/
Torneo Federal C

Federal C 5º Fecha Zonas 58 a 65

ZONA 58
 
Almirante Brown (Malagueño) 1 - 0 Union San Vicente (Córdoba)
:: Ampliar foto ::

AGÓNICO TRIUNFO DE ALMIRANTE QUE AÚN SUEÑA CON LA CLASIFICACIÓN

En un encuentro caliente por donde se lo mire, Almirante Brown consiguió un agónico y valioso triunfo ante Unión San Vicente por 1 a 0, con gol de Emanuel Siles, y sigue con vida en el Torneo Federal C pensando en la clasificación. Ahora necesita que el cotejo entre el Naranja y Atalaya, correspondiente a la última fecha, finalice empatado. Lo lamentable de la tarde fue que nuevamente se registraron incidentes, esta vez de más seriedad en relación con lo sucedido hace una semana en cancha de Racing.

En cuanto a lo deportivo, el cuerpo técnico encabezado por Carlos Gaetán tuvo que rebuscársela para armar un equipo prácticamente desmantelado teniendo en consideración la cantidad de bajas que tuvo Almirante luego de que hubo tres expulsiones ante Atalaya y otros cuatro informados.

Durante gran parte del juego, Brown sintió la ausencia de varios de los suspendidos, sin embargo contó con recambio para vencer al siempre complicado Unión San Vicente.

Además del retorno de Moreno en línea de fondo y Barreto en mitad de cancha, jugadores bases del elenco Auriazul, Gaetán y compañía apostaron por un equipo que dio pelea hasta último momento.

A lo largo del cotejo, ambos conjuntos carecieron de ideas para quebrar el cero, aunque en reiteradas oportunidades probaron con disparos desde afuera para intentar desnivelar. Sin embargo, la pelota no quería entrar y hubo que esperar hasta el tiempo adicionado al reglamentario para gritar el único tanto de la tarde. 

En el complemento, la situación empezaba a ponerse tensa, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Al promediar dicha etapa, hubo entredichos y agresiones verbales entre algunas simpatizantes locales con jugadores y DT de Unión San Vicente, por lo cual tuvo que intervenir la policía. Luego, la situación estuvo calma hasta que llegó el momento de mayor fervor en la tarde.

Él árbitro Federico Cejas, quien fue blanco de insultos durante todo el partido, y de cuestionado desempeño, adicionó cinco minutos, y Brown fue al frente en busca del tan necesitado gol que le permita continuar con vida en el Federal. Cuando parecía que el sueño llegaba a su fin, apareció Emanuel Siles en el centro del área, y luego de un certero centro desde el sector izquierdo, mandó la pelota al fondo de la red, a los 50 minutos; luego de los festejos por la conquista, el colegiado agregó otros dos minutos. De esta manera llegaba el 1 a 0 definitivo que hizo estallar a su de felicidad y lograr así seguir en carrera.

Al finalizar el partido, se produjeron serios incidentes en la parcialidad visitante, de donde lanzaron proyectiles hacia el campo de juego, no conformes con la actuación de Cejas. Jugadores del Naranja intentaron calmar a la hinchada, sin embargo tuvo que acudir la policía nuevamente a tratar de serenar la cuestión, a tal punto que tuvieron que utilizar balas de goma, situación en la que fue herido el arquero visitante. En la tribuna local también hubo algunos tumultos sobre el final, que afortunadamente no pasaron a mayores.

De esta forma bochornosa, concluyó una nueva jornada de la zona 58 Torneo Federal C, donde Almirante comanda con seis unidades, seguido por Unión San Vicente y Deportivo Atalaya que quedaron momentáneamente con cuatro. Los dos elencos de la capital cordobesa se verán las caras en la última fecha, y si terminan empatados Almirante accederá a la próxima fase. Todo puede suceder. Mientras, el Auriazul no pierde las esperanzas.

 

Síntesis del partido:

ALMIRANTE BROWN (1): Franco Bazán, Manuel Leiva, Santigo Soto, David Moreno, Ortiz, Castaño, Pablo Villada, Luis Barreto, Alan Bartino, Nicolás Cañas, y Emanuel Siles. DT: Carlos Gaetán. AC: Alejandro Ludueña. PF: Nicolás De Gennaro.

UNIÓN SAN VICENTE (0): Juan Valquinta, Gastón Sánchez, Iván García, Mario Baima, Matías Perotti, Cristian Montoya, Renzo Márquez, Nahuel Sosa, Gastón Marín, Braian Roldán y Julio Martínez. DT: Claudio Olmos.

Goles: ST, 50´ Emanuel Siles (AB). 

Cambios: Diego Lobos por Javier Ortiz (AB). Cristian Quinteros por Gastón Marín y Ezequiel Escada por Braian Roldán (USV).

Amonestados: Soto, Villada, Castaño (AB). García, Baima, Roldán (USV).

Expulsados: Luis Barreto (AB). Gastón Sánchez (USV).

Árbitro: Federico Cejas. 

Asistentes: Leandro Mansilla y Martín Bravo.

Fuente: http://www.infoguiamalagueno.com.ar
 
LIBRE: Deportivo Atalaya (Córdoba).

 

Posiciones 

  ZONA "58" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALMIRANTE BROWN (Malagüeño) 4 2   2 4 4 0 6  
2 UNION SAN VICENTE (Cordoba) 3 1 1 1 3 3 0 4  
3 DEP. ATALAYA (Cordoba) 3 1 1 1 3 3 0 4  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Unión San Vicente (Córdoba) - Dep. Atalaya (Córdoba)

LIBRE: Almirante Brown (Malagueño). 

 

ZONA 59
 
At. Ascasubi (Villa Ascasubi) 1 - 1 San Martin (Vicuña Mackenna)
 
Empate y clasificación

San Martín de Vicuña Mackenna alcanzó el objetivo de lograr el pasaje a la siguiente fase luego de igualar en Villa Ascasubi ante el local, Atlético Ascasubi, y tras la caída de Deportivo Independiente de Río Tercero en Río Cuarto. El cotejo correspondiente a la quinta fecha concluyó 1 a 1 por los tantos de Leandro Ortiz, para el local, y Juan Saharrea para el patriota.

En Villa Ascasubi, San Martín de Vicuña Mackenna logró el objetivo al clasificar a la siguiente instancia del Torneo Federal C 2016 tras igualar ante el local, Atlético Ascasubi, y luego de la derrota de Deportivo Independiente de Río Tercero (1-3) ante Atenas en Río Cuarto. De esta manera, el conjunto que dirige Mario Borgognone alcanzó la meta propuesta en el arranque de la temporada al quedarse con el segundo lugar de la Zona 59. En el encuentro correspondiente a la quinta fecha, "palomeros" y "patriotas" empataron 1 a 1. A los 4 minutos del primer tiempo Leandro Ortiz adelantó al local mientras que a los 40 del mismo período Juan Saharrea marcó la igualdad definitiva. El próximo fin de semana, San Martín cerrará la primera fase en su visita a Río Tercero ante Independiente.

>Dolor y homenaje
Anoche falleció el padre de Hugo Ferraro, capitán de San Martín, y por ese motivo se realizó un minuto de silencio antes del partido.

Síntesis:
Club Atlético Ascasubi (VA): Ezequiel Isuardi; Gastón González, Ezequiel Fernández y Alex Díaz; Claudio Ojeda, Germán Boaglio, Alexis Bollea y Matías Píttaro; Leandro Ortiz, Bruno Bima y Jonathan Acosta. DT: Elvio Acotto.
C. A. San Martín (VM): Gabriel Gil; Ricardo Molina, Luciano Grimaldi, Matías Gómez y Martín Gómez; Juan Saharrea, Lucas Calafell, Agustín Núñez y Diego Castello; Asdrúbal Zabala y Facundo Daniel. DT: Mario Borgognone.
Goles: a los 3’ PT Leandro Ortiz (CAA) y 40’ PT Juan Saharrea (CASM).
Cambios: todos en el segundo tiempo, 14’ Augusto Mana y Luciano Barrasa por Daniel y Matías Gómez (CASM); 20’ Daniel Pinea por Bima (CAA); 28’ Alejandro Oviedo por Bollea (CAA) y 41’ Gabriel Arias por Núñez (CASM).
Árbitro: Diego Andreucci (Bell Ville).
Estadio: Mauricio “Pica” Agüero, Villa Ascasubi.

Redacción Al Toque

http://altoquedeportes.com.ar

 

Atenas (Río Cuarto) 3 - 0 Independiente (Río Tercero)
 
Atenas confirmó su superioridad

El "albo" ratificó su condición de número "1" en la Zona 59 al vencer a Independiente de Río Tercero en partido correspondiente a la quinta fecha del Federal C. Fue 3 a 0 en el estadio "9 de Julio", con goles Diego Oyola, en dos oportunidades, y Guillermo Tambussi.

Atenas no detiene su marcha y se coronó como el mejor equipo de la Zona 59 del Federal C. El albo goleó 3 a 0 a Independiente de Río Tercero en el partido correspondiente a la quinta fecha y se quedó con el primer lugar de su grupo. Los goles del elenco que conduce Darío Bringas fueron anotados por Diego Oyola, en dos oportunidades, y Guillermo Tambussi. En la última fecha el conjunto de la Avenida Marconi recibirá a Atlético Ascasubi.

Síntesis:
Sportivo Atenas (3):Emanuel Testa; Jorge Alturria, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni, Hugo Baigorria; Matías Leichner, David Feldman, Álvaro Cuello, Oyola; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
C. Deportivo Independiente (Río Tercero) (0): Franco Sanabria; Juan Mattar, Damián Fernández, Santiago López, Maico Rodríguez; Sebastián Pistelli, Nahuel Villafañe, Ignacio Ramondelli, Franco Carnevale; Leonel Reyna Moreno y Fernando Fumero. DT: Juan Manuel López.
Goles: 29’ PT Guillermo Tambussi (A); 32’ PT Diego Oyola (A); 16’ ST Diego Oyola (A).
Incidencia:19’ ST expulsado Santiago López en Independiente.
Árbitro:Martín Bollea -Canals-.
Estadio:9 de Julio de Sportivo y Biblioteca Atenas.

Redacción Al Toque

http://altoquedeportes.com.ar

 

Posiciones 

  ZONA "59" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. ATENAS (Rio Cuarto) 5 4 1   9 2 7 13 Clas
2 SAN MARTIN (Vicuña Mackenna) 5 2 1 2 7 6 1 7 Clas
3 ATL. ASCASUBI (Villa Ascasubi) 5   4 1 6 9 -3 4 Elim
4 INDEPENDIENTE (Rio Tercero) 5   2 3 3 8 -5 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Atenas (Río Cuarto) - At. Ascasubi (Villa Ascasubi)

Independiente (Río Tercero) - San Martín (Vicuña Mackenna) 

 

ZONA 60
 
Dep. Casa Grande 2 - 0 Benjamín Matienzo (Villa de Soto)
Se hace fuerte en casa

Había que ganar y lo hizo, quizás necesitaba una mayor diferencia para quedar en una mejor condición entre los 32 grupos que tiene 3 equipos en esta edición 2016.

Deportivo Casa Grande venció por dos a cero a Benjamín Matienzo de Soto cerrando su participación en el Torneo Federal C en el estadio de Racing de Valle Hermoso.
Quizás el mejor partido jugado por el conjunto de Juan Carlos Fernández, que no sintió como en el resto de los partidos, el cansancio del Segundo Tiempo. Arrancó jugando con la necesidad del rival y luego del segundo gol pudo haber marcado otro.
Cristian Delrio abrió el marcador con un impecable tiro libre que puso al lado del palo a los 26 minutos del Primer Tiempo. En el comienzo del segundo parecía que la visita lo llevaba por delante, pero no fue así Casa Grande se paró bien atrás llego al gol en una contra con Eddie Fernández y de ahí manejo el partido a su antojo.
Ahora queda esperar con calculadora en mano que se den algunos resultados para llegar como uno de los doce mejores segundos. Muchos puntos altos y buen juego colectivo, es el positivo balance que tendrá que hacer el representante de Punilla.
Por el conjunto de Matienzo de Soto, queda el último partido ya sin chances, con una imagen que pudo haber sido mejor, pero que sin duda se ha llevado menos de lo que mereció ya que tuvo un buen segundo tiempo frente a Casa Grande en su cancha y otro gran primeros cuarenta y cinco frente a EMFI. Busca cerrar de local con una alegría para su público.

FUENTE: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA). 

FOTO: MAXIMILIANO BRESSAN (EL DEPORTIVO DE PUNILLA). 

LIBRE: Escuela Municipal de Fútbol Infantil (Bialet Masse).

 

Posiciones 

  ZONA "60" J G E P GF GC DG PTS. A
1 EMFI -Esc.Muni.Futbol Infantil- (Bialet Masse) 3 3     10 5 5 9 Clas
2 DEP. CASA GRANDE (Casa Grande, Cosquin) 4 2   2 5 6 -1 6  
3 BENJAMIN MATIENZO (Villa de Soto, C.Eje) 3     3 3 7 -4 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Benjamín Matienzo (Villa de Soto) - EMFI (Bialet Massé)

LIBRE: Deportivo Casa Grande.

 

ZONA 61
 
Dep. Colon (Colonia Caroya) 2 - 0 General Paz Juniors (Córdoba)

Deportivo Colón derrotó a Juniors y pasó de fase

Con goles de Arrieta y Larrosa, Dep. Colón venció 2 a 0 a General Paz Juniors, ganó la zona 61 y jugará la próxima fase. El albo terminó con 9 hombres. Se registraron incidentes en la salida del público visitante.

Sin el juego vistoso demostrado en Tirolesa hace siete días, pero con mayor efectividad frente al arco contrario. Así se podría resumir el partido de Deportivo Colón, que aprovechó las dos situaciones netas que tuvo para vencer 2 a 0 a General Paz Juniors y asegurarse el pase a la ronda de Playoffs.

El visitante tuvo la posesión del balón la mayor parte del tiempo, pero la falta de profundidad y las expulsiones de Franco La Ganga y Matías Cuello hicieron que todo sea cuesta arriba para los de Sergio Allende.

En el inicio, Juniors insinuó un poco más, pero el trámite de los primeros veinte minutos fue muy trabado y discreto. Empezaba a sentirse dentro del campo el aroma a final, y la pierna fuerte empezaba a ser protagonista.

Hasta que a los 20 minutos, un rechazo del arquero Dino Oliva, que había salido hasta el borde el área grande, impactó en el defensor Sebastián Troilo.

En el rebote, la bola quedó cerca de la posición de Sebastián Arrieta, quien en una lucha cuerpo a cuerpo con su rival pudo ganar la posición y hacer ingresar el balón en la meta que había quedado desguardecida. 

La ventaja le daba tranquilidad al público local y exasperaba los nervios de la visita. No solo de los jugadores, sino que también el público comenzaba a ser protagonista.

A los 22 minutos, una bomba de estruendo proveniente de la tribuna del albo cayó cerca de la posición de Agustín Centini.

El arquero local cayó aturdido y el juego estuvo diez minutos detenido, esperando que los efectivos policiales encargados del operativo policial dieran las garantías suficientes para que la acción continuara.

En la reanudación, Juniors intentaba buscar la igualdad con la pelota detenida y con la velocidad de Lucas "Pity" Duveaux, pero no fue suficiente.

Para colmo de males, a los 44 minutos llegó la segunda anotación local: Arrieta se convirtió en asistidor, desbordó por la izquierda y mandó un centro preciso al área para que Favio Larrosa, en un gran gesto técnico, pudiera batir de cabeza la resistencia de Oliva.

2 a 0 para un Colón que se iría al vestuario con ese marcador. Roles invertidos en el gol para un equipo caroyense que parecía tener toda la eficacia que le había faltado ante Sportivo Tirolesa.

En el segundo tiempo, casi todo el trámite se jugó en campo de Deportivo Colón, con un Juniors que fue desesperadamente a buscar el arco de Centini.

Tuvo posibilidades muy claras: un travesaño de Troilo a los 10 minutos y una jugada individual de Duveaux a los 30 que pasó muy cerca.

Sin embargo, la pierna fuerte y la impotencia dejaron al albo con dos hombres menos: Franco La Ganga, a los 9 min, y Matías Cuello, a los 35, vieron la tarjeta roja por parte del referí Fernando Márquez.

Por su parte, Colón resistió los embates del visitante, y puso jugadores rápidos en el ataque (Vázquez, Balbo) para aprovechar los espacios que  dejaba Juniors en el fondo. Un cabezazo débil de Enzo Pérez fue la única excursión del verde y blanco por el área de Oliva.

Poco antes de finalizar el encuentro, y con la hinchada visitante en retirada, se produjeron algunos disturbios entre algunos particulares y efectivos policiales. Además, hubo varias recriminaciones con la conducción técnica de Allende y con varios de los integrantes del plantel.

Deportivo Colón ganó el partido que tenía que ganar y ya piensa en la segunda fase. Juniors tendrá otra final como local ante el eliminado Tirolesa, debiendo salir victorioso para manterse con vida en este Federal C.

DEPORTIVO COLÓN: 1- Agustín Centini, 2- Cristian Funes, 3- Franco Amaya, 4- Leandro Mahy (16- Lucas Schiarolli), 5- Armando Emanuel Peralta, 6- Mauricio Fabro, 7- Lisandro Mahy, 8- Augusto Aguirre (14- Pablo Vázquez), 9- Sebastián Arrieta (16- Fernando Balbo), 10- Enzo Pérez, 11- Favio Larrosa. DT: Hernán Martínez.

GP JUNIORS: 1- Dino Oliva 2- Sebastián Troilo 3- Lucas Díaz 4- Ariel Groothuis (16- Claudio Martínez) 5- Rodrigo Martín 6- Franco La Ganga 7- Lucas Duveaux 8- Federico Vaccari (14- Ezequiel Manzano) 9- Federico Girard 10- Alexis Rodríguez 11- Esteban Pizarro (15- Matías Cuello). DT: Sergio Allende.

GOLES: PT 20m Arrieta (DC); PT 44m Larrosa (DC) 

AMONESTADOS; Amaya, Arrieta, Lisandro Mahy (DC); Troilo, Martín, Girard, Duveaux (GPJ)

EXPULSADOS; La Ganga y Cuello (GPJ)

ÁRBITRO: Fernando Márquez

CANCHA: Deportivo Colón

Fuente: http://fm-comunicar.com.ar
 
LIBRE: Sportivo Tirolesa (Colonia Tirolesa).

 

Posiciones 

  ZONA "61" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. COLON (Colonia Caroya) 4 3 1   6 1 5 10 Clas
2 GENERAL PAZ JRS. (Cordoba) 3 1 1 1 4 4 0 4  
3 SP. TIROLESA (Colonia Tirolesa) 3     3 1 6 -5 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

General Paz Juniors (Córdoba) - Sp. Tirolesa (Colonia Tirolesa)

LIBRE: Deportivo Colón (Colonia Caroya). 

 

ZONA 62
 
Lautaro Roncedo (Alcira) 2 - 0 Sp. 9 de Julio (Río Tercero)
 
Estirpe “albiceleste”

Lautaro Roncedo doblegó a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la quinta fecha y quedó a un paso de los play offs del Torneo Federal C. Cabrera y Marcos Rivarola anotaron los goles de la victoria gigenense.

Dos victorias y un empate en el spring final le permitieron a Lautaro Roncedo recuperarse de  la derrota en el debut y consecuentemente ponerse a tiro de clasificar a la etapa de play offs del Torneo Federal C. El “albiceleste” derrotó dos a cero a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por la quinta fecha y, a falta de una jornada, se quedó momentáneamente con el liderato de la Zona 62. Alejandro Cabrera y Marcos Rivarola, ambos en el primer tiempo, anotaron los goles del triunfo gigenense que ya piensa en la fecha libre donde deberá aguardar el resultado entre Sportivo 9 de Julio -ya eliminado- y Juventud Unida, en donde la "juve" buscará su pasaporte a la siguiente instancia. 

Síntesis:
Lautaro Roncedo (AG): Alan Pertile; Baltazar Escudero, Maximiliano González, Mariano Passero, Leonel Arrieta; Alejo Quiroga, Alejandro Cabrera, Nicolás Marclé, Pablo Rivarola; Ulises Drusian y Marcos Rivarola. DT: Emilio Zabala.
Sportivo 9 de Julio (RT): Emiliano Garay; Alejandro Colazo, Gustavo Bordicio, Marco Ponzio, Juan Ferreyra; José Zenón, Eduardo Wonner, Jonathan González, Ezequiel Lázaro; Andrés Ríos y Juan Bruna. DT: Nolberto Mena.
Goles: a los 28’ PT Cabrera (LR) y 38’ PT Marcos Rivarola (LR).
Cambios: todos en el complemento, al inicio Martín Ruffinetti por Carranza (9dJ), 14’ Mauricio Cracco por Lázaro (9dJ), 24’ Jorge Oviedo por Marcos Rivarola (LR), 33’ Federico Oviedo por Quiroga (LR) y 38’ Gastón Tonello por Drusian (LR).
Árbitro: Cristian Laureano Atorri (Villa María).
Cancha: Lautaro Roncedo, Alcira Gigena.

Foto: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque
http://www.altoquedeportes.com.ar
 
LIBRE: Juventud Unida (Río Cuarto).

 

Posiciones 

  ZONA "62" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DR. LAUTARO RONCEDO (Alcira Gigena) 4 2 1 1 6 4 2 7  
2 JUVENTUD UNIDA (Rio Cuarto) 3 2   1 7 6 1 6  
3 SP. 9 DE JULIO (Rio Tercero) 3   1 2 2 5 -3 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Sp. 9 de Julio (Río Tercero) - Juventud Unida (Río Cuarto)

LIBRE: Lautaro Roncedo (Alcira). 

 

ZONA 63
 
San Martin (Merlo) 1 - 2 Victoria Sporting Club (San Luis)
El Sporting Club Victoria festejando su clasificación.

Victoria venció a San Martín y clasificó

El elenco dirigido por Néstor Gutiérrez derrotó a San Martín de Merlo por 2 a 1 y se metió en una nueva instancia del Torneo Federal “C”. El encuentro fue válido por la 5ª fecha de la zona 63. El Deportivo Pringles y Casino de Merlo pelearán por un lugar en la próxima fase

Con un empate, el Sporting Club Victoria clasificaba a la siguiente fase del Federal “C”, pero el equipo de San Luis salió a buscar el partido desde el inicio mismo de las acciones. A los 27 minutos, Esteban Sosa puso en ventaja a la visita.

San Martín fue en busca del empate y a los 36 minutos tuvo una clara ocasión en los pies de Claudio Bustos desde el punto del penal, pero el arquero Luis Alcaraz le ahogó el grito.

Recién en la segunda etapa, cuando se jugaban 17 minutos, Pablo Godoy marcó el empate para el local.

A los 46 minutos y cuando el partido se moría, llegó el gol de Roberto Vallejo para poner cifras definitivas y darle la clasificación a Victoria.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Elbio Pereyra.

Corrección y contenidista: Berenice Tello.

Fuente: http://agenciasanluis.com

 

Dep. Pringles (San Luis) 0 - 0 Casino (Merlo)
Pringles igualó con Casino y complica su clasificación.

Pringles igualó con Casino y complicó su clasificación

El conjunto puntano que dirige Marcelo Melián, igualó, sin goles, en su estadio ante Casino de Merlo y complica la clasificación a la siguiente fase del certamen nacional. El encuentro fue válido por la 5ª fecha del la zona 63.
 
En la “Hoguera” de Pringles, se jugó el encuentro entre el local y el “Timbero” de Merlo. Ambos equipos llegaban al encuentro con 5 puntos y necesitaban una victoria para llegar a la última fecha de la fase de grupos con chances de clasificar. El encuentro finalizó 0 a 0 y ahora ambos buscarán conseguir el pasaje a otra instancia en la fecha final.

Nota: Jorge Gallego.

Foto: Elbio Pereyra.

Fuente: http://agenciasanluis.com/

 

Posiciones 

  ZONA "63" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. VICTORIA (San Luis) 5 4   1 11 3 8 12 Clas
2 DEP. CASINO (Merlo) 5 1 3 1 5 5 0 6  
3 DEP. PRINGLES (San Luis) 5 1 3 1 1 4 -3 6  
4 SAN MARTIN (Merlo) 5   2 3 4 9 -5 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Casino (Merlo) - Sporting Club Victoria (San Luis) 

Dep. Pringles (San Luis) - San Martín (Merlo)

 

ZONA 64
 
Colegiales (Villa Mercedes) 1 - 2 Aviador Origone (Villa Mercedes)
aviador
Aviador ganó y eliminó a Colegiales 
 
Aviador Origone derrotó como visitante 2 a 1 a Colegiales en Villa Mercedes. 
 
Por otro lado, en lo que refiere a la zona 64 del certamen federal, Aviador Origone derrotó por 2 a 1 a Colegiales en el Estadio “Felix Luis Ramos”. Con este resultado, “La Franja” alcanzó los 6 puntos en el campeonato y superó a a Alianza (su próximo rival) que posee 5 unidades. Por su parte, Colegiales se despidió del torneo con 2 puntos.
 
FUENTE: DEPORTE SAN LUIS. 
FOTO: DEPORTE SAN LUIS. 
 
LIBRE: Alianza Futbolistica (Villa Mercedes). 

 

Posiciones 

  ZONA "64" J G E P GF GC DG PTS. A
1 AVIADOR ORIGONE (Villa Mercedes) 3 2   1 4 4 0 6  
2 ALIANZA FUTBOLISTICA (Villa Mercedes) 3 1 2   8 6 2 5  
3 COLEGIALES (Villa Mercedes) 4   2 2 6 8 -2 2 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Aviador Origone (Villa Mercedes) - Alianza Futbolística (Villa Mercedes)

LIBRE: Colegiales (Villa Mercedes). 

 

ZONA 65
 
Jorge Newbery (Venado Tuerto) 4 - 3 Riberas (Villa Constitución)

Jorge Newbery ganó y quedó a un paso de la clasificación

Gentileza: Juan Miserere

Tenía que ganar y lo hizo. Es cierto que al término del primer tiempo se fue al vestuario goleando y que después sufrió y hasta pidió la hora. Pero Jorge Newbery logró los tres puntos que necesitaba y está virtualmente clasificado para la próxima instancia del Torneo Federal C, ya sea como líder de la zona o como uno de los mejores segundos.

El conjunto dirigido por Gerardo Celoria jugó un gran primer tiempo, con orden y contundencia para capitalizar las facilidades que otorgó la defensa de Riberas de Paraná, yéndose al descanso 4-1 arriba. Sin embargo, en el segundo tiempo y tras la rápida expulsión de Alan Sanz, los de Villa Constitución volvieron a meterse en el partido y terminaron apretando hasta el último instante en busca del empate.

Cuando no había ocurrido demasiado en el encuentro, a los 5′ Facundo Rossi se juntó con Villalba, fue a buscar la devolución al área y recibió una clara falta del arquero Lucci: penal y remate de Jonatan Franulich para el 1-0.

Riberas, que es un equipo rápido y de buen pie en ataque, a los 17′ alcanzó el empate tras una escalada de Izarra y el centro atrás para la definición cruzada de Agustín Lara. Sin embargo, el Tricolor reaccionó muy rápido y tres minutos más tarde se puso otra vez en ventaja: Nicolás Lorenzetti recuperó y se proyectó, la peleó Franulich y derivó otra vez en el Mellizo, que definió de emboquillada con un Lucci a mitad de camino, que no tuvo ninguna posibilidad de reacción.

Sobre los 24′ Jorge Newbery estiró la ventaja: contragolpe perfecto con pelota profunda de Villalba, corrida de Nico Romero por derecha y definición cruzada para el 3-1. Más allá de los tibios intentos de Riberas por descontar, el Tricolor tenía todo controlado, con un firme trabajo de la dupla central integrada por Torres y Hernández, más la presencia de Tucu Vega en el medio.

Mostrando una gran eficacia a la hora de definir, el dueño de casa tuvo otra chance y no la desaprovechó: Villalba metió otra buena pelota al área para la corrida de Romero, que la bajó perfecta para Franulich. El goleador se acomodó y ubicó el balón lejos del alcance de Lucci para el 4-1.

Pero el segundo tiempo sería otra historia. A los 5′ Alan Sanz fue a trabar abajo con Salvatierra y el árbitro Hartel le mostró la segunda amarilla, dejando a Jorge Newbery con diez. Y el conjunto de Castellarin, que ya había mostrado mayor convicción para jugar, empezó a inquietar seguido a Olmos.

A los 20′ primero salvó Albano ante el ingreso de Lara, pero la jugada continuó y tras una buena tapada de Olmos, el el propio Lara tomó el rebote para el 4-2. La visita siguió atacando y Esteban Hernández tuvo varias intervenciones importantes en defensa para que su equipo aguante. Para colmo, una fuerte infracción sobre Vallejos, dejó disminuido al delantero.

A los 44′ un centro de Casanave no tuvo buena respuesta de Olmos y Lara de cabeza marcó el 4-3. Jorge Newbery aguantó como pudo y terminó celebrando un triunfo sufrido, que lo deja a las puertas de la clasificación, esperando el desenlace de la zona el próximo fin de semana.

Jorge Newbery      4

Amílcar Olmos

Nicolás Lorenzetti

Matías Torres

ANGEL HERNANDEZ

Emanuel Albano

Nicolás Romero

Alejandro Vega

Alan Sanz

Facundo Rossi

Juan P. Villalba

Jonatan Franulich

DT: Gerardo Celoria

Suplentes: S.Pascuale, T.Lorenzetti, M.Regis, L.Ferrari, D.Vallejos

 

Riberas del Paraná           3

Ramiro Lucci

Juan Cruz Garay

Juan Zarate

Mauro Faeti

Carlos Izarra

Martín Ulloa

Miguel Bronzone

José Casanave

Cristian Guillin

Agustín Lara

Heber Salvatierra

DT: Luciano Castellarin

Suplentes: A.Segundo, M.Sosa, M.Fernández, J.Ceremelle, G.Sívori

Goles: PT 6′ y 37′ Franulich (JN), el primero de penal; 17′ Lara (RP), 20′ N.Lorenzetti (JN), 24′ Romero (JN); ST 20′ y 44′ Lara (RP)

Cambios: ST14′ Sivori x Garay (RP), 17′ Regis x Villalba (JN), 28′ Ceremelle x Salvatierra (RP), 29′ Ferrari x Franulich (JN), 36′ Vallejos x Romero (JN)

Amonestados: Vega y Villalba (JN); Zárate, Faeti, Lara y Sívori (RP)

Expulsado: ST 5′ Sanz (JN)

Arbitro: Jorge Hartel (regular)

Asistentes: Sebastián Pietrantoni y Laureano Demarchi

Estadio: “Vicente Ferretti” de Jorge Newbery

Fuente: http://venadofutbolero.com.ar/
 
LIBRE: Juventud Pueyrredon (Venado Tuerto).

 

Posiciones 

  ZONA "65" J G E P GF GC DG PTS. A
1 JORGE NEWBERY (Venado Tuerto) 4 2 1 1 8 8 0 7  
2 JUVENTUD PUEYRREDON (Venado Tuerto) 3 1 1 1 5 5 0 4  
3 RIBERAS DEL PARANA (Villa Constitucion) 3 1   2 7 7 0 3  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Riberas del Paraná (Villa Constitución) - Juventud Pueyrredón (Venado Tuerto)

LIBRE: Jorge Newbery (Venado Tuerto). 

Sábado 20 de febrero de 2016, 12:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: