/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 3

Racing (Trelew) 3 - 1 Sol de Mayo (Viedma)

Foto: Mauricio Martin

Sol de Mayo cayó frente a Racing de Trelew

Sol de Mayo sufrió su primer traspié en el Federal B de transición al caer este sábado como visitante por 3-1 frente a Racing de Trelew en el Cayetano Castro, por la tercera fecha de la Zona 1.

 

El equipo viedmense, que venía de ganar en su debut ante a Independiente de Río Colorado por 5-2 como local, no pudo sumar de a tres en su primera experiencia fuera de casa.

 

En tanto, los chubutenses volvieron a imponerse en su cancha después de la derrota sufrida ante el Rojo por 1-0 el pasado fin de semana.

 

Racing se puso en ventaja a los 4 minutos con un golazo de Damián Paris (ex Sol de Mayo), mientras que en el cierre de la primera etapa llegó la igualdad transitoria de Diego Galván (que estuvo en duda por una molestia en la rodilla izquierda pero fue titular).

 

En el complemento puso nuevamente en ventaja al local Paris, a los 18, y luego Martín Bataller puso cifras definitivas para los conducidos por Guillermo Samso, que se fue expulsado por el árbitro barilochense Adrián Antillanca al igual que Adán Valdebenito, por un cruce verbal entre ambos.

 

Sol de Mayo terminó el encuentro con diez hombres porque promediando el segundo segmento del partido vio la tarjeta roja el defensor Alberto Lobato, por una dura infracción sobre Paris.

 

El partido

 

El conjunto anfitrión pegó de entrada y el encargado fue Paris, cumpliendo la ley del ex. El habilidoso mediapunta hizo gala de toda su categoría y apenas comenzado el duelo y luego de apilar a varios defensores albicelestes definió con un zurdazo ante Nahuel Astutti para marcar el tempranero 1-0.

 

Después del gol de Racing, los orientados por Valdebenito no perdieron la calma y manejaron bien la pelota, aunque les faltaba profundidad para inquietar a Nicolás Cottet. Mientras Sol de Mayo era el que marcaba el ritmo del juego, Racing apostaba a esperar y contragolpear.

 

La primera clara de los viedmenses la tuvo Matías Ponce a los 23 minutos. El enganche mendocino remató a media altura un tiro libre y Cottet tuvo que exigirse para enviar la pelota al córner. También lo tuvo Diego Ríos de cabeza después de un centro de Said Llambay, pero falló en la definición.

 

Cuatro minutos después volvió a crear peligro Racing en los pies de Bataller, que quedó mano a mano con Astutti pero el pleito quedón en poder del arquero visitante. Y en la siguiente jugada Paris intentó marcar el segundo con un remate cruzado fuerte que el guardameta albiceleste mandó al tiro de esquina.

 

Cuando Sol de Mayo la pasaba mal y parecía que se venía el segundo de Racing, apareció la experiencia y la jerarquía de Galván, que capturó el esférico tras un disparo cruzado de Llambay y con un amague dejó descolocado a Cotter en el piso para definir abajo y marca el 1-1. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento la visita salió decidido a ganar el partido. Y una muestra clara llegó a los 3 minutos, cuando Cottet le ahogó el grito de gol a Ríos. Después de esa jugada el encuentro se ido de ida y vuelta.

 

Pero sobre los 18, nuevamente Paris se convirtió en el ogro de Sol de Mayo. Esta vez el jugador encontró un hueco en la puerta del área y con un disparo cruzado anotó el 2-1. Y por si esto fuera poco, seis minutos después Bataller marcó el 3-1 para los de Trelew con un zurdazo.

 

En poco tiempo se desmoronó el planteo de los rionegrinos y el nerviosismo se apoderó del defensor Lobato, quien fue expulsado por una dura entrada sobre Paris. El hombre de menos obligó a Valdebenito a modificar el planteo y mandó a la cancha a Lucas Malacarne por Galván para reforzar la última línea y luego dispuso los ingresos de Fernando Valdebenito y Javier Favarel, pero no pudo cambiar el trámite del partido.

 

Y así llegó el pitazo final de Antillanca y la impotencia de un Sol de Mayo que tuvo todo para ganarlo, pero que no supo encontrar la manera, ante un Racing que no ofreció mucho pero que fue eficaz cada vez que llegó al arco de Astutti. La primera prueba fuera de casa fue con paso en falso en el Federal B de transición.

 

En el otro choque correspondiente a la tercera fecha de la Zona 1, Cruz del Sur de Bariloche se impuso como local por 3-2 frente a Independiente de Río Colorado.

 

La visita se puso en ventaja con un gol de Maximiliano Tunessi, pero el local dio vuelta el resultado con tantos de Jaime Molfeso, Braian Arancibia y Alfredo Troncoso. El descuento del Rojo fue de Roberto Pereyra.

 

La Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia fue el equipo que tuvo fecha libre este fin de semana.

 

En la cuarta fecha, Sol de Mayo recibirá en su estadio la visita de Cruz del Sur, mientras que Independiente de Río Colorado será anfitrión de la CAI. Tendrá descanso Racing de Trelew.

 

RACING (TRELEW) 3 - SOL DE MAYO 1

Estadio: Cayetano Castro. Árbitro: Adrián Antillanca (Bariloche).


Racing (Trelew): Nicolás Cottet; Brian Castillo, José Fleitas Villalba, Matías Evans y Carlos Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo; Kevin Garay, Marcos Rivadeneira, Luis Bastida y Martín Bataller; Damián Paris y Leonardo Flores.

 

Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Roque Gargarelli, Javier Páez, Alberto Lobato y Matías Olivera; Diego Galván, Nicolás Russo, Said Llambay; Matías Ponce; Diego Ríos y Diego Coria. DT: Adán Valdebenito.

 

Goles: PT: 4m. Paris (R), 42m. Galván (SM). ST: 18m. Paris (R), 24m. Bataller (R).

Cambios: ST: 26m. Lucas Malacarne por Lobato (SM), 29m. Fernando Valdebenito por Ríos (SM) y Javier Favarel por Ponce (SM), 33m. Mauricio Barriga por Bataller (R), 41m. Nicolás Bobadilla por Paris (R), 44m. Gustavo Schischke por Flores (R).

Expulsado: ST: 25m. Lobato (SM).

Fuente: http://www.noticiasnet.com.ar

 

Cruz del Sur (Bariloche) 3 - 2 Independiente (Río Colorado)

Cruz del Sur no retrocedió nunca y no se rindió jamás

Cruz del Sur no retrocedió nunca y no se rindió jamás

Mucho esfuerzo debió realizar Cruz del Sur para quedarse con una merecida victoria por 3 a 2 frente a Independiente de Río Colorado. El partido, correspondiente a la tercera fecha del torneo Federal "B", tuvo lugar este sábado en el estadio Municipal. En la foto, Alfredo Troncoso y Jaime Molfeso en pleno festejo

La presentación en casa en el Federal "B" culminó con un resultado que Cruz del Sur mereció con amplitud. Lo buscó toda la tarde y lo consiguió recién en el final. El equipo dirigido por Pablo Gomis derrotó a Independiente de Río Colorado por 3 a 2 en el estadio Municipal. El encuentro se jugó este sábado con casi 30 grados de temperatura. 

Hasta la última gota de sudor Cruz del Sur debió dejar en el campo de juego para quedarse con la victoria. Independiente llegó poco pero fue eficaz y eso le permitió estar ganando el partido hasta el minuto 76. El local impuso mucho ritmo, atacó en forma constante y no bajó los brazos hasta que consiguió su objetivo. 

El local contó con chances netas para romper el cero pero falló en la definición. Zambrano, López y Troncoso estuvieron a punto de gritar el primer gol de la tarde pero terminaron definiendo sin precisión. 

Pese al dominio del dueño de casa, la apertura del marcador fue a favor del visitante. La misma llegó en el primer tiempo con una muy desafortunada acción del Matías Coria. El delantero Maximiliano Tunessi sacó un disparo bajo que parecía que terminaría cómodamente en poder del "1" de Cruz del Sur. Sin embargo, al arquero se le escapó la pelota entre las manos y fue a parar a la red. 

Para jugar el segundo tiempo, el técnico Gomis sorprendió a todos con un cambio. Lo hizo ingresar a David Angeloff en lugar de Jorge Mansilla. Esto provocó el movimiento de varias piezas. López se paró como lateral derecho, Zambrano como volante derecho y Rivero se soltó un poco más para formar un doble enganche con Molfeso. El ingresado Angeloff cumplió su habitual tarea por la banda izquierda. Con estas variantes, el "Cruzado" siguió presionando y nunca levantó el pie del acelerador.  

Tanta insistencia tuvo su premio a los 10 minutos del segundo tiempo cuando Jaime Molfeso anticipó a toda la defensa rival y puso la pelota en la red, cerca del poste izquierdo del arquero Flores. 

Obviamente, el empate no cubría las expectativas de Cruz del Sur. Es por eso que los de Gomis siguieron adelantando las líneas y buscando alternativas para llegar al segundo gol. Independiente se plantó bien en el fondo para tratar de sostener el resultado y, cuando pudo, sacó algún contragolpe. En uno de ellos, Roberto Pereyra definió muy bien tras bajar la pelota con el pecho y rematar desde afuera del área. En un resultado que no reflejaba para nada lo que estaba ocurriendo en el campo de juego, los de Río Colorado triunfaban por 2-1. 

Con menos de media hora por delante, Cruz del Sur tuvo que "remarla" nuevamente en desventaja. Y lo hizo con coraje y convicción. Mauro Aguilar entró por Mauricio Rivero y se mostró en muy buen nivel. El "Fideo" se mostró activo, manejó bien la pelota y demostró que puede volver a ser el de hace unos años. 

Las posibilidades de gol a favor de Cruz del Sur fueron varias y muy claras. El palo le negó el gol a Zambrano mientras que el travesaño hizo lo propio con Troncoso. Además, hubo un fuerte remate desde afuera del área de Ramiro Isern pasó muy cerca del poste derecho del arquero Flores. 

En el último cuarto de hora se produjeron las máximas emociones para el conjunto local. Con un potente cabezazo, Brian Arancibia estableció el empate. Alfredo Troncoso marcó el tercero tras una rápida jugada por la izquierda que incluyó lateral de Aguilar y centro de Molfeso. Se hizo justicia: el "Cruzado" terminó ganando por 3 a 2. Fue debut en casa con victoria. Ahora habrá que pensar en viajar el próximo fin de semana a Viedma. 

SÍNTESIS

CRUZ DEL SUR (3): Matías Coria; Jorge Mansilla (David Angeloff), Martín Pavez, Brian Arancibia, Ariel Siliman; Martín López, Ramiro Isern, Mauricio Rivero (Mauro Aguilar); Jaime Molfeso; Sebastián Zambrano y Alfredo Troncoso (David Valdebenito). DT: Pablo Gomis. Goles: Molfeso, Arancibia y Troncoso. 

INDEPENDIENTE (2): Maximiliano Flores; Francisco Martínez, Antonio Rodríguez, Leandro Basterrechea, Blas Sierra (Santiago Pane); Rodrigo Izquierdo, Adrián Sandoval, Denis Iogna; Lucas Millán (Nelson Oteghi); Maximiliano Tunessi y Roberto Pereyra (Alejandro Bastía). DT: Darío Ciolino. Goles: Tunessi y Pereyra. Expulsado: Rodríguez

Arbitro: Luciano Julio (Liga Neuquina)
Cancha: Municipal 

Fuente: http://bariloche2000.com

LIBRE: CAI (Comodoro Rivadavia).

 

Posiciones 

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS
1 RACING (Trelew) 3 2   1 6 3 3 6
2 SOL DE MAYO (Viedma) 2 1   1 6 5 1 3
3 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 2 1   1 4 4 0 3
4 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 2 1   1 4 5 -1 3
5 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 3 1   2 5 8 -3 3

 

Próxima fecha - Fecha 4 (13 de Marzo)        

Sol de Mayo (Viedma) - Cruz del Sur (Bariloche)

Independiente (Río Colorado) - CAI (Comodoro Rivadavia)

LIBRE: Racing (Trelew). 

Sábado 05 de marzo de 2016, 01:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: