/
Copa Argentina

Este jueves a las 16 hs. se sortearán los 32avos de Final de la Copa Argentina 2015-2016

Los 64 clubes que se clasificaron al cuadro principal del torneo integrador conocerán a su rival a partir del jueves, cuando se realice el sorteo desde las 16, en el tercer piso de la calle Viamonte 1366, sede de la Asociación del Fútbol Argentino.

El torneo más federal de la Argentina vivirá nuevamente la expectativa que se genera con los cruces de la Fase Final, ya que no sólo se conocerán los cruces entre los 64 clasificados sino también el camino que deberán recorrer cada uno de ellos en el cuadro principal.

Participarán de la instancia, según la categoría de la cual formaron parte en 2015, los 30 clubes que jugaron en la Primera División; los 12 mejores posicionados de la B Nacional; el campeón de la B Metropolitana y los cuatro semifinalistas del Reducido de la categoría; los cuatro mejores posicionados de la tabla regular de la Primera C; los dos mejores posicionados de la tabla regular de la Primera D; y los once clasificados de la Fase Preliminar Regional, instancia que se disputó entre enero y febrero de 2016, con los 10 mejores equipos del Federal A y los 12 mejores del Federal B.

La Copa Argentina volverá a aparecer en el calendario futbolístico con los 32 cruces que abrirán la Fase Final. Desde la vuelta del certamen, Boca se consagró como campeón de las ediciones 2011-2012 y 2014-2015 mientras que Arsenal fue el ganador de la temporada 2012-2013 y Huracán de la 2013-2014. La competencia que une a todas las categorías provocará diversas emociones y marcará el destino de los 64 clasificados que buscarán quedarse con el trofeo.


Los 64 equipos que participarán del sorteo (se toma la categoría de la cual formaron parte en 2015)


Los 30 clubes de la Primera División

-       Boca, River, Independiente, San Lorenzo, Racing, Vélez, Newell's, Estudiantes (LP), Gimnasia (LP), Rosario Central, Huracán, Argentinos, Arsenal, Quilmes, Lanús, Banfield, Godoy Cruz, San Martín (SJ), Colón, Unión, Atlético Rafaela, Defensa y Justicia, Temperley, Tigre, Belgrano, Sarmiento, Aldosivi, Olimpo, Nueva Chicago y Crucero del Norte.


Los 12 mejores posicionados del torneo de la B Nacional

-       Atlético Tucumán, Patronato, Los Andes, Estudiantes (San Luis), Instituto, Atlético Paraná, Villa Dálmine, Juventud Unida (Entre Ríos), Douglas Haig, Ferro, Santamarina y Gimnasia (Jujuy).


Los 11 clasificados de la Fase Preliminar Regional

-       Talleres (Córdoba), Gimnasia y Tiro (Salta), Unión Aconquija (Catamarca), Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión (Sunchales), Güemes (Santiago del Estero), Villa Mitre, Deportivo Madryn (Chubut), Sansinena (General Cerri), San Martín (Formosa) y Sportivo Rivadavia (Venado Tuerto).


Los 11 clasificados de la Zona Metropolitana (el campeón de la B Metropolitana y los cuatro semifinalistas del Reducido; los cuatro mejores de la Primera C en la tabla regular; y los dos mejores de la Primera D en la tabla regular).

-       Brown (Adrogué), Almagro, Estudiantes (Buenos Aires), Morón y Defensores de Belgrano (Primera B); San Telmo, Talleres (Remedios de Escalada), Laferrere y Central Córdoba (Rosario) (Primera C); Sportivo Barracas y Atlas (Primera D).

Lunes 04 de abril de 2016, 14:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ALBO PASIÓN · Jueves 07 de abril de 2016, 11:48 · Citar
Soñar es gratis maestro!!!! y yo confío siempre en el equipo!!! No simepre se gana, asciende uno solo, sale campeón uno solo, pero mientras tanto disfruto del camino.. saludos!! Aguante el glorioso Gimnasia y Tiro!!!
Albo pasion siempre agrandas a tu equipo y quedan a mitad de camino ja ja..segui soñando
Estanciero · Jueves 07 de abril de 2016, 11:06 · Citar
Ojalá que a Unión Aconquija le toque un equipo de primera!!! El secretario de deportes de la provincia y el vicegobernador dijeron que si a Unión le toca enfrentar a un equipo de Primera, van a refaccionar el Bicentenario para que puedan jugar allí
Anónimo · Jueves 07 de abril de 2016, 02:15 · Citar
Albo pasion siempre agrandas a tu equipo y quedan a mitad de camino ja ja..segui soñando
cacho · Miércoles 06 de abril de 2016, 22:32 · Citar
Macri sorete , decile a los de tyc que hallan a trasmitir al interior , date una vuelta por el interior del país , ya sabemos que nos odias pero igual te esperamos
ALBO PASIÓN · Lunes 04 de abril de 2016, 20:05 · Citar
Que lindo che!!!! Vamos el glorioso Gimnasia y Tiro!!! Volver a jugar en primera es lo q imagino!! Por lo menos volvemos a jugar con equipos de primera!! Si Gimnasia vuelve a ser el equipo de principìo de año, sin dudas q puede llegar a dar sorpresas, juega bien el equipo, está faltando suerte y paciencia, ojalá cambie la suerte en la Copa x lo menos!!
eduardo · Lunes 04 de abril de 2016, 19:54 · Citar
la fecha de comienzo no esta ??? no se sabe ???