/
Catamarca Nacional B Torneo Federal A Tucuman Union Aconquija (Cat) San Martín (Tuc) Union Aconquija (Cat) 2 - 3 San Martín (Tuc). VIDEOS

ASCENDIÓ SAN MARTÍN (T) A LA B NACIONAL

El "Santo" derrotó esta tarde 3 a 2 a Unión Aconquija en Andalgalá. Y tras el 1 a 0 en "La Ciudadela", San Martín ganó el global por 4 a 2. Con este resultado, el equipo de Diego Cagna se coronó campeón del Federal A y logró el ascenso a la B Nacional.

POR IVAN GOÑI - Twitter: @ivangoni_goni

El 26 de Junio de 2016 será caratulado como el regreso de San Martín de Tucumán a la B Nacional. El equipo dirigido por Diego Cagna derrotó esta tarde 3 a 2 a Unión Aconquija en Andalgalá, y con el 1 a 0 obtenido en "La Ciudadela"; el "Santo" se coronó campeón del Federal A y además obtuvo el único ascenso a la Primera B Nacional. Ramón Lentini a los 7 minutos del Primer Tiempo abría el marcador para San Martín. Lo iba a igualar Lucas Farías de penal a los 24 minutos para Unión Aconquija. Ya en el complemento, Lucas Farías nuevamente ponía el 2 a 1 para los catamarqueños, pero en la siguiente jugada y en un error defensivo, Gonzalo Rodríguez marcaba la igualdad para el "Santo". Ya cerca del final, a los 36 minutos, nuevamente Ramón Lentini puso la "cereza del postre" para el delirio de los hinchas de San Martín. Ganó San Martín por 3 a 2 y volvió a la Primera B Nacional.

Previa

Mucho se había hablando de la previa, donde ocurrieron acusaciones cruzadas de ambas partes, pero la fiesta en Andalgalá comenzaba a tener color en las primeras horas de la mañana. La gente se fue acercando al estadio de Tiro Federal y Gimnasia para ver la gran final del Federal A. Ante numerosos medios gráficos y radiales, el estadio empezó a tomar color minutos antes de las 14. Llegó el momento de precalentar para ambos equipos y el árbitro coordinaba las acciones en el estadio junto al veedor Manuel Rosa. Y así llegó al hora 16 donde el estadio explotó con la aparición de Unión Aconquija en el campo de juego. Aparecieron también los árbitros y San Martín para empezar el juego.

Primer Tiempo

La primera parte arrancó movida para el local que se fue con todo a buscar la apertura del marcador rápidamente. Pero a los 7, San Martín sorprendió gran pase a Viturro que aparece solo, centro al corazón del área, no puede despejar un defensor local y lo deja solo a Sergio Viturro que define a contrapierna del arquero para estampar el 1 a 0.

Baldazo de agua fría en Andalgalá, porque San Martín empezaba ganando "desde el vestuario". Unión no iba a quedarse de brazos cruzados siguió intentando con Wilson Moreno en las bandas, o con pelotazos frontales y centros que siempre encontraban a los defensores tucumanos. Pero a los 27, una pelota que queda en el área, quiere definir Juan Pereyra y es tocado por Goicoechea. Ejarque marca penal, que Lucas Farías definió bien para el 1 a 1.

Luego del empate, Aconquija siguió atacando pero San Martín estaba tranquilo y sólido en defensa para llevarse la primera parte con un 1 a 1 favorable para la visita.

Segundo Tiempo

En el complemento, Unión siguió con el mismo objetivo que el Primer Tiempo, atacar a San Martín. Pero este ataque fue diluyendo con el correr de los minutos. Riggio puso en cancha a Villalba Fretes sacando a Rossi (defensor) y Cagna puso a Víctor Rodríguez por Viturro. Cuando el reloj marcaba los 23 minutos, una pelota larga que no puede rechazar la defensa de San Martín, el balón le queda a Lucas Farías que define perfecto para sellar el 2 a 1 a favor de Unión Aconquija. Con este resultado parcial había penales en "La Ciudadela". Pero la alegría iba a durar muy poco, ya que en la jugada siguiente, no la pueden despejar entre Chietino, Marcolini y Arce, la pelota la deja servida a Gonzalo Rodríguez que solo tuvo que tocarle para marcar el 2 a 2.

Volvía el aire a los corazones "Cirujas" que volvían a estar arriba en el global. Fue un golpe duro para Unión que no se pudo reponer. Vega entraba por Ceballos en el local, pero en el minuto 36, un grave error de Arce que no pudo contener la pelota la pelota la roba Rodríguez que le dice "toma y hacelo" a Viturro que define ante un Medina desparramado. 3 a 2 y parecía terminar la historia.

Los último minutos, estuvieron de más. Cagna movió el banco para cuidar el resultado con el ingreso de Serrano por Víctor Rodríguez y el cambio puesto por puesto de Agudia por Lentini (autor de los dos goles), mientras que Riggio "quemaba las naves" con el ingreso de Salvatierra por Chietino, pero poco iba a suceder. Ejarque señaló el círculo central en el minuto 50 y desató la emoción de San Martín de Tucumán que salió campeón del Federal A y vuelve a ser un equipo de la B Nacional.

SALUD CAMPEÓN.

SÍNTESIS:

UNIÓN ACONQUIJA 2:
1- Alejandro Medina; 4- Nicolás Chietino, 2- Iván Marcolini, 6- Martín Arce, 3- Franco Rossi; 8- José Pereyra, 7- Gonzalo Gómez, 5- Matías Ceballos, 10- Wilson Moreno; 9- Diego Martínez, 11- Lucas Farías.
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: 12- Juan Cabral; 13- Jesús Calderón, 14- Santiago Fernández, 15- Nahuel Martínez, 16- Alexis Vega, 17- Pablo Villalba Fretes, 18- Ramón Salvatierra.

SAN MARTÍN 3:
1- César Taborda; 4- Facundo Rivero, 2- Alexis Ferrero, 6- Luciano González, 3- Esteban Goicoechea; 7- Gonzalo Rodríguez, 5- César Abregú, 8- Agustín Briones, 11- Diego Bucci; 10- Sergio Viturro, 9- Ramón Lentini.
DT: Diego Cagna.
Suplentes: 12- Nicolás Carrizo; 13- Rolando Serrano, 14- Gustavo Abregú, 15- Oscar Mamani, 16- Víctor Rodríguez, 17- Iván Agudiak, 18- Daniel Dip. 

Goles: 7 PT Ramón Lentini (SM), 24 PT Lucas Farías -p- (UA), 23 ST Lucas Farías (UA), 24 ST Gonzalo Rodríguez (SM), 36 ST Ramón Lentini (SM).
Amonestados: 4 PT Lucas Farías (UA), 12 PT Ramón Lentini (SM) y Nicolás Chietino (UA), 23 PT Esteban Goicoechea (SM), 45 PT Sergio Viturro (SM) y Diego Martínez (UA), 2 ST Alexis Ferrero (SM), 26 ST César Taboda (SM), 46 ST Diego Bucci (SM).
Expulsados: No hubo.
Cambios: 13 ST Pablo Villalba Fretes por Franco Rossi (UA), 20 ST Víctor Rodríguez por Sergio Viturro (SM), 33 ST Alexis Vega por Matías Ceballos (UA), 38 ST Rolando Serrano por Víctor Rodríguez (SM), 42 ST Ramón Salavatierra por Nicolás Chietino (UA), 48 ST Iván Agudiak por Ramón Lentini (SM).
Árbitro: Mario Emanuel Ejarque (San Juan).
Asistente 1: Mariano Sebastián VIale (Córdoba).
Asistente 2: Cristhian Arregues (Jesús María).
Estadio: Tiro y Federal Gimnasia (local Unión Aconquija).

FUENTE: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTO: @CASMOficial  

VIDEOS: LA GACETA.

Domingo 26 de junio de 2016, 17:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
FERRO Y NADA MAS · Martes 02 de agosto de 2016, 18:23 · Citar
Llegue muy tarde para reirme de los Bolivi.... eh digo catamarqueños?
JAJAJAJAJAJAJA EQUIPO CHICOOOO
marcos albinegro · Miércoles 06 de julio de 2016, 20:29 · Citar
un verdadero grande del interior..felicitaciones campeon¡¡¡saludos al pueblo ciruja de parte de un hincha del negro de resistencia..
CipoChacra · Martes 28 de junio de 2016, 21:06 · Citar
Che vos... chacra asfaltada que hablas... al menos ellos llegan a las finales y uds que hacen? De la era de los dinosaurios que están en el Tornea Arg A, apoyados por todo una pcia y no pasa naranja... Vivís del sueño del otro... ja ja ja...

se termino la mentira de aconpija// al fin!

lo mismo que ramallo y todos estos equipitos que debierane star en sus ligas desde hace rato..! al futbol nacional debe ser representativo de los equpos mas grandes y populares de cada provincia!! felicitaciones tucumanos y vamos cipo que ya se nos va a dar a nosotros..
MIGUEL · Lunes 27 de junio de 2016, 19:55 · Citar
FELICITACIONES SAN MARTIN, VISTE LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA FUERON SUPERIORES EN LOS DOS PARTIDOS Y LOGRARON, LÁSTIMA EL DEFE QUE TAMBIEN ERAMOS CANDIDATOS A LOGRARLO PERO LA SUCIA AFA TE MARCA CON EL DEDO ESTE AFUERA Y A VOS CICOLETTI CAPO DEL SUR NO EXISTIS, TE ESPERAMOS ACA EN RAMALLO Y TE VAMOS A ATENDER COMO SIEMPRE NUNCA NOS PUDISTE GANAR Y BOQUEAS PONETE YA XYLOPROCTO PARA QUE TE DUELA MENOS LA COLITA ANDA A VENDER MANZANAS Y PERAS QUE LO ÚNICO QUE TIENEN BUENO Y TAMBIEN DECIS QUE SON GRANDE SOS COMO UN DINOSAURIO EN LA PREHISTORIA FUERON AHORA SON UN EQUIPITO CON NOMBRE DE CAJÓN DE MANZANAS AGUNATE EL DEFE QUE LO INTENTAREMOS DE NUEVO.
santos · Lunes 27 de junio de 2016, 15:31 · Citar
felicitaicones a san martin de tucuman por el logro obtenido., un grande del interior debe estar por su historia deportiva y convocatoria masiva de sus parciales, en un nivel superior en el contexto nacional del futbol., mientras tanto para el equipo catamarqueño, tal vez la proxima temporada llegue a tener otra oportunidad, porque el futbol catamarqueño necesita cuanto antes tener un lugar en la segunda categoria del futbol nacional, por lo hecho, en los ultimos años.

santos bottona

periodista deportivo de cba

telef-153-977-817
EL LOBO ESTEPARIO · Lunes 27 de junio de 2016, 13:53 · Citar
Yo lo habia vaticinado antes de q empiece la seria,gana san martin xq tiene a un gran tecnico q sabe jugar esta clase de partidos como lo habia hecho con tigre cuando le gano a chicago el ascenso a primera. La situacion era muy pareceida a esta agarro al ekipo con el campeonato empezado y despues gano de visitante con toda la gente encontra.
Anónimo · Lunes 27 de junio de 2016, 12:53 · Citar
Estás equivocado, River no ganó los últimos partidos del torneo. Cuando River enfretó a Belgrano llevaba 7 partidos sin ganar, con 4 empates y 3 derrotas. Luego, perdió y empató los partidos de promoción.
en realidad no perdia todos los partidos, perdio los suficientes para ir a promocion pero los ultimos del torneo los gano

Le ganaron al peor riber de la historia, que perdía todos los partidos, no a la famosa máquina. Bajando un poquito los humos, porque no hicieron ninguna hazaña.

Pd: Te informo que San Martín es el único equipo indirectamente afiliado a la AFA que tiene un título oficial.

belgrano le ganó a riber con todo en contra, ustedes no le ganaron a nadie jaja

Grande San Martin!!!!!! Felicitaciones!!!! El mismo dia q Belgrano ascendio frente River (26/06) Saludl Pirata desde Cordoba!!!
Anónimo · Lunes 27 de junio de 2016, 11:57 · Citar
Felicitaciones A San Martín por el ascenso logrado. Saludos del mas grande de Misiones: G.A.F
ciruja de jose c paz · Lunes 27 de junio de 2016, 11:39 · Citar
para todos los putos de las vivoras y salteños
cipo capo del sur · Lunes 27 de junio de 2016, 09:29 · Citar
se termino la mentira de aconpija// al fin!
lo mismo que ramallo y todos estos equipitos que debierane star en sus ligas desde hace rato..! al futbol nacional debe ser representativo de los equpos mas grandes y populares de cada provincia!! felicitaciones tucumanos y vamos cipo que ya se nos va a dar a nosotros..
Luis · Lunes 27 de junio de 2016, 07:52 · Citar
Felicitaciones Tucumanos merecido su ascenso.Saludos de la gente de Libertad de Sunchales.Buen Campeonato el próximo nacional B..
Anónimo · Lunes 27 de junio de 2016, 07:33 · Citar
en realidad no perdia todos los partidos, perdio los suficientes para ir a promocion pero los ultimos del torneo los gano
Le ganaron al peor riber de la historia, que perdía todos los partidos, no a la famosa máquina. Bajando un poquito los humos, porque no hicieron ninguna hazaña.

Pd: Te informo que San Martín es el único equipo indirectamente afiliado a la AFA que tiene un título oficial.

belgrano le ganó a riber con todo en contra, ustedes no le ganaron a nadie jaja

Grande San Martin!!!!!! Felicitaciones!!!! El mismo dia q Belgrano ascendio frente River (26/06) Saludl Pirata desde Cordoba!!!
Juan Herrera · Lunes 27 de junio de 2016, 02:31 · Citar
Anda riojano pata sucia, eso habra pasado hace añares y nadie lo recuerda y otra cosa tranten de hacer quedar bien al futbol riojano. Es una vergüenza el futbol riojano y lo digo en verdad tanto Andino como Tesorieri no dan ni lastima, recuerdo q no hacian ni 10 puntos en la tabla de posiciones, a quien queres cargar?? es mas tenemos mas chances que ustedes de ascender y ahora en julio pone tyc sports xq Union juega contra Quilmes x la Copa Argentina, no vaya a ser cosa q nos enfrentemos con un equipo grande de Primera. Chau Riojano nos vemos en el federal B q de seguro te van a bailar todos los equipos y asi vas a seguir descendiendo xq los riojanos tienen menos futbol q Haiti.

No vas a llegar nunca catamarqueño a jugar un nacional como la Rioja cuando jugo Andino chauuuuuuuuu
desamparados · Lunes 27 de junio de 2016, 01:43 · Citar
jaja volviste despues de que te bajamos nosotros pecho frio jaja
san putinn pecho frio ya vamos a bajarte otra vez como en el 2011 en TU CANCHA
Fede · Lunes 27 de junio de 2016, 01:34 · Citar
Felicitaciones Club San Martin!!!
ASC mataderos · Lunes 27 de junio de 2016, 01:12 · Citar
No vas a llegar nunca catamarqueño a jugar un nacional como la Rioja cuando jugo Andino chauuuuuuuuu
Anónimo · Domingo 26 de junio de 2016, 22:45 · Citar
Le ganaron al peor riber de la historia, que perdía todos los partidos, no a la famosa máquina. Bajando un poquito los humos, porque no hicieron ninguna hazaña.
Pd: Te informo que San Martín es el único equipo indirectamente afiliado a la AFA que tiene un título oficial.
belgrano le ganó a riber con todo en contra, ustedes no le ganaron a nadie jaja

Grande San Martin!!!!!! Felicitaciones!!!! El mismo dia q Belgrano ascendio frente River (26/06) Saludl Pirata desde Cordoba!!!
Ejarque pobre tipo · Domingo 26 de junio de 2016, 22:13 · Citar
Mario Ejarque, no soy de San Martín pero no me extraña los comentarios, sos y serás un pobre árbitro, un pobre tipo, dirgis Nacional B x toda la maraña q hay en nuestro fútbol y q el arbitraje no es ajeno. Ojalá un día recapacites y te pongas en el lugar de los jugadores q tanto sacrificio hacen para ascender y q vos en un abrir y cerrar de ojos los cagas.
Anónimo · Domingo 26 de junio de 2016, 22:00 · Citar
belgrano le ganó a riber con todo en contra, ustedes no le ganaron a nadie jaja
Grande San Martin!!!!!! Felicitaciones!!!! El mismo dia q Belgrano ascendio frente River (26/06) Saludl Pirata desde Cordoba!!!
TRIPERO · Domingo 26 de junio de 2016, 20:23 · Citar
Muy merecido San Martín, a seguir haciendo las cosas bien.
sos un grande del interior
desde La Plata, te saluda un hincha de Gimnasia
Cipo · Domingo 26 de junio de 2016, 20:04 · Citar
Grande San Martin, un grande del interior felicitaciones, y los de aconquija son cualquier cosa van a terminar como union de mar del plata, real arroyo seco y todos esos clubes que usan para lavar guita
El mas popular · Domingo 26 de junio de 2016, 19:57 · Citar
Felicitaciones Ciruja!!!!! junto a Belgrano los dos mas grandes, lejos!!!!! Abrazo Pirata
Santo Ciruja · Domingo 26 de junio de 2016, 19:44 · Citar
Grande mi santo querido por fin salimos del infierno que es el federal"a"gracias jugadores,cuerpo técnico y dirigentes por esta alegría y vamos por mas.
PESIMO ARBITRAJE · Domingo 26 de junio de 2016, 19:17 · Citar
Goicochea lo toca? Por dios lamentable lo de este muchacho ! Felicitaciones a todo el plantel esto es para todos los cirujas que festejan desde el cielo!!!
pocho · Domingo 26 de junio de 2016, 19:11 · Citar
felicitaciones san martin!!! bien merecido el ascenso, exitos en la nueva categoria!!!!
Matias · Domingo 26 de junio de 2016, 19:09 · Citar
Ni con el penal inventado ni con el arbitro a favor ganaste Aconpija,estas lacras del futbol tienen desaparecer,vergonzoso el penal que les regalaron,parrafo aparte el arbitro que inclino la cancha a mas no poder,se hizo justicia y salimos de este infierno.Vamos Santo carajo,chau lavadero segui participando y poniendo guita en una de esas capaz ascendes juajua...
Safamos de otro lavadero · Domingo 26 de junio de 2016, 19:04 · Citar
ACONPIJA OTRA VEZ TE QUEDAS CORTO DE GUITA,NO TE ALCANZO LA $$$,SOS UN LAVADERO QUE PRONTO VAS A TERMINAR COMO UNION DE MDP.MENOS MAL QUE NO SUBISTE AL NACIONAL,YA DEMASIADO CON AGUANTAR EL LAVADERO DE UNION DE MDP,FELICIDADES SAN MARTIN VUELVE UN GRANDE DEL INTERIOR!
Pirata · Domingo 26 de junio de 2016, 18:44 · Citar
Grande San Martin!!!!!! Felicitaciones!!!! El mismo dia q Belgrano ascendio frente River (26/06) Saludl Pirata desde Cordoba!!!
Ciruja · Domingo 26 de junio de 2016, 18:39 · Citar
Felicidades santo de mi vida !!!! No pudieron con el arjitro san juanino malisimo ! Alevoso chango como imclino esa cancha , somos nacional para vos priko que te quieres matar
tatiño-2016 · Domingo 26 de junio de 2016, 18:07 · Citar
felicidades santo tucumano por el ascenso
Juventud antoniana de salta · Domingo 26 de junio de 2016, 18:03 · Citar
Hijoos de puta paga ascenso