/
Cordoba Nacional B Santiago del Estero Central Córdoba (SdE) Instituto (Cba)

Central Córdoba (SdE) 2 - 3 Instituto (Cba)

Se hunde cada vez más

Central Córdoba perdió con Instituto de Córdoba por 3 a 2, y se complica áun más con el descenso directo. El equipo de Guglielminpietro no gana desde 11 fechas.

Instituto le ganó a Central Córdoba en Santiago (Foto: gentileza El Liberal).

Instituto de Córdoba le dio otro empujón más a Central Córdoba al superarlo por 3 a 2, por la fecha 15º del Nacional B de AFA.
Gabriel Zuvinikar y Carlos Herrera anotaron para el local, mientras que Christian Bernardi y Gustavo Gotti (2) sumaron para la “Gloria” cordobesa. Central hace 11 fechas que no suma de a tres.

PRIMER TIEMPO

Desde el inicio, Central Córdoba fue el principal protagonista del juego, ya que salió decidido a quedarse con los tres puntos. Es que no había otra alternativa tras el triunfo de Juventud Unida en San Luis.
Instituto de Córdoba se vio sorprendido por su rival, y en la primera chance que tuvo al pisar el área ferroviaria, y tras una serie de rebotes: Christian Bernardi puso el 1-0 parcial, ante la sorpresa de todos en el “Alfredo Terrera”.
Central salió de su encierro, y a los 15 minutos, lo tuvo Diego García, y a los 19´, Osvaldo Miranda exigió al golero visitante con un remate de media distancia. Instituto se paró de contra para salir rápido.
Pero el partido se hizo entrecortado, y a los 21 minutos, llegó la igualdad del equipo del “Guly”, tras un corner cerrado de Minadevino, hubo un rebote, media chilena de Fernández, y desde atrás, apareció el “Colorado” Zuvinikar para meterla adentro y decretar el 1-1 parcial.
120 segundo después (23´), Instituto se durmió en una salida defensiva, la recuperó el local, habilitación perfecta a Miranda, que entró solo, y ante la salida de Hoyos, cedió sin egoísmo a Carlos Herrera, que sin marcas, la mandó al fondo de la red para sellar el 2-1.
El juego se hizo intenso, Instituto salió del asedio, y García para el local, y Bernardi para la visita, tuvieron las posibilidades de marcar, mientras que antes del cierre, se fue Uncyicio lesionado y fue reemplazado por Carabajal, y la visita volvió a contar con otra opción ofensiva con un disparo de Correa.

Segundo Tiempo

En el segundo tiempo, en los primeros 15 minutos, la visita se perdió en cuatro ocasiones la igualdad, con tres claras llegadas de  Mainero, que no supo concretar, y en la última, Salto la sacó en la línea tras definición de Gotti, salvándose de milagro el equipo ferroviario.
Instituto presionó por todos lados, encerró a su rival y buscó por todos lados la posibilidad del empate ante un rival, que cedió en sus intenciones ofensivas.
El “Chulo” Rivoira hizo un cambio clave con el ingreso de Pablo Soda y buscó mayor profundidad en los metros finales. Mientras que Guglielminpietro metió dos cambios más con los relevos de Burzio y Diellos.
A los 21 minutos, llegó la igualdad del equipo cordobés, donde Pablo Soda hizo una muy buena jugada por derecho, superó a Vera Oviedo, centro medido y Gustavo Gotti selló el 2-2 parcial.  Había mucho más.
Central Córdoba no se pudo recuperar, y a los 29 minutos, nuevamente Gustavo Gotti encaró por su callejón, y sacó un fuerte disparo que supero a Calviño para establecer el 3-2. Instituto lo dio vuelta, y el local nunca pudo recuperarse.
Los minutos se fueron consumiendo, y Central con muy pocas ideas nunca pudo complicar a un rival que supo recuperarse a tiempo, y con puntos altos, se quedó con una gran victoria.
La preocupación quedó en el Barrio Oeste, que volvió a perder, se complica ahora con el descenso, y su panorama se complica en demasía.

SINTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA 2:
1- Lucas Calviño; 4- Hugo Vera Oviedo, 6- Gabriel Zvinikar, 2- Gabriel Fernández, 3- Luis Salto; 10- Diego García, 8- Cristian Vega, 5- Leonel Unyicio, 11- Martín Minadevino; 7- Carlos Herrera, 9- Osvaldo Miranda.
DT: Andrés Guglielminpietro.
Suplentes: 12- Damián Albil; 13- Carlos Soto, 14- Néstor Bareyro, 15- Matías Carabajal, 16- Cristian Fornillo, 17- Pablo Burzio, 18- Diego Diellos. 

INSTITUTO 3:
1- Lucas Hoyos; 4- Jonathan Gallardo, 2- Facundo Agüero, 6- Julián Illanes, 3- Emilio Endrizzi; 7- Güido Mainero, 8- Gastón Machín, 5- Maximiliano Correa, 10- Christian Bernardi; 11- José Luis García; 9- Gustavo Gotti.
DT: Héctor Rivoira.
Suplentes: 12- Brian Olivera; 13- Brian Molina, 14- Nahuel Quiroga, 15- Ignacio Antonio, 16- Mateo García, 17- Pablo Soda, 18- Federico Vázquez.

Goles: 5 PT Christian Bernardi (IC), 21 PT Gabriel Zuvinikar (CC), 23 PT Carlos Herrera (CC), 21 ST Gustavo Gotti (IC), 29 ST Gustavo Gotti (IC).
Amonestados: 35 PT Cristian Vega (CC), 26 ST Gabriel Fernández (CC) y Julián Illanes (IC).
Cambios: 40 PT Matías Carabajal por Leonel Unyicio (CC), 12 ST Pablo Soda por Guido Mainero (IC) y Pablo Burzio por Carlos Herrera (CC), 22 ST Diego Diellos por Osvaldo Miranda (CC), 35 ST Ignacio Antonio por José Luis García (IC), 40 ST Federico Vázquez por Gustavo Gotti (IC).
Árbitro: Pablo Díaz.
Estadio: "Alfredo Terrera" (Central Córdoba). 

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: EL LIBERAL / LUIS SANTILLÁN (SOMOS DEPORTE).

 

 

Con un gran Gotti, Instituto cortó la racha y ganó en Santiago

La Gloria venció por 3 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero. Gustavo Gotti fue el héroe de la noche, con dos tantos. Llevaba 6 derrotas al hilo.

Instituto le ganó a Central Córdoba en Santiago (Foto: Télam).

Llevaba seis derrotas al hilo. Pero nunca se rindió. Por eso, Instituto le ganó 3 a 2 a Central Córdoba en Santiago del Estero, por la fecha 15°, en una gran noche de Gustavo Gotti.
La Gloria había empezado ganando con gol de Bernardi a los pocos minutos de iniciado el partido, pero el local (a los 21 y a los 23m), lo dio vuelta.
El primer gol llegó a los 4m del partido. La pelearon todos en una cancha complicada y mojada, le cayó la pelota a Bernardi que se sacó la marca y definió bien.
Pero lo bueno duró poco. Los errores del equipo del "Chulo" Rivoira hicieron que el local se animara y apurara el empate. Que llegó a los 21m de los pies de Zuvinicar después de una mala salida del arquero Hoyos.
No se detuvo ahí la reacción de Central, que siguió buscando y a los 23m Herrera puso el 2 a 1.

FUENTE: FLAVIO DURÁN (MUNDO D).

FOTO: TÉLAM.

Martes 10 de mayo de 2016, 12:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Miércoles 11 de mayo de 2016, 22:38 · Citar
con el guly se van a ir al descenso es 1 fracasado que se cree por que fue suplente en el inter y el milan sabe algo pero es un desastre