/
Cordoba Fed. B Zona 11 Santiago del Estero Torneo Regional Amateur Velez (San Ramon) Unión Santiago Sarmiento (La Banda) Racing (Cba) Arg.Peñarol (Cba)

Federal B - Síntesis - Zona 11 - Fecha 2

Racing (Córdoba) 3 - 2 Las Palmas (Córdoba)

Racing le ganó a Las Palmas el duelo de capitalinos por el Federal B

Se impuso 3-2 y es líder de la Zona 11. Pasó al frente con gol de Mambrú Villarreal. Y desniveló por Rami, de penal y Rezzónico. Para el Azul, Orellana y Rimoldi.

El infaltable Rami, argumento de la victoria de la Academia (foto archivo).

Por Redacción Día a Día

Con la expectativa de ser protagonista del torneo y con el debut de César Mansanelli, uno de sus refuerzos de cartel, Racing de Nueva Italia derrotó a Las Palmas en el Miguel Sancho 3-2, por la segunda fecha de la Zona 11 del Federal B, de la que es puntero con seis unidades.

El gol de la apertura del marcador llegó rápido, a los 15 minutos por intermedio del volante Rubén Mambrú Villarreal. De palomita tras desborde de Juan Echarri.

Delirio albiceleste. Pero a los 21 igualó la visita, porque facturó Facundo Orellana a los 21 minutos.

En la segunda parte, Racing retomó el mando en el marcador porque había generado las situaciones de más peligro, en los pies de Mansanelli y del Látigo Peirone, quien la tiró por arriba con el arquero vencido.

Y a los 15 minutos del complemento el árbitro Ceballo, de floja labor, vio mano de Orellana en el área Azul tras centro de Rosales. Expulsión para el defensor y Cristian Rami, cuando no, anotó de penal.

A los 30, el que gritó gol fue el otro símbolo albiceleste, Juan Pablo Rezzónico, quien se anotó de cabeza.

Sobre el final, a los 42, descontó Rimoldi con un balazo en la digna caída del Azul.

La Academia debutó con triunfo ante Unión de Santiago por 2-1 y se perfila para ser animador en busca del ascenso al Federal A, con incorporaciones de renombre como el Hacha Mansanelli, el Látigo Hernán Peirone, Martín Cabrera, Mauricio Ocaño y Rubén Villarreal, entre otros, además de sostener la base con símbolos del club Rezzónico y Rami.

En el caso de Mansanelli, ingresó como doble cinco en lugar del lesionado Sebastián Carrizo.

Las Palmas, dirigido por Héctor Chazarreta, empató en la primera fecha ante Peñarol 1 a 1 y siempre fue un hueso duro de roer para Racing. 

Formaciones.

Racing: Leonardo Rodríguez; Hernán Olocco; Mauricio Ocaño, Juan Pablo Rezzonico y Lucas Rosales; Juan Echarri, César Mansanelli, Pablo López y Rubén Villarreal; Hernán Peirone y Cristian Rami. DT: Sebastián Montivero.

Las Palmas: Heber Cabrera; Nicolás Ibañez, Facundo Orellana, Nahuel Navalón y Juan Gutiérrez; Julián Navalón, Daniel González, Lucas Rimoldi y Agustín Griguol; Agustín Martelloto y Gonzalo Soria. DT: Héctor Chazarreta.

Goles: PT, 15m Rubén Villarreal (R), 21m Facundo Orellana (LP). ST, 16m Cristian Rami (R), de penal, 30m Juan Pablo Rezzónico (R), 42m Lucas Rimoldi (LP).

Cambios: PT, 23m Matías Pugliani por Echarri (R). ST, 9m Francisco Biasutti por Villarreal (R), 33m Martín Cabrera por Rami (R).

Expulsado: ST, 15m Facundo Orellana (LP).

Árbitro: César Ceballos.

Estadio: Racing.

 

Velez Sarsfield (San Ramon) 1 - 2 Argentino Peñarol (Córdoba)

Dura derrota en casa


Vélez de San Ramón no pudo ante Argentino Peñarol de Córdoba y cayó por 2 a 1 en el debut de Sergio Coleoni.

EL PARTIDO
El encuentro arrancó siendo movido, con Vélez como protagonista ante un equipo visitante que salió a esperar en su campo.
Cuando transcurrían solo 3 minutos, el juego se detuvo por un corte de energía eléctrica en dos torres de iluminación. Pero después del parate se reanudó el encuentro. En este sentido, el local tuvo la primera chance clara con Ariel Reinero, quien le robó la pelota a un defensor cordobés y definió cruzado, muy cerca de uno de los poster del arquero visitante.
Peñarol, en tanto, respondió con un remate desviado de Ocampos.
Con el correr de los minutos, el juego se hizo trabado. Al ver que al local le costaba generar, la visita se animó con un disparo de Villa que se fue cerca.
Cuando el juego estaba complicado, Ariel Reinero le dio el 1 a 0 al ”fortín” con un fuerte remate, luego de una jugada preparada y sorprendiendo a los defensores visitantes.
En el complemento, el cotejo se hizo más intenso. Vélez salió con la idea de aumentar la ventaja y Peñarol arriesgó con la misión de rescatar una igualdad.
Sobre los 10 minutos, Peñarol llegó al empate. La defensa del “velezano” se descuidó en la marca y Maximiliano Villa, sin marcas puso el 1 a 1.
A partir de allí, sed abrió el encuentro y el equipo cordobes volvió a pegar fuerte. Jonathan Guantay, aprovechó otro error para estampar el 2 a 1 para los visitantes.
En los últimos instantes, el "fortín" no encontró respuestas pese a las variantes y se quedó con las manos vacías.

SÍNTESIS
VÉLEZ DE SAN RAMÓN (1):   Adrián Arias; Nelson Ibáñez, Juan Carlos Paz, Luciano Moreno y Alejandro Coronel; Maximiliano Sánchez, Emanuel Castro, Matías Noriega; Digo Suárez; Ariel Reinero; Wilson Morales Oller. DT: Sergio Coleoni.
PEÑAROL DE CÓRDOBA (2):  Martín Silva; Lucas Navarro, Gonzalo Guzmán, Jonathan Sayago y Luciano Pomba; Miguel Ochoa, Alejandro Luna y Ezequiel Ocampos; Maximiliano Villa; Leonardo López y Facundo Martínez. DT: Raúl Maldonado.
GOLES: PT: 43´ Ariel Reinero (V). ST: 10´ Maximiliano Villa (P); 27´ Jonathan Guantay (P)
ÁRBITRO: Jesús Aldeco (Valle Viejo).
ESTADIO: Coliseo de los Sueños.

ABC Deportes

 

Unión Santiago (Santiago del Estero) 0 - 1 Sarmiento (La Banda)

Líder con puntaje ideal

Sarmiento le ganó a Unión Santiago por 1 a 0 con un tanto de Flores y es puntero y líder del Grupo 11 junto a Racing de Córdoba con el punaje ideal. 

Sarmiento obtuvo tres puntos valiosos en el Barrio Chino, al vencer a Unión Santiago por 1 a 0, por la fecha 2 de la zona 11 del Torneo Federal B.
El "profe" es líder en el Grupo 11 junto a Racing de Córdoba con el puntaje ideal.

EL PARTIDO
De arranque, el juego fue emotivo, muy parejo, con aproximaciones. Ambos equipos salieron a afrontar el encuentro con intensidad. 

En este sentido, el que más claro estaba en la mitad de la cancha era el elenco de Pablo Martel, pero le faltaba concretar cada vez que llegaba al área rival. Matías Rojas manejaba los hilos en el “tricolor”.

En tanto que Sarmiento se paró bien, esperando lo que proponía el local. Hubo poco para destacar ya que con el correr de los minutos, el juego fue entrando en un trámite muy trabado.

Sin embargo, a los 38 minutos, llegó la apertura del marcador. Tras un pelotazo largo al área, el defensor local Lastra rechazó mal la pelota y Fernando Flores encontró el balón y remató cruzado para vencer la resistencia del golero Cervetti (1-0).

En el complemento, el local salió con la necesidad de torcer la historia y casi llega al empate por intermedio de Cristian Luna, quien perdió en el mano a mano con el arquero Carlos Santillán.

A los 4 minutos, ambos equipos se quedaron con un jugador menos, Sosa en la visita y Sánchez en el local se agredieron mutuamente y vieron la roja. Mientras que ahí nomás, dejó la cancha Igarzabal en el “trico” por juego brusco y también Lastra en otro tramo del cotejo.

Unión Santiago aún estando con 8 hombres, se lo llevó por delante a Sarmiento aunque con pocas ideas, le faltaba profundidad, desperdiciando claras chances para golear. El visitante tuvo lo suyo de contragolpe pero no supo definir la historia. Sarmiento hizo su planteo inteligente por cierto y se quedo con 3 puntos valiosos. 

Por su parte, el local deberá trabajar mucho para salir de esta incomoda situación ya que no ganó en lo que va del año, perdió los cuatro encuentros que disputó contabilizando la Copa Argentina.

Fuente: http://abcdeporte.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "11" J G E P GF GC DG PTS.
1 RACING (Cordoba) 2 2     5 3 2 6
2 SARMIENTO (La Banda, Sgo.Est.) 2 2     2 0 2 6
3 ARGENTINO PEÑAROL (Cordoba) 2 1 1   3 2 1 4
4 ATL. LAS PALMAS (Cordoba) 2   1 1 3 4 -1 1
5 UNION SANTIAGO (Sgo. Est.) 2     2 1 3 -2 0
6 VELEZ (San Ramon, Sgo. Est.) 2     2 1 3 -2 0

 

Próxima fecha - Fecha 3 (6 de Marzo)                  

Sarmiento (La Banda) - Racing (Córdoba)

Argentino Peñarol (Córdoba) - Unión Santiago (Santiago del Estero)

Las Palmas (Córdoba) - Vélez Sarsfield (San Ramón)

Sábado 27 de febrero de 2016, 01:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
de racing hasta el cajon · Miércoles 02 de marzo de 2016, 13:42 · Citar
no somos la mayoría como dicen todos y es verdad pero somos 5 mil siempre estemos en la liga o en el federal b no somos menos por descender no desaparecemos como le digo a todos prefiero x 100 lobos a 10000 corderos, con el tema de los árbitros estos son de terror se equivocan para los dos lados a nosotros nos coBRARON un penal inexistente como el de atenas y no nos cobran otros clarisimos no hay que echarle la culpa a nadie si racing no asciende es porque los demas equipos serán mejores nada mas que por eso les mando un saludo cordial a todos los equipos de cba y que viva el fútbol del interior de un enfermo del CLUB ATLÉTICO RACING
Albiceleste · Miércoles 02 de marzo de 2016, 12:42 · Citar
como habla la gilada, ya no saben que decir en contra nuestro
vamos academia que este es nuestro año, hay que salir de esta categoria berreta que no es acorde a nuestra historia ni a nuestra gente
jajajajaja · Miércoles 02 de marzo de 2016, 09:30 · Citar
a racingo lo cagan los arbtros desde toda la vida ??? que maricas jajajaja se ve que los arbitros ven y piensan lo mismo que todos...NO SOS NADIE RACING DE CORBADA JAJAJAJA ... 1.700.000 habitantes y metes 3.500 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja ... 30.000 menos que la T... 25.000 menos que belgrano y unas 12.000 menos que instituto... las palmas y peñarol 500 ...tas ahi nomas GIGANTE JAJAJAJA
Matias Académico · Martes 01 de marzo de 2016, 09:53 · Citar
PORFAVOR NO HABLEN GILADAS, ¿AYUDA ARBITRAL?
A RACING LO CAGARON TODA LA VIDA LOS ARBITROS
ME PARECE QUE HAY QUE APRENDER A PERDER, VAAAA PERO SI LOS DE LAS PALMAS Y PEÑAROL LO SABEN MEJOR QUE NADIE JAJAJA
jajajajaj · Martes 01 de marzo de 2016, 09:42 · Citar
tipico argento...tenemos aguante ,somos fiel... despues pierden unos partidos van 800 personas y los que van putean ...anda a dormir con eso del aguante salame... vos no estas en otra categoria porque esta te queda bien...racing sos el 4 to de cordoba pero muy lejos de los otros 3...estas un escalon arriba de juniors
akde · Martes 01 de marzo de 2016, 01:25 · Citar
El. Aguante tiene racing no. Lo. Tenes vos instiputo cagón a udts le. Rompimos el. Oyó varias veces ni opines de racing trata de acender a primera tanto q hablas cagón pecho frio
Ayudin · Lunes 29 de febrero de 2016, 23:02 · Citar
No te calentes Ransingente, y reconoce las ayudas arbitrales desde hace un monton de años. Si no ascienden es por bagayos. Te lo dice alguien de un nivel superior al tuyo, IACC. Comparto lo que dice totalmente el anterior Ayudin.
Ayudin · Lunes 29 de febrero de 2016, 21:16 · Citar
Como hablas giladas ayudin no? En la final con el 9 nos cobraron dos penales en contra inexistentes y no echan dos jugadores sabes cuanto se llevo el pelado? 150 lucrecias, decis ayudin por el penal del viernes?si el mismo orellana dijo que le pego en la mano y racing fue claramente superios a las palmas asi que en vez de escribir giladas anda a la cancha observa el partido y despues habla
AKDMICO · Lunes 29 de febrero de 2016, 01:24 · Citar
SI TENES RAZON GENIO, POR ESO ESTAMOS EN PRIMERA POR LA AYUDA DE LOS ARBITROS, PAYASO


Ayudin es lo que recibe Racing permanentemente. Desde los partidos que jugaba con Juniors desde hace hace años, recordar goles que no fueron de Carnero por fuera de la red y penales inventados, al empate con Atenas el año pasado con un penal 2 metros afuera del area en el minuto 52, a las entregadas con Peñarol y Las Palmas ahora. Si quieren que ascienda, invitenlo directamente pero no bombeen a los otros rivales.
Ayudin · Domingo 28 de febrero de 2016, 23:51 · Citar
Ayudin es lo que recibe Racing permanentemente. Desde los partidos que jugaba con Juniors desde hace hace años, recordar goles que no fueron de Carnero por fuera de la red y penales inventados, al empate con Atenas el año pasado con un penal 2 metros afuera del area en el minuto 52, a las entregadas con Peñarol y Las Palmas ahora. Si quieren que ascienda, invitenlo directamente pero no bombeen a los otros rivales.
Anónimo . · Domingo 28 de febrero de 2016, 16:57 · Citar
Raúl "bocha " Maldonado uno de los mejores dt jóvenes que está dando Cba ,sin tanto humo como los dt rosarinos cuyas carpetas dicen puras mentiras !