/
Buenos Aires Copa Argentina San Telmo Independiente (Avellaneda) VIDEO

Independiente (Avellaneda) 2 - 1 San Telmo

Independiente venció a San Telmo por 2 a 1

El "Rojo" pasó a 16avos de final de la Copa Argentina. Con goles de Leandro Fernández y Claudio Aquino ganó en su debut. Los de Avellaneda controlaron, con jerarquía, el trámite del partido disputado en Formosa. Oviedo, el descuento del "Candombero".

Independiente derrotó a San Telmo por 2 a 1 en el encuentro correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina que se disputó anoche en el Estadio "Antonio Romero", de Formosa.
El delantero Leandro Fernández anotó el 1 a 0 para Independiente a los 36 minutos de la etapa inicial, en el Segundo Tiempo, Claudio Aquino (a los 3 minutos) marcó el 2 a 0 y Nahuel Oviedo (a los 4 minutos) logró el descuento para San Telmo.
El conjunto que milita en la B Metropolitana optó por un fuerte esquema defensivo que complicó la generación de juego del equipo de Avellaneda, uno de los cinco "grandes" del fútbol argentino.
El "Rojo" complicó en el inicio al "Candombero" solo a través de remates de media distancia y poco más, dada su escasez de juego.
Las más claras en la etapa inicial fueron a los nueve minutos con un remate de Jorge Ortiz de larga distancia, tras el cual el balón se fue al lado del ángulo superior izquierdo, más dos cabezazos de Germán Denis (a los 18 minutos y a los 33 minutos) y un remate de Gustavo Toledo (a los 24 minutos), que en todas las ocasiones el arquero Sebastián Anchoverri desvió al córner, algo que completaría en el complemento para convertirse en una de las figuras del partido.
Las contras que tuvo el conjunto dirigido por Jorge Franzoni tuvieron como complicación que siempre se iniciaron tras recuperaciones en campo propio, por lo que las mismas requirieron de largas carreras y permitieron la recuperación y el regreso a zona defensiva de los jugadores de Independiente.
Pese a una floja labor los dirigidos por Mauricio Pellegrino se fueron al vestuario con la ventaja mínima ante el equipo con menos goles en la B Metropolitana (seis en 11 encuentros), tras una jugada iniciada por la banda izquierda y que tras un serie de rebotes fue clarificada por Fernández a la red.
En el inicio del complemento el equipo más débil en los papeles salió a presionar y a buscar la igualdad, pero fue el equipo que más veces ganó la Copa Libertadores (siete) el que logró el 2 a 0 con un gol de Aquino, que aprovechó otra buena jugada de su ex compañero en Godoy Cruz.
Sin embargo el esfuerzo le rindió sus frutos al 'Candombero', que logró el descuento un minuto después en los pies de Oviedo, quien recién había ingresado y capitalizó un mal rebote del arquero uruguayo Martín Campaña.

El partido se fue diluyendo, Independiente no lo pudo liquidar pese a varios intentos sobre el final y San Telmo, con más actitud que fútbol no pudo superar la jerarquía y la diferencia física de su rival, por lo que se tuvo que conformar con solamente eso de haber achicado diferencias.
Independiente mereció el triunfo en un partido que contó con una nutrida cantidad de hinchas de ambos equipos sin que le sobre nada y por eso se medirá con el ganador del cruce entre Talleres, de Córdoba y Defensa y Justicia, ya por los 16avos de final de la Copa Argentina.

SÍNTESIS:

INDEPENDIENTE 2:
Martín Campaña; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Claudio Aquino, Jorge Ortiz, Diego Rodríguez, Martín Benitez; Germán Denis y Leandro Fernández.
DT: Mauricio Pellegrino.

SAN TELMO 1:
Sebastián Anchoverri; Cristian Leiva, Guillermo Esteban, Julián Fernández, Matías Correa, Leandro Wagner; Alberto Martínez, Juan De Tomasso, Francisco Buzzi, Ignacio Ruano; Ricardo Segundo.
DT: Jorge Franzoni.

Goles: 36 PT Leandro Fernández (I), 3 ST Claudio Aquino (I), 4 ST Nahuel Oviedo (ST).
Amonestados:
EN INDEPENDIENTE: Víctor Cuesta.
EN SAN TELMO: Leandro Wagner, Guillermo Esteban y Matías Correa.
Cambios: 0 ST Nahuel Oviedo por Francisco Buzzi (ST), 25 ST Adrián Acevedo por Ricardo Segundo (ST), 29 ST Diego Vera por Claudio Aquino (I), 30 ST Alexis Morales Heredia por Matías Correa (ST), 39 ST Emiliano Rigoni por Martín Benitez (I), 41 ST Rodrigo Gómez por Germán Denis (I).
Árbitro: Pedro Argañaraz.
Estadio: Antonio Romero (Formosa).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR

FOTOS: ARIEL RAMOS.

VÍDEO: APERTURA Y CLAUSURA.

Jueves 05 de mayo de 2016, 10:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: