/
Fed. B Zona 11 Salta Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte

Federal B - Síntesis - Zona 9 - Fecha 3

Central Norte (Salta) 3 - 0 Progreso (Rosario de la Frontera)

Respiran: Central Norte goleó 3 a 0 a Progreso en un partido clave

Un doblete de Reyes y otro tanto de Maxi Martínez le dieron la victoria al cuervo ante el último de la tabla. Castro se saca la soga del cuello.

José Medina - EL TRIBUNO DE SALTA


Como era de esperar, Central Norte no tuvo problemas para sacarse de encima a un rival débil, limitado, como Atlético Progreso de Rosario de la Frontera, al que goleó por 3 a 0.
Esta abultada victoria le permite al cuervo dejar en el olvido la derrota ante Camioneros, acomodarse en los primeros lugares de la zona y le da oxígeno a su entrenador Marcelo Castro.

Es que este torneo es casi relámpago y si el equipo no ganaba anoche su continuidad iba a peligrar. Y peligrará cada vez que el equipo no logre imponerse ante rivales de mejor jerarquía y presupuesto.

Anoche, Central hizo lo que debía hacer, y a media máquina por momentos.

El partido fue parejo solo en los primeros minutos, hasta que se acomodaron, hasta que Central Norte encontró la apertura del marcador con un tanto de carambola: la pelota terminó por darle en la espalada a Maxi Martínez para descolocar al arquero. Todo pasó a ser más fácil para el equipo de Castro, aunque Progreso tuvo una chance inmejorable para empatar que despilfarró Rodrigo Martínez: se vio atorado por el arquero Medrán y la pelota se le terminó escapando. Increíble.

Central siguió siendo el dominador y a partir de allí no tuvo sofocones. Fabricio Reyes amplió la ventaja tras una buena jugada de Fabián González, quien luego se perdió el tercero tras una buena combinación entre Acosta y Melillo. Central fue más ante un rival Progreso que no estuvo a la altura.

En el complemento no cambió nada. Pese a que González, el mejor de la primera etapa, debió salir por lesión, el equipo cuervo siguió siendo el protagonista y Ezequiel Melillo se reprodujo en cada sector del campo y terminó siendo la figura. El propio Melillo inició la jugada del tercer tanto, por izquierda dejó rivales en el camino, disparó y su tiro dio en el palo; Reyes la empujó en el rebote. De ahí hasta el final, se consumieron los minutos y Central, sobre todo su técnico, volvió a respirar.

 

Bombas a cada rato
La tranquilidad en la Martearena se vio alterada durante varios minutos en la cabecera norte del estadio, cuando se detonaron cerca de diez bombas de estruendo. Esto dejó al descubierto el error de cacheo del operativo de seguridad, que muchas veces pone énfasis en controlar la platea y a la prensa en lugar de vigilar y custodiar con mayor atención en la popular, donde se ubican los barras.
Al margen de esto, no hubo que lamentar ningún incidente. Unas 2.500 personas dijeron presente en la victoria del cuervo.

Dos goleadores
Maxi Martínez y Fabricio Reyes marcaron los goles de la victoria. Martínez anotó el primero con un poco de fortuna y Reyes hizo un doblete. Ambos acumulan dos tantos en el torneo.

Las posiciones
Tabacal y Central Norte 6 puntos, Camioneros 4, Mitre 3, Pellegrini 1 y Progreso 0. Hoy se completa la fecha


la síntesis
CENTRAL NORTE 3 PROGRESO 0
E. Medrán (6) B. Lares (4)
L. Beterette (6) A. Alancay (4)
F. Turus   (6) I. Caballero (4)
T. Armella (6) A. Morales (5)
M. Bustos  (6) W. Saquilán (4)
M. Fernández (7) R. Arrú (4)
E. Melillo   (7)  D. Leiva (5)
R. Acosta  (6) P. Bareiro (5)
F. Reyes (7)  C. Sandoval (4)
F. González (6) A. Suárez (5)
M. Martínez (6) R. Martínez (4)
DT: M. Castro DT: J. Honecker
Goles: PT: 16’ Maxi Martínez (CN), 38’ Fabricio Reyes (CN). ST: 17’ Reyes (CN).
Cambios: ST: en inicio, N. Ortega (5) por D.Leiva (P) y Renzo Grasso (5) por F. González (CN), 15’ C. Ruiz por R. Martínez (P), 20’ M. Carles por Sandoval (P), 24’ S. Monesterolo por M. Martínez (CN) y 39’ M. Encinas por Bustos (CN).
Jornada: Tercera fecha - Zona 9 - Estadio: Padre Martearena - Árbitro: F. Nanterne (6)

 

Mitre (Salta) 2 - 2 Pellegrini (Salta)

Mitre y Pellegrini no se sacaron ventajas: empataron 2 a 2 en el Soler

El ciclón y el adoquinero igualaron en un partido vibrante y lleno de emociones. Gustavo Barrionuevo, figura y homenajeado.

Mitre y Pellegrini no se sacaron ventaja en uno de los dos partidos que completó la tercera fecha de la zona 9 del torneo Federal B. El ciclón y el adoquinero protagonizaron un encuentro rico en emociones, intenso y cambiante en la tarde de ayer en el estadio Pascual Soler, e igualaron 2 a 2.
El conjunto de Omar Orellano le ahogó el triunfo a los dirigidos por Sergio Albornoz en dos oportunidades, ya que fueron los del este capitalino los que estuvieron siempre arriba del marcador. Fue Mitre el que tomó la iniciativa y pudo haberlo ganado, pero los de Villa Cristina lucharon con tesón.
La carencia a la hora de la definición impidió que el ciclón, que venía “agrandando” tras vencer a Progreso en Rosario de la Frontera, sacara más diferencia en el primer tiempo. Sin embargo, la solidez del adoquinero en la última línea tampoco le hizo fácil las cosas a los del Tahuichi.
Sin embargo, las insinuaciones del local tuvieron sus frutos en la agonía de la primera mitad, cuando el valor canterano Matías Güemes culminó con un toque sutil una buena elaboración colectiva de Mitre, a los 43 minutos del primer tiempo. Pellegrini no tardó en reaccionar tras el descanso y capitalizó un balón detenido y la distracción de la defensa local a la perfección: tras un córner desde la derecha, Agustín Salazar se elevó más alto que todos para establecer el 1-1. Aunque la historia no estaba juzgada, porque algo más tenía para entregar el “guante” derecho de Gustavo Barrionuevo, quien fue homenajeado por la dirigencia al cumplir los 100 partidos con la camiseta de Mitre. El Mudo la clavó en el ángulo desde fuera del área para desatar el delirio de los parciales mitrenses. Pero el que apareció para arruinarle la fiesta a dos minutos del final fue el ingresado Leandro Camacho, que definió con criterio ante la salida en falso de Pegini y estableció el 2-2 definitivo.
 
la síntesis
 
MITRE 2 PELLEGRINI 2
 
M. Pegini L. Zárate
M. Aybar I. González
F. Girón N. Estrada
M. Ártico P. Casas
F. Ríos D. González
M. Chiaraviglio E. Cáceres
W. Marín F. Guanca
E. Romero G. Elejalde
G. Barrionuevo M. Ponce
M. Güemes F. Sánchez
C. Alfaro A. Salazar
 
DT: S. Albornoz DT: O. Orellano
 
Goles: PT: 41’ Matías Güemes (M). ST: 9’ Agustín Salazar (P), 24’ Gustavo Barrionuevo (M), 43’ Leandro Camacho (P).
 
Cambios: ST: 15’ Cristian Huerta por Romero (M), 26’ Maximiliano Mompó por Casas (P), 32’ Ariel Rivera por Elejalde (P), 35’ Fabricio Aguilar por Marín (M), 40’ Leandro Camacho por Sa lazar (P), 43’ Jorge Pichotti por Barrionuevo (M).
 
Jornada: 3° fecha - Zona 9
Estadio: Pascual Soler
Árbitro: Dani Nolasco

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 0 - 0 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Tabacal sigue arriba, pese a la falta de gol: igualó sin goles con el camión

El ascendente Camioneros obtuvo un valioso empate en la casa del líder.

Deportivo Tabacal y Camioneros Argentinos no se sacaron ventaja en el Cemento Azucarero del norte de la provincia e igualaron 0 a 0. El trapiche llegaba en calidad de imbatible en su fortaleza y de único líder, tras dos victorias iniciales; mientras que el camión arribaba con los ánimos inflados luego del triunfazo, con baile incluido, ante Central Norte en el Martearena, resultado que hizo tambalear la estructura del cuervo. Por antecedentes y por lo realizado en el campo de juego, lejos estuvieron ambos de desentonar y de aburrir, pese a la carencia de goles. Se jugó al golpe por golpe, y ninguno de los dos resignó atacar aun arriesgándose. Pese a la igualdad, Tabacal sigue siendo único líder de la Zona 9; mientras, la fusión quedó en el tercer lugar.

 
la síntesis
 
TABACAL 0 CAMIONEROS 0
 
H. Orellana C. Zarzo
N. Rivero P. Dáttilo
E. Bruno L. Velázquez
D. Matorras M. Ghigo
L. Galarza F. Castro
R. Carreras D. Pascuttini
A. Ramadán G. Ortiz
E. Areruma O. Domínguez
J. Marín L. Rizzone
D. Pisculiche D. Argañaraz
D. Zampini C. Castilla
 
DT: D. Juárez DT: G. Módica
 
Cambios: ST: Inicio; Enzo Álvarez por Galarza (DT), 14’ Luis Rodríguez por Areruma (DT), 23’ Sebastián Keber por Castilla (CA), 33’ Emilio Romero por Domínguez (CA), 34’ José Albarracín por Carreras (DT), 40’ Matías Guglielmi por Argañaraz (CA).
 
Jornada: 3° fecha - Zona 9
Estadio: Cementerio Azucarero
Árbitro: Martín Laborda

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.
1 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 3 2 1   4 0 4 7
2 CENTRAL NORTE (Salta) 3 2   1 5 3 2 6
3 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 3 1 2   5 3 2 5
4 MITRE (Salta) 3 1 1 1 5 5 0 4
5 ATL. PELLEGRINI (Salta) 3   2 1 5 7 -2 2
6 PROGRESO (Ros. Frontera)  3     3 1 7 -6 0

 

Próxima fecha - Fecha 4 (13 de Marzo)           

Dep. Tabacal (El Tabacal) - Central Norte (Salta)

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Mitre (Salta) 

Pellegrini (Salta) - Progreso (Rosario de la Frontera)

Sábado 05 de marzo de 2016, 01:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: