/
Buenos Aires Nacional B R. Santamarina (Tandil) Los Andes

R. Santamarina (Tandil) 0 - 1 Los Andes

Santamarina dejó pasar otra muy buena chance

El "Aurinegro" cayó por 1 a 0 ante Los Andes, como local, y perdió una clara oportunidad de acercarse a los líderes.

Por la novena fecha del Torneo Nacional B, Santamarina cayó ante Los Andes por 1 a 0 en el Estadio "San Martín" con un golazo de Salinas.
El "Aurinegro" fue mejor a lo largo de toda la primera parte, pero no tuvo la efectividad con la que sí contó su rival y por eso se fue al descanso en desventaja.
La primera chance llegó apenas a los dos minutos, con un tiro libre de Zárate que el arquero despejó a un costado, sin complicarse.
Santamarina siguió mandando en el juego y Nahuel Luján, por izquierda, se volvió imparable para la defensa rival. A los once minutos, el volante se escapó por la banda y encaró hacia el centro, cuando ingresó al área fue empujado por el defensor que lo corría desde atrás y cayó al suelo. Todos pidieron penal, pero el árbitro Díaz no opinó lo mismo y dejó seguir.
La apertura del marcador llegó a los 15 minutos, con un golazo de Salinas. El delantero disparó de zurda desde más de 30 metros y con un misil venció a Olivero, que estaba situado un tanto adelantado y nada pudo hacer ante semejante remate.
Sin embargo, el gol no achicó a Santamarina y el conjunto tandilense siguió acumulando méritos para llegar al empate. Instantáneamente, Miracco tuvo el empate de cabeza, pero Gagliardo volvió a impedirle el tanto al "Aurinegro".
Sobre el final, otra vez al desequilibrio de Luján sobre la izquierda, el conjunto serrano tuvo tres veces el gol, pero entre disparos erráticos y el arquero rival la valla quedó invicta.
En la segunda parte, Los Andes se replegó en su campo y a Santamarina le costó entrarle. Nahuel Luján bajó su rendimiento por problemas estomacales que tuvo al principio del complemento y el equipo de Coleoni apostó más al juego aéreo de Miracco. De todos modos, el número diez siguió siendo el más incisivo y claro de los tandilenses.
Los Andes, muy defensivo, se iba con la victoria, pero a falta de cinco minutos Tomassini cometió un infantil penal. Milton Zárate se hizo cargo pero remató muy displicente y Gagliardo le dijo que no. Luego, en el rebote, tres compañeros se molestaron al rematar. De esta manera, Santamarina falló su segundo final de manera consecutiva, dado que en su última presentación como local, ante Chicago, desperdició otra pena máxima.
No hubo tiempo para más y Los Andes se llevó una valiosa victoria de Tandil, resultado que lo coloca en la tercera ubicación, cerca de los líderes.
Santamarina, por su parte, volvió a desperdiciar una chance más de acercarse a la cima y se mantiene en la mitad de tabla con 13 unidades.

SÍNTESIS:

RAMÓN SANTAMARINA 0:
1- Emiliano Olivero; 4- Agustín Politano, 2- Martín Aguirre, 6- Fernando Piñero, 3- Agustín García Basso; 7- Diego Sosa, 5- Sergio Iuvalé, 8- Milton Zárate, 10- Nahuel Luján; 11- Federico Castro, 9- Nicolás Miracco.
DT: Gustavo Coleoni.
Suplentes: 12- Tomás Casas; 13- Leonardo Gogna, 14- Michael Pierce, 15- Gonzalo Ludueña, 16- Enzo Galabert, 17- Leonardo Fredes, 18- Facundo Castro.

LOS ANDES 1:
1- Maximiliano Gagliardo; 4- Maximiliano Barreiro, 2- Gabriel Tomasini, 6- Walter García, 3- Francisco Martínez; 8- Marcelo Scatolaro, 5- Luis Zeballos, 10- Emanuel Moreno; 11- Nicolás Ramírez, 9- Rodrigo Salinas, 7- Matías Linas.
DT: Felipe de la Riva.
Suplentes: 12- Federico Díaz; 13- Facundo Nasif, 14- Enrique Seccafien, 15- Marcos Brítez Ojeda, 16- Germán Basualdo, 17- Alejandro Lugones, 18- Sergio Sosa.

Gol: 14 PT Rodrigo Salinas (LA).
Amonestados: 37 PT Emiliano Olivero (RS), 42 PT Diego Sosa (RS), 25 ST Maximiliano Barreiro (LA), 38 ST Gabriel Tomasini (LA), 44 ST Nicolás Miracco (RS), 47 ST Francisco Martínez (LA).
Cambios: 0 ST Germán Basualdo por Matías Linas (LA), 16 ST Leonardo Fredes por Diego Sosa (RS), 20 ST Facundo Castro por Federico Castro (RS), 22 ST Sergio Sosa por Nicolás Ramírez (LA), 27 ST Alejandro Lugones por Maximiliano Barreiro (LA), 29 ST Gonzalo Ludueña por Agustín Politano (RS).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: EL DIARIO DE TANDIL.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: EL DIARIO DE TANDIL / ABC HOY.

Lunes 28 de marzo de 2016, 23:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
SANTACAPO · Miércoles 30 de marzo de 2016, 14:00 · Citar
Esto era lo que queria saber,hasta donde llegaban estos pibes,ya esta,misterio develado,Coleoni,basta de contar chistes cordobeses en el vestuario,move las tetas querido
fogonero · Martes 29 de marzo de 2016, 23:27 · Citar
Atajó el loco? Que grande el EMI
santamanda · Martes 29 de marzo de 2016, 14:10 · Citar
qe hasemos ahora??seguimos o paramos???