/
Chubut Fed. B Zona 01 Rio Negro Torneo Regional Amateur Sol de Mayo (Viedma) Racing de Trelew Independiente (R.C.) Cruz del Sur (Bariloche) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Federal B - Síntesis - Zona 1 - Fecha 10

Racing (Trelew) 1 - 0 Cruz del Sur (Bariloche)

Derrota en Trelew no evitó la clasificación del

Derrota en Trelew no evitó la clasificación del "Cruzado"

Por la última fecha del grupo patagónico del torneo Federal "B" de fútbol, Cruz del Sur perdió este domingo en la ciudad chubutense de Trelew. Racing se impuso por 1 a 0 y finalizó en el primer puesto. A pesar de la derrota, el "Cruzado" barilochense se clasificó a la próxima ronda como uno de los mejores terceros del país. Foto gentileza Diario Jornada

(Por Cristian Báez - Especial desde Trelew).- El traspié de Cruz del Sur en suelo trelewense culminó con una sonrisa. A nadie le gusta perder, eso está claro, pero si a pesar de una derrota se logra alcanzar el objetivo de la clasificación, la sensación es totalmente diferente a la de otras tardes con resultados adversos. Este domingo en el estadio "Cayetano Castro", Racing se impuso por 1 a 0 y culminó primero en la zona patagónica del torneo Federal "B". El "Cruzado" de Bariloche se clasificó como uno de los mejores terceros en tanto que Sol de Mayo de Viedma se apoderó del segundo puesto. Independiente de Río Colorado y la CAI de Comodoro Rivadavia quedaron eliminados.

El 1 a 0 final no refleja lo ocurrido en el rectángulo de juego. Cruz del Sur jugó un buen partido y debió llevarse algo para Bariloche. Mauricio Rivero tuvo un par de oportunidades muy claras en el primer tiempo mientras que Alfredo Troncoso desperdició un inmejorable mano a mano en el segundo período.

El único gol del partido se produjo a los 36 minutos del segundo tiempo. Oscar Villalba, que había ingresado por el lesionado Fleitas, se encontró con una pelota en el área y no perdonó. Víctor Luna, que tuvo una buena tarde, voló hacia su palo derecho pero no alcanzó a evitar la llegada del balón a la red.  

En el otro partido de la última fecha hubo victoria de Sol de Mayo. El equipo de la capital rionegrina derrotó como local a la CAI de Comodoro Rivadavia por 2 a 1. Este resultado ayudó a Cruz del Sur. Si la CAI lograba un triunfo en Viedma hubiera dejado eliminado al elenco barilochense. 

De esta forma, el Cruz del Sur de Pablo Gomis consiguió su tercera clasificación consecutiva a una segunda ronda de Torneo Federal "B". Lo consiguió por primera vez en el 2014 cuando terminó segundo en una zona de cuatro equipos que compartió con Germinal de Rawson, Boxing Club de Río Gallegos y Belgrano de Esquel. Repitió la experiencia de clasificar el año pasado finalizando cuarto en una zona de 11 equipos. Vale destacar que el "Cruzado", siendo dirigido por Gomis, también superó la primera ronda del torneo del Interior 2014 y la Copa Argentina 2014-2015.

En la próxima instancia el rival de Cruz del Sur podría ser Sansinena de Cerri. Este equipo bonaerense ganó la zona 2 con una cosecha de 14 unidades. Ya se enfrentaron en la segunda ronda del Federal B 2015. Lo hicieron en el estadio Municipal con agónica victoria de Sansinena por 4-3. El primer "chico" se jugaría el próximo fin de semana en Bariloche.  

SÍNTESIS

RACING (1): Nicolás Cotet; Brian Castillo, José Fleitas (Oscar Villalba), Hernán Evans, Carlos Rodrigo; Marcos Rivadeneira, Denis Hidalgo, Roberto Romero, Martín Bataller (Mauricio Barriga); Damián Paris (Darío Roa) y Leonardo Flores. DT: Guillermo Samso. Gol: Villaba. 

CRUZ DEL SUR (0): Víctor Luna; Jorge Mansilla (Sebastián Zambrano), Daniel Mancilla, Brian Arancibia, David Angeloff; Martín López, Mauro Aguilar, Ignacio Paredes, Mauricio Rivero (Ariel Siliman); Jaime Molfeso y Alfredo Troncoso. DT: Pablo Gomis. 

Arbitro: Javier Obreque (Liga Neuquina)
Cancha: Cayetano Castro

Fuente: http://bariloche2000.com

 

Sol de Mayo (Viedma) 2 - 1 CAI  (Comodoro Rivadavia)

La CAI perdió frente a Sol de Mayo y resignó las pocas chances que tenía

Cayó 2-1 como visitante, por la 10ª fecha del torneo Federal B, y no le dieron las matemáticas para clasificar a la próxima instancia. Los de Viedma abrieron la cuenta con un penal de Gastón García, a los 24' de la etapa inicial, tras una jugada donde fue expulsado el arquero "azzurro" Mateo Grasso. En el complemento empató Vladimir Covalschi a los 8', pero veinte minutos más tarde el local logró la victoria a través de Diego Ríos.

Fin de la historia para la Comisión de Actividades Infantiles en el torneo Federal B. Ayer, en Viedma, perdió 2-1 ante Sol de Mayo y quedó en el último lugar de la tabla de la zona 1 en el partido por la 10° fecha. En tanto que en el Valle del Chubut, Racing superó por 1 a 0 a Cruz del Sur de Bariloche.
En la capital rionegrina, el "Azzurro" tuvo desconcentraciones en la última línea. Y por ello pagó doble cuando a los 13' Sebastián Leguiza quiso salir y el pelotazo dio en la cara de Franco Prieto, para que el rebote posterior sea recibido por Diego Coria.
En la desesperación, Mateo Grasso salió al corte y ello derivó en la pena máxima y la roja directa para el arquero de la CAI. Con 24' de juego, Gastón García tuvo efectividad desde los doce pasos y abrió la cuenta para el local ante el ingresado Matías Andrade.
Con un hombre menos, el equipo de Armando Tula no dejó de buscar, pero se expuso al contragolpe. De hecho, a los 42' Andrade le tapó un remate a Matías Olivera.
En el complemento, la CAI insistió sabiendo que esa era la última carta para alcanzar la clasificación. Así, Matías Delgado quedó frente al arquero, pero no alcanzó a acomodarse para su disparo.
Mientras que los errores en la defensa dejaban en ventaja a Said Llambay que malograba la ocasión.
Fue a los 8', que Vladimir Covaslchi encendió la esperanza al marcar de cabeza tras un centro de Matías Vargas, para que el delantero defina debajo del arco.
Pero el partido era ida y vuelta, y de contragolpe la CAI mostraba las deficiencias que tuvo en su campo desde el inicio del cotejo.
Andrade tuvo un par de intervenciones efectivas, pero sobre los 33' llegaría la sentencia a través de Diego Ríos, que selló la clasificación cuando Said Llambay bajó el centro al área rival para dar por concluida las aspiraciones del "azzurro" en el Federal B.
 
SINTESIS
2 Sol de Mayo: Nahuel Astutti; Gastón García, Javier Páez, Lucas Malacarne y Alberto Lobato; Alejandro Russo, Javier Favarel, Diego Ríos; Said Llambay; Matías Olivera y Diego Coría y. DT: Adán Valdebenito.
1 CAI: Mateo Grasso; Leandro Velázquez, Franco Prieto, Sebastián Leguiza y Jonatan Morales; Matías Delgado, Marcos Ruiz y Lautaro Cáceres; Brian Orosco; Matías Vargas y Vladimir Covalschi. DT: Armando Tula.
 
Goles PT: 24' Gastón García (SM) –de penal–.
Goles ST: 8' Vladimir Covaslchi (C) y 28' Diego Ríos (SM).
Cambio PT: 22' Matías Andrade x Velázquez (C).
Cambios ST: 21' Matías Ponce x Russo (SM); 27' Jesús Molina x Orosco (C); 35' Nicolás Conti x Coria (SM); 40' Jacobo Dzaja x Delgado (C); 41' Ignacio Pizzio x Olivera (SM).
Amonestados: Alejandro Russo, Diego Coria, Javier Favarel y Gastón García (SM); Matías Vargas y Franco Prieto (C).
Incidencias PT: 21' roja directa por último recurso Mateo Grasso (C).
Arbitro: Gustavo Altuna (Bahía Blanca).
Estadio: Sol de Mayo.
 
Fuente: http://www.elpatagonico.com

LIBRE: Independiente (Río Colorado).

 

Posiciones finales

Pos ZONA "1" P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. DG PUNTOS  
1 RACING (Trelew) 8 5 1 2 20 8 12 16 clas
2 SOL DE MAYO (Viedma) 8 4 2 2 20 17 3 14 clas
3 CRUZ DEL SUR (Bariloche) 8 3 1 4 14 17 -3 10 clas
4 INDEPENDIENTE (Rio Colorado) 8 3   5 16 25 -9 9 xx
5 COM. ACT. INF. (Com. Riv.) 8 2 2 4 15 18 -3 8 xx

 

Clasificados a Segunda Fase:

  • 1) Racing (Trelew, Chubut)
  • 2) Sol de Mayo (Viedma, Río Negro)
  • 3) Cruz del Sur (Bariloche, Río Negro)

Eliminados:

  • Independiente (Río Colorado, Río Negro)
  • CAI (Comodoro Rivadavia, Chubut)

Viernes 22 de abril de 2016, 03:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
PatagoniaARG · Martes 26 de abril de 2016, 19:56 · Citar
Tenete amor propio tula, y da un paso al costado, espero el proxmo cuerpo tecnico que venga este a la altura de lo que es la institucion, porque tula en 2 años jamas encontro el equipo, y asi nos fue. Exitos para los 3 equipos de la patagonia que sigan en juego.