/
Chaco Torneo Federal A Sarmiento (Resist.)

Eric Acosta dejó de ser el DT de Sarmiento de Resistencia

Presentó la renuncia al no darse los resultados esperados y fue aceptada por la Comisión Directiva. El proyecto continuará con la base de jugadores que serán licenciados en dos tandas. Escobar, expresó: "Acosta siempre tendrá las puertas abiertas".

Eric Acosta no continuará al frente de Sarmiento como entrenador del equipo que milita en el Torneo Federal "A", sin embargo el proyecto iniciado a comienzo de año continuará con la base del plantel que eligió el DT: "Puse mi renuncia a disposición desde el primer día que estoy en el club, porque nunca quise el mal para Sarmiento; los dirigentes lo aceptaron y este es el final de mi etapa pero estoy muy agradecido a la institución y a los dirigentes por el apoyo que me brindaron", destacó el ahora ex DT "Sarmientista" en conferencia de prensa realizada en el Estadio "Centenario".
Acosta estuvo acompañado por Gerardo Escobar, dirigente de la institución y uno de los hombres más cercanos al proyecto futbolístico: "Agradecemos profundamente a Eric Acosta por el trabajo serio que se llevó adelante, el proceso de selección de jugadores fue realmente muy bueno y a partir de ahora lo que se hará es licenciar al plantel en dos etapas porque no queremos perder la parte física que se logró. Las puertas del club para Acosta estarán siempre abiertas, porque es un hombre de la casa", expresó.
A la hora de hacer un balance de su gestión al frente del equipo Acosta destacó: "Se trató de no cometer los mismos errores de años anteriores donde había una superpoblación de jugadores en algunos puestos y faltante en otros, ahora si bien no hay un plantel de renombre sí está muy parejo en todas las líneas".
Raúl Valdez, coordinador de fútbol del club, que también estuvo presente en la conferencia de prensa, afirmó: "Este es un proyecto muy serio que empezamos a comienzo de año y pretendemos mantenerlo, Acosta tuvo a cargo la parte más difícil que es el armado de toda la estructura, pero quedó una base muy buena de jugadores y continuaremos trabajando sobre eso. Lamentablemente los resultados no se dieron y la comisión directiva, con la renuncia de Acosta sobre la mesa, decidió dar un cambio en cuanto al entrenador pero todo lo demás se mantendrá".
Estos conceptos fueron ratificados por el propio Escobar, al afirmar que: "Vamos a licenciar en dos etapas a los futbolistas del plantel, los que irán rotando en el torneo de la Liga Chaqueña que es un campeonato que nos interesa y mucho. Con lo cual Ariel Damato seguirá al frente del equipo local al igual que los preparadores físicos".
Para el final Acosta dejó un mensaje para el futuro entrenador que llegue a la institución: "Dejo un plantel humilde, muy trabajador y con muchas ganas de seguir creciendo en el club".

FUENTE: ENTRETIEMPO.

FOTO: ENTRETIEMPO.

Martes 10 de mayo de 2016, 14:10

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
el unico grande · Miércoles 11 de mayo de 2016, 07:46 · Citar
habia dicho "este plantel le va a dar la gloria deportiva a sarmiento", pues no pudo ser termino ultimo en el torneo y no hay invitaciones
Javier · Martes 10 de mayo de 2016, 15:25 · Citar
Donde quedó la frase " este equipo va a lograr la gloria deportiva".....