/
Neuquen Torneo Federal A Independiente (Nqn)

Gustavo Coronel dejó de ser el técnico de Independiente de Neuquén

Sin técnico, la Chacra sigue esperando
 

Independiente volvió a la incertidumbre. Lo de Coronel no tiene vuelta atrás y suenan Landeiro, Chiqui Solana y Fabián Pacheco.
Se espera que mañana la pretemporada se ponga en marcha.

Se espera que mañana la pretemporada se ponga en marcha.

Se espera que mañana la pretemporada se ponga en marcha. Agustín Martínez

Luego de la sorpresiva salida de Gustavo Coronel como entrenador de Independiente, las aguas quedaron muy calmas en el club neuquino. De hecho, ni el ex entrenador ni el presidente de la institución, Gastón Sobisch, quisieron brindar declaraciones a la prensa el día después.

Si bien a lo largo de la tarde de ayer se especuló con la posibilidad de que el DT dé marcha atrás con su decisión por pedido de los referentes del plantel, la chance se echó por tierra cuando el propio Coronel le dijo a LM Neuquén que su decisión es “indeclinable”. No habló más.

Es por esto que desde la dirigencia no perdieron tiempo en buscar su reemplazante, ya que el mismo día en que Coronel pegó el portazo se aprobó el presupuesto para la participación en el certamen que comenzará el 14 de agosto.

De este modo, la danza de nombres comenzó a transcurrir por la sede de la calle José Rosa. Según la información recolectada, los dirigentes buscan a un DT que no sea del riñón de Independiente. Esto es porque quien agarre el fierro caliente no sólo tendrá poco tiempo de preparación, sino que deberá tener la espalda como para encarar un torneo intenso y de mucha carga anímica.

Hacia el interior del club, los apuntados habían sido Diego Trotta, actualmente dirigiendo la séptima del Rojo; Omar “Papi” Dehais, quien forma parte de la dirigencia, y el propio Nicolás Peralta, entrenador de la primera local.

De esta manera, el abanico se abrió hacia afuera del mundo albirrojo y los nombres no tardaron en aparecer. Diego “Coco” Landeiro, recientemente desvinculado del Deportivo Roca; Gerardo “Chiqui Solana”, ex ayudante de Coronel y actualmente sin trabajo; y Fabián Pacheco, de gran campaña en la reciente edición de la Liga Confluencia dirigiendo a Argentinos del Norte.

Hasta anoche nadie había hecho contacto formal por ninguno de los nombres, aunque se espera que tomen la decisión en las próximas horas.

Otros que sonaron con menores posibilidades fueron el ex Cipolletti Mingo Perilli; Jorge Daniel Casaprima, el preparador físico que está llegando a Neuquén y que también es DT, aunque la idea no aparece en sus pretensiones.

Con este panorama, los jugadores esperan por una confirmación para ponerse de una vez por todas a preparar un certamen que seguramente será duro y en el que, a esta altura, el objetivo imprescindible será hacer un papel decoroso y dejar al club en la categoría.

FRASE
“Pensamos que íbamos a entrenar el lunes y al día siguiente nos enteramos de la noticia. Por el momento no tenemos idea de nada. Ojalá se resuelva pronto”.
Mauricio Villa El delantero quedó sorprendido con la situación.

CIFRA
3 nombres pican en punta para agarrar el Rojo.
Diego “Coco” Landeiro, ex Deportivo Roca; Fabián Pacheco, actualmente en Argentinos del Norte, y Gerardo “Chiqui” Solana, ex ayudante de Coronel en Independiente.

 

La salida dejó un muro de silencio

La bomba estalló el lunes a última hora en Independiente y parece haber arrasado con todo en La Chacra. La salida de Gustavo Coronel, uno de los técnicos más importantes en la historia del club, dejó a muchos con la boca abierta. ¿Y ahora qué hacemos? se preguntaron puertas adentro.

El punto es que la incertidumbre es tan grande que los protagonistas más importantes de la historia se llamaron a silencio. Gastón Sobisch, presidente de la institución, y Coronel, quien la temporada pasada hizo la mejor campaña en la historia del Rojo, llevando al equipo a los octavos de final del Federal A. Ninguno de los dos quiso dar detalles de lo que pasó el lunes.

El presidente sólo atendió para decir que piensa hablar por el momento. Y el ex DT sólo afirmó a LM Neuquén que su decisión “es indeclinable”. Nada más por ahora. O sí, “estaré ausente por un tiempo largo”, avisando que no atenderá el teléfono.

El silencio de las partes obedece a un respeto mutuo entre dos personas que trabajaron durante mucho tiempo y que transitaron buenas y malas con Independiente.

En este contexto, los jugadores mantienen la incertidumbre por saber cuándo comenzarán a practicar. Van a jugar el Federal A, pero la realidad es que todavía no hay un cuerpo técnico para que se haga cargo del plantel y pueda comenzar con los entrenamientos. El Rojo sigue apremiado.

Jueves 14 de julio de 2016, 08:51

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: