/
Torneo Federal C

Federal C 6º Fecha Zonas 49 a 57

ZONA 49
 
Libertad (Charata) 2 - 1 Cooperativa Textil (Villa Angela)

"FUÉ UNA TORMENTA"

 
FOTO OSBALDO MARTÍN 

Libertad fué mucho para Textil en la noche del viernes y lo goleó 5 a 1 para meterse de lleno junto a Obreros Unidos en la próxima ronda del Federal C 2016 
En una noche que comenzó complicada, viento, tierra, tormenta, cortes de luz y lluvia torrencial Libertad de Charata recibió a Textil de Villa Angela dándo inicio así a la 6º fecha del Federal C 2016.
Al equipo de Charata no le servía otro resultado que el de ganar y es por eso que desde el minuto 0 fué en busca del triunfo.
Durante la semana gente que trabaja para SENTIMIENTO DEPORTIVO recibió la información a través de fuentes informativas y chequearon la información de que varios jugadores del "celeste" decidieron jugar un comercial de fútbol en Villa Angela, al dar a conocer la información hemos recibido a través del "inbox" del facebook cuestionamientos por parte de gente vinculada al club de Villa Angela como si este portal tuviera la culpa de la "inconducta" ante un compromiso tan importante de sus jugadores.
Los goles del equipo de Charata los convirtieron Angel Gorosito en dos ocasiones, Martín Maldonado; Hugo Gambrate y José Diez en contra; el descuento de "Los Celestes" llegó por intermedio de Claudio Miranda. El árbitro expulsó a Walter Parodi el campo de juego no se presentó en buenas condiciones debido a la lluvia previa al encuentro.
De esta manera "El Cuervo" se mete en la próxima fase.
 
http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar/

 

Union Villa Dora (Villa Angela) 2 - 2 Obreros Unidos (Corzuela)
 

"HABLÓ EN RUSO"

Obreros Unidos cerró su participación en la fase de grupos con un empate de visitante en la cancha de Unión Villa Dora; fué 2 a 2 , Mauro Oksentiuk lo empató con un verdadero "Golón" para que la tarde le sonría al "Lagunero" 

Obreros Unidos en la tarde del domingo volvía a Villa Angela para visitar a Unión Villa Dora en el cierre de la zona 49; el equipo de Corzuela, ya clasificado presentó 5 cambios con respecto al partido que empató 0 a 0 frente a Cooperativa Textil.

Mario Bravo reemplazó a Hector Luna en la valla; Diego Almaráz ingresó en lugar de Ariel Vinciguerra, Marcos Oksentiuk ocupó el lugar de Fabián Carrizo; Felipe Gaitano en lugar de Fernando Díaz, y Maximiliano Gauto por Alan Geréz.
Un caso muy particular se dió ya que Fernando Díaz estaba confirmado para jugar y en el viaje hacia Villa Angela el delantero se descompuso y vomitó varias veces, por lo que Portillo decidió que ingrese en su lugar "Roly" Benito.
En los primeros minutos ambos conjuntos se estudiaron y lucharon el balón en el sector del medio campo en donde la visita quería que Diego Almaráz sea el conductor del balón y el equipo de la "franja" buscaba que Héctor Ojeda sea el "cerebro" en la creación del juego.
A los 13 minutos Marcos Oksentiuk provoca una falta cerca de su área y Daniel Godoy sanciona el tiro libre para el "dueño de casa", de la ejecución se encargó Héctor Ojeda quien aprovechó el hueco en la barrera para mandar la pelota al fondo de la red sobre el palo derecho de Mario Bravo que nada pudo hacer. Villa Dora pasaba a ganar la historia 1 a 0. De movida nomás Obreros lo empataría a través de "Roly" Benito después de una buena jugada asociada de Maximiliano Gauto y Matías Leguizamón. Gol 131 con la camiseta de Obreros para el "Profe Gol" quien al regreso para mover del medio campo le pidió a Marcos Oksentiuk que jugara un poco mas tranquilo.
Obreros mostraba muchas falencias por el sector derecho de la defensa y por ese lugar Carlos Isnardo trataba de sacar ventajas que pudo haber concretado en un par de ocasiones.
A los 31 de la primera mitad el local pasaría a ganar nuevamente la historia, Isnardo aprovechó el "callejón" por derecha metió el centro por abajo y Franco Torrez en posición de 9 tuvo que empujarla a la red para poner el resultado 2 a 1 para Unión Villa Dora. 
En la segunda mitad, Obreros buscaba reaccionar pero no encontraba juego asociado, Portillo decidió que desde el arranque ingrese Ariel Vinciguerra y se quede en vestuarios Matías Leguizamón y para colmo de males Diego Almaráz tenía que dejar la cancha por lesión nuevamente ingresando en su lugar Fernando Díaz.
Parecía que la visita sentenciaría la historia cuando a los 15 del complemento Marcos Oksentiuk le comete infracción a Franco Torres en el área de Obreros a lo que Godoy sancionaría con penal.
De la falta se encargaría Héctor Ojeda quien le entró muy mal al balón y la tiró afuera sobre el palo derecho de Mario Bravo. 
El penal errado fué el quiebre en el juego que proponía hasta el momento Unión Villa Dora y esto le permitió a Obreros Unidos crecer en el campo de juego, Ariel Vinciguerra sería quien se encargaría de que el "Lagunero" empiece a emparejar la historia. "Chicho" Gaitano se volvía intratable por el sector izquierdo y Fernando Díaz era la "carta de gol". El propio "Killer" lo tuvo sacando un disparo fortisimo que Juárez evitó la caída de su valla mandando la pelota al córner.
Sobre los 37 minutos Mauro Oksentiuk que se había quedado casi como un delantero más depués de un córner recupera una pelota en 3/4 de cancha y encara hacia el arco de Juárez sacando un disparo perfecto que se mete en el ángulo izquierdo estableciendo el 2 a 2. 2Golón" del central de Obreros Unidos que lo gritó desde le "alma". 
La noche caía sobre Villa Angela y la iluminación del estadio no era la ideal hizo que Godoy a los 45 determine el final del partido. Fué "pardas" en la Capital del Carnaval y Obreros cierra la participación en la fase de grupos invicto y con la mejor "performance" en participaciones de Torneos Federales.
 
SINTESIS: 
 
UNIÓN VILLA DORA 2: Alan Juárez; Sergio Aguirre; Pablo Cuenca; Mauro Pucheta; Cristian Palacios; Sebastián Rodriguez; Maximiliano Meza; Ismael Ojeda (Facundo Miranda); Franco Torres (Matías Solís); Héctor Ojeda (Jesús Letona); y Carlos Isnardo DT Mario Placios 
 
OBREROS UNIDOS 2: Mario Bravo; Mauro Oksentiuk; Claudios Díaz; Alejandro Milla; Diego Almaráz (Fernando Díaz); Marcos Oksentiuk (Sixto Carrizo); Tomás Benito; Matías Leguizamón (Ariel Vinciguerra); Felipe Gaitano; Maximiliano Gauto y Gastón Cardozo DT Luis Portillo
 
GOLES: 13 PT Héctor Ojeda (UVD); 14 PT Tomás Benito (O.U.); 31 PT Franco Torres (UVD); y 37 ST Mauro Oksentiuk (O.U.)
 
Incidencias: 15 ST Héctor Ojeda  (UVD) desvió un penal 
 
Arbitro: Daniel Godoy (Muy Bien) Asistentes: Alfredo Zalazar y Jonathan Lezcano (Liga Regional)
 
Cancha: Unión Villa Dora
 
Fuente: http://sentimientodeportivo1007.blogspot.com.ar

 

Posiciones finales 

  ZONA "49" J G E P GF GC DG PTS. A
1 OBREROS UNIDOS (Corzuela) 6 3 3   10 4 6 12 Clas
2 ASOC. DEP. LIBERTAD (Charata) 6 2 3 1 10 6 4 9 Clas
3 COOPERATIVA TEXTIL (Villa Angela) 6 1 3 2 6 9 -3 6 Elim
4 UNION VILLA DORA (Villa Angela) 6   3 3 3 10 -7 3 Elim

 

ZONA 50
 
Sportivo (Pcia. Roque Sáenz Peña) 3 - 2 Juv. Cooperativista (Quitilipi)
s_560_392_16777215_10_images_2014_sport_clasificado.jpg

SPORTIVO SAENZ PEÑA SE METIÓ EN LA OTRA FASE

Tras un partido propio de una final, donde la eliminación parecía consumada, Sportivo supo reaccionar a tiempo y se metió en la segunda fase del Federal C. El decano caía con Cooperativa de Quitilipi 2 a 0 y tenía un hombre menos, pero lo dio vuelta y se impuso 3 a 2 con goles de Martínez y Gaitán. Para la visita anotaron Jovanovich y Sosa.

  Se sabía de antemano que no iba a ser materia sencilla para los de la termal la clasificación. Porque enfrente tendría a un equipo como Juventud Cooperativista que no le servía otro resultado que la victoria. Y así lo hizo notar el conjunto granate desde el pitazo inicial de Cañete, porque apretaron en toda la cancha y no le permitieron a los locales pensar.
  Con un buen trabajo de Zalazar en el medio y un seguro Aquino en el fondo, la Coope marcó su terreno y se mostró decidido en cada pelota. Jovanovich pudo haber abierto la cuenta a los 14’ cuando recibió en el borde del área grande, bajó el balón de pecho y definió de emboquillada, pero antes de que trasponga la línea apareció Franco Escobar para evitar la caída.
s_560_392_16777215_10_images_2014_coope_gol.jpg  Luego fue Ricardo Zalazar quien dispuso de dos remates de media distancia que terminaron cerca del horizontal ante un rival que no lograba reaccionar. Recién a los 40’ el local tuvo la primera chance clara cuando luego de un tiro libre apareció Norberto Cuenca por el segundo poste para volar de palomita y meter un cabezazo que se fue cerca.
  No se guardaron nada
  El juego friccionado y al límite de lo permitido siguió siendo una constante en el complemento, hasta que a los 9’ la visita empezó a festejar cuando Alberto Coronel metió un pase exigido para su arquero ante el apriete de Jovanovich, quien lo trabó en el momento justo que Enzo Díaz intentaba despejar y la pelota volvió a quedarle para el 1 a 0.
  Para colmo de males, diez minutos después Franco Escobar vio la segunda amonestación y dejó a su equipo con uno menos; y a los 24’ Diego Sosa acercaba a Cooperativa a la clasificación cuando le puso la cabeza a un centro de Machuca. Era 2 a 0 que parecía lapidario, pero la reacción iba a llegar con un par de cambios clave.
  El ingreso de Matías Suárez le permitió al elenco sportivista ordenar el mediocampo y Santiago Cabrera le dio más oxígeno al ataque. Tras una jugada por derecha, Braian Martínez apareció para descontar a los 28’, y un minuto después estuvo en el momento justo Carlos Gaitán para capitalizar un balón que quedó en el área y estampar el 2 a 2.
s_560_392_16777215_10_images_2014_sport-coope.jpg  Y nuevamente Gaitán fue el artífice del triunfo cuando a los 35’ le ganó a su marca por derecha y al entrar al área sacó un fuerte derechazo que se le metió a Vera junto al palo para el festejado 3 a 2. Sobre el final, Cañete anuló un gol a la visita por off-side, y en tiempo de descuento la impotencia derivó en las expulsiones de Machuca y Falcón en la visita.
  
Síntesis
 
-Atlético Sportivo 3: Enzo Díaz; Franco Escobar, Nicolás Sosa, Pablo Senn y Braian Martínez; Arold Seifi, Alberto Coronel (42’ ST Rodrigo Acosta) y Norberto Cuenca (14’ ST Santiago Cabrera); Gastón González (17’ ST Matías Suárez); Norberto Jara y Carlos Gaitán. D.T.: Roberto Pérez.
 
-Juv. Cooperativista 2: Rodrigo Vera; Gastón Machuca, Julio Aquino, Javier Giménez y Marcelo Falcón; Diego Cantero, Ricardo Salazar, Fernando Marinich y Gabriel Benítez (17’ ST Julio Gómez); Roberto Romero (14’ ST Diego Sosa) y José Jovanovich. D.T.: Raúl Barrientos.
 
-Goles: 4’ ST José Jovanovich (JC); 24’ ST Diego Sosa (JC); 28’ ST Braian Martínez (AS); 29’ ST y 35’ ST Carlos Gaitán (AS).
 
-Incidencias: Expulsados 19’ ST Franco Escobar (AS); 49’ ST Gastón Machuca (JC); 50’ ST Marcelo Falcón (JC).
 
-Árbitro: Cristian Cañete (bien).
 
-Asistentes: Leonardo Torres y Gustavo Lescano (AFOCH).
 
-Estadio: Atlético Sportivo (Sáenz Peña).
 
Fuente: Eco Deportivo
 
LIBRE: San Martín (Quitilipi).

 

Posiciones finales 

  ZONA "50" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATLETICO SPORTIVO (Pres. R.S.Peña) 4 3 1   10 3 7 10 Clas
2 JUVENTUD COOPERATIVISTA (Quitilipi) 4 1 2 1 6 6 0 5 Elim
3 GRAL. SAN MARTIN (Quitilipi) 4   1 3 2 9 -7 1 Elim

 

ZONA 51
 
Juventud Unida (Charata) 2 - 0 San Martin (Quimilí)
San Martín de Quimilí cayó en su despedida del torneo

Fue derrotado por 2 a 0 en Charata ante Juventud Unida.

Juventud Unida de Charata hizo bien los deberes y se metió a la siguiente fase del Federal C. El "Rojo" derrotó 2 a 0 a San Martin de Quimilí. Ambos goles fueron de Brian Barrios a los 22 de la etapa inicial y a los 2 minutos del complemento. El árbitro Gustavo González expulsó al delantero "Santo" Walter Pacheco (juego brusco).
De movida nomás Juventud Unida sabía que tenía que salir a ganar el juego. El elenco de Enrique Alfonso mostró las uñas y atacó constantemente al arco rival. Apenas arrancó el partido Fernando Cejas habilitó a Claudio Soto y el "9" la tiró por arriba del travesaño. A los 6 minutos, el mismo delantero metió un cabezazo que se fue apenas desviado. A los 15 minutos, Cejas tuvo la chance de abrir el marcador pero el defensor visitante Gastón Pereyra la sacó en la línea. El local era más y empezaba a dominar en la noche del Domingo. A los 22 minutos, se abrió el marcador luego de una exquisita definición de la figura de la cancha Brian Barrios. El zurdo la puso en un rincón y desató la alegría en los seguidores del "Rojo". Tres minutos después la única chance clara en la visita la generó y la desperdició el delantero Cristian Pacheco. En el complemento el local lo liquidó rápido. Otra vez Brian Barrios encaró al arquero rival y con toque sutil de zurda se llenó la boca de gol. 2 a 0 y asunto liquidado. De ahí en más el rojo intentó ampliar pero la propia ineficacia de sus delanteros hizo que le resultado no se moviera. San Martín fue en busca del descuento y no pudo con Diego Ojeda que le tapó el remate a Rene Resola allá por los 38 minutos. No hubo tiempo para más y el rojo celebró el pasaje a la siguiente instancia del Federal C. Recordemos que la Zona 51 tuvo como puntero absoluto a Unión Talleres Fábrica de Weisburd.

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA 2:
Diego Ojeda, Cristian Toledo, Eriberto Seifi, Nicolás Fernández, Carlos Galarza, Claudio Rodríguez Díaz, Hernán Díaz, Brian Barrios, Fernando Cejas, Claudio Soto, Leonardo Moya.
DT: Enrique Alfonso

SAN MARTÍN 0:
Fabricio Fugarolas, René Resola, Fernando Ruiz, Carlos Pereyra, Gastón Pacheco, Miguel Leiva, Walter Pérez, Diego Villarreal, Roberto Ríos, Walter Pacheco, Carlos Pereyra.
DT: Leandro Kjar

Goles: 22 PT Brian Barrios (JU), 2 ST Brian Barrios (JU).
Amonestados:
EN JUVENTUD UNIDA: Hernán Díaz, Carlos Galarza y Leonardo Moya.
EN SAN MARTÍN: Rene Resola, Walter Pérez, Walter Pacheco y Roberto Ríos.
Expulsado: 14 ST Walter Pacheco (SM).
Cambios:
EN JUVENTUD UNIDA: Cristian Carabajal por Carlos Galarza, Alejandro Bilbao por Claudio Rodríguez Díaz y Oscar Díaz Guerrero por Leonardo Moya.
EN SAN MARTÍN: René Romero por René Resola, Mauro Cardozo por Carlos Pereyra y Diego González por Gastón Pacheco.
Arbitro: Gustavo Gabriel González (Quitilipi).
Asistente 1: Gisella Vanesa Gómez (Quitilipi).
Asistente 2: Diego Armano Villalba (Quitilipi).
Estadio: "Coliseo Rojo" (Juventud Unida).

FUENTE: OSBALDO MARTÍN (RADIO CHARATA). 

SÍNTESIS: RADIO CHARATA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: RADIO CHARATA.

LIBRE: Union Talleres Fábrica (Wesiburd).

 

Posiciones finales 

  ZONA "51" J G E P GF GC DG PTS. A
1 UNION TALLERES FABRICA (Weisburd) 4 3 1   10 6 4 10 Clas
2 JUVENTUD UNIDA (Charata) 4 2 1 1 6 3 3 7 Clas
3 SAN MARTIN (Quimili) 4     4 4 11 -7 0 Elim

 

ZONA 52
 
Sp. Plaza (Presidencia de la Plaza) 0 - 0 San Lorenzo (Roque Sáenz Peña)

SPORTIVO PLAZA Y SAN LORENZO, EN CERO

En partido que puso fin a la Zona 52 del Torneo Federal C, que sólo se disputaba para cumplir, Sportivo Plaza y San Lorenzo igualaron 0 a 0 en la Capital del Chicharrón. El encuentro marcó la despedida del conjunto local, mientras que el “santo” de Sáenz Peña se metió como segundo del grupo y espera rival para la instancia siguiente.

  El encuentro tuvo un par de situaciones del conjunto sportivista que Federico Acosta no pudo capitalizar, en una ocasión por la mala definición y en otra por la gran tapada de Miguel Caro. Además, Sergio González dispuso de una chance con un remate de media distancia. La visita generó la más clara mediante Pablo Pedrozo, aunque Lucas García se lució ganándole en el mano a mano.

  El encuentro dejó como saldo negativo la lesión del delantero Diego Villalba de San Lorenzo, quien debió salir anticipadamente con aparente incidencia ligamentaria en su rodilla. En las próximas horas se hará estudios médicos para determinar fehacientemente la lesión.

  Síntesis

-Sportivo Plaza 0: Lucas García; Damián González, Domingo Fernández, Juan Carlos Leguiza y Gabriel Barberán; Matías Sánchez, Marcos Solís, Antonio Amarilla y Elvio Roa Meza; Enzo Hermosa (32’ ST Omar Gómez) y Federico Acosta. D.T.: Juan C. Milesi.

-San Lorenzo 0: Miguel Caro; Guillermo Caro, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Roberto Esquivel, Diego Ortiz, Diego Villalba (24’ ST Mario Lazarte) y Rodrigo Caro; Cristian Gutiérrez (37’ ST César Gómez) y Pablo Pedrozo. D.T.: Oscar Caro.

-Árbitro: Milton Van Lierde (bien).

-Asistentes: Mariana Duré y Denis Pierlorenzi (Liga Chaqueña).

-Estadio: Dep. Comercio (Pcia. de la Plaza).

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar

 

Sp. Pampa (Pampa del Infierno) 0 - 0 El Fortin (Machagai)

SPORTIVO PAMPA IGUALÓ CON EL FORTÍN

Habiendo ganado su grupo de manera anticipada, Sportivo Pampa cerró la sexta fecha del Torneo Federal C en la Zona 52 igualando 0 a 0 con El Fortín de Machagai, resultado que le permite concluir invicto en el primer tramo del certamen. El conjunto de Pampa del Infierno rubricó buena parte de su clasificación en los partidos que jugó de visitante.

  Con la clasificación consumada anticipadamente, el canario reservó a varios jugadores que venían con sobrecarga y le dio minutos a otros tantos. La visita terminó tercero en el grupo cumpliendo una buena actuación, aunque el empate ante San Lorenzo una fecha antes lo privó de mantener sus chances hasta la última jornada.

  Síntesis

-Sportivo Pampa 0: Edgar Saravia; Darío Pereyra, Guillermo Ceballos, Walter Garay y Diego Leguizamón; Ramón Barrios, Walter Ángeli, Waldemar Altamiranda y Gonzalo Santillán (24’ ST Braian Ledesma); Walter Gorosito y Claudio Campos (16’ ST Santiago Gorosito). D.T.: Luis Ángeli.

-El Fortín 0: Claudio Barboza; Ángel Villa, Daniel Torres, Hipólito Rivero y Elías Mayol (23’ ST Omar Sosa); Franco Acuña (16’ ST Darío Píccoli), Sergio González, Diego Sena y Vallejos; César Sotelo y Hugo Portillo (36’ ST Segovia). D.T.: Jorge Méndez.

-Árbitro: María Soledad Ríos (regular).

-Asistentes: Arturo Dino y Eduardo Romero (Liga Chaqueña).

-Estadio: Sportivo Pampa (Pampa del Infierno).

Fuente: http://www.ecodeportivo.com.ar/

 

Posiciones finales 

  ZONA "52" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SP. PAMPA (Pampa del Infierno) 6 3 3   6 2 4 12 Clas
2 SAN LORENZO (Pres. R.S.Peña) 6 1 5   6 5 1 8 Clas
3 EL FORTIN (Machagai) 6   5 1 2 3 -1 5 Elim
4 SPORTIVO PLAZA (Pres. Plaza, Machagai) 6   3 3 1 5 -4 3 Elim

 

ZONA 53
 
San Carlos (La Escondida) 3 - 0 Falucho (General José de San Martín)
Gustó, ganó y goleó 
 
San Carlos ganó y sueña. Los hinchas también.
 
Era una final y lo jugo así. En el día de ayer el "Santo" derrotó a Falucho por 3 a 0 con goles de Pedro Monzon, Alejandro Pintos de penal y de Arnaldo Segovia. El partido arrancó duro, trascurrió media hora para que el juego se abriera por las bandas. Y así fue, como llegó el primer gol, tras una gran jugada de Segovia tiró un pase quirúrgico a Pedro Monzón que definió ante la salida del arquero y estampar el 1 a 0 a favor del "Azul". Se iban a ir los primeros 45 minutos con la victoria de San Carlos por 1 a 0. Apenas arrancado el Segundo Tiempo hubo una falta en el área y el juez pitó penal. Alejandro Pintos cambió penal por gol y era el 2 a 0 para el local. Falucho, herido en su amor propio, fue a buscar el descuento, pero en una gran contra Arnaldo Segovia marcó el 3 a 0 final. Ganó el "Azul" y se clasificó a Segunda Fase, donde aguarda rival. 
 
FUENTE: SAN CARLOS LA BANDA DE LOS AZULES. 
FOTO: SAN CARLOS LA BANDA DE LOS AZULES.
 
LIBRE: América (General José de San Martín).

 

Posiciones finales 

  ZONA "53" J G E P GF GC DG PTS. A
1 SAN CARLOS (La Escondida) 4 2 1 1 6 3 3 7 Clas
2 ATL. AMERICA (Gral. San Martin) 4 1 2 1 5 5 0 5 Elim
3 FALUCHO (Gral. San Martin) 4 1 1 2 5 8 -3 4 Elim

 

ZONA 54
 
Dep. SAMEEP (Resistencia) 3 - 4 Don Orione (Barranqueras)

Don Orione se despidió ganando ante Sameep

El ‘Portuario’ superó 4 a 3 al ‘Aguatero’, en partido jugado este sábado en Alvear. El elenco de Barranqueras pudo festejar, aunque sufrió hasta el final. Sameep se fue del torneo sin poder ganar ningún partido. Ambos eliminados.

Foto: archivo.
 
Don Orione consiguió se despidió del torneo Federal “C” de fútbol (ya estaba eliminado) al vencer este sábado por 4 a 3 a Sameep, en cancha de Villa Alvear, en duelo de la 6ª y última fecha de la zona 54 que sólo sirvió para completar el fixture, teniendo en cuenta que ambos equipos ya habían sido eliminados por Villa Alvear (clasificado).
 
Ángel Solís en tres oportunidades y Enzo Barrero marcaron para el “Portuario”, mientras que Luis Sánchez y el “Gringo” Alejandro Robledo (2) hicieron los goles de Sameep.
 
SAMEEP (3): Lucas Urbina; Nicolás Bernasconi, Miguel A. Urbina, Mauro Dortignac y Gianfranco Barbetti (12ST Luis Sánchez); Rubén Ojeda, Maximiliano Geisser (37ST Nicolás Qiroz), César Vacca (31ST Jorge Arce) y Braian Ortellado; Ramón Robledo y Daniel Gómez. DT: Christian Escobar.
DON ORIONE (4): Nery Cardozo; Pablo Sánchez, Gastón Acevedo (ST Enzo Mendoza), Mario Toledo y Eduardo Ríos; Daniel Barrero, Diego Soto y Miguel Castillo y Ángel Solís (13ST Tomás Segovia); Juan Acevedo (ST Brian Zalazar) y Darío Molina. DT: Miguel Duarte.  
Goles: 33PT Ángel Solís (DO); 41PT Enzo Barrero (DO); 43PT Ángel Solís (D.O.). 5ST Ángel Solís (DO); 27ST Luis Sánchez (S); R. Alejandro Robledo (S); 43ST R. Alejandro Robledo (S).
Árbitro: Fernando Brillada. Asistentes: Maximiliano Ocampo y Gustavo Giménez. Cancha: Villa Alvear (local, Sameep).
 
Fuente: http://www.entretiempo.info
 
LIBRE: Villa Alvear (Resistencia).

 

Posiciones finales 

  ZONA "54" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. VILLA ALVEAR (Resistencia) 4 3 1   7 2 5 10 Clas
2 DON ORIONE A.C. (Barranqueras) 4 1 1 2 5 7 -2 4 Elim
3 DEPORTIVO S.A.M.E.E.P. (Resistencia) 4   2 2 4 7 -3 2 Elim

 

ZONA 55
 
Juventud (Puerto Tirol) 0 - 0 Dep. Mandiyú (Corrientes)

Deportivo Mandiyú aguantó bien ante Juventud Unida de Puerto Tirol y clasificó a la segunda fase

Deportivo Mandiyú empató ayer en Puerto Tirol 0 a 0 con el local Juventud Unida y avanzó a la ronda siguiente del torneo Federal C de fútbol.

En el segundo tiempo fue expulsado Roberto Fleita y sin embargo el equipo “albo” aguantó bien y terminó festejando la clasificación, superando un comienzo dubitativo en el campeonato.
Los jóvenes valores de Mandiyú se las ingeniaron frente a un equipo de mayor porte físico que en varios pasajes del encuentro apeló al juego recio y tras la expulsión de Roberto Fleita se defendió bien, ingresando Matías Gómez en lugar de Maximiliano Pavón, en la única variante que realizó el equipo correntino que sigue en carrera por mejor diferencia de goles.
Tanto Quilmes, Juventud Unida como Mandiyú terminaron la Zona 55 con 5 puntos; pero el “albo” clasificó por su mejor diferencia de goles (5-3 = +2), los chaqueños tienen una diferencia de 0 (4-4 = 0) y Quilmes quedó tercero (4-6 = – 2).
Este resultado está indicando que luego de la sorpresiva derrota en Corrientes frente al mismo rival de ayer, Mandiyú se recuperó goleando (3-0) a Quilmes con un buen desempeño individual y colectivo y ayer con la igualdad en cero ante Juventud logró el pasaporte para la ronda siguiente que prevé partidos de ida y vuelta.
Mandiyú ayer formó con Emiliano Almirón; Víctor Montiel, Aldo Gómez, Diego Coronel y Alexis Fleita; Nicolás Salinas, Roberto Fleita y Gonzalo Ramírez; Maximiliano Pavón, Martín Kuchak y Raúl Cáceres. DT: Pablino Pavón.
Luego ingresó en el segundo tiempo Matías Gómez en lugar de Maximiliano Pavón.
 
Fuente: http://diarioepoca.com
 
LIBRE: Quilmes (Corrientes).

 

Posiciones finales 

  ZONA "55" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEPORTIVO MANDIYU (Corrientes) 4 1 2 1 4 2 2 5 Clas
2 JUVENTUD (Puerto Tirol) 4 1 2 1 4 4 0 5 Elim
3 QUILMES (Corrientes) 4 1 2 1 3 5 -2 5 Elim

 

ZONA 56
 
Defensores (Formosa) 1 - 0 Primero de Mayo (Formosa)
 
Defensores de Formosa ganó pero no le alcanzó para clasificar
 
 
Los dirigidos por Fredy Vera se llevaron los tres puntos pero no pudieron concretar la clasificación debido a que dependían del resultado entre Inter y 8 de Diciembre, que terminó en empate y dejo sin chances al policial.
En la cancha auxiliar de Sol de América Defensores de Formosa le ganó por 1 a 0 1º de Mayo por la sexta y ultima fecha de la zona 56 del torneo Federal C, pero aún así no pudo acceder a la segunda fase del certamen por el empate entre Inter y 8 de Diciembre que definió la clasificación para el lagunero.
El único gol del partido lo convirtió Nelson Portillo tras un tiro de esquina ejecutado por Elisandro Ayala, el delantero se elevó dentro del área y metió un cabezazo que se metió junto al palo derecho del arquero Emilio Jazmín.
El encuentro arrancó con intensidad, Defensores salió con todo en busca del resultado y acechaba el arco de Jazmín, pero sus ofensivas generaban espacios en el fondo que 1º de Mayo aprovechó para la contra.
A los 2 minutos Galeano peinó una pelota aérea que le quedó servida a Elisandro Ayala que entró desde la izquierda, el volante remató desviado cuando cerca del área chica.
Caballero tuvo otra ocasión a los 8 minutos cuando remató luego de un pase de Galeano, pero retuvo abajo Jazmín. El partido se hizo de ida y vuelta, a los 10 minutos respondió el Portuario, el movedizo Marcelo Delgado mandó un centro a media altura dentro del área, desvió Ariel Vega y cabeceó Hernán Castillo pero Roger Strong se quedó con el balón.
Un minuto después Galeano envió un centro al área que conectó Nelson Portillo y paso cerca. El Defe se mostró superior y más claro en su ofensiva, a los 13 minutos otra vez avisó Portillo con un cabezazo desviado.
A los 14 1º de Mayo tuvo una situación con un remate de Denis Caballero que pasó cerca. Luego de eso Defensores pudo abrir el marcador gracias a Nelson Portillo, que fue el hombre más insistente en ataque y tuvo la última del primer tiempo con un remate que se fue apenas arriba.
Sin dudas el primer tiempo fue muy entretenido, en la segunda etapa el nivel decayó un poco pero siguió con las ofensivas en ambos arcos.
A los 6 minutos del complemento Portillo metió un pase filtrado para Ayala, éste amagó y dejó en el camino a Jazmín pero su remato lo sacó cerca de la línea Marcelo Rivero. 2 minutos después 1º de Mayo contó con su chance mas clara para igualar el encuentro, Diego Espínola metió un pase al fondo con la defensa del policial mal parada, la pelota le quedó picando a Ariel Vega y su remate se fue apenas al lado del poste derecho de Roger Strong.
A falta de 15 minutos para el cierre del partido Galeano pudo estirar el marcador, nuevamente Portillo peinó el balón asistiendo a Galeano, que de zurda y cruzado la mandó cerca del palo izquierdo. Los últimos 5 minutos fueron intensos, era 1º de Mayo quien buscaba el empate y dejaba espacios atrás, muchas situaciones se desperdiciaron entre Portillo en dos ocasiones y el ingresado Néstor García.
Las dos últimas las tuvo el Portuario, pero Roger Strong logró salvar su valla. En la ultima pelota parada el arquero Emilio Jazmín agredió al delantero del policial Walter Galeano, lo que le valió la expulsión. Luego de ver la tarjeta roja fue nuevamente a agredir a Galeano, después se dirigió hacia el juez de línea Rolando Romero increpándolo. El partido terminó con incidentes cuando un auxiliar del Portuario efectuó una agresión en donde intervino la policía para poner un bochornoso final a un buen partido de fútbol.
Defensores de Formosa (1): Roger Strong; David Ortellado, Marcio Venialgo, Ricardo Rivas, Oscar Brizuela; Oscar Sosa, Elisandro Ayala, Adrián Romero, Fernando Caballero; Nelson Portillo, Walter Galeano.
Suplentes: Lucas Fleitas, Néstor García, Sebastián Ramírez, Marcelo Cisneros, Matías Fretes.
DT: Fredy Vera.
1º de Mayo: Emilio Jazmín; Daniel Aquino, Marcelo Rivero, Eder Espíndola, Gastón Molas; Ariel Vega, Gonzalo Camacho, Denis Caballero, Diego Espínola; Marcelo Delgado, Hernán Castillo.
Suplentes: Juan Carlos Añolé, Juan Rivas, Cristian Goiris, Marcelo Bernal, Germán Molas.
DT: Juan Carlos Hermosí.
Gol: Nelson Portillo.
Expulsados:
Ricardo Rivas por doble amarilla 49’ ST (Defensores de Formosa), Emilio Jazmín 55’ ST (1º de Mayo).
Amonestados: 
Defensores de Formosa: Néstor García 43’ ST.
1º de Mayo: Denis Caballero 25’ PT, Daniel Aquino 30’ PT, Diego Espínola 37’ PT, Cristian Goiris 36’ ST.
Sustituciones:
Defensores de Formosa: Marcelo Cisneros x David Ortellado 13’ ST, Néstor García x Oscar Brizuela 28’ ST, Sebastián Ramírez x Nelson Portillo 45’ ST.
Terna arbitral: Jorge Falcón, Rolando Romero y Gustavo Caballero.
Cancha: auxiliar Sol de América
 
http://www.diarioformosa.net/
 
Inter de Barrio Obrero (Formosa) 0 - 0 Ocho de Diciembre (Formosa)
 
Inter clasificó a la siguiente ronda
 
En un encuentro de pocas emociones Inter y 8 de Diciembre empataron sin goles en el encuentro de ayer en el Antonio Romero en el marco de la última fecha de la fase regular de la Zona 56 del Federal C.
El plantel dirigido por Cesar Rossi se clasificó a la siguiente instancia del Torneo Federal C, ayer igualó sin goles ante 8 de Diciembre pero le alcanzó para dejar afuera a Defensores de Formosa y meterse en la lucha en la fase de los play off.
Un encuentro donde sobraron las intenciones pero faltaron los goles a pesar de haber muchas oportunidades en que pudo abrirse el marcador pero en ambos lados faltó certeza en la definición.
El lagunero fue el que empezó buscando esa diferencia que necesitaba para olvidarse de los números porque con un empate ya le alcanzaba de manera que una minima diferencia era ideal.
Inter comenzó mejor con la idea de arrancar marcando la diferencia, metió presión sobre el arco que defendía Recalde en la que primero probó Paniagua de un tiro libre al que Víctor Bareiro no alcanzó. La segunda lo propuso Julio Caballero y Pedro Valiente lo desvió en mala dirección.
La respuesta de 8 de Diciembre siempre fue por izquierda donde José Viera y Walter Ramírez formaron una dupla interesante pero sin eficacia, ambos tuvieron chances a los 22, a los 32 y a los 39con la misma temática pero fallaron frente al arco.
Un primer tiempo parejo que transcurrió sin sobresaltos y el resultado de laguna manera reflejó lo que faltó en los 45 iniciales.
 
Complemento
 
En la segunda parte del encuentro se mantuvieron los intentos de torcer el resultado pero siempre sin efectividad, 8 de Diciembre fue ganando terreno con Ramírez y Viera intentando una y otra vez abrir el marcador.
Por el lado del lagunero creció Iván Núñez recibiendo pases profundos pero se encontró casi sin apoyo y jugadas sin poder resolver.
La mas clara del partido fue para Inter con Pedro Valiente que se encontró con un rebote y sacó una bomba con destino de gol pero estuvo Recalde para lucirse.
Un encuentro que dejó poco, sobre todo la falta de un fútbol claro y en conjunto como para tener en cuenta porque en la siguiente ronda los partidos son fuera de la ciudad y eliminatorios.
La nota la dio Inter que se quedó con el segundo lugar haciendo una campaña interesante que por primera vez, en mucho tiempo, lo lleva a jugar un torneo nacional.
 
Síntesis
 
Inter 0: Ariel García, Egidio Ocampo, Gabriel Amarilla, Edgar Bordón, Germán Paniagua, Pedro Valiente, Víctor Bareiro, Marcelo Acosta, Yamil Núñez, Julio Caballero, Emanuel Escofe. Suplentes: Diego Olmedo, Facundo Fiedrich, Axel Bretone, Mauricio Rojas, Miguel Fiedrich. DT: Cesar Rossi.
Amonestados: Marcelo Acosta, Emanuel Escofe.
Cambios: Axel Bretone por Germán Paniagua, Mauricio Rojas por Emanuel Escofe y Miguel Fiedrich por Víctor Bareiro.
8 de Diciembre 0: Mauro Recalde, Diego Pedrozo, Fernando Robles, Rodrigo Guerrero, Maximiliano González, Cristian Mareco, Gilberto Chamorro, Gustavo Sosa, José Viera, Walter Ramírez, Walter Catellano. Suplentes: Alejandro Escobar, Bruno Niz, Matías Ortíz, Jonathan Agüero, Iván González. DT Omar Larroza.
Amonestados: José Viera, Matías Ortíz.
Cambios: Iván González por Maximiliano González, Matías Ortíz por José Viera.
Árbitro: José Catalino Otazú

http://www.diarioformosa.net/.
 

 

Posiciones finales 

  ZONA "56" J G E P GF GC DG PTS. A
1 8 DE DICIEMBRE (Formosa) 6 4 1 1 9 5 4 13 Clas
2 ATL. INTER (Formosa) 6 3 1 2 6 6 0 10 Clas
3 DEFENSORES (Formosa)  6 3   3 9 5 4 9 Elim
4 1º DE MAYO (Formosa) 6 1   5 5 13 -8 3 Elim

 

ZONA 57
 
29 de Septiembre (Laguna Naick-Neck) 3 - 6 Juventud (Clorinda)
 
Despedida digna 
 
29 de Septiembre cayó en Laguna Blanca 6 a 3 con Recreativo Juventud de Clorinda. 
 
No pudo ser para 29 de Septiembre. El equipo de la Laguna Naick-Neck cayó derrotado como local en Laguna Blanca 6 a 3 con Recreativo Juventud de Clorinda. Con este derrota, el equipo de la "Laguna" quedó eliminado del Federal C. 
 
FUENTE: PRENSA DE 29 DE SEPTIEMBRE. 

 

Argentinos del Norte (Clorinda) 4 - 2 At. Laguna Blanca

ARGENTINOS CLASIFICÓ A LOS OCTAVOS DE FINAL Y JUVENTUD QUEDÓ ELIMINADO

Por Marcelo Luís Delgado

Elías Figueroa la figura de la cancha con euforia festeja uno de sus goles.

 

Argentinos del Norte superó con claridad a Atlético Laguna Blanca por 4 a 2 por la última fecha de la zona 57 del Torneo Federal C, y con la victoria logró la clasificación a los octavos de final, el otro representante clorindense, Juventud, se eliminó de la competencia a pesar de vencer de visitante 6 a 3 a 29 de Septiembre de Laguna Naineck, la victoria cañonera ayudó a la clasificación del bolsilludo que ahora espera rival a designar por el Consejo Federal; el partido entre el bolsilludo y el imperio verde se disputó en el estadio de Juventud ante una muy buena concurrencia de público, el piranense José Sanduay  fue el árbitro del partido con un correcto desempeño.

 

Argentinos del Norte fue más y logró un triunfo merecido para clasificar.

 

Argentinos del Norte entró a la cancha sabiendo que la victoria era lo único que importaba para clasificar, apretó al rival desde el primer minuto de juego, Atlético que se presentó en Clorinda con un equipo con algunas ausencias, no quiso retroceder y planteo un partido de igual a igual en los primeros minutos, a tal punto que arrimó una vez con peligrosidad y luego a los 17’ minutos silenció al estadio con un gran gol de Cristian Bobadilla, quien ingresó por derecha del ataque, enfiló para la media luna y sacó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arquero local Esteban Ibarra que a pesar del esfuerzo no pudo desviar la trayectoria del balón.

 

Elías Figueroa estuvo intratable, gran momento del jugador bolsilludo.

 

La amargura bolsilluda duró dos minutos, a los 19 una gran jugada colectiva de Argentinos termina en un remate al arco de Elías Figueroa, la pelota es desviada por el arquero de Atlético, Rodrigo Martínez, luego da en el zaguero central Nelson López, posteriormente impacta en otro de la visita, el lateral Lucas Escalante y el esférico se mete dentro del arco, gol de villar para poner el empate del albiceleste.

 

Atlético estuvo desconocido, mal partido del imperio verde.

 

A partir de la igualdad, y sabiendo que por entonces Juventud ganaba 3 a 0 en Laguna Blanca, Argentinos se fue decididamente al ataque y metió a Atlético en su arco, a los 30 minutos llegaría un gran gol de Elías Figueroa, el buen mediapunta remata por bajo a un costado de la humanidad del arquero Martínez para poner el 2 a 1, resultado que clasificada al bolsilludo a los octavos de final del Federal C.

 

Argentinos no desaprovechó su gran momento en el partido y a los 40’ la gran figura de la tarde Elias Figueroa vuelve a definir con categoría ante la salida del arquero Rodrigo Martínez para poner el 3 a 1, resultado con el que terminaría el primer tiempo, mientras el parcial triunfo de Juventud en Laguna Blanca ayudaba a la transitoria victoria de Argentinos.

 

Clasificado

 

En el segundo tiempo Argentinos jugaba con el oído puesto en Laguna Blanca, apenas transitaban los primero minutos llegó la noticia de que 29 de Septiembre se ponía a tiro de empate ante Juventud, y si los de Naineck igualaban se convertían en los clasificados sin importar el resultado de Argentinos y Atlético.

 

A los 6’ minutos David Rojas con una gran definición remate por bajo bien esquinado puso el 4 a 1 para Argentinos, ante un Atlético que jugaba el partido mas flojo en su participación en la zona 57, de todos modos el imperio verde ya llego a Clorinda clasificado a los octavos de final.

 

En los momentos finales, en Laguna Blanca Juventud ganaba 4 a 3 y sufría Argentinos a pesar de estar goleando, los jugadores en la cancha preguntaban como iba Juventud, y en una desconcentración sobre el final vino el segundo gol de Atlético, nuevamente Cristian Bobadilla para poner el 4 a 2, instantes en que se informaba que en Laguna Blanca había ganado 6 a 3 Juventud, y con ese resultado Argentinos clasificaba, pitazo final del árbitro Sanduay que minutos antes expulso al buen volante Marcos Torales de Atlético, para que comiencen los festejos en Argentinos por la clasificación, mientras que a 60 kilómetros 29 de Septiembre y Juventud lamentaban la eliminación.

 
Fuente: http://criticadeclorinda.com/

 

Posiciones finales 

  ZONA "57" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. LAGUNA BLANCA (Laguna Blanca) 6 3 1 2 15 13 2 10 Clas
2 ARGENTINO DEL NORTE (Clorinda) 6 2 2 2 12 12 0 8 Clas
3 JUVENTUD (Clorinda) 6 2 2 2 15 13 2 8 Elim
4 29 DE SEPTIEMBRE (Laguna Naick Neck) 6 2 1 3 11 15 -4 7 Elim

 

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: