/
Institucional AFA-CF-Fed-Ligas

La FIFA le dio la espalda a una posible intervención en la AFA

 

 

 

 

Tras la presión de la FIFA, hubo una tregua en la crisis de la AFA: mañana habrá otra reunión

Los sectores en pugna aceptaron bajar la tensión y apostar a un nuevo encuentro para acercar posiciones. El peso de la advertencia de la FIFA que reveló en exclusiva Infobae

Hugo Moyano, que hoy pidió un amparo a fin de que se realicen las elecciones, aceptó una tregua. (DYN)

Hugo Moyano, que hoy pidió un amparo a fin de que se realicen las elecciones, aceptó una tregua. (DYN)


Una tregua frágil, con un plazo de 24 horas. Eso fue lo único que pudieron acordar los dos sectores en pugna en la AFA, en la reunión que hoy mantuvieron en la sede de la calle Viamonte. El día había comenzado con la revelación exclusiva de Infobae de que la FIFA no iba a tolerar una intervención y que esperaba que los sectores se pongan de acuerdo para que haya elecciones. Luego siguió otra confirmación de este medio: Hugo Moyano -que lidera uno de los grupos- pidió en la Justicia una medida cautelar para que el 30 de junio se pueda votar las nuevas autoridades, luego de que el Gobierno -a través de la IGJ- resolviera suspender los comicios. Esas novedades más la ratificación de la renuncia de Daniel Angelici, el presidente de Boca y que lidera la otra facción, parecía encaminar todo a un escándalo sin retorno.

Estuvieron al borde del abismo, pero dieron un paso atrás. Luis Segura -que hace de su debilidad extrema su principal fortaleza- gestionó durante todo el día una breve tregua que, hacia la noche, pareció conquistarse. Habló con Moyano. Habló con Angelici. Con todos. Acordaron postergar las definiciones a un nuevo encuentro que, a esta hora, tiene la solidez de un cristal. No está el lugar. Tampoco la hora. Ni siquiera los participantes. Solo se sabe que emisarios de ambos sectores se verán cara a cara para tratar de encontrar la paz en un campo minado y plagado de trincheras.

Según Raúl Gamez, titular de Vélez, se resolvió la organización de una Comisión alternativa "para juntar las partes". "Desconozco quienes la conformarán, pero imagino que de un lado estarán los que renunciaron y del otro el Chiqui Tapia y Moyano", dijo el directivo del Fortín en la puerta de la entidad.

En la misma sintonía, Luis Segura argumentó que se "se decidió que un grupo de dirigentes tengan una reunión para destrabar la situación que estamos viviendo hoy", pero cuando se lo consultó sobre quiénes conformarán la Comisión, el presidente de la AFA no brindó ningún detalle: "No es un problemas de nombres, sino de proyectos"
Además, el titular de la entidad admitió que no conoce las características del pedido de amparo que solicitó el directivo de Independiente y que no tienen "ningún apuro en reemplazar a las personas que renunciaron a sus cargos".

Por su parte, Raúl Gamez detalló que "se van a juntar las partes para intentar ponerse de acuerdo. No estuvo Angelici, Lammens y D'Onofrio, pero sus ausencia no modificarán nada porque ellos también quieren resolver este caos".

Antes de retirarse, Gamez recordó que "las elecciones están postergadas por pedido de la Justicia", pero están "esperando la llegada de los veedores de la FIFA para que puedan traer alguna opción distinta".

El último en retirarse fue Claudio Tapia, quien mostró una faceta desconocida a sus últimas imágenes públicas. "A veces la gente se sienta a hablar y se da cuenta que lo mejor para el fútbol argentino es acordar", dijo el Chiqui sin antes advertir que todavía deben "hablar de los porcentajes" de los recursos económicos. "Pienso en la institucionalidad de la casa, todos tenemos que poner nuestro granito de arena", concluyó el representante de Barracas Central.-

 

La FIFA le dio la espalda a una posible intervención en la AFA

http://www.ascensodelinterior.com.ar/arc/novedades/1465395213_www.infobae.com.jpg

El presidente Gianni Infantino descartó la posibilidad de enviar veedores frente a la crisis económica que golpea a la Asociación del Fútbol Argentino. “Observamos un problema exclusivamente electoral”, confirmaron en Suiza a Infobae(Reuters)

La posición del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue determinante. Este martes puso su firma en un mail que envió a la Asociación del Fútbol Argentino para ratificar que no intervendrá -al menos por ahora- en la grave crisis institucional que golpea a la AFA.  

El futuro del fútbol se digita desde Zúrich, Suiza. Y, allí, nadie cree que la suspensión de las elecciones en la AFA y la iniciativa de un grupo de dirigentes para crear la Superliga sean los resultados de una crisis económica terminal. "Observamos un problema exclusivamente electoral. No pensamos intervenir hasta que se realicen elecciones legítimas", dijo a Infobae una fuente calificada de la FIFA. Por otro lado, uno de los colaboradores más cercanos a Infantino, explicó a este medio: "Lo único que salva a los argentinos es que tienen una estrella como Lionel Messi".

Este miércoles será una de las jornadas más calientes en el edificio de la calle Viamonte 1366. El Comité Ejecutivo se reunirá en una sesión extraordinaria convocada por Luis Segura luego de que la Inspección General de Justicia  suspendiera las elecciones –inicialmente convocadas para el próximo 30 de junio– con el objetivo de investigar las finanzas de la institución y el destino de los seis mil millones de pesos que el kirchnerismo entregó a través de Fútbol Para Todos durante los últimos cinco años de gestión.

En esta reunión extraordinaria, se aceptarán las renuncias del  presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, y del presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

En cuanto a Lammens, ex tesorero y titular del 'Ciclón', este miércoles se mostrarán cheques que emitió horas antes de su renuncia, y que la AFA no podría pagar: firmó la entrega de 100 millones de pesos. Al menos 47 millones fueron a Estudiantes de La Plata, cuyo presidente es Juan Sebastián Verón. Destinó también 42 millones a Vélez, presidido por Raúl Gámez. Y los 10 millones restantes fueron a River Plate. Durante el encuentro de dirigentes, también se leerá la carta que Fernando Marín -actual titular del Fútbol Para Todos- le escribió a Infantino para que intervenga en la crisis de la AFA.

Sin embargo, el día no terminará ahí: también este miércoles, desde sus respectivos puestos en AFA de protesorero y vicepresidente segundo, Hugo Moyano (Independiente) y Claudio 'Chiqui' Tapia (Barracas Central), presentarán una medida cautelar contra la resolución de la IGJ que frena las elecciones. Serán patrocinados por Ricardo Nissen, ex titular de la Inspección General de Justicia, y asesorados por Mario Schmoisman, ex asesor letrado de la AFA.

Fuente: http://www.infobae.com

 

Principales resoluciones

FUENTE: AFA

Se desarrolló una nueva reunión de Comité Ejecutivo en el salón del tercer piso de la AFA. Aquí, los temas más trascendentes.

Durante el encuentro dirigencial se informaron las renuncias de Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, a la vicepresidencia primera de la Asociación del Fútbol Argentino, de Daniel Angelici, titular de Boca, a la secretaría general, y de Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, a la tesorería. A su vez, se dio a conocer la declinación de Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo, a la candidatura a la presidencia de la AFA.

Por otra parte, se notificó a los presentes que a partir de mañana se desarrollarán reuniones de las que formarán parte distintas autoridades con el fin de consensuar decisiones del orden institucional y deportivo.

En el cónclave, en la que estuvieron presentes las veedoras de la Inspección General de Justicia, también se informó que FIFA autorizó que la ventana del TMS se extienda desde el 4 de julio al 23 de septiembre.

Por último, se comunicó a los dirigentes que Hugo Cots, asesor general de Asuntos Institucionales y Torneos, presentó su renuncia a la AFA a partir del 30 de junio, luego de 57 años de trabajo en la institución.

 

 

Miércoles 08 de junio de 2016, 11:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
NO DICEN NADA · Lunes 13 de junio de 2016, 19:26 · Citar
por que no informan cuanto deben los clubes a la afa,por que lammmmme c..o de san lorenzo firmo y entrego esos cheques en concepto de que.
chorros
Sergio de San Nicolás · Jueves 09 de junio de 2016, 02:07 · Citar
DE PASO TAMBIEN PODRIAN INVESTIGAR LOS 2500 MILLONES QUE ENTREGO PANAMA PAPERS A TRAVES DE QUIEN COMO GERENCIADOR DE RACING NO FUE MUY BUENO QUE DIGAMOS, A LOS CLUBES EN EL CORRIENTE AÑO. Y DE PASO TAMBIEN QUE INVESTIGUEN QUE SE HIZO CON EL DINERO POR LOS SUBCAMPEONATOS DE BRASIL 2014 Y CHILE 2015.
Osvalddo · Jueves 09 de junio de 2016, 00:53 · Citar
Antiguamente en el boxeo el unico organismo que regia el pugilismo a nivel planetario era la Asociacion Mundial,luego vinieron el Consejo Mundial,la Federacion Internacional,la Organizacion Mundial y varios organismos mas,ya va siendo hora de romper el monopolio de la FIFA y de que aparezca un nuevo organismo a nivel mundial,en lo posible en Sudamerica y de ultima que la FIFA siga en Europa con sus acolitos.
capo · Miércoles 08 de junio de 2016, 20:21 · Citar
La FIFA a la superliga le dio una patada, no renuncian los clubes, me parece a mi que se les callo el negocio y el cuento, Tapia presidente grandes la tienen adentro
capo · Miércoles 08 de junio de 2016, 20:21 · Citar
La FIFA a la superliga le dio una patada, no renuncian los clubes, me parece a mi que se les callo el negocio y el cuento, Tapia presidente grandes la tienen adentro
Anónimo · Miércoles 08 de junio de 2016, 18:45 · Citar
era obvio, en la fifa no son tontos saben que es lo mejor para el futbol. una liga como debe ser, y una asociacion con el minimo de poder
Eduardo · Miércoles 08 de junio de 2016, 16:27 · Citar
No es ningún tonto el Presidente de FIFA. ¿Cómo va a intervenir una institución que en pocos días no va a tener dirigente?.
Jajajaja · Miércoles 08 de junio de 2016, 13:14 · Citar
Hablaron los santos e intachables de la Fifa, obviamente hay que creerles al 100% verdad???
Juancho · Miércoles 08 de junio de 2016, 12:11 · Citar
Tutto passa.