/
Chubut Fed. A Zona A Rio Negro Torneo Federal A Deportivo Madryn Deportivo Roca

Deportivo Madryn 2 - 1 Cipolletti

Fue del "Aurinegro", con un golazo que rompió la tarde


 

Deportivo Madryn superó ayer a Cipolletti por 2 goles a 1, en su debut como local del Torneo Federal 2016. Jorge Piñero Da Silva y Matías Llanquetrú con un golazo fueron los autores de los tantos. Ávila anotó el transitorio empate.

 

Nada fácil fue la tarde para el ´Aurinegro´ ya que debió buscar por todos los medios de quedarse con los tres puntos en un partido que fue chato y por momentos aburrido.

Cipolletti no tuvo propuestas ofensivas, pero dejó todo en cada sector del juego, que hizo incomodar a locales. El primer tiempo, se fue sin contabilizar alguna jugada clara en ninguno de los dos arcos.

El ´albinegro´ intentó por todos los medios de sacarle el balón al conjunto rival, pero no tuvo ideas de ver cómo conseguir progresar en campo ajeno.

Por momentos, los dirigidos por Izquierdo no lograban disimular la incomodidad de algunos de sus jugadores en establecer una permanencia en sus sectores y solo lograban que terminase en una confusión total en todas las líneas.

Michelena, fue anulado por Pinto, mientras que Filipini y Soto Torres, no fueron compañeros ideales en la tarde, para el enorme esfuerzo de Bona en mitad de campo o con las ganas impuestas por Piñero Da Silva, que soportó de manera solitaria una lucha constante con toda la defensa contraria.

Los primeros cuarenta y cinco minutos se fueron sin pena ni gloria, donde Pereyra no tocó el balón y en devolución, sus compañeros, tuvieron remates de larga distancia que no inquietaron a Caprio. Segundo tiempo

El inicio del último parcial fue un calco de lo descripto. Sobre los 6 minutos, Filipini tomó un tiro de esquina deseado por Piñero Da Silva que alcanzó a ganarle la posición a Lamolla y en segunda instancia, lograría empujar el balón al fondo del arco, a pesar del esfuerzo de Caprio. Esto alivió la tensión de muchos de los jugadores.

Con el resultado abierto, se preveía, que el "albinegro" saldría a buscar el empate y esto originaría espacios para explotar. Pero la ilusión quedó en eso, porque un ataque forjado por sector izquierdo le permitió a Prioreschi hacerse del balón y poner un centro crucial hacia el medio del arco, donde Ávila, solo tuvo que empujarla por debajo del cuerpo de Pereira que buscaba explicación a tremenda distracción. Izquierdo movió el banco intentando cambiar el panorama que se observaba.

Como solución, solo se esperaba que llegase alguna equivocación de algún jugador o que alguien fuera tocado por la varita mágica. Y precisamente, fue lo último que sucedió. Llanquetrú se mandó con autoridad al ataque por el sector derecho, desairó con un perfecto enganche a Seguel ingresando de esta manera al area, para terminar sacando un violento remate que ingresó en el palo más lejano de Caprio, desnivelando definitivamente el marcador.

De ahí en más, Piñero Da Silva o el ingresado Aillapán pudieron haber definido el partido como también lo podría haber igualado Cipolletti si hubieran sido más claro a la hora de definir donde Pereira demostró toda su tranquilidad para anular el peligro.

DIARIO JORNADA

Con las manos vacías

Cipo hizo un buen segundo tiempo en Madryn, pero se quedó sin nada por un zapatazo de Llanquetrú. Se viene el Naranja.

Caprio se la juega abajo, mientras llega el auxilio de Lamolla. El Albinegro tuvo un estreno con derrota en Madryn.

Caprio se la juega abajo, mientras llega el auxilio de Lamolla. El Albinegro tuvo un estreno con derrota en Madryn.


En su debut en el Torneo Federal A 2016, Cipolletti cayó 2 a 1 ante Deportivo Madryn.

Fue un primer tiempo chato en el Coliseo del Golfo. Los acercamientos a las áreas se dieron en cuentagotas y con escasa precisión. Ambos equipos mostraron problemas en la generación de juego, al igual que en sus respectivos inicios de temporada.

Madryn buscó a Piñero Da Silva con pelotas aéreas y obligó salidas de Nicolás Caprio, quien descolgó un par de centros. De hecho, la más clara de la etapa inicial fue un cabezazo del nueve local. Sobre la banda, Elgorriaga intentó pasar por sorpresa pero a Madryn le costó generar peligro serio.

Con intentos de Pinto y Prioreschi, el equipo de Homann equilibró las acciones pero estuvo lejos del gol. De a poco, Jorge Gaitán entró en juego y dispuso de ocasiones para rematar. Sus envíos fueron desactivados por Pereira o desviados. El cero a cero le quedaba perfecto a un desarrollo aburrido.

La acción llegó en la segunda parte, donde pasó de todo. El conjunto chubutense pegó primero en el arranque del complemento con un cabezazo de Mansilla tras una pelota parada. Caprio respondió, pero el rebote le quedó a Piñero Da Silva para empujarla al gol.

Parecía que otra vez Madryn se hacía fuerte desde su localía y tenía el partido en la mano. Sin embargo, la visita presentó batalla y fue por el empate con mucha decisión. Gaitán y Taborda fueron punzantes en un par de ataques sin poder concretar. En el segundo tiempo, el equipo de Homann se pareció más al que quiere el DT. Cipo se adelantó en el campo, subió a los laterales y acompañó más a Taborda.

Un centro de Seguel, que pasó por Taborda, derivó en Ávila. El zurdo la mandó a guardar para decretar el empate a los 16 de la segunda mitad. El albinegro no solo igualó el tanteador, sino que creció en el juego. Strack ingresó para renovar energías en la mitad de la cancha y la visita se paró en campo rival.

Desde lo futbolístico, a Madryn le costó el partido. En el 1-1 hubo condiciones para que Cipolletti se trajera algo más.

Sin embargo, Matías Llanquetrú tenía otros planes. El lateral aprovechó un despeje corto de Seguel y metió un fierrazo inatajable que se incrustó en el arco de Caprio sobre los 31 de la etapa final.

Homann buscó el empate poniendo a Weiner y Del Prete. El albinegro fue con todo a buscarlo, apostando a abrir la cancha y Madryn se defendió como pudo. Los últimos minutos fueron una batalla. Hasta Lamolla y Seguel fueron a buscar y pudieron conectar cabezazos que pasaron cerca. Entre Pereira y la impericia del Capataz, los dirigidos por Izquierdo obtuvieron su primer triunfo del torneo y Cipo se volvió sin nada.

La delegación emprendió el regreso luego de finalizado el partido y tendrá una semana de trabajo para reafirmar virtudes y corregir defectos de cara al clásico que se viene en la Visera contra Deportivo Roca.

DIARIO RIO NEGRO

Lunes 15 de febrero de 2016, 09:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: