/
Cordoba Torneo Federal C Juventud Unida (Rio IV) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Juventud Unida (R. Cuarto) 2 Atenas (Rio Cuarto) 4

Atenas marcó diferencias y llega con ventaja al desenlace

El “albo” le ganó a domicilio a Juventud Unida de Río Cuarto 4 a 2 en el choque inicial de la final del Federal C. Cuello, en dos oportunidades, Bacaloni y Tambussi convirtieron para la “A”, mientras que Gigena -de penal- y Jaime igualaron transitoriamente para el local. El goleador de la “juve” fue expulsado y se pierde la revancha.

Sportivo y Biblioteca Atenas ganó el primer chico en la final por el ascenso al Federal B. Venció como visitante a Juventud Unida de Río Cuarto por 4 a 2 en el mediodía dominical y quedó bien parado rumbo a la revancha, a disputarse en el estadio “9 de Julio”.
Leandro Bacaloni y Álvaro Cuello adelantaron a la “A” en el primer cuarto de hora, Germán Gigena -de penal- y Carlos Jaime nivelaron sobre la parte final de la etapa inicial, Guillermo Tambussi y nuevamente Cuello marcaron cifras definitivas en el complemento. Gigena fue expulsado en los últimos minutos y se perderá la definición.
El “albo” jugó un gran partido y fue superior durante gran parte del encuentro. Tomó la iniciativa en el arranque del juego y sacó una ventaja importante cuando todavía era imposible hablar de merecimientos.
Solo habían pasado 10 minutos cuando Bacaloni logró romper el cero. El lateral -que reemplazó a Hugo Baigorria, suspendido- interceptó un despeje de Jaime en la mitad de la cancha, primerió a su rival, se adelantó y de media distancia disparó esquinado contra el palo izquierdo de Gustavo Moggio, que concluyó vencido.
Cinco minutos más tarde, una nueva conquista de la “A”. Diego Oyola envió un corner desde la derecha, Cuello desairó la marca y disparo a quemarropa desde una distancia intermedia entre el punto penal y el área chica.
Juventud Unida intentó reaccionar pero le costó generar juego desde la mitad de la cancha en adelante. Más allá de la imprecisión local, el poco contenido de la “juve” tuvo mucho que ver con el trabajo táctico de Atenas, que en un par de contragolpes pudo aumentar.
El dueño de casa encontró su mejor versión en el último tramo del primer tiempo. Gigena avisó con un violento remate que desvió Testa y a los 43’ llegó al descuento por intermedio del goleador, que tradujo en gol un penal con cierta polémica: aparentemente el balón dio en la mano de Emanuel Becerra, aunque no quedó claro si la pelota impactó en el hombre “albo”.
Instantes después del gol, el árbitro César Ceballo expulsó al técnico visitante Darío Bringas luego de una fuerte discusión. A río revuelto, la “juve” aprovechó y alcanzó el empate en una jugada de balón detenido a los 46. Franco Chiaretta envió el tiro libre desde la izquierda, Jaime se elevó por encima de todos en el palo más lejano y cabeceó por arriba de Testa.
Atenas asimiló el cachetazo en el entretiempo y volvió a golpear en el inicio del segundo tiempo. Si bien la primera aproximación de peligro fue para la “juve”, la “A” tomó ventaja luego de una jugada en la que concluyó lesionado Moggio. Juan Reynoso probó de media distancia, el arquero dio rebote y Tambussi, a pura velocidad, lo capturó y lo cambió por gol a los 7.
Cuello se anotaría nuevamente en la red diez minutos más tarde y otra vez en un movimiento de pelota parada. Matías Leichner ejecutó un tiro libre cercano al vértice izquierdo y el exquisito volante “albo” conectó de cabeza en el corazón del área.
Después del 4-2 llegaron la mayoría de los cambios y el desarrollo del juego fue decreciendo. De todos modos, la “juve” contó con un par de oportunidades como para acortar la distancia pero se topó con la seguridad de Testa. Sobre el final, Gigena vio la segunda amarilla por un presunto manotazo sobre Oyola y se transformó en una mala noticia más para el elenco que dirige Fabián Tobaldo.
Atenas cosechó un merecido triunfo en el partido de ida de la gran final. Tuvo un rendimiento colectivo parejo durante gran parte del cotejo y sacó una ventaja de dos goles rumbo a la revancha, a disputarse el próximo domingo en el estadio “9 de Julio”. Juventud Unida deberá barajar y dar de nuevo, pintar las cartas y ver a qué herramientas y estrategias apela para seguir con la ilusión de pegar el salto de categoría.

Síntesis:
C. Juventud Unida (Río Cuarto) (2):Gustavo Moggio; Cristian Garraza, Carlos Jaime, Germán Rivera (c), Ramiro Izaguirre; Benjamín Flordelmundo, Martín Magallanes, Nicolás Rucci; Franco Chiaretta; Gonzalo Santillán y Germán Gigena. DT: Fabián Tobaldo.
C.S.B. Atenas (4):Emanuel Testa (c); Federico Saporiti, Cristian Acosta, Emanuel Becerra, Leandro Bacaloni; Matías Leichner, David Feldman, Álvaro Cuello, Diego Oyola; Guillermo Tambussi y Juan Reynoso. DT: Darío Bringas.
Goles:en el primer tiempo, 10’ Bacaloni (A), 15’ Cuello (A), 43’ Gigena -penal- (JU) y 46’ Jaime (JU). En el segundo tiempo, 7’ Tambussi (A) y 17’ Cuello (A).
Cambios:en el segundo tiempo, 10’ Alejandro Milloch por Moggio (JU), 22’ Martín Tarno por Izaguirre (JU) y Rodrigo Borges por Magallanes (JU), 32’ Jorge Alturria por Bacaloni (A), 40’ César Torres por Reynoso (A) y 46’ Brian Agüero por Leichner (A).
Incidencias:en el segundo tiempo, 44’ expulsado -doble amarilla- Gigena (JU).
Árbitro:César Ceballo (Córdoba).
Cancha:Predio “La Quinta”, Juventud Unida.


Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

http://altoquedeportes.com.ar

Domingo 08 de mayo de 2016, 22:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: