/
Torneo Federal C

Federal C - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 4 - Ida

Ferro Carril Roca (Las Flores) 0 - 0 Colón (Chivilcoy)
Colón y un empate valioso

Colón y un empate valioso

El equipo de Chivilcoy jugó en Las Flores frente a Ferrocarril Roca, partido que finalizó sin goles, por la ida de los octavos de final en la llave Ascenso 4; el próximo fin de semana se jugará la revancha en nuestra ciudad

Deportivo Colón empató sin goles en la ciudad de Las Flores con el equipo de Ferrocarril Roca, en el partido jugado por los octavos de final del Torneo Federal "C”. Un juego que favoreció al equipo local en los primeros 45 minutos, cuando el arquero Cristopher De Feliche debió extremar recursos para evitar la caída de su arco, teniendo el visitante una situación clara para abrir el marcador en los primeros minutos, cuando Joaquín Latorre exigió una muy buena intervención del arquero local Pablo Abrego. De ahí en más y merced a un excelente trabajo en el mediocampo, teniendo como máxima expresión al jugador Luis María Suárez, Ferrocarril se hizo dueño de las acciones, con buenas triangulaciones, en las que participaron junto a Suárez Leonardo Rodríguez y Sergio Cenzano, con la profunidad y velocidad de los dos puntas, Elio Cabrera y Facundo Maciel, este de buen juego aéreo, a pesar de su baja estatura; Colón con Laphitzborde haciendo presión solitaria jugó muy arriba, Giaccone quedó muy atrás en la c ontención, Gatti muy abierto casi como extremo por la derecha y Latorre demasiado estático sobre la raya izquierda, participando poco del juego. A Colón le faltó contención en el primer tiempo, el equipo local, con buen manejo de pelota en todos sus jugadores, complicó a Colón y las rápidas salidas del arquero De Feliche, impidieron que Ferrocarril quebrara el cero. No le alcanzó para sacar ventaja al equipo de Las Flores, que se lució en el juego, pero a la hora de meter la pelota en el arco, careció de la fineza y la potencia necesarias. Colón zafó de ese primer tiempo y en el descanso el técnico Garate palenteó otro partido, cortando el circuito de arranque y proyección del equipo local, terminando de resolver el problema con un cambio que llamó la atención, pero que le dio resultado, es más hasta le permitió llegar en los últimos 25 minutos con algunas situaciones que pudieron terminar en gol, fue cuando ingresó Juan José Tenaglia –defensor-, por un volante –Gatti-, para que el ingresado jugada de cuatro y Noguera, con más marca y resto físico que Gatti, se ubicara en el medio de ese triángulo que tanto lo había complicado al equipo visitante.

Colón tuvo más contención, Noguera no solamente marcó, sino que además tuvo subidas provechosas por la banda derecha, culminando con una gran jugada que Emiliano Avalos no pudo concretar dentro del área; Latorre tuvo más contacto con la pelota, se juntó con Laphitzborde y Colón se acercó con peligro al área de Ferrocarril; ya no tuvo el local el predominio del juego, se repartió la pelota y el dominio, teniendo Emiliano Avalos una clara situación frente a un despeje a medias del buen central Facundo Díaz, pero el remate del goleador se fue por arriba del travesaño desde inmejorable posición dentro del área.

Final en cero, carta abierta a la clasificación en su cancha el próximo fin de semana, un equipo al que no debe dejar jugar, porque todos sus jugadores, defensores y laterales incluidos, tienen muy bueno manejo de la pelota y suben con criterio.

 

Síntesis

 

Ferrocarril Roca de Las Flores (0):Pablo Abrego, Facundo Díaz, Luis Peón, Lucas Gauna, Leonardo Rodríguez, Juan Miguel Archet, Elio Cabrera, Tomás Blastein, Facundo Maciel, Sergio Cenzano, y Luis María Suárez. DT Fabián Blastein

Deportico Colón de Chivilcoy (0):Cristopher De Feliche, Maximiliano De Róo, Joaquín Jeremía, Lucas Noguera, Gerónimo Laphitzborde, Augusto Inchausti, Nicolás Giaccone, Emiliano Avalos, Cristopher Torres, Joaquín Latorre, y Juan José Gatti. DT Gerardo Garate

Goles: No hubo. Cambios: ST 18m Leonel Palmero por Blastein (FR), 20m Juan José Tenaglia por Gatti (DC), 35m Matías Milozzi por Avalos (DC), 39m Raúl Maciel por Archet (FR), 41m Kevin Castells por Cenzano (FR). Relevos: Juan Marcos Gaimaro é Iván Garcete (FR); Alexis Baume, Juan Pardik y Tomás Vidal (DC). Amonestados: Peón y Cenzano (FR); Laphitzborde y Gatti (DC). Expulsados: No hubo. Arbitro: Claudio Elichiri; asistentes Rodrigo Gastaldi y Juan Chaparro (Liga de Azul). Cancha: Club Ferrocarril Roca (Las Flores)

Escrito por Ruben Clemente

Fuente: http://www.larazondechivilcoy.com.ar

 

Racing (General Mansilla) 0 - 0 ADIP (La Plata)
 
SIN GOLES PERO CONFORMES

Por Braian Medina

Se jugó el partido de ida de los octavos de final del Federal C, y ADIP se trajo un valioso empate de Bavio, para definir la serie en casa. En un partido muy parejo, el conjunto platense empató 0-0 ante Racing, de esa localidad. Un arbitraje muy polémico, que a pesar de expulsar a un jugador de los locales, tuvo un desempeño en demasía localista.

El equipo naranja” nunca pasó sobresaltos, siempre estuvo concentrado, mostró personalidad y compañerismo en momentos claves del encuentro. Una igualdad que le deja un sabor dulce para la vuelta a jugarse en siete días, en 10 y 485. Pero, aún no logró ganar nada, y este empate tendrá su positivismo, si el domingo 3 de abril logró quedarse con la llave.

La primera etapa arranco con “La Academia” dormido, sin poder reaccionar y sin saber lo que se estaba poniendo en juego. La visita lo aprovechó con aproximaciones, que llevaron peligro al arco defendido por Castelli. En ese tramo, lo tuvo Catalano que de sorpresa casi abre el marcador, ya que la pelota dio en el palo. En la siguiente, la tuvo Mendicino de cabeza.

Luego de los 20 minutos, se emparejó el juego y el “albiceleste” por su zona derecha, mostraba superioridad ante los jugadores rivales. Con el correr de los minutos, Racing mostró un poco de superioridad, se hizo dueño de la pelota ante un Adip, que se retraso, producto de no tener la misma. A los 36 minutos, Iriarte desperdició la primera oportunidad de gol, su remate se fue por arriba del travesaño.

A tres minutos de la final de la primera etapa, Catalano, la figura del encuentro (junto a Burgos), recibió aguantó de espalda y cedió a Camilion que al quedar mano a mano definió con la parte externa de su pie derecho, y el esférico se fue muy desviado. Al minuto siguiente, el local lo tuvo a través de Silva, pero su remate se fue cerca del palo izquierda del “Popi” Benítez.

La segunda parte, se vio la mejor versión de los dirigidos por Casanueva. Orden, concentración, inteligencia, sacrificio y compañerismo, las cualidades del equipo que comandado, por la guapeza de Catalano, la marca eficiente de Burgos, la seguridad defensiva de los cuatro defensores, un verdadero equipo, que demostró que tiene jugadores y juego para seguir adelante en la fase.

Durante esa etapa, los “racinguistas” nunca pudieron llevar peligro, y gran parte de esa etapa carecieron de ideas y estuvieron muy imprecisos con el balón. La única chance fue a los 25 minutos, el lanzamiento de Iriarte por arriba del arquero, fue despejado en la línea por Vega. 

Mientras que el equipo platense, en algún contraataque pudo llegar a lastimar. Pero no pudo, superar a la defensa contraria, que jugó a límite todo el tiempo. Icardi, logró disparar desde afuera del área, pero el mismo pego en la parte externa derecha del arco.

En los últimos minutos aparecieron las polémicas decisiones arbitrales, desfavorables a los de La Plata, no cobró corner, faltas claras. A pesar que a los 42 minutos dejó con diez al local. Catalano provocó la expulsión de Palacios, ya que al querer eludirlo recibió un trancazo del segundo defensor central, que recibió la segunda tarjeta amarilla, y correspondiente expulsión.

Fuente: http://www.pasealaliga.com.ar

 

Racing (Balcarce) 1 - 0 At. Villa Gesell

Racing le ganó por la mínima diferencia a Atlético Villa Gesell

El conjunto "académico" venció por la mínima diferencia a Atlético Villa Gesell, con gol de Cristian Manuel. El visitante erró un penal y tuvo un expulsado. Racing fue superior pero no encontró la puntada final.
 

Se disputó en el Estadio Municipal "General Balcarce" el encuentro de ida por los octavos de final del Torneo Federal C, donde Racing Club recibió a Atlético Villa Gesell. La "academia" venció por 1 a 0 con el gol anotado por Cristian Manuel al inicio de la segunda etapa.

El primer tiempo fue parejo, los equipos se probaron pero sin mucha intensidad. Gesell con delanteros rápidos buscó a través de pelotazos largos, pero le costó en el pase final. Por su parte Racing pareció desordenado, si bien generó varias situaciones, dio lugar a que el rival encontrara la forma de desestabilizar.

La primera situación llegó a los nueve minutos para Atlético que generó un buen avance con Iván Blanco que envió un centro para Abel Najurieta que remató al arco, pero el arquero Ezequiel Pardo envió al corner. El visitante volvió a probar con un fuerte pelotazo de Martín De la Vega, que Matías Jalil cabeceó, pero la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo.

Por su parte Racing tuvo buenos intentos con Cristian Manuel, que no llegó a concretar. A los 20 minutos Nogueira asistió a Manuel que remató sólo por abajo, pero su remate se fue desviado. A los 32 minutos el árbitro sancionó la pena máxima por una mano dentro del área de Martín Arias. El delantero Abel Najurieta fue el encargado de ejecutarlo pero le pagó muy mal y el balón se perdió por la línea de fondo.

La última de la primera parte fue de Nogueira que probó desde afuera del área, pero el arquero Leandro Ullua sacó muy bien.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue totalmente distinto. Racing salió a jugar de la manera en que está acostumbrado, se adueñó del balón en el mediocampo e hizo valer su potencial ofensivo. Villa Gesell se quedó atrás, se paró defensivamente y no supo acomodarse ante un rival que atacó constantemente.

Las situaciones de peligro fueron todas del conjunto local. A los tres minutos un tiro de esquina que ejecutó Manuel, cabeceó Duffard pero el balón pasó pegado al travesaño. A los cinco minutos, en un buen avance, Aguilar asistió a Manuel, este remató y la pelota se fue pegada al palo derecho.

El único tanto del encuentro llegó a los ocho minutos, tras una gran jugada personal del delantero Manuel que eludió a los defensores y definió por abajo, para poner el partido a favor del elenco que dirige Fernando Galíndez.

A los 10 minutos hubo una muy buena jugada entre Nogueira, Pasquale y Manuel que el último remató y sacó exigido el arquero Ullua. A partir de allí fue un despliegue de la "academia", que fue superior en el juego, con buenas actuaciones tanto individuales como colectivas. A los 22 minutos una combinación entre Vega, Manuel y Nogueira, donde el último remató pero la pelota pasó muy cerca del travesaño.

El conjunto visitante no pudo sostener la situación y a los 28 minutos el recién ingresado Leonardo Barros, le pegó sin pelota al defensor Arias por lo que vio la tarjeta roja directa.

En los minutos finales Racing siguió esta misma línea de constante ataque, pero le faltó la puntada final para definir el encuentro, el que podría haber ganado por goleada.

SINTESIS DEL PARTIDO

Racing Club (1): Ezequiel Pardo; Juan Ignacio Salvio, Facundo Cinalli, Martín Arias y Santiago Aguilar; Juan Manuel Bagazette, Franco Duffard, Jonathan Nogueira y Matías Pasquale (Darío De Luca); Cristian Manuel y Luciano Solar (Franco Vega). DT: Fernando Galíndez.

Atlético Villa Gesell (0): Leandro Ullua; Gastón Lastra, Daniel Dimaulo, Martín De la Vega y Alejandro Ferella; Luciano Sabalette (Carlos Díaz), Matías Caballero, Facundo Churrupit (Leonardo Barros) e Iván López; Abel Najurieta y Matías Jalil (Julián Pringles). DT: Flavio Simonetti.

Goles: ST: 8' Cristian Manuel (RC).

Expulsado: ST: 28' Leonardo Barros (AVG).

Árbitro: Marcos Altamiranda (Tandil).

Estadio: "General Balcarce".

Fuente: http://www.eldiariobalcarce.com.ar
 
 

ATLÉTICO DEJÓ PASAR UNA BUENA OPORTUNIDAD

El Canario jugó unos 45 minutos impecables que no supo reflejar en el marcador. Fue muy superior a Racing de Balcarce y cuando parecía que lo tenía, Najurieta erró un penal que podría haber cambiado la historia. El equipo balcarceño aprovechó la primera situación de gol y no dudó, y ahora Atlético está obligado a ganar para seguir con vida en el Federal C.

DSC_0114

En una jornada ideal para el desarrollo de un espectáculo deportivo Atlético cayó en Balcarce y por primera vez inicia una serie definitoria con un resultado adverso. Si bien la diferencia conseguida por Racing fue muy valorada por el público local, lo cierto es que por como se dio el partido podría haber sido para cualquiera de los dos.

Los primeros 45 minutos fueron un monólogo de la visita que por la banda izquierda complicó muchísimo a la defensa de Racing. Las constantes gambetas de Blanco y Najurieta, sumado al intenso trabajo de los mediocampistas hizo casi imposible que el local cruzara la mitad de cancha. Ya a los 30 segundos Atlético tuvo una chance clara en los pies de Iván Blanco que por muy poco quedó en offside. Después fueron más de 15 centros que cayeron al área de la Academia que no tuvieron destinatario firme para aprovechar la superioridad que tenía Atlético por sobre el rival.

Cuándo promediaba la primera media hora y tras un centro desde la izquierda, Altamiranda marcó penal por una mano de Arias y a pesar de que el encargado de ejecutar los penales era Iván Blanco, este le cedió la pelota al goleador Najureita, quien falló desde los doce pasos.

DSC_0060Pese al penal malogrado Atlético siguió buscando y fue claro dominador. Pero como dice el dicho, los goles que erras en un arco, los pagas en el propio. Después de unos 45 minutos muy buenos del Canario, llegó el segundo tiempo, que fue un partido completa,ente diferente.

A los nueve minutos del complemento Cristian Manuel recibió de espaldas al arco e hizo lo que mejor sabe hacer, girar y sacar un remate exquisito que dejó sin nada que hacer a Leandro Ullúa, que a pesar del gol recibido fue el mejor de Atlético.

A partir de ahí todo fue de Racing que se dedicó a tocar y hacer circular la pelota para complicar a la defensa de Atlético. Llegadas por todos los costados y remates varios que fueron salvados por el arquero o los centrales terminaron empañando la actuación de Atlético hasta el gol  de Racing había sido casi perfecta.

Para colmo de males Leonardo Barros que había ingresado hacía cinco minutos vio la roja por una supuesta agresión a uno de los centrales balcarceños.

A pesar de la derrota los dirigidos por Flavio Simonetti saben que la diferencia es mínima y que tendrán la oportunidad de revertir el resultado en su casa y ante su gente.

FUENTE: DEPORTIVO LA VILLA

 

Estudiantes (Olavarría) 0 - 0 Círculo Deportivo (Otamendi)

Estudiantes nunca encontró la punta del ovillo

Círculo fue lo que se preveía: un equipo duro, con oficio, buena calidad de tenencia, que manejó el primer tiempo a voluntad; en el segundo fue más parejo. En la revancha no estará Draghi, y alerta por la amarilla a Longhini.

Daniel Lovano / elpopular.com.ar

Fotos: Marcelo Kehler

Estudiantes tuvo la oposición que se esperaba y, en este caso, la falta de sorpresa, o lo avisado que estaba de lo que se podía encontrar en la cancha no le permitió descubrir el antídoto a la propuesta que trajo Círculo Deportivo al Parque Carlos Guerrero. Un equipo duro, sólido, con oficio, buena calidad de tenencia, aunque en este caso escasa agresividad en el último cuarto del terreno.

Lo sufrió en el primer tiempo; lo jugó siempre en su propio campo. No encontró la forma de disputarle el control del círculo central Gabaraín e Hidalgo y padeció mucho por las bandas con Enzo Vértiz en la derecha y Leguizamón del otro lado.

Eso que Peralta pensó en la forma de tener lo más controlada posible las orillas, y por eso volvió a sorprender, esta vez cambiando de lugar a los externos: Janson (con menos retroceso) en la derecha y Emilio Peralta del otro lado, atento a Enzo Vértiz.

Ante las dificultades, Peralta reseteó muy rápido la mitad de la cancha otra vez: Candia a la derecha, Emilio como doble pivot de salida y Janson en su lugar habitual. Pero los réditos fueron mínimos.

En el partido sin sorpresas, Círculo fue el primero en lastimar con lo que Peralta (Mauricio) tenía bien aprendido. La llevaron desde la izqueirda, pasaron por el medio, del otro lado Vértiz se escapó de su marca, le ganó las espaldas a Alberca y sólo una magistral respuesta de Senzacqua evitó la apertura del marcador cuando poco y nada llevaban dando vueltas las agujas del reloj.

Con línea de cuatro en el fondo, en lugar de la predilección de jugar con tres, Círculo llevó adelante un trabajo defensivo casi perfecto, sostenido en el gran trabajo de Gorrasi y Portillo sobre Longhini, y como la pelota rara vez llegaba a tras cuartos, sumaba al medio el apoyo de Blanco y el otro Vértiz.

No obstante, el control de la mitad de la cancha, la mejor calidad de tenencia, el jugar en campo contrario casi todo el primer tiempo no redituó cerca de arco de Senzacqua. Apenas aparece en el anotador un cabezazo de Blanco rechazado por Candia al lado del palo.

Sin herramientas para imponer su juego, en el final del primer tiempo Estudiantes emparejó el casillero de las ocasiones de gol. Zalazar buscó a Longhini en la izquierda, y la definición de derecha no fue todo lo esquinada que pretendía el delantero.

En algunas señales el partido pareció iniciar un vuelco. El flipper que derivó en un mano a mano de Emilio Peralta con Del Curto y la expulsión de Gabaraín (codazo descalificador en la cara de Peralta); pero Círculo supo disimular muy bien la inferioridad numérica con la entrada de Prado y el reacomodamiento de algunas piezas.

Literal, el partido se convirtió en un juego sin arcos, con la pelota dando vueltas sin un destino preciso entre la mitad de la cancha y el área grande Círculo. Aunque en un pelota parada (córner desde la izquierda), la bajaron en el segundo palo y una chilena de Gorrasi obligó a otra espectacular reacción de Senzacqua.

Recién con la expulsión de Draghi se rompió la monotonía. Estudiantes, con Ferrara ya en cancha, procuró irse para arriba, y Círculo lo agarró dos veces mal parado en la contra: de Vértiz (el 3), para el otro Vértiz (el 7/8), pase al medio, Alejandroff desparramó a Senzacqua en la medialuna y definió alto; en la otra aprovechó una caída de Vivas y volvió a responder como siempre el "1".

Cero a cero y quedan 90'. Pronóstico reservado, por lo que hizo Círculo en Olavarría y por lo que debe mejorar Estudiantes en la "capital nacional de la papa" para volver con el boleto a la ronda siguiente, sin el principal referente de la defensa (Draghi) y, tal vez, algo más.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes: Gabriel Senzacqua; José Luis Vivas, Cristian Draghi, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Hugo Janson (ST 45m. Federico Gatti), Ramón Casale (ST 36m Nazareno Gutiérrez), Jerónimo Candia, Emilio Peralta (ST 18m. Lorenzo Ferrara); Joel Zalazar y Juan Longhini. DT: Mauricio Peralta

Círculo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi: Del Curto; Andrés Blanco, Víctor Gorrassi, Alejandro Portillo, Marcelo Vertiz; Enzo Vértiz, Federico Gabarain, Diego Hidalgo y Matías Leguizamón (ST 15m Marcelo Alejandroff); Daniel Beguiristain (ST 14m Martín Prado); Enzo Astiz (ST 40m. Matías Atlante). DT: Damián García

Amonestados: Draghi, Carlucci, Candia, Longhini (CAE); Portillo, Astiz (CD)

Incidencias: ST 10m expulsado Federico Gabarain  (CD) y 38m Draghi (CAE)

Arbitro: Alejandro Berruti, de Pehuajó

Estadio: Central del Parque Carlos Guerrero

Fuente: http://deportes.elpopular.com.ar

 

Independiente (Tandil) 1 - 2 Huracan (Carlos Tejedor)

Huracan

Huracán consiguió un triunfazo en Tandil

Los "Comadrejas" consiguieron un triunfo clave en Tandil, 2 a 1 sobre Independiente de dicha localidad, en el partido de ida de los Octavos de Final del Federal C 2016.

La primera aproximación se dio a los 12 minutos, cuando Matías Gutiérrez probó desde afuera del área con un tiro débil que Bravo contuvo sin complicaciones.
Instantes después volvió a probar Gutiérrez y nuevamente el arquero tejedorense se quedó con la pelota, aunque esta vez en dos tiempos.
En la primera que Huracán tuvo a favor llegó la apertura del marcador. Ricardo Ariznabarreta desbordó por izquierda y mandó el centro para la entrada de Luna, pero el balón se desvió en Petersen, descolocó al golero Casas y se metió en el arco local cuando el cronómetro marcaba 17 minutos.
El elenco de la ciudad serrana salió a buscarlo después de la caída de su valla y respondió con un remate de Petersen de media distancia que se fue por arriba del travesaño.
Otro que intentó desde afuera del área fue Nicolás Trasante, quien también mandó la pelota por encima del "horizontal".
Pasada la media llegaría la igualdad del "Rojinegro". El marcador central Laureano Pereyra conectó de cabeza un tiro de esquina, el balón cruzó todo el área, y Matías Gutiérrez la empujó en el borde del área chica para establecer el 1 a 1.
En el cierre del primer tiempo Huracán pudo haberse puesto en ventaja nuevamente. Alejandro Domínguez ejecutó un tiro libre desde el sector derecho, el esférico cruzó todo el área sin que nadie llegue a conectar y se terminó yendo muy cerca del segundo palo.
Con un justo 1 a 1 en el marcador se fue la primera etapa en el estadio Agustín Francisco Berroeta.
En el arranque del complementó llegó el dueño de casa. Nicolás Trasante pateó un tiro libre frontal que rebotó en la barrera, tomó nuevamente la pelota, volvió a patear, y Guido Bravo terminó quedándose con el esférico tras arrojarse contra su poste derecho.
Trasante volvió a disponer de una pelota parada, esta vez su zurdazo se fue cerca del arco visitante, cuando el reloj señalaba el minuto 8 de la segunda parte.
A los 25 minutos Independiente se quedó con un hombre menos. Ricardo Ariznabarreta lideró un contragolpe y cuando pasaba la línea central recibió un codazo en el rostro de parte de Trasante, que se fue expulsado.
El capitán Pereyra tuvo su oportunidad a los 28 minutos, con un cabezazo que fue despejado de manera notable por Bravo.
En la réplica, Alejandro Domínguez sacó un zapatazo que obligó a Casas a estirarse para mandar la pelota al tiro de esquina.
En la jugada posterior Domínguez tuvo revancha tras recibir un pase aéreo de Ariznabarreta, donde disputó la posesión con Pereyra, cayeron los dos, se repuso, definió entre las piernas de Casas y en ese momento el árbitro invalidó la acción por falta en ofensiva.
A los 40 minutos llegaría el 2 a 1 para Huracán. Alejandro Domínguez se encargó de un tiro libre frontal, que ejecutó con un zurdazo potente, a media altura, que se metió contra el palo derecho de un Casas que pese a su estirada nada pudo hacer.
En la última Alejandro Domínguez dispuso de un mano a mano en el que definió cruzado, pero el arquero local protagonizó una buena atajada para desviar el zapatazo del "11".
Fue triunfo de Huracán, que sacó una ventaja mínima aunque muy valiosa pensando en el partido de vuelta, que se disputará el domingo en el estadio Hermanos García.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 1: 
1- Gonzalo Casas; 2- Laureano Pereyra (c), 3- Gerardo Kruger, 4- Matías Petersen, 5- Agustín Harguindeguy, 6- Martín Camio, 7- Juan Turri, 8- Gonzalo Turri, 9- Matías Parolari, 10- Matías Gutiérrez, 11- Nicolás Trasante.
DT: Gerardo Villar.
Suplentes: 12- Hugo Quintas; 13- Diego Lecuona, 14- Rodrigo Vaquero, 15- Mariano Rodríguez Farías, 16- Juan Manuel Tello, 

HURACÁN 2: 
1- Guido Bravo Battista; 2- Ignacio Erramouspe, 3- Nicolás Agudo, 4- Diego Vicente, 5- Gastón Regis (c), 6- Diego Rodríguez, 7- Franco Vicente, 8- Facundo Blanco, 9- Alejandro Mariani, 10- Ricardo Ariznabarreta, 11- Alejandro Domínguez.
DT: René Vicente.
Suplentes: 12- Juan Pablo Mazzetti; 13- Luciano Montes, 14- Brian Mendoza, 15- Juan Cruz Tondo, 16- Nicolás Paredero.

Goles: 17 PT Matías Petersen -e/c- (H), 31 PT Matías Gutiérrez (I), 40 ST Alejandro Domínguez (H).
Cambios:
EN INDEPENDIENTE: Diego Lecuona por Martín Camio y Mariano Rodríguez Farías por Juan Turri. 
EN HURACÁN: Juan Cruz Tondo por Sergio Luna y Luciano Montes por Facundo Blanco.
Árbitro: Juan Cruz Pampín (Mar del Plata).
Asistente 1: Emiliano Gastón Cingolani (Mar del Plata)
Asistente 2: Sebastián Pablo Aquino (Mar del Plata).
Estadio: "Agustín Francisco Berroeta" (Independiente).

FUENTE: EMILIO LE PORS (FÚTBOL DEL OESTE).

SÍNTESIS: FÚTBOL DEL OESTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: FÚTBOL DEL OESTE.

 

Dep. Rincón (Rincón de los Sauces) 3 - 0 All Boys (Santa Rosa)

Deportivo Rincón ganó por 3 a 0

Por el partido de ida de los octavos de final del Torneo Federal C, el león del norte neuquino le ganó por 3 a 0 a All Boys de Santa Rosa, La Pampa. La serie se define el domingo que viene en la capital pampeana.

Con goles de Iván Choque, Oscar Muñoz y Hety Rueda el Deportivo Rincón goleó a All Boys de La Pampa y sacó ventaja en la serie que se define la semana que viene en tierras pampeanas.

Los dirigidos por Daniel Olea salieron con las alarmas prendidas y muy concentrados tras la victoria de 10 a 2 de All Boys ante Talleres de San Antonio Oeste en la serie anterior.

En el inicio del partido, el equipo de All Boys, llegó con peligro tras un centro de afuera del área que cabeceó el capitán, Bruno Schaab.

El Depo contestó a la siguiente jugada con una contra liderada por Ivan Choque quien fue un dolor de cabeza toda la tarde para los rivales y cuyo remate terminó en un cornet que trajo peligro tras el cabezazo por arriba de Bruno Urquiza.

El equipo de All Boys no quería perder protagonismo aunque siempre se encontró con una firme respuesta del arquero del León, Gustavo Fievet, quien viene manteniendo invito su arco, según se consignó en un parte de prensa oficial.

A los 34´ llegó la apertura del marcador cuando el delantero Oscar Muñoz le gana una pelota al defensor sobre el margen derecho y mete un pase para entrada de Ivan Choque que remató sin problemas para vencer la resistencia del arquero Matías Boto.

Dos minutos después, Rueda, recibe una falta en zona de defensa para Leonardo Larenas haga el tiro libre rápido, habilitando a Choque quien esta vez puso el pase para la entrada de Oscar Muñoz quien amplió la ventaja.

En el inicio del segundo tiempo Rincón volvió a golpear a los 4 del complemento tras una jugada iniciada en la mitad de la cancha por Choque quien metió un pase en profundidad para la entrada de Hety Rueda.

Inmediatamente el DT de All Boys, Sergio Guerra, metió dos cambios ingresando Emanuel Vicenti y Rubén Pérez quienes dieron aire al equipo generando situaciones de peligro.

Guerra pedía a sus jugadores que no dejaran armar juego en el medio campo y que cortaran con full los ataques de Rincón.

Por el lado de Rincón, el DT Daniel Olea, hizo ingresar a Alejandro Sánchez y Julián García ambos lanzados al ataque para meter la contra rápida con un All Boys que iba por el descuento que nunca encontró.

En el segundo tiempo el volante Mariano Barrionuevo tuvo dos situaciones claras una con un remate desde el borde del área y un cabezazo al borde del área chica ambas situaciones contenidas por un seguro, Fievet,que puso cerrojo en su arco.

Ya sin más el árbitro de la Liga Confluencia, Clemente Vázquez, pitó el final y la serie que se definirá la semana que viene en la provincia de La Pampa.

El intendente Marcelo Rucci siempre acompañando al equipo se mostró muy emocionado por la victoria y dijo que "hay un gran equipo que quiere seguir haciendo historia y que emociona verlos como dejan todo en la cancha". (Foto: Prensa Municipal).
 
Fuente: http://www.elperiodicoderincon.com.ar

 

Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 1 - 1 Florentino Ameghino (CR)

Ameghino lo aguantó con dos menos y logró un empate que deja todo abierto

Con un hombre menos por expulsión de Bruno Elorrieta en la primera mitad, Oscar Marchant abrió la cuenta con un golazo en el complemento, aunque rápidamente empató Lucas Sergi. La visita terminó con nueve hombres porque Federico Folmer vio roja, al igual que Mauro Zamora desde el banco. La revancha se jugará en el estadio municipal.

0010457062Un empate con muchos condimentos protagonizaron en barrio 9 de Julio, Jorge Newbery y Florentino Ameghino con el 1-1 en el partido de ida de los octavos de final del torneo Federal C de fútbol que deja la serie abierta para la revancha el domingo en el estadio municipal.
Ayer durante el primer cuarto de hora cada uno mostró sus credenciales, con el “Lobo” tratando de atacar por los costados von Videla y Castro, siendo vertiginoso, aunque no tuvo ideas. El “CAFA” sí ganó el duelo en el mediocampo con un planteo táctico inteligente de presión y ocupación de espacios, haciéndole incómoda la salida al local con marca sobre Nieto.
Apenas un par de cabezazos de Ulloa y otro de Antignir fueron las aproximaciones de la tarde que no mostraba mucho, hasta que en 38′ el flojo Froilán su apuró en expulsar a Bruno Elorrieta mostrando una segunda amarilla que no era para tal, tras una falta. El volante fue importante haciendo su trabajo en el medio y siendo casi una tercera punta cuando su equipo tuvo la pelota.
En el reordenamiento, Marchant se reubicó como volante por izquierda y fue importante en el complemento. Justamente, él mismo se inventó una jugada en soledad y desde el sector izquierdo apenas pisando el área, sacó un remate que se colgó en el segundo palo de Gaillard, para gritar un verdadero golazo.
El tanto en contra significó un baldazo de agua fría, porque el “Aeronauta” si bien iba al ataque, en esos minutos se encontraba en desventaja. El ingresado González fue el receptor de la primera pelota en cada salida local pero se repitió mucho en pelotazos. No obstante, en 22′ llegó la igualdad a pura voluntad. Un remate forzado de Benites, rebotó y la pelota se elevó para que Lucas Sergi de forma atenta cabecee y establezca la igualdad.
Los de Murúa fueron con mucho ímpetu pero sin fútbol y se vio reflejado en las escasas situaciones de gol. Folmer por agresión a Gómez vio la roja y con nueve hombres, Ameghino sólo pudo defender.
Aun así Murúa no desarmó la línea de cuatro en el fondo a la que le sobraban hombres, como para colocar gente en ataque que sume presencia y se vea la diferencia numérica. Los de Portalau aguantaron como pudieron y todo terminó en igualdad, en una serie que quedará definida el domingo en el estadio municipal.

SINTESIS
1 Jorge Newbery: Santiago Gaillard; Sergio Sacolle, Jonathan Ulloa, Sebastián Robles y Rodrigo Cárcamo; Hugo Videla, Cristhian Nieto, Gastón Barrientos y Eric Castro; Lucas Sergi y Jorge Lasso. DT: Luis Murúa.
1 Florentino Ameghino: Kevin Flores; Darío Yáñez, Facundo Tromer, Facundo Ercoreca y Darío Carrizo; Enzo Salinas, Franco Aibar, Federico Folmer y Bruno Elorrieta; Oscar Marchant y Franco Antignir. DT: Orlando Portalau.
Goles ST: 12′ Marchant (FA) y 22′ Sergi (JN). Cambio PT: 30′ Emilio Sotelo por Aibar (FA). Cambios ST: al inicio Cristian González por Barrientos (JN) y Sebastián Benites por Nieto (JN), 12′ Federico Gómez por Lasso (JN), 33′ Lucas Mandagarán por Marchant (FA), 35′ Franco Castro por Antignir (FA).
Amonestados: Ulloa, Robles, Cárcamo (JN). Yáñez, Antignir, Folmer, Mandagarán (FA). Incidencia PT: 38′ expulsado Elorrieta (FA), con doble amarilla. Incidencias ST: 14′ expulsado Zamora (FA) con roja directa desde el banco de suplentes. 33′ expulsado Folmer (FA), con roja directa por agresión.
Cancha: Jorge Newbery.

EL PATAGONICO

 

Estrella Norte (Caleta Olivia) 1 - 0 Camioneros (Río Grande)
20160328002053_estrella_vs_camioneros_ida_39

Estrella Norte empató de local y viajará hasta el fin del mundo en busca de la clasificación.

El Estrella Norte de Caleta Olivia y Camioneros de Tierra del Fuego empataron 1 a 1 en el partido de ida por la segunda ronda de play off del torneo Federal “C” de fútbol. El partido dejo un sabor amargo para el local, que sufrió la expulsión de “el pela” Ampuero, más la salida por lesión de Ricardo Alvarado, y ahora debe viajar a Ushuaia con una baja importante y la incertidumbre de no saber si podrá contar con Alvarado.
Por Daniel Huerta

La primera parte del juego tuvo un par de oportunidades de gol para cada equipo, pero fue el local quien hizo mejor las cosas y sobre los 20´ del primer tiempo se puso en ventaja a traves de Diego Chaile, quien bajo los tres palos anoto mediante golpe de cabeza luego de un tiro de esquina ejecutado por “Riki” Alvarado.
En el segundo tiempo el partido cambio, la visita acelero el juego y rápidamente genero tres jugadas de gol. Cuando transcurrían 17´Ricardo Alvarado recibió de lleno un pelotazo en el rostro que lo dejo inconsciente, lo que derivo su traslado al nosocomio local, esta situación genero un párate del partido por unos 15´aproximadamente, ya que, tanto ambulancia como médico acompañaron al jugador lesionado. Luego de esto el juego se reinició, el local se enfrió y esto lo aprovecho bien Camioneros, sobre los 22´ Martin Delfor tomo un balón que quedo botando se quitó un hombre de encima y saco un potente zurdazo desde 35 metros que se clavó en el ángulo superior derecho del arquero Chaile, que fue testigo de lujo de semejante golazo, así Camioneros logro un empate que calentó las cosas, 5´más tarde el mismo Delfor acuso un codazo pero el árbitro dejo seguir la jugada, su compañero Rodríguez recibió el balón y Ampuero cargo con todo contra el jugador, el árbitro cobro falta y los jugadores se trenzaron entre sí, esto genero un forcejeo y cruce de palabras entre varios jugadores a lo que al juez decidió expulsar a Rodríguez y Ampuero por juego brusco.
Este resultado dejo la serie abierta para el partido de vuelta el próximo fin de semana en Tierra del Fuego, donde los dos buscaran el triunfo, ya que un empate por cualquier marcador extendería la serie a penales.

Síntesis

Estadio: Municipal Juan Domingo Perón. Arbitro: Alejandro Graves (Rìo Gallegos)
Estrella Norte 1
Kevin Chaile, Diego Chaile, Diego Castro, Facundo Calvo, Mauro Ampuero, Isaac Fernández, Maximiliano Bravo, Cristian Champses, Ricardo Alvarado, Nicolás Montecino, Alfredo Zamora. DT: Josè Vargas.
Suplentes: Gonzalo Cottis, Jonathan Silva, Oscar Quilogran, Emanuel Paredes, Fernando Cano
Deportivo Camioneros 1
Alejandro Godoy, German Córdoba, Cristian Cantero, Lucas vera, Juan Barrientos González, Rubén Gallo, Martin Delfor Oldenburg, Alexis Ruiz, Gabriel Rodríguez, Carlos Torres, Facundo Moreno. DT: Guillermo Vargas.
suplentes: Federico Franco, Ezequiel Barrientos, Alan Barría, Davis Pedrozo, Luciano Abalos.
Goles – PT: 21′ Diego Chaile (EN). ST: 22′ Sebastián Delfor (DC)

Fuente: https://laquime.wordpress.com

 

Octavos de Final - Partidos de Vuelta (3 de Abril) 

Colón (Chivilcoy) - Ferro Carril Roca (Las Flores) 

ADIP (La Plata) - Racing (General Mansilla)

At. Villa Gesell - Racing (Balcarce) 

Círculo Deportivo (Otamendi) - Estudiantes (Olavarría) 

Huracán (Carlos Tejedor) - Independiente (Tandil) 

All Boys (Santa Rosa) - Dep. Rincón (Rincón de los Sauces)

Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia) - Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia) 

Camioneros (Río Grande) - Estrella Norte (Caleta Olivia) 

Viernes 25 de marzo de 2016, 00:52

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Dario · Lunes 28 de marzo de 2016, 10:48 · Citar
Totalmente parcial el comentario del periodista de Balcarce. Nada que ver el partido, asi sucedio: http://eldeportivolavilla.com/category/federal-c/