/
Cordoba Nacional B Talleres (Cba) All Boys All Boys 1 - 2 Talleres (Cba). VIDEO

Tras 12 años, Talleres de Córdoba volvió a Primera División

Talleres ascendió a Primera con un final de película

Venció 2 a 1 a All Boys en Floresta con un gol de Guiñazú en el último minuto y se consagró campeón invicto. La "T" perdía, pero lo dio vuelta con tantos de Klusener y "El Cholo".

Talleres obtuvo este Domingo a la tarde el ansiado ascenso a Primera División, al derrotar en forma agónica a All Boys por 2 a 1, en un partido válido por la decimonovena fecha del Torneo de B Nacional.
El equipo dirigido por Frank Kudelka, invicto con 14 triunfos y cinco empates, mantuvo los ocho puntos de distancia sobre el escolta Chacarita Juniors, que este domingo goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia Mendoza.
Un agónico tanto del experimentado Pablo Guiñazú, en tiempo de descuento, le otorgó el ascenso al conjunto "Albiazul", cuando jugaba con diez hombres por la expulsión del mediocampista Rodrigo Burgos y el árbitro Sergio Pezzotta, de floja labor, ya había marcado los cuatro minutos de adición.
Previamente, All Boys (complicado todavía con la permanencia con un promedio de 1,172, que le permite la 19ª colocación en la tabla de descenso) había sacado ventaja con una conquista del goleador Germán Lessman (16 tantos en el certamen).
Pero el también artillero Gonzalo Klusener empató, casi de inmediato, a los 39 minutos del Segundo Tiempo.

Primer Tiempo

En el arranque, el equipo de Floresta buscó presionar bien arriba, a pesar de sus limitaciones, ante un Talleres que no encontraba la pelota y no podía desarrollar su mejor juego.
Al "Albo" le costaba llegar y profundizar hasta que Ricardo Blanco, a los 15 minutos., exigió una buena respuesta de Herrera.
De a poco, el líder del torneo se reacomodó en la cancha, con el criterio de Ezequiel Barrionuevo, el atrevimiento de Nazareno Solís y un Gonzalo Klusener siempre expectante para aprovechar los errores de la defensa rival. Pero nunca lastimó.
En un tiro de esquina, el conjunto cordobés tuvo una clarísima a los 25 minutos: un cabezazo de Klusener se fue apenas desviado. Sobre los 34 minutos, All Boys desperdició la situación más nítida de la parte inaugural, cuando Blanco desbordó por derecha y el frentazo de Julián Fernández se fue apenas alto.
La expulsión de Rodrigo Burgos (cometió mano con una tarjeta amarilla) a los 41 minutos del período inicial condicionó la postura de un Talleres, que hizo ingresar a Jerez Silva para no perder presencia en la mitad de la cancha.

Segundo Tiempo

Así y todo, el once visitante siguió apostando al balón detenido y casi factura a los 12 minutos del complemento, con un cabezazo de Quintana apenas desviado. El desarrollo se tornó más reñido, sin un dominador claro.
De pronto, All Boys, con más empuje que fútbol, arrinconó al conjunto cordobés. Y, en ese contexto, hacia la media hora, Blanco, que no de casualidad fue el más claro del equipo de Romero, tuvo la apertura por duplicado. Pero en ambas ocasiones contestó con arrojo el arquero Herrera, el más destacado del partido.
Hasta que, a los 37 minutos, apareció el héroe de Floresta, el goleador Lessman, que aprovechó un rebote largo del guardavallas visitante tras un tiro del ingresado Jaime. El 1 a 0 asomaba justo.
Pero, casi de inmediato, a los 39 minutos, surgió el otro artillero, Klusener, quien aprovechó un pelotazo de Emanuel Reinoso, que encontró una tardía reacción de Losa.
Parecía sellado el empate hasta que Guiñazú encontró una pelota boyando en el área y la clavó arriba para desatar la algarabía de un Talleres, que coronó su sueño de ascenso a Primera después de 12 años.

SÍNTESIS:

ALL BOYS 1:
1- Gastón Losa; 4- Hernán Grana, 2- Sebastián Ibars, 6- Gastón García, 3- Maximiliano Martínez; 7- Franco Piergiácomi, 8- Julián Fernández, 5- Franco Chiviló, 11- Juan Manuel Vázquez; 10- Ricardo Blanco, 9- Germán Lessman.
DT: José Santos Romero.
Suplentes: 12- Luciano Molini; 13- Gustavo Toranzo, 14- Leandor Corulo, 15- Mauro Milano, 16- Carlos Ponce, 17- Matías Jaime, 18- Maximiliano Salas.

TALLERES 2:
1- Guido Herrera; 4- Ivo Chaves, 6- Juan Cruz Komar, 2- Carlos Quintana, 3- David Achucarro; 5- Rodrigo Burgos, 8- Pablo Guiñazú; 7- Victorio Ramis, 10- Ezequiel Barrionuevo, 11- Nazareno Solís; 9- Gonzalo Klusener.
DT: Frank Kudelka.
Suplentes: 12- Mauricio Caranta; 13- Emanuel Reynoso, 14- Nahuel Roselli, 15- Luis Jerez Silva, 16- Hernán Encina, 17- Agustín Gutiérrez, 18- Eial Strahman.

Goles: 37 ST Germán Lessman (AB), 39 ST Gonzalo Klusener (T), 48 ST Pablo Guiñazú (T).
Amonestados: 15 PT Rodrigo Burgos (T), 20 PT Maximiliano Martínez (AB), 40 PT Germán Lessman (AB), 31 ST Franco Chiviló (AB), 43 ST Gustavo Toranzo (AB).
Expulsado: 41 PT Rodrigo Burgos (T), por doble amonestación.
Cambios: 0 ST Luis Jerez Silva por Victorio Ramis (T), 14 ST Maximiliano Salas por Franco Piergiácomi (AB), 29 ST Matías Jaime por Juan Manuel Vázquez (AB), 34 ST Emanuel Reinoso por Nazareno Solís (T) y Hernán Encina por Ezequiel Barrionuevo (T), 43 ST Gustavo Toranzo por Maximiliano Martínez (AB).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: "Islas Malvinas" (All Boys).

FUENTE: CADENA 3 ARGENTINA.

SÍNTESIS: CADENA 3 ARGENTINA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: CADENA 3 ARGENTINA.

VIDEO: TV 10 CÓRDOBA.

Domingo 05 de junio de 2016, 17:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
manuel sanchez · Lunes 06 de junio de 2016, 18:15 · Citar
anònimo: te pido que dejes de dar làstima con tus comentarios; se nota tu resentimiento. Podrìas decir, de acuerdo tu cerebro ìnfimo, cuàl fue el partido que Talleres comprò.
César de Mendoza · Lunes 06 de junio de 2016, 07:13 · Citar

Ascenso del interior, en caso de que talleres termine invicto, sería la primera vez que un equipo logre dicha heroica en un torneo de ascenso? Me parece q es un récord que no posee nadie. Agradezco que me saquen la duda.

RTA: PUEDE SER, PERO ES SOBRE UNA RUEDA SOLA. RECORDA QUE ACA ASCENDES EN 21 PARTIDOS Y EN LA BNACIONAL ERAN 38...40 PARTIDOS. IGUAL ES MERITORIO. SALUDOS

Renzo · Domingo 05 de junio de 2016, 20:32 · Citar
Felicitaciones a Talleres de Cordoba por el ascenso a primera division. Este SI que es un grande del interior
Anónimo · Domingo 05 de junio de 2016, 20:27 · Citar
ojo que los partidos en primera valen mas caros jaja
miguel angel · Domingo 05 de junio de 2016, 18:00 · Citar
FELICITACIONES TALLERES POR ASCENSO NOSOTROS LOS DEL DEFE ESTAMOS TRISTES DE NUESTRA ELIMINACIÓN EN EL FEDERAL A PERO CONTESTOS POR GUIDO HERRERA POR SU ÉXITO UN GRAN ARQUERO QUE VISTIÓ CON ORGULLO NUESTROS COLORES Y A LOS QUE BARDEAN AL DEFE LE DIGO QUE TODOS LOS JUGADORES QUE PASARON ULTIMAMENTE DONDE JUEGAN SE DESTACAN, HERRERA ASCENDIÓ A PRIMERA, LEESMAN GOLEADOR DEL NACIONAL B, VECCHIO EN EL SANTOS DE BRASIL, OLEGO EN ATLANTA Y VARIOS MÁS
Germán · Domingo 05 de junio de 2016, 17:49 · Citar
¡FELICITACIONES TALLERES! El mejor del campeonato lejos... ¡Y podría terminarlo invicto! ESTO ES MÁS QUE UN LOGRO...

Saludos de un hincha de Estudiantes de La Plata.

GAN ABRAZO AL PUEBLO CORDOBÉS.