/
Catamarca Fed. B Zona 10 Torneo Regional Amateur Tucuman Sp. Villa Cubas (Cat) Sp. Guzman (Tucuman) Social Lastenia (Tman.) Atlético Policial (Cat) Atl. Amalia (Tuc.) Alte. Brown (Lules, Tman.)

Federal B - Síntesis - Zona 10 - Fecha 5

Amalia (Tucumán) 1 - 1 At. Policial (Catamarca)

Policial rescató un punto en Tucumán y no para de sumar

Policial no para de sumar en el Federal B. Esta vez no se dio el triunfo, pero el elenco de La Tablada pudo rescatar un empate 1-1 de su visita a Amalia en Tucumán, para terminar invicto y puntero la primera rueda del certamen.

Policial rescató un punto en Tucumán y no para de sumar


Con un penal dudoso, el “monito” Miguel Fernández puso en ventaja al local, a los 24 de la etapa inicial. Sin embargo, “Poli” lo igualó dos minutos más tarde, con un exquisito tiró libre del “tiki” Peralta.
Con este resultado, el equipo de Daniel Tilger lidera la zona 10, con 13 unidades de las 15 posibles que estuvieron en juego. Una marca formidable.

El partido

El local comenzó mejor en el encuentro. Abriendo la cancha aprovechó los laterales y utilizó los centros llovidos como un arma fundamental para lastimar. Antes de los 8, el “villero” había tenido tres chances claras de gol. Primero se lo perdió Fernández, luego Toledo hizo lucir a González en un cabezazo y por último el “Vica” Luján casi la clava en su propio arco al querer despejar un corner. La pelota se estrelló en el palo.
Y pasando los 20, el dueño de casa logró abrir el marcador, con una jugada polémica. Un corner se fue cerrando en el segundo palo y Cáceres le puso el pecho para despejar. El juez del encuentro inventó una mano y dio penal. Fernández lo cambió por gol, con un fuerte remate al medio.
No obstante, la alegría le duró poco a Amalia. Dos minutos más tarde, Peralta se hizo cargo de un tiro libre y la colgó del ángulo. Golazo y premio para el que más había intentado en Policial.
A partir de la igualdad, fue poca la claridad de ambos en el encuentro. Cerca del final de la primera etapa, González volvió a aparecer para quedarse con un cabezazo de Meija, en lo que fue la última aproximación clara de peligro del local.
Para la segunda mitad el trámite del cotejo fue bastante parejo. Todo pasó más por la mitad de la cancha, mientras que las acciones en las áreas casi no existieron. Antes de los diez, Acosta remató desde lejos y el “1” local la sacó por un costado. Fue lo único en cuanto a remate directo al arco.
“Poli” esperó de contra y Amalia se repitió en centros que fueron despejados por la defensa y contenidos por el arquero. Dio la impresión de que si el conjunto catamarqueño apretaba el acelerador lo ganaba, pero el punto alcanzó y conformó para seguir sumando y cerrar una primera rueda casi perfecta.
El elenco de La Tablada sigue solo en lo más alto del grupo y continúa invicto. Los de Tilger llegarán a un nuevo clásico de la mejor forma.

JN Fulbol. Partido entre Amalia y Policial de Catamarca JN Fulbol. Partido entre Amalia y Policial de Catamarca

JN Fulbol. Partido entre Amalia y Policial de Catamarca JN Fulbol. Partido entre Amalia y Policial de Catamarca

Síntesis

Atlético Amalia 1: Molina; Franco Álvarez, Toledo y Darío Juan, Damián Ovejero, Raúl Meija, Ricardo Amaya y Pablo Lucena, Oscar Carrizo, Miguel Fernández y Joel París. Dt: Floreal Garcia.

Policial 1: Gonzalo González; Julio Valdiviezo, Matías Sacco, Jonathan Castro y Juan Carlos Salcedo; Dante Acosta, Francisco Rocha, Walter Cáceres y Miguel Peralta; Gustavo Luján y Cristian Oliveira. Dt: Daniel Tilger.

Goles: 24pt Fernández, de penal (AA) y 26pt Peralta (P).
Árbitro: Geronimo Banegas (Termas).
Ingresaron: Raúl Valdez x Amaya, Andrés Herrera x Carrizo y Pablo Leiva x Paris (AA); Gastón Villarreal x Valdiviezo, Matías Flores x Peralta y Matías Delgado Bustamante x Oliveira (P).
Cancha: Atlético Amalia.

FUENTE: http://revistabotineros.com/

 

Sp. Guzman (Tucumán) 2 - 0 Social Lastenia 

EL JULIANO VENCIÓ A LA GLORIA Y AL FIN PUDO FESTEJAR


Sportivo Guzmán derrotó por 2 a 0 a Lastenia en el duelo de Tucumanos correspondientes a la fecha 5 del Torneo Federal B de Transición. Dos goles de Velardez sellaron la victoria. El Juliano cortó una racha de cuatro fechas sin victorias.

Tras tres empates y una derrota, Sportivo Guzmán se recuperó en casa ante un Lastenia que quedó en situación complicada.

Tras un inicio en el que el retornante Roldán le ahogaba el gol a Cabrera, apareció Diego Velárdez para aprovechar un rebote tras un misil de Scime y, de cabeza, festejó el primero de la tarde en Villa 9 de Julio.

Luego, ya en el complemento y mientras Roldán era clave ante los ataques de la Gloria por empatar, apareció Perea para asistir nuevamente al goleador que esta vez la puso al lado del palo para el 2-0 final.

El triunfo le da aire a un Sportivo que no había tenido un buen inicio. Venció a un rival de cuidado y ahora sumar seis unidades, lo que le permite estar en puestos de protagonismo.

Fuente: Futbolero

Sportivo quiere soñar

MATADOR. Velárdez define ante la salida de Morales. El punta marcó dos goles. la gaceta / foto de José Nuno

El "Juliano" venció a Lastenia y sube en la tabla.

Sportivo Guzmán festejó por partida doble. El "Juliano" obtuvo su primer triunfo en el torneo, derrotó 2 a 0 a Social Lastenia y además pasó a ocupar transitoriamente la segunda posición de la Zona 10 del Federal B. Diego Velárdez, en dos oportunidades, señaló los tantos para el conjunto de Villa 9 de Julio.
El triunfo para el equipo que orienta tácticamente Víctor Concha estuvo perfectamente justificado, ya que superó en el juego al conjunto de la "Gloria".

FUENTE: LA GACETA.

FOTO: JOSÉ NUNO (LA GACETA).

 

Sp. Villa Cubas (Catamarca) 3 - 1 Almirante Brown (Lules)

Villa Cubas ganó y se prende

Villa Cubas ganó y se prende

El 'León' lo perdía en el primer tiempo pero lo dio vuelta en el complemento y lo ganó por 3 a 1 en el Bicentenario

Villa Cubas tuvo una muestra de carácter, de contundencia y de orgullo propio para ganar un partido que se le presentaba complicado ante Almirante Brown de Lules por 3 a 1 y quedar como único escolta del líder Policial en la Zona 10 del Torneo Federal B.
 
El partido disputado en el Estadio Provincial Bicentenario comenzó desfavorable para el "León" que lo perdía casi desde el vestuario, ya que a los 3 minutos de empezado el partido, Brown se ponía en ganador por intermedio de Carlos López.
 
Después del "mazazo", Villa Cubas no se despertó, se lo notaba timorato en el primer tiempo y no podía generar peligro en el arco rival.
 
El primer tiempo se terminó con sensaciones encontradas, un Brown que tenía un premio demasiado grande por lo hecho en el campo de juego y un Villa Cubas que desconcertado se iba al descanso esperando un mejor segundo tiempo.
 
Otro partido
 
Antes de comenzar el segundo tiempo, el DT de Villa Cubas metía en la cancha a Leonardo Iorlano y sacaba a Wilson Castillo, ponla en cancha a otro delantero dando una muestra de que quería el triunfo.
 
La ecuación le salió de mil maravillas, por que casi en la primera pelota que tocó, Leonardo Iorlano a los 4 minutos marcaba el empate y cambiaba el rumbo del encuentro.
 
Después del gol, el "León" mejoró, motivado por el empate y por su gente, fue en busca de la victoria y así lo conseguía por intermedio de Nelson Dasilva, que convertía de cabeza el 2 a 1 , sobre los 35 minutos, del segundo tiempo, luego que el dominio fuera muy bueno hasta ese pasaje del encuentro.
 
La faena no terminaría ahí, Villa Cubas llegaría al 3 a 1 final, por intermedio otra vez, de Iorlano que a los 41 minutos, y cuando el partido se moría, anotaba el tercero del "león" y el segundo personal.
 
Con esta muy buena victoria, Villa Cubas, quedó como único escolta del puntero de la Zona, Policial, que será su próximo rival reeditando el "Clásico" de la categoria, para nuestra provincia.
 
Gran triunfo del "León" que demostró carácter y mucha contundencia para dar vuelta un partido que se presentó complicado. 
 
SÍNTESIS
 
 
Villa Cubas 3
Walter Santillán, Darío Olmos, Luciano Magnano, Santiago Arrachea, Nicolás Salcedo; Gonzalo Rosa, Carlos Rivero, Wilson Castillo, Alexis Brizuela, Nelson Da Silva, Brian Navarro. DT: Juan José Pauletto.
 
Alt. Brown (Tucumán) 1
Carlos Paniego; Juan Gómez, Cristian Braco, Sergio Peralta, Nahuel Lamas, Adrián Vega, Matías Cassopero, Franco Leguizamón, Cristian Ibarra, Carlos López, Emir Ojeda. DT: Alberto Marti.
 
Goles: PT 3 minutos Carlos López (AB); 4 minutos Leonardo Iorlano (VC); 35 minutos Nelson Dasilva (VC); 41 minutos Leonardo Iorlano (VC). Arbitro: Gustavo Reymoso (Liga Riojana de Fútbol. Estadio: Provincial Bicentenario.
 
Fuente: http://www.elancasti.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "10" J G E P GF GC DG PTS.
1 ATL. POLICIAL (Catamarca)  5 4 1   10 3 7 13
2 SP. VILLA CUBAS (Catamarca)  5 2 2 1 8 6 2 8
3 SP. GUZMAN (Tucuman) 5 1 3 1 7 8 -1 6
4 ALTE. BROWN (Ingenio Lules, Tman)  5 1 2 2 6 7 -1 5
5 SOCIAL LASTENIA (Lastenia, Tucuman)  5 1 1 3 4 9 -5 4
6 ATL. AMALIA (Tucuman)  5   3 2 6 8 -2 3

 

Próxima fecha - Fecha 6 (27 de Marzo)               

Sp. Villa Cubas (Catamarca) - At. Policial (Catamarca)

Amalia (Tucumán) - Sp. Guzmán (Tucumán)

Social Lastenia - Almirante Brown (Lules) 

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Humberto · Jueves 24 de marzo de 2016, 01:54 · Citar
solo tengo palabras de agradecimiento para todo el plantel de spotivo guzman por la entrega y el esfuerzo que ponen en cada partido tambien para el cuerpo tecnico ,sigan y ganen y ganen sean campeones ,lo mejor para ustedes