arquero rival. La última, en tanto, fue para Racing, con un remate de Cristian Palacios que se estrelló en el travesaño.

Gran victoria de Racing de Bavio para quedar con ocho puntos como uno de los líderes junto a Ever Raeady, sabiendo que tendrá dos partidos como local para buscar la clasificación a play-off. Deportivo, por su parte, se despidió rápidamente del campeonato, cosechando cuatro derrotas consecutivas, marcando sólo un gol a su favor y quedándose si entrenador.


SÍNTESIS:

Deportivo: Pepi Ferrera; Pablo Assirio, Martín Pérez, Ruso Flores, Sebastián Gómez (De La Canal); Mono García Cuerva, Germán Spinelli (Frailuna), Matías Salas (Sánchez); Nico Expósito; Flaco Aldas y Topo López. DT: Carlos Pérez.

Racing de Bavio: Santiago Castelli; Mono Romero, Cristian Palacios, Piojo Arteta, Tito Capone (García Bernal); Bocha Romero, Teto Cabezas, Archivaldo Sives (Pérsico), Rodrigo Casas; Jero Iriarte y Germán Silva (Miguez). DT: Jose Mastay.

Árbitros: Marcos Ortigoza; Diego Pascual y Sebastián Cucco.

Goles: PT 7’ Archivaldo Sives, PT 21’ Jero Iriarte.

Expulsados: No hubo

Estadio: Domingo H. Lejona

Fotos: Marita Piñero para El Suplente
 
Fuente: http://www.elsuplente.com
 
 
ZONA 22
 
San Miguel (Las Heras) 1 - 0 Dep. Salgado (Lobos)
 

SALGADO DEJO SU INVICTO EN LAS HERAS Y EL GRUPO ESTA AL ROJO VIVO

 

“Hoy no merecimos ganar pero lo ganamos, así es el fútbol”. La definición absolutamente sincera del técnico Carlos Peola no deja lugar a dudas respecto de la injusta derrota que sufrió Salgado a manos de San Miguel de Las Heras.

Pero los partidos se ganan con goles y el herense convirtió cuando se moría el primer tiempo, y dejó el grupo 22 al rojo vivo con El Frontón arriba con 8 puntos, Salgado segundo con 7 y San Miguel tercero con 6, una definición electrizante.

Iba un minuto y medio de juego y Salgado tuvo una chance clarísima cuando Coronel le pegó al recibir un centro en el corazón del área, y Peralta respondió de manera brillante.

Minutos más tarde lo habilitaron al Gallego Blasco que remató rasante y por milímetro no llegó Alarcón para empujarla a la red.

Y promediando la etapa, un remate formidable de Pozzán pegó en el ángulo con Peralta vencido.

Del otro lado, San Miguel generó dos situaciones, una muy clara con un remate cruzado que de milagro Saiz no pudo conectar entrando por el segundo palo. Y una proyección de Martínez que apareció descuidado y remató apenas afuera.

Hasta que, cuando el primer tiempo se encaminaba al 0 a 0, pasados 30 segundos de los 45, se equivocó Diego Bobadilla (de floja labor y determinante para el marcador final), dio un claro lateral para Salgado al revés, y de ese saque vino la apertura para Matute que se cansó de pasar al ataque y no recibir el balón, y en la primera que le entregaron mandó un centro perfecto que conectó el goleador Segurola para desatar el loco festejo herense.

En el complemento no encontró San Miguel los caminos para generar peligro y estirar la exigua diferencia, y Salgado salió a vender cara su derrota. Perdió a Barrado y a Almaraz por lesiones, dos jugadores que han sido muy importantes en todo el torneo, y pese a dominar el juego no pudo lastimar en los metros finales, aunque tuvo dos chances concretas, una que le sacó Peralta por arriba a Almaraz que sorprendió con un tiro libre cuando todos esperaban el centro, y la otra también de pelota parada que no pudo conectar Coronel tras centro de Nico Marco.

Se salvó Pozzán de la expulsión porque Bobadilla volvió a equivocarse y no le mostró amarilla por una mano que cortó el avance de los locales, y el partido se fue diluyendo con San Miguel respondiendo acertadamente en defensa ante cada intento de Salgado.

El domingo próximo Salgado recibe al Club Mercedes, el último del grupo, con la necesidad de ganar para mantener intacta su chance. Y si El Frontón sigue siendo fuerte de local nada menos que ante este San Miguel recuperado, quizás el verde alcance por anticipado la ansiada clasificación.

 

SINTESIS DEL PARTIDO

SAN MIGUEL DE LAS HERAS vs. SALGADO

Juez: Diego Bobadilla  – Líneas: Alexis Cabrera y Jorge Rivas.

SAN MIGUEL

1-Germán Peralta

2-Nahuel Villagra

3-Elías Martínez Ariet

4-Francisco Matute

5-Mariano Redondo

6-Agustín Pico

7-Guido Saiz

8-Francisco Pico

9-Iván Segurola

10-Santiago Vizio

11-Marcelo Gómez

DT: Carlos Peola

Cambios: Federico Amorena por Marcelo Gómez; Walter Garnica por Segurola y Leonel Martínez por Elías Martínez.

Suplentes: José Darío Navarro y David Tonelli.

SALGADO

1-Federico Lucentini

2-Leandro Gómez

3- Facundo Echegaray

4- Mariano Barilari

5- Alejo Pozzán

6- Gabriel Coronel

7- Carlos Blasco

8- Fernando Barrado

9- Julián Alarcón

10- Miqueas Almaraz

11- Ezequiel Sosa

DT: Juan Carlos Cepeda

Cambios: Carlos Schiavello por Barrado; Nicolás Marco por Almaraz; Juan Basterrechea por Pozzán.

Suplentes: Juan Dos Santos y Facundo Cicchitti.

GOL: PT, 45´30” Iván Segurola (SM).

Amonestados: Villagra, Elías Martínez, Matute, Francisco Pico, Segurola y Vizio en San Miguel; Echegaray, Pozzán y Alarcón en Salgado.

 

Carlos A. Jáuregui, Lobos Ya y Canal 4

 
 
Club Mercedes 1 - 1 El Fronton (San Andrés de Giles)
 
Con un empate, Mercedes corta la racha negativa

En la tarde del sábado ante El Frontón fue 1-1 luego de estar abajo en el marcador con un hombre menos. Dos fechas quedan por delante y con ello el “Blanquinegro” ya no dependerá de si mismo.
Fue en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol, durante la tarde del sábado 13, que comenzó a jugarse la cuarta fecha en la instancia de la Zona 22 por el Federal C. Club Mercedes tuvo la visita de El Frontón de San Andrés de Giles en un partido donde el local pesaba con la obligación de ganar, del otro lado estaba la tranquilidad del invicto y la posibilidad de lograr la clasificación, en medio de todo esto hubo un vibrante partido.

Disputado desde el primer minuto, con el “Blanquinegro” buscando espacios para llegar al gol, chocó con la seguridad del arquero rival las veces que probó hacerse del gol.  Rápido a la hora de trasladar la redonda se mostró el equipo de Germán Stopiello y gracias a una pelota parada encontró la diferencia en el tanteador, centro de Gastón Lozano que supo leer Oscar Zapata para el 1-0 con definición en plena área, distracción en la tarea defensiva.

Con el hecho de estar arriba en el tanteador la visita ganó en confianza, fundamental fueron las trepadas de Gussoni y Zapata más el aporte de Lozano que sumó la cuota de fútbol. A todo esto Mercedes se esforzó por salir adelante y en los pasajes que dominó rondó la chance del empate que no lograba capitalizarse en la red. Se quedaría con uno menos cuando por acumulación de amarillas se iba expulsado Solano Espil.

En inferioridad numérica el “Blanquinegro” quedó con solo un hombre punta, con ello Gabriel Lima se la jugó y mandó a la cancha a Matías Vázquez quitando de la última línea a Walter Díaz. Con más ganas que fútbol el dueño de casa fue rondando el campo rival y en una gran definición en 20’ Matías Silea empataba el partido, se hacía justicia, 1-1.

Poco después el propio Silea vería la roja y todo se complicaría aún más, Mercedes con 9 y Frontón con 11. Desde el banco vino el juvenil Tiago Portesi que aportó movilidad y llegada al arco, Vázquez se comprometió con el partido y las veces que pudo trató de superar la última línea, en una de esas aproximaciones le cometieron un claro penal que Méndez no sancionó. El clima en las tribunas fue en aumento, mostrando el disconformismo.

Mientras tanto El Frontón ya no fue el mismo equipo de los primeros 45’, la victoria de Mercedes estuvo muy cerca en el tiro libre del arquero Calabria, tapó Anchava y en un cabezazo de Vázquez que fue pelota del uno visitante. Sobre el cierre casi festeja Lawler en Frontón, terminó siendo empate 1-1 que lo deja a los de San Andrés de Giles como líderes hasta que juegue San Miguel.

Club Mercedes pudo interrumpir la serie de resultados negativos, sumó su primera unidad y continúa muy lejos de llegar a estar entre los clasificados. Por delante quedarán dos compromisos como visitante ante los representantes de la Liga de Lobos, el “Blanquinegro” ya no dependerá de si mismo, el camino se ve complicado pero no imposible. 

Club Mercedes 1: Alejandro Calabria, Walter Díaz, Hernán Asurmendi, Santiago Selva, Camilo Fiorelli, Daniel Muñoz, Matías Avila, Nicolás Contardi, Solano Espil y Matías Silea. DT: Gabriel Lima. Relevos: Nicolás Borrasca y Nicolás Paniagua.
El Frontón 1: Juan Anchava, Guillermo Amelotti, Laureano Medina, Daniel Busca, Federico Grosso, Fabricio Paganini, Jonathan Pacheco, Oscar Zapata, Luis Lawler, Gastón Lozano y Pedro Gussoni. DT: Germán Stopiello. Relevos: Daniel Buzzi y Ezequiel Támparo.

Gol en el PT: A los 17’ Oscar Zapata para El Frontón.
Gol en el ST: A los 20’ Matías Silea para Club Mercedes.
Cambios: Matías Vázquez por Walter Díaz, Pérez por Camilo Fiorelli y Tiago Portesi por Hernán Asurmendi en Club Mercedes. Alejandro Morada por Jonathan pacheco, Blas Tallarico por Laureano Medina y Juan Ramírez por Gastón Lozano en El Frontón.
Expulsados: Solano Espil y Matías Silea en Club Mercedes.
Arbitro: Sergio Méndez (Liga de Luján).
 
Fuente: http://noticiasmercedinas.com
 
 
ZONA 23
 
Villa Sanguinetti (Arrecifes) 2 - 3 Dep. Palermo (Arrecifes)
Palermo - Federal C
Trabajosa victoria de Palermo

Deportivo Palermo y Sportsman ganaron en la cuarta fecha de la Zona 23 del Torneo Federal C, disputada este Domingo.

El "Cervecero" venció 3 a 2 a Villa Sanguinetti, en el Estadio Municipal de Arrecifes, mientras que el equipo carmeño, en su casa, le quitó el invicto a Argentino de Pergamino superándolo por 2 a 0 y alcanzándolo en la punta de la tabla.
Muy trabajosa resultó la victoria de Palermo en el clásico de la ruta 8. Villa se la hizo muy difícil e incluso arrancó ganando. A los 21 minutos Carlos González, de tiro libre, ponía en ventaja a los de Gabilondo y recién sobre el final de la primera etapa Gonzalo León marcó el 1 a 1.
En inicio del complemento, a los 3 minutos, Kevin Geoghegan daba vuelta el marcador y parecía encaminar a Palermo hacia la victoria, pero Villa volvió a empatarlo a los 30 minutos, por intermedio de Tomás Leiva. Recién a los 35 minutos José Dominé puso el 3 a 2 definitivo a favor de los de Walter Chazarreta. Sobre el final fue expulsado el arquero villense, Martín Díaz, por doble amonestación.
La victoria de Sportsman complica la clasificación de Palermo, que está obligado a ganarle sí o sí en la próxima fecha y esperar una mano de Villa (ya eliminado) en la última. Recordamos que el equipo de Carmen de Areco le ganó al "Cervecero" en los escritorios los puntos que el equipo de Arrecifes le había ganado en la cancha.

FUENTE: ARRECIFES NOTICIAS. 

FOTO: ARRECIFES NOTICIAS. 

 

Sportsman (Carmen de Areco) 2 - 0 Argentino (Pergamino)

Argentino sufrió ante Sportsman su primera derrota en el campeonato

En condición de visitante, el domingo, por la cuarta fecha de la Zona 23 del Torneo Federal C de fútbol, Argentino sufrió ante Sportsman de Carmen de Areco su primera derrota en el certamen. El aurinegro ganó 2 a 0 con los goles convertidos por Nicolás Gottardi en el primer tiempo y Tomás Pavone en el complemento. Con un campo de juego en óptimas condiciones, como pocos en la categoría, y con una elevada temperatura, Sportsman venció al blanco y trepó a la cima de la tabla junto al equipo de Pergamino, al que le quitó el invicto. 

Argentino propuso presión en el arranque y los primeros quince minutos fueron de pelea en el mediocampo. Pero de ahí en adelante Sportsman se acomodó mejor y a los 21´ llegó a la apertura del marcador. Tomás Pavone inició la corrida y tras una buena maniobra individual, habilitó a Nicolás Gottardi, que  con un excelente remate dejó a Pablo Castelli sin respuestas para establecer el 1 a 0.

Luego del gol Sportsman intentó jugar por abajo y en varios pasajes logró superar al blanco en la tenencia del balón. Eso le impidió al equipo de Javier Berlingieri acercarse al arco defendido por Castelli. Tanto es así, que Lucas Fernández logró convertir de cabeza su gol, pero el árbitro Romero anuló la acción por posición fuera de juego. La más clara de Argentino durante los primeros 45 minutos se produjo a los 35’, cuando un centro desde la banda derecha llegó hasta la cabeza de Darío Palavecino, que estableció el empate, pero el tanto también fue invalidado por posición prohibida, fallo del asistente que dejó dudas.

La etapa complementaria

En el segundo tiempo el partido se hizo más parejo, Sportsman tuvo la pelota y Argentino presionó bien arriba intentando no dejar jugar a su rival. El blanco buscó aumentar el marcador con la proyección permanente de sus marcadores y sus volantes laterales, para terminar con un centros a Aranda, quién siempre inquietó a la defensa local. Además el blanco intentó con tiros desde media distancia que Rubio supo controlar con la eficiencia de siempre.

Y en el mejor momento de Argentino, a los 30’, tras una jugada en la que Tomás Pavone presionó y le robó la pelota a Palavecino, el delantero se asoció con su hermano mayor, quién lo habilitó con un excelente pase para que Pavone entre al área y quede frente al arquero pergaminense. El atacante amagó ante la salida de Castelli, lo eludió y de zurda convirtió el 2 a 0. A partir de ese momento el trámite se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Rubén Pérez, aunque el blanco nunca renunció a atacar y las oportunidades más claras estuvieron en los pies de Juan Diego Noguera. 

SPORTSMAN2

ARGENTINO0

Estadio: “Municipal de Carmen de Areco”. Arbitro: Ricardo Romero. Asistentes: Luis Flores y Emanuel Cianfardino. Sportsman: Gaspar Rubio; Emiliano Lago, Lucas Fernández, Marcos Filippini, Fernando Díaz; Mauro Martínez, Nicolás Gottardi, Julián Casas, Nicolás Charpín; Gonzalo Pavone y Tomás Pavone. DT: Javier Berlingieri. Argentino: Pablo Castelli; Facundo Cardozo, Enzo Roldán, Darío Palavecino, Nicolás Alcaráz; Juan Diego Noguera, Mauro Nardoni, Joaquín Giménez, Ayrton Bazán; Mateo Levato y Adrián Aranda. DT: Rubén Pérez. Goles: PT 21´ Nicolás Gottardi; ST 30´ Tomás Pavone. Cambios: en Sportsman, Marcos Rocha, Diego Unzué y Jonathan Brigatti por Gonzalo y Tomás Pavone y Díaz; en Argentino, Luciano Córdoba, Franco Capdevila y Maximiliano Medina por Nardoni, Roldán y Bazán. Incidencias: a los 35´ del complemento fue expulsado Gonzalo Pavone desde el banco de suplentes, cuando ya había sido reemplazado.

Fuente: http://www.laopinionpergamino.com.ar
 
 
ZONA 24
 
Nueva Alianza (La Plata) 2 - 0 ADIP (La Plata)
 
UNA VICTORIA QUE LO PONE EN LA PELEA

Por Nicolás Sastre

Por la cuarta fecha del Federal C y con arbitraje de Diego Gil, Nueva Alianza derrotó, como local, a ADIP por 2 tantos contra 0. Los goles fueron obra de Salvato y Clua, ambos en la primera etapa. El "albinegro" sabía que tenía que sumar de a tres para seguir dando lucha en la Zona 24 y eso fue lo que intentó desde el minuto 0.

El primer tiempo fue para el local, que se encontró con un ADIP desconocido en cuanto a los partidos anteriores que disputó. Ni bien comenzó el partido el local apretó bien arriba para conseguir la ventaja inicial, y a los 3 minutos Clua avisó con un tiro libre que pasó cerca del travesaño.

A los 6´, Salvato capturó un rebote en la puerta del área y con un remate bombeado por encima de García marcó el primer gol del partido. El conjunto de Casanueva insinuó una pequeña reacción pero todos los ataques se morían en 3/4 de cancha.

A los 15´, D´uva remató desde afuera y siendo desviada por un defensor, la pelota pasó cerca. Cerca de los 25´ de juego Cubelli le ahogó el grito a Icardi en dos ocaciones. A los 27´, llegó el último gol de match, cuando Stachiotti habilitó a Delgado por derecha que luego de una gran jugada individual, envió un centro al segundo palo para que Clua solo tenga que empujarla.

Los últimos 15 minutos sirvieron para que Alianza muestre un juego asociado que no supo conseguir en la primera rueda del torneo. En el complemento ADIP salió con la intención de descontar, pero sus jugadores no pudieron quebrantar la defensa local.

En los primeros 5´ Benitez probó tres veces al arco (dos de las cuales fueron desde el tiro de esquina), pero siempre encontró a Cubelli muy seguro. En el primer cuarto, Casanueva ya había agotado todos sus cambios pero seguía sin encontrar el rumbo hacia el gol.

Ya cerca de los 30´ cuando la visita estaba totalmente volcada en ataque, Alianza pudo generar un par de situaciones que pudieron haber estirado la ventaja. Primero Vega remató desde lejos y contuvo García y luego Delgado desvió un disparo desde lejos en el último ataque albinegro. E

En los últimos 5 Mendicino pudo descontar cuando con una tijera le sacó pintura al palo, y minutos más tarde, Icardi cabeceó solo en el punto penal, pero lejos del arco. Pasaron los minutos y la visita no pudo concretar.

Con la victoria, Alianza quedó a 2 puntos de ADIP. En la próxima quedará libre y deberá esperar por lo menos un empate para seguir teniendo chances de clasificar primero. Mientras que el naranja, recibirá a Villa Montoro y con la victoria estará en la próxima fase.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar
 
LIBRE: Centro de Fomento Villa Montoro (La Plata).
 
 
ZONA 25
 
Union Calchaqui (Santa María) 0 - 1 Boulevard Norte (Santa María)
Boulevard Norte con la victoria y la clasificación

Boulevard Norte con la victoria y la clasificación

En el "Clásico" de la Zona 25, y del fútbol de Santa María, en el Torneo Federal C, Boulevard Norte, le ganó por la mínima diferencia a Unión Calchaquí, y es el primer clasificado del fútbol de la provincia a la segunda ronda del certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.
 
El partido fue de tramite parejo, como se juegan los "Clásicos", con más ganas que fútbol, pero siempre emotivo y abierto hasta el final.
 
El gol de la victoria y de la clasificación para le próxima instancia, llegó a los 39 minutos del segundo tiempo por intermedio de Gerardo Abregú, para darle el triunfo y el pase a la siguiente ronda al elenco de los "Valles Calchaquíes".
 
Boulevard Norte suma 10 puntos y sus más inmediatos seguidores suman 4, así que solo podrían igualar la posición del elenco santamariano.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
 
Sp. Animaná 2 - 1 Rivadavia (Cafayate)

Animaná reaccionó y se prende en la lucha

El Diablo venció a Rivadavia por 2 a 1, sumó de a tres y su une a la pelea por el segundo lugar de clasificación. Boulevard ya tomó el primer pasaje tras ganarle a Unión Calchaqui por 1 a 0.
 
El margen de clasificar cada vez se hace menor y Sportivo Animaná lo sabía, es por eso que hacer dio señales de vida en su cancha logrando un gran triunfo ante Rivadavia. Esta primer victoria en el Federal C lo dejó con vida en el certamen.
Pablo Bravo y el Colo Ríos aportaron con sus goles para que Animaná iguale la línea de Rivadavia en la tabla de la zona 25.
Sin embargo, no todo es felicidad para el equipo cafayateño, ya que ayer Boulevard Norte abrochó su clasificación al imponerse por 1 a 0 frente a Unión Calchaquí.
Con esto, tan solo resta un lugar por ocupar y el mismo será peleado muy de cerca tanto por los equipos cafayateños como por Unión Calchaquí, que está a solo un punto de Animaná y Rivadavia.
Un final cerrado le espera a esta zona sin dudas y Boulevard Norte se puede vestir de verdugo de los equipos salteños en las próximas dos fechas.

Foto gentileza: Portal de los Valles
 
Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar
 
 
ZONA 26
 
San Lorenzo (Huachaschi) 1 - 0 Esquiu (Saujil)
San Lorenzo ganó y puso el grupo parejo

San Lorenzo ganó y puso el grupo parejo

El 'Santo' de Andalgalá superó a Esquiú de Saujil por 1 a 0 y dejó la Zona 'al Rojo vivo ' a dos fechas del final de la primera fase.

En la tarde de ayer, en la cancha de Vélez Sársfield de Andalgalá, San Lorenzo de Huachaschi recibía por la cuarta fecha de la Zona 26 del Torneo Federal "C" al puntero Fray Mamerto Esquiú de Saujil, en lo que era el partido de la jornada para los equipos del interior de la provincia.
 
Finalmente fue victoria del "Santo" andalgalense por la mínima diferencia, para el elenco de la "Perla del Oeste" que consiguió su segundo triunfo consecutivo y se metió definitivamente en la lucha por la clasificación dejando al tabla de posiciones al "Rojo Vivo" a dos fechas del final de la primera fase.
 
El partido fue bastante parejo, en donde San Lorenzo fue en lineas generales mucho mejor ante un tibio elenco de Pomán, que comenzó bien el certamen pero que se viene cayendo en las últimas fechas.
 
El único gol del partido lo marcó Gonzalo Allende a los 28 minutos del segundo tiempo, en una buena jugada, para darle la alegría a los hinchas del "Santo" de Huachaschi.
 
Después del gol, se despertó el "Fraile" pomanisto, que apretó y casi llegó al empate sobre los 41 minutos del segundo tiempo.
 
Con este resultado y con la victoria de ayer de San Luis de Belén, la tabla de posiciones, dice que los "Belichos" suman 8 puntos, mientras que ahora, San Lorenzo y Esquiú quedaron con 7 unidades, a dos fechas del final del certamen.
 
En la próxima San Luis recibirá a San Lorenzo de Huachaschi, en el partido de la fecha, en su cancha, mientras que Esquiú  se medirá de local con el ya eliminado Tinogasta Central.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/
 
Tinogasta Central 1 - 2 San Luis (Belen)
Ganó San Luis

Ganó San Luis

En el partido adelantado de la Zona 26 del Torneo Federal C, que tiene como protagonistas a los equipos del interior de nuestra provincia, en Tinogasta, San Luis le ganó por 2 a 1 a Central y quedó por el momento líder del grupo.

El equipo de la "Cuna" del Poncho" fue más ante un motivado elenco tinogasteño, que debía ganar para tratar de sacarse la mufa y prenderse por el segundo lugar de la clasificación, pero con esta derrota ya se terminó de despedir del certamen.

Al partido lo comenzaba ganando el "Verde" de Tinogasta, con el gol conseguido a los 23 minutos del primer tiempo por intermedio de Francis Alvarez.

En el segundo tiempo y casi desde el vestuario, a los 5 minutos Lucas Quiroga anotaba el 1 a 1 parcial y a los 23 minutos, también del complemento, Damián Díaz le dejaba la victoria al elenco "belicho".

El "Santo" del barrio La Puntilla, sumó su segundo triunfo en el certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA) y quedó, hasta que juegue Esquiú de Saujil, como el único líder de la Zona 16 del Federal C.
San Luis, ahora cierra su participación con dos partidos de local.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
 
ZONA 27
 
Defensores de Esquiú (San Jose) 1 - 1 Independiente (San Antonio)
Defensores no pudo con el

Defensores no pudo con el "Diablo" y empataron

En el 'Clásico' de Fray Mamerto Esquiú, el 'Sagrado' lo ganaba pero otra vez el 'Cucu' lo empató para el 'Rojo'.

En la tarde de ayer, en el estadio "Primo A. Prevedello" se volvía a jugar el "Clásico" de Fray Mamerto Esquiú, entre Defensores de Esquiú e Independiente de San Antonio, por la cuarta fecha de la Zona 27 del Torneo Federal C.

Tal como sucedió en el primer encuentro el empate y Raúl Cisternas fueron protagonistas del partido, ya que empataron 1 a 1, con un gol del "Cucú" que volvió a salvar a su equipo.

El resultado no fue como en el debut de ambos, ya que en aquella oportunidad el triunfo quedaba para el "Sagrado" y esta vez fue empate, para dejar el grupo al rojo vivo, después de la victoria de Tesorieri en el otro partido del grupo.

Al encuentro, que fue arbitrado en forma correcta por Daniel Silcan, lo comenzaba ganando el equipo de Piedra Blanca con el gol de penal de Walter Bustamante, después de la falta que a el mismo le cometiera el arquero Efraín Vega del "Diablo".

Corrían 26 minutos del primer tiempo y Defensores que se ponía en ventaja para que el resultado se fuera al vestuario, con la ventaja para el "Sagrado".

Al arranque del complemento sobre los 3 minutos, y casi igual que el partido de ida, llegaba la igualdad, otra vez por intermedio de Raúl "Cucu" Cisterna, que anotaba un lindo gol para darle la igualdad a su equipo.

Después el partido fue mucho más ganas que juego, de un Defensores que intentaba pero no podía llegar al triunfo que le diera la clasificación y un "Rojo" que buscaba por todos los medios, la victoria que lo dejara como puntero de la zona.

Final del partido, y en la tabla de posiciones, se mantiene la ventaja de tres puntos del elenco que dirige el "Topo" Gustavo Quinteros, de 3 puntos, sobre Independiente y ahora también sobre el Américo Tesorieri que llegó a 5 puntos, después de ganarle a Estudiantes también en la tarde de ayer.

Parecía zona juzgada, pero esto no fue así y ahora quedó muy pareja de cara a las dos últimas fechas.

Fuente: http://www.elancasti.com.ar
 
Tesorieri (Catamarca) 2 - 0 Estudiantes de La Tablada (Catamarca)
Tesorieri le puso pimienta a la Zona

Tesorieri le puso pimienta a la Zona

En el otro partido de la Zona 27 del Torneo Federal C, el Américo Tesorieri, superó por 2 a 0 a Estudiantes, en un entretenido y complicado partido, por las expulsiones, y se metió decididamente en la lucha por la clasificación a la próxima ronda del certamen que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

Al partido lo comenzó ganando el "Alemán" con el gol a los 22 minutos del primer tiempo por intermedio de Javier Chazampi, ante un Estudiantes que ya jugaba con dos hombre menos, tras las expulsiones por parte del arbitro Jeronimo Toledo, de Maximiliano Caliva y Matías Reinoso.

En el segundo tiempo todo se hizo cuesta arriba para los dirigidos por Darío Luján, ya que se quedaba con ocho en cancha tras la expulsión del defensor Raúl Rivero.

Tras cartón llegó el segundo gol del "Alemán" otra vez por intermedio de Javier Chazampi a los 30 minutos del segundo tiempo.

La última expulsión del partido fue para el elenco del "Alto Paraná" que ahora dirige en nombre Hernán Piza, fue la de Lucas Romero, pero no influiría en el resultado no en el partido.

Victoria de "Tesho", importante, la primera que le permite ilusionarse.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar/
 
 
ZONA 28
 
Instituto Trafico (Frías) 1 - 2 At. Frias

Clásico para Atlético

El clásico de Frías en el Federal C fue para Atlético que venció a Tráfico 2 a 1, con dos goles del "Colo" Gauna. Los dos suman 9 unidades en el Grupo 28.

 

Atlético Frías se quedó con el clásico de Frías en el Torneo Federal C, al imponerse a Tráfico 2 a 1, y de esa manera, ambos equipos quedaron en la cima del Grupo 28 con 9 puntos cada uno.

EMOTIVO

El partido fue intenso, con dos equipos buscando siempre el arco rival, con sus libretos definidos, y en ese ida y vuelta, Tráfico fue más ordenado, y los 23 minutos, abrió el marcador Joaquín Luna con una buena definición.

Después se despertó Atlético, y Carlos Gauna, aprovechó un error y definió para el 1-1 parcial. El juego después se hizo entrecortado por momentos, pero siempre buscaron el desnivel ofensivo.

Antes del cierre, Tráfico se quedó con uno menos por la expulsión de Gastón Miranda. Y con eso, incentivo al equipo de Leguizamón en el segundo periodo.

Atlético se fue en busca del triunfo, y nuevamente Carlos Gauna a los 6 minutos, puso el 2-1 parcial y definitivo a la vez.

Tráfico se fue adelante con sus limitaciones y creó sus opciones, pero Martínez clausuró su arco, y de contra, pudo haber ampliado Atlético Frías, pero le faltó precisión. Los minutos fueron pasando, y la historia no se modificó, festejando Atlético con un triunfo memorable, y dándole alcance a su rival de turno en el Grupo 28, ambos con 9 unidades, ya que en Recreo, empataron el clásico 1 a 1.

En tiempo de descuento, fueron expulsados también José Pajón, Matías Pérez, Carlos Coronel y Martín Molina, de ambos equipos.

FUENTE: JULIO CISNEROS.

http://www.abcdeporte.com.ar
 
Instituto Central Norte Argentino (Recreo) 1 - 2 San Martin (Recreo)

San Martín se quedó con el clásico en Recreo

En Recreo, por la cuarta fecha de la zona 28 del Federal C, San Martín se quedó con el clásico en el último minuto. La figura de la tarde fue Raúl Villalba, quien anotó los dos tantos del “Indio”, el segundo en tiempo de descuento.

Exequiel Arreguez, por su parte, había puesto el empate transitorio del “Cuervo” que quedó eliminado del certamen.

No obstante, si bien aún mantiene chances con el triunfo, San Martín quedó lejos de la clasificación. Pues debe ganar sus dos compromisos restantes y esperar que los santiagueños no sumen más de dos puntos.

Atlético Frías le ganó a Instituto Tráfico por 2 a 1 y alcanzó las 9 unidades, quedando ambos equipos santiagueños a un paso de la próxima fase.

Fuente :catamarca dice

 

ZONA 29
 
At. Concepcion (Banda del Río Sali) 1 - 1 Dep. Aguilares

Un punto de emoción

Atlético Concepción igualó con Deportivo Aguilares en un lindo encuentro.
Con la lluvia como protagonista y con muchas situaciones de gol, Atlético Concepción y Deportivo Aguilares igualaron 1 a 1, en un entretenido cotejo en el marco de la cuarta fecha de la zona 29 del Federal C.

La sensación es que a los “leones” se le escapó la clasificación en el último minuto ya que Ignacio López, hizo silenciar a todos los hinchas que colmaron parte de la tribuna “Hugo Manuel García” y la platea y hacer saltar de alegría al grupo de dirigentes del “celeste”.

Sebastián Dip otra vez fue el “verdugo” de su ex equipo. Tanto que el goleador tuvo las situaciones más claras en el primer tiempo, pero el travesaño en dos ocasiones se le impidió. Pero también la buena actuación del arquero Nahuel Fernández no se lo permitió al local. A tal punto que le sacó un gol ya cantado por todos al defensor Hernán Aguirre. El remate de mitad de cancha, picó antes y se elevó, pero por su reacción, hasta un plateísta, aseguró que Fernández parecía Usain Bolt, , y con la yema de los dedos la tiro al córner. El primer tiempo, en el ping pong, fue para el local.

En el complemento la iniciativa fue del visitante, y David Díaz, hizo tambalear a través de un tiro libre el ángulo izquierdo del arco custodiado por Sergio Romero. Pero poco a poco, el local comenzó a inquietar y tras un córner de David Robles, Dip en el área chica infló la red para poner el 1 a 0. El local increíblemente se fue quedando, y en un sólo minuto, Romero en forma magistral le sacó el empate a Alberto Díaz, a tal punto que “pirilo” quedo colgado de la red y, después, al ingresado Leonardo Márquez. Pero de tanto ir a buscar, López empujó la pelota a la red tras un centro de izquierda.

En la próxima fecha, Deportivo recibirá a Ñuñorco.
 
Fuente: http://lgdeportiva.lagaceta.com.ar/
 
LIBRE: Ñuñorco (Monteros).
 
 
ZONA 30
 
San Antonio (Ranchillos) 0 - 1 Central Norte (Tucuman)
 
EL CUERVO VENCIÓ A SAN ANTONIO Y LE PUSO MÁS CALOR A LA DEFINICIÓN DE LA ZONA 30
 
Amén del calor, San Antonio y Central Norte se las arreglaron para disputar un partido entretenido que quedó para el primero que hizo el gol. La alegría llegó desde el club de Barrio El Bosque que aprovechó un cabezazo de Lazarte para festejar por la mínima. Con la victoria, El Cuervo alcanzó la cima.
 
Central Norte se quedó con tres puntos claves cuando inicia el tramo final de la primera fase del Torneo Federal C. En un partido complicado, especialmente por la temperatura, pegó primero y mejor y dejó en situación complicada a San Antonio que quedó tercero aunque aún dependiendo de sí mismo.
 
Justamente, el Rojo de Amaya fue el más intentó jugar aunque cada respuesta del Cuervo llevó peligro al arco de López que nuevamente se mostró fuerte. En el primer tiempo, aunque Jonathan Amaya tuvo dos chances de gol netas, Mariano Lobo se adueñó de la más clara cuando quedó mano a mano con el ex arquero de CFC para definir por sobre el travesaño.
 
En el complemento, mientras eran claves las manos de José Leguizamón para evitar una caída temprana, el tridente Martínez-Lobo- Lazarte se las arregló para las contras y, luego de anuncio de “La Gata”, llegó la alegría. Promediaban los 30 cuando Martínez lanzó un centro con veneno, Lazarte peinó, y López quedó desconcertado mientras el delantero del Colmenar salía a festejar.
 
Al partido le quedaban más de 10 minutos mientras se encendía la definición por un San Antonio decidido a empatar. Sin embargo, Central Norte mostró orden, tuvo muchos puntos altos en defensa y Leguizamón solo tuvo trabajo sobre el final cuando tapó lo que podría haber sido el empate.
 
La victoria le permite al equipo de Nicolás Retamozo alcanzar a Normal Rosarino, que en esta fecha enfrenta a Güemes y depender de sí mismo para lograr la clasificación. Su próximo partido, ante el conjunto de Rosario de la Frontera (Normal Rosarino) será clave para sus aspiraciones.
 
FUTBOLERO
 
Normal Rosarino 2 - 0 General Güemes (Rosario de la Frontera)

Normal Rosarino sigue de fiesta

Normal Rosarino venció a General Güemes por dos a cero y lo eliminó del Torneo Federal C en la Zona 30.

A los 12’ Luis Benavides aprovechó el regalo que le dio la defensa de Güemes, la pelota boyando en el área, para marcar el primer gol de la tarde y poner en ventaja al rojo de Villa Manuela. Luego Sillero remató al lado del palo de Gómez y otra para Luis cuyo remate contuvo Gómez en dos tiempos. Recién sobre el final de la primera etapa Güemes inquietó a Bado Paz con un remate de Valatkevicnis que se pierde al lado del palo.
 
En el segundo tiempo, Normal intentó llegar al arco de Gómez con remates de Miranda en dos oportunidades que fueron a parar a las manos del arquero de Güemes. Otra clara para Normal, el centro de Benavidez para Sillero y este para Luciano Vizzo que se perdió el gol. Recién a los 19’ una llegada clara del gaucho con un remate de Valatkevicnis que pegó en un defensor. 
 
Normal, que era quien tenía más claridad en el área rival se pierde una nueva oportunidad con el remate de Benavides que logra ser despejado desde la línea por un defensor. La más clara del partido para Güemes, Bado Paz fue al piso ante el ingreso al área de un delantero, el rebote le quedó para Jorge Albornoz y en notable reacción el portero de Normal tapó ese remate. A los 37’ los dos equipos se quedaron con 10 hombres por las expulsiones de Marcelo Juárez en Güemes y Santiago Segovia en Normal, luego de un tumulto que se originó ante una agresión de un jugador de Güemes a Bado Paz. Aquí el árbitro del encuentro y sus colaboradores se equivocaron  en expulsar a dos jugadores, cuando en realidad tendrían que haber sido más los expulsados, ya que hubo otros que también pegaron en el entrevero. 
 
Cuando transcurrían 90’ de juego y el árbitro había adicionado 6’, una corrida de Vizzo por la derecha centro al área, que es capturado por Venavides quien ante la salida de Gómez le toca para Ríos quien marca el segundo gol para Normal.
Con este resultado Normal suma 10 unidades y Güemes sumó la cuarta derrota consecutiva en el torneo, lo que lo deja afuera del mismo. 
 
En otro partido de la Zona 30, Central Norte de Tucumán derrotó como visitante a San Antonio de Ranchillos, por 1 a 0 con gol de Marcelo Lazarte. 
 
 
NORMAL ROSARINO 2: Jonathan Bado Paz, Rubén Verías, Santiago Segovia, José Fernández, Ariel Farfán, Daniel Montenegro, Luis Benavides, Luciano Vizzo, Mauricio Miranda, Maximiliano Padilla, Luis Sillero. Dt. Daniel Orozco.
Suplentes: Enrique Chilo, Mauricio Paz, Nahuel Ponce Talló, Gastón García, Marcos Ríos.
 
GENERAL GÜEMES 0: Diego Gómez, Miguel Herrera, David Castillo, Joaquín Bethencourt, Jesús Juárez, Pablo Aguilera, Gabriel Torrado, Jorge Albornoz, Esteban  Valatkevicnis, Julián Juárez, Jonathan Corrales Moor. Dt. Raúl Gius,
Suplentes: Santiago Teseyra, Dante Murienega, Leo Juárez, Franco Romero, Dante Heredia.
 
GOLES: Luis Benavides (12’ – NR)  y Marcos Ríos (90’-NR)
Expulsados: Jesús Juárez (GG), Santiago Segovia (NR), Raúl Gius Dt: (GG), Raúl Amaya (NR).
Árbitros: Aldo Córdoba, Juan Aguilera, Franco Puntano.
Estadio: Liga de Fútbol de Rosario de la Frontera.

Fotos y texto: Chicho Campos Gius - www.actualidadrosarina.com
http://www.futbolsalteño.com.ar

Sábado 13 de febrero de 2016, 12:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
dario jose · Jueves 18 de febrero de 2016, 19:07 · Citar

la app del federal c es de uds?

RTA: NO. ES UN ROBO. ES NUESTRA WEB, PERO LA APP N ES NUESTRA. AHORA ESTAMOS TERMINANDO LA NUESTRA. GRACIAS. SALUDOS