/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Cruz del Sur (Bariloche)

Que el tercer neuquino sea el vencido

En la 3° fecha del Argentino B, Cruz del Sur volverá a toparse con un equipo de la Liga de Neuquina. El domingo recibirá la visita de Alianza de Cutral Co. El conjunto barilochense viene de perder con Independiente y Maronese. En la foto de Marcos Ojeda, Mauricio Rivero y Eduardo Pinilla, dos que serán titulares. Como siempre, transmitirá Radio Seis.


--------------------------------------------------------------------------------


(Por Cristian Báez - www.bariloche2000.com ).-  Cruz del Sur saldrá a la cancha por tercera vez en la temporada. Y nuevamente deberá enfrentar a un equipo de la Liga Neuquina. Se trata de Alianza de Cutral Co, uno de los nuevos invitados por el Consejo Federal. El cotejo se disputará el próximo domingo a partir de las 16 horas en el estadio Municipal. El árbitro será el bahiense Gabriel Spinella. El cotejo podrá vivirse minuto a minuto a través de la transmisión del equipo deportivo de Radio Seis. La cobertura llegará a todo el mundo mediante www.bariloche2000.com

En forma urgente, el conjunto dirigido por Darío Labaroni precisa salir a flote. Viene de dos derrotas muy difíciles de digerir en donde se recibieron 9 goles y sólo se anotaron 2. Debido a la expulsión de Juan Carlos Balanda ante Maronese, el técnico debió trabajar bastante para rearmar la defensa y también para mover piezas en el mediocampo. Tal como esperaba, en la práctica del jueves Guillermo Fuentes se ubicó en la línea de fondo conformando dupla con Leandro Aredes. En la mitad de la cancha, Pinilla y Aguilar volvieron a armar el histórico doble cinco del barrio La Cumbre. Otra novedad fue la presencia de Gabriel Arabarco como volante por derecha y no en la defensa como lo hizo en los dos primeros partidos. En el puesto de lateral por derecha, el DT puso a Leandro Azócar. En definitiva, la probable formación de Cruz del Sur para recibir a Alianza es la siguiente: Víctor Luna; Leandro Azócar, Guillermo Fuentes, Leandro Aredes, Marcelo Tolosa; Gabriel Arabarco, Eduardo Pinilla, Mauro Aguilar, Pablo Almonacid; Sebastián Zambrano y Mauricio Rivero.

La historia dice que Cruz del Sur sólo pudo vencer en una oportunidad a Alianza en esta divisional. Ocurrió en la primera temporada (2005/2006) y fue con un contundente 4 a 1. Años atrás también logró derrotarlo pero fue en un cotejo válido por el viejo Argentino B. En aquel momento fue 3 a 1 con una recordada actuación de José Cotaro. El “Gallito”, que alguna vez se topó mano a mano con Boca Juniors en una Liguilla Pre Libertadores, es el club foráneo que más veces pisó el césped del Municipal barilochense. Con un alto porcentaje de puntos obtenidos, tuvo la oportunidad de enfrentar a diferentes representantes de Lifuba como Boca, Huahuel Niyeo de Ingeniero Jacobacci, Estudiantes Unidos, Independiente, Pájaro Azul, Martín Guemes y el propio Cruz del Sur.

Otros dos partidos de la zona norpatagónica se jugarán también el domingo a las 16 horas. Independiente de Neuquen recibirá la visita del Deportivo Patagones (dirigirá el bahiense Fernando Marcos) y Sol de Mayo de Viedma será anfitrión de Independiente de Río Colorado (dirigirá Alejandro Valdez, de Luis Beltrán). Un poco más tarde, a las 17.30, se medirán Deportivo Roca y Maronese de Neuquen en el estadio “Luis Maiolino” de la ciudad de General Roca. Dicho encuentro será dirigido por el barilochense Adrián Antillanca.

HISTORIAL CON ALIANZA

Partidos disputados: 8
Cruz del Sur ganó: 1 (con 10 goles)
Alianza ganó: 3 (con 12)
Empates: 4

En Bariloche
Partidos disputados: 4
Cruz del Sur ganó: 1 (con 6 goles)
Alianza ganó: 2 (con 5)
Empates: 1

Goleadores “cruzados” frente a Alianza

Leopoldo Cisneros: 2
José Maldonado: 2
Mauro Aguilar: 1
Nicolás Gasperoni: 1
Martín Marino: 1
Martín Pinilla: 1
Marcelo Tolosa: 1
Oscar Zaya: 1

(*) También se enfrentaron 2 veces en el viejo Argentino B, en el año 2000. Cruz del Sur ganó 3 a 1 en el Municipal y hubo empate 3-3 en Cutral Co.

 

Viernes 28 de septiembre de 2012, 12:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: