/
Fed. B Zona 09 Salta Torneo Regional Amateur Progreso (Ros. Frontera) Pellegrini (Salta) Mitre (Salta) Dep. Tabacal Central Norte (Salta) Camioneros Arg. Norte

Federal B - Síntesis - Zona 9 - Fecha 7

Central Norte (Salta) 0 - 1 Camioneros Argentinos del Norte (Salta)

Central Norte perdió la punta: Camioneros Argentinos le ganó 1 a 0


José Medina - ALENTANDOOO

La fusión superó desde el minuto uno al cuervo, con un tanto de Pascutini. El equipo de Rioja no pudo empatar en casi todo un partido.

Camioneros Argentinos del Norte atropelló a Central Norte otra vez. Aunque no fue baile ni mucho menos, la fusión pudo derrotar nuevamente a Central Norte, esta vez por 1 a 0, como en la primera rueda.

El equipo de Gustavo Módica aceleró a fondo apenas arrancó el partido y se llevó por delante al cuervo. Carlos Castilla bajó un centro y Diego Pascutini, con total libertad, le dio un marcó el único tanto del partido. Casi desde el vestuario.

La fusión apostó por un solo conductor en la ofensiva y niveló el andar con un zona media poblada (cinco volantes), lo que terminó siendo una muralla difícil de atravesar para Central Norte.

El camión tuvo chances de ponerle segunda al partido, otra vez con Pascutini, pero en esta segunda oportunidad Lucas Rodríguez dijo presente y contuvo el remate.

Al cuervo le costó generar y mucho, esto sumado a una defensa que dio ventajas, sobre todo el sector izquierdo. Y Sergio Oga, el encargado de hacer rodar al equipo, no apareció, estuvo bien marcado.

Los volantes intentaron romper la férrea barrera que armó Camioneros pero sin éxito.

Perdido en la ruta del desconcierto, Central tuvo que apelar a las individualidades. Ricardo Acosta, con un movimiento "maradoneano" dejó en el camino a cuatro rivales y remató con violencia; pero Roque Juárez tuvo una gran respuesta.

Camioneros sacó ventajas y se fue a boxes con una pequeña diferencia en el resultado pero con una gran ventaja en el planteo táctico.

Para el segundo tiempo, Pedro Rioja cambió "gomas": ingresaron Cristian Zurita y Vicente Monje, y desde ese momento el azabache comenzó a hacer la diferencia con Pepe, lo más punzante en el ataque.

El cuervo comenzó a tomar velocidad de a poco, hizo retroceder al rival pero careció de estabilidad y justeza en los últimos metros. El empate estaba al caer y Rioja mandó otro delantero a la cancha, Miguel Puntano, pero no dio resultado.

Camioneros la pasó mal por momentos pero terminó festejando ante un Central que ya se había quedado sin nafta.

 

Foto: Andrés Mansilla

 

La síntesis

C. NORTE 0  CAMIONEROS 1
L. Rodríguez (5) R. Juárez (5)
L. Beterette (5) P. Dáttilo (6)
F. Turus   (5) L. Velázquez (6)
N. Aguirre (4) M. Ghigo (6)
E. Melillo   (5) F. Castro (5)
M. Fernández (6) D. Pascuttini (6)
R. Grasso (4) G. Ortiz (6)
R. Acosta (6) O. Domínguez (6)
S. Oga (5) M. Guglielmi (5)
F. Reyes  (5) E. Romero (5)
M. Martínez (5) C. Castilla (5)
DT: P. Rioja DT: G. Módica

Gol: PT: 2’ Diego Pascutini (C).
Cambios: ST: inicio, V. Monje por M. Martínez (CN), y C. Zurita por R. Grasso (CN), 17’ A. Charez por E. Romero (C), 23’ M. Puntano por N. Aguirre (CN), D. Argañaraz por M. Guglielmi (C), 33’ J. Argota por Pascutini (C). 

Jornada: 7° fecha - Zona 9
Estadio: Padre Martearena
Árbitro: D. Lambertín (6) 

 

Dep. Tabacal (El Tabacal) 1 - 3 Pellegrini (Salta)

Un Adoquinero con ingenio

Un Adoquinero con ingenio

Pellegrini hizo de las suyas en el Cemento Azucarero venciendo a Tabacal por 3 a 1 y se colocó en la tercera posición de la zona 9. El Trapiche no le encontró la vuelta y terminó con dos jugadores menos.

La tarde norteña fue exclusiva de Pellegrini, que le arrebató su invicto como local a Tabacal y se tomó revancha de aquella derrota por la segunda fecha, la única caída del adoquinero en lo que va del torneo.
El Trapiche estuvo lejos del nivel que suele mostrar en cancha y el equipo de Omar Orellano se lo llevó por delante en su visita al Cemento Azucarero.
Leandro Camacho abrió el marcador antes de los 20 minutos de la primera mitad y también fue el autor del 2 a 0, madrugando a Tabacal apenas en el arranque del complemento.
Maximiliano Mompó también puso de lo suyo en este triunfo al marcar el tercer gol para el adoquinero, liquidando a un Trapiche con un bajo rendimiento y que terminó con dos hombres menos por las expulsiones de Pisculiche y Ramadán.
Tabacal recién pudo descontar a 20 minutos del final mediante un cabezazo de Luís Rodríguez, pero no le alcanzó para mantener su invicto en casa.
Tras este encuentro, el Trapiche acumula cinco partidos sin conocer la victoria con tres empates y dos derrotas. Todo lo contrario a Pellegrini, que con este triunfo acumula cinco fechas sin perder y se prende en la lucha por la clasificación.
 
Sintesis 

Terna Arbitral: Edgar Segovia; Víctor Ochoa y Marciano Pereyra

DEP TABACAL: 1- Hugo Orellana, 2- Emiliano Bruno, 3- Lucas Galarza, 4- Nicolás Riveros, 5- Álvaro Ramadán, 6- Dario Matorras, 7- Daniel Pisculiche, 8- Ramón Carreras, 9- Dario Zampini, 10- Hugo Andruzyzyn y 11- Luis Rodríguez
Suplentes: 12- Leandro Paz, 13- Roberto Ruiz, 14- Carlos Uro, 15- Javier Marin, 16- José Albarracin, 17- Juan Maza y 18- Omar Areruma
DT: Daniel Juárez

PELLEGRINI: 1- Luciano Zárate, 2- Luciano Estrada, 3- Ariel Rivera, 4- Ismael González, 5- Flavio Guanca, 6- Gonzalo Elejalde, 7- Leandro Camacho, 8- Emmanuel Valdéz, 9- Maximiliano Mompó, 10- Emmanuel Cáceres y 11- Maximiliano Mompó
Suplentes: 12- Nahuel Vargas, 13- Guillermo Díaz, 14- Gabriel Villagra, 15- Facundo Giménez, 16- Enzo Rodríguez, 17- Lucas Mendilar y 18- Martín Rios
DT: Omar Orellano

GOLES: 18' y 48' LEANDRO CAMACHO, 59' MAXIMILIANO MOMPÓ; 70' Luis Rodríguez
CAMBIOS: 50' Omar Areruma por Ramón Carreras, 55' Javier Marín x Hugo Andruzyzyn; 68' Juan Maza por Dario Zampini (DT); 45' Guillermo Diaz por Agustín Salazar y Facundo Giménez por Ismael González, 69' Lucas Mendilar por Maximiliano Mompó (P)
AMONESTADOS: 70' Lucas Galarza (DT); 23' Ariel Rivera, 38' Ismael González, Ramadán, 43' Agustín Salazar, Luciano Estrada (P)
EXPULSADOS: 62' Daniel Pisculiche, 80' Álvaro Ramadán (DT)

Foto y sintesis: gentileza Pasión Adoquinera

http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Mitre (Salta) 2 - 2 Progreso (Rosario de la Frontera)

Un punto que resta

Un punto que resta

Mitre y Progreso empataron dos a dos en el Pascual Soler y quedaron lejos de los puestos de clasificación. Hubo de todo, expulsiones, penales y una lesión que preocupa al Ciclón, la del Mudo Barrionuevo.

Ambos necesitaban ganar, cada uno con su urgencia y necesidad, sin embargo, se tuvieron que conformar con un punto que, hoy por hoy, no suma, sino resta. Mitre y Progreso se enfrentaron en el Pascual Soler y dividieron unidades. El resultado final fue dos a dos.
Mitre comenzó mejor, con presencia ofensiva y una buena participación de Facundo Ríos por derecha, desde allí llegó el centro para la cabeza de Alfaro, el eterno goleador no perdonó y con un gran gesto técnico colocó la pelota lo más lejos posible del debutante arquero rosarino, Marcelo Báez.
Pero el gol apaciguó al Ciclón, el partido se emparejó y los equipos poco se acercaron a los arcos, así el primer tiempo finalizó con la pequeña diferencia a favor del equipo hoy dirigido por Flavio Márquez ante la expulsión del Tahuichi Albornoz la fecha pasada.
Antes del final, Mitre se quedó sin dos de sus valores más importantes, primero el “Mudo” Barrionuevo, quien tuvo que ser trasladado al Hospital San Bernardo por la ambulancia presente en el estadio. Posteriormente se supo que el hábil volante sufrió una rotura de meniscos de su rodilla. El otro “averiado” fue Christian Alfaro, quien salió con un golpe en su pierna.
El complemento aburría hasta que llegaron las emociones, doble cabezazo en el área siempre termina en gol reza una máxima futbolera, y la fórmula hoy se hizo efectiva, Cristian Ruiz ganó en el área y lanzó la bocha al centro del área para que Cavallero logre la paridad. Esto despertó al Ciclón que se fue a buscar el gol, así llegó la clara falta de Edgardo Morales sobre el “Colo” Torres que Pegini cambió por gol desde los doce pasos. Progreso volvió a poner tablas en el resultado cinco minutos más tarde, también de penal. Mano en el área y Aldo Suárez no perdonó.
Para el final solo quedaron las expulsiones, a Carles y Ramos, éste último estaba en el banco, por una supuesta agresión y al golero Pegini, por exceso verbal. Ante esta situación terminó con el buzo de arquero, el volante Pichotti.
El partido se cerró en un dos a dos que no le sirve a ninguno, a Mitre porque se queda con ocho puntos y no pudo arrimarse al ahora líder Camioneros y a Progreso porque sigue en el fondo de la tabla con tan solo tres unidades.

Síntesis:
Mitre:
Mauricio Pegini; Mariano Gutiérrez, Facundo Girón, Martín Artico, Fabricio Aguilar; Facundo Ríos, Jorge Pichotti, Emanuel Torres, Gustavo Barrionuevo; Juan Manuel Perillo, Christian Alfaro. DT: Sergio Albornoz. Suplentes: Cristian Siares, Maximiliano Aybar, Maximiliano Ramos, Federico Ambrogi.

Progreso:
Marcelo Baez; Matías Carles, Lucas Caballero, Edgardo Morales, Williams Saquillan; Rodrigo Martínez, Pablo Bareiro, Juan Valeriano, Aldo Suárez; Ceferino Sandoval, Cristian Ruiz. DT: Christian Corrales. Suplentes: Agustín Mercado, Franco Díaz, Lucas Caro, Alejandro Cardozo.

Estadio: Miguel Pascual Soler.
Arbitro: Martín Laborda (Tartagal).
Goles: PT: 10’ Alfaro (M), ST: 23’ Caballero (P), 32’ Pegini (M) de penal, 38’ Suarez (P) de penal.
Cambios: PT: 36’ Wilson Marin por Barrionuevo, 41’ Cristian Huerta por Alfaro, ST: 12’ Nicolás Ortega por Martínez (P), 24’ Germán Verdugo por Perillo (M), 34’ Juan Romero por Valeriano, 39’ Diego Leiva por Sandoval (P).
Amarillas:
Mitre: Pichotti, Verdugo. Progreso: Morales, Ruiz, Sandoval.
Expulsados: ST: 46’ Carles (P), Maxi Ramos (M), 47’ Pegini (M).

Fuente: http://www.futbolsalteño.com.ar

 

Posiciones

  ZONA "9" J G E P GF GC DG PTS.  
1 CAMIONEROS ARG. DEL NORTE (Salta) 7 3 4   12 7 5 13  
2 CENTRAL NORTE (Salta) 7 3 2 2 7 5 2 11  
3 ATL. PELLEGRINI (Salta) 7 2 4 1 12 11 1 10  
4 DEP. TABACAL (El Tabacal, Oran) 7 2 3 2 6 8 -2 9  
5 MITRE (Salta) 7 2 2 3 12 11 1 8  
6 PROGRESO (Ros. Frontera)  7   3 4 7 14 -7 3  

 

Próxima fecha - Fecha 8 (10 de Abril)

Camioneros Argentinos del Norte (Salta) - Dep. Tabacal (El Tabacal)

Progreso (Rosario de la Frontera) - Central Norte (Salta)

Pellegrini (Salta) - Mitre (Salta)

Viernes 01 de abril de 2016, 01:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Sábado 02 de abril de 2016, 18:24 · Citar
no subis mas central norte