/
Torneo Federal C

Federal C 6º Fecha Zonas 1 a 10

ZONA 1

Camioneros (Río Grande) 3 - 0 Lasserre (Ushuaia) 

par-barrientos

Camioneros goleó a Lasserre y terminó invicto la fase de grupos

El conjunto de Camioneros selló ayer su participación en la fase de grupos con un una nueva victoria ante Lasserre por 3-0, y así concluyó de manera invicta el primer tramo del certamen Federal C de Fútbol.

El último cruce de la Zona 1, que integran los equipos fueguinos, se desplegó en la tarde de ayer en las instalaciones del Estadio Municipal Hugo Lumbreras, en el enfrentamiento de los equipos de realidades dispares, ya que uno llegaba como el puntero absoluto del trío de conjunto de la provincia y, justamente, el colista de la zona.
Pese a jugar con varias ausencias, Camioneros hizo pesar en el sintético del reducto capitalino su jerarquía y su pericia a la hora de hilvanar ataques, fundamentalmente por intermedio de sus atacantes Gabriel Rodríguez y Sebastián Villarroel; y la enorme proyección por las bandas de Juan Collman, por la izquierda, y Ezequiel Barrientos, por la derecha.

Dominio verde
El primer tiempo concluyó 2-0 a favor del Camión Verde, que tuvo en la primera aparición combinada de “Willy” Villarroel, que se recostó preferentemente del medio hacia la izquierda del ataque, junto a Rodríguez, a los 11 minutos del primer tiempo, y arribó el primer grito de la tarde.
El delantero ushuaiense recibió el balón, lo controló ante la marca de Matías Cisterna y definió cruzado para el 1-0, en la primera acción ofensiva clara de Camioneros; de ahí en adelante, el “Verde” se aprovechó de la ventaja para dominar todas las acciones del juego.
El aumento del marcador se produjo 13 minutos después, tras la salida de un tiro libre, Villarroel, de puro guapo, se llevó la pelota y desbordó por la izquierda a “Pichi” Godoy, y en el cruce al piso, Cisterna le cometió penal cuando intentaba barrer y despejar el balón. El propio goleador se hizo cargo de la pena máxima y sentenció al buen arquero juvenil, Jeremías Juárez, que no pudo evitar la nueva caída de su valla.
Precisamente, el golero de Lasserre se convirtió en la fiel resistencia de su equipo de evitar una caída más abultada, agigantándose bajo los tres palos y salvando dos goles cantados, que yacieron en las manos del “1” ushuaiense.
Los atacantes del conjunto de la capital provincial, que en este encuentro fue el visitante, Diego Cejas y Rodrigo Rasclard, estuvieron sumamente contenidos por los centrales Rubén Gallo y Federico Franco, que se acoplaron a la perfección para sacar cuanto peligro se generó en la zona custodiada en la primera mitad por Javier Ortega.

Lo sentenció al final
En el complemento, Martín Pérez, que ingresó al arco de Camioneros suplantando al “Ruso” Ortega, sacó las dos más claras con dos voladas a la derecha (un tiro libre de Benítez y una media vuelta de Rasclard). Y por medio de un córner que descolgó el propio Pérez, cuando se promediaban los 20 minutos de la etapa complementaria, salió un largo envío de arco a arco que tuvo como destinatario a “Gaby” Rodríguez, que le ganó la espalda a Dannuncio y definió por encima del arquero Juárez, que había salido rápidamente a atosigar al delantero.
El 3-0 se dio, casualmente, en el mejor momento futbolístico de Lasserre, que intentaba con Leandro Benítez, como eje en la mitad de la cancha, y “Toto” Romero, sumado al ingreso positivo de Federico León, que reemplazó en el entretiempo al capitán Javier Lorenzo.
En casi todo el complemento, Camioneros se paró de contragolpe y sacó provecho de los buenos lanzadores que posee del fondo. Cantero y Gallo fueron los principales ejecutantes de los pelotazos a los delanteros para explotar la velocidad de los atacantes del “Verde”, que tuvo un par de oportunidades más de quebrantar el arco de Lasserre, pero se topó con los reflejos del juvenil Juárez.
Justificada victoria del “Camión Verde” que hizo el mayor desgaste en la primera mitad y luego se paró de contra. Y si no hubiese sido por Juárez, que tuvo cinco tapadas providenciales, hasta podría haber sido aún mayor la diferencia.
Y entre otros puntos positivos encontró en los pibes como Ruiz, Leandro Collman, Luciano Abalos y Gonzalo Cuesta, una gran alternativa a futuro para reemplazar a los más experimentados. Las ausencias de Jonatan Torres, Facundo Moreno, Cristian Oroz, entre otros, no se sintieron, por lo que muestra el buen complemento de los juveniles, que están para cuando los necesiten.
Indudablemente, una enorme inyección anímica para el equipo riograndense que aguarda la confirmación de su rival en la siguiente fase. Camioneros concluyó con el casillero de derrotas en blanco a lo largo de toda la instancia de grupos, cosechó 12 puntos producto de cuatro victorias y con 14 goles a favor y solamente tres en contra.
Ahora se viene el parate de dos semanas para recuperar a los baluartes que tienen alguna molestia, con la intención de tener a todos para la segunda instancia. La ilusión está intacta y se refrenda partido a partido.

Posiciones – Zona 1
Pos/Clubes Pts J G E P GF GC
1º Camioneros 12 4 4 0 0 14 3
2º CAEF 6 4 2 0 2 8 10
3º Lasserre FC 0 4 0 0 4 2 11

EL SUREÑO

LIBRE: Educación Fueguina (Ushuaia).    

 

Posiciones finales

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS A
1 CAMIONEROS (Rio Grande) 4 4     14 3 11 12 Clas
2 ATL. EDUCACION FUEGUINA (Ushuaia) 4 2   2 8 10 -2 6 Elim
3 LASSERRE F.C. (Ushuaia) 4     4 2 11 -9 0 Elim

 

ZONA 2

Def. del Carmen (Río Gallegos) 2 - 1 Argentinos del Sur (El Calafate)

TUCU

Defensores venció 2 a 1 a Argentinos del Sur de El Calafate y se quedó con el “1”

Defensores venció 2 a 1 a Argentinos del Sur de El Calafate y se quedó con el “1” de la zona 2 del Torneo Federal “C”. Ferro, por su parte, derrotó en Puerto Santa Cruz a Atlético y se clasificó segundo en el grupo.

Se terminó la primera fase del Torneo Federal “C”. Se jugó la sexta y última fecha del torneo más federal del fútbol argentino, donde los dos clubes de Río Gallegos ganaron sus compromisos de la fecha y consiguieron el objetivo de meterse entre los 128 clasificados a la siguiente instancia.
Defensores del Carmen le ganó en casa a Argentinos del Sur y Ferrocarril YCF cumplió con los deberes y superó, en condición de visitante, a Atlético Santa Cruz. De esta forma los dos capitalinos accedieron a la Segunda Fase.

El N° 1
Defensores del Carmen había logrado siete días atrás la clasificación, pero buscaba quedarse con el primer puesto del grupo, que le favorecerá a la hora de definir como local. Ayer, con el arbitraje de David Rogel, el equipo del barrio del Carmen recibió a Argentinos del Sur, que ya estaba eliminado de la competencia. Fue una tarde muy ventosa, con poco público y poco fútbol en el campo de juego.
En el primer tiempo, Defensores del Carmen tuvo dos chances para abrir el marcador. Primero con D´Augero y otra con el juvenil Barría.
Los equipos se fueron al vestuario con un apagado 0 a 0. Pero en el complemento hubo emociones.
Al minuto del segundo tiempo Gerardo Cortes vio la segunda tarjeta amarilla y dejó con diez a Defensores del Carmen. Pese a tener uno más en la cancha, Argentinos del Sur no encontraba la vuelta y no podía quebrar la joven defensa del equipo riogalleguense, que debió rearmarse tras la expulsión del lateral izquierdo.
Hasta que a los 11 del segundo tiempo, Diego “Tucu” Silva, quien lleva la 10 en la espalda apareció en el momento justo para quebrar el cero. El jugador de Defensores con un derechazo puso en ventaja al capitalino.
Minutos después, Bracamonte se perdió el empate abajo del arco para la visita.
Sobre los 33 del segundo tiempo, Silva otra vez desató el festejo para el local que ampliaba la diferencia en un partido que había comenzado complicado con el viento y después con la expulsión.
Alexis Quilográn, ingresado en el segundo tiempo, logró el descuento para los de la villa turística cuando iban 40 minutos y se animaron a buscar el empate en los cinco minutos que quedaron.
Defensores del Carmen, a los 42´, se quedó con nueve viendo la roja directa Leo Navarro por un golpe sin pelota a un atacante de Argentinos del Sur.
David Rogel pitó el final a los 45 minutos exactos, y a Argentinos no le alcanzó para llevarse al menos un punto. Defensores terminó ganando en casa 2 a 1 y lograr, de esta manera, el primer puesto del grupo con 13 unidades.

PRENSA LIBRE

 

At. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 2 - 3 Ferrocarril YCF (Río Gallegos)

Terry

Ferrocarril YCF ganó y se clasificó

Ferro tenía un difícil compromiso como visitante para buscar la clasificación. Ayer, visitó a Atlético Santa Cruz que también tenía chances para clasificar.

Gabriel Silvera a los 7 del primer tiempo desde el punto penal y a los 13 puso en ventaja al Carbonero. A los 29 del primer tiempo, estiró la ventaja Leonel Videla.
Sobre el final de la primera parte, el talentoso Alex Franco marcó el descuento para el Pirata a través del punto penal.

En el segundo tiempo, al minuto, Leandro “Chaveta” Xaubet le daba esperanzas al Pirata y ponía el resultado 3 a 2.

De ahí en más, Ferro cuidó el resultado, consiguió el objetivo de llevarse el triunfo y la clasificación a la siguiente fase, ocupando el segundo puesto con 10 unidades.

PRENSA LIBRE

 

Posiciones finales

  ZONA "2" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEF. DEL CARMEN (Rio Gallegos) 6 4 1 1 11 5 6 13 Clas
2 FERROCARRIL Y.C.F. (Rio Gallegos) 6 2 4   8 6 2 10 Clas
3 ATL. SANTA CRUZ (Pto. Santa Cruz) 6 1 2 3 9 14 -5 5 Elim
4 ARGENTINOS DEL SUR (El Calafate) 6   3 3 8 11 -3 3 Elim

 

ZONA 3 

Banfield (Puerto Deseado) 1 - 0 Estrella Norte (Caleta Olivia)

20160228200052_dsc_0390

El “Verde” ya clasificado volvió a perder y no encuentra el rumbo

El conjunto de Estrella Norte cayó en el sexto y último partido de la fase de grupos de la zona 3 del torneo Federal “C” ante Banfield de Puerto Deseado por 1 a 0.

El conjunto de Estrella Norte cayó en el sexto y último partido de la fase de grupos de la zona 3 del torneo Federal “C” ante Banfield de Puerto Deseado.
Con esta derrota se quedó con 8 puntos en la tabla, lo que fue suficiente para clasificar, algo que ya había logrado en la fecha pasada.
Por su parte el equipo Deseadense se despidió de la mejor manera ante su gente, cerrando de esta forma la peor de sus campañas, ya que en las dos anteriores logró alcanzar la final y semi final respectivamente.
Mario Rogel, a los 15´del segundo tiempo marco el único gol del partido, tras el gol el encuentro se volvió más flojo de lo que ya era, con un Estrella Norte que atacaba sin ideas y un Banfield que defendía con uñas y dientes, al pasar los minutos el “Verde” se desordenaba más en la cancha, el “Cata” Reynoso, en un intento desesperado por lograr la igualdad modifico el esquema, saco a “Perita” Perea del fondo y lo mando de 9, esto no dio resultado, lo que dejo en evidencia que al igual que en toda la fase, el “Verde” fue un equipo con pocas ideas de juego y con una defensa vulnerable, el entrenador de Estrella Norte, el “Cata” Reynoso, deberá trabajar duro para mejorar el juego y encontrarle la vuelta a un plantel que está muy por debajo del nivel esperado.

Lo destacado.
Al término del partido la hinchada local despidió con aplausos al veterano arquero de Banfield, Pedro Andrés Zabala, quien anunció su retiro de la actividad.

Formaciones:
Banfield Puerto Deseado: Zabala(1),Ojeda(2)Arguello(3),Novoa(4),Vega(5),Ojeda(6) Pérez(7),Barrientos(8)Garcés (9)Rogel(10)Pacheco(11) suplentes: José Matías(12) Cheuque(13)Suarez(14) Perez.d(15) Dt: Jorge Barrientos
Estrella Norte: 1- González Miguel, 2- Perea José, 3- Zamora Alfredo, 4- Castro Diego, 5- Morales Jonathan 6-Diego Chaile, 7- Bravo Maximiliano, 8- Farías Damián, 9- Paredes Emanuel, 10- Montecino Nicolás, 11- Castro Maximiliano, 12- Cottis Gonzalo, 13- Echegaray Axel, 14- Borquez Daniel, 15- Bazán Francisco, 16- Silva Jonathan, Dt: Ramón Reynoso, Ac: Saúl Romero
Arbitro: Carlos Rementería , Asistentes: Daniel Antúnez, Roberto Barrionuevo

PLAYDEPORTIVO


Dep. Las Heras 1 - 1 Mar del Plata (Caleta Olivia)

20160301150230_de1

Histórico: El Club Deportivo Las Heras clasificó para la Segunda Fase

El pasado Domingo 29 de Febrero, el Club Deportivo Las Heras marcó un hecho histórico en el fútbol de la Ciudad, clasificando en primer lugar para la Segunda Fase del Torneo Federal "C", luego de empatar 1 a 1 en su cancha con Mar del Plata de Caleta Olivia.

La "V" azulada abrió el marcador de la mano de uno de su jugadores más jóvenes del plantel, Nahuel Adrián Silva para la alegría de sus hinchas, el DT "Pele" Mancilla repitió el esquema táctico del 4-4-2 que le viene dando resultados positivos hasta el momento. Con un juego ofensivo y con buen manejo de pelota el “depo” trato de mantener ese resultado pero un error defensivo le dio lugar a "Los Cholgueros" de lograr el empate.
En el transcurso del Segundo Tiempo, "El Depo" reforzó la delantera un poco más y siguió atacando como en el primer tiempo. Es muy difícil destacar algún jugador en este partido ya que todos entregaron todo su poderío para este logro tan ansiado, dejando bien en alto nuevamente la historia del club y reviviendo la pasión de los hinchas que acompañan a la institución con la cancha llena como hace años no se veía
Con este resultado, El Club Deportivo Las Heras quedo con 11 puntos, Estrella del Norte de Caleta Olivia con 8 puntos, Mar del Plata de Caleta Olivia con 6 puntos y Banfield de Puerto Deseado con 6 puntos.

FUENTE: PLAY DEPORTIVO. 

FOTO: PLAY DEPORTIVO. 

 

Posiciones finales

  ZONA "3" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. LAS HERAS (Las Heras, Caleta Olivia) 6 3 2 1 12 7 5 11 Clas
2 ESTRELLA DEL NORTE (Caleta Olivia) 6 2 2 2 6 6 0 8 Clas
3 DEP. MAR DEL PLATA (Caleta Olivia) 6 1 3 2 5 6 -1 6 Elim
4 BANFIELD (Puerto Deseado) 6 1 3 2 5 9 -4 6 Elim

 

ZONA 4

Belgrano (Los Menucos) 1 - 5 Dep. Villalonga

El Depo cumplió a pleno en su primer certamen federal. (Foto: gentileza Rocío Ricagno)

Histórica clasificación de Villalonga

El equipo bonaerense goleó a Belgrano de Los Menucos y se clasificó con el "1" para la segunda ronda del Federal C de fútbol, junto a Talleres de SAO.

Se disputó la última fecha de la zona 4 del Torneo Federal C con los triunfos de Deportivo Villalonga y Talleres de San Antonio Oeste, que les permitió clasificarse a la segunda ronda.

No hubo sorpresas en Los Menucos y Deportivo Villalonga goleó por 5 a 1 a Belgrano que ya estaba eliminado del certamen. El equipo del partido de Patagones hace historia en su primer torneo federal y se ilusiona con ascender.

Lautaro Amán abrió la cuenta a los 42 de la primera etapa para que Villalonga se vaya a los vestuarios arriba por 1 a 0.

En el complemento llegó la lluvia de goles, pero antes el Pirata de la Línea Sur lo empató de penal a través de Franco López y luego respondió el equipo bonaerense con los tantos de Rodrigo Landhe, Luis Morel, Amán y Leonel Garat.

Con ese resultado se quedó con el "1" de la zona, mientras que el segundo pasaje se lo quedó Talleres de San Antonio Oeste tras vencer por 2 a 0 como local a Defensores de Buena Parada.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/

 

Talleres (San Antonio Oeste) 2 - 0 Def. de Buena Parada (Río Colorado)

Se terminó la competencia para Buena Parada

Se completaron los partidos de la Zona 4 del Torneo Federal C. Los clasificados fueron Deportivo Villalonga y Talleres de San Antonio Oeste. Quienes no seguirán en el torneo son Defensores de la Buena Parada y Belgrano de Los Menucos.

En San Antonio Oeste, Talleres, recibió a Defensores de la Buena Parada; de Río Colorado. Este era el último partido de la primera ronda y ambos equipos sabían que quien ganase se clasificaría.

A lo que a priori hacia suponer un partido trabado y disputado, se le sumo el mal estado del terreno de juego. Una vez comenzado el partido las cosas fueron como se esperaban.

El primer gol llegó a los 13 de arrancado el juego, Juan Cruz González puso el primero para Talleres y el estadio exploto.

Como si esto fuese poco, Buena Parada, pierde a jugador a los 27 minutos del primer tiempo; Lucas López es expulsado del juego. El jugador cometió una falta que derivo en amarilla y, tras un reclamo, el arbitro le mostro la segunda amarilla; en consecuencia vio la tarjeta roja.

A pesar de las desventajas, en el marcador y en cantidad de jugadores en el campo de juego, el equipo de Río Colorado siguió empujando e incluso tuvo chances claras. Tal es así, que por momentos el arquero de Talleres se convirtió en figura.

El segundo tiempo siguió con esta dinámica. Buena Parada por necesidad intentaba convertir. Pero a los 27 del segundo tiempo Juan Cruz González vuelve a convertir.

Con el marcador 2 a 0, Talleres pudo controlar el juego y hacer que pasen los minutos. Lógicamente la visita ya no tenía las piernas como para presionar. El equipo de San Antonio fue más inteligente y tuvo la contundencia necesaria para quedarse con el partido y la clasificación.

Fuente: http://noti-rio.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "4" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. VILLALONGA (Villalonga, Prov. de Bs.As.) 6 4   2 15 9 6 12 Clas
2 TALLERES (San Antonio Oeste) 6 3 1 2 10 14 -4 10 Clas
3 DEFENSORES DE BUENA PARADA (R.Colorado) 6 3   3 15 10 5 9 Elim
4 BARRIO BELGRANO (Los Menucos) 6 1 1 4 11 18 -7 4 Elim

 

ZONA 5

Independiente (Esquel) 2 - 1 Fontana (Trevelin)

Victoria que no alcanzó

Por la sexta y última  fecha de la Zona 5  del Torneo del Interior  en el Estadio Municipal Independiente derrotó a Fontana 2  a 1  pero a pesar de ello no pudo conseguir el pase a la segunda fase del certamen del Torneo Federal “C”.

Los dos se jugaban la chance de la clasificación, por eso el partido fue muy peleado desde el mismo inicio, la pelota iba de los pies de los jugadores de un equipo a los pies del otro de los jugadores conjunto, nadie  regalaba nada pero tampoco se generaban situaciones de riesgo paras la vallas defendidas por Tito Ruiz y Javier Gómez.

Así fueron transcurriendo los minutos con un juego intrascendente y desde afuera se vislumbraba que de no mediar algo fuera de contexto todo terminaría con empate con el marcador  en blanco.

La primera media hora no había entregado ningún peligro para uno u otro, recién sobre los 37 minutos Jonathan Miguel se escapa solo, queda mano a mano con el arquero Ruiz y éste gana la partida.

Cinco minutos llegaría el primer gol un centro que es capitalizado por Wild y con leve remate batir al resistencia de Ruiz y poner al “Albi” 1 a 0 arribar en el marcador, previa a esa jugada el guardavalla había salvado orto mano a mano con el Gitano Miguel.

Con la ventaja parcial de Independiente en el tanteador los protagonistas  se fueron al descanso.

El comienzo de la segunda etapa fue un calco de lo que había sucedido en el primer tiempo, quince minutos sin que los guardavallas tuvieran trabajo y fue a los 18 que otra vez Ruíz le gana al  partido a Miguel cuando entraba el área con claras posibilidades de gol.

Todo  eran buenas intenciones pero con escaso fútbol y a sí se llegó a los 30 minutos con un Fontana que buscaba en  Walter Troman la pelota salvadora e Independiente –un poco partido en el campo de juego- intentando con largos pelotazos.

A los 35 minutos otra vez mano a mano el Gitano Miguel y Tito Ruíz , esta vez fue la revancha para el delantero del “Albi” quien, con remate cruzado marca el segundo gol para el dueño de casa.

La gente de Independiente ya festejaba, iba ganando, había mejorado  el promedio de gol y de esa manera las chances de pasar a una segunda rueda.

A los 40 minutos lue4go de una serie de rebotes en el área del Albi es Walter Troman que con su oportunismo logra concreta el gol para el “rojinegro” de Trevelin.

El descuento genero expectativas en los minutos restantes pues en la jugada siguiente se repite el duelo de la tarde Ruíz- Miguel y nuevamente es el guardavalla el que sale victorioso.

Sobre los 42 minutos el que salva su valla es Gómez ante la entrada en soledad de Martínez.

Algarabía final para la gente de Independiente cuando el {arbitro de Garmendia marca el cierre del encuentro sellando el triunfo del Albi por 2 a 1, lamentablemente a Independiente no le alcanzó pues por promedio de gol no pudo entrar entre los 12 mejores segundos y quedó afuera de la segunda fase

Fuente: http://diarioeloeste.com.ar

LIBRE: Belgrano (Esquel).

 

Posiciones finales

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. BELGRANO (Esquel) 4 3   1 9 6 3 9 Clas
2 INDEPENDIENTE DEP. ESQUEL (Esquel) 4 2   2 6 6 0 6 Elim
3 FONTANA (Trevelin) 4 1   3 5 8 -3 3 Elim

 

ZONA 6      

J.J. Moreno (Trelew) 3 - 1 Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia)

JJ Moreno le sacó el invicto a Florentino Ameghino pero no le sirvió para seguir en competencia.

Florentino Ameghino se quedó sin invicto en Puerto Madryn

El equipo, que dirige Orlando Portalau, conoció la derrota. Aunque ello no influyó en el ánimo del equipo de Km 3 que fue el primer clasificado. Sebastián Mella en dos ocasiones, seguido de Emanuel Orieta le dio el triunfo al local. En tanto que en la vista descontó Mauro Villlegas.

JJ. Moreno ganó en casa, dejó sin invicto a Florentino Ameghino por 3 a 1, pero quedó fuera de competencia en la última fecha de la primera rueda del Torneo Federal C.
Así, en el equipo madrynense que debutó en el torneo, el saldo fue un sinsabor de sensaciones porque el esfuerzo no alcanzó para seguir en carrera ante el triunfo de Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia ante Huracán de Trelew.
El primer tiempo, dio claras muestras de las urgencias de ambos equipos. La visita clasificada, le cedió toda la presión al local que mostró ser dueño de la pelota, aunque las jugadas de peligro las terminó creando el equipo de Orlando Portalau, con un cabezazo de Villegas apenas desviado, un remate rasante de Elorrieta, repitiendo el mismo delantero con una volea que Contreras, en acción excepcional pudo evitar la caída de su arco.
El equipo de la dupla Rodas- Barroso, encontraba en Vilurón una máquina de correr, para defender o hasta para intentar sorprender al arquero Flores. Con la complicidad de Maximiliano Galizzi que se corrió todo, durante los noventa minutos de partido.
Ya en el complemento, Santiago Mella y Agustín Segundo tomaron responsabilidades y en la primera de juego, Mella, envió el balón al fondo del arco.
La visita acusó el golpe y el 'naranja' más que nunca, mostró todas sus garras, tratando de sacarse la bronca apuntando al arco visitante. Y cada uno se llevó su premio.
Así, Emanuel Orieta definió con categoría el segundo gol, tras una jugada notable de Galizzi y Mella, convirtiendo su segundo personal, para demostrar que está en plena vigencia al transformarse en el goleador de su zona, aún a instancias de la presencia de Mauro Villegas, que con toda su experiencia, lograría el descuento de su equipo.
 
SINTESIS
3 JJ Moreno: Leonardo Contreras; Jonathan Aciar, Bruno Peinipil, Gonzalo Peña y Matías Hidalgo; Emanuel Orieta, Brandon Virulón, Walter Aciar y Maximiliano Galizzi; Santiago Paranao y Juan Fierro. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso. DT: Javier Rodas y Hugo Barroso.
 
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Facundo Tromer, Mauricio Rivera, Fernando Ochoa y Federico Folmer; Darío Carrizo, Emiliano Bastías, Enzo Salinas y Bruno Elorrieta; Mauro Villegas y Diego Rubilar. DT: Orlando Portalau.
 
Goles ST: antes del minuto y a los 15' Sebastián Mella (JJ), 13' Emanuel Orieta (JJ), 22' Mauro Villegas (FA).
Cambios: Walter Aciar x Mella (JJ), Agustín Segundo x Fierro (JJ); Yosef Vargas x Orieta (JJ); Oscar Marchant x Bastias (FA); Lucas Mandagarán por Salinas (FA).
Amonestados: Santiago Paranao, Brandon Virulón, Walter y Facundo Aciar (JJM); Kevin Flores, Facundo Tromer y Federico Folmer (FA).
Estadio: Alianza Fontana Oeste.
Arbitro: Luis Froilán.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 4 - 1 Huracan (Trelew)

Newbery logró el objetivo y ya piensa en la próxima ronda

Jorge Newbery logró una gran victoria para seguir en carrera

Con tres goles de Jorge Lasso y otro de Lucas Abetti, el "Aeronauta" redondeó un partido importante en cuanto a la efectividad para terminar holgado y sin depender de nadie. César Urtizberea descontó para el "Globo" que quedó eliminado. Este fin de semana no habrá actividad debido a que entre semana se terminarán de confeccionar los cruces.

Finalmente fue con alegría el cierre de la Primera Fase para Jorge Newbery, que goleó 4-1 a Huracán de Trelew y logró el pasaje a los 16º de final, instancia de playoff, por el torneo Federal C de futbol. El "Lobo" consiguió la clasificación en el segundo lugar, junto a Florentino Ameghino que ganó el grupo.
El encuentro comenzó con el "Lobo" predispuesto a buscar la victoria obligada para no depender de nadie. A los 8' tuvo la primera opción clara tras una buena pared entre Videla y Lasso que terminó en una definición de Castro abortada por la defensa cuando el arquero estaba vencido.
No obstante, el "Globo" no se metió atrás y con un mediocampo poblado le complicó la tenencia de pelota al local que sólo tuvo como hombre neto de recuperación a Barrientos. La zona de gestación pasó desapercibida ante los reiterados pelotazos que partieron desde la defensa.
El equipo de Hugo Amado también tuvo alguna remota opción de parte de Taucano quien entró por sorpresa en el sector derecho, pero bien cerró Sacolle.
El "Aeronauta" intentó por varios caminos, tras una buena jugada asociada, la pelota le quedó de frente a Nieto aunque su remate desde la medialuna fue espectacularmente despejado por Giardino.
El equipo de Luis Murúa fue paciente, y esa virtud la coronó en 40' cuando Sergi en un movimiento la bajó y se acomodó para asistir a Jorge Lasso, quien estableció el primero de la tarde.
El complemento arrancó de la mejor forma porque con una vieja fórmula del fútbol llegó el segundo. Centro de pelota parada de Cárcamo y cabezazo certero del central Lucas Abetti, quien brindó tranquilidad. Mejor aún porque en la siguiente, Lasso con su cuerpo convirtió el tercero ante la protesta de la visita por una supuesta mano. No dio respiro el inicio porque enseguida descontó César Urtizberea en una jugada aislada, pero en ese instante en que podría jugar los nervios, Jorge Lasso apareció nuevamente, estableció su tercero personal y cuarto para la goleada.
Como nunca, el cuadro comodorense tuvo su primer resquicio de respiro en el campeonato, con veinte minutos que estuvieron prácticamente de más. Lasso salió bajo los aplausos de los cuatros costados de la cancha y Jorge Newbery cerró bien una fase que le fue difícil. El próximo fin de semana no habrá actividad porque el Consejo Federal diagramará los cruces, que seguramente determinarán algún equipo de Santa Cruz.
 
SINTESIS
4 Jorge Newbery: Martín Tula; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Gastón Barrientos; Hugo Videla, Cristhian Nieto y Eric Castro; Jorge Lasso y Lucas Sergi. DT: Luis Murúa.
 
1 Huracán: Alejandro Giardino; Facundo Peresandin, Milton Thomas, Diego Jara y Rodrigo Taborda; Jorge Taucano, Hugo Albornoz, Maximiliano Videla y Luciano Tolosa; César Urtizberea; Daniel Iribarren. DT: Hugo Amado.
 
Gol PT: 40' Lasso (JN).
Goles ST: 4' Abetti (JN), 7'y 16' Lasso (JN), 10' Urtizberea (H).
Figura: Jorge Lasso (JN).
Arbitro: Héctor Nievas (Piedra Buena).
Amonestados: Ulloa, Barrientos, Cárcamo (JN). Tolosa (H).
Cambio PT: 28' Matías García por Videla (H).
Cambios ST: al inicio Lucas Abetti por Ulloa (JN), 9' SantiagoOrmaecheverría por Taucano (H), 13' Luciano Fernández por Jara (H), 22' Sebastián Benites por Barrientos (JN), 27' Cristian Pacheco por Lasso (JN).
Cancha: Jorge Newbery.

Fuente: http://www.elpatagonico.com

 

Posiciones finales

  ZONA "6" J G E P GF GC DG PTS. A
1 FLORENTINO AMEGHINO (Com. Rivadavia) 6 3 2 1 9 5 4 11 Clas
2 JORGE NEWBERY (Com. Rivadavia) 6 2 3 1 8 6 2 9 Clas
3 DEP. JUAN JOSE MORENO (Trelew) 6 2 2 2 9 6 3 8 Elim
4 HURACAN (Trelew) 6   3 3 5 14 -9 3 Elim

 

ZONA 7      

At. Dina Huapi 3 - 0 Los Canales (Plottier)

Emiliano Goye festeja su primer gol ante la hinchada dinahuapense.

Dina Huapi logró el pase a una nueva ronda del Torneo Argentino “C

Un contundente triunfo y la clasificación fueron los logros de Dina Huapi, en el partido de este domingo (28/02) en el Estadio Municipal, en la última fecha de la Zona 7 del Torneo Federal “C”, al vencer sin objeciones al conjunto de Los Canales de la ciudad neuquina de Plottier.

El triunfo fue realmente inobjetable, pero Dina Huapi debió enfrentar a un duro rival como el equipo neuquino, que en su reducto -en el partido de ida- había sido el ganador. Este nuevo partido no era una revancha, sino que más que nada se ponía en juego la ansiedad de tener la posibilidad de clasificar a otra ronda del torneo, teniendo en cuenta que su triunfo en Neuquén ante Maronese (el otro integrante de la zona) le daba la gran posibilidad de clasificar, ya sea mediante un empate o un triunfo.

Pero no le fue fácil, Los Canales con un equipo bien conformado, con jugadores de experiencia se mostró muy ambicioso desde el comienzo del partido, poniendo como cuota de gol a dos muy buenos delanteros como Nicolás Finessi y Julián Gabis que tuvieron por unos cuantos minutos a maltraer a la defensa dinahuapense. Pero con el transcurrir del juego el “Dina” se fue asentando, principalmente en el mediocampo donde el gran organizador era Andrés Aranea junto a Pedro Lozano y la defensa se ubicó mejor para contrarrestar los avances neuquinos. Hubo situaciones del gol en ambos arcos, pero había una leve superioridad de Los Canales que, de ganar entraban en la clasificación pero la primera etapa terminó sin abrir el marcador.pag-20-1

En el complemento y sin cambios en los equipos, ocurrió algo similar a la primera etapa, con un Los Canales en busca de abrir el marcador y un Dina Huapi que nuevamente le costó ubicarse, hasta que comenzó el trabajo en el medio con Aranea y Lozano y el trabajo práctico de Juan Pablo Fuentes que en cada pelota que capturaba trataba de habilitar a un compañero, buscando siempre al gran goleador del equipo, Emiliano Goye. Precisamente le llegó la hora de convertir a los 7 minutos cuando recibió un excelente pase y le ganó en velocidad a su defensor para enfrentar al arquero y lograr la apertura del marcador. Un gol que ya era merecido porque se había recuperado del asedio de los neuquinos y el conjunto local se convertía en protagonista por todo el despliegue hecho en todos los sectores.

El visitante sintió el impacto y se fue a quemar sus naves, pero fueron varios los factores que se lo impidieron, la firme defensa, más allá de que hubo alguna zozobra, aunque bajo los tres palos estaba un notable arquero como Carlos “Cali” Riquelme que contuvo un remate con destino de gol que quizás fue la atajada mas significativa, porque le impidió el empate a Los Canales.

El “Dina” no se conformó con esa mínima diferencia y siguió buscando aumentar para asegurarse el resultado y lo logró a los 31 minutos, con una excelente jugada del Rodrigo Manquilef que tras eludir a varios defensores por la izquierda, le “sirvió” un gran pase a Emiliano Goye que entraba por el medio para poner el 2 a 0. Un 2 a 0 que no sería definitivo porque ya en tiempo de descuento, la frutilla de la torta fue una jugada donde la tocaron casi todos y le quedó la pelota a Manquilef, que también con exquisito toque, puso el 3 a 0. Este gol era el merecimiento de un joven que se brindó a los largo de todo el partido. En el mérito no hay que exceptuar al plantel en su conjunto, que relataron que esperaban este partido con muchas ganas porque estaban ante la gran oportunidad de pasar a una nueva ronda.

Ahora sólo resta esperar un nuevo sorteo entre los demás clasificados y ver hacia dónde deberán viajar en busca de nuevos rivales.

SINTESIS

Dina Huapi 3
C. Riquelme, T. Hercigonja, S. Goye, A. Aranea, P. Lozano, A. Aranea, J.P.Fuentes, F. Carmen, E. Goye, G. Knell y R. Manquilef.
SUPLENTES; M. Leiva, M. Curin, M. Lozano, E. Quintana, J. Alvarado.
D.T.: Federico Aranea.

Los Canales (Plottier) 0
C. Arregui, N. Alegría, D.Bastía, M. Dinamarca, A. Nieves, G. Sáez, L. Cuellar, D. Heredia, N. Finessi, J.Gabys y G. Reyes
SUPLENTES: M. Soto, D. Monsalve, I. Cuellar, M. Bastía y A. García
D.T.: Marcos Fuentes.

Terna Arbitral
Arbitro Fabián Aburto, Lucas Autin y Fabián Salinas de la Liga del Oeste del Chubut (Esquel).

Felicitaciones al plantel

El Concejo Deliberante de Dina Huapi, a través de su presidente Félix Chamorro, felicita al equipo del Club Dina Huapi por su triunfo de ayer ante Los Canales de Plottier, y por haber logrado la clasificación a una nueva ronda del torneo Federal “C”, representando a la Liga de Fútbol Bariloche.

Fuente: http://www.elcordillerano.com.ar

LIBRE: Maronese (Neuquen).

 

Posiciones finales

  ZONA "7" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ATL. DINA HUAPI (Bariloche) 4 2 1 1 8 4 4 7 Clas
2 MARONESE (Neuquen) 4 1 2 1 6 7 -1 5 Elim
3 LOS CANALES (Plottier) 4 1 1 2 4 7 -3 4 Elim

 

ZONA 8     

Torino (El Bolson) 0 - 0 Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

Deportivo Rincón y Torino empataron 0 a 0

Los dirigidos por Daniel Olea buscaron abrir el marcador desde el inicio del partido generando situaciones pero encontraron la resistencia del arquero Francisco Butler que tuvo una muy buena tarde.

Deportivo Rincón con un equipo alternativo no pudo traerse los tres puntos ante Torino de El Bolsón quienes se despidieron con un empate sin goles.

Los dirigidos por Daniel Olea buscaron abrir el marcador desde el inicio del partido generando situaciones pero encontraron con la resistencia del arquero Francisco Butler que tuvo una muy buena tarde hasta que se fue expulsado al inicio del segundo tiempo.

Ante un nutrido público de gente Torino no se resignaba y trataba de meter la contra que le diera la apertura del marcador para meterle presión a los rinconenses.

A los 9 minutos Emiliano Piacenti recibió un pase en profundidad por parte de Gabriel Belcastro quien tuvo en el inicio del partido las mejores posibilidades, según se consignó en un parte de prensa del amunicipio.

El partido se fue cayendo en un pozo y el mayor sobresalto para Rincón se dio a los 40 cuando el delantero Facundo Mustafá pateó un tiro libre desde el borde del área que exigió al arquero de Rincón.

En el inicio del segundo tiempo parecía que la visita iba a marcar la diferencia cuando en el primer minuto el arquero local comete una infracción al borde del área y se va expulsado por el árbitro Clemente Vázquez.

Rincón salió a buscar la ventaja pero nunca encontró la profundidad necesaria y Torino comenzó a agrandarse saliendo con contras peligrosas que se diluían en cada avance.

A los 28, el defensor de Torino Nicanor Andrede pegó una patada dura a Belcastro y fue expulsado por el referí.

Con dos hombres de más y con el orgullo lastimado nuevamente la visita intentó y pudo definirlo con situaciones claras de Hector Rueda y Kevin Leguizamón.

A dos minutos de terminar se fue expulsado Bruno Urquiza pero el partido ya estaba cerrado de antemanos

Deportivo Rincón formó con Pedro Recarey, Bruno Urquiza, Cristian Godoy, Ariel Moyano, Leonardo Larenas, Sergio Cancina, Gabriel Belcastro, Franco Salinas, Emiliano Piecenti, Hugo, Lima, Alejandro Sánchez. DT: Daniel Olea

En tanto, Deportivo Torino lo hizo con
Francisco Butler, Ricardo Mayorga, Matías Paredes, Juan Arias, Horacio Fernandez, Nicanor Andrade, Facundo Mustafa, Matías Mayorga, Helvio Hermosilla, Franco Calfuquir, Victor Campos. DT: Antonio Huiquil. (Foto: Prensa Municipal).

Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar/

LIBRE: Asociación Deportiva Centenario.

 

Posiciones finales

  ZONA "8" J G E P GF GC DG PTS. A
1 DEP. RINCON (Rincon de los Sauces)  4 3 1   7 0 7 10 Clas
2 ASOC. DEP. CENTENARIO (Centenario, Nq)  4 2   2 12 9 3 6 Elim
3 TORINO (El Bolson) 4   1 3 6 16 -10 1 Elim

 

ZONA 9      

At. Santa Rosa 0 - 0 Huracan (Carlos Tejedor)

El Albo quedó eliminado del Federal

Santa Rosa igualó 0-0 con Huracán de Tejedor y quedó afuera del Federal C. Nani Muñoz erró un penal. 

El equipo de Rubén Erro necesitaba ganar para clasificarse a la próxima instancia del certamen pero no pudo quebrar al globo del oeste bonaerense ni siquiera desde el punto penal.

En el fútbol hay partidos en dónde el gol se niega y no hay ninguna forma para terminar con ese destino que parece ya establecido de antemano.

El Albo jugó el encuentro como una final, en lo bueno y en lo malo. En lo positivo porque los jugadores dejaron todo y fueron los 95 minutos en busca de la victoria. Lo malo es que en ese afán de buscar el gol muchas veces equivocaron los caminos y terminaron lanzando centros frontales que sacó una y otra vez de cabeza el central Ignacio Erramouspe.

santa rosa huracan 2

La primera aproximación fue a los 2, Guillermo Loyola, desbordó por izquierda, envió un centro bajo que le rebotó en la canilla al Nani Muñoz y se fue a un costado

Sobre los 13 metió una volea Gastón Lezcano de afuera del área que terminó cerca del palo.

Atlético le dio mucha intensidad a su juego, tal vez con tantas revoluciones que costó poner la cabeza en frío para buscar el gol de la clasificación.

Huracán en cambio esperó en su campo y dejó a Luna y Domínguez para el contraataque.

Hasta los 25 el dominio del local fue total, pudo marcar con un cabezazo de Lezcano tras centro de Outerelo.

santa rosa huracan 3

Luego la visita pudo salir del asedio y adelantar sus líneas unos metros en el campo. Por dos veces Pablo Howlin tuvo que esforzarse para evitar la caída de su valla.

A los 37 volvió a hacerse cargo del juego Santa Rosa y tuvo la jugada más clara de la primera parte. Guillermo Loyola metió un centro al punto penal, Mauro Massolo la fue a buscar de palomita y la pelota salió a centímetros del palo de Marzetti que se había quedado parado.

Enseguida Gastón Lezcano de tiro libre y Fernando Muñoz que definió mal por arriba, también tuvieron su oportunidad para marcar.

Sin embargo el apuro del Albo y la buena defensa visitante dejaron las cosas en cero.

santa rosa huracan 4

Ni el tiro del penal...

El complemento fue una copia de la primera parte. Santa Rosa salió con toda la furia para marcar el tanto que le permita seguir con vida.

Sobre los 10 tuvo una clarísima cuando Domínguez metió un buen centro, otra vez ganó Massolo de cabeza, la colocó contra un palo y nuevamente salió muy cerca. Pareció que la suerte estaba echada.

Con Howlin jugando casi como líbero y cortando varios ataques de la visita, Santa Rosa cometió el error de no hacer circular más la pelota y de abrir la cancha, la desesperación obligó al pelotazo frontal en una noche que ni siquiera los rebotes estuvieron del lado del Albo.

A los 18 llegó el penal. Domínguez metió un centro desde la derecha, cabeceó Erramouspe, rebotó en la mano de Vicente y el joven árbitro Franco Morón marcó la pena máxima.

Luego de las protestas se hizo cargo del remate Fernando Muñoz que le dio fuerte a la derecha del arquero, allí fue Marzetti y con los pies rechazó el disparo.

santa rosa huracan 5

Enseguida Erro metió algunos cambios y terminó jugando casi con dos defensores.

En una contra, a los 37, Juan Cruz Tondo se la robó a Durán, metió el cambio de frente, Vicente llegó por la derecha, Howlin se jugó la vida y salvó a Santa Rosa.

De allí hasta el final fue pura emoción, porque además del buen trabajo de los defensores visitantes creció la tarea del arquero Juan Pablo Marzetti.

Con el tiempo cumplido rechazó un disparo de Vallejos tras un giro. Luego la voleó Yamil Durán de afuera, no alcanzó a retener, la pelota salió alta hacia atrás y, en gran respuesta, la sacó del ángulo al corner. A los 50 fue Fernando Muñoz que lo fusiló y el arquero la sacó a un costado.

No hubo nada que hacer. Llegó el pitazo de Franco Morón que desató el festejo de Huracán de Carlos Tejedor que tuvo una merecida clasificación a la siguiente ronda. Ambos finalizaron con los mismos puntos pero Las Comadrejas -como se lo conoce al visitante- se metió en la próxima instancia por la victoria 2-1 en el partido de ida.

santa rosa huracan 6

ATLÉTICO SANTA ROSA 0

Pablo Howlin
Gonzalo Domínguez
Yamil Durán
Fabián Vegas
Federico Alzamendi
Facundo Outerelo
Sabino Agüero
Guillermo Loyola
Gastón Lezcano
Mauro Massolo
Fernando Muñoz
DT: Rubén Erro

HURACÁN (C. TEJEDOR) 0

Juan P. Marzetti
Diego Vicente
Ignacio Erramouspe
Diego Rodríguez
Nicolás Agudo
Franco Vicente
Facundo Blanco
Gastón Regis
R. Ariznabarreta
Sergio Luna
A. Domínguez
DT: René Vicente
Goles: no hubo
Cambios: ST 17 min Juan Cruz Tondo por Luna (H), 21 min Nicolás Paredero por Domínguez (H), 23 min Jorge Vallejos por Alzamendi (SR), 27 min Federico Ihitsague por Loyola (SR) y 29 min Ángel González por Outerelo (SR).
Árbitro: Franco Morón (Gral. Pico)
Estadio: Mateo Calderón

Fuente: http://www.eldiariodelapampa.com.ar/

 

Huracan (Pellegrini) 0 - 6 All Boys (Santa Rosa)

All Boys terminó con goleada

El equipo de Guerra goleó 6–0 a Huracán de Pellegrini, por la última fecha de la fase de grupos de la Zona 9 del Federal C. Terminó invicto en la etapa clasificatoria.

La apertura del marcador llegó por intermedio de un tiro libre de Mauro Barreiro que remató al primer palo del arquero Martínez.

Enseguida Lucas De Río anotó el 2–0 tras un buen pase de Rúben Pérez. Más tarde el mismo Tapón y Lucas Del Río anotaron uno más cada uno para terminar 4-0 el primer tiempo.

En la segunda parte, “La joya” Tomás Arzer puso el 5-0 y sobre el cierre del partido Jerónimo Guitérrez marcó el sexto.
final.

Aunque todavía no están oficializados los cruces, All Boys podría cruzarse con Estudiantes de Olavarría y Huracán de Carlos Tejedor se mediría con Huracán de Ingeniero White.

SÍNTESIS
HURACÁN (PELLEGRINI): 0-6: ALL BOYS (SANTA ROSA)
ESTADIO: Complejo Deportivo (Pellegrini), Domingo 28 de Febrero de 2016.-
HURACÁN (0): Martínez; Díaz, Diego Acuña, Barrios y Mauricio Pescara; Vilchez, Aguilar y Moralejo; Ignacio Corrales; Alexis Nowack y Bruno Buyatti. DT: Eugenio Rodríguez.
CAMBIOS: Bermejo por Pescara
ALL BOYS (6): Matías Boto; Bruno Schaab, Darío Seip y Lucas Vasallo: Antú Hernández, Javier George y Emmanuel Viceconte; Mauro Barreiro; Rubén Pérez, Lucas Del Río y Jerónimo Gutiérrez. DT: Sergio Guerra.
CAMBIOS: Nazir Leones por George, Franco García por Vassallo y Tomás Arzer por Rubén Pérez
GOLES: PT 5 min Mauro Barreiro, 24 min Lucas Del Río, 38 min Mauro Barreiro y 40 min Lucas Del Río. ST 30 min Tomás Arzer y 36 min Jerónimo Gutiérrez.
ÁRBITRO: Lucas Rojas (Carlos Casares)

Fuente: http://manifiestodefutbol.com

 

Posiciones finales

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS. A
1 ALL BOYS (Santa Rosa) 6 5 1   26 3 23 16 Clas
2 HURACAN (Carlos Tejedor) 6 2 2 2 6 11 -5 8 Clas
3 ATL. SANTA ROSA (Santa Rosa, LP) 6 2 2 2 7 6 1 8 Elim
4 HURACAN (Carlos Pellegrini) 6   1 5 1 20 -19 1 Elim

 

ZONA 10

Huracan (Ingeniero White) 1 - 0 Estudiantes (Olavarría)

Del éxtasis a la agonía y viceversa en apenas cinco minutos

Estudiantes perdió con Huracán de Ingeniero White 1-0, pero se vio favorecido en el desempate olímpico con El Fortín.

Fuente y foto: La Nueva.com

Durante 94 minutos Estudiantes fue dueño de su destino en las afueras de Bahía Blanca y de pronto su clasificación para los playoffs quedó colgada de un pincel. Ese gol de Hekel a los 49 minutos del segundo tiempo lo dejó con el oído pendiente de lo que estaba sucediendo en la cancha de El Fortín, y sólo el increíble empate que se dejaron llevar los fortinenses en la Urquiza le permitió seguir en carrera

Minuto 49 de 51 en el segundo tiempo, Huracán, que insistió e insistió durante toda la tarde, empataba 0-0 con Estudiantes y se quedaba afuera del Federal C; ni la remontada de Ingeniero Newbery le alcanzaba, hasta que apareció Hekel, y pudo doblegar la resistencia de Senzacqua.

El equipo de Echaniz hizo el gasto desde el inicio y no mereció sufrir tanto. El vigente campeón de la Liga del Sur fue para adelante, sabiendo que una victoria era indispensable para seguir con vida en el torneo.

Y Echaniz tomó riesgos. Plantó un 3-3-2-2, que combinó presencia en el medio y seguridad en el fondo. En el primer tiempo, tuvo cuatro chances claras de gol, bien resueltas por Senzacqua. Estudiantes especuló demasiado con el 0-0 y apostó de lleno a una contra salvadora que nunca llegó. También es cierto que en el segundo Estudiantes pareció afirmarse y a cerrarle los caminos al globito, que buscó más tenencia y creación con San Román.

Wilson se fue de 9 y fusiló a Senzacqua, pero el grito seguía atorado en las gargantas locales. El tandilense Altamiranda dio seis minutos (bien adicionados) y en el cuarto el Globo estalló. Hekel conectó como pudo un bochazo y la pelota entró pidiendo permiso al palo opuesto.

Esta es las síntesis del partido:

Huracán de Ingeniero White: Alonso; E. Rodríguez, Wilson, Verón, Ocampo, Gonzalía, Navarro, Apud, Silva, Giannini y Torrero. DT: Gustavo Echaniz

Estudiantes: Senzacqua, Vivas, Draghi, Carlucci, Alberca; Gomba, Candia, Zalazar, Janson; Ferrara y Longhini. DT: M. Peralta

Gol en el segundo tiempo: Hekel (H), a los 45+4m.

Cambios. 52m. San Román por Giannini, 67m. Hekel por Ocampo y 74m. Bonet por Silva, en Huracán; 52m. Peralta por Ferrara, 61m. Casale por Zalazar y 90m. Gatti por Janson, en Estudiantes.

Arbitro. Marcos Altamiranda

Estadio: Huracán de Ingeniero White

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

El Fortin (Olavarría) 2 - 2 Jorge Newbery (General Lamadrid)

La incomprensible eliminación de El Fortín

Cerró el primer tiempo ganando 2-0, quedó con dos jugadores más en el campo e Ingeniero le empató a 10m para el final. El gol average con Estudiantes, clasificó a los albinegros y lo terminó marginando de torneo.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

En seis partidos, en casi seiscientos minutos pasan demasiadas cosas como para adjudicar el destino de un equipo a una jugada puntual o un partido determinado. Pero en este caso vale como síntesis de lo que fue esta incomprensible eliminación de El Fortín. Con todo, absolutamente todo a favor.

Al mirar la tabla, los puntos, la reglamentación del campeonato, lo terminó dejando afuera aquel cuarto gol de Estudiantes en el Parque Carlos Guerrero. Habiendo ganando 2-0 como local, perdiendo 3-1 como visitante bien pasada la hora, faltó mente fría para pensar que el derby estaba perdido, pero al menos quedaba la ventaja en la definición olímpica para en caso de un eventual empate en puntos, que fue lo que terminó pasando

El Fortín quedó eliminado por este empate insólito en su cancha, con dos goles de ventaja, dos jugadores de más, pero empezó e perder la clasificación en la cancha de Estudiantes.

Porque este juego, como dijo alguna vez Johann Cruyff, se juega más con el cerebro que con los pies y El Fortín a lo largo de estas seis fechas fue un equipo que jugó sólo con los pies. Que depositó su suerte en la riqueza individual de varios de sus jugadores, en la capacidad para el desequilibrio en el uno contra uno.

Vale cuando es recurso, cuando se convierte en sistema pueden pasar estas cosas. La alarma había sonado una semana antes, pero el arquero de Huracán de Ingeniero White simplificó el camino. Esta vez el audaz, prolijo, noble equipo de La Madrid, a su ritmo, todos para uno y uno para todos, lo marginó de ese sueño que persigue al menos desde hace un lustro.

Cuando no quedaba opciones en el intento individual, como último recurso aparecía la búsqueda del compañero y el fútbol es al revés. A El Fortín lo dejó afuera aquel gol de Longhini y su desconcepto para jugar, salvo excepciones, como Ojeda.

El Fortín entró a la cancha como si en el insciente no figurara la posibilidad de no ganar este partido y aún fallando, en un abrir y cerrar de ojos sacó dos goles de ventaja.

Primero pifió Fernández y Berdún la puso contra el palo, después el mismo Fernández inició una corrida sin sentido para adelante, la perdió con Maldonado en el medio con todo el equipo saliendo, pase a Schwindt (que estaba en la zona donde debió estar toda la tarde) y con un derechazo cruzado pareció sentenciar la cosa con mucho por delante.

Pero algo se intuía. La inocencia de Ingeniero le había permitido sacar dos goles de ventaja, al mismo tiempo que su nobleza lo había puesto dos veces mano a mano con Ramírez.

Después... los movimientos inexplicables. Ponce y Cañete no tardaron en hacer diferencia por banda, uno tenía desde atrás el apoyo de Di Bello y el otro de Maldonado, con Berdún para asociarse con cualquiera y Schwindt dentro de área.

De repente Cañete pasó a la derecha, se superpusieron los roles con Ponce, armaron un tapón para la sorpresa que siempre puede ofrecer Di Bello; Maldonado quedó aislado, Schwindt apretado contra la raya izquierda.

Desminiteron a la Gestalt, esa que dice "que el todo es mas que la suma de las partes"; acá las partes (de indiscutible calidad) comprometieron el rendimiento colectivo, con una dosis exagerada de individualismo.

Los cambios tampoco parecieron llegar en el momento adecuado. De confusión en confusión, un partido que estaba para liquidarlo y pensar en los cruces para los playoffs se fue oscureciendo junto con la tarde. Hasta Ingeniero hacía cosas como para aclararla.

Hernández cometió su enésimo error, agarró la lanza, metió mal la suela y se fue. Enseguida vino el descuento de Zanga, aprovechando los eternos problemas de El Fortín en el juego aéreo (se la bajaron y la empujó en abajo del arco).

Al rato lo dramático; un episodio que le cortó la respiración a todo el estadio; a Nasello le queedó largo un control y cuando fue a dividir la pelota se encontró con la suela de Billani. "Fue como la jugada de Tevez al chico de Argentinos Juniors" dijo el árbitro tras el partido.

De ahí en más, salvo esa arremetida de final que terminó con el cabezazo de De Arzave en el travesaño, El Fortín desapareció de la cancha y en otro balón aéreo, el rechazo quedó cerca del área y Billani la clavó contra el palo.

El resto fue desesperación, desorden, angustia y decepción, porque un equipo que juntó a más de media docena de jugadores que cualquier equipo querría como refuerzo para jugar un Federal B, no logró pasar la fase de grupos.

Con todo a favor, a lo largo de estas seis fechas y de los últimos 90 minutos.

Esta es la síntesis del partido:

El Fortín:Néstor Ramírez; Nicolás Di Bello, Hugo Larregina, Diego Nasello (ST 26m Emiliano Prendel), Sergio De Arzave; Juan Manuel Ponce (ST 17m Quimey Marín), Maximiliano Ojeda, Diego Berdún (ST 13m Daniel Sánchez), Edgardo Maldonado; Diego Cañete y Jesús Schwindt. DT: Fabricio Torres

Ingeniero Newbery de General La Madrid: Gastón Fernández; Pedro Monclús, Franco Irusta, Ezequiel Hernández, Ramiro Araya; Rauch (ST 8m Hubert), Samuel Franco, Francisco Monclús, Eccher (36m Di Carlo); Guillermo Zanga (St 45m Rinaldi) y Julio Billani. DT: Hugo Ciolli

Goles en el primer tiempo: 18m. Juan Domingo Berdún y 37m Jesús Schwindt (EF)

Goles en el segundo tiempo: 20m y 35m Guillermo Zanga (IJN)

Amonestados: Ojeda, Schwindt (EF); Hernández, Franco, Araya (IJN)

Incidencias: ST, 18m expulsado Hernández, 25m expulsado Billani (IJN); 37m expulsado Ojeda (EF)

Arbitro: Alejandro Berruti (muy bien), de la Liga de Pehuajó

Estadio: "Ricardo Sánchez"

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

Posiciones finales

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS. A
1 HURACAN (Ing. White) 6 4   2 9 7 2 12 Clas
2 ESTUDIANTES (Olavarria) 6 3 1 2 14 10 4 10 Clas
3 EL FORTIN (Olavarria) 6 3 1 2 12 9 3 10 Elim
4 ING. JORGE NEWBERY (Gral. La Madrid) 6   2 4 9 18 -9 2 Elim

 

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: