/
Torneo Federal C

Federal C 5º Fecha Zonas 66 a 74

ZONA 66
 
At. Maria Grande 2 - 2 Nautico El Quilla (Santa Fe)
 
SE LE ESCAPO Y SE COMPLICO SOLO

En el encuentro correspondiente a la 5ta fecha de la Zona 66, El Quillá igualó 2a2 ante Atlético María Grande en condición de visitante. Juan De Olivera y Juan Manuel Chemes marcaron para el Tiburón, mientras que Leandro Figueroa y Juan Varisco convirtieron para el local.

P1190752

En un encuentro clave por la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal C, El Quillá se trajo un inmerecido empate de María Grande.

En cuanto al desarrollo del encuentro, el mismo comenzó con ambos equipos buscando el arco rival. Sin embargo, el Tiburón aprovechó una desatención y Juan De Olivera abrió el marcador luego de una gran habilitación de Felizia. Luego, Santiago Macua pudo estirar la ventaja tras superar su marca, pero su remate se fue apenas desviado.

María Grande tuvo su oportunidad de igualar el marcador a los 5´ tras un potente remate de Carlos Schneider desde afuera que Poch mandó a un costado. Luego, a los 11 nuevamente María Grande llegó con claridad, en esta oportunidad a través de un cabezazo de Figueroa que alcanzó a sacar el portero visitante con una mano.

A los 24´ se produjo la expulsión Rodrigo Acosta, que golpeó a un jugador del Quillá sin la disputa del balón y produjo un pequeño tumulto entre los jugadores de ambos equipos. Tras el mismo, Atlético se desesperó y regaló muchos espacios a su rival que intentó llegar al arco rival con desbordes de Macua por la izquierda. A los 29´ Juan De Olivera desperdició una gran oportunidad tras perder en el mano a mano ante Bolzan que se hizo dueño del balón tras un débil remate del delantero santafesino.

Con el correr de los minutos, ambos equipos se disputaron la pelota en mitad de cancha. Ninguno de los dos se pudo hacer dueño del balón y no eran claros a la hora de concretar las jugadas. Sin embargo, a los 36´ Juan Manuel Chemes observó al arquero local adelantado y desde aproximadamente 40 metros disparó un potente remate, imposible para Bolzán que a pesar de la estirada no pudo despejar la pelota.

Había tiempo para más. A los 43´ en una jugada que no parecía de riezgos, Leandro Figueroa controló la pelota en 3/4 de cancha y aprovechó un espacio en la defensa para disparar y estampar el descuento sobre el final de la primera mitad.

El complemento también fue electrizante. Al minuto, María Grande consiguió la igualdad tras la aparición de Juan Varisco por la izquierda, que sorprendió a Poch quien no pudo evitar la caída de su arco. Tras la igualdad, fue todo del Tiburón que aprovechó que su rival adelantó sus lineas y buscó por las bandas. Sin embargo, la falta de definición le impidió pasar al frente. El Quillá tuvo la victoria con remates de Macua (pegó en el palo) e Ingino, pero ambos se fueron apenas desviados. A los 30 y 37 minutos, Jehiel Romitti tuvo dos posibilidades claras, pero ambas fueron desviadas. A los 33´ los de Celeri se quedó con uno menos por la expulsión de Juan Chichizola por doble amonestación, pero lo anterior no produjo que el Tiburón se conformara con el empate. A los 47´ Ignacio Presser tuvo la victoria pero hizo una de más y se quedó sin ángulo para definir lo que ayudó a Bolzán a enviar el balón al corner.

De esta manera, El Quillá deberá esperar hasta la última fecha para intentar conseguir la clasificación que parecía abrochada. Por su parte, María Grande se quedó sin chances de clasificar.

Síntesis.

Atlético María Grande (2): Cristian Bolzán; Lautaro Burne, Carlos Schneider, Cristian Wener, Maximiliano Acosta; Leandro Figueroa, Rodrigo Acosta, Daniel Jara,Juan Varisco; Walter Tabares y Kevin López. DT:Julio Schmidt

El Quillá (2): Facundo Poch; Hernán Del Sastre, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini, Juan Chichizola; Juan Manuel Chemes, Ignacio Presser, Sebastián Musetti, Santiago Macua; Joaquín Felizia y Juan De Olivera. DT: Martín Celeri.

Goles: 2´ Juan De Olivera (EQ), 36´ Manuel Chemes (EQ), 43´st Leandro Figueroa (AMG), 1´st Juan Varisco (AMG)
Cambios: En Atlético: 26´ Ignacio Fercher por Maximiliano Acosta, 14´st Tomás Segovia por Jara, 25´st Nicolás Correa por Werner. En El Quillá: 13´st Sebastián Ingino por Santiago Macua, Nicolás Abasolo por Chemes, Jehiel Romitti por Felizia.

Incidencia: Expulsado a los 24´ Rodrigo Acosta en María Grande. Expulsado a los 33´st Juan Chichizola en El Quillá.

Cancha: Atlético María Grande

Árbitro: Daniel Zamora (Paraná)

Fuente: http://futboldesantafe.com.ar

 

ADIUR (Rosario) 3 - 0 Union Agrario Cerrito
Ameli fue encontrando el equipo con el correr de los partidos. Hoy es puntero e invicto.

Adiur ganó y clasificó

El equipo de Gerardo Ameli sigue invicto en el Federal C. Los del viaducto vencieron 3 a 0 a Unión Agrarios de Cerrito, y avanzaron a la siguiente fase del torneo que organiza el Consejo Federal de AFA
 

El naranja del viaducto fue de menor a mayor en el torneo, y también en el partido de este sábado. Sin hacer un gran primer tiempo, pudo marcar a través de un tiro penal de Ezequiel Petrovelli. Sin embargo, al ex Central Córdoba le contuvieron la ejecución. Esa etapa, también dejaría la expulsión del delantero visitante Nicolás Borghello, a los 38 minutos. A partir de ese momento la balanza se empezaría inclinar para el lado de nuestro representante.

En el complemento llegaron los goles. Franco Oviedo, a los 17 minutos, abrió el marcador. Y aunque estuvo cerca de liquidar el pleito varias veces, recién pudo hacerlo a los 42', por intermedio del ex Newell's Old Boys y Coronel Aguirre, Matías Miramontes. Ya en tiempo agregado al reglamentario, Petrovelli se pudo tomar revancha y establecer el 3 a 0 final en una contra.

Adiur suma entonces 9 puntos (dos victorias y tres empates), y pudo quedar solo en lo más alto de la tabla, ya que Náutico El Quillá de Santa Fe empató, y se quedó con 7 unidades. Los santafesinos definirán su clasificación ante Unión Agrarios, que tiene 4 puntos, y se cruzan en la última fecha. En tanto, los de nuestra ciudad cerrarán su participación en esta primera ronda recibiendo al colista, y ya eliminado, Atlético de María Grande.

En el equipo de Ameli, que es uno de los 60 ya clasificados, jugaron este fin de semana: Ludovico Paulucci; Emmanuel Filippini, Daniel Alarcón, Damián Gonzalez Hernández y Jorge Zaen (Gastón Bernardello); Renzo Ruggiero, Diego Acoglanis, Yamil Isnaldo y Román Medina (Matías Miramontes); Franco Oviedo (Franco Rivas) y Ezequiel Petrovelli.

Info: www.conclusion.com.ar
Fotos: Pasiones Rosarinas.

http://rosariofutbol.com

 

Posiciones

  ZONA "66" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ADIUR -Ag.Dep.Inf.Unión Rosario- (Rosario) 5 2 3   11 7 4 9 Clas
2 NAUTICO EL QUILLA (Santa Fe) 5 1 4   8 7 1 7  
3 UNION AGRARIO CERRITO (Cerrito) 5   4 1 3 6 -3 4  
4 ATL. MARIA GRANDE (Maria Grande) 5   3 2 5 7 -2 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

ADIUR (Rosario) - At. María Grande

Unión Agrarios (Cerrito) - Naútico El Quilla (Santa Fe) 

 

ZONA 67 
 
Colon (San Justo) 4 - 1 San Lorenzo (Esperanza)
 
GOLEADA Y CLASIFICACION

Los primeros 5’ fueron acciones parejas entre Colón DE San Justo y San Lorenzo de Esperanza, luego mandó El Conquistador durante todo el primer tiempo.

A los 8’ llega el primer grito sagrado en El Gigante del Sur cuando dentro del área Pianetti eleva la pelota, picando y haciéndose un auto pase, la pelota pega en el brazo de un defensor visitante cortando la jugada con peligro de gol y el Arbitro sancionó penal.
Ejecutó Pianetti con remate fuerte y alto abriendo el marcador; 1 a 0 para el local.

Desde ahí en adelante fue todo un monólogo del dueño de casa y una máquina de errar goles. A los 11’ el jugador más desequilibrante del local – Ynfante – luego de unas gambetas al pisar el área remata fuerte al arco, la pelota se desvía en un defensor descolocando al arquero Boni y la pelota ingresa al arco, haciendo flamear la red y estéril el esfuerzo del arquero visitante.

La defensa de San Lorenzo daba toda clase de ventajas a los delanteros de Colón que ingresaban cómodamente al área y perdiendo concretar goles increíbles, cuando solo había que empujarla hacia el arco; Pero a los 39’ Emiliano Franco convierte el tercero de la cuenta para Colón que ganaba en todos los sectores de la cancha, cuando los jugadores del visitante parecían totalmente caídos anímicamente y el arquero prácticamente le regaló el gol, cuando quiso pisar la pelota y salir jugando, solo logró dársela a quien convirtió el gol.

La primera parte finalizó con un Colón ampliamente superior a San Lorenzo, superándolo por 3 a 0.

En la segunda parte el local bajó su dinámica y verticalidad, haciéndose un partido por momentos parejo y por momentos con buen fútbol del local.

A los 5’ luego de un lateral en ataque, el jugador Pianetti lleva la pelota por el sector izquierdo, lanza el centro, alguien la peina al segundo palo, donde ingresaba el defensor local Moyano y de cabeza pone el 4 a 0 para Colón.

Por momentos la visita quería inquietar, lográndolo en contadas ocasiones. A los 31’ luego de exceso de confianza en una jugada del local, pierden la pelota en tres cuarto de cancha y nace un ataque visitante, la pelota la recibe Lucas Gonzales que al pisar el área con remate fuerte y abajo vence la resistencia de Scatizza, poniendo las cosas 4 a 1. Este jugador fue expulsado a los 32’, dejando al visitante con 10 jugadores.

Colón ya había sacado el pié del acelerador, pero tuvo varias jugadas que llevaron peligro al arco de San Lorenzo, pero el marcador no se movió nunca más.

Triunfo y clasificación para El Conquistador, quedando una fecha ante el encumbrado y puntero de la zona 67, Argentino de Franck que hoy le ganó y goleó a Sanjustino por 4 a 0.

Resultado Final:
Colón de San Justo 4
San Lorenzo de Esperanza 1

Formaciones

Colón (San Justo): Scatizza, Cejas, Baroni, Minotti, Melgratti, Moyano, González, Franco, Díaz, Pianetti e Infante. Cambios: Páez, Falcón y Hozgan por: Moyano, González y Díaz. DT.: Mauricio Vegetti

San Lorenzo (Esperanza): Boni, Márquez, Fernández, Trot, Bucca Blas, Pagnuco, Martin, Frutos, Bravo, González y Bucca Leonel. Cambios: Zenclusen y Berlincourt por: Martín y Bucca Blas. DT.: Horacio Humoller

Goles 1º tiempo 8’ Pianetti (CSJ), 11’ Infante (CSJ), 39’ Franco (CSJ)

Goles 2º tiempo 5’ Moyano (CSJ) – 31’ González (SLE)

Incidencias: 32’ 2º tiempo, expulsado Lucas González (SLE)

Árbitro: Javier Simoncini (Rafaela)

Cancha: CLUB Colón (Gigante del Sur)
Fuente: RadioEstiloSanJusto

San Justo y la Web

 

Argentino (Franck) 4 - 0 Sanjustino (San Justo)
 
ARGENTINO, GANO, GOLEO, GUSTO Y CLASIFICO

En el “Venancio Rathge” el equipo de Soria , no sin antes sufrir , despachó a Sanjustino con un categórico 4 a 0.

El conjunto visitante empezó con todo queriendo imponerse desde el comienzo, iban 38 segundos desborda Haquin y el centro le llegó a “ Macumba “ Villalba quien la durmió en el pecho y antes que caiga le dió de derecha, hizo lucir a Rossini que la tocó y con la ayuda del caño izquierdo; ahogó el grito de gol del visitante.

Luego de un par de aproximaciones, el equipo de Bueno se encontró con una muralla defensiva difícil de vulnerar. Argentino empezó a emparejar el trámite, le dividió la tenencia y visitó el área de Fiandra. Corrían el minuto 22 cuando Walter Schaller en su afán de rechazar en vez de poner la cabeza pone el hombro-brazo y Rossi marca penal; allí otra vez Rossini salva al local volando hacía su derecha y desmoronando de esta forma a Sanjustino que a partir de allí se cayó a pedazos, perdiendo la confianza para llevarse algo de Franck.

Sobre los 31´ luego de una jugada preparada llega el gol de Buschiazzo y los franckinos comenzaron a desandar el camino a la goleada.

Fue dando pasos firmes , seguros, golpeando y desdibujando a su rival ; sobre los 39´ una jugada similar al anterior gol sirvió; para que Schaller encontrara su revancha y estirara la diferencia a dos.

En el segundo tiempo el conjunto albiverde tuvo una chance similar a la de la primera etapa y nada más ; luego fue a golpear y a cambio recibía cachetadas de Argentino, que fueron traslucidas en la red a través de Barco a los 22 y 31 minutos llevando algarabía a todos los hinchas .

Ganó Argentino por que supo capear el mal momento y se fortaleció mientras que su rival no pudo aprovechar su momento y se diluyó.

La clasificación es el premio al sacrificio , trabajo e inteligencia ahora tiene una buena base , Soria y sus muchachos , deberán aprovechar lo hecho. Hubo alguien que se quiso llevar el protagonismo y sólo fue una máquina de cometer errores, el árbitro Rossi no estuvo para nada a la altura de las circunstancias y se equivocó desde que llegó hasta que se fue el camino.

Se destacaron en Argentino Rossini, Fernández y Barco ; por Sanjustino lo hicieron mejor Ceballos y las pinceladas, tal vez las últimas, de Villalba.

Síntesis

Club Social y Deportivo Argentino – 4

1.Fernando Rossini 2.Facundo Fernández 3.Federico Buschiazzo 4.Matias Donnet 5.Ignacio Manasero 6.Ignacio Galeano 7.Pablo Martínez 8.Maximiliano Enrique 9.Jonatan Barco 10.Ronald Garutti 11.Walter Schaller 12.Armando Garbarini 13.Pablo Barraza 14.Leandro Mayenfisch 15.Mauricio Schaller 16.Emanuel Gonella.
DT. Claudio Soria AC. Adrián Beltramino PF. Carlos Naput.

San Justino – 0

1.Gastón Fiandra 2.Fernando Zilli 3.Marcelo Díaz 4.Daniel Ceballos 5.José Rodriguez 6.Jonatan Pallero 7.Carlos Villordo 8.Eduardo Milesi 9.Gustavo Villalba 10.Maximiliano Benitez 11.Nicolás Haquin 12.Gonzalo Chávez 13.Pablo Retamoso 14.Fernando Flores 15.Lautaro Osuna 16.Cristian Rolón.
DT.t. Sebastián Bueno AC. Martin Casco PF. Gustavo Recalde.

FM Espacio (Franck)

Fuente: http://futboldesantafe.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "67" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ARGENTINO (Franck, Esperanza) 5 3 2   11 2 9 11 Clas
2 COLON (San Justo) 5 2 2 1 8 4 4 8 Clas
3 SANJUSTINO (San Justo) 5 1 2 2 1 6 -5 5 Elim
4 SAN LORENZO (Esperanza) 5 1   4 4 12 -8 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Argentino (Franck) - Colón (San Justo)

Sanjustino (San Justo) - San Lorenzo (Esperanza) 

 

ZONA 68
 
At. Alem (Leandro N. Alem) 0 - 1 Dep. Victoria (Colonia Victoria)

Victoria ganó

En Leandro N. Alem, Atlético Alem cayó ante Deportivo Victoria por la mínima diferencia, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha en la Zona 68, de la etapa clasificatoria del Torneo Federal "C" 2016. El conjunto de la liga de Eldorado triunfo gracia al gol de Leonardo Ortega. Con esta derrota, el cervecero de Alem se despidió del torneo.
 
Con el triunfo, Deportivo Victoria se posiciona como líder de la zona con 9 puntos; segundo queda Atlético Garuhapé con 6 unidades. Justamente, en la próxima fecha se enfrentarán ambos en Eldorado. Más allá del resultado que se dé, ambos tiene chances de acceder a la Etapa Final.
 
Gol: Leonardo Ortega (Victoria).
 
Árbitro: Claudio Cubillas.
Asistentes: Daniel Mera, y Gustavo Guilleron.
Estadio: "Ricardo Balbin", Leandro N. Alem.
 
Fuente: http://metagoles.blogspot.com.ar
 
LIBRE: Atlético Garuhapé.

 

Posiciones

  ZONA "68" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. VICTORIA (Colonia Victoria) 3 3     6 2 4 9 Clas
2 ATL. GARUHAPE (Garuhape, Pto. Pico) 3 2   1 11 7 4 6  
3 ATL. ALEM (L.N.Alem, Obera) 4     4 6 14 -8 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Dep. Victoria (Colonia Victoria) - At. Garuhapé

LIBRE: Atlético Alem (Leandro N. Alem). 

 

ZONA 69
 
25 de Mayo (Puerto Rico) 2 - 4 Bartolomé Mitre (Posadas)

Mitre a la Fase Final

En Puerto Rico, 25 de Mayo perdió ante Bartolomé Mitre por 4-2, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 69, en la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal "C" 2016. El conjunto de la liga de Puerto Rico ha sido eliminado por este resultado adverso. El auriazaul posadeño se ha clasificado a la siguiente etapa, aún sin saber como primero o uno de los mejores segundos.
 
"El partido tuvo todos los condimentos como para ser entretenido. A tan solo tres minutos de haber dado el puntapié inicial, llegó el gol de la visita. Manolo Sánchez Ocaña recibió un excelente pase de Beto Comes desde el medio. Ocaña frente a frente con el arquero la mandó al fondo de la red para sorprender a los presentes.
 
Un minuto después, el juez Alberto Da Cuna cobra penal para el local, por una supuesta mano  dentro del área de Richard Rodríguez – el balón le pegó en el pecho- . El capitán del equipo puertorriqueño Nicolás Parra lo ejecutó, pero sin éxito.
 
Sin embargo, a los 8 minutos tuvo su revancha. El “melli” logró la paridad tras la asistencia de Andrés Guzmán. Un empate que iba a durar solo unos minutos, ya que Bóveda volvió a marcar  la diferencia con un bonito gol de cabeza a los 35´.
 
Antes de ir al descanso, Bruno Schmidt dio un centro peligrosísimo desde la derecha a la cabeza de Parra, quien casi concreta para los de Puerto Rico.
 
Párrafo aparte merece quien distribuyó de manera correcta la pelota no sólo desde la mitad de la cancha, sino también desde el fondo, colaborando con los centrales. Se trata de Beto Comes, de gran actuación en la primera parte.
 
Ya en el complemento, Mitre salió de los vestuarios con hambre de gol. Fabi Sosa remató a los 2’  desde lejos y el esférico no ingresó por poco dentro de los tres palos.
 
No obstante, los dirigidos por Ángel Sánchez  volvieron a empatar. Nuevamente, el melli Nico Parra a los 13’ soltó un disparo con algo de defecto y suerte a la vez, ya que la pelota se desvió en uno de los hombres del Auriazul y de esa manera se fue el balón dentro del arco.
 
Sudor, sacrificio y lucha para los de Rocamora que sufrieron las expulsiones de Marcos Morcillo y Charly Balanda (Matías Parra se fue a los vestuarios para 25 de Mayo) y al estar con dos hombres menos - primero- y con uno después, aguantaron el resultado parcial en todo momento. Y con un Beto Comes como una de las figuras.
 
Más tarde, a los 31’ Gusty Bóveda realizó una brillante maniobra desde el sector izquierdo, eliminó rivales con gambetas hasta desbordar al área para Adriel Kinyerski, que para su mala fortuna la agarró mordida y el arquero Juan Ortigoza la detuvo. Un minuto después, Guzmán casi logra dar vuelta el resultado con un zapatazo cruzado al palo derecho de Holzer.
 
A los 38’ llegó el grito desgarrador del equipo de Smorczewski. Tras una pelota parada, el defensor Richard Rodríguez quedó frente al arco y la mandó  al fondo para poner las cosas 2-3.  
 
Poco después, Ulises Silveira quedó mano a mano con Ortigoza, quien evitó el cuarto milagrosamente con sus pies. Empero a esa situación, a los 42’ Matías Fesztein de cara a la portería, marcó el 4-2 a favor del Gigante de Rocamora para estampar el triunfo y así sólo esperar a que el árbitro pitara el final de la cita." (Fuente: Prensa Club Bartolomé Mitre)
 
Mitre llegó a los 9 puntos, y se asegura un lugar en la próxima instancia. En la fecha final de la Etapa clasificatoria, el auriazul recibirá en Rocamora a Atlético Oberá.
 
Síntesis - Formaciones:
 
25 de Mayo 2: Juan Ortigoza; Matías Parra, Guillermo Vallejos, Alexander Rodríguez; Andrés Guzmán, Bruno Schmidt, Darío Castillo, Germán Sánchez; Javier Sánchez; Nicolás Parra, y Luis Fernández.
   Cambios: 13'pt. Matías López por Sánchez; 34'st. William Ruiz Díaz por Parra.
DT: Ángel Sánchez.
 
Bartolomé Mitre 4: Christian Holzer; Lucas Florentín, Richard Rodríguez, Kevin Llorián; Gustavo Bóveda, Ángel Comes, Adriel Kinyerski, Marcos Morcillo; Fabián Sosa; Matías Fesztein, y Manuel Sánchez Ocaña.
   Cambios: 13'st. Ulises Silveira por Sosa; 23'st. Martín Cabrera por Sánchez Ocaña, y Carlos  Balanda por Llorián.
DT: Bruno Smorczewski.
 
Goles: 3'pt. Sánchez Ocaña (Mitre); 8'pt. y 13'pt. Parra (25 de Mayo); 35'pt. Bóveda (Mitre); 38'st. Rodríguez (Mitre); 42'st. Fesztein (Mitre).
 
Amonestados: Castillo en 25 de Mayo; Florentín, Balanda y Silveira en Mitre.
Expulsados: Balanda en Mitre; y Parra en 25 de Mayo.
 
Árbitro: Alberto Da Cuna.
Asistentes: Miguel Rodríguez, y Alejandro Limana.
Estadio: "Club 25 de Mayo"; Puerto Rico.
 
Fuente: http://metagoles.blogspot.com.ar
 
LIBRE: Atlética Oberá.

 

Posiciones

  ZONA "69" J G E P GF GC DG PTS. A
1 BARTOLOME MITRE (Posadas) 3 3     8 3 5 9 Clas
2 ATL. OBERA (Obera) 3 2   1 8 4 4 6  
3 25 DE MAYO (Puerto Rico) 4     4 4 13 -9 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Bartolomé Mitre (Posadas) - At. Oberá

LIBRE: 25 de Mayo (Puerto Rico). 

 

ZONA 70
 
El Brete (Posadas) 5 - 1 Luz y Fuerza (Gobernador Virasoro)

El Brete clasifica invicto

En Villa Urquiza, El Brete goleó a Luz y Fuerza por 5-1, en el partido correspondiente a la quinta fecha de la Zona 70, en la Etapa Clasificatoria del Torneo Federal "C" 2016. Con la goleada, el conjunto de la rivera se ha asegurado su lugar en la Fase Final del certamen. Pauluk, Buera y Spagnol marcaron los goles del conjunto posadeño.
 
"El equipo dirigido por Eduardo "Turco" Leiva marcó claras diferencias con su par correntino pero tuvo que esperar hasta el complemento para justificar en el marcador la diferencia que se vio en el desarrollo del juego.
 
Después de unos primeros minutos de impaciencia, El Brete se acomodó en la cancha y a partir del buen trabajo de Martínez en la zona media comenzó a edificar un incuestionable triunfo.
 
El primer premio a la búsqueda se dio a los 41’ del primer tiempo, cuando el delantero Manuel Pauluk aprovechó su chance y con una definición precisa abrió la cuenta para el dueño de casa.
 
Pero el conjunto eléctrico, que llegaba a este encuentro con una mínima chance de clasificar, facturó en el amanecer del complemento y a los 50 segundos estableció la inesperada paridad por intermedio de Rodolfo Fontana.
 
Pero lejos de equivocar los caminos y entrar en el nerviosismo por el inmerecido empate del equipo visitante, el representante de la tierra colorada apretó el acelerador y a través de la capacidad goleadora de Luis Buera se encaminó hacia el cómodo triunfo.
 
El conjunto correntino se dejó ganar por las urgencias, dejó espacios en el fondo, el dueño de casa no perdonó y en cuestión de minutos selló el pleito.
 
El propio Buera marcó el tercero a los 29’ y el delantero Leonardo Spagnol completó la goleada con sendas conquistas a los 30’ y 34’ del segundo periodo." (Fuente: Prensa Club El Brete)
 
El Brete llegó a los 10 puntos, y quedará libre en la última fecha, aunque ya está clasificado a la siguiente etapa del campeonato.
 
Síntesis - Formaciones:
 
El Brete 5: 
 Suplentes: 
   Cambios: 
DT: Eduardo Leiva.
 
Luz y Fuerza 1: 
 Suplentes: 
   Cambios: 
DT: 
 
Goles: 41'pt. Manuel Puluk (El Brete); 45'st. Rodolfo Fontana (Luz y Fuerza); 18'st. y 29'st. Luis Buera 18'st.; y 29'st. (El Brete); 30'st. y 34'st. Leonardo Spagnol (El Brete).
 
Árbitro: Juan Franco.
Asistentes: José Rodríguez, y Víctor Bueno.
Estadio: "Club Jorge G. Brown", Villa Urquiza; Posadas.
 
Fuente: http://metagoles.blogspot.com.ar/
 
LIBRE: Madariaga (Paso de los Libres).

 

Posiciones

  ZONA "70" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EL BRETE (Posadas) 4 3 1   8 2 6 10 Clas
2 DEP. MADARIAGA (Paso de los Libres) 3 1 1 1 1 1 0 4  
3 SOC. LUZ Y FUERZA (Gdor. Virasoro) 3     3 2 8 -6 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Luz y Fuerza (Gobernador Virasoro) - Madariaga (Paso de los Libres)

LIBRE: El Brete (Posadas). 

 

ZONA 71
 
At. Diamantino (Diamante) 1 - 4 Union (Crespo)
 
EL CERVECERO GANÓ CON LOS TANQUES.
 
Un gran trabajo de Cristian Piray en la zona media, junto a Rothar, más el aporte de Darío Racig y Emiliano Mayorá en el ataque, le permitió a Unión de Crespo lograr una gran victoria (4-1) en su visita a Atlético Diamantino.
Federico Schmidt abrió la cuenta a los 31’ cuando apareció por el segundo palo y conectó de derecha un centro enviado por Racig. A los 41’ aumentó Mayorá con un toque por arriba de Meuli, después de la asistencia de Racig. A los 45’ Racig aprovechó la equivocación en un saque de meta y puso las cosas 3-0 (los locales reclamaron a Lima y Montiel porque el balón no salió del área grande cuando lo tomó el atacante del Verde). Gustavo Gallo descontó a los 17’ del complemento, al definir por encima de Gerstner luego de la habilitación de Matías Bitz. Sobre el cierre, de contraataque, apareció Javier Zapata para sentenciar la historia a los 48’. Cuando quedó con uno menos por la expulsión de Demartín, a los 26’ del primer tiempo, Unión cambió de dibujo. Sobre cinco ataques claros, el Verde concretó tres. Los locales llegaron tres veces, aunque no convirtieron.
En el complemento, ya los dos con 10, Unión trató de meter el partido en el congelador y apostó al contraataque: Meuli le tapó un mano a mano a Mayorá. Con Matías Bitz como conductor, el albinegro buscó pero no pudo hacerle daños al rival. Gerstner se quedó con los dos intentos de los Bitz, al taparle un mano a mano a Matías y al sacar al córner un tiro libre de Marcos.
 
SÍNTESIS
ATL DIAMANTINO 1

Fernando Meuli
Mauro Muñoz
Martín Gay
Roberto Aidar
Marcos Bitz
Leonel López
Marcelo Furlán
Enzo Ferreyra
Matías Bitz
Jorge Aguilar
Gustavo Gallo
DT: Fernando Moreira

UNION 4
Matías Gerstner
Ariel Peressini
Cristian Piray
Agustín Manfroni
Walter Friss
Federico Schmidt
Carlos Demartín
Francisco Rothar
Leonardo Schmidt
Emiliano Mayorá
Darío Racig
DT: Mario Redondo
Goles: PT 31’ Federico Schmidt (U), 41’ Emiliano Mayorá (U), 45’ Darío Racig (U). ST: 17’ Gustavo Gallo (D) y 48’ Javier Zapata (U). Cambios: En Diamantino, 16’ st. Cristian Ríos por Ferreyra, 16’ Nicolás Grunwaldt por Aguilar y 30’ Adrián Rojas por López. En Unión, 23’ st. Christian Riera por L. Schmidt, 31’ Javier Zapata por Mayorá y 44’ Maximiliano Jacob por Racig. Expulsados: 26’ pt. Demartín (U), 44’ pt. Muñoz (D) y 39’ st. Aidar (D). Amonestados: Gay, Gallo y Rojas (D); F. Schmidt, L. Schmidt y Rothar (U). Árbitro: Roberto Lima (regular). Cancha: Atlético Diamantino. Cobertura: José Luis Dalinger.
 
Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

Universitario (Parana) 2 - 0 Ciclon del Sur (Paraná)

Con Caraballo y los tiros del final

Universitario logró un valioso triunfo sobre Ciclón del Sur por 2 a 0, en cancha de Sportivo Urquiza, para pasarlo en la tabla y quedar muy cerca del pasaje
 
FESTEJÓ EN EL EPÍLOGO. Más allá de que el desarrollo global del juego en La Floresta fue parejo, Universitario encontró en algunas individualidades la fórmula para superar a Ciclón del Sur.
Luego de una primera etapa en la cual ambos elencos ofrecieron muy poco, salvo los últimos 15 minutos en los cuales aparecieron algunas chances de gol, lo mejor ocurrió en la segunda etapa.
El conjunto de barrio Corrales inició mejor el complemento con un encendido Schvaiguert, que complicó con un par de remates cruzados. Sin embargo, los de Anacleto Medina se despertaron pasado el cuarto de hora y el juego se puso entretenido con llegadas en ambos arcos. Aunque las más peligrosas eran justamente del Azulgrana, pero Caraballo tuvo una brillante tarde para evitar la caída de su valla en reiteradas ocasiones.
Pero sobre el final del pleito, cuando parecía que todo terminaría en igualdad, resultado que le sentaba mejor a Ciclón del Sur, Arellano, que había tenido mucha participación en la primera etapa para la U, aprovechó una pelota que le quedó servida luego de un tiro de esquina y puso en ventaja al local. El equipo de Adrián López buscó el empate, pero en un nuevo descuido defensivo Pérez estampó, ya en tiempo de descuento, el definitivo 2 a 0.
 
SÍNTESIS
UNIVERSITARIO 2

Hernán Caraballo
Matías Correa
Alexis Sanabria
Exequiel Olechar
Julián Berlo
Rodrigo Ceballos
Luis González
Hernán Cepellotti
Ariel Schvaigert
Ismael Arellano
Jonathan Monzón
DT: Gastón Aparicio

CICLÓN DEL SUR 0
Oscar Galli
Alexis Leriche
Fabricio Sibulofsky
Gustavo Gómez
Rubén Barrientos
Maximiliano Albornoz
Matías Martínez
Antonio Todoro
Rodrigo Barrios
Jonthan Salva
Leandro Fernández
DT: Adrián López
Goles: ST: 40’ Ismael Arellano (U) y 46’ Exequiel Pérez (U). Cambios: ST: al inicio, Facundo Werner por Ceballos (U); 22’ Marcos Parkinson por González por (U); 29’ Juan Bautista Comas por Todoro (C); 30’ Claudio Rueda por Albornoz (C); 36’ Gonzalo Iselli por Barrios (C) y 38’ Exequiel Pérez por Monzón (U). Amonestados: Sanabria, Correa, Monzón, Ceballos y Werner (U); Barrientos, Leriche y Fernández (C). Árbitro: Ricardo Gómez (bien). Cancha: Sportivo Urquiza (local Universitario). Cobertura: Gastón Weimer.
 
Fuente: http://www.eldiario.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "71" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION (Crespo) 5 3 1 1 10 6 4 10  
2 CLUB UNIVERSITARIO (Parana) 5 2 2 1 8 6 2 8  
3 CICLON DEL SUR (Parana) 5 2 1 2 4 3 1 7  
4 ATL. DIAMANTINO (Diamante) 5   2 3 4 11 -7 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Ciclón del Sur (Paraná) - Unión (Crespo)

Universitario (Paraná) - At. Diamantino (Diamante)

 

ZONA 72
 
Salto Grande (Concordia) 0 - 0 Santa Maria de Oro (Concordia)

SALTO GRANDE Y SANTA MARÍA DE ORO NO SE SACARON VENTAJA

Ayer por la tarde se enfrentaron por la quinta fecha de la Zona 72 del Torneo Federal C los equipos de Salto Grande y Santa María de Oro. El encuentro se jugó en cancha de Libertad y fue muy pobre en las acciones. El resultado terminó sin goles 0 a 0. Fue un empate que le sirve a los santos porque se mantienen en la punta de la tabla de posiciones.

Síntesis:

Salto Grande (0): Matías Agüero; Emanuel Moreno, Martín Trinidad, Kevin Marcogiuseppe, Maximiliano Caballero, Leonardo Sanabria, Mauro Farías, José Rojas, Carlos García, Mauricio Verón y Guido Palmerola.

Suplentes: Bruno Bravo, Maximiliano Zubillaga, Fernando García, Javier Ojeda, Juan France.

Director técnico: Juán Andrés Echegoyen.

Santa María de Oro (0): Juan Ortiz; Nicolás Ruiz Díaz, Néstor Cardozo, Jonatan Molina, Gustavo Ruiz Díaz, Jose Rodríguez, Roberto Luna, Pablo Leyes, Facundo Deils, Daniel Escobar y Cristian Piñeyro.

Suplentes: Joaquin Lejarreta, David Luna, Alberto Gallo, Juan Conti, Francisco Ferreyra.

Director técnico: Alejandro Carro.

Asistente: Carlos Carro

Preparador Físico: David Benítez.

Auxiliar: Hugo Alvez.

Arbitro: Jorge Zapata (Concordia)

Asistentes: Víctor Mora y Martín Leiva

Cambios en Salto Grande: Fernando García (Martín Trinidad), Juan France (Carlos García), Javier Ojeda (José Rojas)

Cambios en Santa María de Oro: David Luna (Facundo Deils), Juan Conti (Roberto Luna), Alberto Gallo (Daniel Escobar).

Expulsados: Gustavo Ruiz Díaz (SMO), Mauricio Verón (SG)

Amonestados: Kevin Marcogiuseppe, Maximiliano Caballero, Fernando García (SG); Nicolás Ruiz Díaz (SMO).

Estadio Parque Mitre: Cancha de Libertad.

Fuente: http://www.diarioelsol.com

 

Estudiantes (Federación) 4 - 2 Comunicaciones (Concordia)
Estudiantes venció a Comunicaciones

Estudiantes consiguió su primer triunfo en el Federal C al ganarle 4 a 2 a Comunicaciones en el Estadio "Pancho" Ramírez. Gabriel Zubaran, Raúl Romero, Néstor Romero y Matías Machado marcaron para el "Albirrojo", Jorge Echenaussi y José Pezzarini convirtieron para Comunicaciones.

En el encuentro jugado este domingo entre Estudiantes y Comunicaciones, la primera etapa mostró al equipo visitante con un buen manejo de pelota y fue el que llegó con mas continuidad al arco defendido por Iván Centurión.
Estudiantes por su lado se agrupó en mitad de cancha y apostó a la efectividad de sus delanteros. Así llegaron los goles de Gabriel Zubarán y Raúl Romero que marcarían la diferencia en la primera etapa.
El Segundo Tiempo, Comunicaciones volvió a lanzarse en busca del descuento y lo consigue con un impecable remate desde fuera del area de Jorge Echenaussi. La visita siguió intentando llegar a la igualdad pero daba muchas ventajas en su sector defensivo que nuevamente fueron aprovechados por Néstor Romero y Matías Machado.
El segundo gol para Comunicaciones llegaría luego de un tiro libre que es cabeceado por un delantero y la pelota pega en el palo y el esfuerzo de Ivan Centurión no es suficiente para que el balón se ingrese en el arco.
Faltando 20 minutos, Comunicaciones se fue quedando sin resto, no tuvo más variantes para acercarse al arco local y Estudiantes cerró el encuentro con una diferencia abultada que justificó por el oportunismo de sus delanteros.
Con este resultado el equipo de Federación espera con ansiedad el fallo de la protesta realizada por la mala inclusión de un jugador de Santa María de Oro en la primera fecha y de esta manera seguir soñando con la clasificación.

FUENTE: EL FEDERAENSE. 

FOTO: PRENSA DE ESTUDIANTES.

 

Posiciones

  ZONA "72" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SANTA MARIA DE ORO FC (Concordia) 5 3 1 1 7 4 3 10 Clas
2 ATL. SALTO GRANDE (Concordia) 5 2 2 1 6 7 -1 8  
3 COMUNICACIONES (Concordia) 5 1 2 2 9 9 0 5  
4 ESTUDIANTES (Federacion) 5 1 1 3 9 11 -2 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Comunicaciones (Concordia) - Santa María de Oro (Concordia) 

Estudiantes (Federación) - Salto Grande (Concordia) 

 

ZONA 73
 
Dep. Ferrocarril (San Salvador) 1 - 3 Colegiales (Concordia)
Colegiales clasificó

Contundente triunfo de Colegiales de Concordia ante Ferro de San Salvador por 3 a 1.

Los goles del equipo de Gustavo Acosta, lo marcaron Alegre en dos oportunidades y Mauricio Benitez. Para el local de penal desconto Julian Rodriguez.
Con este triunfo Colegiales logro la clasificacion a la siguiente fase del Torneo Federal C 2016.

FUENTE: LIGA DE FÚTBOL DE CONCORDIA. 

FOTO: SERGIO FERRARI (DEPORTE TOTAL).

LIBRE: Barrio Sud (Villaguay).

 

Posiciones

  ZONA "73" J G E P GF GC DG PTS. A
1 COLEGIALES (Concordia) 3 2 1   8 3 5 7 Clas
2 DEP. FERROCARRIL (San Salvador, Villaguay) 4 2   2 5 8 -3 6  
3 BARRIO SUD (Villaguay) 3   1 2 2 4 -2 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Colegiales (Concordia) - Barrio Sud (Villaguay)

LIBRE: Dep. Ferrocarril (San Salvador). 

 

ZONA 74
 
Rivadavia (Concepción del Uruguay) 3 - 1 Juventud (Urdinarrain)
 
Rivadavia le puso color al parejo Grupo 74
 

Rivadavia le ganó por 3 a 1 a Juventud Urdinarrain y, a una fecha del final. dejó a los cuatro equipos con posibilidades de clasificarse a la siguuente fase.
Recordemos que los dos primeros de este grupo avanzan a la segunda fase del Federal C.
El Tricolor no tenía opciones, debía ganar para seguir con posibilidades. Y con un Javier Lucero inspirado le ganó claramente a los de Urdinarrain en un partido enrarecido por el flojoa rbitraje de la terna de Gualeguay que encabezxó Walter Silguero.
Con este triunfo el equipo que dirige Marcelo Reynoso se ubica segundo en la tabla de posiciones y ya sólo depende de sus fuerzas para clasificar a la siguiente fase.
La visita terminó con 9 por las expulsiones de Pais y Ezequiel Fiorotto, uno en cada tiempo.

Sintesis
RIVADAVIA 3 – JUVENTUD URDINARRAIN 1
Goles: PT 7’ Javier Lucero (R), 15’ Esteban Pais (JU) y 18’ Javier Lucero (R), de tiro penal. ST 30’ Javier Lucero (R)
Expulsados: PT 43’ Esteban Pais (JU). ST 18’ Ezequiel Fiorotto (JU)

Fuente: http://lacalle.com.ar

 
Central Larroque 1 - 1 La China (Concepción del Uruguay)
 
Central Larroque empató con La China en un flojo encuentro
 
Foto

Central Larroque empató 1 a 1 en el “Raúl Impini” frente a La China de Concepción del Uruguay, por la Zona 74 del Federal C, resultado que deja a los dos con posibilidades de pelear la clasificación en la última fecha. 

El partido fue chato, ninguno de los dos logró tomar diferencias sobre el rival y se repartieron el control de la pelota sin poder desnivelar en las áreas. Los larroquenses buscaron arrimar peligro con alguna subida de Alfredo Fernández y con la potencia ofensiva de Quintana y Checuz, que pelearon todas con la firme defensa de los uruguayenses. Del lado de La China, trató de hacer pasar la pelota por los pies de Víctor Balbi y buscó a Ortmann que fue la referencia ofensiva del equipo uruguayense. Tras un primer tiempo flojo, en el arranque del complemento vinieron los dos goles del partido, abriendo la cuenta Urbano Quintana para los locales a los cinco minutos, pero un minuto después, apareció Hernán Palacios para establecer la igualdad que finalmente no se modificó, pese a que en el final los locales presionaron y buscaron un poco más, pero en el balance general el empate está bien porque ninguno fue superior al otro. El equipo de Central Larroque formó con Gonzalo Pérez Romani; Alexis Izaguirre, Francisco Bustos, Nicolás Izaguirre y Ulises Correa; Agustín Lenciza, Sergio Cano, Julio Fiorotto y Alfredo Fernández; Urbano Quintana y Maximiliano Checuz, mientras que por el lado de La China formó con Lucas Campi; Joaquín González, Luciano Linares, Juan López y Cristian Espinosa; Hernán Palacios, Diego Bernard, Víctor Balbi y Alan Quitet; Joaquín Maggot y Damián Ortmann. Los dos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Cristian Rodríguez, que había ingresado en La China y Ulises Correa en Central Larroque.

Diario El Argentino

 

Posiciones

  ZONA "74" J G E P GF GC DG PTS. A
1 JUVENTUD (Urdinarrain) 5 2 2 1 5 5 0 8  
2 RIVADAVIA (Conc. del Uruguay) 5 2 1 2 9 8 1 7  
3 CENTRAL LARROQUE (Gualeguaychu) 5 1 3 1 6 6 0 6  
4 DEP. LA CHINA (Conc. del Uruguay) 5 1 2 2 7 8 -1 5  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

La China (Concepción del Uruguay) - Juventud (Urdinarrain)

Central Larroque - Rivadavia (Concepción del Uruguay)

Sábado 20 de febrero de 2016, 12:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
leo mamita acosta · Miércoles 24 de febrero de 2016, 20:22 · Citar
bochornoso el partido de rivadavia de local contra juventud,tendria que haber un veedor,como te roban los arbitros...