/
Cordoba Fed. B Zona 03 Santa Fe Torneo Regional Amateur Sp. Rivadavia (V.Tuerto) Sp. Ben Hur (Rafaela) Pto. Gral. San Martin Club San Jorge (SF) Alumni (Villa María) 9 de Julio (Rafaela)

Federal B - Síntesis - Zona 3 - Fecha 1

At. San Jorge 0 - 0 Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Rivadavia no tuvo un buen partido y cayó en San Jorge


 por Venado Futbolero 

Sportivo Rivadavia cayó 2 a 0 ayer frente a San Jorge por la primera fecha de la Zona 3 del campeonato Federal B. Los goles fueron de Pablo Gastellú y Juan Bueno para los “uruguayos”.

El equipo de Venado Tuerto empezó a pasarla mal de entrada, a los 7 minutos ya sufría el primer avance del conjunto local. Emanuel Romero lo desbordó a Miguel Amaya y lanzó un importante centro que finalmente no terminó bien. Esa aproximación inicial demostró lo que iba a ser la primera etapa.

A los 12′ llegó lo más importante de esos 45 minutos. La pelota llegó en forma de centro y por abajo. Este terminó en los pies de Pablo Gastellú que no perdonó a los de Federico Lussenhoff y puso el 1 a 0.

En un momento dio la sensación de que Sportivo Rivadavia reaccionaba, tras el quiebre del marcador Martín Isanta lo habilitó a Jorge Rotondo. El hombre que retornó a la “V” en esta temporada, tiró un lindo centro que terminó transformándose en córner. Desde la esquina los venadenses volvieron a ilusionarse con un remate de Ezequiel Reina. Sin embargo la jugada fue anulada por la intervención de Mario Pierani en off side.

La levantada de Rivadavia solo fue una ilusión, en un primer tiempo en el que su rival jugó mejor.

Encima de no funcionar del todo bien como conjunto, individualmente tampoco le salían las cosas a los hombres de la “V”. Tal es así que Emanuel Romero perdió un balón complicado frente al autor del gol. Gastellú tiró un centro que el propio Romero (enmendando su error) pudo desactivar.

Después del gol a la más clara para San Jorge la tuvo Maximiliano Romero. Los jugadores de Sportivo Rivadavia se quedaron pidiendo off side y el mediocampista se lo perdió.

Sobre el final Ezequiel Reina decidió no reventarla, se hizo un nudo y de milagro no llegó el segundo.

En el complemento otra vez Gastellú tuvo una gran chance. Sin embargo el delantero no fue tan efectivo como en los primeros 45 y falló frente a Salvatore. En la jugada sigueinte casi lo empata Mario Pierani con un cabezazo. El arquero Javier Colli de manera fantástica la mandó al córner pero Luciano Tesandori levantó el banderín para que Gonzalo Ferrari sancione off side.

Sin embargo a la evolución de Sportivo Rivadavia la acompañó la expulsión a los 14′ del volante Leandro Canelo. El mediocampista central había sido amonestado dos minutos antes. Estar abajo en el marcador y encima jugar con uno menos complicó demasiado las cosas para los venadenses. Encima Matías Ruiz intentó salir jugando en el área, Bueno se la quitó, tapo el arquero Esteban Salvatore, y tras el rebote Juan Bueno pudo fianlmente meterla.

Después de ese gol, tanto los locales como los visitantes, estaban casi seguros de que terminaría así. Más allá de la insistencia de la “V” y del efectivo trabajo de San Jorge por cuidar el resultado, ambos imaginaban que el encuentro se mantendría de esa manera.

Finalmente se dio así para alegría del elenco “Uruguayo” y fastidio de Rivadavia que nunca pudo ganar bajo el arbitraje de Gonzalo Ferrari (dirigió en 6 oportunidades a la “V”).

San Jorge    1

Javier Colli

Paulo Killer

Jesús Espinoza

Santiago Fiore

Ezequiel Gómez

José Fernandez

Maximiliano Romero

Nicolás Angelinetti

Pablo GasteLlú

Juan Bueno

Mauro Curbelli

DT: Gustavo Raggio

Suplentes: F. Correa, P. Hipolito, B. Moreyra, M. Comba, C. Villalba, M. Temperini

 

Rivadavia

Esteban Salvatore

Ezequiel Reina

Matías Ruiz

Damián Zadel

Miguel Amaya

Jorge Rotondo

Leandro Canelo

Martín Isanta

Emanuel Romero

Leandro Fernández

Mario Pierani

DT: Federico Lussenhoff

Suplentes: Sanchez, L. Inani, F. Canelo, R. Castillo, A. Lozano

Goles: PT 12′ Gastellú (SJ), ST 24′ Bueno (SJ)

Cambios: al inicio Facundo Canelo por Romero (SR), 31′ Claudio Villalba por M. Romero (SJ), 33′ Mauricio Temperini por Bueno (SJ), 42′ Martín Comba por Gastelú (SJ)

Amonestados: Amaya (SR)Reina (SR), L. Canelo (SR) Fernández (SJ)

Expulsados: 14′ L. Canelo (SR)

Arbitro: Gonzalo Ferrari

Asistentes: Luciano Tesandori – Adrián Baigorria

Cancha: San Jorge

 

Sp. Ben Hur (Rafaela) 1 - 1 9 de Julio (Rafaela)

El marco superó al cuadro

 Darío Gutierrez - LA OPINION DE RAFAELA
Ben Hur y 9 de Julio empataron 1 a 1 en el comienzo de la Zona 3 del Federal B, ante un gran marco de público en barrio Parque. Abrió la cuenta Stradella para el Lobo e igualó Artigue para el León, ambos en el primer tiempo. En el complemento vio la roja Cardelino en la visita.

 


 FOTO M. LIOTTA LA APERTURA./ Stradella convirtió y sale corriendo en el festejo del gol benhurense. 


Comienzo de torneo, mucha expectativa, técnico de la casa que vuelve por un lado, las ganas de ir por otra ilusión en ambos. Ante tanto respaldo, como hacía mucho tiempo no se veía en barrio Parque, desde adentro no se transmitió seguramente lo que los hinchas esperaban. Porque siempre quieren ver a su equipo ganar. Pero al fin y al cabo, el empate no le cayó mal al trámite, aunque dejó un poco de fastidio en el local y mayor conformismo en la visita.
El comienzo fue el esperado, un poco de estudio por parte de los dos equipos. Varias infracciones y un partido que no terminaba de arrancar. Pero le vino bien la apertura a los 7 minutos, cuando Puy cortó con autoridad un avance rival en la mitad de la cancha, trasladó 25 metros sin oposición y luego de pensar, asistió a Stradella que se mostraba de la izquierda al medio. Tras recibir, el delantero se hizo el espacio para sacar un zurdazo fuerte al medio, que se le coló por debajo el cuerpo a Reartes.
Desde ese momento y durante unos 10 minutos, fue lo mejor de la etapa para el equipo de Barraza. Pudo encontrar volumen de juego en ese pasaje donde Autino y Puy dominaron el medio, en el cual Gandín se mostró con criterio por los costados y hasta se animó a tirar un caño del lado de la platea a Cena.
Pero de a poco 9 de Julio fue saliendo de ese período de confusión. En realidad apenas producido el gol local, en la respuesta Cordero le había tapado un mano a mano a Segovia entrando por el medio para recibir el pase cruzado desde la izquierda. Luego, el equipo de Werlen se había quedado perdido, hasta que se afirmaron un poco más Cardelino y Arnold en la zaga, y que Domínguez pudo hacerse de la pelota, para acompañar a Artigue en la gestación.
Ben Hur se mostraba amenazante cuando Carrizo tenía espacios por la derecha, o cuando Pavetti conseguía proyectarse. Obviamente también cuando Gandín tomaba la pelota y trataba de encarar, ya que al menos se llevaba la falta.
Daba la sensación que más allá que le costaba generar juego, el equipo de Werlen podía complicar a Ben Hur por arriba. No estaba del todo firme Ferrero en la zaga y en cada jugada de pelota parada, la visita se las ingeniaba para conectar en el área del Lobo. Por eso no extrañó que a poco de irse al descanso, en un córner generado por un roce de Cordero en un centro largo, el envío de Segovia tuvo primero el encuentro con la pelota de Rodríguez, tapó bien el arquero, pero en el rebote llegó Artigue ante la distracción de todo BH para poner el empate.
El complemento mostró una intención del local de recuperar el protagonismo. Continuaba el buen trabajo de Puy en el medio, pero le faltaba la compañía de Autino, que después del cuarto de hora empezó a soltarse en la medida que se esperaba.
A todo esto, 9 de Julio estaba ordenado y atento, casi sin dejar espacios. Sin embargo, la posibilidad del error estaba siempre latente. Fue tal así como Carrizo presionó en la salida de los centrales julienses, se llevó la pelota, luego trasladó Forni que ya quedaba de cara a Reartes pero decidió asistir a Stradella, que increíblemente con todo el arco a su disposición remató desviado.
El “9” estaba cauteloso, y mucho más cuando Cardelino fue mal con los pies hacia adelante contra Gandín y vio la tarjeta roja. Pero esa acción también desnudó las complicaciones del elenco de Barraza para buscar con un hombre más en cancha.
Llegaron los cambios previsibles. De un lado sumando gente con vocación ofensiva (primero Rivero, luego Boiero), y del otro para reforzar el bloque defensivo (Aguilar por Cena). De todos modos, el “León” se las ingenió también para tener su chance para ganarlo. Segovia armó una gran jugada individual por entre los centrales de Ben Hur y en el cara a cara con Cordero le dio al palo en el remate.
En los últimos 10', ya con tres delanteros netos y Gandín de enganche, BH generó varias pelotas detenidas, a fuerza de empuje porque tuvo poca claridad. Allí aparecieron algunas opciones claras para el elenco de Barraza, primero con un cabezazo de Kummer, y sobre la hora con un remate en un borbollón de Boiero, que de manera milagrosa rechazó Reartes.
No hubo tiempo para más. Franco (tuvo algunos errores, pero en líneas generales sacó el partido adelante) pitó y los dos se llevaron un punto que para un arranque no está mal. Lo celebró más el "9" y es lógico porque jugó más de media hora con un hombre menos. Igualmente, los dos saben que pueden dar más, aunque da la sensación que serán protagonistas importantes del grupo.

 

Alumni (Villa María) 0 - 0 Puerto General San Martin

Las ideas de Alumni no llegaron a buen “Puerto”
 

Escriben “Beto” Arce  – Juan Pablo Morre

FUENTE: EL DIARIO DEL CENTRO

En el debut del campeonato, no pudo pudo marcar y se debió conformar con un empate ante Puerto San Martín. Poco juego y claridad ante un rival que atacó con un solo delantero

p45 f1Ante un discreto marco de público, Alumni inició su participación en el Torneo Federal “B” con un empate sin goles en Plaza Ocampo ante Puerto San Martín, un rival que vino a Villa María para hacer un negocio que le salió “redondo”.

Con poca claridad, sin profundidad y algunos errores de interpretación ofensiva, Alumni equivocó los caminos ante un equipo que no salió a ganar y que de todos modos gestó las situaciones más riesgosas del partido.

Puerto San Martín jugó con un solo punta definido (Roca). En materia analítica se pudo percibir que Alumni “regaló” un defensor durante todo el juego, ya que con tres en el fondo hubiese bastado para aguantar al “9”. No obstante, el visitante generó riesgos cada vez que soltó a sus volantes con criterio para manejar la pelota.

En la última línea Alumni no estuvo fino y más allá de disponer de algunas posibilidades, no supo cómo entrar. Probó con centros sin destino, con penetraciones frontales que murieron en el intento, con la velocidad de Ortiz para ir a fondo, con el toque corto de Coria y Aloi… pero no hubo forma. Cuando los caminos se obstaculizan de “movida”, generalmente sólo se abren con alguna genialidad individual, algo que le faltó a un partido que no obsequió siquiera un gol.

 

Martínez hace el “aguante” y se deja caer ante la marca. En esta jugada pidieron penal, pero no fue. Alumni se quedó sin ideas y no pudo anotar
Martínez hace el “aguante” y se deja caer ante la marca. En esta jugada pidieron penal, pero no fue. Alumni se quedó sin ideas y no pudo anotar

Primer tiempo

Sobre los 11’ llegó la primera situación concreta. Héctor Cardozo desniveló por el sector izquierdo y con balón dominado ingresó al área: sacó un remate con la “de palo” y cuando el destino era de gol, apareció Xamo para tapar el intento. Luego sobre los 19’ el marcador central Cristian Godoy probó con un zapatazo desde 25 metros que Ronco (figura del encuentro) resolvió sin problemas. La respuesta “fortinera” llegó sobre los 23’ luego de una “pifia” colectiva entre Peñaloza y Yocca que terminó con un remate desviado del “Pigu”. Posteriormente Xamo avisó con una jugada aérea, que se fue por encima del travesaño. Un minuto más tarde Ortiz remató sin destino de arco tras el “aguante” que le hizo Martínez.

Hasta aquí, quizás de lo más intenso que tuvo el juego, porque Alumni salió con buena intencionalidad, pero no encontró el modo y Puerto San Martín, expectante, fue abriendo el terreno con aproximaciones al arco de Ronco.

A los 28’ Roca y Casio crearon una buena jugada colectiva con descarga y asistencia para que aparezca Mologni, quien con un fuerte remate obligó al “1” de Alumni a seguir trabajando en una primera etapa que lo tuvo como protagonista.

Las jugadas de pelota parada para Alumni no pudieron ser una carta a favor, ya que la visita cometió casi todas…

las infracciones lejos del área. Sólo dispuso de una oportunidad luego de que lo bajaran a Coria y Caler se hiciera cargo de un tiro libre que cayó tibiamente en las manos de Buenavía. A los 36’ Aloi disparó sin ángulo desde el sector izquierdo del campo y a punto estuvo de abrir el marcador, luego de que el arquero la mandara al córner. Fue la más clara de Alumni en este período.

Pero la jugada más importante de la primera parte fue para la visita. El reloj marcaba 43’ cuando Cardozo protagonizó otra arremetida por izquierda y ya en posición de remate sacó el derechazo que manoteó Ronco:?la bola dio en el travesaño y cuando llegaba Roca para empujar, despejó Caler. Así se fue el primer tiempo, con mucha confusión y un largo tramo por jugar.

P46 F2Segundo tiempo

La desesperación de Alumni por llegar al gol merodeó durante todo el partido. Quizás fue esa la causa de no encontrar la tranquilidad necesaria para gestar avances profundos y concretos. A veces la presión de querer ganar al costo que sea, ocasiona problemas. Afortunadamente para Alumni no pasó a mayores, porque en otras circunstancias a este partido lo podría haber perdido aunque el rival no fue superior.

A los 21’ un tiro libre perfecto de Héctor Cardozo (de los mejores jugadores de PSM) desde la derecha casi se transforma en golazo. Le pegó con “rosca” y de zurda y cuando se colaba en el ángulo, Ronco la “cacheteó” para ahogar el grito.

El criterio del árbitro fue demasiado cuestionado, fundamentalmente en las dos jugadas que quizás debería haber mostrado roja. Tanto Xamo como Quiroga metieron sendos codazos en jugadas distintas y el árbitro entendió que la amarilla bastaba, cuando el reglamento indica que ante una jugada violenta y con mala intención, las duchas son el camino.

Roca tuvo nuevamente el gol (41’) en su pierna izquierda. Ante un mal cierre del fondo quedó mano a mano con Ronco e intentó definir por arriba, pero el arquero adivinó la intención y cortó el avance en el área.

La última fue de Alumni y por poco casi lo gana. Tras un tiro de esquina sobre los 46’ llegó un cabezazo de Martínez que se clavaba junto al palo izquierdo de Buenavía, pero sobre la línea despejó Neumayer cuando todos ya se relamían. Quedó tiempo para que el ingresado Mochi reaccionara mal ante Delsole y fuera expulsado por su imprudencia.

Alumni terminó desesperado como al comienzo, donde intentó con caminos equivocados. El cierre fue con centros sin destino y el sabor amargo de no haber podido encontrarle la vuelta al partido.

La idea era ganar en el debut, pero se enfrentó a un rival ordenado, que siempre supo lo que quiso e hizo su negocio. Por eso las ideas de Alumni no llegaron a buen “Puerto”.

 

Minuto a minuto – Primer tiempo

11’ Una desinteligencia de Yocca en el cierre, le permitió el ingreso al área a Cardozo, que remató con derecha y Xamo bloqueó.

19’ Remate desde 25 metros de Godoy, que Ronco controló sin problemas.

23’ Remate desviado de Yocca por el sector derecho.

24’ Jugada aérea de Xamo que se fue por arriba.

25’ Remate desviado de Ortiz luego de la asistencia de Martínez.

28’ Disparo de Mologni que obligó al gran esfuerzo de Ronco.

35’ Tiro libre de Caler sin peligro: controló Buenavía.

36’ Remate de Aloi desde una posición complicada. Buenavía la envió al córner.

40’ Remate “mordido” de Roca a las manos de Ronco.

43’ Enorme jugada de Cardozo que remató con derecha, tapó Ronco y pegó en el travesaño. Luego no pudo empujarla Roca.

 

Segundo tiempo

6’ Codazo de Xamo a Cantero (amarilla). Era roja.

21’ Tiro libre de Cardozo al ángulo que Roncó mandó al tiro de esquina.

27’ Disparo “tibio” de Roca que controló el arquero “fortinero”.

40’ Codazo de Quiroga a Casio (amarilla). Era roja.

41’ Roca mano a mano intentó ponerla por arriba y encontró bien parado a Ronco.

46’ Cabezazo de Martínez junto al palo que interceptó sobre la línea Neumayer.

50’ Expulsado Mochi (Puerto San Martín) por agresión al ingresado Delsole.

P46 árbitro

 

El árbitro – Claudio Pavón

No tuvo un buen desempeño. Si bien en las jugadas divididas recibió reclamos de Alumni y Puerto San Martín, lo traía bien hasta el primer tiempo. Obvió dos tarjetas rojas a Xamo y Quiroga (por codazos al rostro), que penó con amarillas.

 

P46 figuraLa figura – Carlos Ronco

Apareció en los momentos más intensos del partido, respondiendo con exactitud. Evitó los goles de Roca y Cardozo y se transformó en figura ante un rival que pareció no salir a ganar, pero dispuso de las mejores situaciones. Su actuación fue determinante en el juego.

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. SAN JORGE (San Jorge, S.Fe) 1 1     2 0 2 3
2 9 DE JULIO (Rafaela)  1   1   1 1 0 1
3 SP. BEN HUR (Rafaela) 1   1   1 1 0 1
4 ALUMNI (V. Maria) 1   1   0 0 0 1
5 PTO. GRAL. S. MARTIN F.C. (S.Lorenzo) 1   1   0 0 0 1
6 SP. RIVADAVIA (Venado Tuerto)  1     1 0 2 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 2 (28 de Febrero)    

Alumni (Villa María) - At. San Jorge

9 de Julio (Rafaela) - Sp. Rivadavia (Venado Tuerto)

Puerto General San Martín - Ben Hur (Rafaela)

Sábado 20 de febrero de 2016, 01:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
cordobes · Sábado 27 de febrero de 2016, 13:00 · Citar
un comentario de 30 lineas, y no informan como formaron los equipos, QUEREMOS SABER COMO FORMAN LOS PLANTELES EN CADA PARTIDO
csbh · Jueves 25 de febrero de 2016, 10:56 · Citar
si amigo ,anda tranquilo que avisaron que si se puede ir a la cancha de puerto san martin
naaa · Miércoles 24 de febrero de 2016, 09:00 · Citar
nos enteramos que en puerto san martin no pueden ir los visitantes.. una verguenza !!! por incidentes con la emilia ?? dejen de jodeer...vamos a ir igual de neutral ...pero como no van a dejar ir a la gente
jejeje · Martes 23 de febrero de 2016, 13:39 · Citar
2016 ...
ahora viajan ?? felicitaciones !!!
A.S.J · Martes 23 de febrero de 2016, 10:29 · Citar
Bien Atletico...a seguir asi..Villa maria nos espera...Rio,asado,vino y el Uruguayo..
ben hur · Lunes 22 de febrero de 2016, 19:35 · Citar
vamos lobo .. primer partido ! clasico.. juliense cada vez son menos!! ahora a san lorenzo ,vamos la bh