/
Entre Rios Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Viale FBC S.D.Achirense Libertad (Concordia) Belgrano (Paraná) Atl. Uruguay (CdU, ER)

Federal B - Síntesis - Zona 5 - Fecha 5

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) 2 - 1 Viale Foot-Ball Club

Atlético le ganó a Viale F.C. por 2 a 1 y se acomodó en las posiciones

El Decano logró su primer triunfo a expensas de Viale al que venció por 2 a 1 para trepar al tercer puesto de la Zona 5 del Federal A que finalizó su primera rueda.

Atlético Uruguay logró ayer su primer triunfo en el Zona 5 del Torneo Federal B y al cabo de la primera rueda se acomodó en la tercera posición de un grupo que tiene a Achirense y Libertad –próximo rival del Decano en el Plazaola- y que se ha mostrado como muy parejo.
? Mejor comienzo
Atlético Uruguay jugó un buen primer tiempo donde justificó ese triunfo parcial que logró a partir del gol que conquistó Joaquín Rodríguez y del que participaron Restano, Escudero y Pintos.
El Decano jugó sus mejores 45’ del torneo y a partir del buen aporte de Escudero ya Angel Gómez no estuvo tan sólo en la creación y a partir de ellos dos comenzaron a llegar las situaciones de riesgo frente a la valla defendida por Bogetto. Por eso no extrañó el gol de Rodríguez para que el marcador estuviese más acorde a lo que pasó en el campo de juego.
Tras el gol siguió siendo el local el mejor y que más quería. Sin embargo, en el final de la etapa, la visita se encontró con dos buenas situaciones. La primera la ahogó César Horst y la restante la perdió Siebenlist en el mismo porcentaje que lo impidió Matías Pintos con cruce salvador.
? Viale con cambios
En el complemento Dipangracio mandó dos cambios a la cancha buscando revertir la historia aunque, en los primeros minutos, todo fue muy flojo y sin demasiado que contar.
Pero con el correr de los minutos la visita fue mandando gente al ataque y quedaron espacios que Atlético aprovechó con un gran rechazo de Celso Esquivel. Restano se la bajó de cabeza a Escuedero y el reemplazante de Aveskas, puso el 2 a 0 para empezar a definir el pleito.
Pero Viale iba una y otra vez vez; con errores, con pocas ideas pero aparecieron algunas dudas en el fondo del Decano. Pablo Rodríguez hizo una gran jugada y le sirvió el gol a Hernández para el descuento.
El cierre fue dramático por la búsqueda de Viale y la defensa de Atlético. El final fue con mucho nervios y algunas “piñas” volaron por el aire por lo que habrá que esperar el informe del árbitro por este tema.
Atlético ganó y se prende en el torneo y, lo más importante, mostrando algunos buenos momentos de fútbol.

Fuente: http://lacalle.com.ar/

 

Belgrano (Paraná) 1 - 2 Libertad (Concordia)

Álvez atenaza la pelota, una postal de lo que pasó en la lluviosa tarde de ayer en el Nuevo Estadio Mondonguero.

Chocó con su ineficacia y con Álvez

El Mondonguero cayó por 2 a 1, fue prisionero de su poca efectividad y además del cuidapalos del Lobo que, con la única pelota que no pudo, fue con el penal del final. Así el equipo de Veronesse, que tendrá jornada libre el próximo fin de semana, desperdició un buena chance de subirse a lo más alto.

Belgrano no jugó nada bien, sin embargo creó situaciones como para quedarse con algo más. Ayer no solo careció de efectividad en el arco rival, sino que también chocó con una tarde inspirada del golero de Libertad, Jonathan Álvez, quien fue el responsable de que en su valla no ingresaran pelotas, solamente la del penal sobre el final del encuentro.
Ayer el Mondonguero perdió 2 a 1 frente al Lobo concordiense, en un encuentro que se enmarcó en la quinta fecha de la Zona 5 del Torneo Federal B y que significó el cierre de la primera rueda del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA.
De esta manera el equipo que dirige técnicamente Daniel Veronese perdió su segundo partido en fila y desechó una buena chance de subirse a lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo, algo que sí logró su vencedor.
El Albiceleste tendrá descanso el próximo fin de semana, por lo que contará con varios días para perfeccionar algunas cuestiones, uno de ellas, seguramente, será el de la definición.
PRIMERA PARTE. La lluvia de los últimos días hacía presagiar un partido con mucho balón por el aire y ambos apostando a la segunda jugada, sin embargo la visita fue todo lo contrario. Es que siempre intentó jugar, hasta el arquero Álvez salió con la pelota dominada desde el fondo cada vez que pudo.
El primer cuarto de hora fue del Lobo, sin embargo le faltó profundidad. De hecho las dos más claras fueron del dueño de casa, las cuales no supo usufructuar, por falta de puntería y por el cuidapalos rival, algo que fue un presagio de lo que acontecería a lo largo de toda la tarde.
Igualmente, con el correr de los minutos el Mondonguero se adueñó de la pelota, Lover comenzó a tomar contacto más seguido con ella. En ese contexto, el volante concordiense, a los 27 minutos, metió una gran asistencia, casi de espalda, para Osurak, que encararó a un rival, se lo sacó de encima, con un lindo movimiento de cintura, y pateó al primer palo, pero Álvez dijo no. Enseguida nomás, Comas ejecutó un tiro libre desde el costado derecho al corazón de área y nadie lo peinó.
Después el anfitrión contó con varias chances como para desnivelar, sin embargo no supo, ni pudo vulnerar al cuidapalos visitante. La única vez que pudo, Osurak inexplicablemente metió la mano en lugar de la cabeza, luego de un corner, encima fue amonestado.
COMPLEMENTO Y EMOCIONES. A la vuelta del descanso, la cancha ya evidenciaba los efectos del agua, entonces fue complicado jugar al ras del piso. El local optó por el pelotazo como para llevar algo de peligro. Entones comenzaron a llover los centros al área del Lobo para buscar la cabeza de Armani. Justamente el Beto tuvo una clarísima casi en el amanecer del segundo tiempo, el atacante la bajó en el punto del penal y definió de zurda, cruzado, ¿y qué pasó? Sí, tapó Álvez.
Demás está decir que el golero a esa altura era la gran figura del encuentro, porque su equipo se recluyó en su campo a aguantar los embates, poco claros, del Mondonguero. A los 11 minutos se invirtieron los roles, Armani ofició de asistidor, habilitó a Osurak y otra vez hubo una salvada providencial de Álvez.
Con el correr de los minutos Veronesse mandó a la cancha cambios más ofensivos y su equipo comenzó a ir con muchos hombres, también a dejar mucho espacio para la contra.
UN BALDAZO. Uno de los tantos centros al área concordiense fue despejado, por enésima vez, por una cabeza del visitante, y cayó en los pies de Trinidad quien envió un largo pelotazo que parecía no llevar peligro, sin embargo Rivero sorprendió a todos. Es que el 10 del Lobo la tomó de volea, se desvió en un rival y se clavó en el primer palo de un atónito Vergara.
En una jugada aislada, Libertad pegó y dejó casi nocaut a Belgrano. Sucede que el dueño de casa tardó en asimilar el golpe, de hecho Veronesse mandó más gente con vocación ofensiva a la cancha, pero de poco sirvió porque tuvo la pelota, pero atacó sin ideas, solo se repitió en pelotazos para Armani, o los ingresados Varaldo o Chiavarini, que también tuvieron su posibilidad de chocar con Álvez.
A los 41’ prácticamente se bajó el telón del partido porque el recientemente ingresado Mosquiera agarró un bochazo desde la defensa, trasladó varios metros la pelota, metió un enganche para desairar a su marcador y la ubicó al costado de Vergara para estirar la ventaja. El mismo jugador tuvo otra casi en la siguiente jugada pero la desperdició.
Después solamente quedó tiempo para un polémico penal cobrado por el santafesino Maximiliano Moya que Osurak cambió por gol, la ejecución fue fuerte al medio, en la única vez que pudo doblegar al arquero de Libertad.

SÍNTESIS
BELGRANO 1

Gustavo Vergara
Gabriel Graciani
Julio Salguero
Gerardo Bruselario
Franco Lozano
Martín Antoniazzi
Daniel Lover
Alexis Fernández
Exequiel Comas
Leandro Armani
Maximiliano Osurak
DT: Daniel Veronesse

LIBERTAD 2
Jonathan Álvez
Alexis Quiroga
Edgardo Trinidad
Juan Chaparro
Pablo Farías
Oscar Cumbá
Mario Sánchez
Gustavo Trinidad
Lucas Rivero
Martín Muñoz
Cristian Sánchez
DT: Mario Sánchez
Goles: ST: 20’ Lucas Rivero (L); 41’ Rodrigo Mosqueira (L); 48’ Maximiliano Osurak, de penal (B). Cambios: ST: 6’ Juan Gauna por Farías (L); 11’ Luciano Varaldo por Comas (B); 17’ Luciano Sosa por E. Trinidad (L); 24’ Luis Flores por Graciani (B); 26’ Rodrigo Mosqueira por Sánchez (L); Franco Chiavarini por Antoniazzi (B). Amonestados: Antonizzi, Lover, Comas Osurak, Fernández (B); Quiroga, G. Trinidad, Sosa (L). Expulsado: en el entretiempo el DT Mario Sánchez (L) por protestar. Árbitro: Maximiliano Moya. Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero.

EL DATO
Con la derrota de ayer, Belgrano dejó atrás un largo invicto como local. Es que el Mondonguero no perdía desde mayo de 2014 cuando Adelante Reconquista lo dejó eliminado de ese certamen. Desde aquel entonces jugó el Transición 2014, el año pasado no perdió en su casa, hasta ayer. En total disputó 18 partidos, de los cuales ganó ocho y empató los 10 restantes.

TEXTUAL
GUSTAVO VERGARA (ARQUERO DE BELGRANO
)

-Ellos se pusieron arriba con un gol de otro partido, después quedamos mal parados porque lo fuimos a buscar y nos hicieron el segundo.
-El arquero de ellos fue la figura, siempre chocamos con él y carecimos de efectividad.
-Buscamos por todos lados, pero no la pudimos meter.
-Me voy con bronca porque queríamos ganar para subir en las posiciones, además porque hacía mucho tiempo que no perdíamos de local.
-Erramos los caminos, creo que tiramos muchos pelotazos frontales y ellos sacaron todo, quizás por afuera era el negocio para dejar los tres puntos en casa.

ÁLVARO MOREYRA

Fuente: http://www.eldiario.com.ar

LIBRE: Achirense (Colonia Las Achiras).

 

Posiciones

  ZONA "5" J G E P GF GC DG PTS.
1 ACHIRENSE (Colonia Las Achiras, ER) 4 2 1 1 6 4 2 7
2 LIBERTAD (Concordia) 4 2 1 1 6 6 0 7
3 ATL. URUGUAY (Conc. del Uruguay) 4 1 2 1 4 4 0 5
4 VIALE F.C. (Viale, M. Grande) 4 1 1 2 4 5 -1 4
5 BELGRANO (Paraná) 4 1 1 2 2 3 -1 4

 

Próxima fecha - Fecha 6 (27 de Marzo)    

Achirense (Colonia Las Achiras) - Viale Foot-Ball Club

At. Uruguay (Concepción del Uruguay) - Libertad (Concordia)

LIBRE: Belgrano (Paraná).

Viernes 18 de marzo de 2016, 22:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
viale · Martes 22 de marzo de 2016, 20:24 · Citar
Hasta cuando Dispa aburre ya el tipo ese que gano un solo torneo y nada mas
que sabes vos · Lunes 21 de marzo de 2016, 23:45 · Citar
son 20 culia deja
Aguante Mondonguero · Lunes 21 de marzo de 2016, 12:01 · Citar
Andate Veronesse, sos un vende humo, el equipo no juega a nada, puro pelotazo, los de concordia ordenados y con contras nos ganaron. Andate por favor y deja de robar.