/
Buenos Aires Fed. A Zona C La Pampa Torneo Federal A Alvarado (MdP) Ferro (Gral. Pico,LP)

Ferro (Gral. Pico,LP) 1 - 1 Alvarado (MdP)

Ferro y Alvarado no se sacaron diferencias

Parejos. El "Verde" piquense igualó de local ante el conjunto marplatense por 1 a 1, en el partido que abrió la tercera fecha de la Zona C del certamen nacional. Ceballos anotó para la visita y Morete igualó para los pampeanos.

En un partido donde cada uno dominó un tiempo, Ferro Carril Oeste y Alvarado de Mar del Plata igualaron anoche 1 a 1 en el "Coloso de Barrio Talleres". En la primera mitad, Ezequiel Ceballos adelantó a los de la Costa Atlántica y en el segundo Emanuel Morete empató para los pampeanos. Con el punto sumado, ambos son punteros de la Zona C.
Ante un escaso marco de público, Ferro no tuvo un buen Primer Tiempo ante Alvarado, que salió a apretar bien arriba, con marcas personales en jugadores claves como Emanuel Morete y con un juego ofensivo práctico y rápido que generó mucho daño. Los primeros minutos tuvieron pocas acciones destacables, dada la gran cantidad de faltas cometidas, que frenaron de forma constante el juego de los dos equipos.
Las primeras chances claras fueron para la visita, a los 15 minutos y a los 20 minutos, con centros de Emanuel Hermida que encontraron en el área a Gabriel Compagnucci. Primero, el volante cabeceó cerca y luego estrelló un derechazo en el travesaño. A los 24 minutos, Manuel Madrid sacó un disparo de media vuelta, que fue contenido por el golero "Verdolaga", Francisco Rago.
Finalmente, la búsqueda insistente tuvo su premio a los 25 minutos, cuando en un lateral sobre la izquierda Alexis Blanco peinó el balón y Ezequiel Ceballos sacó una volea para incrustar el esférico en el ángulo superior izquierdo del arco Verde y marcar el 1 a 0.
Cuando parecía que se venía el segundo, Luciano Mazzina recibió la segunda amarilla por una falta y vio la roja del árbitro Fernando Marconi, lo que dejó a Alvarado con 10 hombres y le puso freno a sus ataques, salvo un mano a mano de Hermida, quien definió mal frente a Rago.

Cambio de roles

En el complemento, el local aprovechó la superioridad numérica y atacó de forma constante. Remates dentro del área de Edelmiro Martinich y Gaspar Gentile obligaron a intervenir al arquero "Azul", Rodrigo Barucco.
De todas formas, el que marcó el camino fue Alejandro Pajureck con un tiro de media distancia que pasó cerca y que incentivó a Emanuel Morete a probar por esa vía. A los 25 minutos, el enganche "Verdolaga" sacó un disparo de zurda que se desvió en un defensor, descolocó al arquero rival, pegó en el palo derecho y se convirtió en el 1 a 1.
A partir de la igualdad, el partido cayó en un pozo debido al cansancio de los jugadores, a la falta de creatividad de Ferro y a la conformidad con el punto conseguido de parte de Alvarado.
Román Lovera fue el único que intentó algo antes del final, con un tiro también desde fuera del rectángulo mayor que forzó una buena tapada de Barucco.
Con la igualdad final 1 a 1, piquenses y marplatenses sumaron un punto que les permite seguir como líderes de la Zona C, al menos hasta que el próximo Lunes juegue General Belgrano.

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

FOTO: EL DIARIO DE LA PAMPA.

 

 

Alvarado se trajo un buen punto de Pico

El conjunto de Duilio Botella hizo un gran Primer Tiempo y se pudo haber ido con una ventaja mayor al descanso, pero la expulsión de Mazzina a los 35 minutos cambió el partido, Ferro fue más en el complemento y se lo empató.

la Reforma

Estuvo cerca Alvarado. Lo pudo ganar. Hizo todo en el Primer Tiempo para liquidar el partido en esa etapa inicial, pero le faltó la puntada final. Pero también lo pudo perder. Porque si bien Ferro de Pico no tuvo tanta profundidad, fue el dueño del complemento, aprovechó la superioridad numérica por la expulsión de Mazzina y "ligó" en el tiro de Morete que se desvió y descolocó a Barucco para el 1 a 1 definitivo. La apertura del marcador había llegado de la mano de Ezequiel Ceballos con un derechazo bárbaro desde afuera. El "Torito" suma 4 puntos y en la próxima fecha recibe a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
De entrada, Alvarado sacó credenciales y salió a marcar el terreno adueñándose del partido en la mitad de la cancha y cortando los circuitos de juego de Ferro, que no encontraba a su doble enganche. Más allá de lo celoso que estaba Marconi con las tarjetas (amonestó a Madrid a los 9 segundos y a Mazzina a los 10 minutos), la presión dio resultado y le permitió al "Torito" lastimar a la defensa local. Primero fue Hermida el que lo tuvo luego de que Blanco se la bajara, pero Pajurek lo trabó justo y la sacó al córner. Después, fue el otro delantero el que avisó de cabeza tras un centro de Compagnucci, pero se perdió cerca.
Era todo del conjunto de Botella que ganaba con Luengo y Mazzina y rompía con Compagnucci, Ceballos y la movilidad de los puntas. El volante derecho, al igual que en el debut, era indetenible y casi abre el marcador con una gran jugada personal tras recibir un pase largo, se acomodó y metió el derechazo que reventó el travesaño de Rago. La concentración defensiva y la potencia de mitad de cancha en ataque,eran las principales virtudes de Alvarado. De pelota parada, también pudo golpear con una mediavuelta de Madrid que encontró una buena respuesta del arquero marplatense que defiende la valla de Ferro.
Lo que merecía ampliamente, Alvarado lo consiguió a los 25 minutos. Jugada preparada en un lateral, Blanco pivoteó perfecto para Ceballos que desde 30 metros metió un "bombazo" bárbaro, que superó la estirada de Rago y se clavó bien arriba para darle justicia al resultado. Enseguida, Hermida estuvo a punto de ganarle a la salida lejana de Rago y podía estirar la diferencia.
Parecía que la cosa se podía complicar a los 35 minutos, cuando Mazzina no pudo con Morete, lo derribó y vio la segunda amarilla, se fue a las duchas demasiado rápido y había que ver cómo aguantaba la intensidad. Así y todo, casi da el golpe de nock out un minuto después, con otra corrida de Hermida que terminó definiendo mal a las manos del arquero. Ni lerdo ni perezozo, Duilio Botella no esperó y reacomodó el equipo enseguida, mandó a Fernando Ponce por Hermida para darle nuevamente equilibrio al equipo y adelantó a Ceballos como mediapunta,para acompañar a Blanco. Así se fueron al descanso, con Ferro tratando de aprovechar la ventaja numérica, pero la visita muy firme y concentrada.
Para mostrar que no iba a cambiar, Alvarado salió a atacar y ganó un tiro libre cerca del área al minuto nomás, que Ceballos exigió la respuesta de Rago. El ingreso de otro delantero (Joaquín Susvielles) por Camerlinckx, le dio más poder de ataque todavía a Ferro, que se descuidaba atrás, pero por primera vez en la noche pudo llegar hasta las narices de Barucco, que achicó rápido para ganarle con los pies al recién ingresado. El arquero empezaba a tener más trabajo y mostró seguridad, cuando Martinich lo probó desde afuera y enseguida en la mejor jugada colectiva del local en la noche, que terminó Gentile. Le costaba al "Torito" afirmarse en el partido, el delantero que se tiró atrás le generó un dolor de cabeza y era el jugador más peligroso en los metros finales.
Llegando al cuarto de hora, tomó aire la visita y volvió a llevar el juego lejos de su arco. Si bien el control seguía siendo de Ferro, no tenía tanta profundidad y le costaba llegar con peligro al arco de Barucco. Entonces, empezó a probar desde lejos, primero sin dirección, hasta que Emanuel Morete, el mejor hombre del local, encontró un lugar y metió el remate que se desvió en un defensor, descolocó al arquero, pegó en el palo y terminó adentro del arco para marcar la igualdad.
Faltaba mucho para el final y Alvarado había hecho un desgaste muy grande. Botella le dio aire fresco arriba con Almerares por Blanco. Y en la primera que tuvo, casi le gana a Francisco Rago que en dos tiempos se quedó con lo que pudo ser la ventaja para Alvarado. El final era emotivo, y aunque no abundaban las situaciones de gol, lo podía ganar cualquiera. Ferro parecía más entero desde lo físico, pero no tenía lucidez en el juego y la única forma era desde afuera, manera de la que hizo lucir a Barucco con un remate de Susvielles.
La última, fue para Alvarado. La empezó Corti, la siguió Almerares y la terminó Compagnucci, que parecía cansado pero volvió a acelerar en el final, llegó al fondo y nadie pudo empujarla para traer los tres puntos a Mar del Plata. Punto valioso para el "Torito", que arrancó ganando, pero que jugó 55 minutos con un hombre menos y sostuvo la ventaja hasta que pudo, se animó en el cierre y hasta casi se lo lleva en el descuento.

46813-m

SÍNTESIS:

FERRO 1:
Juan Francisco Rago; Marcos Quiroz, Pablo Agüero, Alejandro Pajurek, Edelmiro Martinich; Esteban Camerlinckx, Bruno Bazán, Nicolás Rinaldi; Emanuel Morete; Gaspar Gentile, Jorge Romero.
DT: Mauricio Giganti.

ALVARADO 1:
Rodrigo Barucco; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Manuel Madrid, Gastón Martínez; Gabriel Compagnucci, Luciano Mazzina, Damián Luengo, Ezequiel Ceballos; Emanuel Hermida, Alexis Blanco.
DT: Duilio Botella.

Goles: 25 PT Ezequiel Ceballos (A), 25 ST Emanuel Morete (F).
Expulsado: 35 PT Luciano Mazzina (A).
Cambios: 39 PT Fernando Ponce por Emanuel Hermida (A), 0 ST Joaquín Susvielles por Esteban Camerlinckx (F), 28 ST Federico Almerares por Alexis Blanco (A), 34 ST Nicolás Camerlinckx por Edelmiro Martinich (F), 37 ST Román Lovera por Emanuel Morete (F), 39 ST Mauro Castro por Ezequiel Ceballos (A).
Árbitro: Fernando Oscar Marconi (San Nicolás).
Asistente 1: Cristhian Arregues (Jesús María).
Asistente 2: Fabricio Llobet (Córdoba).
Estadio: "Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: 0223.COM.AR

SÍNTESIS: 0223.COM.AR / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO LA REFORMA.

Sábado 20 de febrero de 2016, 00:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
tricagon · Martes 01 de marzo de 2016, 00:30 · Citar
veni al coloso una vez en tu puta vida!!! santarroseño puto cagon
TRICAGON · Domingo 28 de febrero de 2016, 02:20 · Citar
El diario de Santa Rosa tirandole palos a ferro, escaso marco? hubo mas gente que el partido pasado y nadie dijo nada! Belgrano mete 100 personas por partido y a pico nunca vinieron.
ALVAHELADO · Domingo 28 de febrero de 2016, 02:18 · Citar
NO TENES NI CHANCHA Y VENIS A BARDEAR. DECILE AL QUE HAGA LOS PLANOS DE TU FUTURO ESTADIO QUE SOLO HAGA UNA TRIBUNA QUE AHI ENTRAN TODA LA GENTE QUE TIENEN. HACE COMO 50 QUE ESTAN EN ESTA CATEGORIA Y CON LA MAFIA QUE TIENEN NO PUEDEN ASCENDER ESO ES DE MUERTO Y PECHO FRIO. ORGANIZEN EL AMISTOSO CON ALDOSIVI ASI LOS COJ* COMO SIEMPRE.
ALVA GIGANTE · Miércoles 24 de febrero de 2016, 13:45 · Citar
Un equipo que lleva 135 espectadores por partido... ¿a quien carajo le puede importar?
VAMOS MATADERO, SOS MUY GRANDE PARA ESTA CATEGORIA
Verdologa · Domingo 21 de febrero de 2016, 23:46 · Citar
q no llenamos la cancha ? y vos como andas en la cancha que ni es tuya ? lo unico que se ve son las tribunas vacias y si metes 10.000 como tanto decis que sea porque la verdad no se nota.. te salvastes que fue empate porque hicieron mas tiempo que en llegar aca.. verguenza dan opinando los bobos estos!! hace tu cancha y despues hablamos capo!
ajajaja · Domingo 21 de febrero de 2016, 11:39 · Citar
700.000 habitantes 10.000....... 60.000 hab 1.350 personas...es lo mismo ...gente llevan los grandes central nob y talleres ..el resto es un descanso?? dejen de hueviar que todos meten lo que meten..los titulos los gana el equipo no cuanta gente metes
FERRO DE MI VIDA · Domingo 21 de febrero de 2016, 04:43 · Citar
jaja estos de alvarado dan risa .... tomatelas son horribles ni cancha tenes union sin nada hizo mas que ustedes en 20 años!! pone un carro churrero en la playa y cerra ese club de barrio!! ni tu vieja te conoce
verdolaga! · Sábado 20 de febrero de 2016, 17:58 · Citar
Juan Cruz, podrán decir CAPO cuando en las crónicas digan "en su propio estadio Alvarado metió 10000 personas" y con este equipo no ascienden con seguridad! De los 45 minutos del segundo tiempo tu arquero x lo menos se comió 20 minutos haciendo tiempo en los saques y tirándose al piso. Si hay cosa triste para un fana no tener cancha propia "capito"
Soy De Ferro · Sábado 20 de febrero de 2016, 13:12 · Citar
Aguantee Ferro el capo de La Pampa
alva · Sábado 20 de febrero de 2016, 07:37 · Citar
no tenes verguenza son locales son 50....
diegofco · Sábado 20 de febrero de 2016, 04:31 · Citar
es cierto en el primer tiempo no jugamos a nada, pero por lo que hicimos en el seg tiempo merecimos los 3 puntos
Verdolaga · Sábado 20 de febrero de 2016, 03:03 · Citar
Diario EL DIARIO de sta rosa ... deja de bombear a ferro ,la cancha estuvo bastante llena ,y vos decis un marco de publico escaso y pones una foto de la tribuna visitante vacia...metimos mas personas que tu equipo BELGRANO en el clasico pampeano...PARA TENER EN CUENTA..