/
Nacional B Partidos Nacional B Independiente Riv. (Mza) Gimnasia y Esgrima (LP)

Independiente Riv. 1 - 1 Gimnasia (LP)

Otra vez sopa 

INDEPENDIENTE RIV. 1 - GIMNASIA LP 1. En un marco increíble, la Lepra volvió a empatar en casa ante el Lobo, el otro lider de la Primera B Nacional. Con un tiro libre magistral, García puso en ventaja al equipo de Del Bosco, el empate llegó con un cabezazo de Pouso. El juego se disputó en el estadio Bautista Gargantini bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei.

EL PARTIDO. En un Bautista Gargantini colmado, Independiente Rivadavia empató nuevamente en el Parque, esta vez ante Gimnasia y Esgrima La Plata, el otro puntero de la Primera B Nacional. El juego finalizó 1 a 1, la apertura del marcador llegó para el Azul con un tiro libre perfecto de García a los 22’ del PT. En la misma etapa, llegó la igualdad para la visita con un cabezazo de Pouso luego de un tiro libre de Cabrera.

Los primeros 20’ sirvieron para que los dos equipos se analizaran sin generar mucho juego ni ser profundos. El local avisó en los pies de Gómez quien sacó un derechazo desde afuera del área, pero la pelota salió desviada. La respuesta de conjunto platense llegó de un balón parada. Tiro libre de Cabrera que complicó a los centrales de la Lepra y Brítez Ojeda sacó el peligro al corner.

La apertura del marcador llegó a los 22’. Tiro libre para Independiente desde la izquierda, la pelota la tomó García que metió un derechazo insecable para Monetti que alcanzó a tocarla pero se le metió para poner el 1 a 0. Independiente ganaba en casa y ante su gente. Pero la alegría no duró mucho porque la igualdad llegó minutos más tarde de pelota parada. Tiro libre de Cabrera para Pouso que metió un soberbio cabezazo para poner el partido 1 a 1. De esta forma se fueron al descanso, igualdad justa por como se dio el PT.

En el complemento, el primero en llegar fue la visita que salió más convencido al campo de juego para llevarse los tres puntos a La Plata. Gran corrida de Cueva quien le dio de borde interno y magnificamente Ayala sacó la pelota con su mano derecha al corner, el visitante estuvo muy cerca. Los de Troglio volvieron a avisar nuevamente con Fernández quien metió un pase magistral para Oreja que quedó cara a cara con el arquero pero el lateral definió mal y la pelota terminó afuera.

La respuesta del conjunto del Parque fue con un balón dentro del área que Balsas desvió y Nanía definió por abajo, Monetti la sacó con su pie derecho y evitó lo que podría haber sido el segundo tanto de equipo de Del Bosco. El triunfo para Independiente estuvo en el último minuto de juego. Centro que Píriz Álves peinó para Nanía quien metió un cabezazo y Monetti de nuevo sacó al corner lo que significarían tres puntos y punta para el Azul. La Lepra no jugó bien y se quedó con un punto, unidad que sirve para seguir en la cumbre del torneo.

EL ÁRBITRO: Juan Pablo Pompei (4). Muy mal arbitraje del hombre encargado de impartir justicia lo largo de loas 90’. Siempre lejos de las jugadas, se lo vio lento y desacertó en muchos de los fallos.

EL PÚBLICO: INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Alrededor de 16 mil leprosos se dieron cita en el Bautista Gargantini. Mucho color y muchas banderas en la popular Azul. GIMNASIA LP: Unos 250 fanáticos del Lobo llegaron hasta Mendoza para alentar al equipo de Pedro Troglio.

EL DATO I: Antes del inicio del partido muchos jugadores se saludaron. Uno fue Pautasso, ex Gimnasia que saludó muy afectuosamente a sus ex compañeros. Otro fue Barsotini que saludó a algunos jugadores de Independiente, compañeros en la temporada 2010/2011.

EL DATO II: El gol anotado por Walter García fue el primero en su cuenta personal con la camiseta de Independiente Rivadavia desde que llegó a Mendoza.

EL DATO III: Cuando promediaban 37’ de la primera parte, Fernández remató y la pelota cayó en la popular visitante y los hinchas de Gimnasia se quedaron con el esférico. Lamentable.

EL DATO IV: Independiente Rivadavia sigue sin poder ganar en el Bautista Gargantini. Acumula tres empates en casa y su última victoria fue en la fecha número 2 ante Douglas Haig por 1 a 0. También acumula un invicto de 8 partidos.

LO QUE VIENE: Independiente Rivadavia (V) vs. Rosario Central.

 

LA SÍNTESIS:

 

  Independiente Rivadavia 1   Gimnasia y Esgrima 1
Josué Ayala 4 Fernando Monetti 7
Walter García 6 Facundo Oreja 6
Ariel Aguero 5 Osvaldo Barsottini 5
Renzo Vera 6 Juan Carlos Blengio 6
Franco Quiroga 4 Lucas Litch 7
Federico Guerra 5 Nicolás Cabrera 6
Marcos Brítez Ojeda 6 Omar Pouso 6
Sebastián Longo 5 Germán Basualdo 5
Diego Caballero 4 Ignacio Fernández 6
Víctor Píriz Álves 4 Juan Cuevas 5
Martín Gómez 5 Matías Quiroga 7
Claudio Del Bosco D.T. Pedro Troglio D.T.
Goles
  • PT: 22' Walter García (IR)
  • 32' Omar Pouso (GELP)
Cambios
  • ST: 16' Lucas Nanía () x Caballero (IR)
  • 26' Luis Peralta () x Cuevas(GELP)
  • 29' Martín Pautasso x Longo (IR)
  • 32' Jonathan Chávez x Fernández (GELP)
  • 36' Sebastián Balsas x Gómez (IR)
  • 41' Franco Mussis x Basualdo (GELP).
Árbitro Juan Pablo Pompei
Cancha Bautista Gargantini
La figura Lucas Litch
Incidencias No hubo
 
 

Sábado 29 de septiembre de 2012, 06:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
JUAN · Sábado 29 de septiembre de 2012, 09:33 · Citar
RETIRTATE JUAN DEJA DE PASAR VERGUENZA ESTAS HACIENDO QUEDAR MAL A TU HERMANO JOSE MARIA