/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal C

Esta tarde las Federaciones del Interior del país se reúnen en Curuzú Cuatiá

Desde las 18 hs, Curuzú Cuatiá recibirá a presidentes de federaciones, asambleístas, representantes y dirigentes liguistas, en una reunión clave y que podría ser la última hasta las elecciones de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).



ANFITRIÓN



Foto: Pablo Toviggino (Centro) y Luis Corradini (derecha)

El presidente de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), Edgardo Luis Corradini, anfitrión en este cónclave junto a su mesa directiva y ligas afiliadas, confirmó la presencia masiva de los dirigentes del interior del país. También desde el mismo Consejo Federal (CFF) ratificaron la presencia de su titular, Pablo Toviggino.



FEDERACIONES QUE DIRÁN "PRESENTES"

Las federaciones confirmadas a través de sus presidentes, asambleístas y representantes son: Salta, Catamarca, La Rioja, Córdoba, Misiones, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Patagónica, Santa Fe, Norte y Sur Provincia de Buenos Aires, y por supuesto Corrientes.
Además, participarán del encuentro presidentes de diferentes ligas de provincias que no tienen federación, los casos de: Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero, Mendoza y San Luis.

 

TRASCENDENTE CÓNCLAVE

"Será una reunión muy importante, incluso clave para el interior del país", coincidieron varios directivos. La misma tendrá sede en el salón de reuniones Campo y Fiestas, sito en Ruta Nacional 119, km 29 de la ciudad de Curuzú Cuatiá, a partir de las 18.

 

MIRANDO LAS ELECCIONES DE AFA

En la ocasión se trabajará de lleno para las elecciones de AFA del próximo 30 de junio, donde el interior mediante sus federaciones definirá postura.
En tal sentido, existe la posibilidad que algún candidato a presidir al ente madre del fútbol argentino esté presente. Además, dentro del orden del día, uno de los puntos importantes a ser tratados es el proyecto de la Súper Liga.

 

CARÁCTER HISTÓRICO

Será un evento deportivo-institucional histórico, ya que nunca antes se pudo nuclear a dirigentes de todas las latitudes y trabajando con mucha fuerza como lo vienen haciendo desde el mes de agosto del año pasado, cuando en la provincia de Córdoba el interior dijo no tener miedo y se mostró unido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este VIERNES segui el minuto a minuto de la cobertura desde Curuzu Cuatia en Ascenso del Interior. El colega  César González Francini (Dpto. Prensa y Difusión Federacion Correntina de Futbol) en su Twitter @Fieritaaa  nos contará todo lo que suceda en esta importante reunión.

Cesar Francini

Viernes 13 de mayo de 2016, 00:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
federico · Viernes 13 de mayo de 2016, 15:54 · Citar
Alguna ves se va a terminar el curro del campeonato paralelo que históricamente favoreció a los clubes de barrio porteños en desmedro de los clubes provincianos. La también histórica discriminación entre directa e indirectamente afiliados, todos artilugios del centralismo que condujeron al fútbol del interior a un estado de coma asistido. Hoy veo mas pibes con camiseta de Real o Barcelona, toda la carencia de lo cercano, el embudo que supuso idolatrar Sociedades Comerciales llamadas Clubes y la rareza del tipo que hincha por un equipo de barrio porteño que quizá nunca en su vida podrá visitar. El fútbol del interior ha sido el que mas jugadores ha aportado a estos privilegiados de la Capital y sin embargo jamas han tenido un reconocimiento económico por derechos formativos. Basta de ningunear al fútbol del interior...POR LA UNIDAD DE LA FEDERACIÓN,POR LA UNIFICACIÓN DE LOS TORNEOS DE ASCENSO, POR EL REPARTO EQUITATIVO DE LA TORTA TELEVISIVA, POR LOS DERECHOS FORMATIVOS A NO BAJAR LOS BRAZOS!!!!
ROBERTO SIERRA · Viernes 13 de mayo de 2016, 09:57 · Citar
HOY ES EL DÍA!!!!!! HUEVOS DIRIGENTES DEL INTERIOR!!!! HAGAN HISTORIA!!!!!! CONVIÉRTANSE EN HÉROES!!!!!!! BASTA DE MENDIGAR, EXIJAMOS IGUALDAD!!!!!! La realidad es q los dirigentes del interior si no ponen los huevos sobre la mesa, cualquier club de barrio (como Arsenal, Ferro, Banfield, etc) va a seguir siendo bancado x la AFA y el interior va a volver a desaparecer!! Si siguen dividiendo en interior y Bs As habrá q crear una Federación Argentina con todos los clubes q quieran igualdad!!! donde no haya categorías paralelas, donde haya un reparto equitativo de la televisión y donde asciendan los mejores!! Donde todos viajen por igual!! Basta de ser tan chupa pija de los porteños!! Se imaginan lo que sería una federación argentina con todos los clubes del interior, con locales y visitantes, con una buena seguridad donde no haya violencia y se pueda ir a ver en paz fútbol!!! Interior unido!! Si Bs As no quiere participar q no participe!!! El estatuto de la Fifa le da las plazas a las entidades que más clubes afiliados tienen, q más igualdad demuestran.. Si la Super Liga es para unos pocos, desaparece la Super Liga y la AFA (Asociación del Fútbol de Bs As)!! Basta de división!! Exigan igualdad o HABRÁ Q CREAR UNA FEDERACIÓN PARALELA Y Q LAS PLAZAS INTERNACIONALES SEAN PARA EL INTERIOR O DE ÚLTIMA SE DISPUTEN CONTRA LOS PORTEÑOS!!! BASTA DE DESIGUALDAD!!! EL INTERIOR LO ÚNICO Q PIDE ES IGUALDAD DEPORTIVA!!!!! EL INTERIOR NO NECESITA DE RIVER, BOCA Y LOS CLUBES DE BARRIO DE BS AS!!!! SE IMAGINA UN TORNEO CON TALLERES, BELGRANO, INSTITUTO, RACING CBA, ESTUDIANTES RIO IV, SAN MARTÍN, ATLÉTICO TUCUMÁN, GYT, JUVENTUD, CENTRAL NORTE, GYE DE JUJUY, DESAMPARADOS, SAN MARTÍN DE SJ, CENTRAL CORDOBA, MITRE, CIPOLLETTI, ROCA., BOCA UNIDOS, MANDIYU, BROWN DE MADRYN, ESTUDIANTES DE SAN LUIS, JUVENTUD UNIDA X NOMBRAR ALGUNOS.. CON PROMOCIONES PARA IR A VER A LOS EQUIPOS DE VISITANTES, SIN VIOLENCIA, DONDE LOS CAMPEONES JUEGUEN LAS COPAS INTERNACIONALES, ETC!!! HUEVOS HNO!! HUEVOS!!! SI TENÉS MAS CLUBES AFILIADOS LA AFA TE DA LOS CUPOS A VOS!!! LEAN EL ESTATUTO DE FIFA!!!!! BASTA DE DEJAR Q LOS PORTEÑOS HAGAN LO Q QUIERAN Y Q NOS TENGAN SIEMPRE MENDIGANDO IGUALDAD!! BASTA HNO!! HAY Q CREAR LA FEDERACIÓN ARGENTINA DE FÚTBOL!!! Y JUGAR COPAS INTERNACIONALES!!!!!!!
Juancho · Viernes 13 de mayo de 2016, 01:06 · Citar

Ahh bueno, quieren unir al interior y hacen una reunión en el extremo norte del país, son una manga de inútiles, en lugar de hacerla en el centro de manera tal de facilitar la concurrencia de todas las ligas y/o federaciones, facilitan las "cosas" a los unitarios de la CABA

RTA: YA SE HIZO UNA EN CORDOBA.