/
Torneo Federal C

Federal C 5º Fecha Zonas 1 a 10

ZONA 1
 
Educación Fueguina (Ushuaia) 1 - 4 Camioneros (Río Grande)
inte-cam

Camioneros goleó a CAEF y selló el pasaje a la segunda fase

El conjunto de Camioneros se aseguró el pasaje a la segunda fase del Torneo Federal C, organizado por el Consejo Federal de AFA, tras imponerse por 4-1 frente a CAEF, en el Estadio Municipal de Ushuaia, en el duelo que enfrentaba a los equipos que marchaban, hasta entonces, como los líderes de la zona 1, que es compuesta por los elencos fueguinos.
 
El “Camión Verde” arribó a la capital provincial con la premisa de obtener un resultado positivo, que le permitiera al conjunto riograndense posicionarse en la cima y, a su vez, apropiarse de la clasificación a la siguiente instancia del certamen. Y vaya si lo consiguió.
CAEF arrancó los primeros minutos del compromiso bien plantado en el fondo con Diego Sánchez haciendo dupla de centrales con Walter Hidalgo, quienes neutralizaban a los delanteros Jonatan Torres y Sebastián Delfor; y a raíz de la combinación Emanuel Korol, por la derecha, que se apoyaba en Joaquín Ibarra, los dirigidos por Ezequiel Gentilo parecían haber ingresado al campo con una mentalizados para afrontar el cruce determinante del grupo.
Sin embargo, en esos 15 minutos iniciales, CAEF supo ostentar el dominio territorial hasta tres cuartos de campo sin la profundidad necesaria para dañar al rival con claridad. Los avances yacían en los cortes y relevos, bien efectuados, de Rubén Callo y, fundamentalmente, de Facundo Moreno, que se desdoblaba en funciones defensivas para cubrir espacios tanto en el medio como en la defensa.
Salvo un remate de larga distancia de “Ema” Korol, CAEF no generó mayor peligro al arco custodiado por Godoy. Moreno se afirmó en la mitad y empezó a ordenar a su equipo. Cristian Oroz, también de buen juego, inició su conocido recorrido recostado por el sector izquierdo del campo. Precisamente, de una infracción padecida por Oroz provino la primera situación clara de Camioneros.
En semejanza a lo acontecido contra Lasserre, CAEF sufrió ampliamente los centros cruzados al corazón del área. Así llegó la primera ocasión nítida de los riograndenses. A los 21 minutos, tiro libre efectuado por Facundo Moreno, que cayó llovido al área y obligó a Ignacio Biott a exigirse con sus puños para evitar la llegada del goleador “Jony” Torres.
A los 25, Cristian Canteros, que comenzaba la salida desde el fondo, sacó un largo pelotazo a Jonatan Torres, que se transformó en una extraordinaria habilitación para el delantero, que bajó la pelota y, en una acción distintiva de un voraz asesino del área, definió ante el estéril achique de Biott.
La solidez de Moreno, la proyección de Cantero, que pasaba por detrás del habilidoso Oroz para ser descarga, y la permanente movilidad de Delfor por las bandas del ataque intercambiando posiciones con Torres, justificaban el resultado parcial en sintético del municipal.
A los 42, Cristian Oroz encaró por la izquierda entre las marcas de Hidalgo y Sajama, se hamacó entre ambos y recibió la infracción del lateral derecho. La excelsa pegada de Moreno no se hizo esperar y, de tiro libre, con su pie diestro le imprimió rosca al balón para el 2-0 de Camioneros.
CAEF debía buscar, al menos, no caer si deseaba alimentar sus chances de avanzar. Y perdido por perdido, el técnico Gentilo mandó a la cancha a Luciano Nicollielo, de enorme protagonismo en la victoria pasada. Sacó un defensor e intentó una luminaria mayor en la zona de gestación.
Apenas ingresado, “Luchi” pidió del balón y se asoció con Matías Avendaño, para inquietar a Godoy con un disparo de media distancia. Franco Llama entabló un combate “cuerpo a cuerpo” con los centrales Córdoba y Callo, y pudo, en una clásica jugada de un delantero centro, preocupar a la retaguardia verde. Era un atisbo de reacción.
Pero esa simple rebeldía futbolística de CAEF se aplacó a los 15 minutos del segundo tiempo. Una nueva pelota parada que fue aprovechada al máximo por Camioneros. Como toda la tarde, Moreno se hizo dueño de la ejecución.
El tiro libre realizado a la perfección por Moreno encontró al volante Ezequiel Barrientos en una inmejorable posición de definición, que dentro del área bajó el balón con el pecho, en un exquisito recurso técnico, y convirtió el 3-0.
Cinco minutos después del aumento de la ventaja, un tiro libre elaborado por Nicollielo encendió la alarma de la zona custodiada por Godoy, que en una sensacional doble tapada, evitó el descuento de CAEF. El que sí se produjo a los 35 del complemento a través de un portentoso tiro libre de Llamas, que picó en el área dejando sin respuestas al arquero verde.
Con un hombre de más, producto de la expulsión de Facundo Curruhuinca, que había suplantado minutos antes a Moreno; CAEF fue con vehemencia y, a puro amor propio, a hacer valer su supremacía numérica territorial. Aunque ese desesperado ensayo de ir por más goles le dejó el contragolpe abierto a Camioneros.
En la última jugada del partido, con todo CAEF lanzado en ataque, Oroz hilvanó una contra letal, esta vez por la derecha, y, en una fina demostración de calidad, concretó el 4-1 final.
Triunfo, punta y clasificación asegurada. El “Camión Verde” mantuvo el invicto e incrementó su racha ganadora. Y aunque le resta un partido para finalizar la fase de grupos, los riograndeses agigantan sus expectativas e ilusiones con su actualidad, pero tienen en claro que lo mejor está por venir.

Síntesis del partido
CAEF 1-4 Camioneros
1-Ignacio Biott 1- Alejandro Godoy
2- Walter Hidalgo 2- Germán Córdoba
3- Felipe Núñez Olivera 3- Cristian Canteros
4- Franco Sajama 4- David Pedrozo
5- Sebastián Fernández 5- Facundo Moreno
6- Diego Sánchez 6- Rubén Callo
7- Matías Avendaño 7- Cristian Oroz
8- Emanuel Korol 8- Juan Collman
9- Franco Llamas 9- Jonatan Torres
10- Joaquín Ibarra 10- Ezequiel Barrientos
11- Facundo Martín 11- Martín Delfor
Goles: PT Jonatan Torres (Cam), Facundo Moreno (Cam). ST Ezequiel Barrientos (Cam), Franco Llamas (CAEF), Cristian Oroz (Cam). Amonestados: Diego Sánchez, Sebastián Fernández, Franco Sajama (CAEF). Facundo Moreno, Cristian Oroz, Jonatan Torres, Alejandro Godoy, Rubén Callo, Germán Córdoba (Cam). Expulsado: Facundo Curruhuinca (Cam). Arbitro: Enrique Sandoval. Cancha: Estadio Municipal Hugo Lumbreras.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º Camioneros 9 3 3 0 0 11 3
2º CAEF 6 4 2 0 2 8 10
3º Lasserre FC 0 3 0 0 3 2 8

Goleadores
Jonatan Torres Camioneros (RG) 4
Franco Llamas CAEF (Ush) 3
Sebastián Villarroel Camioneros (RG) 3
Matías Avendaño CAEF (Ush) 2
Cristian Oroz Camioneros (RG) 2
Ezequiel Barrientos Camioneros (RG) 1
Sebastián Fernández CAEF (Ush) 1
Edgard Godoy Lasserre (Ush) 1
Gustavo Godoy Lasserre (Ush) 1
Joaquín Ibarra CAEF (Ush) 1
Facundo Moreno Camioneros (RG) 1

EL SUREÑO

LIBRE: Lasserre (Ushuaia). 

 

Posiciones

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. D.G. PUNTOS A
1 CAMIONEROS (Rio Grande) 3 3     11 3 8 9 Clas
2 ATL. EDUCACION FUEGUINA (Ushuaia) 4 2   2 8 10 -2 6  
3 LASSERRE F.C. (Ushuaia) 3     3 2 8 -6 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Camioneros (Río Grande) - Lasserre (Ushuaia)

LIBRE: Educación Fueguina (Ushuaia).

 

ZONA 2
 
Ferrocarril YCF (Río Gallegos) 2 - 2 Argentinos del Sur (El Calafate)
Dos en el camino

Dos en el camino

Los puntos que de local,  dejó la locomotora negra y amarilla.  Ante el modesto  Argentinos del Sur  calafateño, con quien apenas igualó en dos tantos por la penúltima fecha del Federal “C”.

Sirviéndole en bandeja la punta de la zona dos a Defensores,  vencedor en su excursión a Puerto Santa Cruz,  cuatro a uno ante el  siempre bravo y aguerrido Atlético.

Tras una mínima ventaja de dos a uno, al término de la primera mitad. Con  goles de  Ariel Dáuggero y un golazo de Matías Borquez. Clavando la pelota en el arco adversario desde unos treinta metros.

Ponía en marcha un triunfo, que se consolidaría  en la complementaria.

 

Merced a los goles del reaparecido Fabián Espeche-  padeció una lesión, que lo marginó por algunas fechas  del certamen- y el propio “vikingo”,  felizmente reincidiría en su infernal condición de goleador, para cerrar la cuenta.

Sobre sus alforjas, con la comodidad que trasunta la holgada distancia en el marcador.

 

Los dirigidos por el profe Oliva, concretaron una actuación fundamentada en la efectividad ofensiva.

 

Permitiéndole, con los tres puntos obtenidos, estirar como goma de mascar la diferencia de tres unidades, con respecto a Ferro. Que cortando clavo, evitó la derrota ante un visitante, que  a su merced, dispuso en la complementaria.

 

De no menos de tres situaciones claras, para definir  el encuentro.

En lo  estrictamente estadístico, el once del profe Carlos oliva, en la inevitable discriminación de las diez unidades con las cuales manda en  el grupo.

 

Es  el más ganador. Con tres victorias.

Producto de haber dado cuentas de local y visitante, de los portuarios de Atlético.

Dirigido por un producto del balompié riogalleguense: el querido y recordado “negro” Oscar Mazzoni.

 

Desde los vestuarios-  Entre los ubicados al costado del campo de juego,  en la agradable y cálida  tarde futbolera.

 

Nos resultó complicado establecer con precisión Meridian, los segundos transcurridos, desde la iniciación del encuentro.

 

Cuando el delantero  visitante César Altamirano- lejos el destacado del encuentro, complicó siempre al fondo de Ferro- anticipó a todos, y  debajo del arco a espaldas de teniente del Castillo.

Adelantó a su equipo en el marcador.

Cuando de un lado y otro, no  habían terminado de acomodarse en la cancha.

Semejante  y sorpresivo cimbronazo.

Inmediatamente, modificó el cuadro de situación de un carbonero que, ante la adversidad en el guarismo del juego, debía barajar, y dar de nuevo.

 

Ventaja que la visita, justificó en el primer cuarto de hora, por su mayor orden  en el campo de juego. Ocupando mejor los espacios que su adversario.

 

Merced a la dinámica de su medio juego. En la que complementó la recuperación de Luís Gómez su volante central. Acompañado  en  esa gestión por el once Lucas Bracamonte.

La  movilidad del diez, Juan Valdés, agregada a la velocidad de su número siete y autor de la apertura del marcador César Altamirano. Se erigieron en problemas insolubles para  una línea de cuatro.

 

 Plagadas de modificaciones y algunas explicaciones que hay para decir.

A Cristian Lugo -expulsado en  el uno a uno ante Defensores el pasado domingo- le dieron dos fechas. Por lo cual, la dupla técnica  carbonera, tuco que reemplazarlo.

 

En el rosario de imponderables ferrocarrileros, hay que agregar la  convalecencia, que ante este equipo calafateño en el partido de ida, ya que Iván Barrionuevo tuvo una luxación de hombro.

 

Si de avezados jugadores se trata, y que  como poco comisen el paño de este tipo de contiendas, resulta inevitable soslayar a Leandro Fernández, improvisado de primer marcador central.

 

Siendo Leonel Videla, su acompañante en la “cueva”.

Los Nietos, Facundo y Lucas sobre los laterales.

Ausente por estudio Mauro Gil, su lugar lo ocupó Rudy Cansino. Siendo Facundo Cardozo- refuerzo de Hispano- su lugar teniente en  mitad de cancha.

Fernando Vergara y  Maxi… Díaz por las bandas.

Siendo las cartas ofensivas, en la que creyó ciegamente el tándem técnico.

Antonio Díaz, que  antes de los 25, salió lesionado y envuelto en sollozo de bronca.

Por una lesión,  que según  los primeros partes médicos. Daban cuenta de un desgarro de aductor. Y el “galgo” Gabriel Silvera.

 

Retomando el infortunio del joven y muy buen delantero de Ferro por la desafortunada maniobra, que lo mantendrá al margen de la competencia algunas semanas.

 

En su lugar, ingresó Nicolás Mancilla.

Tal vez. Y esto no es caerle  de manera implacable a un delantero que como cualquiera puede tener un partido para el olvido.

 

Pero en el segundo tiempo, a los 22,  recibió el rebote del palo derecho del arco visitante, tras remate de Maxi Díaz.

He increíblemente, la tiró por arriba.

Luego dos fallidas media vuelta,  redondearon una desafortunada actuación del delantero carbonero.

 

Igualdad a tiempo- La lograda por el local, que tocado en el su amor  propio.}

Luego  de los 20, tomó las riendas del partido, y como pudo condujo el trámite del mismo, como pudo.

 

Una fina definición  de media vuelta del volante Fernando Veergara, hacia pegar ese grito de desahogo, euforia dentro y fuera de la cancha, para empardar  algo.

 

Que para Ferro, que todo le cuesta un Perú. Venía  bastante complicado.

 

Se encontró con un enjundioso visitante.

Que lejos de  especular con la igualdad, vino por algo más.

 

Demostrándolo, durante gran parte del segundo tiempo, en donde dispuso de las situaciones más claras para gana el partido.

 

Dio vuelta la taba- El local. A través de Maxi Díaz, con preciso remate, que dejó sin chances al uno calafateño.

 

Para ilusionar a Ferro que se podía ganar el partido.

 

Sumar  de a tres por segunda oportunidad-  el carbonero, que solamente a pesar de  estar invicto en la zona, solo  ganó  una vez, uno a  cero, en la inauguración del  certamen. De local, ante el actual puntero de la zona dos del Federal “C”, Defensores. Uno a cero, con golazo olímpico, más colaboración del viento, a cargo de Maxi Díaz.

El resto,  que completan las siete unidades, todos empates.

 

Otra vez sopa-  Cuando estaba haciendo mérito  para la igualdad, porque generaba las mejores situaciones  de gol.

Por intermedio de su número 13, Alexis Quiroga. Reemplazante de Lucas Bracamonte.

Luego de una serie de rebotes en el área chica del local, envía la “caprichosa” al fondo  del arco. Estableciendo ante el alborozado de su banco, y el histérico desencanto del banco carbonero.  El dos a dos, definitivo. Que  no se alteraría, por más que el local, desesperadamente y con poca claridad, forzó un par de situaciones.

 

Empero, como se estila  decir,  siempre le faltaron cinco para el peso.

Por el contrario, casi  lo pierde. De no mediar la intervención de Maxi

Díaz, que sobre la línea, evita que la pelota ingrese.

 

Como anticipábamos líneas arriba, la más clara. Luego de un rebote en el palo derecho del arquero visitante. Nico Mancilla, recoge el rebote. Y con el arco a su disposición, levanta el remate final.

Una jugada mano a mano, al que llega tarde Gabriel Silvera,  en el  recuento de llegadas de un local que algo más que dos puntos dejó en el camino.

 

Situación con tendencia a complicarse.

En razón de que totaliza siete unidades.

Es verdad único escolta  del puntero Defensores del Carmen.

Dos unidades menos, registran Atlético Santa Cruz. Con sed de venganza, luego de la caída de ayer,  en caso de vencer a Ferro, clasificaría a la ronda siguiente.

Dejándolo al carbonero, con las manos vacías

Fuente: http://www.tiemposur.com.ar

 

At. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 1 - 4 Def. del Carmen (Río Gallegos)
103807_nota_1

Los Piratas cayeron en casa ante la visita de Defensores

El Club Atlético Santa Cruz cayó como local ante Defensores del Carmen por 4 a 1. Los tantos para la visita fueron convertidos por Matías Bórquez, Ariel D’Augero (en dos oportunidades) y Fabián Espeche; mientras que para el local descontó Gonzalo Conde.
Por Ariel Aguirre y La Quimera

Si bien los Piratas empezaron imponiéndose desde el juego, los errores propios lo pusieron rápidamente 2 a 0 abajo. Sobre el cierre de los primeros 45 minutos, descontaba Gonzalo Conde para irse al descanso con un 2 a 1 que le daba esperanzas y lo mantenía en la pelea.
La desesperación por ir en busca de la igualdad lo puso el Rojo merced del contraataque y así llegó el tercer gol, que le daba al encuentro la sensación de partido definido. Finalmente D’ Augero convirtió el cuarto de su equipo y el segundo de su cuenta personal, decretando el justo triunfo de Defensores.
La terna arbitral fue encabezada por Luis Fimiani con asistencia de Raúl Pagani y Carlos Motto.
La próxima semana el Pirata se juega la ropa frente Ferrocarril YCF de Río Gallegos donde solo le queda un resultado: Ganar.
El técnico Oscar “Pasa” Mazzoni se fue preocupado por el resultado y por la lesión que sufrió uno de los hombres más fuertes y referente del plantel, Fernando “Choco” Centeno.

Sìntesis
Estadio: Atletico Santa Cruz. Arbitro: Luis Fimiani. Asistentes: Raúl Pagani y Carlos Motto (Comodoro Rivadavia).
Atletico Santa Cruz 1

Matìas Berhau, Leandro Xaubet, Juan Carlos Cormack, Franco Farguez (ST 1′ Miguel Mosich), Gabriel Burgos -A-, Cristian Figuera, Alejandro Quinteros -A-, Carlos Segovia, Fernando Centeno (PT 35′ Federico Luna -ST 30′ Andres Asenjo), Alex Franco -A- y Gonzalo Conde. DT: Oscar Mazzoni.
Suplentes: Ricardo Miño y Lucas Asenjo.
Defensores del Carmen 4
Luis Gomez, Leandro Navarro -A-, Enzo Fuentealba, Facundo Ojeda -A- (ST 1′ Fabian Espeche), Matìas Borquez, Matìas Seijas, Jose Maria Valiente (ST 35′ Alexis Acevedo -A-), Fernando Oliva (ST 23′ Gerardo Cortes), Ariel D’Augero, Diego Silva y Daniel Rìos. DT: Oliva – Seignoux.
Suplentes: Marcelo Moyano y Matias Barria.
Goles – PT: Ariel D’Augero (DDC), Matìas Borquez (DDC) y Gonzalo Conde. (ASC). ST: Fabiàn Espeche (DDC) y Ariel D’Augero (DDC).
Incidencias: No se registraron.-

Foto: Tiempo Sur

Fuente: https://laquime.wordpress.com

 

Posiciones

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEF. DEL CARMEN (Rio Gallegos) 5 3 1 1 9 4 5 10 Clas
2 FERROCARRIL Y.C.F. (Rio Gallegos) 5 1 4   5 4 1 7  
3 ATL. SANTA CRUZ (Pto. Santa Cruz) 5 1 2 2 7 11 -4 5  
4 ARGENTINOS DEL SUR (El Calafate) 5   3 2 7 9 -2 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Defensores del Carmen (Río Gallegos) - Argentinos del Sur (El Calafate) 

At. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) - Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

 

ZONA 3
 
Mar del Plata (Caleta Olivia) 0 - 1 Estrella del Norte (Caleta Olivia)
56ca87c98a766_777_364!

Estrella Norte bajo a Mar del Plata y se encamina a la clasificación

El “Verde” de Barrio Miramar se quedó con un agónico triunfo ante el “Lobo” caletense a quien  le complico la existencia. Con un gol Maximiliano Bravo, quedó a un suspiro de la clasificación en la Zona 3 del Torneo Federal C. Ahora, el conjunto que es guiado por Ramón Reinoso se ubica en la segunda posición, el líder es Deportivo Las Heras que en esta fecha le gano 4 a 0 a Banfield de Puerto Deseado.
Por Roberto Mendez y Alcides Quiroga
 
Estrella Norte logró lo que merecía. Hacía figura a Franco Ojeda pero no podía quebrar la seguridad del arquero Matías Remetería que se mostraba sobrio en el primer tiempo donde Bravo y Montecino hacían de las suyas pero no lograban concretar.
Mar del Plata tenía salida clara con Samuel Gravano, la ayuda de Fernando Blaboa y algunas pinceladas de “Choi” Lemul.
Cunado ya culminaba los primeros 45 minutos llego el único gol del partido por medio de Maximiliano Bravo que puso 1 a 0 a Estrella Norte.
En el complemento, tal vez con más paridad, a pesar el “Verde” ya había logrado plasmar en la red, se vivieron minutos de emoción.
Tal vez como resumen de ello, Gerardo Humphreys tuvo dos chances de empatar y la respuesta de la visita fue contundente con el ingresado Manolo Paredes que pudo ampliar.
Quedó tiempo para muy poco, el local puso en campo de juego a Milton Porras como un delantero más, pero la historia no se pudo cambiar.
La visita se lanzó en ataque, con Daniel Borquez aporto lo suyo. Estrella Norte ahora se ubica en la segundo y es casi imposible que se quede afuera de la segunda fase del Torneo Federal C.
El pitazo final del colegiado Daniel Antunez exploto el estadio con los festejos de hincha del conjunto de B° Miramar y una tristeza de los seguidores del “Lobo” que tiene chance pero mínima.

LA VANGUARDIA DEL SUR

 

Dep. Las Heras 4 - 0 Banfield (Puerto Deseado)
depo4_a_0

El Club Deportivo Clasifico a la segunda fase del argentino federal “C”

Las Heras-, El Club Deportivo Las  Heras goleo en su cancha a Banfield  de Puerto Deseado por 4 a 0 en  la  quinta fecha  del Torneo Federal “C” y clasifico  para la  segunda  fase quedándole un partido  por   jugar  con Mar del Plata de Caleta  Olivia también acá  en Las Heras.

El “Depo” salió a jugar este partido con un esquema táctico de 4-4-2 implementado para  esta ocasión  por  su DT Enzo “PELE “Mancilla.

Con este esquema fue como dominó  la pelota  en todo el primer tiempo a pesar  del fuerte viento. A muy  pocos minutos  del  primer tiempo   vino el  gol convertido  por Pablito Berdon  para  alegría de los  hinchas y el equipo de la “V” azulada siguió  atacando  y logra agrandar  la diferencia con otro gol convertido  por  uno  de los jugadores emblemáticos que tienen el club como lo es “TACO”  Moreyra.

Ya en el segundo  tiempo, el deportivo lo juego  más relajado   pero  con el mismo esquema  de juego, sin dejar  que Banfield pueda llegar a crear   alguna situación de gol.

Siempre atacando el el equipo local agrando más  la diferencia  con otro  gol convertido  nuevamente por  “TACO”, que a más de 20 mts del arco  contrario y tras un violento remate colgó  al  arquero  de Banfield y marco  el 3  a  0.- 

A mitad  del segundo tiempo el Club Deportivo liquido  el partido gracias al jugador David González, donde sello un 4 a 0 histórico.

De esta manera el Club Deportivo Las Heras quedo en lo más  alto de la  tabla  de posiciones  del grupo.-

Queda  jugar el último partido  de esta  zona con Mar del Plata de  Caleta Olivia. (Nota: Prensa C.D.L.H.)

 
http://www.periodicolasheras.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. LAS HERAS (Las Heras, Caleta Olivia) 5 3 1 1 11 6 5 10 Clas
2 ESTRELLA DEL NORTE (Caleta Olivia) 5 2 2 1 6 5 1 8 Clas
3 DEP. MAR DEL PLATA (Caleta Olivia) 5 1 2 2 4 5 -1 5 Elim
4 BANFIELD (Puerto Deseado) 5   3 2 4 9 -5 3 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Dep. Las Heras - Mar del Plata (Caleta Olivia)

Banfield (Puerto Deseado) - Estrella Norte (Caleta Olivia) 

 

ZONA 4
 
Defensores de Buena Parada (Río Colorado) 3 - 1 Dep. Villalonga

Buena Parada mantuvo el invicto jugando de local

(NOTI-RIO) Buena Parada en su casa no decepcionó, ganó, mantuvo el invicto de local y faltando una fecha para el cierre de la fase regular está a un paso de la clasificación para la próxima instancia junto al Deportivo Villalonga en la zona 4, del Tomeo Federal C.
El conjunto de Walter Ríos volvió a demostrar que se hace fuerte jugando en su cancha y le ganó al conjunto bonaerense por 3 a 1.
Mientras tanto en San Antonio entre el local Talleres se impuso 2 a 1 sobre Belgrano de Los Menucos.
El fortín sacó pecho y desde el inicio empezó a tener más la pelota donde Lucas López manejó los tiempos del equipo que aprovecho una buena tarde de Matías Muñoz
A los 4’ cuando aùn se armaba el juego López habilitó a Julián Funes para marcar el 1-0 a favor del local.
Buena Prada no se conformó con la mínima ventaja y siguió buscando el arco que defendía Edgardo Iturburu y a los 12’ Matías Muñoz marcó el 2-0.
Con el resultado a su favor se relajó mas de la cuenta y a los 38’ Lucas Gristman descuenta para Villalonga que le pone un poco de suspenso al encuentro.
Para el complemento Buena Parada jugó con la desesperación de su rival y a los 16’ un tiro libre ejecutado por Lucas López y la pelota le cae al goleador de la zona, Guido Ferri que sin problemas marca el 3-1 que a la postre sería en marcador final y alegría para el conjunto Riocoloradense que continua en carrera.
 
Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

Talleres (San Antonio Oeste) 2 - 1 Belgrano (Los Menucos)
9
 
Talleres mantiene la ilusión
 
La quinta fecha de la Zona 4 del Federal C de fútbol dejó al equipo aurinegro en la expectativa de la calcificación. El próximo domingo se define su pase a la segunda ronda.

En una tarde de intenso calor, el equipo de Huentelaf se llevó el triunfo por 2 a 1 merecido, ya que jugó un buen primer tiempo y mejoró en el segundo, aunque Belgrano no fue un fácil rival.

El equipo sanantoniense empezó perdiendo por uno a cero con gol de Cayunan (11) a los diez minutos del primer tiempo. Luego a los 21 minutos Goicochea (6) empató el encuentro con un gol en contra luego de un disparo de Romero (9). El defensor de Belgrano no pudo despejar y la mandó al fondo de la red ante la desesperación de sus compañeros.

En el segundo tiempo a los 11 minutos cabezazo de Muñoz (6) luego de un tiro libre dejando con ventaja a Talleres hasta el final del parido. Belgrano de Los Menucos quedó sin posibilidades de clasificación.

Fuente: http://www.informativohoy.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. VILLALONGA (Villalonga, Prov. de Bs.As.) 5 3   2 10 8 2 9  
2 DEFENSORES DE BUENA PARADA (R.Colorado) 5 3   2 15 8 7 9  
3 TALLERES (San Antonio Oeste) 5 2 1 2 8 14 -6 7  
4 BARRIO BELGRANO (Los Menucos) 5 1 1 3 10 13 -3 4 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Talleres (San Antonio Oeste) - Defensores de Buena Parada (Río Colorado)

Belgrano (Los Menucos) - Dep. Villalonga 

 

ZONA 5
 
Belgrano (Esquel) 3 - 1 Independiente (Esquel)

Victoria y clasificación para Belgrano

 Con goles de Damián Villarroel, Lucas García y Lucas Nahuelquir, el equipo del barrio Buenos Aires se quedó con la victoria y los tres puntos para la clasificación a la próxima fase del Federal “C”. Para Independiente había descontado Federico Rodríguez, pero no le alcanzo, ahora el “albirrojo” esperara por el partido que lo enfrentara a Fontana el próximo domingo y los dos equipos buscaran clasificar como mejor segundo.

DSC_0203En la previa ambos buscaban un mismo objetivo: la clasificación. Claro estaba que Belgrano llegaba como puntero, luego de la derrota en Trevelin sobre la hora contra Fontana, pero líder con seis puntos. Independiente de ganar el partido iba a llegar con chances de quedarse con el liderazgo de la zona, pero Belgrano se impuso desde el juego y el resultado.

DSC_0270Desde el arranque Belgrano se puso rápidamente en ventaja, a los 4 minutos ganaba con un gol de Damián Villarroel, después de una muy buena jugada por la izquierda de Jonathan San Martin que metió el centro rasante para un Villarroel que no venía teniendo un gran torneo, pero tuvo su tarde contra Independiente y le dio la ventaja por 1-0 casi desde el vestuario.

Para mal de Independiente a los 14 minutos después de una gran jugada de Oscar Pichiñan que aguanto la pelota dentro del área, desbordo y el centro atrás lo conecto Lucas García, para poner las cosas 2-0 en el comienzo del partido, que parecía tener un solo equipo en la cancha a esa altura de la tarde.

En una jugada casi de otro partido y de pelota parada, Independiente iba a encontrar el descuento en la pierda zurda de Federico Rodríguez, a los 38 minutos del segundo tiempo, un tiro libre que parecía no llevar peligro para el arco de Fabio Bahamonde, la pelota se coló en el ángulo superior izquierdo del arquero de Belgrano y el partido tomo otro color, 2-1 y así iba a terminar el primer tiempo.

DSC_0775Un segundo tiempo que lo tuvo del arranque a Independiente como protagonista, pero solo se quedó en insinuaciones contra el arco de Belgrano y todo se volvió mas cuesta arriba para el equipo que dirige Jesús Torregrosa cuando a los 22 minutos de la parte complementaria el árbitro, Salinas no dudo y expulso a Diego Neculqueo después de ir fuerte abajo contra Lucas García, así con diez jugadores y como pudo Independiente fue en busca del empate que no llego, pero si tuvo las chances en los pies del enganche zurdo Federico Rodríguez, pero se encontraba con la figura de Bahamonde y hasta el travesaño le fu esquivo al “albi”.

Sobre el final del partido y a los 46 minutos solo quedo tiempo para el gol de Lucas Nahuelquir en una contra que tuvo la asistencia de un jugador que volvía en Belgrano como Sebastián Barrera que no jugaba desde el año pasado en el Federal “B”. Con la victoria 3-1 no solo fueron tres puntos para Belgrano, sino que la clasificación y esperar quien será el rival de la próxima fase, y por el lado de Independiente un último partido contra Fontana el domingo que de ganar le puede dar una clasificación como mejor segundo, pero habrá que esperar, no solo el resultado del partido, sino que sucede con las zonas restantes de tres equipos que tiene este torneo.

 

Belgrano: 3

1-Fabio Bahamonde 2- Damian Willhuber 3-Jonathan San Martin 4-Iganacio Goyeneche 5-Lucas Payal 6-Samuel Paileman 7- Gaston Lopez 8-Damian Villarroel 9- Oscar Pichiñan 10- Rodrigo Flores 11- Lucas Garcia DT: Ariel Yañez

 

Independiente Deportivo: 1
1-Javier Gomez 2-Mariano Sobieraj 3-Sandro Germillac 4-Gabriel Vargas 5-Enzo Peñipil 6-Agustin Fleitas 7-Gabriel Sanchez 8-Federico Rodríguez 9-Leonal Willd 10-Diego Neculqueo 11-Jonathan Miguel DT: Jesus Torregrosa

 

Abitro: Salinas; asitentes 1- Austin 2-Caño.

Goles: Belgrano: Villarroel (4min del PT); Garcia (14min del PT) Nahuelquir (46min del PT).

Independiente: Rodríguez (38min del ST).

Cambios: Belgrano; Nahuelquir x Pichiñan; Crespo x Villarroel; Barrera x Lopez.

Independiente: Herrera x Sanchez; Moreno x Germillac; Kusnica x Fleitas.

Fuente: http://red43.com.ar
 
LIBRE: Fontana (Trevelin).

 

Posiciones

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. BELGRANO (Esquel) 4 3   1 9 6 3 9 Clas
2 INDEPENDIENTE DEP. ESQUEL (Esquel) 3 1   2 4 5 -1 3  
3 FONTANA (Trevelin) 3 1   2 4 6 -2 3  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Independiente (Esquel) - Fontana (Trevelin)

LIBRE: Belgrano (Esquel).

 

ZONA 6
 
Huracan (Trelew) 1 - 4 Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia)
0010380005

Florentino Ameghino clasificó con una goleada frente a Huracán de Trelew

Ganó 4-1 como visitante por la quinta fecha del Federal C, con tantos de Darío Carrizo, Emiliano Bastías, Bruno Elorrieta y Mauro Villegas, y ya está en la Segunda Fase. El “Globo”, casi sin chances de acceder a la siguiente instancia, descontó con un tiro penal de Daniel Iribarren y sufrió las expulsiones de Jorge Morant e Ignacio Terán, a los 37′ y 41′ del complemento, respectivamente
 
Florentino Ameghino goleó 4-1 como visitante a Huracán de Trelew, por la quinta y penúltima fecha de la zona 6 del torneo Federal C, y clasificó a la Segunda Fase asegurándose el primer puesto. En cambio, el “Globo” llega a la última jornada sin depender de sí mismo para acceder a la siguiente instancia.
El primer tiempo fue dominado ampliamente por la visita, sobre todo porque hizo gala de su contundencia ante un rival con pocas ideas.
A los 8′ abrió la cuenta el CAFA, tras una escapada y centro de Bruno Elorrieta y un cabezazo de Darío Carrizo, que se encontró sin marca para definir con comodidad.
El dueño de casa respondió tímidamente a los 20′, pero Kevin Flores despejó todo peligro cuando se quedó con la pelota en el suelo mientras entraba Daniel Iribarren en soledad.
Siempre con Ameghino dominando, los últimos minutos fueron “golpe por golpe”. A los 27′ aumentó el equipo de Orlando Portalau por medio de Emiliano Bastías, quien sólo tuvo que empujar el balón tras un centro de Diego Rubilar desde la derecha que sobró al arquero Alejandro Giardino.
Dos minutos más tarde descontó Iribarren, desde los doce pasos, tras un penal cometido por Elorrieta, mientras que a los 33′, tras un centro de Villegas, Ameghino puso el 3-1 en los pies de Elorrieta, con un zurdazo esquinado.
Con una importante diferencia, el CAFA se fue al entretiempo pensando en liquidarlo definitivamente en el complemento. Así, a los 4′ de la segunda parte, convirtió el cuarto Villegas, quien picó entre dos luego de un remate de Flores desde su área y definió ante la salida del arquero.
El resto estuvo casi de más, ya que Ameghino apostó a la contra –pudo haber aumentado en un par de oportunidades– y Huracán, como en toda la tarde, no encontró la brújula y terminó con dos jugadores menos, por las expulsiones de Jorge Morant a los 37′ e Ignacio Terán a los 41′.
Gran triunfo del conjunto dirigido por “Pocho” Portalau, que se aseguró la clasificación y ahora espera la última fecha con total tranquilidad. El cierre será de visitante, frente a un J. J. Moreno que no depende de sí mismo para acceder a la Segunda Fase.

SINTESIS
1 Huracán: Alejandro Giardino; Luciano Tolosa, Gustavo Caamaño, Diego Jara e Ignacio Terán; Gastón Videla, Matías García, Hugo Albornoz y César Urtizberea; Daniel Iribarren y Lucas Vázquez. DT: Julio Morant.
4 Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Ercoreca, Darío Carrizo y Nicolás Rivera; Emiliano Bastías, Enzo Salinas, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Diego Rubilar y Mauro Villegas. DT: Orlando Portalau.
Goles PT: 8′ Darío Carrizo (FA); 27′ Emiliano Bastías (FA); 29′ Daniel Iribarren (H) –de penal– y 33′ Bruno Elorrieta (FA).
Gol ST: 4′ Mauro Villegas (FA).
Cambios ST: al inicio, Luciano Fernández por García (H) y Jorge Morant por Caamaño (H); 18′ Lucas Mandagarán por Bastías (FA) y Santiago Omaechevarría por Tolosa (H); 28′ Franco Santana por Salinas (FA) y 37′ Franco Antignir por Rubilar (FA).
Incidencias ST: 34′ expulsado Jorge Morant (H). 41′ expulsado Ignacio Terán (H).
Amonestados: Jara, Iribarren (H). Elorrieta, Rubilar (FA).
Cancha: Huracán (Trelew).
Arbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).

EL PATAGONICO

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 2 - 1 Juan José Moreno (Trelew)
0010380081

Newbery logró su primer triunfo desde el banco y sigue con vida

Con un desempeño sin brillar, la llave del triunfo para el local llegó en el complemento con el ingreso de Jorge Lasso, quien dio el empate parcial, y Lucas Sergi que generó el penal que Rodrigo Cárcamo cambio por gol. La visita había comenzado ganando a los 8′ a través de Sebastián Mella.
 
Jorge Newbery encontró su primer triunfo y el de más relevancia ante JJ Moreno por 2 a 1, lo que le permite seguir con vida en el Torneo Federal C al término de la 5ª fecha.
En un marco a pleno de gente, y de referentes del fútbol de la ciudad, Newbery lució una primera etapa con poco brillo e idea de juego. Más allá de la voluntad que en destellos surgían de las individualidades de Federico Gómez y Cristian Pacheco. En el medio, Gastón Barrientos hacía fuerza para tratar de llenar espacios endebles en el dueño de casa.
Por el lado de Moreno, la visita esperó con la tranquilidad de que un empate servía. De esta manera, y de contragolpe en velocidad encontraba al “lobo” tratando de parar las embestidas.
Martín Tula tuvo trabajo bajo los tres palos, en especial con un intratable Agustín Segundo que llevaba riesgo al dueño de casa.
Ya en el final del primer tiempo, un tiro libre de Rodrigo Cárcamo reventaba el travesaño para llenar de ilusiones a un equipo que jugaba con más voluntad que ideas.
A los 8′ del complemento llegaría el balde de agua fría para el “lobo”, cuando Sebastián Mella recibió una asistencia de mitad de cancha, se sacó de encima a Jonatán Ulloa y definió ante la salida de Tula.
Para ese entonces era todo desazón en la cancha de Newbery. Murúa le dio relieve al banco y fue Jorge Lasso, quien a la carrera volvió a encender la ilusión cuando definió al ras del piso de Ignacio Pereyra, cuando el reloj marcaba 30′.
Con el empate vino un quiebre en el equipo del “lobo” que se animó a más, mientras el público no dejaba de alentar a su equipo que todavía no conseguía nada.
Precisamente, Lucas Sergi -otro ingresado- fue quien metió presión en el área chica para que lo derriben y se establezca la pena máxima.
Ahí fue que Rodrigo Cárcamo encontró el gol desde los 12 pasos a los 37′, para un equipo que vino con un flojo desempeño en lo que va del torneo y que encontró el triunfo más vital en el partido más trascendental para su continuidad.

EL PATAGONICO

 
Posiciones
  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FLORENTINO AMEGHINO (Com. Rivadavia) 5 3 2   8 2 6 11 Clas
2 JORGE NEWBERY (Com. Rivadavia) 5 1 3 1 4 5 -1 6  
3 DEP. JUAN JOSE MORENO (Trelew) 5 1 2 2 6 5 1 5  
4 HURACAN (Trelew) 5   3 2 4 10 -6 3  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Moreno (Puerto Madryn) - Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) - Huracán (Trelew)

 

ZONA 7
 
Maronese (Neuquen) 0 - 3 At. Dina Huapi 
Con casi 40 grados, hubo fiebre de Dina Huapi en Neuquen

Con casi 40 grados, hubo fiebre de Dina Huapi en Neuquen

Un triunfo histórico consiguió Dina Huapi este domingo en la capital neuquina. Por la quinta fecha del torneo Federal "C", el conjunto dirigido por Federico Aranea goleó a Maronese por 3 a 0 y quedó al borde de la clasificación a la próxima ronda. El próximo fin de semana será el turno de recibir a Los Canales de Plottier. En la foto, Juan Pablo Fuentes en acción
 

Por el penúltimo capítulo del grupo 7 del campeonato Federal "C" de Fútbol, tuvo una tarde para el recuerdo. Le ganó a domicilio a Maronese de Neuquen por 3 a 0 y quedó a un paso de la clasificación a la siguiente fase. El triunfo se edificó con "un gol y medio" de Pedro Lozano y otro de Daniel Salazar. El cotejo se desarrolló en una jornada de agobiante calor. A la hora del encuentro, la tempertatura superó los 35 grados.

Dina Huapi hizo muy bien los deberes desde el minuto 1 al 90. Planteó correctamente el partido y contó con actuacione individuales de alto nivel como Tomás Hercigonja, Pedro Lozano, Gastón Knell y Juan Pablo Fuentes. Muy importante fue también la aparición de Daniel Salazar en el segundo tiempo para aportarle a la delantera el aire fresco que se necesitaba en una tarde de tan elevada temperatura. 

La apertura del marcador llegó cerca del cierre del primer tiempo con una excelente jugada colectiva por el sector izquierdo. La culminación fue con un desborde y centro de Pedro Lozano que encontró el rebote en un defensor para que la pelota llegue al fondo del arco. 

Para jugar la última media hora, el técnico Federico Aranea pensó en Daniel Salazar y lo mandó a la cancha en lugar de Emiliano Goye. Salazar aportó frescura y velocidad. Y fue autor del segundo tanto tras una notable corrida desde la mitad de la cancha. Sobre el final llegó el "Broche de oro" con una buena acción de Fuentes por la derecha y la posterior correcta definición de Pedro Lozano. 

Muy festejado fue el triunfo de Dina Huapi. Y no era para menos. Fue el primero en el certamen pero sirvió para quedar al borde de la ansiada clasificación. Sirvió para sacarse toda la bronca acumulada en los dos primeros encuentros en donde sólo se había podido sumar un "poroto". Además se consiguió con inteligencia y contundencia. Y entró en la historia porque se convirtió en el triunfo más amplio en la historia de un club de la Liga de Fútbol de Bariloche en la ciudad de Neuquen. 

SÍNTESIS

MARONESE (0): Ariel Johansen; Ramiro Torres, Luciano Huenulao, Javier Del Piano; Martín Ramos (Jeremías López), Matías Espinoza, Denis Lisazo, Sebastián Marzano (Franco Vergara); Roberto Sandrone; Octavio Gimenez y Joaquín Pereyra (Hugo Silva). DT: Hugo Silva. 

DINA HUAPI (3): Carlos Riquelme; Aníbal Aranea, Tomás Hercigonja, Santiago Goye; Fabián Carmen, Andrés Aranea, Pedro Lozano, Rodrigo Manquelef (Marco Lozano); Gastón Knell (Mariano Curín); Juan Pablo Fuentes y Emiliano Goye (Daniel Salazar). DT: Federico Aranea. 

Arbitro: Clemente Vázquez (Liga Confluencia
Cancha: Maronese

Fuente: http://bariloche2000.com
 
LIBRE: Los Canales (Plottier).

 

Posiciones

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS. A
1 MARONESE (Neuquen) 4 1 2 1 6 7 -1 5 Elim
2 LOS CANALES (Plottier) 3 1 1 1 4 4 0 4  
3 ATL. DINA HUAPI (Bariloche) 3 1 1 1 5 4 1 4  

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

At. Dina Huapi - Los Canales (Plottier)

LIBRE: Maronese (Neuquén).

 

ZONA 8
 
Asociación Deportivo Centenario 7 - 3 Torino (El Bolson)

Torino cerró su paso por Neuquén con otra caída

(Por Francisco Butler)- Torino de El Bolsón visitó a la Asociación Deportiva Centenario de Neuquén por la quinta fecha de la Zona 8 del Torneo Federal C, en el estadio del equipo neuquino en la ciudad homónima al local. El abultado tanteador final de 7 tantos contra 3 no refleja el trámite del encuentro, disputado de igual a igual hasta el minuto 10 del segundo tiempo.

A las 18 y con 35 grados centígrados, el encuentro se inició en el Gigante del Barrio Sarmiento con unas 300 almas alentando al local. El balón estaba distribuido en partes iguales, la visita tuvo la primera ocasión manifiesta de gol. A los 14 minutos un envío largo a espaldas de Nicanor Andrade parecía controlado por el arquero visitante Daniel Pereyra cerca de la línea frontal del área mayor, pero el veloz deslizamiento que ensayó el golero produjo que la pelota rebote entre sus dos manos y quede picando cerca de la posición de Luque, el extremo izquierdo neuquino con el dorsal siete, quien recogió el balón y definió al primer palo. Resultado 1 a 0 y a cobrar.

Pocos minutos después, a los 17, un centro cruzado desde la izquierda era controlado por Cristian Soto, el joven guardametas de Centenario, pero al impactar contra el césped la pelota se le escapó de las manos y el diez de la visita, Facundo “Turquito” Mustafá, estampó el empate transitorio con festejo preparado: una remera con imágenes de familiares.

Tres más tarde Centenario se asoció bien sobre el lateral izquierdo del “Toro” y Firpo, el volante derecho casaca número ocho, definió fuerte, cruzado y abajo dejando sin reacción al guardavalla para el 2-1. Instantes más tarde apareció el primer gran desacierto de la terna arbitral: Gurrieri le gana la posición a Juan Arias tras una descompensación del mediocampo de Torino y en la corrida desde atrás el experimentado central decide cortar con infracción a metro y medio de que el nueve local ingrese al área de Pereyra. Clara infracción con su correspondiente cartulina amarilla. El dirigido sanciona tiro libre mientras que el juez de línea corre hacia el córner señalando el punto penal. A pesar de los justos y vehementes reclamos de parte del capitán Ricardo “MR2” Mayorga, de excelente perfomance y mayor entrega, el árbitro cambió su decisión y cobró penal. El propio Gurrieri ejecutó el tiro libre penal cambiándolo por gol sobre el centro izquierdo de Pereyra, que fue sobre su derecha. En 23 minutos el juego ya estaba 3-1.

A los 25 se detuvo el encuentro por la hidratación de los jugadores tras lo cual se reanudó el juego. Torino salió decidido a descontar y lo logró rápidamente por intermedio de Víctor Campos, el joven atacante que una furibunda media vuelta cerca del área chica casi rompe la red de Soto. Poco después el mismo Campos quedaba mano a mano tras un envío largo a su posición que aprovechó con su velocidad y picardía, pero decidió asistir sin precisión a Helvio “el animal” Hermosilla, haciendo que éste se abra demasiado y la jugada se diluya. El visitante tenía el esférico y las opciones más claras cuando sonó el silbato del entre tiempo.

La segunda mitad empezó igual que como terminó la primera, Torino distribuyendo la pelota en transiciones verticales profundas, con velocidad y dominio y dos ocasiones se desperdiciaron. Primero Campos en el punto penal se molestó con Mustafá y definió con cara interna apenas afuera del palo derecho de Soto. Pocos minutos después el “Turquito” fue perfectamente asistido por “Mel” Campos, después de una muy buena triangulación por la derecha, y el cabezazo se elevó lo suficientemente como para superar apenas el travesaño del arco local.

Un rumor incómodo recorría las gradas y el nerviosismo era notable entre los jugadores de Centenario, que se hacían reclamos en voz alta por la falta de posesión del balón y el peligro del empate. Pero la inexpugnable ley no escrita del fútbol se hizo presente en el Gigante del Barrio Sarmiento: un tiro libre mal ejecutado por Torino, la segunda jugada que no se terminó y un contraataque desde la izquierda hacia el centro a toda velocidad terminó con Gurrieri lanzado de palomita conectando un gran centro atrás a media altura de Firpo para estampar el 4 a 2.

Desde ese momento el visitante se desordenó defensivamente cegado por un nuevo descuento y el local, que necesitaba de una buena diferencia de gol para quedar posicionado como buen segundo y tener la esperanza de la clasificación, se encontró con grandes espacios en ataque. El resultado de esta combinación permitió que Gurrieri convierta dos veces más por la vía del contragolpe y 6-2. Partido sentenciado. A poco del final Luque marcó el 7 a 2 y en la jugada siguiente Mustafá descontó con un sablazo desde fuera del área grande para el 7 a 3 final.

Torino pagó muy caro algunos errores individuales y colectivos y la falta de suerte o contundencia en la definición. Con este reslutado el conjunto de la Comarca Andina quedó descalificado del torneo más federal del país a falta de la última fecha, cuando reciba este domingo a Deportivo Rincón en el Estadio Municipal de la ciudad.

Fuente: http://orsairevista.com
 
LIBRE: Deportivo Rincon (Rincón de los Sauces).

 

Posiciones

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. RINCON (Rincon de los Sauces)  3 3     7 0 7 9 Clas
2 ASOC. DEP. CENTENARIO (Centenario, Nq)  4 2   2 12 9 3 6  
3 TORINO (El Bolson) 3     3 6 16 -10 0 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Torino (El Bolsón) - Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

LIBRE: Asociación Deportiva Centenario. 

 

ZONA 9
 
All Boys (Santa Rosa) 4 - 1 Huracan (Carlos Tejedor)
 
All Boys goleó a Huracán de Tejedor
 
El campeón de la Liga Cultural, aún sin brillar, superó por 4-1 al conjunto bonaerense y se aseguró el primer lugar del grupo. George, Del Río en dos ocasiones y Pérez marcaron los tantos; mientras que descontó Luna.
All Boys de Santa Rosa, que ya tenía abrochada la clasificación a la próxima fase del Torneo Federal "C", se aseguró anoche el primer lugar de la Zona "9", al golear como local a Huracán de Carlos Tejedor por 4-1, en el encuentro que abrió la quinta, y anteúltima, fecha de la fase clasificatoria.
Javier George Lucas Del Río en dos oportunidades y el infaltable Rubén "Titino" Pérez convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Sergio Guerra, que si bien terminó goleando no tuvo el brillo que había mostrado en los encuentros anteriores. Por su parte, el delantero Sergio Luna anotó el descuento para el elenco bonaerense, que ahora deberá buscar la clasificación en la última fecha ante Atlético Santa Rosa.
La apertura del marcador llegó a los 13 minutos, con un soberbio zurdazo de George desde afuera del área, inatajable para el arquero Juan Mazzetti. 1-0 antes del cuarto de hora y, teniendo en cuenta el resultado de la ida (5-0 para All Boys) parecía que el resultado podía llegar a repetirse.
Sin embargo, al local le costo más de la cuenta llegar con peligro sobre el arco visitante. El Auriazul tuvo el manejo de la pelota, pero Huracán de Carlos Tejedor se cerró bien atrás y no dejó que All Boys llegara con peligro. La visita, en tanto, inquietó con algunas pelotas paradas y estuvo cerca del empate a los 30 minutos cuando Gastón Regis estrelló un cabezazo en el travesaño.
Si bien no llegaba con peligro, en la segunda aproximación concreta, el Auriazul se puso 2-0: a los 34 minutos, Lucas Vassallo tomó un rebote afuera del área, tras un tiro de esquina, y mandó un centro preciso para que Lucas Del Río anote de cabeza.
Huracán de Carlos Tejedor logró el descuento a los 39 minutos, con una gran definición de Sergio Luna, tras una habilitación de Regis.
La visita siguió molestando con pelotas paradas y de esa manera Jorge Agudo se perdió la igualdad a los 41, cuando no alcanzó a cambiar la trayectoria de la pelota.

Goleada.
Para la segunda etapa, el entrenador alboyense, Sergio Guerra, movió el banco y mandó desde el arranque a Emmanuel Viceconte (salió Javier George) y a los 10 minutos puso a Mauro Barreiro (Angel Acosta). Y con el ingreso del "Tapón", el Auriazul contó con quién hiciera de nexo entre el mediocampo y los delanteros y comenzó a llegar con mayor peligro sobre el arco visitante.
A los 17 minutos, Jerónimo Gutiérrez envió un centro desde la derecha, que encontró bien ubicado al "Tanque" Del Río que, nuevamente de cabeza, marcó el tercero del local.
El tanto definitivo en el marcador llegó a los 32 minutos, cuando Barreiro recuperó una pelota en campo alboyense y fue ganando terreno. Al superar la línea media, tocó para Viceconte y éste habilitó por izquierda a Pérez. Titino" ingresó al área, eludió a un rival y sacó un derechazo cruzado, que se metió contra el poste para el 4-1.
All Boys volvió a golear, logró la cuarta victoria consecutiva y se aseguró el primer lugar de la Zona "9" que, a priori, le daría la posibilidad de evitar un cruce ante un ganador de otra zona, aunque en el Consejo Federal nunca se sabe. Además, le permitió a Santa Rosa, que hoy visita a Huracán de Pellegrini (ver aparte), mantenerse con chances de clasificarse.
 
Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

 

Huracan (Pellegrini) 0 - 3 At. Santa Rosa
 
Un triunfo que le da vida al Albo
 
Atlético Santa Rosa goleó ayer como visitante a Huracán de Carlos Pellegrini por 3-0 y sigue dependiendo de sí mismo para clasificar a la próxima fase del Torneo Federal "C" de fútbol. Por la penúltima fecha de la Zona 9, el Albo que dirige Rubén "Callejero" Erro se impuso con dos goles de Fernando "Nani" Muñoz (el segundo de penal) y uno de Jorge Vallejos.
De esa manera, el elenco santarroseño alcanzó en la tabla de posiciones a Huracán de Carlos Tejedor, que en el adelanto de la fecha (el sábado) había caído por 4-1 como visitante ante All Boys, equipo que ya se aseguró el primer lugar del grupo.
En la última jornada, el próximo domingo, Santa Rosa recibirá al Globo de Tejedor, en un mano a mano por la segunda plaza en la instancia siguiente del certamen, correspondiente a la quinta categoría del fútbol argentino. El partido se jugará en el Mateo Calderón pero la ventaja la tendrán los bonaerenses, porque como ganaron en el duelo anterior entre ellos, con un empate les alcanzará para quedarse con el segundo lugar del grupo. Los de Erro, en tanto, estarán obligados a ganar para seguir en competencia.
Ayer, en el Complejo Deportivo de Pellegrini, el Albo ganó con justicia un partido que comenzó parejo, pero que supo "romper" en el momento justo con un remate de Muñoz que se desvió en un defensor y descolocó al arquero Santiago Robledo.
Iban 13 minutos y los santarroseños ya habían hecho el gol que les daba la tranquilidad necesaria para manejar las acciones y tratar de definirlo ante un desconcierto local. Ese momento se dio a los 30 minutos, cuando Pescara tocó en forma deliberada el balón con la mano dentro de su área y el árbitro no dudó en marcar el penal, que Muñoz cambió por el segundo gol.
En el complemento Huracán intentó al menos descontar, pero se encontró con un Santa Rosa seguro, bien parado y que sobre el final liquidó la historia con el 3-0 marcado por Vallejos. Ahora, todo se definirá el fin de semana en el Mateo Calderón.
 
Fuente: http://www.laarena.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALL BOYS (Santa Rosa) 5 4 1   20 3 17 13 Clas
2 HURACAN (Carlos Tejedor) 5 2 1 2 6 11 -5 7  
3 ATL. SANTA ROSA (Santa Rosa, LP) 5 2 1 2 7 6 1 7  
4 HURACAN (Carlos Pellegrini) 5   1 4 1 14 -13 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Huracán (Pellegrini) - All Boys (Santa Rosa)

At. Santa Rosa - Huracán (Carlos Tejedor)

 

ZONA 10
 
Jorge Newbery (General Lamadrid) 2 - 3 Estudiantes (Olavarría)

El candor de Ingeniero simplificó las cosas

Estudiantes ganó agónicamente 3-2 en La Madrid, donde el local volvió a complicarlo, sobre todo en el segundo tiempo, cuando controló el trámite y trató mucho mejor la pelota. Quedó líder y definirá la clasificación en White.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Foto: Nicolás Saracchi / Agencia

"Ingenuos; son unos ingenuos". A un par de minutos para el final y unos pocos segundos después del cabezazo que puso el 3-2 con que Estudiantes se vino de la cancha de Ingeniero Newbery de La Madrid Hugo Ciolli dejó el último hilo de voz que le quedaba para recriminarles a los suyos por la siesta que se pegaron en el último centro que iba a caer sobre el área grande de Fernández.

Para colmo fue una pelota parada, donde se supone la que atención debe ser extrema y cada uno tiene su marca o su sector asignado, pero apareció José Luis Vivas en la derecha (a esa altura de volante, después de que con el 2-1 Peralta, con el ingreso de Labarrieta, armara un 4-5-1), lanzó el centro y Longhini al fin pudo superar el escollo de Fernández.

Porque en este detalle estuvo otra clave del partido. Sin jugar bien, renunciando consciente o inconscientemente al juego asociado, superado en ese ítem a lo largo de todo el segundo tiempo por Ingeniero, Estudiantes llegó una decena de veces con claridad, y tres de ellas derivaron en estupendas sacadas del arquero, dos cabezazos y una media tijera de novela.

Estudiantes entró como para tirarle sobre la cancha todos los antecedentes cercanos a Ingeniero. Esos que hablaban de dos producciones superlativas ante Huracán y El Fortín, pero a pesar de la presión en la mitad de la cancha y de que jugó casi todo el primer tiempo en campo contrario, lo suyo fue muy forzado.

Una insistencia casi obesesiva a la pelota larga para Longhini y a partir de eso buscar la fortuna de un rebote y empezar a jugar. Pero suficiente como para llegar muy clarito dos veces, primero en en encuentro Zalazar - Gomba que frustró Fernández y después... Buenos, el después ingresa en los capítulos tragicómicos del arbitraje de tierra adentro.

Alguien (eso podría definirlo el video) mandó una pelota hacia el área de Ingeniero y Longhini definió como los dioses. Torraca miró al asistente con la bandera levantada, pero dio el gol. Los de Estudiantes festejaron, los de Newbery se quejaron y el árbitro volvió para consultar al asistente de banco. ¿Resultado? Marcha atrás y gol anulado.

En un tiro libre de Janson, Fernández (al fin y al cabo una de las figuras de la cancha, con cuatro o cinco tapadas espectaculares) se lo quitó a Longhini. Hasta la primera ingenuidad importante tuvo que esperar Estudiantes para llegar al gol: Irusta (una mancha en otro buen partido) se demoró en la izquierda, Peralta lo madrugó y el centro al otro lado fue calzado por la zurda de Janson.

Ni la ventaja le hizo cambiar las formas a Estudiantes. Con poco protagonismo de los volantes pasaba lo que decían algunos viejos sabios de esto: cuando la pelota va rápido, vuelve igual de rápido. Claro, hasta el descanso del otro lado poco y nada.

Pero Ciolli cambió en el segundo tiempo, metió a Alejo Di Carlo como volante por la derecha y al "Torito" Billani como delantero centro; se plantó Franco en la mitad de la cancha, apareció Monclús, se contagiaron Zanga y Eccher, y la cosa cambió.

Pelota y terreno para Ingeniero, que de tanto insistir... Hubo una entrada muy protestada de Alberca a Di Carlo (pareció penal), una pelota bajada por Zanga que Billani definió cruzada y afuera; y el golazo. La llevaron desde el cuatro hasta el once, llegó a Billani en la medialuna y la clavó contra el parante derecho.

En el mejor momento de Ingeniero, cuando ganar cada vez se parecía menos a una utopía, la segunda ingenuidad de la tarde. Monclús asistió a Billani y salvó Senzacqua; del otro lado se escapó Peralta en la izquierda, metió el centro y Flocco la clavó en su intento por cerrar ante el acoso de Longhini.

Peralta (el DT) empezó a mirar al costado y de a uno fue metiendo de esos cambios como para que no se juegue más y todo termine así. Trepichio por Janson, para darle una mano a Candia; Labarrieta por Zalazar para estacionar el autobús en el borde del área grande. Pero el partido no le daba tregua.

Pudo ser una media tijera del "Loco", pudo ser un centro que Zanga mandó sobre el travesaño, pudo ser un cabezazo del "9" que exigió otra gran respuesta del arquero; estuvieron cerca Zanga, y Vivas en una combinación con Trepichio, y acertó Ingeniero: gran pelotazo de Monclú a espaldas de Carlucci, Billani aguantó la carga y fusiló a Senzacqua.

Un equipo menos noble, menos inocente que los de La Madrid le ponía la tapa ahí al partido. Pero no. Primero una infracción innecesaria, después un despiste defensivo, una marca perdida y Longhini en el final de este cuento no perdonó.

Esta es la síntesis del partido:

Ingeniero Newbery de La Madrid: Gastón Fernández; Pedro Monclús (ST 32m Mateo Rinaldi), Franco Irusta, Juan Flocco, Ramiro Araya; Rauch (ST inicio Di Carlo), Samuel Franco, Francisco Monclús, Guillermo Zanga; Luciano Eccher y Matías Hubert (ST inicio Julio Billani). DT: Hugo Ciolli

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Rodrigo Gomba, Jerónimo Candia, Joel Zalazar (ST 38m Martín Labarrieta), Hugo Janson (ST 23m Gonzalo Trepichio); Juan Longhini y Emilio Peralta (ST 45+3m Nazareno Gutiérrez). DT: Mauricio Peralta

Goles en el primer tiempo: 28m Hugo Janson (CAE)

Goles en el segundo tiempo: 11m y 40m Julio Billani (IN); 15m Juan Flocco, en contra de su valla y 42m Juan Longhini (CAE)

Amonestados: P. Monclus, Araya, F, Monclús, Billani y Rinaldi (IN); Draghi, Longhini, Carlucci y Trepichio (CAE)

Arbitro: Walter Torraca (regular) de Tres Arroyos

Estadio: Ingeniero Newbery de La Madrid

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

El Fortin (Olavarría) 3 - 0 Huracan (Ingeniero White)

Tenía que ganar y lo hizo. Con autoridad pero también con sufrimiento

Tres a cero fue el final. Todas las conquistas   en el complemento, Hubo errores muy groseros del arquero en dos de los tantos.Di Bello. Schwindt y Ponce goleadores. Dos expulsados. 

Tenía que ganar y lo hizo. Lo sufrió en parte al cotejo aunque salvo  un tramo ( el final del primer período) después siempre tomó la iniciativa.

Los cuarenta y cinco iniciales fueron complicados. Es cierto que de las situaciones generadas por el dueño de casa hubo dos clarísimas. La primera a los 23,  una corajeada de Jesús Schwindt  por derecha, el “Zurdo” Maldonado por el medio la tiró arriba sin marcas a la vista. Era gol. Y allá por los 37 en el peor momento de El Fortín una interesantísima corrida de Maldonado terminó en los pies de Cañete que la mandó alta.

Si bien no fueron muchas ni constantes Huracán tuvo aproximaciones, algunas de apuro para la zaga de la Urquiza, inclusive dos goles anulados por el tandilense González, situaciones de las que estamos inhibidos de opinar ya que es imposible detectar en el arco de las vías desde la cabina si fue “prohibida” o alguna falta al arquero que sí en el primer tanto invalido dio la impresión que lo cargaron en el área menor.

Apenas iniciado el complemento se produce la maniobra que le pone una bisagra al partido. Alonso saca desde su arco con el pie , la pelota insólitamente pega en Nico Di Bello y se mete en el arco vacío. Gol. Sí gol,  ante el estupor de la buena concurrencia que llegó desde White y la reacción tardía de la parcialidad local que demoró en festejar. Y sobre llovido, mojado para los visitantes. De manera infa ntil  Atognoli el  “cuevero” le tira una patada a Di Bello, sin pelota ya que además no se había reanudado el juego. Descargó toda la impotencia  y se tuvo que ir a los vestuarios.

Poco fue la diferencia en  hombres en la cancha ya que tres minutos después, a los 5, Laguardia se fue por doble amarilla.

Pero ya El Fortín estaba sólido .El descomunal trabajo de Ojeda, ( gran partido) se vio fortalecido por el rodaje de Maldonado, de Schwdint ( muy buena tarea), y la inteligente y oportuna decisión del “banco” de mandar a la cancha a Sanchez y a Ponce.

Y si bien Huracán hasta pudo empatar, el dominio pasaba por los fortineros. Ese mejor andar se tradujo en goles. Por un nuevo error del “uno” de White vino el segundo  de la noche. Pelota de Sanchez para Schwindt , el arquero que quiere salir jugando, la pierde, todo el arco para el pibe. Dos a cero casi a los 38, y la frutilla la trajo  Maldonado. Veloz corrida por izquierda, el centro y Juan Manuel Ponce con categoría somete a un desprotegido Alonso que nada pudo hacer. Nasello reforzó la defensa por Ojeda, ( se fue dolorido). Las variantes de Echaniz contrariamente no dieron resultado y Huracán en pocos días se lleva de Olavarría demasidos  goles en contra entre el “Guerrero” y el “Sanchez”.

Ojeda, Schwindt, Maldonado, Di Bello cuando fue de cuatro, Cañete, y Sanchez los mejores en el ganador.

Síntesis

El Fortín: Néstor Ramírez; Sergio De Arzave, Hugo Larregina, Leandro Junger, Silvio Laguardia; Nicolás Di Bello, Maximiliano Ojeda (ST 30m. Diego Nasello), Diego Berdún (ST 23m Daniel Sánchez), Edgardo Maldonado; Diego Cañete (ST 23m Juan Manuel Ponce) y Jesús Schwindt. DT: Fabricio Torres.

Huracán de Ingeniero White: Eric Alonso; Eric Verón (ST Lázaro Levriero), Mauro Wilson, Franco Antonioli, Leonel Navarro; Juan Ignacio Gelos (ST 17m Martín Alvarez Cortina), Darío Ocampo, Diego Escudero (ST 17m Maximiliano Iglesias), Maciel San Román; Víctor Torrero y Leandro Hekel. DT: Gustavo Echaniz

Goles en el segundo tiempo: 1m. Nicolás Di Bello, 37m. Jesús Scwindt y 39m. Juan Manuel Ponce (EF)

Amonestados: Laguardia, Maldonado y Junger (EF); Verón, Alonso (HIW)

Incidencias: ST, 2m expulsado Franco Antonioli (HIW) y 5m expulsado Silvio Laguardia (EF)

Arbitro: Víctor Hugo González

Estadio: “Ricardo Sánchez”

 
Fuente: http://www.emblemadeportivo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ESTUDIANTES (Olavarria) 5 3 1 1 14 9 5 10  
2 EL FORTIN (Olavarria) 5 3   2 10 7 3 9  
3 HURACAN (Ing. White) 5 3   2 8 7 1 9  
4 ING. JORGE NEWBERY (Gral. La Madrid) 5   1 4 7 16 -9 1 Elim

 

Próxima fecha - Fecha 6 (28 de Febrero)

Huracán (Ingeniero White) - Estudiantes (Olavarría)

El Fortín (Olavarría) - Jorge Newbery (General Lamadrid)

Sábado 20 de febrero de 2016, 12:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Musculo · Lunes 22 de febrero de 2016, 12:43 · Citar
Vergüenza en el primer gol de El Fortin, se tiene que anular el gol y amonestar al delantero.- Lo vi en la cancha y hoy lo corrabora el diario El Popular de Olavarria.-