/
Torneo Federal C

Federal C - Síntesis - Octavos de Final - Ascenso 2 - Vuelta

Bartolomé Mitre (Posadas) 2 (5) - (4) 0 El Brete (Posadas)

MITRE-2

Mitre eliminó por penales a El Brete Y Es El Único Misionero Con Vida En El Federal C

El auriazul de Rocamora batió al Brete 2 a 0 y forzó la definición por penales, Allí el equipo de Smorcewski se impuso 5 a 4 y avanzó a la siguiente ronda del torneo Federal C de Fútbol. Argentinos del Note, de Clorinda, el próximo rival.

Bartolomé Mitre lo hizo. Sí, el equipo de barrio Rocamora produjo el milagro y ya está en los cuartos de final del torneo Federal C de Fútbol. Eliminó a El Brete por penales y ahora enfrentará a Argentinos del Norte de Clorinda, Formosa. Los dirigidos por Bruno Smorcewski levantaron la diferencia del juego de ida, se impusieron 2 a 0 y, en la tanda de penales, ganaron 5 a 4 para algarabía de una institución histórica del fútbol posadeño que se ilusiona con el ascenso.

El panorama era complicado porque todo el gasto lo tenía que hacer Mitre. Venía de perder 3 a 1 en el juego de ida ante un equipo como El Brete, que hace culto de la experiencia de varios de sus jugadores muy curtidos en este tipo de certámenes. Pero el auriazul demostró por qué es el mejor equipo de los últimos años en la Liga Posadeña y con mucha personalidad, se impuso a tamaña adversidad.

En los 90 minutos forzó los penales a partir de los goles de Miguel Comes a los 3 minutos del segundo tiempo y de Marcos Morcillo a los 36 del mismo período. Es que recién en el complemento llegaron las emociones, después de un primer tiempo de estudio, impreciso y donde el local estuvo atado por la presión de tener que dar vuelta la serie. Pero a partir del primer gol, todo cambió y, de tanto buscar llegó el desahogo a poco del final, lo que provocó incluso que Morcillo abandonara la cancha antes de tiempo porque ya estaba amonestado y se excedió con el festejo.

En los penales, Mitre fue más efectivo, se impuso 5 a 4 y ahora, en cuartos de final enfrentará a Argentinos del Norte de Clorinda, que viene de eliminar a Atlético Laguna Blanca también desde la tanda de penales por 5 a 4. El primer partido se jugará en Posadas el 10 de abril y la revancha el 17, en Clorinda. Estará en juego el pase a las semifinales del ascenso rumbo al Federal B y Bartolomé Mitre es el único sobreviviente del fútbol de la tierra colorada en la competencia.

Fuente: http://protagonista24.com.ar

 

Argentinos del Norte (Clorinda) 1 (5) - (4) 0 At. Laguna Blanca

Argentinos del Norte, único representante formoseño

El "Albiceleste" clasificó a la siguiente fase eliminando a Laguna Blanca en los penales.

El equipo clorindense venció a Atlético Laguna Blanca 5 a 4 en la tanda de penales y de esta manera avanza a Cuartos de Final del Torneo Federal C siendo el único representante de la provincia que sigue en carrera en la competencia.
En los 90 minutos la victoria fue para Argentinos del Norte 1 a 0 con el gol de Gerardo Ferreyra de penal a los 29 minutos del Primer Tiempo.
En Cuartos de Final, el equipo de Nestor Caballero se medirá ante Bartolome Mitre de Misiones quien elimino en los penales a El Brete. La ida, será el Domingo 10 de Abril en Posadas y la vuelta será el 17 de Abril en Clorinda.

FUENTE: MARCA PERSONAL.

FOTO: MARCA PERSONAL.

 

San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) 1 - 0 Libertad (Charata)

SAN LORENZO ELIMINÓ A LIBERTAD DE CHARATA

El Santo de la Termal dejó en el camino a un opaco Libertad. Fué 1 a 0. El grito sagrado fué de Rodrigo Caro. Ahora se las verá con Juventud Unida de Charata. Se jugó en la cancha de Aprendices.

San Lorenzo se instaló en cuartos de final del Torneo Federal C, al derrotar a Libertad de Charata 1 a 0 (global 2-1) en partido revancha disputado en Aprendices. Rodrigo Caro fue el encargado de convertir el gol del triunfo a los 16' de la primera etapa. Ahora el "azulgrana" de la termal se medirá en la siguiente instancia con Juventud de Charata.

Síntesis

San Lorenzo 1 (2):

Miguel Caro; Guillermo Caro, Mauro Andrada, Alexis Gómez y Edgardo Frettis; Rodrigo Gómez, Carlos Martínez, Diego Ortiz y Roberto Esquivel; Mauro Caro (13’ ST Gabriel Farías) y Rodrigo Caro (44’ ST Osvaldo Ojeda). D.T.: Oscar Caro.

Libertad 0 (1):

Martín Guerrero; Cristian Alderete, Matías Flores, César Tosone y Daniel Guerra; Martín Maldonado, Claudio Giménez, Leandro Exner (35’ ST Edelmar López) y Hugo Gambarte (18’ ST Andrés Ríos); Mauro Duarte y Ángel Gorosito (29’ ST Rodrigo Lobos). D.T.: Silvio Ríos.

Gol: 16’ PT Rodrigo Caro (SL).

Árbitro: Milton Van Lierde (regular).

Asistentes: Arturo Dino y Eduardo Romero (todos de Liga Chaqueña).

Estadio: Aprendices Chaqueños.

FUENTE: RAUL PALOMINO

http://radiocharata.com.ar/

 

Juventud Unida (Charata) 2 - 1 San Carlos (La Escondida)

BRAIAN: EL HÉROE DEL BARRIO

Actitud y garra fueron las claves para que Juventud Unida se meta en los cuartos de final del Federal C. El rojo en un cierre infartante derrotó 2 a 1 a San Carlos de La Escondida. Braian Barrio (foto) el héroe en el Coliseo. Gran marco de público en el estadio.

Los últimos 15 minutos del partido fueron tremendos y los más importantes del domingo. Ambos equipos fueron y vinieron. Dejaron el alma en la cancha. Juventud Unida de Charata hizo bien los deberes y se metió a la siguiente fase del Federal C superando a un duro rival como San Carlos de La Escondida. La apertura del marcador llegó a los 32 minutos del complemento. A la salida de un córner, la metió al punto penal Juan Maciel y de cabeza Claudio “Banana” Soto hizo delirar a la “Marea” roja. Diez minutos más tarde un imponente tiro libre de Arnaldo Segovia enmudeció el coliseo. En el último suspiro el volante y figura de la cancha, Brian Barrios de zurda la clavó contra el palo para teñir de color rojo furioso la tarde del domingo. Ganó Juventud Unida y ahora espera por San Lorenzo de Saénz Peña que eliminó a Libertad de Charata. Empiezan a jugar en la Termal.

SINTESIS:

Juventud Unida                  (2)

Dario Cerrano (Diego Ojeda), Cristian Carabajal, Eriberto Seifi, Juan Maciel, Carlos Galarza, Cristian Toledo, Oscar Díaz Guerrero, Braian Barrio, Fernando Cejas, Claudio Soto, Leonardo Moya (Hugo Coria) DT Enrique Alfonso

San Carlos (La Escondida)   (1)

Mauro Arce Liva, Adrián Leiva, Néstor Paulon, Alejandro Pintos, Jorge Pedrozo, Esteban Borda (Cristian Caballero), Emilio Aguirre, Pedro Monzón, Ramón Maciel, Mauro Acevedo (Alejandro Jucich), Arnaldo Segovia.  DT Alejandro Barbona

Goles: ST 32 Claudio Soto (JU). 42 Arnaldo Segovia (SC). 45 Braian Barrio

Arbitro: Walter Mercado

Asistentes: Víctor Vallejo – Miguel Saucedo

Estadio: Coliseo rojo (Juventud Unida)

Fuente: http://radiocharata.com.ar/

 

Colegiales (Concordia) 0 - 0 Villa Alvear (Resistencia)

Click en la Ventana para Cerrar

Con Matías nunca le e-ramos

En la tribuna se habló de "Perico" Ramos, el de los goles importantes. Y el futbolista no falló. De su pie partió el último penal, que fue gol y que le do la clasificación a Colegiales para la siguiente instancia, en la definición ante el equipo de Villa Alvear de Chaco. También hay que hablar de las manos de Leo Godoy, que justamente atajó el último penal de los chaqueños y le dio la oportunidad a "Perico" para que sea héroe otra vez, y el corpulento jugador no le falló.

Antes, en los 90 minutos, otra vez terminaron 0 a 0, pero con un poco de sabor a hazaña de "Cole", porque jugó un tiempo y medio con un jugador menos, por expulsin de Hernán Boraglio (codazo) allá por los 32 minutos de la primera mitad del juego. En el balance, los chaqueños no merecieron irse con las manos vacías y por Cristian Silva, su número "10", que se jugó todo y fue el que llevó a su equipo para adelante. Tampoco merecía perder "Cole", si miramos el estupendo partido de "Freddy" Fleitas, sobre todo en el Primer Tiempo, porque fue impasable y puso lo que había que poner ante los chaqueños, que se vinieron con todo.
Pero pasó "Cole", por mayorpuntería en los penales y por las manos de su arquero Godoy, porque ese era un «partido aparte» y supo cómo ganarlo para pasar de ronda y ahora ir a Santa Fe por otra ronda más, siempre definiendo de local en la serie.
El partido empezó muy bien para "Cole", porque al minuto nomás Barone encontró un centro en el punto del penal, y solo cabeceó arriba, sin poder darle la dirección a un palo a la pelota. Pero a los pocos minutos esa vorágine de "Cole" se fue apagando y su rival comenz a tener más la pelota, donde todos los hilos eran manejados por Silva, que se retrasaba y arrancaba la jugada, y a veces metía muy buenos pases en cortada. "Cole" mordía en todos los sectores, plantó muy buena defensa, y gente que se paraba delante de la misma, también por la posibilidad del contraataque. Pero siempre expectantes, Jesús Sosa, Lea Ramírez y Gustavo Huerta para salir rápido.
De todas maneras, pese al dominio de los chaqueños no hubo grandes situaciones de gol, aunque se vea cierta diferencia en el manejo de pelota. Y llegó la expulsión de Boraglio, por un codazo a Rivero Rodríguez en el área, pero como la pelota no estaba en juego el árbitro no cobró penal, pero sí expulsó al defensor. En un lapso de cuatro a cinco minutos se vio
muy complicado "Cole", porque se notó ese hombre menos. Pero luego comenzó a equiparar con su garra característica y ya no se notaría más la inferioridad.
A los 42 minutos del Primer Tiempo se fue con un zapatazo de Peralt que tocó el travesaño de Godoy y se desvió.
En la segunda mitad sí el equipo chaqueño aumentó su dominio, pero más bien territorial y de tenencia de pelota. Y también fue muy rápido en llegar, porque al minuto Godoy tuvo que taparle el remate de gol a Bogado, que entró solo por derecha. Un minuto más tarde, sensacional doble tapada de Godoy, otra vez ante un remate de afuera y luego tras el rebote. Colegiales por momentos confiaba en sus fuerzas, y así fue que a los 11 minutos, Alegre lotuvo solito ante el arquero Scarel, pero éste tapó con su cuerpo. Con el correr de los minutos, y por tener que correr más por su inferioridad numérica, Cole se comenzó a cansar y a cederle más terreno al rival, que seguía teniendo como estandarte a Silva, que las pedía todas y encaraba, queriendo contagiar a su equipo. Pero, como en el primer tiempo, la mayoría de los ataques terminó en centro o envuelto en alguna maraña que proponía Cole en defensa, que de a poco se volvió inexpugnable. Galegos había dejado la cancha por lesión en el minuto 21, pero por él ingresó el héroe Matías Ramos, que se ubicó de defensor para aguantar a los chaqueños, y así fue. El último susto de la tarde se lo llevó Colegiales, por­ que Orzúzar le pegó desde lejos y la pelota rebotó en el travesaño, cuando quedaba parado Godoy. Y ya no hubo tiempo para más. Luego los penales, la emoción y tensión, y finalmente la alegría para Cole por pasar de ronda, y por saberse un poco más cca del gran objetivo trazado, que es volver al Federal B. Ayer no jugó gran partido, pero lo aguantó y lo ganó a lo Colegiales, poniendo ese plus que sabe poner en estos partidos. Los chaqueños merecieron un poco más, pero, se sabe, contra Cole no hay lógica y ayer dio otra muestra de ello.

Click en la Ventana para Cerrar

SÍNTESIS:

COLEGIALES 0 (3):
Leandro Godoy; Gabriel Gallegos, Alfredo Fleitas, Alberto Britez, Jesús Sosa, Hernán Boraglio, Matías Barone, Gustavo Huerta, Osvaldo Osorio, Martn Alegre y Leandro Ramírez.
DT: Gustavo Acosta.
Suplentes: Jorge Valenzuela; Matías Ramos, Lucas Persíncula, Ezequiel Valenzuela y José Marzottini.

VILLA ALVEAR 0 (2):
Leandro Scarel; Sebastián Miño, Luis Orzúzar, Facundo Artico, Walter Ayala, Ricardo Obregón, Mauricio Silva, Roberto Bogado, Angel Rivero Rodríguez, Cristian Silva y Víctor Peralta.
DT: Carlos Maidana.
Suplentes: Leonardo Ramírez; Rodolfo Ruíz Díaz, Leonardo Giménez, Juan Domínguez y Félix Paredes Sánchez.

Goles: No hubo.
Expulsado: 32 PT Hernán Boraglio (C).
Cambios: 16 ST Juan Domínguez por Víctor Peralta (VA), 19 ST Rodolfo Ruíz Díaz por Facundo Artico (VA), 21 ST Matías Ramos por Gabriel Gallegos (C), 24 ST Félix Paredes Sánchez por Mauricio Silva (VA), 27 ST Lucas Persincula por Leandro Ramírez (C), 30 ST Ezequiel Valenzuela por Osvaldo Osorio (C).
Penales:
Cristian Silva para Villa Alvear: Gol.
Ezequiel Vlenzuela para Colegiales: Travesaño.
Félix Paredes: Afuera.
Jesús Sosa: Atajado.
Luis Orzúzar: Afuera.
Martín Alegre: Gol.
Sebastian Miño: Gol.
Matías Barone: Gol.
Walter Ayala: Atajado.
Matías Ramos: Gol. 3-­2, clasificación para Colegiales.
Arbitro: Adrián Ernesto Meza (Bella Vista).
Asistente 1: Jorge Daniel Miño (Bella Vista).
Asistente 2: Diego Jesús Machuca (Bella Vista).
Estadio: "Parque Mitre" del Club Libertad (local Colegiales).
Público estimado: 400 personas.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL / ENTRETIEMPO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIARIO EL SOL.

 

Alvear no fue efectivo y lo pagó caro en los penales

El Club Atlético Villa Alvear fue superior en los 90 minutos en Concordia y tuvo las mejores chances, pero no fue contundente. Fue 0 a 0. Y en los penales el que festejó fue Colegiales (3 a 2). Desazón en los "Azules", que dejaron todo pero quedaron eliminados.

Villa Alvear quedó eliminado en los octavos de final del Torneo Federal "C" al caer este viernes por la tarde por penales (3-2) ante Colegiales en Concordia, en el duelo de "vuelta" que terminó 0 a 0 en los 90 minutos (global también sin goles).
El Club Atlético Villa Alvear tuvo las mejores chances. Jugó desde los 32 minutos del Primer Tiempo con un hombre más por la expulsión del zaguero central local Hernán Boraglio, pero no pudo plasmar su superioridad en la red.
En los penales, Colegiales fue más efectivo y se impuso por 3 a 2 para avanzar a cuartos (su rival sale de Colón de San Justo y Argentino de Franck). La bronca quedó del lado de Villa Alvear, que sigue sin poder cumplir su sueño de ascenso al Federal "B". El año pasado se quedó en Cuartos de Final en Formosa. Y ahora en Octavos en Concordia.

Primer Tiempo

En los primeros minutos, el partido fue muy parejo. Mucho tuvo que ver la estrategia de Villa Alvear, que se plantó bien en la mitad de la cancha y atacó cada vez que pudo a un Colegiales que se mostró sorprendido.
No obstante, fue el local el que lo tuvo de entrada con un cabezazo de Barone, salvó Scarel. Luego el partido se hizo muy disputado hasta los 20 minutos, con predominio de Alvear de la mano del "Toro" Silva y de la experiencia de "Rodri" Rivero para aguantar todo arriba.
El predominio del Club Atlético Villa Alvear se fue acentuando. Lo tuvo Rivero, pero cerró justo Fleitas cuando Rodrigo se aprestaba a definir. Y en el minuto 32, el árbitro expulsó de manera correcta al zaguero central local Hernán Boraglio, que sin pelota le aplicó un golpe en la nuca a Rivero ante la vista de Adrián Meza.
Si Alvear ya era más "11" contra "11", fue muy superior con un hombre más. Era todo de los "Azules", tiempo y pelota, pero al equipo de "Davilo" Moreno le faltó capacidad para generar ocasiones claras en ese lapso. Sobre el final de la etapa, el que lo tuvo fue "Cole" con un remate de Ramírez que pasó muy cerca, ante la estirada de Scarel.

Segundo Tiempo

En el arranque del complemento, Alvear tuvo cuatro situaciones claras en tres minutos.
De entrada, pelota de Peralta a Bogado, remate cruzado de "Seba" que tapó el arquero Godoy; luego, el propio Godoy tapó dos veces lo que era el gol del Club Atlético Villa Alvear. Primero a Ártico y en el rebote, a Mauro Silva. Y seguido, otro remate del "Tanque" Silva que se fue por arriba.
Después de eso, Colegiales intentó equiparar el juego en el medio e intentó llegar al arco defendido por Scarel, pero no tuvo chances claras. “Davilo” Moreno se dio cuenta y por eso mandó señales desde el banco con el ingreso del "Chori" Domínguez (delantero) por Peralta (volante). Luego ingresaron Ruiz Díaz por Ártico y Félix Paredes por Mauro "Tanque" Silva.
Pasados los 30’, Alvear acrecentó su dominio. Y lo tuvo de manera clara Paredes, a los 35, tras un pase genial del "Toro" Silva, pero el disparo del ex San Fernando se fue por arriba.
En los últimos minutos, los dos evidenciaron cansancio. Bogado tuvo un "tirón" y terminó el partido como pudo porque ya no había más cambios. Y en el minuto 43 la tuvo de manera clara el local, pero Scarel tapó dos veces ante Huerta y evitó el grito de Colegiales. Y sobre el final el que lo tuvo fue Alvear, con un remate de "lo que quedaba" de Bogado que reventó el vértice izquierdo.

Penales

Llegaron los penales. Parecía todo encaminado para el Club Atlético Villa Alvear, porque "Toro" Silva la metió y Valenzuela la tiró al travesaño. Luego Félix Paredes la tiró afuera. Scarel se lo atajó a Sosa y mantuvo el 1 a 0 para el Club Atlético Villa Alvear. Después Luis Orzúzar falló su remate y Alegre la metió en el local para el 1 a 1. La metieron Miño y Barone y todo quedó 2 a 2. Y la balanza se encaminó para el lado de Colegiales cuando Godoy le tapó el disparo a "Tuni" Ayala y Ramos metió su gol para que el local gane 3 a 2 y acceda a Cuartos de Final.
Desazón para Villa Alvear, que dejó todo y fue superior a su rival en toda la serie, tanto en Resistencia como en Concordia, pero no tuvo la efectividad necesaria y terminó sufriendo la eliminación en tierras entrerrianas.

FUENTE: MAXIMILIANO VARGAS (ENTRETIEMPO).

FOTO: MAXIMILIANO VARGAS (ENTRETIEMPO).

 

Colon (San Justo) 1 - 2 Argentino (Franck)

0849 - Argentino Franck archivo H

Argentino de Franck ganó en San Justo y sigue en el Federal C

A pesar de la pésima actuación del árbitro Daniel Zamora, el equipo de Argentino de Franck venció 2 a 1 a Colón de San Justo con goles de Michlig y Garutti en el comienzo de cada etapa. Bértola había empatado para el local con un penal inventado por el soplapito.

Argentino de Franck venció como visitante a Colón de San Justo por 2 a 1 y está ahora en cuartos de final del Ascenso 2 del Torneo Federal C de fútbol argentino.

Los goles llegaron a los 4 del primer tiempo con Cristian Michlig y empató en esa etapa inicial Leandro Bertola tras el rebote de un tiro penal que le inventó el árbitro a favor del local.

El partido cambió tras esa jugada del penal porque todos los ánimos se caldearon y el empate tenía sabor a injusticia o a robo. En el complemento llegó Ronald Garutti para convertir un verdadero golazo para el representante LEF y establecer la diferencia.

De allí al final Argentino lo aguantó sin caer en graves faltas y el local lo buscó sin muchas ideas. La diferencia podría haber sido mayor para el equipo de Franck si no fuera por los inventos arbitrales de este impresentable Zamora.

Etapa cerrada, clasificación en el bolsillo para el representante de Liga Esperancina y a pensar ahora en la siguiente fase.

Fuente: http://www.esperanzadiaxdia.com.ar

 

Santa Maria de Oro (Concordia) 3 - 1 Salto Grande (Concordia)

Click en la Ventana para Cerrar

Este Santa María no hace agua

Santa María de Oro consiguió ayer el pasaje a la siguiente ronda del Torneo Federal C de Fútbol, al derrotar a Salto Grande por 3 a 1.

El partido se jugó en la cancha de Libertad, que obviamente estaba en mal estado producto de que llovió todo el día y el partido mismo se disputó bajo lluvia, por lo que se hizo muy difícil jugar, y menos con pelota contra el piso. En definitiva, la pelota anduvo mucho por el aire y lejos estuvo de verse el buen fútbol que ambos equipos pueden desarrollar.
Ahora, el Santo deberá jugar ante ADIUR de Rosario que es quien estaba esperando el rival de esta llave.
A pesar de la cancha, los jugadores pusieron todo y se brindaron por entero para sus equipos, y para la lógica poca gente que concurrió al estadio a ver el partido. Y en el contexto general, Santa María fue justo ganador porque fue superior a su rival ya que, como dijo el entrenador Alejandro Carro, de Santa María, "nosotros nos adaptamos mejor a la cancha y fuimos más que Salto Grande, incluso en el balance de los dos partidos. Estamos bien y vamos a hacer una buena llave en la siguiente ronda", avisó.
En el partido, los goles llegaron rápido, porque a los 5 minutos Roberto Luna llegó a la apertura del marcador para Santa María, pero ni bien movieron del medio, fue Carlos García el que pudo igualar para Salto Grande, lo que presagió un partido vibrante, que de hecho lo fue durante los minutos siguientes, porque los dos lucían entonados y la cancha era casi una "lotería" en cuanto a cómo podía picar la pelota o para donde salir. La experiencia de los jugadores de Santa María, es cierto, hicieron más pie en la cancha y trataron de empujar a los "Hidroeléctricos", y por momentos fueron dominadores. Y en un momento psicológico importante para el "Santo", Claudio Weinzettel clavó a los 2­1 minutos para darle tranquilidad a su equipo y comenzar así a manejar mejor el partido. Salto Grande, fiel a su estilo, no se desesperó, aunque el desarrollo no brindaba jugadas como para el aplauso, dado que la cancha cuando más se transitaba se ponía más fea.
Para colmo de Salto Grande, perdió a su líder defensivo que es Emanuel Moreno, a los 30 minutos de esa etapa, y se tuvo que ir siendo reemplazado por Martín Trinidad. Moreno sufrió un tirón en una de sus piernas.
En la segunda mitad, las cosas mucho no cambiaron, aunque sí el marcador, porque Facundo Conti empujó al gol la pelota, tras un rebote en el arquero Agüero, quien había sido exigido por un cabezazo de Deils, que había ingresado en el entretiempo. Iban 9 minutos, mucho por jugar todavía pero el "Santo" se iba acomodando mejor. Juan Echegoyen (que
también se iría expulsado) hizo cambios que muchos resultados no le dieron y la chance de descontar fue chocando una y otra vez con la defensa de Santa María, y contra su propia impericia para poder terminar jugadas, que en algunos pasajes fueron realmente interesantes, a pesar de la cancha. Santa María usó una gran virtud que tiene en su plantel, que es
el oficio, y lo fue aguantando, pero con cierta tranquilidad, casi sin sobresaltos para el arquero Juan Ortíz.
Sobre el final, y tras una falta a Facundo Conti, se armó una pequeña revuelta y de allí surgieron las expulsiones de Maximiliano Caballero y Leonardo Sanabria, como para definitivamente terminar con la esperanza de Salto Grande, y hacer que la hinchada del Santo comenzara a festejar lo que ya era un hecho, la clasificación.
Y así fue, Zapata pitó el final y el equipo de Santa María festejó el pase a la siguiente instancia y el domingo viajará a Rosario para jugar el primer partido de la llave. El Santo sigue con su ilusión intacta y sin duda buscará más en el Federal C.

SINTESIS:

SANTA MARÍA DE ORO 3:
Juan Ortíz; Claudio Weinzettel, Néstor Cardozo, Jonatan Molina, Gustavo Ruíz Díaz, Nicolás Ruíz Díaz, Roberto Luna, Juan Conti, Germán Sampietro, Cristian Piñeyro y Daniel Escobar.
DT: Alejandro Carro.
Suplentes: Gabriel Martínez; David Luna, Facundo Deils, Francisco Ferreyra y José Rodríguez.

SALTO GRANDE 1:
Matías Agüero; Emanuel Moreno, Guido Palmerola, Daniel Merlo, Maximiliano Caballero, Leonardo Sanabria, Mauro Farías, Javier Ojeda, Carlos García, Mauricio Verón y José Rojas.
DT: Juan Echegoyen.
Suplentes: Emanuel Giménez; Martín Trinidad, Guillermo Facines, Fernando García y Juan France.

Goles: 5 PT Roberto Luna (SMO), 6 PT Carlos García (SG), 21 PT Claudio Weinzettel (SMO), 5 ST Facundo Conti (SMO).
Expulsados: 45 ST Maximiliano Caballero y Leonardo Sanabria (SG).
Cambios: 30 PT Martin Trinidad por Emanuel Moreno (SG), 0 ST Facundo Deils por Jonatan Molina (SMO), 12 ST David Luna por Roberto Luna (SMO), 14 ST Juan France por Daniel Merlo (SG), 23 ST Fernando García por Javier Ojeda (SG), 37 ST Francisco Pereyra por Germán Sampietro (SMO).
Arbitro: Jorge Zapata (Concordia).
Asistente 1: Martín Pereyra (Concordia).
Asistente 2: Hugo Villalba (Concordia).
Estadio: "Parque Mitre" del Club Atlético Libertad (local Santa María de Oro).
Público estimado: 150 personas.

FUENTE: DIARIO EL SOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL SOL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL SOL.

 

Naútico El Quillá (Santa Fe) 2 - 0 ADIUR (Rosario)

A.D.I.U.R puso Ön al sueño de El Quillá
El conjunto de Rosario, se impuso 2 a 0 en el encuentro de vuelta de octavos de Önal del
Federal C y eliminó al equipo santafesino.

 

Julián Andrés Monzón
Era dura la conquista que se perseguía, pero no imposible. En los primeros instantes de juego,
parecía que podía ser posible. El Quillá arrancó con mucho poder ofensivo y creando
situaciones frente al arco de Leguizamón.Así a los 3 minutos, un desborde de Felizia por
derecha,tuvo el centro y el disparo queAlarcón salvó, cuando ya Leguizamón estaba vencido.
30 segundos después,Chichizola,tocó corto para Somavilla, que desbordó por izquierda y
mandó el centro que De Olivera, deÖnió desviado por encima deltravesaño.

A los 10, nuevamente Felizia, esta vez desde afuera del área, probó fortuna, pero Leguizamón
la mandó al córner. 6 minutos después Felizia pudo tener revancha, cuando ganó recostado
por derecha, dentro del área, pero su remate se fue desviado.

A los 29 Macua, probó con un disparo de casi 60 metros, pero la pelota se fue desviada.
Fue el instante hasta el cual, El Quillá dominó el juego. Luego A.D.I.U.R comenzó a equilibrar
la disputa del balón en la mitad de la cancha y creó la primera de peligro para el arco de Poch.
Otero, a los 33, entró solo por la izquierda y literalmente le erró al arco, con Poch ya vencido.
Un minuto más tarde, los reclamos locales, llegaron sobre el árbitro, el centro llegaba desde la
derecha, en el camino hubo un rebote, que reclamaron como mano. Sin embargo el árbitro
hizo gestos muy claros, que la jugada seguía y Leguizamón contuvo contra el palo.

Pero ya A.D.I.U.R demostraba que también podía lastimar y un disparo de Otero, desde fuera
del área, se fue muy cerca del palo.

A los 39, la última llegada del primer tiempo,favoreció al local. Desborde de De Olivera por
derecha y cabezazo de Presser, que no tuvo la potencia necesaria.

De arranque sacó ventaja
El complemento fue muy diferente en cuanto al dominio de los equipos. Es que la visita en la
primera que tuvo, logró marcar. Petroveli, remató y tornó inatajable para Poch el disparo y así
A.D.I.U.R se puso arriba 1 a 0.

Ya eran tres los goles necesarios, para forzar los penales. Eso se notó, sobre todo después de
los 7 minutos, cuando Medina por la visita y De Olivera por el local, nada menos que el
goleador del“Tiburón” se iban expulsados.

Para agravar la situación, Petroveli, rompió el off side y se encontró mano a mano con Poch.
De emboquillada deÖnió y estableció el 2 a 0.

Con ese gol de terminó el partido. Porque El Quillá no supo lastimar a A.D.I.U.R y el conjunto
rosarino, especuló con la enorme ventaja que tenía en su favor (4 a 0 en el global)
A los 45 minutos exactos, el rafaelino Simoncini, decretó el Önal del juego, y la victoria y
clasiÖcación fueron para el“Naranja”.


Síntesis

Náutico El Quillá: Facundo Poch; Juan Chichizola, Daniel Rodríguez, Exequiel Marini y
Fabricio Somavilla; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Ignacio Presser y Santiago Macua;
Joaquín Felizia y Juan De Olivera. D.T: Marín Celeri
A.D.I.U.R(Rosario): Juan Cruz Leguizamón; Damián González Hernández, Emanuel Filippini
y Alejandro Zucolotti; Diego Acoglani, Yamil Isnaldo, Román Medina y Brian Otero; Ezequiel
Petroveli y Franco Rivas. D.T: Gerardo Ameli
Goles: en el segundo tiempo; a los 4,30 y 19 min. Petroveli (A).
Cambios: en el segundo tiempo; a los 12 min. Matías Miramontes porRivas (A) y Joaquín
Chemes porRodríguez (E.Q.); a los 19 min. Sebastián Ingino por Santiago Ingino (E.Q.); a los
22 min. Gastón Bernardelo por Petroveli (A); a los 23 min. Mariano Boz por Presser (E.Q.) y a
los 29 Franco Oviedo porAcoglanis (A)
Árbitro: Javier Simoncini (Rafaela)
Cancha: Predio Liga Santafesina
Publicado por:

Fútbol de Santa Fe

 

Con la frente en alto
El Quillá entregó todo pero no le alcanzó: perdió 2 a 0 con Adiur y se quedó afuera del Federal C.

D-2-IMG_0187.jpg
No pudo ser. Perdió El Quillá y quedó eliminado del Federal C. Adiur espera por uno de los equipos de Concordia.
Foto: Manuel Fabatía

Javier Díaz - pasionliga@ellitoral.com - DIARIO EL LITORAL 


El Club Náutico El Quillá quedó eliminado del Federal C al perder ayer por la tarde 2 a 0 frente a la Agrupación Deportiva Infantil Unión Rosario en el partido de vuelta de los octavos de final. Con ese resultado el conjunto del sur provincial ganó la serie por un global de 4 a 0.
Si bien no fue suficiente para revertir una llave que se había hecho cuesta arriba por la ventaja que había sacado su rival en el partido de ida, el “Tiburón” dio su máximo esfuerzo dentro del campo de juego.
Por ello, el público premió a sus jugadores con un cerrado aplauso cuando el árbitro Javier Simoncini dio por finalizado un encuentro que ya se había resuelto antes de los 20 minutos del segundo tiempo.
Sabedor de la necesidad imperiosa de salir en busca de la victoria, el equipo que comanda Martín Celeri se mostró más decidido desde los primeros minutos de la etapa inicial. Con una buena tarea de Chemes y Felizia por la derecha, comenzó a complicar a un equipo rosarino que parecía no hacer pie en la cancha, que sufrió las consecuencias de las inclemencias climáticas de los últimos días.
A los 3 minutos llegó la primera de riesgo. Felizia llegó hasta el fondo y tiró un centro atrás para la llegada de Presser pero el volante no se pudo acomodar para rematar. La jugada derivó en el otro sector y esta vez fue Macua quien la envió al corazón del área y De Olivera pateó por arriba del travesaño.
A los 10 min el hábil atacante de El Quillá apareció por la banda contraria, hizo una buena personal y disparó cruzado junto al palo izquierdo del arco defendido por Leguizamón. Y seis más tarde aprovechó una pelota larga que envió Rodríguez desde el fondo, ganó en el área pero le faltó puntería para someter al arquero.
La visita aguantó esa ráfaga furiosa y se acomodó en el partido, tal vez ayudado por algunas interrupciones que se generaron por discusiones en los bancos de suplentes que derivaron en las expulsiones del Gerardo Ameli, uno de sus colaboradores y el ayudante de Celeri, “Pepe Gómez”.
El local siguió siendo más, aunque fue perdiendo claridad a la hora de atacar; más allá de un intento de Macua que salió apenas por arriba del horizontal. Enfrente, Adiur inquietó a los 32 min. con un cabezazo débil de Otero y un buen remate apenas desviado del mismo jugador.
El complemento amagó a arrancar con la misma tónica, porque El Quillá intentó llevar el encuentro al terreno rival. Sin embargo su ilusión se derrumbó antes de los 5 minutos.
Isnaldo encabezó una contra letal con una bocha profunda, Otero ganó en velocidad por izquierda y tocó al medio para la llegada de Petrovelli, que hizo el resto. El “10” dominó, enganchó hacia adentro y acomodó la pelota contra el caño izquierdo, lejos de las manos de Poch.
Si el tanto fue un baldazo de agua fría, en menos de 15 minutos llegarían otros dos golpes de nocaut. El primero fue a los 6, momento en que se quedó sin su carta goleadora porque De Olivera tuvo un encontronazo con Medina y el árbitro expulsó a ambos. Y el definitivo ocurrió a los 19, cuando Petrovelli volvió a entrar en acción para cerrar el resultado con una definición de emboquillada.
Todo lo que siguió estuvo de más. El Quillá, desinflado anímicamente, se quedó sin respuestas mientras Adiur levantó el pie del acelerador sabiendo que la historia estaba juzgada.
El tiempo se encargará de aplacar la desazón final y resaltar los aspectos positivos de una más que meritoria participación del representativo de nuestra Liga en la quinta categoría del fútbol argentino.
El dato

Espera rival
Por los cuartos de final del Torneo Federal C, Adiur deberá enfrentarse al ganador de la llave entre Santa María de Oro y Salto Grande, ambos de Concordia. En el partido de ida igualaron 2 a 2 y la revancha comenzaba al cierre de esta edición en la cancha de Santa María.

Síntesis

El Quillá 0

Adiur 2

El Quillá: Facundo Poch (6); Daniel Rodríguez (6), Fabricio Somavilla (5), Juan Chichizola (6), Santiago Ingino (6), Exequiel Marini (6), Joaquín Felizia (7), Juan Manuel Chemes (7), Juan De Olivera (5), Ignacio Presser (6) y Santiago Macua (6).

Adiur: Juan Cruz Leguizamón (7); Daniel Alarcón (6), Alejandro Zuccolotti (5), Damián González Hernández (6), Yamil Isnaldo (6), Emmanuel Filippini (6), Brian Otero (7), Diego Acoglanis (8), Franco Rivas (5), Exequiel Petrovelli (9) y Román Medina (5).

Goles: en el segundo tiempo, a los 4 min. y 19 min. Petrovelli (A).

Cambios: Joaquín Chemes por Rodríguez, Sebastián Ingino por Santiago Ingino y Mariano Boz por Presser (EQ). Matías Miramontes por Rivas, Gastón Bernardello por Petrovelli y Franco Oviedo por Acolganis (A).

Incidencias: en el segundo tiempo, a los 6 min., fueron expulsados De Olivera (EQ) y Medina (A).

Árbitro: Javier Simoncini.

Cancha: Predio Liga Santafesina.

 

Cuartos de Final - Ida (10 de Abril)

Bartolomé Mitre (Posadas) - Argentinos del Norte (Clorinda)

San Lorenzo (Presidencia Roque Sáenz Peña) - Juventud Unida (Charata)

Argentino (Franck) - Colegiales (Concordia)

ADIUR (Rosario) - Santa María de Oro (Concordia)

Viernes 01 de abril de 2016, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
DANIEL COPIE · Miércoles 06 de abril de 2016, 10:13 · Citar
FORMACIONES
Argentinos del Norte (1) (5): Vicente Franco, Cristian Vera, Emanuel Resquín, Gerardo Ferreira y Javier Acosta, Elías Figueroa, Nelson Gutiérrez, Matías Almeida y Pedro Morilla (Antonio Benítez), Matías Espíndola (David Rojas) y Danilo Sosa. DT Néstor Caballero.
Atlético Laguna Blanca (0) (4): Brian Markovics, Ariel Cañete, Jorge Paiva, Sergio Mendieta y Lucas Escalante, Cristian Bobadilla (Elías Landa), Marcos Torales, Rodrigo Duarte y Cristian Estigarribia (Elías Ortíz), Jorge Ríos y Mario Filippini (Richard Paniagua). DT: Juan Riveros.
Gol PT--28´Gerardo Ferreira (AN) penal
Arbitro: Diego Fernández-Asistente 1: Ramón Amarilla-Asistente 2: Fermín Delgado-(terna de la Liga Formoseña de Fútbol)-Veedor Consejo Federal: Javier García (Buenos Aires)
fuente : la voz de clorinda
DANIEL COPIE · Miércoles 06 de abril de 2016, 10:11 · Citar
Desde el punto penal, brillaron los jugadores de Argentinos del Norte que convirtieron los cinco, pero sin dudas el gran merito fue del portero Vicente Franco que ya le contuvo el primero a Jorge Ríos y eso, porque no, condicionó la serie.
Para Argentinos del Norte convirtieron Gerardo Ferreira, Antonio Benítez, Danilo Sosa, David Rojas y Javier Acosta.
Por Atlético Laguna Blanca lo hicieron Richard Paniagua, Ariel Cañete, Lucas Escalante y Elías Landa.
fuente : la voz de clorinda